Hace 1 año | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elsaltodiario.com

“Las élites se están reuniendo en un contexto en el que la riqueza y la pobreza extremas se han incrementado simultáneamente por primera vez en 25 años”, alerta Franc Cortada, director de Oxfam Intermón, sobre el Foro de Davos que arranca hoy en Suiza. “Estamos ante una crisis alimentada porque algunas de las grandes empresas y los súperricos se han aprovechado del contexto de incertidumbre, la pandemia y la guerra en Ucrania y están sacando tajada, inflando precios y márgenes, a costa de una gran mayoría”, apunta Cortada.

Comentarios

D

#24 No sé, a mí lo que me parece es que esta noticia debe ser considerada aporófoba, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, además de obviadora de la dimensión cultural, porque al presuponer o implicar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto está también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual, según esos altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, incluso aunque esas personas progenitoras fueran ricas, además de que queda obviada la dimensión cultural, porque, al realizarse todas esas implicaciones, también se está implicando indirectamente una culpabilización, criminalización y estigmatización de todas esas personas que, simplemente, desean ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas y maravillosas, tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres.

Y es que en esto debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual.

Así que, por favor, dejad de enviar noticias aporófobas. Hay seres humanos que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, y estas noticias les estigmatizan. Si hay alguien que considere que la pobreza o la precariedad son cosas tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, está en su legítimo derecho, y es su costumbre y se la tenemos que respetar, como esa persona nos respeta a nosotros las nuestras, y respecto a sus decisiones, elecciones, gustos, preferencias o criterios nosotros no tenemos nada que decir, y mucho menos publicar noticias que le estigmaticen o culpabilicen.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Es mi opinión, y mi comentario.

El_Cucaracho

#24 Si precisamente uno de los objetivos de la Agenda 2030 es reducir la pobreza energética y mejorar la alimentación.

Una cosa es que sea un montón de objetivos sin base real y otra que sea una conspiración de Soros.

V

#83 ¿Insinúas que esto del 1% es un invento para que se lo traguen los paletos y tienen que redondear los datos para que lo puedan visualizar?.

Qué chorprecha!

unodemadrid

#83 3000 € al mes un pringao? cuanto ganas tú ?

Wachoski

#91 si, pero uno es Batman.... Y Batman mola

hey_jou

#94 y el otro es astronauta. Quién no querria ver un astronauta romano del siglo XX?

El_Cucaracho

#77 Con un sueldo de mileurista puede ser clase media en cualquier país en desarrollo y aquí solo da para con el mínimo.

Es lo que pasa con los inmigrantes, les dicen que van a ganar tres veces más pero no que todo está tres veces más caro.

unodemadrid

#112 Por ahí arriba dice uno #77 que con 3000 € al mes eres un pringao pobre.

B

#77 solo es asi si no tienes ni pareja ni niños.

Findopan

#77 No están en grandes mansiones en países recónditos, es cierto, están en mansiones en todos los países. Están hablando de milmillonarios y grandes empresas. Te aseguro que ni yo, ni ninguno de mis amigos y casi me atrevo a asegurar que ninguno de mis vecinos es milmillonario.

Y teniendo en cuenta lo que ha subido (o bajado) el salario en los últimos dos años casi te puedo asegurar que ninguno de nosotros participamos de ese 63% de la riqueza que se ha generado desde 2020 y ha ido a para a manos del 1%.

k

#77 Lo primero: esto no va de buscar culpables y sacar las guillotinas sino de demostrar, con datos empíricos, que el capitalismo es terriblemente ineficiente redistribuyendo la riqueza.

Lo segundo: la página que mandas es absurda. Mira esto:
https://www.businessinsider.es/cuanto-dinero-necesitas-estar-1-rico-cada-pais-818321

https://www.jotdown.es/2013/10/el-1-mas-rico-de-espana/

D

#77 Madre mía la propaganda liberata y la manipulación de cifras y de discurso. Ahora resulta que un trabajador de Telefónica en Madrid es todo un potentado, entre el 1% de los más ricos del planeta.

¿Realmente vuestra educación secundaria, donde se supone que se dan conceptos de Estadística, Filosofía, Historia... es tan sumamente pobre que ponéis estos comentarios en internet y os los creéis y además los votan en masa?

Estamos perdidos.

Nova6K0

#77 Es lo que interesa decir... Así el Mundo es mucho mejor, porque alguien dijo que un trozo de pan, es el límite entre la extrema pobreza y la pobreza, y por tanto, si encima tienes una barra diaria eres rico. Evidentemente a quién más le interesa decirlo a es los asquerosamente ricos, quienes intentan autoconvencerte de que viviste por encima de tus posibilidades y del Cambio Climático, porque una vez saliste de tú pueblo, y comiste carne a la parrilla.

Pero, hay que hablar del otro extremo, por nivel socio-económico, y no importa si eres trabajador o empresario. Si no los beneficios o ganancias anuales. Que te permitan tener un nivel de vida mucho mayor, que la media. Por eso no, un futbolista de primera división, que gana 155 000 € anuales, al menos hasta el próximo año, (que posiblemente suba más, porque a ellos si les sube según el IPC o por encima), por mucho que juegue partidos, y se canse. Tiene más privilegios que la mayoría de trabajos industriales, especialmente en categorías bajas e incluso medias, donde ni por asomo pasa de los 40 000 € de media. Y esto último de nuevo, interesa no diferenciarlo mucho de cantidades más altas, porque si no ese mundo "de luz y de color" como decía Marisol en cierta película, sería bastante más gris, e incluso muy oscuro...

Saludos.

V

#85 ¿qué crees que pasaría si se reparte el dinero?.

¿Te crees que van a aparecer bonitos apartamento de 200 metros en el centro de las grandes ciudades para todos y va a desaparecer el "jamón york" de un euro del super?

unodemadrid

#85 El dinero es inventado, es deuda, no hay dinero porque no existe. Ya no esta basado en Oro ni en ninguna cosa material, es pura deuda, Si creas mucho sube la inflación, ya sabes.

Lagunas_M

#1 Estamos bastante condenados por ellos y se quejan que intentémos cualquier cosa, en fin viva la empatia humana.

DangiAll

#1 Con el montón de gente y pobreza que hay en el mundo, viviendo en España tranquilamente estas entre el 5% mas rico del mundo.

unodemadrid

#1 A ver, podría ser peor, la noticia dice que el numero de millonarios se ha duplicado, son nuevas personas que no eran ricas y ahora lo son, eso no tiene porque ser malo, peor seria que toda esa riqueza se fuese a los mismos y no hubiera nuevos ricos y nadie tuviera la oportunidad de hacerse rico, que todo fuese para "los elegidos" como ricos.

D

Aver si os aclaráis con noticias de malos malísimos que se quedan con todo:

Elon Musk ha perdido más dinero que nadie en la historia

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2023/01/02/elon-musk-fortuna-record-historia-trax/amp/

A mí me da que muchos tienen acciones de empresas, que suben y bajan, como la bolsa toda la vida de Dios, y otros no, y les jode

Nada nuevo.

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

V

#2 #3 #26 #69 Tened cuidado a ver si os va a tocar repartir vuestra riqueza entre 99 africanos.

No sabeis ni lo que es un rico y os creeis que sabeis como arreglar el mundo. Es que sois monísimos

Findopan

#26 Creo que el problema es que mucha gente cree que no se merece lo mismo que ellos. De alguna manera nos han convencido no solo de que ellos se merecen todo lo que tienen, si no también de que nosotros no nos lo merecemos.

D

#3 Si esto sigue empeorando, me parece un buen motivo, mejor que muchos otros, para ir a una guerra.

unodemadrid

#69 Eso es, que hay mucha gente.

patitodegoma

#3 Cuando el hambre se extienda y los pobres lo hayamos perdido todo, dará igual el ejército y la policía porque por cada uno de ellos seremos decenas los que no tengamos nada que perder y ya no valoremos ni la propia vida.

No existe nada más peligroso que un hombre que no tiene miedo ni nada que perder.

Mltfrtk

#2 Cuenta mi espada.

Mltfrtk

#4 Lo acabo de ver, quería poner cuenta con mi espada

C

#2 La mayoría de la gente se deja convencer con los argumentos de los ricos de que dejarlo como está es lo mejor para ellos. Mientras tanta gente este convencida ¿que fuerza vas a usar? Y si no hubiera tanta gente apoyándolo no haría falta usar la fuerza.

Rhaeris

#2 Te vas a encontrar a un montón de gente que llega a la cantidad necesaria por el hecho de tener una vivienda en torno al millón de dólares, algo no muy raro en los países desarrollados, pero por lo demás gente que necesita trabajar para vivir.

El corte tiene que ser más fino, los ricos de verdad están muy por encima de eso.

powernergia

#7 "Impuesto Temporal de Solidaridad de Grandes Fortunas o Impuesto a la riqueza se define como un impuesto directo, personal y complementario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que grava el patrimonio neto de las personas físicas de una cantidad superior a 3.000.000 de euros. "
", los bienes culturales, las empresas familiares y las residencias permanentes hasta 300.000 euros pueden, entre otros, beneficiarse de la exención."


https://labeabogados.com/asesoria-fiscal-madrid/impuestos/impuesto-temporal-de-solidaridad-de-grandes-fortunas/?utm_term=impuesto%20patrimonio&utm_campaign=Fiscal%20campa%C3%B1as%20espec%C3%ADficas&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=9119188580&hsa_cam=18467463837&hsa_grp=143360896279&hsa_ad=638716926435&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-376716808957&hsa_kw=impuesto%20patrimonio&hsa_mt=p&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=CjwKCAiA5Y6eBhAbEiwA_2ZWIRw3JeH6RrAurWIw2Goqi-TcGpD7lFu7DeKNb_oLXyqAzoTtT7DTBRoCqJIQAvD_BwE

D

#9 me encanta este tío de impuestos contra la clase trabajadora y lo pintan como impuesto para ricos.

Cualquier restaurante más o menos grandes de los que vemos en cada pueblo, carretera etc vale eso . Y si no lo crees piensa que una cuota de hipoteca de ese calibre serían unos 13.000 euros al mes. Eso lo facturan todos los domingos . Y siiii se que no es igual facturar que beneficio pero si les da .

¿No pagarías junto a varios socios esa cantidad de dinero mensual por el restaurante Top del pueblo de 3.000 habitantes random?

Yo si y no soy rico , ni el dueño del restaurante lo es.
Por no hablar de los que tienen una pequeña Pyme o una nave en un polígono . Todos estos Manolos que se levantan a las 4:30 de la mañana y están hechos polvos son RICOssegún la moda actual


En cambio gente que tiene miles de millones no pagan impuestos (a penas) o si lo hacen no les supone nada. Además se reúnen con los gobiernos como si nada, desde Black Rock, Soros etc

powernergia

#31 Ahora relee las cifras del comentario al que respondes.

Y me hace mucha gracia está teoría del "mejor no cobrar nada a los ricos porque hay otros más ricos que no pagan"

D

#34 no eso no son ricos y por eso me niego a ese impuesto a la clase trabajadora. Yo y millones de españoles que hemos trabajado para la empresa privada y pública.

Se empieza con una cantidad y cada año van bajando lo que es rico. Ya he leído percentil rico quienes cobran 30.000 al año.

Me niego este tipo de medidas son sugeridas precisamente por los ricos para quitarse pardillos de enmedio y arrasar con todo

K

#43 No.

D

#52 a priori si o rentistas habría que ver el ejemplo concreto . A precios de mercado? Que crees que vale una segunda vivienda (con piscina) con algo de terreno en zona costera?

Me vas a decir que el señor "Joan" que se levanta a las 4:30 es un rico por haberse comprado la segunda vivienda?

Me niego a apoyar este tipo de argumentos ultra capitalistas , a la élite le debe encantar que discutamos sus medidas.

Y si opino yo así que no tengo una empresa familiar o soy autónomo, imagina que piensan los autónomos

Es igual que decir que se sube el IRPF como una medida para los ricos ... El super rico más pobre ni sabe que es el IRPF ¿Tax? ¿What?

powernergia

#55 Yo tengo tres viviendas que sumadas no llegan al millón de €, lo que sobrepase de 3 millones para no pagar el impuesto de patrimonio solo hay que ponerlo en explotación, este impuesto es una buena medida para movilizar la actividad económica.

D

#60 #59 son opiniones si tuvieras las casas en otro lugar creo que no pensarías lo mismo.

Si han ido pagando sus deudas porqué va a tener una hipoteca? Ya estará más que amortizada. No no son ricos ni de lejos ni se le parece son trabajadores

powernergia

#64 Decir que alguien con un patrimonio de más de 3 millones de € (descontando vivienda habitual, el negocio o empresa, y cualquier actividad de la que obtenga un regimiento declarado, además de otros bienes exentos como patrimonio histórico y determinados objetos de arte), es rico, no es una opinion.

Meritorio

#55 patrimonio neto = activo - pasivo. Si después de restar hipotecas y deudas alguien tiene un patrimonio de más de 3 millones de euros, claro que es rico. Y no, no será el caso del dueño del restaurante top del pueblo de 3000 habitantes.

oceanon3d

#31 ", los bienes culturales, las empresas familiares y las residencias permanentes hasta 300.000 euros pueden, entre otros, beneficiarse de la exención."

Entiendo del grupo de patrimonio neto de las personas físicas de una cantidad superior a 3.000.000 de euros. ... entiendo que los deducible para llegar a esa suma


¿Clase trabajadora patrimonios unipersonales de 4M€ de media ?

lol lol lol lol lol lol lol lol


Vaya...en menéame desde octubre de 2022 ....no se ni para que pregunto.

V

#31 Los que se creen que saben como resolver el mundo no saben ni lo que es un rico.

p

#2 Se puede empezar embargando los patrimonios de las familias Castro, Chávez, Kirchner o Maduro, por ejemplo, que además sus pueblos andan bastante necesitados.

a

#25 el de la familia Botín, Borbón, Pérez, también me parece justo

p

#32 Los que deban su fortuna a robar dinero público, ya sea directa o indirectamente, van los primeros, desde luego.

o

#25 clasico argumento " y tu mas" introducido por el 1%

p

#98 ¿No estás de acuerdo en lo que he dicho?

o

#99 no estoy de acuerdo.
Estas llevando un argumento objetivo y apolitico, q una minoria cada vez atesora mas riqueza, al terreno politico de la izquierda es hipocrita.

Pero incluso yendo al tema politico, dices cosas equivocadas como poner el nombre de Maduro. Maduro hizo reparto de riqueza y dió muchas ayudas a los pobres. Precisamente, lo q hizo fue quitar empresas venezonlanas del control de ricos americanos para repartir la riqueza entre los venezolanos. Es justo lo haria falta en este articulo. Repartir riqueza. En tu fanatismo acusas precisamente a alguien q lucha contra la concentracion de riqueza.

Drebian

#27 Si yo soy rico no me quiero imaginar como vive un pobre "de verdad".
Si hay que apechugar, se apechuga.

g

#2 uy ten cuidado, que cuando se llegue al 5% más rico del mundo te va a tocar a ti seguramente

Por cierto estos análisis son bastante basura, de las personas ricas consideran liquido todo, sus viviendas, sus acciones... y del resto de la gente solo se tiene en cuenta la renta anual

J

#28 Y no suelen tener en cuenta los pasivos.

Que cinismo veo en los comentarios cuando todos los que estamos escribiendo aquí tenemos más que el 95% del mundo. Al 1% más rico se entra con 1.000.000$ de patrimonio más o menos (puedes tener un pasivo que no creo que estén teniendo en cuenta).

Con un patrimonio de 200.000 $ ya tienes más que el 30% de la población mundial que tiene patrimono = 0 $.

g

#65 esa es otra

Me hace gracia los que calculan el patrimonio de Elon Musk, Elon restando el pasivo puede tener el mismo dinero que tú y yo por ejemplo

crycom

#2 ¿Y si ampliamos al 10% más rico y también te repartimos lo tuyo?

toshiro

#33 ok

J

#33 Con 77.000 $ de patrimonio se entra en el 10% más rico del planeta. El 77,8% de los españoles tienen vivienda en propiedad.
Para que veamos el nivel de las tonterías que se dicen por aquí y para que veamos el nivel de hipocresía de los revolucionarios de sofá como #47

p

#33 En comparación con una persona pobre del tercer mundo, tú eres rico. Para los pobres de verdad, se podría empezar con gente como tú perfectamente.

crycom

#58 Pero yo no he dicho que se reparta lo ha dicho #2

o

#33 pues en el 10% mas rico, la mayoria ya pagan un 50% de impuestos. Es el 0.x% q gana muchito y paga muy poquito

D

#2 Pues serás el único.
La inmensa mayoría de los occidentales estarán de acuerdo (si eso) en quitarles el dinero a los más ricos, pero no en repartirlo entre los más pobres.
Piénsalo, si los empresarios españoles no les dan sueldos justos a sus empleados españoles, y los empleados españoles no quieren que vengan muertos de hambre en patera a España a "robarles" el trabajo, ¿qué cojones van a querer ni los empresarios ni los empleados darle ningún dinero a los muertos de hambre del Congo?

h

#2 y cuál sería el plan para cuando nos lo gastemos?

Y voy más allá, en que nos lo gastaríamos?

toshiro

#48 En educación, sanidad, infraestructuras.

W84

#2 Pues yo estoy a favor de que 10 somalíes te quiten por la fuerza tus posesiones y se las repartan

Kurwamać

#2 ¿Y lo de trabajar y eso tú para conseguir las cosas por tu propio mérito? Eso no, ¿verdad?

toshiro

#72 te mando a #118

toshiro

#72 No te lo has leído bien o qué?

numero

#2 Pues yo estoy a favor de quitarle a ese 10% la riqueza por la fuerza y repartirlo entre el 90 % del resto del mundo. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Si ganas 1.000€ netos en 14 pagas, ya eres de ese club del 10%
https://howrichami.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i?income=12000&countryCode=ESP&household%5Badults%5D=1&household%5Bchildren%5D=0

DangiAll

#2 Pues prepárate para que te toquen a ti la cartera, que somos casi 8.000 millones de personas en la tierra y en Europa no llegamos a 750 millones de personas.

Y de EEUU poco puedes rascar, porque realmente la gente esta endeudada y su riqueza es negativa en el mayor de los casos.

toshiro

#92 Me parece bien quitar soplapolleces de aquí para que gente más pobre viva mejor

e

#2 y que va a hacer el que tiene tres buches malnutridos y vive en una chabola con lo que le toque de esa riqueza?
Es que sin educación no sirve de nada repartir riqueza sin más.

toshiro

#97 ¿Invertir en educación?

D

#2 Pero si no sabéis ni sindicaros y queréis ir a una guerra... el ejército de Panchovilléame

Niltsiar

#2 La oligarquía de herederos da asco, pero los reboluzionarios de interné entre risa y miedo.

ailian

#8 Has escrito una tontería sin pies ni cabeza.

D

#11 Al contrario, lo que ha escrito #8 es correcto, y está muy bien explicado. La inmensa mayoría de la riqueza es humo.

Paradisio

#14 seguramente pero lo que no es humo sin duda es la necesidad de unos y la avaricia de otros

D

#35 Ya, bueno, al final la mayoría manda. Si la gente se harta, habrá una revolución. Si busca apaños, habrá apaños. Y en cualquier caso, en unas décadas a lo sumo la sociedad colapsará.

o

#41 "al final la mayoría manda"
los datos de distribucion de la riqueza no muestran eso

a

#11 lo que ha dicho es correcto. La mayor parte de la riqueza es sobre el papel.

Jeff Bezos es rico porque posee acciones de amazon. Ahora, si decidiera vender todas sus acciones de golpe, no conseguiria el mismo dinero.

D

#16 Algo similar a lo que hacen las clases medias y bajas de Europa, apropiándose del trabajo de la gente de África y Asia.

C

#42 Por supuesto, si en vez del 1% nos vamos al 10 o 15% entraremos casi todos los que comentamos por aquí.

D

#50 Entonces mejor sigamos hablando del 1%.

hasta_los_cojones

#16 ok. Se puede redistribuir el poder (o al menos intentarlo).

Pero no se puede redistribuir la riqueza, (en el sentido de cosas materiales que satisfacen necesidades reales.)

Y el hecho de vendan lo segundo es un claro indicio de que no hay intención de hacer lo primero.

No se trata de redistribuir el poder sino que cambie de manos, desde la elite económica hacia la elite política.

cromax

#8 Más bien es que hay un millón de lápices y solo unos pocos tienen la producción de madera y grafito para hacerlos y son dueños de las tiendas donde se venden. Así que si de uno pasa a dos millones los dueños de la mayoría de los lápices siguen siendo los mismos.

omegapoint

#8 ya te digo yo que si que tiene valor real en la economía.

Como que Musk se ha comprado twitter con eso que llamas humo.

Nylo

#30 ha comprado humo con humo, en efecto, pero ahora el humo se le está escapando por las ventanas abiertas de twitter.

omegapoint

#37 la cantidad de información sobre sus usuarios que tiene twitter es todo menos humo. Porque la información es poder.

J

#30 O como que Tesla ha perdido un 66% del valor en las últimas semanas.

omegapoint

#68 y ahi sigue fabricando coches de humo

J

#73 Bueno, la empresa es la misma hoy que hace un mes, pero su valor hoy es un 66% menos. Si eso no era humo...

omegapoint

#76 no es humo, si fuera humo la empresa valdría 0. Pero tiene unas fábricas, unos pedidos, empleados y los coches se fabrican.

Que el valor en bolsa suba o baje no es indicativo del valor real de una empresa.

Y ojo, que yo no estoy a favor de la bolsa especulativa, ni que el dinero FIAT abandonara el patrón oro y ahora se base en deuda.

Pero ni Tesla, ni Twitter son humo y tienen un valor real aunque no sea el que la gente imagina.

Y el dinero que consigues con su compra y su venta es tan de verdad como el billete de algodón que tienes en la cartera o el apunte contable (al que llamas dinero) en tu banco.

J

#80 Claro, pero el patrimonio de Musk se calcula con el valor en bolsa de sus acciones que tienen un gran % de humo y que no es real en el sentido de que no puedes materializarlo a ese precio cuando tú quieras.
Por eso, si dicen que Musk tiene X mil mill $ de patrimonio, no es algo realista.

K

#8 La economía no es un juego de suma zero. Lo que has escrito no tiene ningún sentido.

hasta_los_cojones

#54 creo que no lo has leído entero. Mira el último párrafo.

deprecator_

#8 Esto es un poco identificar qué pasaría si "todos fuéramos ricos" como resultado de repartir la riqueza por igual: que habría inflación... pero además escasez ya que no habría bmws para todos, viajes a cancún para todos, etc.
Por otro lado creo que sobre lo que se debería actuar es sobre niveles descomunales de desigualdad y de injusticia en el reparto de riqueza.

slayernina

#74 pues yo sí creo que habría para todos (salvo comida, eso es más difícil). Hemos llegado a un punto de sobreproducción que hay ordenadores, coches o ropa que se tiran a la basura antes de llegar a la tienda porque se sabe que no se van a vender

Autarca

#6 no hay otros.

Están los que lo admiten, y los que no

D

Y no hay guillotinas en las calles. Lo que demuestra que el capitalismo ha conseguido que los esclavos lo sean por voluntad propia. El mayor lavado de cerebro de la historia

h

Cada dia es mas evidente que la unica forma de salir de esta situacion de desgualdad es mediante la expropiacion controlada de la riqueza. Los megarricos no pagan impuestos.

D

#20 no es la solución. Eso hará más ricos a los ricos de verdad. Quién lo va a hacer? políticos controlados por los ricos. Quitarán a su competencia

T

#20 claro, es una cosa que nunca se ha probado en la historia de la humanidad. ¡Seguro que funciona!

a

A ver si lo adivino, ponen el punto de referencia en Marzo 2020 (caida bursatil que lo dejo en minimos). Y ponen el tope en Diciembre 2021 (recuperacion bursatil) y olvidando por completo las caidas de 2022.

Puro cherry-picking.

D

Viene mi mujer medio llorando del supermercado, 90 euros de comprar sin verdura, ni carnes ni por supuesto nada de vicio que ya nos quitamos hace tiempo. El super por cierto mas barato de la ciudad. Ni bajada de IVA ni nada, algo tiene que cambiar radicalmente en esta sociedad. Ella es teleoperadora y yo delineante, empieza a no llegarnos. Sobrevivir, poco mas.

tdgwho

#84 Puedes probar en inventadona, allí tienen pizzas de casa inventadellas.

En el mercadona y alcampo de narón, por 110€ entre ambos, compramos fruta, verduras y carnes (pollo, cerdo, pavo, conejo)

si lo deseas, hago una foto a los tickets

#84 por un momento había leído teleoperadora y delincuente

Mathrim

y del 99%, un 50% defiende este modelo como borregos...

reithor

Eat The Rich.

pezonenorme

La lucha de clases sigue, pero sólo por una parte. La otra está demasiado ocupada inventándose géneros e inventándose violencias variadas.

ElTraba

A ver cómo era eso del capitalismo y el reparto de riqueza.....

r

Y esto es lo que pasa niños cuando todo se deja en manos de la buena fe de estos mamelucos.

D

Para abordar el tema primero habría que definir, rico, Élite etc .

Cobrar más de 30.000 euros al año no es rico como he escuchado ya alguna vez

Tener un patrimonio (normalmente familiar o de negocio) de 3 millones no es rico .

Ricos son los que no cobran salarios, ni rentas. De eso puede hacer algún rico pero no alguien de la Élite . Los ricos de verdad son como lo que hace Black Rock con las empresas. Participan con un 1 a 5% en millones, por tanto tienen influencia en millones de empresas y al final está gran influencia les hace ser casi los propietarios de algo mucho mayor, eso sí los impuestos los pagan los otros

Nenillo

#39 poca influencia vas a tener participando un 5% o menos en una empresa

D

Es gente que se esfuerza mucho, que no os enteráis.

ElTioPaco

El futuro de la humanidad es la película Elyseum, lo tengo claro.

BRPBNRS

#13 El de la humanidad puede ser , pero el de España esta claro que son los juegos del hambre.
Ya me veo aqui en la costa de Huelva trabajando 16 horas al dia para mandar gambas a los ricos de Madrid. lol

D

#13 ¿Está buena?

C

A ver si va a ser que el sistema se autoregula en la dirección equivocada.

LaSaBe

nada que no supíeramos.

D

#_4 Espero que no sea de las de adorno. En cuanto das un zurriagazo con ellas se rompe la soldadura de la empuñadura. Mejor un pico o una azada. O el cuchillaco de cocina. O la escopeta.

PS: otro ignore de los cojones. Negativo.

n

sois unos envidosos!

haber emprendido como ellos, que se merecen eso y más

Sí señor, mande usted. un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

f

¿Nos comemos a los ricos ? . Yo lo veo .

j

Es lo que tiene votar a la derecha.

Palhoyo

Porque se lo han ganao

o

#79 pq madrugan y se parten el espinazo trabajando. No tienen lobbies, ni comidas con politicos etc...

1 2