Hace 7 años | Por --368612-- a avma.org
Publicado hace 7 años por --368612-- a avma.org

Una encuesta reciente elaborada por las CDC en Estados Unidos ha encontrado que al menos 1 de cada 10 veterinarios sufre algún trastorno psiquiátrico serio derivado de su trabajo y más de 1 de cada 6 ha considerado en algún momento el suicidio desde su graduación.

Comentarios

Ludovicio

#10 ¿Podrías explicar la relación entre ambos hechos?
¿Hay algo que impida que hagas tu trabajo por vocación, que lo hagas bien y que cobres por ello?

D

#11 creo que no hay nada que impida que hagas tu trabajo por vocacion, que lo hagas bien y que cobres por ello, no.
Pero cuando metes la moral en la ecuación si...está noticia viene a raíz de una veterinaria asiática que había matado a 700 perros y se suicidó por la gran culpa que sentía...hecho bastante paradojico.
El trabajo de veterinario está claro, que conlleva cargas emocionales...negativas y positivas.Pero si un veterinario se dedica a darle el matarile a alguno de estos animales, luego no puede hablar de pena y depresión,si el veterinario es capaz de matar animales no creo que les importe una mierda su sufrimiento.
El problema de las mascotas y el uso que se hace de ellas es de una crueldad y de un cinismo estratosférico.
Un saludo

kumo

Normal. Los veterinarios tienen que ver cosas muy chungas tanto en los pacientes como en los dueños. Ese tiene que dejar huella.

Ludovicio

#8 ...Y?

D

#9 que entonces su moralidad resulta un tanto abstracta

D

Eso no es noticia. Están por debajo de la media. De hecho, diría que como colectivo mantienen un excelente nivel de salud mental. Si lo comparamos con el colectivo de médicos de urgencias del Servicio Andaluz de Salud o con el de Agentes forestales de cualquier comunidad autónoma española, están en una posición envidiable.

pablisako

#4 Profesión jodida... la última vez que tuve que ir al veterinario monté un drama, tuve que sacrificar a mi gata. Me atendieron con una humanidad y profesionalidad excepcional. Me dieron ánimos y me dijeron que estaba tomando la decisión correcta, pero desde luego menudos dramones que tienen que ver.

D

#5 pero hacen negocio de ello

a

#8 Aquí tenemos un ejemplo del problema: el prestigio social. El veterinario tiene fama de ladrón que cobra en exceso por su trabajo. Pero nadie dice lo mismo de otras profesiones similares.

D

#13 Cierto y eso también influye a la hora de rajar contra este colectivo...
Se puede tener vocación y trabajar de ello...con un salario, cómo hacemos todos...eso no es criticable, el lucro excesivo camuflado de amor a los animales, si lo es.
Matar animales que no eligen morir es la antítesis de lo que tendría que ser un veterinario.Al contrario una persona que decide(EL)morir, para no sufrir una enfermedad no es comparable al sacrificio gratuito(bajo pago o no) de los animales que prometieron ayudar.
Entiendo la complejidad psicológica de este tipo de trabajos, pero nunca puede justificar ciertos tipos de acciones y decisiones

D

#1 El veterinario es un profesional muy expuesto, con los mismos problemas que los médicos y, normalmente, con peor remuneración y prestigio. Una profesión con una gran exigencia y con dificultades enquistadas.

A diferencia de los médicos el veterinario tiende a trabajar solo en su clínica, lo que aumenta el aislamiento y eleva el riesgo de depresión. En ambas carreras hay una altísima exigencia académica y se tiende a un "perfeccionismo socialmente prescrito", con altos niveles de competencia y un miedo al fracaso que suele provocar ansiedad.

Pero eso es propio de otras profesiones también exigentes. Hay una razón exclusiva en los veterinarios que los hace más vulnerables. Su contacto con las técnicas más modernas de eutanasia y el gran número de casos que tienen que atender por este motivo les hace tener una concepción de la vida y del sufrimiento distinta del resto de mortales.

Extraido de: http://www.vozpopuli.com/memesis/veterinarios-suicidan_0_959904178.html

D

Yo creía que los animales que pasan por veterinario tienen más calidad de vida.
No se observan causas en el estudio, parece muy WTF.

D

¿y a que esperan?