Hace 3 años | Por anafernandez99 a lamarea.com
Publicado hace 3 años por anafernandez99 a lamarea.com

El dato es escalofriante: 1.717 personas han perdido la vida intentado llegar a España durante el pasado año, la cifra más alta desde que existen registro. Es el balance anual realizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y recogido en su informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2021. Según el documento, el número de personas que lograron acceder a territorio seguro a través de esta frontera en 2020 se ha incrementado en un 29% (41.861 personas) con respecto a 2019.

Comentarios

jobar

#18 No sé, eres tú el que apuesta por desanimar a la inmigración enseñando las penurias y los muertos, según esa lógica el éxito de la campaña pasa por tener un número suficientemente alarmante de fallecidos.

Vale, coges tú a España y la colocas en medio del Pacífico yo te ayudo.

D

#19 "coges tú a España y la colocas en medio del Pacífico yo te ayudo. "

Sin duda palabras de un ilustrado.

Un saludo.

jobar

#20 Hombre es que compararme a España con Australia como si tuvieran las misma situación respecto de los flujos migratorios, pues no.

Inviegno

#6 Siempre se viene con el falso dilema de salvarles y ponerles un taxi a Europa o dejar que se mueran (bueno, tú has sido más imaginativo, derribar pateras con fragatas)

Cuando la solución es precisamente salvarles y devolverles a su lugar de origen.
Con lo cual nunca merecería la pena arriesgar sus vidas a cambio de nada, por lo que realmente se salvarían multitud de vidas. El problema es que es la solución más complicada de ejecutar.

jobar

#8 ¿Entonces salvarles es ponerles un taxi o no? No me queda claro.

Tampoco tiene lógica lo que dices, ya que sigue habiendo el incentivo de llegar sin que naufrague y sin que les pillen.

Inviegno

#9 Salvarles es recogerles del mar para evitar que mueran ahogados y llevarles al puerto más cercano.

Ponerles un taxi es recoger a una persona a 20km de una costa y llevarle a otra costa a 2000km (el destino de su viaje)

¿Ahora lo ves claro?

jobar

#11 Tu idea sería buenísima si no existiera el derecho internacional, los derechos humanos y concretamente la soberanía de los Estados.
Además, te repito que no desincentivas en absoluto que la gente vaya a seguir montandose en una patera con el objetivo de llegar furtivamente a la costa europea.
Dale otra vuelta al tema, pero mientras la gente sigue muriendo.

i

#13 entonces ¿australia con su politica de inmigración "no way" (si intentas o entras ilegalmente a Australia no podrás nunca regularizar tu situación allí y serás deportado inmediatamente) esta vulnerando los derechos humanos?¿que hace japon conlos derechos humanos al vetar de por vida a quien intente o entre ilegalmente al pais?
Si devolviesemos a todo el que lo intenta a las costas de las que salieron ¿cuanto tiempo mas seguirían pagando a unas mafias por un objetivo(llegar a Europa y QUEDARSE) que estas no pieden conseguir? ¿cuál es el motivo de que en vez de pagar 3000 € a una mafia jugándose la vida no pillen un billete de ida y vuelta con esos 3000 € y usen el resto para "justificar" económicamente su estancia en España?¿tendrá que ver el que si te pillan con el visado caducado te deportan si o si mientras que si entras a la fuerza en un cayuco tienes muchas más posibilidades de quedarte?
"El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones" cuidado que al pretender ayudar facilitando la regularizacion de todo aquel que quiera entrar no estés fomentando precisamente que más gente se juegue la vida al hacerse a la mar en un cayuco sin motor

D

#6 o devolverles a su país de origen, que vean que no sirve arriesgar la vida y que menos lo intenten.

jobar

#14 Que no te enteras, que para ellos sí sirve arriesgar la vida por muy pocas posibilidades que haya de llegar a tierra sin que te pillen.
Entiendo que desde el sofá de tu casa te pienses que les va a dar la pereza suprema venir si les devuelven a su país, pero para el que se juega la vida en el mar que le toque vivir un momento a lo Sísifo no es el peor de sus posibles escenarios.

En serio, creo que tanta creatividad en este tipo de discursos bizantinos es solo una excusa para no reconocer que te importa una mierda si se mueren o no.

D

#15 sere un loco por pensar que enterarse de que hay gente que lo ha conseguido, en vez de ver que sus amigos han vuelto destrozados o han fallecido directamente, fomenta que haya más gente dispuesta a intentarlo.

Soy así de raro por pensar que una tasa de éxito del 20% atrae más que una de un 1%.

jobar

#16 Que van a seguir viniendo igualmente, yo lo tengo claro.
Lo único que tengo dudas es cuántos muertos vale para ti esa campaña de marketing disuasorio.

Inviegno

Lo mejor es ponerles taxis en alta mar para que los traigan a los puertos españoles. Así se les mandara el mensaje de que no compensa arriesgar sus vidas para conseguir su propósito.

jobar

#4 No, lo mejor es dejar que se mueran otros mil para darte cuenta que van a seguir viniendo igualmente.

O cuál es tu solución ¿poner una fragata cada 2 millas y disparar a discreción? Sin entrar en el aspecto criminal tiene pinta de ser muy barato...

Luego a llorar que si la superioridad moral, pero es que lo ponéis facilísimo.

jobar

Para muchos de Vox no son personas, así que les va a seguir dando igual.

D

#1 mira el primero....... #2
Sólo te queda por decir, merecido lo tienen......

D

Un infierno.

E infierno similar cuando llegan a Europa, que aquí las cosas no son fáciles tampoco.

hasta_los_cojones

83 millones de personas llegan a España todos los años sin que su vida peligre lo más mínimo.

Habrá que de algún modo desincentivar las vías peligrosas e incentivar las vías seguras.

D

Yo soy partidario de cerrar mucho más las fronteras y pienso que se salvarían muchas vidas, algo que en meneame es equivalente a racismo, pienso se puede ser solidario de otras muchas maneras.

D

Según el informe de la FAO, en España hay alrededor de 600.000 personas en situación de inseguridad alimentaria grave.
Que es un drama gente que se juega la vida, cierto, que hay gente pasando hambre, y son invisibles tambien.

D

¿Cuántos muertos está generando el modelo actual? ¿O que propones, abrir la frontera a todos los hombres que quieran venir a vivir aquí?

D

Por llegar ilegalmente.....