Hace 6 años | Por Melodious a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elespanol.com

El libro podía descargarse por 7 euros y en él aparecían, sin su consentimiento, los datos e imágenes de más de 1.000 mujeres. "Me está haciendo muchísimo daño", dice una de las afectadas, que está recibiendo decenas de peticiones de amistad en Facebook.

Comentarios

D

#40 #37 Jo, pues yo pensaba que lo del catálogo era culpa del heteropatriarcado.

¿Entonces no es eso?

Varlak_

#41 Si eres idiota lee o echale la culpa a tu madre, no es mi trabajo educarte.
Un abrazo.

CC #37

HamStar

#58 Varlak insultando? no me lo creo

Varlak_

#61 Insultando no, no creo que #41 no sepa lo que es el patriarcado, pero si se hace el idiota para generar un flame, es normal que la gente le llame idiota. Si en realidad el retraso que muestra@Stivi en sus comentarios es real y no una trolleada, entonces pido disculpas muy fuerte, no es mi intencion criticar la diversidad intelectual en meneame, mi intencion es solo criticar a trollazos que enmierdan los debates y parar conversaciones sin sentido antes de que me hagan perder mucho tiempo.

Por otro lado, siempre he considerado que, en ciertos momentos, los insultos pueden aportar cosas a un debate.

D

#61 Lo habitual por aquí del comando coñoherido.

D

#58 Te has rebajado muy rápido al insulto. Creo que la tecla del heteropatriarcado tenía que venir precedida de un trigger warning.

¿Quieres que hagamos una encuesta a ver si hace falta implementar un pluggin para vigilar temas que puedan afectar a tu sensibilidad?

Varlak_

#72 el heteropatriarcado no afecta a mi sensibilidad, yo me ofendo por ciertas cosas porque tengo derecho a ofenderme, y tu tienes derecho a decir lo que te plazca, pero como he dicho antes: Si te haces el idiota para trollear, luego no te quejes de que la gente te llama idiota.

D

#77 ¿A MNM se viene llorado de casa? ¿si te insultan no te quejes?

Yo creo que estarías más agusto en Forocoches.

Aquí el insulto y la descalificación se reporta para eliminar al usuario y mantener un poco el nivel.

Varlak_

#86 Me parece genial, no tengo ningún problema con eso, pero vamos, si lo que quieres es mantener el nivel tienes una forma mas facil: podrías dejar de escribir comentarios estupidos como el de #41, así tu no insultas nuestra inteligencia y yo no te insulto a ti, todo el mundo contento

IanCutris

#89 o el comentario #1
Hasta los cojones de tíos que convierten sus fracasos sentimentales con el sexo opuesto en una actitud ante la vida. Madurad, cojones.
Además, si vais así por la vida no se os van a acercar más que descerebradas, aunque a lo mejor esa es la intención (no lo había pensado).

HamStar

#86 ya te gustaria tener CUNETA

Bas.

#17 Tienes que tomar desayunos más fuertes, se te ve sin energía, han sido unos malabarismos bastante flojos.

D

#45 Pues soy casi funcionario, desayuno dos veces, otros 2-3 cafés y tengo la sección de Nuevas más estudiada que el bot@jorso.

D

#17 ¿Alguien me llamaba?

D

#17 Eso es absurdo. Supongo que ese razonamiento viene del ideario feminista sobre la objetivización de la mujer. Al final todos somos mercancía porque todos vivimos en un mundo en el que pagamos y cobramos por diferentes servicios, ya sean trabajos físicos o poner tu intelecto al servicio de otros. Al menos como compromiso, me parece evidente que en muchos casos nos comportamos como objetos, otra cosa es que eso tenga que significar que solo somos objetos.

Al menos como hombre prefiero no vivir bajo la victimización de que por hacer algo voluntaria y libremente, tengo que sentirme "mercancía". Si al feminismo le agrada eso, pues bien por ellas.

dux

#9 Entonces, ¿si da su consentimiento ya no cuentan como mercancía?

Porque anda que el feminismo no lleva dando el coñazo con el tema de la prostitución, por mucho que lo hagan de motu propio.

O es el consentimiento el elemento definitorio de "ser tratado como mercancía", y en ese caso el feminismo se pasa de la raya en otros casos, o no es el elemento definitorio, con lo cual se pasa de la raya en este caso.

D

#29 Como el caso ese de las chicas a las que sacaban en las carreras en minifalda sin su consentimiento sujetando una sombrilla. Que favorazo les hicieron al prohibirlo.
Oh, espera...

D

#44 No lo prohibieron. El ayuntamiento solicitó a la empresa que organizaba el evento que no sacara a esas chicas, pero la empresa hizo caso omiso.

dux

#47 Vamos, que no fue falta de ganas, sino de poder.

Como para darles más poder.

D

#50 Poder habrían podido, pero habría supuesto cancelar el evento. Simplemente no les convenía.

dux

#52 Eso es tanto como decir que no tenían el poder suficiente. Que una cosa es el poder nominal (o como dice Anguita, el cetro) y otra cosa el poder real.

Pero vamos, eso ya son detalles.

Querer, querían.

D

#47 Y la empresa que lo organiza, tiene una concesión o es suyo el circuito? Porque lo normal, si montaron el 'espectáculo', es que cuando salga de nuevo la concesión, o el alquiler del circuito, se ponga como requisito del contrato.

D
M

#29 creo que es mas el coñazo que dan gente como tu que tiene poca idea del tema y tampoco parece que le interesa saber mas.

La prostitución por motu proprio como dices sabes cuando existirá de verdad? cuando haya niveles de igualdad y oportunidades reales.

Varlak_

#25 yo lo veo mas bien como "uh, en este artículo hablan sobre mujeres, voy a soltar alguna de mis mierdas"

Wayfarer

#25 #12 Ya casi hasta nos lo esperamos...

D

#25 hombre?, acabas de asumir su genero?

dux

#25 Lo interesante es que él tampoco ha hablado sobre la noticia, así que supropio comentario entra en la categoría "mierdas metidas con calzador". lol

(La noticia y tal, muy maja, oye)

Lok0Yo

#48 Hay un montón de Macho-ofendidos en meneame ( y en toda la web) esperando que cualquier feminista o supuestamente feminista haciendose la victima acuse o generalice a todos los hombres para saltar sobre ellas como buitres.

ToiCabreao

#55 Un ejemplo!

D

#59 Falta también el tuyo. En este caso no se da el caso que dices, el tío saltó sin presencia feminista.

ToiCabreao

#82 Es una afirmación, no una pregunta.

Sin presencia feminista o sin presencia femenina, que no es lo mismo.

Por otro lado. ¿Estás tan seguro de mi orientación sexual?

D

#97
No he negado que sea una pregunta. Tu afirmas que le falta un ejemplo, y yo afirmo que a ti tambien te falta. No se que parte no entiendes de eso.

Me he expresado acorde a lo que quería decir, hablo de presencia feminista, no femenina. Y no lo hago como critica a ninguna de las posturas, no te sientas herido, solo lo digo para que veas que el caso que has expuesto, no es el que corresponde con los hechos. De ahí mi comentario del ejemplo.

Respecto a tu orientación sexual. Teniendo en cuanta que no la he dado a entender en ningun momento, no se a que viene la pregunta. Al que llamo tío es al otro, no a ti. Y que sea un tío o no le hace heterosexual. Vamos, no se de donde coño te sacas lo de la orientación sexual. No he hablado ni de heteros, ni de gays, ni de lesbianas, ni de trans ni de nada. Vamos, que no se de que coño me estas hablando lol

ToiCabreao

#100 No me has entendido nada.
No buscaba ningún ejemplo. ¡Lo estaba presentando!

dux

#48 Hay un montón de Macho-ofendidos en meneame ( y en toda la web) esperando que cualquier feminista o supuestamente feminista diga algo para saltar sobre ellos como buitres.

Reformula tu frase con diferente término

"Hay un montón de PP-ofendidos en meneame ( y en toda la web) esperando que cualquier del PP o supuestamente del PP diga algo para saltar sobre ellos como buitres."

Y ahora la pregunta. ¿Es bueno o malo que haya Macho-ofendidos y PP-ofendidos? ¿En un caso es bueno y en el otro es malo? ¿como funciona?

ToiCabreao

#62 Bueno/Malo.....

Eso se lo dejo a los expertos!

D

#62 Lo que les molesta es que haya gente llevándoles la contraria, da igual que lo hagan de buenas maneras (como debería ser, aunque a veces uno se siente un poco idiota cuando ve que las respuestas son ya directamente insultos) o insultando. Pero eso ya es lo habitual, hacen gala de una falta de autocrítica brutal y tienen un ego descomunal.

D

#12 Sería la hostia... pero no pasará.

D

#12 No realmente, ya hay varios meneos en los que solo se menea una noticia (sin importar su aporte o calidad) solo porque trata sobre algún tema del que se quiere comentar. Si quitamos a la gente que mete temas con calzador, entonces se dedicarían a meter temas con calzador. lol

D

#1 No hombre no. La diferencia es que adoptauntio no representa a los hombres como mercancía. Como cachorros de perro o bebés indefensos que no podrían ligar sin recurrir a internet quizá, pero no como mercancía.

D

#19 A ninguno le obligan a registrarse en esa página, y sus objetivos y utilidad están bien claros.

Lok0Yo

#36 A ninguna tía la obligan a subirse a un paddock o ha trabajar de azafata de eventos y aun asi........ bueno no sigo

D

#56 Me es irrelevante. Mientras sea voluntario y conociendo las condiciones, me da igual lo que haga cada uno con su culo.

D

#1 Venía a esto. Veo que ya, y me voy.

Es importante que se hace sin su consentimiento. Poca broma.

Trolleando

#1 Que coño tiene que ver tu comentario con la noticia? Que pasa, no te folla nadie y tienes que venir a soltar bilis en noticias que no tienen nada que ver?

D

#1 Tengo un amigo que siempre, con toda la razón, hace el mismo comentario.
Son cosas de la "igualdad" progresista. Hay que joderse, igualdad le llaman.

DeLasNubes

#1 en adoptauntio.com HAY CONSENTIMIENTO. En ese catalogo NO.

¿Tan dificil es entenderlo?

D

#1 Yo he venido aquí a hablar de mi libro.

N

#1 Muchas veces he pensado crear una web así, sólo para ver la doble moral de las mujeres y los grupos feministas

D

#8

"Que una información esté visible no te da directamente derecho a usarla " Eso no es totalmente cierto. Si quitases el "mucho menos" que le sigue te habría quedado redondo.

Si la persona ha publicado por ejemplo una foto de su cara (algo considerado como dato personal por la LOPD) de forma abierta (sin restricciones) y tu la coges para pintarrajearla, siempre y cuando no lo publiques ni saques dinero de ello, puedes bajarte y pintarla lo que quieras. Otra cosa es que lo distribuyas. De hecho no tiene sentido que sea ilegal la descarga, tu ordenador o movil no es adivino, para visualizar algo tiene que descargarlo.

Peter_Feinmann

#83 Todo depende del tratamiento que se haga con esa imagen. Si se trata únicamente por el navegador con el fin de visualizar la página, no hay problema. Cuando exceda ese tratamiento es cuando ya la jodemos.

omegapoint

#15 han hecho lo mismo que el del catálogo

C

#71 ¿Leer la noticia y no insultar?. Pides mucho en Menéame...

Y espera que no empecemos con los calzadores del PP, la que está publicando Carmena, y otras frases "ingeniosas".

M

#18 lee tio lee. haz un esfuerzo.

D

#15 Me ha dado por buscar a una y tienen el facebook abierto 100%, que puedes comentar en su muro y conoartir sus posts.
La peña aún no se ha enterado de como hay que proteger tus datos en las redes sociales.

D

#53 Estoy de acuerdo contigo, y la gente en general tiene poca consciencia de lo importante que es su privacidad.

Eso sí, decir lo obvio, es como no cerrar la puerta de tu casa, tienes derecho a hacerlo y nadie tiene derecho a invadir tu propiedad, pero es algo que solo se presta para malas situaciones.

Si alguien lo hace por convicción, adelante, que sea un acto consciente de todos los pros y los contras, pero normalmente la gente piensa eso de que la privacidad solo es para la gente que tiene cosas que esconder.

D

#33 Vaya... quien lo diría.
La verdad, es algo tan habitual que creía que era perfectamente legal.
Gracias por el aporte.

kumo

El catálogo me la sopla. El problema aquí no es que sean mujeres (o no debería serlo) sino que hayan usados sus datos personales comercialmente (aunque sean datos públicos).

nemesisreptante

#7 pues a mi el catalogo me pone los pelos como escarpias. Y a la vez parece algo legal que se puede amparar en la libertad de expresion y en que los datos sean públicos.

kumo

#21 Tinder, badoo, adoptauntio, meetic... Todo son catálogos d ehombres y mujeres... Otra cosa es que alguien haya hecho una recopilación impresa, pero el material ya está ahí, expuesto y no es novedad. El problema es el uso que se le da a esa info que se puede aplicar además a varios contextos y no sólo el sexual.

M

#87 en esas redes eres TU que aceptas estar. lo pillas?

Nixitro

“la información era visible a todo el mundo” y que sólo ha hecho un copia-pega con los perfiles, por lo que considera que no ha robado ningún dato.
Y como la información era visible a todo el mundo, es mía y como es mía, la puedo comercializar sin el consentimiento de nadie excepto el mío. Claro que si, hombre

manuelpepito

#3 Pues sinceramente no se eso como queda en facebook.

D

#4 #3 Efectivamente, aquí parece que se trata de un caso de letra pequeña con el objetivo de concienciar sobre los límites de la privacidad.

O un listo que se va a forrar.

Una de esas dos seguro. O algo.

M

#6 Hombre forrarse como forrarse... a parte que es a nivél provincial y no se yo cuantos desadaptados sociales se compren el libro...

Peter_Feinmann

#6 Ese no se ha enterado del nuevo reglamento europeo de protección de datos. Le pueden meter un paquete de hasta 20 millones.

D

#3 Si tenían los perfiles abiertos... no me extrañaría que no hubiese delito alguno.
Por muy vomitivo que me parezca.

Varlak_

#10 No lo tengo yo tan claro...

hazardum

#10 Vendió información que aunque sea accesible no puede ser comercializada por terceros, aunque lo mismo facebook si puede

Aparte hay perfiles de menores también, así que ahí si le pueden meter mas mano.

El tío es un listillo mas, que le ha salido mal la jugada.

Peter_Feinmann

#16 Quien mete su foto en Facebook está consintiendo el tratamiento a la empresa, y solo a la empresa, no a cualquiera que acceda a Facebook.

D

#10 Cuando vas andando por la calle cualquiera puede hacerte una foto, pero no pueden darle el uso que quieran. Tu imagen está parcialmente protegida. Por ejemplo, haces una fotos de tus vacaciones y sale gente más o menos reconocible que pasaba por allí. Si esas fotos las publicas en tu página de facebook para que tus amigos vean donde has estado de vacaciones no hay ningún problema. Pero si en esas mismas fotos las usas con fines comerciales y sobre todo si haces énfasis en esas personas inicialmente anónimas sin su consentimiento entonces sí que hay un problema legal. Pues con el facebook, por muy abierto que sea un perfil, ocurre lo mismo.

D

#3 Igual que cualquier medio de comunicación puede difundir imágenes de redes sociales sin consentimiento, porque el que las subió decidió hacerlas públicas.
Cuando una foto sacada de redes sociales aparece en el telediario o en una revista ¿no es comercializada?

La gente no es consciente de lo que implica hacer públicas imágenes o informaciones personales.

Peter_Feinmann

#26 Los medios de información tienen bula.

Fernando_x

#3 Es como si me viniera un alumno diciendo, "yo sólo he hecho un copia pega de información disponible en internet, no he hecho plagio."

M

#3 tecnicamente la información es de facebook.

Varlak_

#4 Que mi información la pueda ver todo el mundo no significa que deje de ser mia. Por la misma razón por la que yo puedo enseñar la chorra por la ventana, pero tu no puedes sacarle una foto y venderla, el hecho de que tu veas algo mio no significa que puedas venderselo a un tercero.

D

#14 Claro que puedo si saco esa foto desde la calle y se cumple una de las dos siguientes premisas:

1. Que no se te vea la cara/no seas reconocible

2. Que aunque se te vea perfectamente, tu aparición sea accesoria a un evento que yo estoy fotografiando. Por ejemplo, yo hago una foto de un accidente que ha habido allí y tú sales en la esquina de la foto.

Varlak_

#20 entonces no puedes sacar una foto de mi polla y vender un catálogo de fotos de pollas en internet verdad? que es lo que yo estoy diciendo.

H

#22 Depende de lo reconocible que seas por tu polla

Varlak_

#49 no, eso es irrelevante

D

#54 ajá, puedes citarme la ley que me impide sacar una foto de tu pene en la calle sin que se te reconozca la cara ni se pueda saber quién eres y hacer con ella lo que yo quiera?

Lo digo por que en el derecho a la imagen y al honor es necesario que se te reconozca.

ToiCabreao

#22 Tranquilo, mientras no entre en la categoria "El negro del Whasapp", nadie tendrá interés en publicar la foto de tu poya!

D

#22 si, si puedo si no se te puede reconocer a ti en la foto y he sacado la foto en la calle.

D

#14 Cuando los medios de comunicación difunden imágenes sacadas de redes sociales sin consentimiento, ¿no están vendiendo esa foto y esa información?

Findopan

#4 Si yo voy por la calle y alguien me hace una foto, la pone en un libro y después vende ese libro con información sobre mi residencia e insinuando que estoy buscando algo (porque el que sean solteras no quiere decir que busquen dejar de serlo activamente) ¿es correcto porque yo estaba en la calle donde me podía ver todo el mundo?

Peter_Feinmann

#4 La titularidad de la información personal no se pierde jamás. Te pueden dar el consentimiento en un momento dado y retirarlo cuando les de la gana.

Joice

"Me han hecho muchísimo daño, he recibido decenas de peticiones de amistad en mi perfil de facebook que tenía abierto a todo el mundo junto con mi estado civil y mis fotos de postres y pies descalzos. Solo una compensación económica realmente importante podría compensar tal agravio."

Pd: Policorrectos, venid a mí, estoy preparado!

D

#24 Imagina lo que dirían si comentarán aquí y recibieran cientos de negativos.

D

16 meneos en 1h30mim y portada. Una noticia de actualidad.

No sé, no sé.

chemari

El "solo era un altruista que quería hacer un mundo mejor". Eso si, a 7 euros el libro, menudo jeta.

Cabre13

A mi lo que más me flipa de esta noticia son los últimos párrafos.
Pero antes de que se ejerzan medidas legales contra él, el hombre ha decidido dar a conocer su identidad motu propio, a través de una entrevista en el diario local Il Giorno. Antonio Nicola Marongelli, de 49 años, asegura que “es profundamente feminista” y que a causa de su “ausencia de prejuicios” no ve la malicia donde otros sí.
“Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento de veras, no era mi intención; para evitar otros inconvenientes, he retirado el catálogo de la venta”, se excusa. Y añade que “pensar que una mujer, por el único hecho de ser soltera, esté disponible es sencillamente una aberración”. Se justifica al afirmar que “la información era visible a todo el mundo” y que sólo ha hecho un copia-pega con los perfiles, por lo que considera que no ha robado ningún dato.
Marongelli se considera una “persona dedicada al voluntariado y a dar una pequeña contribución para hacer el mundo mejor”, a través de donaciones y actividades de voluntariado. “Todavía piensa que ha hecho un bien a la sociedad”, le responde de modo indirecto Daniela, “que le ha facilitado la vida al pueblo masculino que aún está en busca de una mujer”.


He visto a muchos cínicos haciéndose los tontos mientras hacen malabares dialécticos para decir "no te estoy jodiendo, te estoy ayudando", pero pocas veces te encuentras a alguien haciéndolo tan de cara; lo normal sería que este libro fuese editado por un anónimo de internet con un nick polémico.
Lo del "si alguien se ha sentido ofendido, lo siento de veras" me encanta, con solo escribir la palabra "ofendido" ya consigue entrar dentro del discurso de "os ofendéis por todo, flojos" y el "contribución a un mundo mejor" no es más que parte del mismo puto trolleo barato.
Ojalá le jodan la vida.

PS: también hay que hacer mención especial a los cínicos de meneame que están argumentando que "publicar un libro en el que sin tu consentimiento parece tu foto, nombre y mail invitando a que liguen contigo porque buscas pareja es lo mismo que hacer una web en la que puedes subir un perfil diciendo que buscas pareja" y al de "eh, no le llames baboso, le estás faltando al respeto, no hay nada de malo en agregar a mujeres desconocidas en facebook e intentar ligar con ellas, en esta noticia tú eres el malo, no el que usa datos ajenos para lucrarse".

Joice

#84 "Ojalá le jodan la vida". Tú en cambio pareces una gran persona.

Cabre13

#98 Pse, yo no voy por ahí cogiendo datos ajenos para publicarnos en un libro animando a otros a contactar con esas personas con su consentimiento, pero de verdad que lo que me toca los huevos son sus argumentaciones de "lo hice para ayudar, no quería ofenderos" con las que intenta tomarnos por tontos.

D

#98 Y mejor meneante.

slayernina

Pero antes de que se ejerzan medidas legales contra él, el hombre ha decidido dar a conocer su identidad motu propio, a través de una entrevista en el diario local Il Giorno. Antonio Nicola Marongelli, de 49 años, asegura que “es profundamente feminista” y que a causa de su “ausencia de prejuicios” no ve la malicia donde otros sí.

Pues hijo, si poner un catálogo de tías para atraer babosos y lucrarte con ello es feminista, igual hasta deberíamos darte las gracias porque no vas por ahí repartiendo burundanga en las discotecas ayudando a esos pobrecitos hombres que no ligan.

Propongo que aparte de la multa a las afectadas, reparta las ganancias (7 pavos por un PDF de corta y pega de Facebook es bastante), sus datos de contacto aparezcan en páginas de contactos gays, para que sepa qué es lo que se siente cuando te tratan como mercancía

D

#31 Eso de llamar baboso a cualquiera por el simple hecho de que usa otras tácticas para follar o ligar es muy triste. A saber si no se lo pareces tú a otro cuando te ve camelando a alguna dama y le pareces un baboso por el simple hecho de que tus formas no son las suyas.
¿Si uno elije una mujer en una discoteca y se la intenta camelar no es de baboso pero si la busca en internet si? ¿En algunas discotecas no se entra pagando? ¿O hacerlo en una discoteca también es de baboso?
¿Si uno está en la biblioteca y hace una selección de alguna tía que le gusta y se la intenta ligar no es de baboso por el mero hecho de que está en una biblioteca y es un pseudo-culto?
¿O si vas por la calle no es lo mismo?

¿O es que tú no sales a "cazar" y eliges a la primera que te eligió a ti?
¿O es que tú no ligas?

Larb

#81 Hay una diferencia bastante bastante grande entre eso que mencionas y lo que ha pasado (Difundir imágenes de terceras personas en internet y venderlas)

slayernina

#81 ¿Qué parte de "comprar un catálogo de tías" no te da grima?

No ligo. Me asaltan babosos. Y dado que todas las formas de ligar que has mencionado implican simplemente "eliGe a la que esté más buena" sin ningún parámetro más como quien elige algo en la frutería, pues mira, también parece un poco patético

D

A mi me parece muy preocupante que la sociedad piense que puede dedicarse a recopilar datos, y encima luego venderlos o publicarlos, solo porque puede. Algo a lo que nos tienen muy acostumbradas las redes sociales, pero que solo nos preocupa cuando nos genera algún problema.

Sé que en temas que huelan a feminismo esto que diré se suele mal interpretar como "culpar" a la víctima, pero no es ni de lejos mi intención. Todos somos responsables por nosotros mismos porque al final del día los perjuicios que nos generen nuestras acciones (merecidas o no, justas o no) las tenemos que sufrir. Espero que esas personas se den cuenta de lo que supone "compartir" información de forma pública a través de internet y lo importante que es la privacidad.

Al hablar de privacidad todos pensamos que no tenemos nada que ocultar, pero no se trata de eso.

dux

#63 Ya sabes lo que dicen por aquí: no se le puede poner puertas al campo. O el "si subes una foto a internet, ya es de todos". El "efecto Streissand", y todo eso.

Otra cosa es que el asunto del uso de contenido ajeno generalmente se la suda bastante a la peña, especialmente es musiquita o pelis que se pueden bajar. Pero cuando se trata de unas inocentes damiselas... ¡Ah!, entonces ya llegan trotando todos los caballeros de resplandeciente armadura, tacatán, tacatán, tacatán.

Y a denunciar como "cultura machista" lo que viene a ser que a unas tías les pase lo que lleva pasando a montones de gente y no importaba una mierda: que la gente se apropia de contenido ajeno en internet y no respeta que sea ajeno.

D

#63 A eso se dedican las empresas de internet, Google, Facebook...
Si el producto es gratis, el producto eres tú.

Jakeukalane

La he votado errónea, no porque sea falsa sino porque viola la ley de protección de datos de esas personas y no debería estar en meneame. Si fuera mezquino lo reportaría y a los 113 meneantes os podrían resetear el karma (posibilidad remota). Pero prefiero que sea echada de portada en vez de eliminada.

c

#91 pero si publicas tus fotos y datos en un perfil público accesible a todo el mundo, se te puede aplicar esa ley?
Pregunto sinceramente

daphoene

#91 no viola la ley de protección de datos, ellas han dado su consentimiento para aparecer en esa noticia - no así en el libro -, ya lo han comentado antes.

Trolleando

Es aqui donde los pajilleros infollables vienen a llorar y arremeter contra el feminismo?

Joice

#88 No, eso es al fondo a la izquierda. Aquí es donde vienen los alegres payasetes a los que nadie hace mucho caso dada su manifiesta carencia de talento para el humor.

Trolleando

#99 Sé que te has sentido identificado Hace mucho que no te tocan la pichurrina

AlZarqui

¡Vaya, nos han quitado la idea estos italianos! Con el filón que tiene FCB..
* Puntualizo, no sólo de mujeres, sino para ambos géneros. Perfiles abiertos para todo el mundo sin cuidado alguno wall

D

Los de Facebook son tontos, más lista es telefónica que hace décadas vende los datos de sus clientes a quien lo pague, los que han muerto los da gratis.

D

#32 Facebook piensas que no vende los datos? lol. Por qué crees que whassap es gratis?

D

¿Pero el problema es sacarlo en una publicación distinta de facebook? Porque imagino que toda esa información la han sacado de facebook, siendo pública.
Es decir, recolecto datos públicos de la web y los uno en una "publicación digital"

Es lo mismo que currarse un script en internet y lanzarlo. Eso está bien y se puede hacer. ¿Lo otro no?

Difiere poco de cualquier buscador.
¿Google no vende datos recolectados a empresas de publicidad, o si no las vende, no saca provecho ofreciendo servicios a empresas de publicidad a costa de los datos?

D

Dejando a parte la guerra de sexos sería interesante saber hasta que punto pueden usarse los datos de un perfil público para cosas así o similares.

D

#66 Lo que no quieres que sea público, no lo hagas público. Hasta un niño de primaria lo entiende. Ya estoy bien de que haya que hacer leyes para proteger de sus propios actos a hordas de kidults incapaces de responsabilizarse de sí mismos y de lo que hacen.

1 2