edición general
37 meneos
42 clics
De los 1.170 euros en Castilla y León a los 3.600 euros de Catalunya: la desigualdad salarial de los bomberos forestales

De los 1.170 euros en Castilla y León a los 3.600 euros de Catalunya: la desigualdad salarial de los bomberos forestales

Los trabajadores tienen condiciones muy diferentes, incluso dentro de una misma comunidad, con Castilla y León señalada como una de las más precarias: tiene casi la mitad del personal privatizado. Este verano, en la peor temporada de incendios de los últimos 30 años en España, cientos de bomberos forestales se enfrentan al fuego codo con codo, aunque con salarios y condiciones laborales muy diferentes en función de la región, y muchas veces marcadas por la precariedad.

| etiquetas: diferencia sueldos , bomberos forestales , cataluña y cyl , desigualdad
“Necesitamos un registro nacional de políticos y empresarios corruptos con sentencia firme y que lleven pulseras de geolocalización que activen la grabación automática de audio cuando dos o más de ellos se junten a menos de 5 metros de distancia “

Es verdad que es un recorte de derechos fundamentales pero hay que defender el futuro de los niños y niñas de este país.
Los bomberos forestales de Cataluña seguramente estén entre los mejores del mundo y esto requiere implicaciones políticas y recursos, algo que los toreros de ppvox no van a entender en la puta vida
#2 Es que digan lo que digan; Cataluña esta por encima en muchas cosas de otras regiones de España, no soy catalan ni adepto a ellos, para que quede claro.
#4 Yo no soy catalán y no soy más ni menos que ellos, eso es cosa de los políticos que gobiernan mi ayuntamiento y mi comunidad y si son unos inútiles a lo mejor es cosa mia
#2 Cuando tienes una elite de bomberos puedes enviarlos a otra comunidad cuando tienen problemas. Cuando tienes una maraña de contratas no puedes enviar a nadie a ayudar.
#2 Y que ese salario no es la norma, según un conocido que curra en Cataluña eso son un grupo concreto de bomberos 100% públicos, no los "brigadistas" que en Cataluña cobran un poco más pero rondan los 1300.
Las subcontratas....
Tu ya sabes.{0x1f4e8} {0x1f4e8}
#9 No, yo no sé nada, eso Feijoo, el sí que sabe
Además, en CyL está privatizado, los contratan por InfoJobs y sin experiencia previa... Y luego, cuando los mandan a extinguir incendios, somos los vecinos y Protección Civil los que tenemos que llevarles agua y comida, porque la Junta les deja tirados como perros.

Pero que a los de la Junta no les falte un buen chuletón de buey que "tienen la mala costumbre de comer".
Si no nos dicen el precio metro cuadrado en capitales en esas dos comunidades, cómo vamos a saber si el sueldo es mucho o poco.
Fàcil, que el sueldo sea determinado por el estado, igual profesores, igual que policías, igual que enfermeros, etc mil, es un trabajo del estado que paga el estado con las transferencias a las comunidades pues es un sueldo que tienen que poner ellos.
#3 Prefiero poder decidir si pagamos mejor a los bomberos y policia, y no subvencionar los toros. También son dados a hacer caso de las alertas del Meteocat, que cosas :troll:

menéame