Hace 3 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por ccguy a hipertextual.com

La guerra entre Epic Games y Apple por el bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS después de saltarse las reglas que prohiben hacer cobros directos dentro de las apps, está escalando muy pero muy rápido. Minutos después del bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS, Epic Games, creadores de Fornite, anunciaron que estrenarán un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite. Una obvia parodia del comercial más famoso e icónico de Apple, con el que anunciaron la Macintosh original.

Comentarios

D

Bueno, casi es mas publicidad de Apple que hacen.

S

#5 Steam en PC no es la única plataforma a diferencia de esos y los sidreros

D

#5 Epic creo que se lleva un 12% algo más normal.
El problema lo tenemos los desarrolladores, o sea, el 30% de tu trabajo se lo lleva Apple, o quien sea, después impuestos, software, si usas un motor pagas un porcentaje, como tengas un inversor, despídete de beneficios hasta generar el triple de lo invertido, y así todo, al final casi no compensa hacer un juego porque cobran todos menos tú.

S

#13 Al revés, dan a entender que la tiranía es ejercida por Apel y eso puede hacer que se dejen de vender algún que otro teléfono con márgenes bestiales

a

#1 El problema en iOS no es las comisiones en si -que al ser del 30% deberían considerarse usura-. El verdadero problema es el monopolio del Apple Store, la propia plataforma te impide hacer la libre competencia y por lo tanto es imposible distribuir el software sin pasar por su censura o sus comisiones.

dudo

#7 tu teléfono es un baul lleno de datos personales, a google le interesan esos datos, a apple le interesa protegerlos. Apple te cobra, pero te cuida. No permite que nadie te pida tu información de pago, si alguien lo hace lo quitan de su tienda.

No permiten apps cutres que imitan a apps populares para robar descargas. No permiten apps que abusen del usuario. La nueva versión de iOS te avisa si una app está chequeando lo que copias en el portapapeles cada 2 por 3.

Las nuevas funciones de privacidad de apple son buenas para los usuarios pero podrian dañar afacebook…

https://www.forbes.com/sites/kateoflahertyuk/2020/08/12/apples-bold-new-ios-14-move-could-really-hurt-facebook/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/31/lifestyle/1596182624_918199.html

Kleshk

#7 Estoy de acuerdo pero, ¿Quien vigila que esa app gratis y de código libre es segura? ¿Te espiará a niveles bajo o sólo los datos? ¿Malware?

Por eso son tan quisquillosos Apple en que si o si todo tiene que pasar por su tienda, ya que para vender tu app ( aún gratis ) tienes que demostrar a Apple que no lleva nada

Lo de los royalties y eso, si que es para hacérselo mirar, ya no sólo con el Fortnite, si no dejar a todo iOS y iPadOS sin el sistema xCloud de Microsoft por no entrar en su política

dudo

#52 que opciones alternativas tienes para las tiendas de las xbox o play, o nintendo si estas compañias te cierran la puerta?

Pues eso, si quieres desarrollar para una plataforma x tienes que seguir sus normas, o te puedes ir a otra plataforma.

Google o facebook, viven de la publicidad, de vender tus datos que recopilan en sus servicios gratuitos: maps, google, android, facebook, instagram, whatsapp todo gratis pero nadan en dinero.

Google podría no cobrar nada de comisión en su store, y seguiría teniendo ingresos. Apple tiene otro modelo de negocio.

D

#13 Yo creo que no es así, Creo que Epic sabe que lo tiene perdido y por lo menos le está haciendo una campaña de desprestigio a Apple muy grande, y no infravalores a los niños de 15 años que juegan a Fornite, que si no pueden jugar en su Iphone los tiran por la ventana y se comprar un android, que hay mucho viciado a ese juego.

G

#2 #25 #54 La diferencia fundamental es que en Android puedes tener el Android Market, el Samsung Market, el Amazon market,... y en Apple sólo la de Apple.

dudo

#56 Apple permite las webapps desde el primer iPhone, antes incluso que hubiese appstore. Puedes convertir cualquier web en una webapp (yo tengo a menéame así) y las PWA funcionan perfectamente como indica el final del artículo que enlazas.

El caso de Hey se solucionó, el autor se adaptó a las normas de Apple, hizo una versión gratuita de su app, y no paga nada a apple.

La versión retirada no hacía nada a menos comprases una subscripción anual directamente cediendo tus datos de pago al autor, para esquivar la comisión de apple.

Ahora los usuarios pueden probar la app y comprarla al autor, sin pagar a apple. El autor ha hecho una gran campaña de publicidad a costa de la imagen de apple para una app muy cara: 99$ al año. Y cuando dejas de pagar pierdes incluso tu dirección de email, vamos un angelito 👼 el autor, que luchó por nosotros contra la maléfica Apple. Por cierto la versión gratuita solo funciona 2 semanas.

Y da igual que lo haga un desarrollador desconocido que epic y su fornite, apple usa las mismas reglas para todos.

superjavisoft

#8 Pues igual que descargar programas para Windows, ten cuidado y mira opiniones.

D

No es una venganza, tenían preparado el vídeo porque sabían que les iban a quitar la app. Está todo preparado por parte de Epic para encararse con Apple por el tema de la comisión de Apple en las ventas.

Además, Epic está haciendo todo este escándalo abiertamente porque hay una investigación de la UE sobre el tema de la App Store de Apple, e intentan arrimar hacia su causa a la opinión pública.

La pelea promete ser épica... (el juego de palabras es intencional).

FarinatoMan

Va a ser una batalla EPICa, seguro que termina en victoria magistral. #freeFortnite

i

#49 Yo no sé si sabes cómo va el tema, pero en un día, por muchos models y animaciones que tengas, no montas una pieza como ésta (llevo dedicándome a eso más de 15 años). Ahora, si te hace ilusión creer que sí, a tope

dudo

#91 échale un vistazo a programar en nativo para mejores resultados que con dart, flutter o lo que se ponga de moda mañana.
Cuando google programe todo en dart o flutter, me cuentas lo maravilloso que es mientras tanto siguen programando todo en nativo.

Dart, sale para sustituir al obsoleto e inseguro javascript, y resulta que funciona sobre javascript... ¿pero que burla es esta?

D

#76 Justo, yo trabajo con unreal, y no sé, creo que Epic se porta bien, a ver es una empresa y como tal saca pasta, pero por ejemplo no tenía que regalar Quixel, la podía haber comprado y seguir cobrando los casi 11k euros al año que te cuesta la licencia full. pero tienes todo el software, y un montón de shaders para hacer más shadres.

D

#54 Échale un vistazo a esos artículos:

https://andregarzia.com/2020/03/private-client-side-only-pwas-are-hard-but-now-apple-made-them-impossible.html

https://www.theverge.com/2020/6/18/21296180/apple-hey-email-app-basecamp-rejection-response-controversy-antitrust-regulation

Lo mismo el que está mal informado eres tú.

Por cierto: Una app hecha en Flutter acorta la vida de tu movil?

¿Te parece que programar en Dart es no saber programar?

dudo

#39 no es un monopolio, porque te puedes comprar un sistema no apple de hecho seguro que conoces a mucha gente que no tiene nada de apple

Otra cosa distinta es qualcomm, seguro que no hay ni un sólo movil que no tenga un modem de qualcomm o alguna empresa que le pague royalties a qualcomm, incluso cobran varias veces por el mismo concepto en el mismo dispositivo.

brainsqueezer

#58
"todos sus sistemas operativos son gratuitos" -> Erróneo, una venta que te obliga a comprar otro producto a la vez, no es una venta gratuita.
"Apple no vende ningún sistema operativo" -> Erróneo, aunque el precio de venta fuese 0 euros sigue siendo una venta. Apple puede subir el precio si quiere.
"todos sus sistemas operativos son gratuitos" -> Erróneo, la actualización se vende por 0 euros. La venta no.
"Internet es una red pública" -> Erróneo. En absoluto lo es.

Insisto, aunque el precio de su sistema operativo fuese bajo eso no da derechos a Apple.

t

#2 #20 Un 30% por proporcionar una plataforma con acceso a más de 700 millones de usuarios, que utiliza sus servidores para alojar las versiones de las apps, distribuye sus actualizaciones, gestiona opiniones de usuarios, proporciona una pasarela de pagos, tramita devoluciones y reclamaciones, genera estadísticas e informes técnicos y un sinfín más de servicios y frameworks. El coste de todo eso es ese 30%, que es lo que cobran la inmensa mayoría de plataformas, y es bastante razonable con la posible excepción de las subscripciones. La Epic Store se lleva menos porque es su forma de intentar abrirse un hueco, pero utiliza prácticas muy cuestionables como forzar a los desarrolladores a poner sus juegos en oferta. ¿Nadie se acuerda de cuando un desarrollador se llevaba como mucho un 5% del precio final? Ahora es un 70%.

EGraf

Dos empresas multimillonarias peleándose.... yo:

L

#11 las compras in app se pueden controlar. Apple es bastante prolífica en controles parentales

D

#6 Tres, también está Google. lol

pawer13

#59 Huawei no usa nada de Qualcomm

Los móviles con SoC MediaTek o Samsung Exynos usan modem Qualcomm? Ahí ya dudo

obmultimedia

pues que no cobren dinero dentro del juego... a que entonces no es rentable.

D

#20 El contra-argumento de esa acusación de monopolio es: existe Android. iOS no es la única plataforma de móviles en la que puedes vender. Tienes Google Play, por lo tanto, no es monopolio.
No creo que se les pueda acusar de monopolio. Quizás de abuso de posición dominante, pero no es lo mismo. (No es lo mismo decir que eres la tienda de apps más importante que decir que eres la única).

l

#2 cuando vendes algo en cualquier tienda no se llevan un porcentaje?

s

#55 Para Nintendo, Xbox o Playstation puedes vender el juego físico.
Que una plataforma tenga sus normas no implica que esas no sean abusivas. Sino pregúntale a Google o Microsoft por las multas recibidas.

Sr_Atomo

#25 Y si no, mira la guarrada que le han hecho a Microsoft con su xCloud, que no dejan que salga en los iPhone porque "Tiene que haber un ordenador en local en la misma red" (algo que es imposible en lo que es en sí la nube). Ni xCloud, ni Stadia, ni GForce Now tienen cabida ahora mismo en los dispositivos de Apple.

Después llorarán cuando lleven años implementados en Android y sus usuarios (los de iPhone) a verlas venir.

StuartMcNight

#2 Lo de las app stores, tanto de iOS como de Android, es para hacérselo mirar. Se llevan el 30% de la venta como comisión. Normal que Fornite intente evitarlo.

¿Como? ¿Que los desarrolladores de las store y encargados de su mantenimiento, seguridad y la integridad del ecosistema cobran?
...
...
...
¿Cómo se les ocurrirá tratar de vivir de su trabajo?

Zade

#88 2 diferentes, en 2 plataformas distintas con sus propios componentes e idiosincrasia. Mantener un único codebase se hace mucho más complejo, tiene más coste, más problemas y más propenso a errores, se ralentiza la depuración y el desarrollo y al final necesitas código especifico para cada plataforma, por lo que al final hace que la creencia de que es programar la mitad sea una enorme falacia.

Si no que se lo digan a Airbnb https://blog.sarenet.es/airbnb-react-native/

Si tienes una panaderia de barrio y quieres una app, pues si, hazte algo cutre con una web app, pero si tu app es uno de los pilares de tu negocio piénsatelo 2 veces antes de que la consultora cutre de turno te intente convencer con las apps hibridas

P

#97 ¿Cómo se va a hacer más complejo y ser más caro mantener un solo código que dos? El problema de AirBnB lo dicen ellos mismos, que React Native estaba en pañales aún. Cuando tienes 100 millones de beneficios al año pues sí, te puedes permitir tener dos versiones de la misma app, pero para el 95% de las empresas es mucho más económico y más óptimo tener una app híbrida. Luego si ganas millones ya te encargarás de desarrollarla en nativo.

P

#108 Sí, en ese caso es absurdo tener una híbrida, especialmente si mucho de tu negocio se hace vía app. La de Naturgy pues bueno, si lo que hace (por lo que veo) es simplemente mostrarte datos de facturas y tal... Con una híbrida bien hecha no debería notarse apenas diferencia. Pero teniendo mucha pasta yo tiraría a nativa, claro.

mariKarmo

Esto deja los piques de Echenique y Rafael Hernando a la altura del betún.

brainsqueezer

#29 El problema es estás obligado a usar su tienda, no hay otra alternativa. Básicamente si hoy en día te dedicas al software tendrás que hacer una versión para Android o iOS y tienes que pasar por su aro.

brainsqueezer

#24 Una vez que te has comprado un dispositivo de Apple (entre 600 y 1200 eur) no puedes instalar otro sistema operativo, por lo tanto si es un monopolio en cuanto a sistema operativa y otro monopolio en cuanto a pagos. Que exista otro sistema operativo, en este caso es como decirme que existe Windows de escritorio, no se puede usar en ese dispositivo concreto y el usuario está atado. Lo de los pagos es como cuando Windows obligaba a usar explorer (ojo podías si que usar otros navegadores, que aquí ni eso). Que tu hagas un sistema operativo no te da permiso a pedir tres latigazo a cada desarrollador por lanzar una app.

D

#24 A través de Google play no puedes vender para Iphone, así que su existencia no creo que anule el monopolio.

brainsqueezer

#14 Apple vende un sistema operativo a los usuarios. Si consideran que no ganan suficiente dinero con el sistema operativo que suban el precio. (No es que lo vendan barato).

Crear un canal de distribución de coches cuesta una pasta. Tienen derecho a cobrarte un 30% en cada rueda por ello. Sin los fabricantes de coches, los fabricantes de ruedas se estarían comiendo una mierda. Lo mismo los fabricantes de radios, bombillas para el coche, etc

¿Porque tu proveedor de internet no se lleva otro treinta por ciento? Sin el ni Apple ni el desarrollador se estarían comiendo una mierda.

dudo

#11 claro que en dispositivos apple se puede limitar el gasto por control parental, y solicitar devoluciones o quejarse de cobros indebidos y apple responde por todo eso.

Igual que puedes devolver un juego en steam.

Pero si los juegos tienen su propia pasarela de pagos, no pueden guardar tu información de pagos a salvo ni pueden controlar dichos pagos. Te podrían incluso vaciar las cuentas y apple no podría hacer mucho.

D

#28 Nadie dice que Apple no viva de su trabajo, pero un 30% es abusivo, y lo hacen por su posición dominante...Contra google lo tienen peor, porque google no es la única que controla las Apps de android

D

#17 Epic te pone en su web la APK de Fornite y cero problema, o te la bajas de otra store como la de samsung. Cosa que los de Iphone no pueden hacer.

dudo

#45 - Apple no vende ningún sistema operativo a sus usuarios, todos sus sistemas operativos son gratuitos. (MacOS, iOS, iPadOS, WachOS)

Internet es una red pública, no pertenece a nadie, tu proveedor sólo conecta tu casa a la red, el último tramo. Incluso existen alternativas gratuitas. Y parte de internet la pagan los gobiernos de cada país.

Y la tecnología siempre baja de precio, mientras tu proveedor no deja de subirlo. Pero hay menos quejas a Movistar que a Apple, y te aseguro que te gastas más en la primera que en la segunda y por mucho menos.

pawer13

#43 y si te compras una tele Samsung solo podrás instalar apps de la tienda de Samsung... Y no lo llamamos monopolio.
Apple no tiene ni un 15% del mercado en España, llamarlo monopolio me parece incorrecto. Nadie te obliga a usar un iPhone, no hay aplicaciones "vitales" que te hagan decidirte por comprar uno porque no podrás instalar la misma en Android

Zade

#25 PWA y aplicaciones híbridas no por favor. Dejad de hacer mierdas para nuestros teléfonos por la falsa creencia de que os vais a ahorrar 4 duros

g

#38 Precisamente ese es el punto fuerte de Epic, la mordida es mucho menor y si usas unreal engine su motor, en vez de pagar el 5% adicional te lo incluyen en la mordida gratis si lo publicas en su tienda.
Si luego lo publicas en steam si que te muerden el 30% de steam + el 5% del motor.

D

#26 ¿Que no viene al caso? Si precisamente es lo único relevante en esto.
Epic se ha saltado las normas, obvio. Pero el caso es que estas normas son claramente monopolisticas. Tú no puedes poner normas abusivas en la App Store mientras simultáneamente impides instalar apps de otras fuentes.

Es un ejemplo clarisimo de abuso de posición dominante.

D

#70 Las TVs de samsumg son un ecosistema muy limitado, y Samsung no se lleva ni un € de sus apps.

D

#11 En mi opinion lo que hace mal Apple es no permitir instalar apps fuera de las AppStore. Si lo impide, está obligaba a ser más permisivo en su AppStore sino cae en prácticas monopolisticas.

D

#89 Sé perfectamente lo que es GateKeeper (y en el artículo que te he adjuntado verás que el investigador dice que muchas apps del propio Apple se la saltan).

Así que el hecho de que cada vez que que ejecute un programa (incluso un simple script de comandos) mi ordenador se conecte con Apple para decirle lo que estoy ejecutando.. Es por mi seguridad ¿no?

Entonces, también debería de informar a la policía de a cada sitio que voy y sacar una foto de los mismos, ya que es posible que haya un atracador escondido en esa zona ¿no?

Los que cambiáis privacidad por seguridad no merecéis ni la una ni la otra.

D

#70 Hombre comparar las apps de samsung con las de Iphone, no sé, No creo que Samsung le cobre nada a Netfilx HBO o Amazon de cada subscriptor, y es mas o menos eso lo que hace Iphone.

Zade

#110 Si si, hemos hecho cositas con Flutter en mi empresa y pinta mucho mejor que las web apps e incluso que react native. Igualmente asi de primero lo usaría solo para apps sencillas (pero sin quitarle el ojo)

La otra alternativa que más me gusta (aunque también está pelín verde) es kotlin native. Se puede hacer el core en kotlin para ambas plataformas y luego la capa de UI (y otras capas externas) en Swift y Kotlin. Asi tienes lo mejor de ambos mundos sin dejar de usar las apis nativas.

D

#63 Llevas justo un año menos que yo, yo llevo con unreal desde unreal3 cuando era de pago.
Y un equipo como el de Epic te saca ese vídeo en 24 horas sin problema, de hecho puedes ver como montan enviroments más complejos en dos horas. Ahí no hay material nuevo, no han hecho un solo material, modelo, ni animación, Y supongo que tendrán a un par de cracks ahí dentro que controlen sequencer.
Y del render ni hablamos.

Zade

#120 Bueno, Kotlin native por lo que tengo entendido no usa la jvm (de ahi lo de “native”) está basado en lvvm (como Swift) por lo que el rendimiento es mucho mejor y es lo que le permite compilar un framework de iOS.

Por otra parte creo que es Open Source, por lo que no debería ser un problema para Google

En cuanto a Dart, pues veremos a ver, no me desagrada, pero prefiero Swift/Kotlin que son primos hermanos (es más yo los “fusionaría” y acabaría con la discusión)

D

#122 No sabía que Kotlin ya estuviera desligado de la JVM, Eso abre muchas posibilidades.

Lo del Open Source es relativo, ya que JetBrains se reserva el derecho a crear nuevos estándares para Kotlin, es decir: El "comité" que decide hacía donde va el lenguaje lo decide JetBrains no Google.

Dart tiene varias cosas que son alucinantes: Compilación AOT, máquina virtual, posibilidad de sustituir completamente a JS en los navegadores (te ahorras el bregar con JavaScript), generación de ejecutables nativos para Windows / Mac / Linux / IOS y Android, poder usarlo como script de línea de comandos, como servidor en aplicaciones backend (como node.js), lenguaje de programación para sistemas embebidos, etc.

Es decir: Se puede hacer absolutamente de todo con el mismo y puedes programar lo que te de la gana (incluso aplicaciones frontend).

El problema es que ahora mismo hay prácticamente cero ofertas de trabajo para programadores de Dart y un ecosistema diminuto.

D

#13 Top Twitter trends (worldwide)

a

#17 Pues como los de Epic metan pasta de verdad en jucios anti-monopolio por el mundo, tienen todas las de ganar. Otra cosa es que les interese, lo más seguro que quieran ir a acuerdo y listo.

Sh0ni0

Lo gracioso es que al Fornite en pc solo puedes jugar desde el cliente de Epic. ¿Monopolio?

D

#5 A mi me parece genial que se lleven comisión por vender en su app store, pero qué alternativas tengo para vender mi app en iOS?

En Windows tengo mil opciones, en android hay otras stores y si quiero puedo instalar directamente una apk. En iOS...? Nada.

barni

#73 y cuánto cuesta la licencia para publicar un juego en formato físico para una de esas plataformas?

O te crees que Sony vende las PlayStation casi sin margen o incluso a pérdida porque no saben nada de negocios?

D

#55 Correcto, y es de lo que va esta denuncia.

Está muy guay llamar a las cosas "la plataforma de Apple", en realidad ese iPhone es mío y Apple está impidiendo a otras empresas venderme productos para MÍ iPhone a menos que sea a través de su AppStore.

A

#1 Fornite es gratis, si no venden cosas dentro del juego ¿De que esperas que vivan?

A

#24 Si no son interoperables y compatibles entre si entre sí, aunque sean cosas similares no son iguales y no son lo mismo. Por lo tanto en un ecosistema independiente del que tienen monopolio.
No hay monopolio si tienes varios forks y tiendas android para elegir. Pero sol hay un iOS y solo una tienda para el, es un monopolio de libro.
Sería como si solo hubiese un fabricante de coches que además vendiese en exclusiva los recambios y la gasolina, y dijese que no monopolizaba el mercado porque hay muchos fabricantes de motos.

angeloso

#28 El alto porcentaje que piden y que sean los usuarios de ios cautivos de su tienda. Entiendo que deben cobrar, pero algo que no roce la usura y con prácticas anticompetitivas.

earthboy

#2 #14 Son dos monstruos megamillonarios peleando por cantidades ingentes de dinero que hacen y harán mucho más megamillonarios a dos docenas de personas.
¿En serio hay una discusión por esto?

D

#57 Estas troleando o te paga Apple?

Incluso cuando lanzas un puto script de línea de comandos, tu mac llama a casa para chivarse:

https://lapcatsoftware.com/articles/catalina-executables.html

Making this about speed is burying the lede. From a privacy and user-freedom perspective, it's horrifying.

Escheriano

Es muy fácil ir a por Apple, que es lo mediático, pero cuidado:

Google Play Store: 30% de comisión (15% para suscripciones de más de 12 meses).

Apple App Store: 30% de comisión (15% para suscripciones de más de 12 meses).

Samsung Galaxy Store: * Google Play Store: 30% de comisión (o según acuerdo).

Microsoft Store: 30% en juegos, educación, business y para dispositivos con Windows 8. 15% el resto.

Amazon App Store: 30% de comisión (20% para suscripciones de streaming).

Xbox: 30% de comisión.

PlayStation: 30% de comisión.

Nintendo: 30% de comisión.

Steam: 30% por debajo de 10 millones; 25% entre 10 y 50 millones; 20% por encima de 50 millones de dólares

dudo

#2 y cuanto le cuesta a Epic su propia store? porque está enterrando un dineral
¿sólo por ahorrarse un porcentaje de ventas en steam? No lo creo, estos quieren un monopolio para ellos pero sin haberselo currado a base de dinero.

https://finance.yahoo.com/news/fortnite-developer-epic-games-raises-134835111.html

dudo

#62 el sistema está notarizado, cuando ejecutas algo por primera vez se comprueba que no ha sido modificado, y que está firmado por el autor. De otra forma no se ejecuta. Es parte del sistema de seguridad gatekeeper.

https://support.apple.com/es-es/HT202491
https://en.wikipedia.org/wiki/Gatekeeper_(macOS)

Es una aproximación de seguridad distinta a la de los antivirus que descargan una base de datos de malware y chequean en local. Permitiendo que los crackers sepan que hay que esquivar.

De hecho lo mas notarizado es el propio sistema operativo en el proceso de instalación, se comprueba exhaustivamente que no ha sido modificado y luego se bloquea. Por defecto todas las aplicaciones se chequean, aunque este sistema se puede desactivar en el caso del Mac, en iPhone no existe posibilidad de instalar software no supervisado.

dudo

#107 no, entras en la dir de la webapp y la añades a la home del teléfono, se crea un icono como si instalaras una app, y de ese modo no borra la información local a los 7 días

dudo

#106 lo que dice el artículo es que catalina tarda muchisimo la primera vez que arranca porque notariza todos los ejecutables incluidos los scripts, esto lo hace solo una vez.

Luego mientras no se modifique el ejecutable o script no avisa a nadie, no hace tracking no llama a la policía ni al FBI

Incluso si eres desarrollador y estas desarrollando una app puedes hacer que tu app no se notarice hasta que esté completada.

Es un sistema automático para evitar que el código se adultere, y sólo se notariza la primera vez que se ejecuta algo nuevo, una vez notarizado no lo hace más, y lo puede hacer en local. No es necesario estar online para ejecutar un script.

dudo

#117 y no le instalas linux a tu mujer en el mac?

S

#17 Y Sony participa en Epic con una buena pasta...250 milloncejos en acciones.

sauron34_1

Google también lo ha eliminado de la Play Store:

o

#2 Vamos a ver que no me queda claro, las stores las queremos limpitas, las queremos que nos vigilen lo que ofrecen y que a los desarrolladores les den APIs para hacer más fácil su trabajo, pero que no cobren un duro ¿estamos locos? . Si las stores te cobran un 30% es por usar sus plataformas, si fornite quiere salvar eso que distribuya su juego desde su web, ahm no que pa eso tienes que educar a los usuarios y eso cuesta dinero en publicidad lol

P

#75 ¿4 duros? Hombre, estás hablando de hacer una sola app frente a 2 diferentes...

P

#101 Pero es que insisto, el problema con Airbnb es que el motor estaba en pañales. Si coges un sistema híbrido que funciona mal incluso con las cosas básicas, pues es lo que pasa, claro.

¿Cuantas empresas hay en España que dispongan de medio millón al año para gastar en desarrollos? En 2019 había unas 70.000 empresas con +20 empleados, frente a más de 3.200.000 empresas con menos de 20, de las cuales casi 2 millones tienen 0 empleados.

Con esas cifras, para la mayoría de empresas meterse en un doble desarrollo es muy difícil. Si, que si eres un unicornio al que han inyectado 2 millones de euros y tu producto es una app te lo puedes permitir y evidentemente es más óptimo (que no más barato), pero la mayoría pues lo tienen chungo.

Or3

#45 Ya lo intentaron hacer y les salió como el culo.

l

#20 de acuerdo con el monopolio, no von que 30% deba considerarse usura. Cual crees que es el margen en una zapatería? En un Kiosko?

Mi abuelo tenía un kiosko y en los periódicos su margen era un 25%. En las revistas recuerdo que era algo superior. Ya no te digo en las chuches.

brainsqueezer

Aunque fuese gratis, el hecho de solo poder usar su servicio ya es un monopolio.

l

#34 desde cuando esto es un préstamo? Es como poner mercancía en una tienda, el de la tienda quiere lo suyo

Naito

#45 En teoría el SO es gratuito desde hace ya unos cuantos años. Pero en la práctica se lo cobran con el sobreprecio del hardware.

Naito

#22 Epic contra Google y Apple tiene las de ganar?? Cuanta pasta tiene que poner Epic en abogados contra compañías que suman entre las dos varios gritones de dólares... roll

D

#98 Similares pero no iguales, claro, claro...
roll

D

Apesta a maniobra de marketing que tira para atrás, Apple tiene sus normas y Epic se las ha saltado a la torera, que la baneen de su tienda es lo mínimo pero también podrían denunciar por pérdidas durante este tiempo, y el victimismo de Epic ya es de órdago, sobretodo denunciando por monopolio cuando no viene al caso.

D

#8 Cualquier tienda de apps da el mismo servicio de revisión del contenido y que esté libre de malware. Ciertan la puerta a la competencia porque pueden.

Ed_Hunter

#3 Pues esa es la única razón ética que le concedería a Apple, que si todos los pagos se debiesen hacer mediante una API única centralizada, pudiendo bloquearla o limitarla en la configuración del dispositivo y/o la cuenta se puede facilitar el control parental, pero es que ni eso.

a

eliminado.

D

#18 Exacto.

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