#46:
#26 No se ríen de los negros ni de los chinos, se ríen de esa baraja que fue popular durante generaciones, baraja que nadie puede negar que está empapada de racismo.
Precisamente durante toda la película se ríen del racismo normalizado y de otros aspectos ridículos de la sociedad franquista y tardofranquista, como la iglesia, "el made in Spain", la educación (incluyendo la sexual, tralari tralari) o las familias numerosas que salían en el nodo como propaganda para fomentar la natalidad.
#1:
Chino, china, chinito, negro, negrito. Full de negros-chinos.
Se nota la mano de gomaespuma
Lo que no entiendo es por qué fesser, no le da más importancia a uno de los mejores cortos patrios #4
#3:
Peazo de invento la gaseosa
Y la de litro... qué pasote.
#20:
Recordad que el Expreso Pendular del Norte volverá a pasar en 2023 🚄
#57:
#53 Déjalo, que ha venido a hablar de su libro. Más claro y mejor no lo podrías haber explicado. Hoy en día ese chiste no se haría porque nadie lo iba a pillar. A la gente nacida en los 80 la baraja de las familias ya les queda como referencia demasiado lejana, imagina a los nacidos en el 2000.
#31:
Un verdadero P Tinto siempre mira hacia arriba, siempre lleva su propia energia y siempre se echa azucar en el cafe hasta que haga isla
#92:
Lis 90 tuvieron un buen puñado de buenas pelis españolas y directores. Alex de la Iglesia (Acción mutante es interesante, El día de la bestia es una obra maestra), Menem (que visto en distancia queda algo trasnochado y sobreactuado, pero era un tipo de cine y sensibilidad muy distinta) , Bajo Ulloa y Fesser. Venían a romper todo lo que se había hecho entonces. También Amenábar pero (matadme) no he visto sus dos primeras pelis. Eran tan prometedores...
Qué pena que su carrera posterior haya sido tan irregulares después. De la Iglesia nos da una de cal y otra de arena (cada uno decide cuál es cuál), Menem se ha ido deshinchando después de un par de fiascos, Fesser tiene buenas cosas como Camino, la primera de Mortadelo pero rueda muy poquito y lo mismo con Amenábar, otro que rueda muy poquito y que ha perdido el estilo personal a favor de un cine para todos los gustos. Bajo Ulloa, directamente, ha desaparecido
#4:
La mejor película española de los últimos 25 años
#53:
#47 Puede que ese chiste se hiciera de otra forma, (puede no, seguro), igual que si se hubiera rodado la película en los años 70 o 80 ese chiste no habría sido igual, de hecho no sería ni siquiera un chiste en la época, sino una escena costumbrista digna del neorrealismo italiano.
Esa extrapolación no tiene sentido
#104:
#92 Sí, el ex presidente argentino tiene una filmografía destacable.
Acción mutante no envejeció muy bien. Creo que es más el cariño que le tenemos de verla en su momento.
#64:
Me parece interesante la reacción de la gente al ver la peli. Para algunos es tremendamente divertida y graciosa y para otros es estrafalaria, aburrida, sin sentido, desechable, hasta repugnante.
A mi me llegó el tipo de humor y me gustó, tiene referencias muy locales y temporales, algunos chistes fáciles pero, ¿Quién se resistiría?, pero para mi los montajes, la fotografía, la interpretación, el ritmo son muy buenos. ¿Los diálogos? Son traviesos, ingenuos, rompedores, simples.
Pero, repito, lo curioso es que la gente a la que no gusta, se siente muy cabreada. ¿Por no captar el tipo de humor? (cuando no entiendes un chiste y los demás están a carcajadas por el chiste y por tu reacción), por las referencias a las costumbres, a la religión católica, a la sexualidad, a reírse de uno mismo. Demasiado para algunas mentes.
#42:
#3 Qué moderno toooodo.
El tío abriendo nueces con el desvío de la vía del expreso pendular del norte.
#8:
Una obra de arte que no me gustaría tener que traducir a otra lengua ni por todo el oro del mundo.
#59:
Mi película española favorita… es entretenida, cómica, triste, reivindicativa, nostálgica, surrealista y hasta de ciencia ficción . Una joya que pude disfrutar en el cine y que nadie de los que iban conmigo supo apreciar
#41:
Amo P. Tinto. Es una de mis pelis favoritas, no solo española.
La vi en el estreno en Buenos Aires, éramos unas 10 personas en el cine. Salí totalmente loco. Qué puta obra maestra.
#26 No se ríen de los negros ni de los chinos, se ríen de esa baraja que fue popular durante generaciones, baraja que nadie puede negar que está empapada de racismo.
Precisamente durante toda la película se ríen del racismo normalizado y de otros aspectos ridículos de la sociedad franquista y tardofranquista, como la iglesia, "el made in Spain", la educación (incluyendo la sexual, tralari tralari) o las familias numerosas que salían en el nodo como propaganda para fomentar la natalidad.
#53 Déjalo, que ha venido a hablar de su libro. Más claro y mejor no lo podrías haber explicado. Hoy en día ese chiste no se haría porque nadie lo iba a pillar. A la gente nacida en los 80 la baraja de las familias ya les queda como referencia demasiado lejana, imagina a los nacidos en el 2000.
Tengo un familiar que fue 11 veces a verla al cine y que compro una vez toda las entradas de una sala. Es de las mejores películas de humor de este país.
#47 Puede que ese chiste se hiciera de otra forma, (puede no, seguro), igual que si se hubiera rodado la película en los años 70 o 80 ese chiste no habría sido igual, de hecho no sería ni siquiera un chiste en la época, sino una escena costumbrista digna del neorrealismo italiano.
Esa extrapolación no tiene sentido
Amo P. Tinto. Es una de mis pelis favoritas, no solo española.
La vi en el estreno en Buenos Aires, éramos unas 10 personas en el cine. Salí totalmente loco. Qué puta obra maestra.
Mi película española favorita… es entretenida, cómica, triste, reivindicativa, nostálgica, surrealista y hasta de ciencia ficción . Una joya que pude disfrutar en el cine y que nadie de los que iban conmigo supo apreciar
#7 Yo entré a verla de rebote, sin saber de qué iba, y solo con la escena inicial en BN pensaba que me estaba volviendo loco y me había dado una embolia. Flipé en colores con la película. A mí me gustó.
Me parece interesante la reacción de la gente al ver la peli. Para algunos es tremendamente divertida y graciosa y para otros es estrafalaria, aburrida, sin sentido, desechable, hasta repugnante.
A mi me llegó el tipo de humor y me gustó, tiene referencias muy locales y temporales, algunos chistes fáciles pero, ¿Quién se resistiría?, pero para mi los montajes, la fotografía, la interpretación, el ritmo son muy buenos. ¿Los diálogos? Son traviesos, ingenuos, rompedores, simples.
Pero, repito, lo curioso es que la gente a la que no gusta, se siente muy cabreada. ¿Por no captar el tipo de humor? (cuando no entiendes un chiste y los demás están a carcajadas por el chiste y por tu reacción), por las referencias a las costumbres, a la religión católica, a la sexualidad, a reírse de uno mismo. Demasiado para algunas mentes.
Peliculón. Fui al cine a verla con unos compañeros de clase y nos metimos en esa porque no quedaban entradas para la que íbamos a ver (que ni recuerdo cual era). Y me encantó... aunque creo que soy el único al que le gustó de todos los que fuimos.
De ese estilo me pasó parecido con la "Guía del autoestopista galáctico", que también la vimos de rebote...me encantó y creo que sólo me gustó a mí (pero necesito revisión, que no la he vuelto a ver).
Lis 90 tuvieron un buen puñado de buenas pelis españolas y directores. Alex de la Iglesia (Acción mutante es interesante, El día de la bestia es una obra maestra), Menem (que visto en distancia queda algo trasnochado y sobreactuado, pero era un tipo de cine y sensibilidad muy distinta) , Bajo Ulloa y Fesser. Venían a romper todo lo que se había hecho entonces. También Amenábar pero (matadme) no he visto sus dos primeras pelis. Eran tan prometedores...
Qué pena que su carrera posterior haya sido tan irregulares después. De la Iglesia nos da una de cal y otra de arena (cada uno decide cuál es cuál), Menem se ha ido deshinchando después de un par de fiascos, Fesser tiene buenas cosas como Camino, la primera de Mortadelo pero rueda muy poquito y lo mismo con Amenábar, otro que rueda muy poquito y que ha perdido el estilo personal a favor de un cine para todos los gustos. Bajo Ulloa, directamente, ha desaparecido
#7 ¿y no invitó a sus amigos cuando compró todas las entradas? A mí me mola más verla con alguien, sobre todo en una de risa, en una sala sola, echaría de menos otras risas
#30 Eso es fácil de entender. El nivel de cutrez representado en esa película es exagerado, pero conseguir representar esa cutrez es un mérito enorme, es algo que parece que nadie más ha conseguido hacer.
#8 Ahora con el tema de los doblajes... tendrías que buscarte un doblador blanco con acondoplacia para que pudiera reflejar adecuadamente los sentimientos del personaje.
#29 Lo pasé realmente bien en el cine viendo esta peli, siendo un chaval. Al salir, le pregunté a la niña que me molaba y me dijo que menuda bazofia.
Intenté ponerme serio para aparentar estar de acuerdo con ella, algo parecido a los soldados romanos que tuvieron que escuchar la historia de Pijus Magnificus y su mujer Incontinentia Suma .
#4 No sé, muy graciosa la primera vez pero a mí no me aguanta varios visionados; sin embargo, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, también de J. Fesser, pero de animación, sí que me encanta todas las veces que me la echen.
#107 sí, pero hay películas que se nota más. No sé, he visto la serie "la casa de papel" subtitulada en sueco y creo que no se perdieron demasiado con los subtítulos.
Pero en películas en que se utilizan muchos dobles sentidos, se pierden casi todos. Y Almodovar es un especialista en eso. Y en el milagro de P. Tinto, utilizan la literalidad muy bien, pero logran muchos dobles sentidos gracias a eso, así que creo que también. El primer comentario de este hilo no se entendería fuera de España (de hecho, en este hilo ya hay gente que no lo entiende bien).
#59 Yo también fui a verla sin saber nada de ella (ah, tiempos cuando el cine era a veces una lotería y a veces ibas hasta ahí "por salir de casa y hacer algo" y no elegías sala hasta que estabas ahí.
#58 Me pasó lo mismo pero en la tele. Yo ni la conocía de nombre. Me puse delante de la tele como el que se pone a fregar los platos y empezó aquello. Vaya puta maravilla.
#29 La del autoestopista galáctico a mi me dejó frío. No es mala peli, pero se nota que está destrozada en edición y tiene unos FX un poco a destiempo. Como si hubiera un presupuesto muy limitado y lo das todo en ciertas escenas mientras que el resto quedan desvestidas.
#53 Llevan haciéndose chistes de tópicos étnicos, regionales o pseudorraciales hace siglos. La única diferencia es que quien hace los chistes sea o no sea alguien que se crea los tópicos y/o viva de explotarlos como los traficantes de esclavos, los británicos en las Guerras del Opio o los belgas que masacraban congoleños. Como siempre el humor depende de quién lo haga y a quién vaya dirigido. Lo que vivimos ahora es otra cosa, y no es nuevo, se le llama revisionismo, e implica censura, persecución del humor y otras formas de expresión.
#94 no te creas.. se llama Historias Lamentables, y tiene muchas referencias a P. Tinto, en cuanto a planosz, caricaturizacion de personajes, etc.. pero es que vamos, sin chispa... creo que me reí una vez y tampoco te creas, todo como muy forzado. No sé. Son 3/4 historias sueltas, y salvaría una y por los pelos.
#107 Exacto, ya sean yanquis, inglesas, francesas, indias, coreanas, que españolas. El doblaje hace muchísimo daño a las películas, le pese a quien le pese. Pierde toda la esencia, los chistes y/o las referencias suenan forzados y la propia actuación de los actores se ve rebajada por (en muchas ocasiones) malos doblajes. Como ejemplo de esto último, cualquier película de Will Smith.
#94 Amigo soy muy fan de Fesser, pero soy un poco aprensivo con el tema de los desfavorecidos ( lo siento de verdad, pero no sé cómo referirme a los protagonistas). Me costó un tiempo ver la película de Campeones. Tengo que decir que es un peliculón, que es entrañable, que amas a todos los actores y que te partes de risa. Pienso que esa peli me hizo un poco mejor persona
Comentarios
Chino, china, chinito, negro, negrito. Full de negros-chinos.
#26 No se ríen de los negros ni de los chinos, se ríen de esa baraja que fue popular durante generaciones, baraja que nadie puede negar que está empapada de racismo.
Precisamente durante toda la película se ríen del racismo normalizado y de otros aspectos ridículos de la sociedad franquista y tardofranquista, como la iglesia, "el made in Spain", la educación (incluyendo la sexual, tralari tralari) o las familias numerosas que salían en el nodo como propaganda para fomentar la natalidad.
No hay que olvidar de donde viene todo
"El SECDLETO DE LA TLOMPETA" (1995)
Se nota la mano de gomaespuma
Lo que no entiendo es por qué fesser, no le da más importancia a uno de los mejores cortos patrios
#4
Peazo de invento la gaseosa
Y la de litro... qué pasote.
Recordad que el Expreso Pendular del Norte volverá a pasar en 2023 🚄
Si hay que sanear... se sanea.
La mejor película española de los últimos 25 años
Un verdadero P Tinto siempre mira hacia arriba, siempre lleva su propia energia y siempre se echa azucar en el cafe hasta que haga isla
Una obra de arte que no me gustaría tener que traducir a otra lengua ni por todo el oro del mundo.
Esto sí que es un planeta standing...
#8 #16 #18 "¡ I SHIT IN MY SKULLLLL!"
#53 Déjalo, que ha venido a hablar de su libro. Más claro y mejor no lo podrías haber explicado. Hoy en día ese chiste no se haría porque nadie lo iba a pillar. A la gente nacida en los 80 la baraja de las familias ya les queda como referencia demasiado lejana, imagina a los nacidos en el 2000.
Tengo un familiar que fue 11 veces a verla al cine y que compro una vez toda las entradas de una sala. Es de las mejores películas de humor de este país.
#3 Qué moderno toooodo.
El tío abriendo nueces con el desvío de la vía del expreso pendular del norte.
#54 Vienes a que te hagan caso, gorrión.
#5 Un P.Tinto siempre lleva su propia energía.
#4 #6 reñida con Airbag
#51 Qué vida más triste.
#47 Puede que ese chiste se hiciera de otra forma, (puede no, seguro), igual que si se hubiera rodado la película en los años 70 o 80 ese chiste no habría sido igual, de hecho no sería ni siquiera un chiste en la época, sino una escena costumbrista digna del neorrealismo italiano.
Esa extrapolación no tiene sentido
#22 Ya has tenido que sacar lo del automático.
Amo P. Tinto. Es una de mis pelis favoritas, no solo española.
La vi en el estreno en Buenos Aires, éramos unas 10 personas en el cine. Salí totalmente loco. Qué puta obra maestra.
#31 Viste clásico pero elegante
Hijo... tú eres negro
#29 El humor absurdo no es para todos los gustos (a mi me encanta, y esta peli también).
#30 El humor surrealista o te encanta o lo odias.
Mi película española favorita… es entretenida, cómica, triste, reivindicativa, nostálgica, surrealista y hasta de ciencia ficción . Una joya que pude disfrutar en el cine y que nadie de los que iban conmigo supo apreciar
#20 Me pongo una alerta por si acaso...
#7 Yo entré a verla de rebote, sin saber de qué iba, y solo con la escena inicial en BN pensaba que me estaba volviendo loco y me había dado una embolia. Flipé en colores con la película. A mí me gustó.
Me parece interesante la reacción de la gente al ver la peli. Para algunos es tremendamente divertida y graciosa y para otros es estrafalaria, aburrida, sin sentido, desechable, hasta repugnante.
A mi me llegó el tipo de humor y me gustó, tiene referencias muy locales y temporales, algunos chistes fáciles pero, ¿Quién se resistiría?, pero para mi los montajes, la fotografía, la interpretación, el ritmo son muy buenos. ¿Los diálogos? Son traviesos, ingenuos, rompedores, simples.
Pero, repito, lo curioso es que la gente a la que no gusta, se siente muy cabreada. ¿Por no captar el tipo de humor? (cuando no entiendes un chiste y los demás están a carcajadas por el chiste y por tu reacción), por las referencias a las costumbres, a la religión católica, a la sexualidad, a reírse de uno mismo. Demasiado para algunas mentes.
Tralarí tralarí.
Obleas P Tinto, hechas con el automático.
Tralarí tralarí. Papi papito...
Peliculón. Fui al cine a verla con unos compañeros de clase y nos metimos en esa porque no quedaban entradas para la que íbamos a ver (que ni recuerdo cual era). Y me encantó... aunque creo que soy el único al que le gustó de todos los que fuimos.
De ese estilo me pasó parecido con la "Guía del autoestopista galáctico", que también la vimos de rebote...me encantó y creo que sólo me gustó a mí (pero necesito revisión, que no la he vuelto a ver).
- Perdone señora. ¿Podría indicarme cuál es la albóndiga y cuál es el guisante? Es que soy daltónico.
Una obra maestra del cine Español, no me canso de verla una y otra vez.
#92 Sí, el ex presidente argentino tiene una filmografía destacable.
Acción mutante no envejeció muy bien. Creo que es más el cariño que le tenemos de verla en su momento.
Lis 90 tuvieron un buen puñado de buenas pelis españolas y directores. Alex de la Iglesia (Acción mutante es interesante, El día de la bestia es una obra maestra), Menem (que visto en distancia queda algo trasnochado y sobreactuado, pero era un tipo de cine y sensibilidad muy distinta) , Bajo Ulloa y Fesser. Venían a romper todo lo que se había hecho entonces. También Amenábar pero (matadme) no he visto sus dos primeras pelis. Eran tan prometedores...
Qué pena que su carrera posterior haya sido tan irregulares después. De la Iglesia nos da una de cal y otra de arena (cada uno decide cuál es cuál), Menem se ha ido deshinchando después de un par de fiascos, Fesser tiene buenas cosas como Camino, la primera de Mortadelo pero rueda muy poquito y lo mismo con Amenábar, otro que rueda muy poquito y que ha perdido el estilo personal a favor de un cine para todos los gustos. Bajo Ulloa, directamente, ha desaparecido
#4 La única mejor pelicula comica de los ultimos 25 años.
Con esta peli, aprendí la importancia de ahorrar en la factura eléctrica.
#46 Que si, prueba a hacer ese chiste en una peli para todos los públicos de hoy y espera las críticas.
#38 Pero ¿¡Quién hay ahí para darle al automático!? ¿¡Quién hay ahí!?
#4 La segunda después de "Amanece que no es poco".
#8 No creo que se pueda...saldría una peli diferente.
Yo he visto pelis subtituladas de ALmodovar y... se pierden un millón de matices culturales.
#1 Ese chiste lo pones hoy en una peli y te cae la mas grande, racista seria lo más bonito que dirian.
#7 ¿y no invitó a sus amigos cuando compró todas las entradas? A mí me mola más verla con alguien, sobre todo en una de risa, en una sala sola, echaría de menos otras risas
#30 Eso es fácil de entender. El nivel de cutrez representado en esa película es exagerado, pero conseguir representar esa cutrez es un mérito enorme, es algo que parece que nadie más ha conseguido hacer.
#50 La familia no se puede elegir. Lo siento.
#46 No te esfuerces. La gente ya no entiende el significado de ironía.
#10 ... y parece que fue ayer.
#82 #94 Historias Lamentables. A mi me gustó, no me volvió loco pero está bien. Y tiene su sello claramente.
Pasa que P. Tinto de es mucho P. Tinto.
#8 Ahora con el tema de los doblajes... tendrías que buscarte un doblador blanco con acondoplacia para que pudiera reflejar adecuadamente los sentimientos del personaje.
Odio esta película, me parece horrenda. Fui a verla al cine con 14 o 15 años y a mitad de película me quería salir de allí porque era una tortura.
#29 Lo pasé realmente bien en el cine viendo esta peli, siendo un chaval. Al salir, le pregunté a la niña que me molaba y me dijo que menuda bazofia.
Intenté ponerme serio para aparentar estar de acuerdo con ella, algo parecido a los soldados romanos que tuvieron que escuchar la historia de Pijus Magnificus y su mujer Incontinentia Suma .
#9 esa tiene más de 25
#4 No sé, muy graciosa la primera vez pero a mí no me aguanta varios visionados; sin embargo, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, también de J. Fesser, pero de animación, sí que me encanta todas las veces que me la echen.
#107 sí, pero hay películas que se nota más. No sé, he visto la serie "la casa de papel" subtitulada en sueco y creo que no se perdieron demasiado con los subtítulos.
Pero en películas en que se utilizan muchos dobles sentidos, se pierden casi todos. Y Almodovar es un especialista en eso. Y en el milagro de P. Tinto, utilizan la literalidad muy bien, pero logran muchos dobles sentidos gracias a eso, así que creo que también. El primer comentario de este hilo no se entendería fuera de España (de hecho, en este hilo ya hay gente que no lo entiende bien).
#23 Eso déjalo para esta noche...
- Pedazo de invento la gaseosa!
- Papi papito
... por no hablar de la guinda del pastel: el famoso full de negros-chinos.
Insuperable.
#59 Yo también fui a verla sin saber nada de ella (ah, tiempos cuando el cine era a veces una lotería y a veces ibas hasta ahí "por salir de casa y hacer algo" y no elegías sala hasta que estabas ahí.
Me he puesto a ver el comienzo.
Pepe Viyuela es muy grande. Nuestro Jim Carrey pero en mejor. Y con memes como Nicholas Cage.
#20 Muy mal tiene que coincidir para estar cruzando la vía en ese momento.
#76 La posibilidades de una entre un millón funcionan nueve de cada diez veces.
-Guardias ¡Guardias¡ - T.Pratchett-
#64 Es brutal y original. Muy distinta al cine español habitual pero al mismo tiempo muy local y muy de tebeo Bruguera .
#95 Forocoches te lo chopea en todo
#1 "Panchito hijo mío, tu eres negro"
#75
¡Un P. Tinto pone azúcar hasta que haga montañita!
#28 profesional. Muy profesional.
#18 Como ocurre con la inmensa mayoría de películas.
#70 hombre, yo no lo veo tan grave, el humor subsahariano sigue funcionando.
Que moderno to y que bien pensao
#91 https://www.amazon.es/Fournier-F21966-Naipes-Heraclio/dp/B0013H3JUW
De 1965. Eran más heavys que las que publican a día de hoy.
#14 esto es un sin dios!!!
#130 Tú lo que quieres son mis millones, canalla
#92 El canal de youtube de Fesser es buenísimo, quizás es porque está más cómodo en el corto que en el largometraje: Películas Pendelton
#7 que puto crack. Envidia sana
#62 Youtube-dl me consume como 3GB de RAM menos.
#19 Yo tuve esos catetos de pequeños. Creo recordar familias de negros, chinos, esquimales y los indios no estoy muy seguro.
#58 Me pasó lo mismo pero en la tele. Yo ni la conocía de nombre. Me puse delante de la tele como el que se pone a fregar los platos y empezó aquello. Vaya puta maravilla.
#39 GLoriosa.
#81 Torrente... No le llega a la suela de P.Tinto.
Poqueeeee (me cago en todo)
Poooooqueeeeeeee (me cago en todo)
Con ese pedazo de contrato que tienen con el Vaticano...
#29 La del autoestopista galáctico a mi me dejó frío. No es mala peli, pero se nota que está destrozada en edición y tiene unos FX un poco a destiempo. Como si hubiera un presupuesto muy limitado y lo das todo en ciertas escenas mientras que el resto quedan desvestidas.
#104 Jajajaja. Medem!
#1 Unos adelantados a su tiempo.
#1 papi papito!!! venia a poner esta frase!!
#42 Qué bien pensao. Las frases que hay que decir cada vez que sale uno de su pueblo, qué moderno todo y que bien pensao.
#92 A Bajo Ulloa lo echaron los jefazos del cine por irreverente. Muy injusto.
Maravilla.
#13 Vaya pedazo de comedia, poco se valora.
#13 A mí, en la de Jimmy, me sobran las escenas musicales.
Lo que me encantó, es la banda sonora de Rafa Arnau. Que según parece, por fín se ha filtrado en internet.
Sobre, todo, la de la cuenta atras (32:49). Muy épica.
#6 y echa el azúcar en el café hasta que haga isla.
#53 Llevan haciéndose chistes de tópicos étnicos, regionales o pseudorraciales hace siglos. La única diferencia es que quien hace los chistes sea o no sea alguien que se crea los tópicos y/o viva de explotarlos como los traficantes de esclavos, los británicos en las Guerras del Opio o los belgas que masacraban congoleños. Como siempre el humor depende de quién lo haga y a quién vaya dirigido. Lo que vivimos ahora es otra cosa, y no es nuevo, se le llama revisionismo, e implica censura, persecución del humor y otras formas de expresión.
Peliculón. Una pena que Fesser últimamente no esté tan fino. La ultima que vi en Amazon Prime suya me pareció floja floja.
#94 no te creas.. se llama Historias Lamentables, y tiene muchas referencias a P. Tinto, en cuanto a planosz, caricaturizacion de personajes, etc.. pero es que vamos, sin chispa... creo que me reí una vez y tampoco te creas, todo como muy forzado. No sé. Son 3/4 historias sueltas, y salvaría una y por los pelos.
#81 Torrente es una castaña.
#107 Exacto, ya sean yanquis, inglesas, francesas, indias, coreanas, que españolas. El doblaje hace muchísimo daño a las películas, le pese a quien le pese. Pierde toda la esencia, los chistes y/o las referencias suenan forzados y la propia actuación de los actores se ve rebajada por (en muchas ocasiones) malos doblajes. Como ejemplo de esto último, cualquier película de Will Smith.
#94 Amigo soy muy fan de Fesser, pero soy un poco aprensivo con el tema de los desfavorecidos ( lo siento de verdad, pero no sé cómo referirme a los protagonistas). Me costó un tiempo ver la película de Campeones. Tengo que decir que es un peliculón, que es entrañable, que amas a todos los actores y que te partes de risa. Pienso que esa peli me hizo un poco mejor persona
#24 Como los cantabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia
#34 y el cochazo que vas a heredar.
#49 ejque