Portada
mis comunidades
otras secciones
Brillante! eso de instalar una webcam en un volcán a punto de hacer erupción. Aunque habría que leer más información sobre las predicciones, porque por interés propio (vivo cerca de un volcán activo) he participado de charlas científicas y hace años que nos dicen que este volcán está a punto de hacer erupción. En términos geológicos, a punto pueden ser varios años.
Espero que no se contagie el Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma.
tendencias21.net
Alerta naranja y gente a menos de 200 metros? En alerta amarilla te dejan acercarte y hacer un muñeco de lava.
Joder, qué acojone.
Los volcanes Hawaiianos no estallan (habitualmente). Son volcanes tranquilitos y civilizados, que sueltan una lava bastante líquida que forma rios espectaculares pero que difícilmente mata a nadie (la lava es lenta de narices).
El Kilaueua lleva un montón de años en actividad. Tuve la suerte de estar allí en el año 2005: se podía contemplar un rio de lava llegando al mar (y provocando la ebullición del agua). De hecho, se podía llegar andando hasta el río de lava, siguiendo unas balizas instaladas por los rangers del Parque Nacional de los Volcanes.
Supongo que lo que está a punto de suceder es que se abra una nueva salida de lava. Eso debería ser espectacular... lástima que ahora mismo que quede tan lejos!
Para cuando explote, esta noticia estara jubilada.
#5 Soy un palmero y te puedo decir de buena mano que el revuelo mediático formado en torno a la idea de que la isla se iba a partir en dos con la proxima erupcion fue, cuanto menos, hiper-mega-excesivo. Si quieres saber más al respecto y dominas el inglés, aquí tienes una página que te puede ayudar: lapalma-tsunami.com
Eso sí, yo, como isleño, estoy más que tranquilo. Puede pasar dentro de 10 años, de 1000, de 50.000 o sencillamente nunca. Las bases científicas al respecto están muy cuestionadas, y hay una gran controversia entre la comunidad científica, donde el gato al agua se lo llevaron los catastrofistas que fueron quienes lo llevaron a la prensa sensacionalista americana y británica.
comentarios destacados