Hace 11 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a elblogsalmon.com

No debemos olvidar que los verdaderos problemas vendrán el año próximo. Según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado, las necesidades de financiación de nuestro país en 2013 ascenderán a (abróchense los cinturones) 207.000 millones, más del doble que el presente curso y cifra que presumiblemente aumentará si las Comunidades tienen problemas para acceder a su propia financiación.

Comentarios

D

Mariano hace como siempre ha hecho: ir tirando y a esperar. Pero esto ya se le queda grande.

D

#18 ¿como puede existir gente tan absolutamente simple y a la vez tan dañina para el país como tu?

YaoMing

naniano, naniano.., no va a llegar al próximo verano...

Mark_

Llamadme lo que queráis, pero esto da ganas de llorar y como siga así la cosa, de hacer cosas aun peores.

mmlv

#15 Tu mismo lo dices, los bancos han prestado un dinero que no tenían y sin calcular los riesgos de impagos

chapulina

Estamos con los recortes porque no hay dinero, pues imaginad cuando encima no haya dinero (porque vamos cada vez peor) y además tengamos que empezar a pagar lo que nos están prestando. Miedo me da.
#1 Espero que tengas razón.

kaoD

#23 si le das dos veces al ENTER se hace un párrafo y el texto es más legible.

Feindesland

#23 Positivo por los dos primeros tercios, que son gloriosos.

En el último tercio, a mi entender, y con todo el respeto por un tío que se explica tan bien, creo que desbarras.

(¿Y quien no? Vale...)

moraitosanlucar

#23 a-c-o-j-o-n-a-n-te
i-n-c-r-e-í-b-l-e

el toque burbujista de IR-

D

Mientras estos incompetentes se empeñen en pagar la deuda con los servicios de los ciudadanos aquí no va a levantar cabeza ni dios. Tenemos una administración enorme que adelgazándola sobraría para pagar la deuda y fijo que aun quedarían perras para cosas útiles.

osmarco

#12 La "deuda" es ilegitima, por tanto, actúan como una mafia, para que se pague.

rafaelbolso

Esto lo arregla el Partido Podrido con otra mayoría absoluta dada por la clase trabajadora (por activa, votándoles, por pasiva, por quedarse en el sofá y no votar a otros partidos porque "todos son iguales")...

Sí, es incomprensible pero es lo que hay.

D

¿Alguien puede decir cuando se contrajo la deuda que se pagará el próximo año? Porque si la deuda son de 3, 5 y 10 años... Creo que Mariano tiene poco que decir...

D

#11 Lo de la quita es gracioso porque la deuda privada la hemos convertido en pública, y de nuestra deuda pública española se están deshaciendo todos los países excepto España a través de sus bancos rescatados lol. Los griegos supieron hacer un simpa, pero es que nosotros nos vamos a hacer un simpa a nosotros mismos. Nuestras pensiones están invertidas en deuda española!!

D

en el 2012 nos estamos sacrificando y en el 2013 lo haremos tambien, porque Estosololoarreglamosentretodos.org
Estoloarreglamosentretodos.org es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y de 18 importantes empresas españolas para contagiar confianza y fomentar las actitudes positivas entre la ciudadanía para hacer frente a la salida de la Crisis económica de 2008-2010 Sus portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa presidente del Centro de Investigación de Políticas Económicas de Londres (CEPR) y el político Miquel Roca Junyent.
El coste de la campaña es de cuatro millones de euros, pagados por la patronal de las empresas constructoras (Seopan), un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica) y respaldados por las Cámaras de Comercio.

Lucerillo

#23 te votaba 40 veces seguidas.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS BRAVO!!!!

D

#9 Yo no pensaba en recortar, sino que para su inteligencia cortoplacista y simplona es imposible ver que el mundo cambia y que si algo haa de difenciarnos de otros no será la mano de obra barata, sino la tecnolgia, el desarrollo. En vez de bajar el deficit a base de no gsatar en la casa debería pensar en bajarlo a base de ingresar más. Porque a cosas como no gastar y vivir mal habrá mil paises que nos den mil vueltas. Un ejemplo positivo y no muy conocido por aqui: Corea del Sur, una potencia ya, y que está muy tecnificada. De ahi viene su riqueza.

pinkix

#23 Amén. Lo peor de todo es que pese a la que está cayendo, aún se sigue oyendo que "alquilar es tirar el dinero" y "que con el alquiler pago la letra de cada mes y el piso es mío".

Eso es lo grave, que la gente sigue, aún hoy, erre que erre, con esa mentalidad. Y sino siguen comprando es única y exclusivamente porque los bancos no les financian. Sino seguirían en esa espiral.

¿Adónde vamos así? Al desastre.

En lo otro estoy de acuerdo, generalizar en que todos somos culpables, todos responsables. ¡NO! Muchos no compramos, bien porque no podíamos o porque no queríamos hacerlo. Y cuando compramos, por ejemplo un coche no vamos a por uno caro para presumir sino uno que se pueda mantener y costear. Y sino se puede se vende. Aunque desgraciadamente, y dado la mierda de transporte público en muchas zonas de España, un coche es algo imprescindible.

Es exactamente lo mismo que está pasando en los derechos laborales. Si nos seguimos bajando los pantalones más y más por tener empleo, llegará un punto que no quedará más que trabajar por un plato de arroz. Y entonces... ¿se protestará? ¿se quejarán amargamente?

r

#1 Los que no vamos a llegar al próximo verano vamos a ser nosotros. A esta gente les importa bien poco si todos los españoles se arruinan. "La sociedad habló en las elecciones" y los eligieron a ellos. A ver si os creéis que les importa 3 cojones tener a la mayoría de la sociedad en su contra si tienen mayoría absoluta. Este desgraciado no se mueve del trono hasta las elecciones ni a golpe de remo.

p

#12 Pero en el capitalismo(liberalismo de boquilla) no se ganaba y perdía?
Ganancias para ellos y perdidas para nosotros?

Anda a contarle a otro que esto no es una estafa, que ya hasta Europa nos da la razón con los desahucios y los bancos.

D

Y como van a recaudar hostias gracias a sus brillantes ideas de estimular el despido y subir tasas e impuestos que no podemos pagar, pues nos lo vamos a pasar en grande.

D

Llevamos cuatro años con paro y déficits descomunales. Si no cambian de verdad las cosas, el año que viene serán cinco, el siguiente seis... en una decadencia imparable.

#13 : No diga bancos, diga cajas de ahorro en manos de gobiernos electos. Eso ayuda a explicar por qué están hipotecando el país para salvarlas: ningún partido político se quiere comer el marrón de dejar sin ahorros a sus votantes.

#33 : Eso es lo que se supone que se intentaba arreglar con la reforma de la Constitución para limitar el déficit a largo plazo, pero con ponerlo en un papel no llega. Endeudarse (un poco) como inversión es bueno. Endeudarse para mantener un estado insostenible, no lo es. España está haciendo lo segundo.

Un dato: desde que empezó la crisis, el número de empleados públicos indefinidos ha subido en 240.000. Lo llaman austeridad y no lo es.

http://www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/empleo-total4.jpg
http://www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/empleo-p%C3%BAblico.jpg
( http://www.fedeablogs.net/economia/?p=24877 )

D

#54 ¿pero quien a generado esa deuda? porque no creo que haya sido la sociedad, si no especuladores de talla XXL.

D

Según los apoteósicos madmaxistas, desde 2006 deberíamos haber muerto de hambre y miseria. Pero yo sigo saliendo y veo los restaurantes llenos, y en vacaciones no veas lo que me cuesta encontrar hotel.

s

entonces los mayas se equivocaron de año, no era el 2012 el fin del mundo, sino el 2013 lol

D

#13 Los bancos no se han endeudado por encima de sus posibilidades. Los bancos son empresas especiales que pueden prestar un dinero que les pueden reclamar mañana mismo, confiando en que no lo harán. Eso a la larga rompe la economía, pero no se ha cambiado por que conviene a los políticos, y les conviene por que les da votos, y les da votos por que así pueden gastar sin límite, sin recortar. Ahora ya no pueden y es cuando la gente se enfada. Y sí, puedes decir que lo paguen ellos, pero a la hora de la verdad el problema es que ese dinero no existe. Lo primero que hay que pedir es que se cambie esa norma, y que no puedan prestar lo que se no se les ha prestado previamente.

Yo también era partidario de dejar quebrar a los bancos, pero ahora soy partidario de reformar el sistema y de evitar que colapse por completo. Evidentemente estoy totalmente en contra de el rescate sin cambiar las normas, a base de imprimir, para joderlo todo otra vez más adelante. Llevamos con éstas crisis ya mucho tiempo.

D

#3 Mariano sólo sabe ponerse de perfil, al más puro estilo Ana Botella. Pero, eso sólo funciona cuando no eres el que manda.

rapazz

Es lo que tiene no tener banco central, que te vuelves la putilla del primero que cruce con un billete. ¿Cuánto de esa necesidad de dinero nos habríamos ahorrado si no estuviéramos pagando unos intereses brutales por la deuda?

f

Problema de la democracia:
"Si un gobernante endeuda el país lo pagará el siguiente".

Arreglemos esto: "Responsabilidad civil de los políticos y en su defecto de los partidos"

Si no arreglamos estas cosas tan simples tendremos el peor sistema de gobierno. Y eso que estoy a favor de la democracia pero con 30 años ¿nadie se dio cuenta de esto?

Shotokax

#1 a Naniano le sobra geta para seguir ahí pase lo que pase.

PythonMan8

#9 Pues te doy la razón, pero hay medidas que se podrían tomar y no se toman porque incomodan a "la casta". Principalmente 2:

- Retirar el dinero en metálico para evitar el fraude y el dinero negro (y todos los sucios negocios asociados al mismo).

- Hacer pública la contabilidad de las finanzas públicas, para evitar sorpresas como deudas de 1 euro que tras las elecciones se convierten en 3000 millones de euros mientras cuatro amigotes se hacen de oro repartiendose los 3000 millones que luego nos faltan.


Para mí, cualquier gobierno o partido político que no apoye estas dos medidas no tiene ninguna valía ni crédito. Ahora mismo en España ni PPSOE, ni IU ni CIU ni ningún otro las apoya porque están demasiado "huntados" por tanto la solución es simple: Irse del país, cuanto más lejos mejor. Ni siquiera una guerra civil ayudaría, ya que los ganadores continuarian con el mismo juego (como ya ha pasado en el norte de África donde detrás de Gadafi han venido los islamistas).

Entre tanto prefiero que Rajoy continue donde está bajo las órdenes de Bruselas. Los tontos que quieren que todo empeoren para echar al PP no saben ni son conscientes de lo que vendría después.

HaScHi

¿Cuantos años llevamos ya leyendo que lo peor de la crisis será "el año que viene"?

D

#23 Y que esto nos lleva, vía crisis europea en dominó, a un crash económico mundial que ríete tú del 29.

Va a ser que no. Poquito a poco, Europa se esta retirando de Grecia y de España. Lo de que si caen, arrastran a Europa, era valido hasta ahora. Pero cada semana que pasa lo es menos. Es cuestion de tiempo que Europa se pueda permitir el lujo de dejar caer a Grecia y España sin consecuencias. Tic Tac Tic Tac...

D

#23 Algunos mensajes, como el tuyo, deberían subir a portada.

El liberalismo no sólo es que sea el sueño de los empresarios que quieren ganar más y pagar menos a sus empleados (los verdaderos creadores de riqueza), es que es incoherente con el propio capitalismo como ya se demostró allí en donde LA ESCUELA DE CHICAGO CREADA POR EL MISMÍSIMO MILTON FRIEDMAN la aplicó: e.g. Chile (además necesitó una dictadura para ser probada).

El único sistema que ha sobrevivido es el socialismo escandinavo, luchemos por ese sistema, y esto lo dice alguien que admiraba el anarcocapitalismo asqueado de ver como los peores tomaban puestos en el estado, universidades, empresas públicas, habiendo yo demostrado ser mejor.
Ahora veo que ocurre con la derecha, la izquierda y con todos los que quedan por venir, no es pues cuestión de partidos, es endogamia, es una sistema no democrático de listas cerradas que provoca que los partidos piensen que ellos son el Estado.

Socialismo escandinavo! (nada que ver con el PSOE) es el único camino, y luego habrá que mejorarlo, porque el ser humano no ha creado nada perfecto jamás, ni puede, pero puede acercarse a dicha perfección sin tocarla nunca.

Saludos y gracias por aportar calidad a los meneos.

G

#23 alquilar es tirar el dinero... eso lo vengo oyendo yo también desde que me fui de casa. También soporté mucho aquello de "para qué estudiar si en la obra me gano 2000€ fácil". Tampoco me compré un coche nuevo con un pico de más que algunos pedían con la hipoteca del piso.
Ahora sólo espero que se arregle el tema de los desahucios pero que la mentalidad de la gente cambie un poco. Espero. Porque somos tan tontos que todo lo repetimos.

p

#23 Me quito el sombrero ante tu comentario, de lo mejor que he leído últimamente por estos lares.

Bravo!

G

#23 Que grande. El sentir de muchos reflejado en un comentario.
PLAS PLAS PLAS!

capitan__nemo

#12 Si reducimos a la mitad o menos los altos cargos militares, seguiremos siendo capaces de repeler a las ordas arabes por otros 10 siglos mas. Incluso podremos defendernos de las ordas barbaras del norte, de los orientales y tambien de los sajones.
Eso si, el area de inteligencia militar, con ganerales, mandos, oficiales y soldados expertos en la guerra de la informacion y la guerra de los mercados y la deuda me la aumentas.

elgatolopez

Lo mismo de siempre y lo que nos queda
Y yo sigo esperando a que nos unamos todos y mandemos a este gobierno donde se merece con toda la contundencia con la que nos están atacando a nosotros.
Y tiene que ser cuanto antes.

satchafunkilus

#9 "Se le queda grande a cualquiera"

Pues entonces, si según tu teoría no se puede hacer nada, quitemos el gobierno y eso que nos ahorramos.

D

#23 Joer tas puesto las botas ¿eh? pero eso de que se hayan puesto las botas de piso/plaza de garaje/muebles/vaciones para celebrarlo porque lo pidieron al banco y ahora en plena resaca decir que me estafaron y que esa deuda es ilegal... no sé no sé.
Y seguro que la mayoría de los que andan por aquí ni saben quién es Arrabal ni sospechan de su existencia. lol lol

eltiofilo

Erecciones generales...

EspecimenMalo

Y la solucion es echarnos a todos a la calle y subirnos los impuestos. Claro que si

Nickair

#1 Llevo escuchando eso cada día desde que salió elegido. Yo digo que ganará las próximas elecciones con mayoría absoluta.
La izquierda se abstendrá de votar y la derecha tendrá miedo de los rojos, así que seguiremos el mismo plan.

Las portadas rezarán: "El pueblo apoya las medidas del Gobierno con una aplastante mayoría absoluta"

P.d: Voy a grabar este comentario para dentro de 3 añitos.

Melapela

#12 A ver si con suerte te agarras una enfermedad crónica incurable como yo y ya veras como te preocupa más la sanidad que una posible invasión.

Para eso tendría que existir España en 2013

JuanBrah

Nada nuevo, es que esto ya ha pillado carrerilla y si no hay cambios sustanciales, el enfermo se nos muere

Ivanbangi

Por algo han aumento el presupuesto en material antidisturbio un poco:
http://www.meneame.net/search.php?q=presupuesto material antidisturbio

miguelpedregosa

#50 según esa definición ¿que meterías como deuda odiosa? ¿el dinero pedido para hacer estaciones del AVE o la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia?

miguelpedregosa

#46 si la gente no consume otra gente se va a la miseria, acaso los comerciantes viven del aire ??

miguelpedregosa

#47 así estamos muchos, NO nos metimos en cosas que no podíamos pagar pero sin embargo sufrimos la resaca al igual que todos aquellos que si lo hicieron. Aunque no tener una deuda sobre nuestros hombros si que te da mayor libertad a la hora de mandar el país a la porra y buscarte un futuro más digno en otro lado.

miguelpedregosa

#64 no me vengas con argumentos de ese tipo por favor, no se trata de no consumir se trata de consumir de forma inteligente y racional. Si tienes 5 no puedes gastar 7. Algo que parece tan obvio se nos ha olvidado a los españoles de las última década cuando nos creíamos 'nuevos ricos'.

Esto señores tan collejos te lo explican

miguelpedregosa

#73 exacto, pero ahora pagas más impuestos que hace unos años. Por ejemplo, el IVA nos lo han subido a todos.

D

Vaya, creo que llevo demasiadas horas trabajando...había entendido en el titular "el problema de que la rueda llegue a España"....ainsss

D

#119 Qué simpático atribuyéndome votos. lol lol lol
#118 Perdómeme usted señora, cuando la gangrena entra entra es irreversible y marianico la cogió con gangrena y eso ya lo digo en #106 ¿Qué empezó antes de chemari? puede, pero la segunda legislatura de Zp fue nefesta, no solo por negar lo evidente y no tomar medidas oportunas si no que lo poco que hizo fue en dirección contaria. Bueno en Mayo de 2010 Merkel puso 400.000 millones y le obligó a ser un títere, cosa que sigue siedo mariano. ¿algo más?

capitan__nemo

#19 Depende de donde esten situados, donde generen empleo, donde tributen, donde generen recortes, donde se generen los beneficios de los activos y los pasivos con los que te relaciones a traves de los mercados. Depende de las reacciones de los miembros importantes de los mercados a las noticias y mensajes gubernamentales e institucionales. Una operacion importante de guerra en los mercados fue la de soros contra el banco de inglaterra.
Claro que existe una guerra fria en los mercados, lo que pasa que el enemigo no son exactamente los estados nacion, sino otros entes supranacionales de lobbys con determinados intereses.

capitan__nemo

#19 O tambien se puede devaluar aparentemente o de forma simulada la deuda y despues comprarla y liquidarla como hizo correa.
Otra inteligente operacion de guerra en los mercados. Que no es solo en los mercados necesitas tambien psyops en los medios de comunicacion y organismos calificadores de riesgo.

vet

¡Otra vez la realidad estropeándole los planes al pobre Rajoy!

D

El verdadero problema no es conseguir que nos presten.

Es devolverlo después.

No tiene ningún sentido que en pocos años España se haya endeudado por un 60% de su PIB. Dividiendo eso, es lo equivalente a un crecimiento del 10% a lo largo de todo el periodo ¿ hemos crecido tanto ? Ni de coña.

Es tener deudas sin contrapartida. Un mal negocio.

Se está haciendo todo mal. Muy mal.

D

Esto es como estar arruinado, ir a pedir un prestamo para pagar el anterior y asi sucesivamente.

#52 Lo malo es que el año que viene vendra el rescate, ese que no iba a producirse gracias a los recortes.

Xrandr

#64 yo tengo un pequeño diario local digital que se sustenta con publicidad. ¿De qué vivo si la gente no consume en los comercios que me pagan a mí? mi producción no son patatas o tuercas, es algo intangible y lo ofrezco gratuitamente al público.

Lo pregunto sin malicia y con una espesura mental considerable, que es viernes.

powernergia

#17 Perdona pero no se si sabes muy bien como funciona el sistema, pero si se les reclama el dinero que tenemos depositados en ellos, nunca te lo pueden devolver... Pero no ahora, esto ha sido así, de siempre.
Hay una cosa que se llaman provisiones, que obliga a los bancos a tener un colchon sobre el dinero prestado, pero eso no cubre mas que una pequeña parte, y de echo, es normal, si un banco es eficiente y funciona bien, lo normal es que tenga prestado el 99% del dinero que tiene en deposito.
El problema es que en los ultimos años, han prestado EL DINERO QUE NO TENÍAN, han creado dinero de la nada, y ese es que no se puede devolver, porque simplemente no existe ni respaldo, ni coberturas, ni nada de nada... Bueno si, las coberturas que ellos te cuentan son los préstamos que tienen concedidos pero... Resulta que para poder cumplir los objetivos, y poder cobrar un montón de bonus, se prestaba dinero sin las debidas garantias para hacer caja, sin analizar los riesgos, y eso durante varios años, LES HA DADO MUCHO DINERO, que ahora sale de los de siempre.
Pero vamos, desde un punto de vista liberal, que es el que parece que tienes, no entiendo tu problema de que se mantengan los bancos rentables, y se cierren los que están en bancarrota, mantener artificialmente los bancos que su balance es 0, no es mantener el sistema, es solo mantener una parte del mismo que está podrido, eso si, a costa nuestra.

j

#12 No pagar la deuda que se ha contraído en contra de los intereses del pueblo español y/o prevaricando, eso es. Y los responsables a juicio, que los juzgue un juez que no esté "en el ajo".

alehopio

#0

Pues entonces no te quiero ni contar la dimensión que adquirirá el problema en 2014, ni comparable con la que tendrá en 2015, más catastrófica aún en 2016, etc.

Es nuestra GRAN DEPRESIÓN, de forma similar a la que sufre Grecia

El crac griego comparado con el crac estadounidense de 1929 [eng]

Hace 11 años | Por alehopio a advisorperspectives.com

Seta_roja

#106 ¿y con cuanto lo cogió Rajoy y como va un año después? Y qué me dices de los índices de paro?

Todo esto empezó mucho antes, si me apuras incluso antes de JM Aznar, pero si te crees que Marianico va a resolver la papeleta como aseguraba que iba a hacer... pues nada oye, que si sucede me tatuo a mariano dándole un pico a merkel en el culo!

D

#16 No se trata de riesgos de impagos, se trata de que no deberían poder prestar lo que les pueden reclamar. Vamos, que si tu les dejas dinero a 10 años, lo pueden prestar, a como mucho 10 años, y tú no lo puedes recuperar hasta entonces (salvo que pierdas parte). El dinero de tu cuenta corriente no lo deberían poder tocar. Pero lo han tocado, y era todo bonito, hasta que se lo piden, ¿y qué pasa? Que no está. Los impagos vienen después. Por que mientras ese dinero fluye no hay riesgo de impagos. El riesgo llega cuando deja de fluir.

f

Vamos de culo,cuesta arriba y con patines a una depresión económica que va a hacer que la del 29 sea una bobada.Y las encuestas siguen dando ganadores por goleada a los que han hecho(y llevan una montonera de años)que la situación sea así.Tenemos lo que nos merecemos,por idiotas.

z

Corrijo, el problema de la deuda SEGUIRÁ en 2013, y 2014 y 2015...
Seguirá mientras la gente no reaccione y deje de sostener este sistema con su trabajo y su consumo.

z

#55 acaso los comerciantes viven del aire?
Nadie está diciendo que nadie tenga que vivir del aire ¿necesitas soltar esas falacias para reafirmar tu adicción a este sistema que manifiestamente no funciona? Se puede vivir de lo que tu mismo o tu comunidad produzca sin consumir en el sistema. Por supuesto esa posibilidad no computa en tu cerebro adoctrinado por este sistema. Se que eres mas una víctima que un culpable pero por favor, no defiendas el sistema que te está haciendo daño a ti también.

p

#2 los más ricos del tercer mundo

z

#67 no se trata de no consumir se trata de consumir de forma inteligente y racional
No hay forma "inteligente y racional" de consumir en este sistema. Entre otras muchas cosas porque para empezar en este sistema ni siquiera se produce de forma "inteligente y racional". Solo se produce para ganar dinero y eso va contra la racionalidad del consumidor. El ejemplo perfecto lo tienes en la obsolescencia programada. Es el sistema lo que no funciona y tu lo estás defendiendo, pregúntate porqué defiendes este sistema que repito MANIFIESTAMENTE NO FUNCIONA.

o

PODEMOS

z

#78 yo tengo un pequeño diario local digital que se sustenta con publicidad
Como si eres trabajador de una ONG o trabajas de torturador en una cárcel, da exactamente igual. Trabajas para el sistema y alimentas al sistema como hacemos todos.

¿De qué vivo si la gente no consume en los comercios que me pagan a mí?
¿Que parte de "Se puede vivir de lo que tu mismo o tu comunidad produzca" no entendiste? Obviamente no estoy hablando de lo que piensas que "produces" que en realidad es completamente improductivo, hablo de producción de verdad.

Lo pregunto sin malicia
Y yo te contesto sin malicia, yo también vivo en este sistema y produzco y consumo en él pero al menos no lo defiendo y entiendo que el sistema no funciona y que si lo seguimos alimentando las cosas van a seguir empeorando. La pregunta clave que tienes que hacerte es ¿porqué defiendes al sistema que te hace daño a ti también?

D

#87 Ey troll, que en Madrid van a hacer Eurovegas, estamos que nos salimos.

j

Director de banco: Perdone que le haya hecho venir, Sr. Pérez, pero desde que le dimos el talonario de cheques usted ha emitido talones sin parar, por lo que hace tiempo ha sobrepasado su saldo y ahora tiene una deuda muy amplia con nosotros.

Sr. Pérez:¿Deuda? ¡Dígame cuánto y ahora mismo le extiendo un cheque!

z

#86 Pero para que un sistema funcione, la comunidad debe ser grande ya que las necesidades no son simplemente la comida
Eso era antes, hoy en día tenemos tecnología (como por ejemplo impresoras 3D) para producir (casi) de todo a pequeña escala. No estoy rechazando con esto la posibilidad de crear grandes comunidades e incluso una única comunidad global a largo plazo. Lo que digo es que hay que empezar por algo. El mundo no va a cambiar solo, los ricos tampoco lo van a cambiar, para ellos está perfecto. Tendremos que ser la gente normal los que empecemos a cambiar. Se empieza por uno mismo y se puede hacer de forma individual al principio. Hay muchas cosas que la gente puede ir haciendo a nivel individual para salirse gradualmente del sistema. Desde luego como no se consigue nada es poniendo pegas para no mover el culo.

D

Supongo que esto explica que no se pida el rescate hasta 2013. Así el cargo a déficit se pasa en 2014.

Puto maquillaje.

D

Los mercados sí son irracionales desde el momento en que hay gente invirtiendo en ellos que no tiene ni PUTA idea de lo que hace. Basta meterse en las páginas de alguno de ellos que además se atreven a dar cursos sin tener estudios en la materia.

T

#23 "Soportando constantemente esa enorme idiotez española de que "alquilar es tirar el dinero""

Alquilar a 600€ al mes un cuchitril en España, perdona que te diga, pero es tirar el dinero de una manera cojonuda. Otra cosa es que pueda ser más recomendable que hipotecarse a 40 años, pero de verdad que creerse que la alternativa a eso es alquilar a esos precios es de como mínimo ser muy ingenuo.

Ultimamente ha calado el mensaje de que lo que hay que hacer es alquilar, porque es lo que se hace en Europa oiga... Mensaje que lanzan los mismos que ocultan que la media de vivienda en alquiler social en Europa es del 20%, que incluso en Holanda hay un 35% de viviendas en alquiler social y que, por tanto, ¡pues claro que es lo que se hace en Europa, cojones!.

Esos mismos son los que ocultan que en España la vivienda en alquiler social es el 1% del total, que España solo es superada en Europa por Grecia con un 0% de alquiler social (por cierto, qué casualidad, vaya como están los dos países) y los mismos a los que les interesa que esta situación siga así para que el alquiler del cuchitril español siga a 600€ al mes, el precio de la vivienda disparado y asegurarse así el negocio redondo y seguro alrededor de un bien de primera necesidad.

Mientras tanto, un montón de gente pasando por el aro y atreviéndose a llamar idiotas a los que, con mucha razón, opinan que el alquilar en España es tirar el dinero a un pozo sin fondo.

D

#96 Quitarlo del todo no, hace falta para educación, sanidad, defensa y esas cosas. Pero en temas financieros sí, has dado en el clavo, hacen más mal que bien.

D

#106 Si los que votaron a Zp en su segunda legislatura son unos hijos de puta, ¿que clase de escoria sois los que votasteis y votaríais al pp de nuevo en esta?

D

#122 En la segunda te doy la razón. En la primera discrepo. Más intervención no, ya nos ha llevado a donde estamos. No me gusta que quede registrado que fuy cliente de Moviestar o que tuve suscripción de Spotify. Tampoco me gusta que me impongan una moneda sometida a intereses políticos para intercambiar bienes y servicios. Y si la moneda no hubiese estado sometida a intereses políticos no habríamos tenido la expansión crediticia, ya que la única razón por la que se permitió es por que daba votos.

lunaestrellada

Me encanta su frase: "nos estamos quitando la resaca a base de consumir más y más alcohol"

obmultimedia

estos del PP siempre modificando leyes a costa de entidades y empresas privadas. A alguien le asombra?

D

#12 La solución es que los 47 millones mueran de hambre. Cuando la miseria llame a tu puerta, y el azucar empiece a escasear en tu cerebro, ponte a explicar que estamos obligados a pagar la deuda lol . Supongo que estarás de broma.

1 2