[C&P] Steve Jobs fue víctima de sus creencias y de su entorno. Una historia poco conocida, o no para todos pues ya la conté aquí creo recordar. En una época de horas bajas, fue acogido y más o menos alimentado en una misión de los Hare Kristna. Quizás por lo que "aprendió" allí o quizás por las creencias de su mujer (que cree en todo tipo de absurdas cosas fruto de la “Era de Acuario”) cuando le diagnosticaron cancer de pancreas cometió el error más grande de su vida.
Comentarios
Meneo sensacionalista, y explico por qué.
- Jobs siempre mantuvo su vida privada de lo más privada. Mucha de la información en la que se basa este texto es pura especulación.
- Se critica el que no se siguieran métodos científicos pero no tienen problema en afirmar que hubiera 'sobrevivido' basandose no en ciencia cierta, sino en estadísticas de tratamientos de cáncer pancreático.
- Otra más: Muchas páginas no se ponen de acuerdo en lo que realmente hizo. Unos hablan de medicina alternativa. Otros hablan de haber tomado hierbas. Otros de haber seguido una dieta especial. Lo único cierto y verificablees que se sometió a un tratamiento médico, a una operación y a un transplante.
- Lo que algunos aducen a medicina alternativa podría ser - aquí especulo - pánico a ser operado. Hay gente que prefiere probar cualquier cosa antes de pasar por un quirófano.
Además, considero que sacar esta mierda ahora es algo oportunista y un poco repugnante.
Una buena demostración de la diferencia entre ser inteligente y estar informado.
#21 Ya sabes cómo funciona esto, si algo se prueba como válido (las pseudociencas son perjudiciales), cualquier razonamiento que llegue a la misma conclusión automáticamente se considera válido
Estoy de acuerdo con #21. Creo que el tema es muy importante, pero precisa de confirmación oficial, especialmente un dia como hoy.
- SI la noticia es falsa, es muy rastrero ensuciar el nombre de una persona admirada por millones de personas el dia de su muerte
- Si la noticia es verdadera, es un buen ejemplo de lo perjudiciales que son las pseudociencias, y debería difundirse más para evitar que magufos e ignorantes se pongan en manos de estafadores.
Sin embargo, en su celebre charla de graduación (http://www.applesfera.com/apple/ten-el-coraje-de-seguir-a-tu-corazon-y-tu-intuicion-steve-jobs-y-uno-de-los-discursos-mas-inspiradores-que-tendreis-la-oportunidad-de-escuchar), el relato de los hechos no hay nada que indique que esto fue así. Lo que narra sobre su enfermedad es un tratamiento ortodoxo, y que se puso en mano de los medicos desde el primer momento. Por lo menos, a mi me surgen muchas dudas.... así que voto la noticia de sensacionalista.
Faltan fuentes y no las vais a encontrar.
Apoyo lo sensacionalista e oportunista del post (como #21 o #24)
#21 Además, considero que sacar esta mierda ahora es algo oportunista y un poco repugnante.
Si es mentira te doy la razón pero si es verdad esta noticia quizá pueda abrir los ojos a otros y salvar sus vidas.
#30 No creas, piensa también que hay casos en que la desesperación lleva a estas cosas: Te dicen que lo tuyo es incurable, y aunque no creas en ello, te prestas a tomarte cualquier mierda por pura desesperación.
No digo que sea el caso, más bien afirmo que la información es demasiado justa como para hacer un juicio de valor plenamente objetivo.
#32 No creas, piensa también que hay casos en que la desesperación lleva a estas cosas: Te dicen que lo tuyo es incurable, y aunque no creas en ello, te prestas a tomarte cualquier mierda por pura desesperación.
En este caso y según la noticia el cáncer era curable.
No digo que sea el caso, más bien afirmo que la información es demasiado justa como para hacer un juicio de valor plenamente objetivo.
Por eso mi planteamiento se basa en el caso hipotético de que la noticia sea cierta.
#21:
Unos hablan de medicina alternativa. Otros hablan de haber tomado hierbas. Otros de haber seguido una dieta especial. Lo único cierto y verificablees que se sometió a un tratamiento médico, a una operación y a un transplante.
Una acotación: las tres cosas que citas para mí son la misma, y yo no las llamaría precisamente "tratamiento médico".
Muy interesante el artículo de El Mundo al respecto de su tipo de cáncer, con una opinión médica incluida: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/06/oncologia/1317892194.html
#39: sí que está demostrado. Está estadísticamente demostrado que este tipo de cáncer tiene un (relativamente) alto porcentaje de supervivencia. Es estadística.
#42 Lo que digo que no está demostrado es que ese fuera el tipo de cáncer. Los rumores y como se desarrolló su enfermedad lo hacen suponer. Pero sin los archivos médicos es imposible estar seguro.
EDITO. Buscando mas fuentes, el artículo dice la verdad. Qué mala decición
#50: es verdad, pero él mismo dijo que tenía cáncer de páncreas y que los médicos le habían dicho que era tratable y curable, tienes las referencias en los comentarios de más arriba de otros meneantes. Yo de ahí saco la conclusión de que sí era ese tipo de cáncer de páncreas, porque no parece haber muchas más opciones. El otro sí que es incurable, de momento.
#42 Hombre, magufadas aparte, hacer dieta especial no tiene porqué ser una pseudociencia. Hay dietas muy cientificas recomendadas para mejorar y facilitar la recuperación en un proceso cancerígeno, especialmente si afecta a páncreas e higado. Y las hierbas no dejan de ser el contenedor de ciertos principios activos muy científicos. Y podemos estar hablando desde Cannabis hasta la corteza de Sauce. Todo esto sigue sin ser pseudociencia.
Lo que es evidente es que no está confirmado, y sin estarlo, es muy rastrero ensuciar el nombre de Steve Jobs el dia de su muerte.
#54: que una dieta especial te cure sí que sería una pseudociencia. Es cierto. Esto es oportunista, pero mira: si sirve para darle publicidad y alguien cambia de opinión con respecto a seguir un tratamiento de este tipo, me parece muy instructivo. Lo de aprender en cabeza ajena y tal...
#58 Una dieta especial no te va a curar, pero si te puede ayudar a curarte. Y no es pseudociencia.
Mi madre es dietista en un gran hospital, y conozco perfectamente los cambios alimenticios que precisa una persona con cáncer de páncreas y trasplante de hígado. Las dietas para procesos cancerígenos no es pseudociencia, es una parte importante del proceso médico.
#61: estoy de acuerdo. Por desgracia aquí no estábamos hablando de complementar la medicina con una dieta especial, sino de sustituir una cosa por la otra.
#62 Y eso es, precisamente, de lo que no hay confirmación oficial. No hay fuentes oficiales, solo alguien que dice que alguien dijo que Steve hizo o dejo de hacer algo.
Y si fuera verdad, oficial y contrastado, sería el primero en difundirlo, para ayudar a otras personas a no caer en el mismo error.
Pero como no lo es, yo prefiero honrar la persona de la persona fallecida hoy y no echar basura sobre su nombre.
#39 Sí, lo he leído entero pero no veo qué tratamientos exactos siguió. Unos dicen que hierbas, otros que dieta estricta... Queda claro que Jobs debido a sus creencias de entrada tenía reparo a la intervención que al final tuvo que tener, pero qué hizo exactamente? No lo sabemos, creo que hay mucha especulación
Edito porque veo que #21 ha explicado donde quiero ir mejor que yo
#6, #21, como dice #34, y la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs#Health):
A Buddhist and vegetarian, the Apple (AAPL, Fortune 500) CEO was skeptical of mainstream medicine. Jobs decided to employ alternative methods to treat his pancreatic cancer, hoping to avoid the operation through a special diet - a course of action that hasn't been disclosed until now.
Fuente: http://money.cnn.com/2008/03/02/news/companies/elkind_jobs.fortune/index.htm
#3 #21
Que manía con simplificar las cosas. ¿"Cáncer de páncreas"? eso no existe! son decenas los tipos de enfermedades oncológicas sin absolutamente ninguna relación entre ellas (y por lo tanto con pronósticos muy distintos) que hay en el páncreas.
Y aparentemente, en este caso se trataba de un PET, que con una resección quirúrgica a tiempo (y dependiendo del TNM quizá QT) se habría curado.
#21 Sacado de http://management.iprofesional.com/notas/123496-Los-das-de-Steve-Jobs-de-revolucionar-el-mundo-de-la-tecnologa-a-recluirse-con-su-familia
"Y tan orgulloso como para pretender curarse un cáncer haciendo dieta, despreciando el potencial del enemigo, como intentó al principio. "Steve es Steve. Puede ser muy tozudo", se lamentaba un miembro de su consejo de administración. Costó Dios y ayuda que se sometiera a una cirugía y, luego, a un trasplante."
Vamos que si no le convencen, gracias a las magufadas hoy no habría iphone.
#3 ¿Salvarse de un cáncer de páncreas?
Te pongo tres ejemplos de personas que han tenido cáncer de páncreas y ni su dinero pudo salvarlas.
Steve Jobs, Rocío Jurado y Patrick Swayze.
El cáncer de páncreas es de los más agresivos.
Cada año, alrededor de 32.000 personas se diagnostican de esta enfermedad en los Estados Unidos, y más de 60.000 en Europa. Aunque depende de la extensión del tumor en el momento del diagnóstico, el pronóstico es generalmente muy malo ya que pocos enfermos sobreviven más de cinco años después del diagnóstico y la remisión completa es extremadamente rara. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_p%C3%A1ncreas
Así que no creo que su fe en las pseudociencias lo haya matado. Su cáncer era de los peores y perder el tiempo intentando buscar otras opciones tampoco era descabellado. Solo era buscar otras opciones.
#6: leyendo el artículo y la fuente de la que parece que está sacado parece entenderse que su cáncer de páncreas sí era tratable y curable. De hecho, cuando volvió a la medicina tradicional, se lo trataron y se lo curaron. Por desgracia ya había metastasiado y afectado a otros órganos por no haberlo tratado con más rapidez.
#11 ¿Cómo se lo van a curar si murió de cáncer de páncreas?
#15: ¿Y dónde dice que haya muerto de cáncer de páncreas? ¿tienes el certificado de defunción? Ha muerto por un cáncer que se le desarrolló en el páncreas, se le extendió a otros órganos y probablemente haya muerto por un fallo multiorgánico, o vete a saber por qué. El cáncer de páncreas se lo extirparon en su día, pero ya era tarde (incluso es posible, no lo sé, que se le haya vuelto a reproducir en el páncreas porque ya lo tenía generalizado)
#16 Hay varias páginas que lo dicen, pero tienes razón, no es oficial. También es una cuestión de fe pensar que se hubiese salvado de no haber sido víctima de esa supuesta "pseudociencia" con la que se le trató.
#17: es más, no es que sea cuestión de fe. Es que no tenemos ni idea de si se habría curado. Es cierto. Pero lo que parece ser cierto es que:
a) tenía un tipo de cáncer de páncreas tratable con bastantes probabilidades de éxito con la medicina tradicional (cosa bastante rara ya de por sí)
b) rechazó la medicina tradicional y decidió tratarse con medicina "alternativa"
Es decir: no estamos hablando de una persona desesperada porque tiene un cáncer sin tratamiento y que por tanto recurre a cualquier opción que se le presente, por muy "magufa" que parezca. Estamos hablando de decidir conscientemente descartar una vía que se ha demostrado que tiene altas probabilidades de éxito por medicina alternativa que se ha demostrado... bueno, que cada cual complete la frase como le parezca oportuno.
#6, #26, #27, etcétera:
Precisamente, Jobs tenía uno de los pocos tipos de cáncer de páncreas que sí se curan (menos agresivo que el cáncer de páncreas más común), como bien dicen #18 y #19. Eso sí, si retrasas el tratamiento, no te salva nadie.
#34 échale un vistazo a las cifras de los que sobreviven más de 5 años aunque tengan ese cáncer curable.
#6 Sí como dice el artículo su cáncer sí era tratable, se puede culpar en efecto a la pseudociencia. Sí no lo era, símplemente hizo lo que cualquier persona desesperada hubiera hecho.
Bueno #18, demostrado no está. Los detalles del diagnóstico de un paciente siempre son secretos, y nunca sabremos lo que de verdad paso. Jobs se declaró "curado" tres veces desde el primer diagnóstico, así que...
#38, mira #1.
#15 En tal caso moriría de metástasis, no por el páncreas, recordad que tuvo que recibir un transplante de hígado...
#6 Que cada uno gestione sus enfermedades como mejor crea sí, pero que quede claro que las magufadas no curan y muchas veces (no digo que este sea el caso) impiden a los enfermos atajar a tiempo sus dolencias.
#12 Te equivocas. No se puede dejar que cada uno gestione sus enfermedades. Me explico; si tu tienes un hijo y decides que no lo quieres vacunar de sarampión, estás perjudicando a tu hijo pero también a cualquiera que pueda tener contacto con él.
#25 El sarampión es infectocontagioso. El cáncer no.
#49 Y? He dicho yo lo contrario? Sólo he rebatido la afirmación de que cada uno gestione sus enfermedades.
#25 Vale, por supuesto estoy de acuerdo. No he profundizado mucho en mi comentario porque iba referido a la noticia de un adulto con cáncer que decide probar con pseudociencias, hierbas y demás tonterías para curarse sin implicar a terceros y mucho menos menores.
#6 el tema en el cáncer es el tratamiento precoz de este.
Si cuando estaba muy mal y acudió al médico, y le extirparon el cáncer, cabe suponer que si se le hubiera extirpado mucho antes de que avanzara, podría tener más posibilidades.
Es mucho suponer, y tal.
Pero esto siempre será mucho mejor que seguir una dieta anti cáncer de la era de acuario, que seguramente va a precipitar tu muerte en un 200% en el tiempo, que la medicina "tradicional" científica y contrastada.
Otro artículo sobre el tema, en inglés y habla de los proemdios de vida si las cosas se pillan a tiempo, como fue el caso:
http://skeptoid.com/blog/2011/10/05/a-lesson-in-treating-illness/
#6 Ignorar la principal opción y buscar cura donde no la hay es ridículo. Quizás su fe en la pseudociencias no le haya matado, sólo que no sólo le ha salvado, si no que además le ha acortado la vida significativamente.
#6 "Aunque depende de la extensión del tumor en el momento del diagnóstico" Y claro, los meses que perdió con las pseudociencias no tuvo nada que ver.
#6 "Steve Jobs, Rocío Jurado y Patrick Swayze".
Se podría añadir unos cuantos más; pero por lo significativo y por lo que tiene que ver con la noticia que se comenta; apúntate este:
El Nobel que intentó curar su propio cáncer
El Nobel que intentó curar su propio cáncer
bbc.co.ukUn saludo
Interesante blog, pero en este tipo de entradas siempre hecho de menos las fuentes, lo que me lleva a dudar del contenido.
#2: yo también las echo de menos, pero las fuentes en inglés que menciona #1 parecen bastante fiables, así que meneo.
Triste, muy triste que alguien que probablemente se podía haber salvado haya caído en las garras magufas de la pseudociencia.
Perdona, Steve, pero debo decirlo: tan genio, y tan tonto...
#3 La fuente original es la revista Fortune, del grupo CNN, debería haber aludido a ella en el blog.
Y lo siento por Jobs, fue bueno para asesorar y malo para elegir a los que le asesoraban.
#2 Lo hecho, hecho está. Le ECHAREMOS de menos
Parece muy poco seria esta atribución de causalidad; o más bien, lo leo y siento que los autores de estas cosas, con titulares sensacionalistas, simplemente "se creen dios", se creen que saben de qué muere cualquiera con tal de ver algunos datos y saber de algunos cotilleos (a lo mejor queda poco para tener pastillas, supositorios, etc., contra la "pseudociencitis", la nueva enfermedad en la nueva sociedad totalitaria gobernada por el autor-dios, no sé; todo puede ser).
Así visto, como tantas cosas en la guerra inventada contra lo "no oficial", esto más bien parece un linchamiento más, una excusa más para linchar todo lo que se menee que no parezca "oficial", para seguir alimentando guerras imaginarias.
salud
#9 Totalmente de acuerdo contigo. Además ¿ no creeis que los argumentos pueden invertirse fácilmente ?
Lo siento pero nadie puede asegurar que con un tratamiento 'oficial' se hubiese curado. Al final, creo yo, todo depende de la confianza que tenga uno en lo ha elegido.
A parte de lo que comentáis #9 y #10 cuando una persona tiene una enfermedad de ese calibre con un pronóstico chungo se suele lanzar a probar lo que sea, lo oficial y lo alternativo, por si acaso funciona... lo he vivido de cerca algun familiar que era de lo más anti-terápias alternativas que pueda haber, a la hora de la verdad, cuando le diagnosticaron una enfermedad incurable lo probó todo,hasta lo más inverosímil, me parece fatal juzgar a alguien por eso, nunca jamás se me ocurrió reirme de eso ni criticarlo, si me preguntaban mi opinión la decia pero con sumo respeto, creo que cada uno tiene derecho a vivir o padecer su enfermedad como mejor pueda, y los tratamientos que uno decida hacer son su propia responsabilidad.
A ver si algunos nos leemos aunque sea la escueta nota antes de lanzar contraargumentos que están fuera de lugar.
- A los que dicen que el cáncer de pancreas es muy difícil de curar: según la nota tenía una variedad curable.
- A los que dicen que una persona desesperada prueba cualquier cosa: aparte de lo ya expuesto, según la nota abandonó la medicina tradicional por la alternativa, que no es lo mismo que probar varias cosas.
Ahora ya podemos discutir si lo que dice la nota es verdad o no.
vía
y otro artículo en inglés, por si a alguien le interesa http://scienceblogs.com/insolence/2008/03/woo_for_cancer_say_it_aint_so_steve.php
No sé si fiarme de lo que dice un artículo con tantas faltas de ortografía.
En fin, ¿no le hacían revisiones periódicas? ¿No le informaban de su estado de salud con la supuesta dieta? Yo personalmente no me creo esta historia...Y sí, hay enfermedades incurables aunque nades en dinero.
Correcto. Su cáncer de páncreas no era como el de Patrick Swayze, era uno muy raro cuya operación podía alargar su esperanza de vida notablemente. Él estaba en el apogeo de su rollo zen, y decidió que podía pasar sin cirugía.
No es más oportunista esta noticia que la adoración mesiánica a un genio del diseño y el marketing, y desde luego es más útil. Porque con la muerte de Steve Jobs pasa como con las muertes de estrellas de rock en su apogeo: la gente les imita todo. Esperemos que esto, al menos, no.
#53 Tendrías razón si esta noticia fuese oficial y estuviese confirmada. Si es mentira, acaba siendo oportunista, rastrera e insultante, por mucho bien que haga al servicio del escepticismo y la lucha contra magufos y estafadores.
Y dar por ciertas las afirmaciones que haces no debería ser muy compatible con una postura escéptica; antes bien, destilan tus prejuicios hacia el personaje
El que escribió esto no tiene ni idea y me voy a explicar:
- a Jobs le diagnosticaron cáncer de páncreas en 2004 y se recuperó.
- este tipo de cáncer tiene un índice de recaída de entorno el 85%
- se le reprodujo el cáncer y esta vez no lo superó
En conclusión: la noticia en si es errónea y el que haya escrito eso es un cateto que no tiene ni idea de lo que habla.
bueno, no sé si la dieta anti cáncer lo ha matado pero sé que no lo ha salvado.
venga hombre. De un cáncer de páncreas no sobrevive nadie y vosotros le echáis la culpa a una dieta anticáncer...
#27 Aqui
lo reconoce el mismo en su discurso ( a partir del minuto 9 ) y habla de su enfermedad y de que los medicos le dijeron que era un tipo de tumor curable.Si no habeis visto el video la verdad es que merece la pena verlo entero, pero a partir del minuto 9 es cuando habla de su enfermedad y de lo que ha representado
Cuando tienes cancer, llevar una buena dieta tambien ayuda y mucho para las defensas, nutrientes etc... No es la clave pero es importante. Quimioterapia si, pero dieta y quimioterapia mucho mejor.
No está mal como fuente...
http://scienceblogs.com/insolence/2008/03/woo_for_cancer_say_it_aint_so_steve.php
Qué poco ha tardado el menerío en poner a parir las cosas de Steve Jobs. Yo, sinceramente, pensé que esperaríais al menos 24 horas.
Próximas portadas: "desmontando a Steve Jobs", "desmitificando a Steve Jobs", "la personalidad abrasiva de Steve Jobs", "nunca ha innovado", "Pixar no existe", etc. Sí, ya sé que voy a recibir...
No me puedo creer que se esté tumbando este enlace y se vote positivo a los comentarios magufos... ¡Menéame se rompe!
Pues si era cierto, lo han confirmado sus medicos.
Vamos, que tan genial no era
"The overall five-year relative survival rate for 1995-2001 was 4.6 percent."
Leído en:
http://cancer.emedtv.com/pancreatic-cancer/pancreatic-cancer-survival-rates.html
Tan mal no le ha salido
Dando por hecho que toda la información que recibimos pueda estar más o menos sesgada, la mayoría de los medios (a través de artículos o magazines por ejemplo lo he leído) ha mostrado desde el conocimiento de su enfermedad de que no trato su enfermedad del modo habitual en un cáncer: evito la extirpación y quimioterapia...
Lo cual no quiere decir, que de haberlo hecho de otro modo, hubiera sido para mejor.
Sólo sus familiares y más allegados sabrán el asunto.
En la wikipedia viene bien el resumen: http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs#Illness_and_death
La verdad que ésta historia me parece un rumor poco fundado. Las fuentes que podrían confirmarlo serían su médico, o en todo caso su familia. Ni siquiera los hare tendrían porque saber como se encontraba steve cuando les visitaba.
Fuentes fiables queremos, esto suena un poco raro... sensacionalista.
La noticia es erronea, además aquí habla del cáncer que tuvo:
#edited
Consejos escuchados en el programa de radio l'Ofici de viure sobre el cancer.
-Si el cuerpo ha generado esta enfermedad, él mejor que nadie sabe como curarla. Hipocrates.
-Cuando estamos enfermos, se ha de cambiar la forma de vivir, la que seguiamos era mala en gran parte, en una cosa o en toda.
-No hay suficiente con no querer morir, sino que se hay que querer vivir.
-A ver si al final será que lo que necesita el cancer es amor.
-Habilidad para cambiar y crecer
-Cambio de dieta
-Aprender a expresar sentiemientos
-Asumir responsabilidad
-No dejarse dominar por el diagnostico.
Votado irrelevante desde mi Ubuntu 11.04
Las fuentes de ésta noticia son: un twitter de alguien que no se quién es y un artículo que basa su información en un rumor de la revista Fortune.
En el artículo dice que si se hubiera operado de forma inmediata tendría una esperanza de vida en torno a los diez años (el cáncer se le detectó en 2003)
If the tumor were surgically removed, Jobs' prognosis would be promising: The vast majority of those who underwent the operation survived at least ten years.
#66: al menos diez años
edited
Especulaciones y basura carroñera para ganar unos céntimos con publicidad. Joder, qué asco de gentuza.
No he leído todos los comentarios, pero, como ya han dicho, solo se puede discutir sobre si te lo crees o no. Si se creen las fuentes, que no son suyas si no de otras publicaciones, o no. No creo que sea justo tildar de sensacionalista un post que recoge información de otras noticias. Mi opinión es que aquí han colado por ciertas muchas otras noticias menos creíbles y respaldadas por menos publicaciones. A veces las opiniones sobre apple y sobre jobs han tirado por la calle de lo visceral y muchos se han sentido personalmente heridos con las críticas al célebre CEO o a su compañía. Quizás haya que recordar que, de ser cierto, este asunto de la dieta alternativa no resta mérito a sus patentes habilidades empresariales. Nadie le tilda de crédulo o de simple, lo digo porque algunos comentarios parecen destilar cierto orgullo empáticamente herido que no tiene ninguna razón de ser. No me parece que el artículo sea una crítica a Jobs, sino una nota de atención sobre las pseudociencias y sus peligros. Y es cierto que se nutre de la potencia mediática del nombre de Jobs, pero valerse de su notoriedad para un fin como el que menciono no me parece algo reprobable.
Dudo mucho que siendo un tipo de cáncer con altas probabilidades de curación con la medicina la descartara. Si te dan esperanzas de recuperación no sueles buscar más. No me creo nada
Qué poco han tardado en sacar una noticia como ésta cuando acaba de morir, qué mal gusto. Es además oportunista y se ceba en alguien que ha sufrido una enfermedad tan dura como el cáncer. Hasta yo me entregaría a cualquier cosa viendo terminar mi vida para poder sobrellevarlo mejor… Bueno, quizá yo no. Quizá él tampoco y es un mero rumor sin confirmar. Pero pertenece a su vida, y es una pena leer estas chorradas hoy.
Buenos días.
En su momento subí una nota que hablaba de las frases de jobs, pero parece que la consideraron duplicada y le dieron muchos votos negativos, se las comparto aquí por si quieren leerla. Saludos.
http://de10.com.mx/12608.html
Sólo un apunte. No se puede confundir una mala decisión de un individuo con las terapias alternativas.
Las terapias alternativas son útiles para casos concretos y en ningún caso sustituye la medicina tradicional ni el diagnóstico de un médico.
Pero las medicinas alternativas no matan. Lo que puede matar o prevenir la muerte es la decisión de la persona.
Hay que ser carroñero para enviar o votar positivo esta noticia.
#73 No. No soy carroñero. Hay muchas personas en el mundo que son victimas de los magufos. Cualquier cosa que ayude a abrirles los ojos ayuda.
La muerte de Rock Hudson supuso un antes y un después en la lucha contra el SIDA (me estoy repitiendo) ¿Por qué la del Sr. Jobs no puede servir de algo?
Los que criticáis el "oportunismo" de la noticia me recordáis a los que el día que pasó lo de Fukushima llamaban carroñeros a los que se quejaban de las nucleares.
¿Si no puedes hablar de las cosas cuando pasan porque es oportunista entonces cuando puedes?
#75 ¿Te quejas de los magufos y no te quejas de éste? Porque afirmar contundentemente, como si fuera Dios mismo, que hubiera sobrevivido un enfermo de cáncer de páncreas por sus santos cojones, vamos, menuda magufada de espanto, ni Rappel se atrevería a algo así.
#76 Cierto. Agacho las orejas y me alejo en silencio.
Si alguien quiere morir por sus creencias, ¿Cúal es el problema? ¿Y por qué es un error?
Mucha gente se mata por una causa (país, religión) y para mi no son creencias ni mejores ni peores son simplemente creencias.
Pido respeto por una decisión íntima.
Cada uno afronta la muerte como cree mas conveniente... No me creo q una persona tan inteligente se "deje engañar", ademas es muy facil decir q la medicina halopática se lo hubiera curado... NO ME CREO NAAAAA!!
Solo un 4 % de los enfermos de cancer de pancreas se curan; aun asi tengo leido que él supero una primera envestida de esa enfermedad.
A Rocío Jurado le diagnosticaron cancer de páncreas por aquella época y se murió bastante antes.
SENSACIONALISTA.
oportunista a más no poder.
Hay que ser muy energúmeno para atacar las nuevas terapias QUE SÍ A MUCHOS LES FUNCIONAN Y LES VA DE MARAVILLA, utilizando un hecho tan lamentable como este.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.
El comentario anterior sí que es de verdadera gentuza.
Cuando la ciencia y medicina te dice que no hay solución, es normal que la situación (más si su mujer era creyente) le hagan buscar otras alternativas ya que todo estaba perdido.
De todos modos, la noticia es ERRÓNEA, ya que no cometió ningún error porque los doctores l dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable.