Hace 15 años | Por martingerz a slynation.com
Publicado hace 15 años por martingerz a slynation.com

Interesantes reflexiones expuestas tras ver el último documental de Michael Moore, Sicko. Una reflexión acerca de la unión entre políticos y empresarios, una coalición que en ningún momento beneficia a la gente, a los ciudadanos, a los votantes. Visto en escolar.noticia.es

Comentarios

Heinrich
editado

Michael Moore te propongo que hagas un documental que trate sobre derechos de autor,discográficas,sociedades generales de autores y editores 'sin animo de lucro'.

Con respecto a éste documental, quiero verlo!!!

DZPM
editado

#6: paso a paso se recorre el camino.

Prefiero elegir a quien me representa a "no elegirlo".

G
editado

Me gusta este periodista, sobre todo por el eco mundial que está teniendo, no está mal recordar ciertos aspectos de la sociedad.

En referencia al "votar" o "no votar", me declino por el voto en blanco, asi les sale "más caro" conseguir un diputado.

Una frase que se publico hace unas semanas, este comentario me ha marcado un poco.
"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El proposito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tu o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."

p
editado

#2 No estoy de acuerdo, sólo mira hacia el pasado y el presente. La mayoría de las reivindicaciones de la izquierda se presentan ahora como valores incuestionables de la derecha (y de la derecha más rancia). Tú te imaginas hace unos años hablando de libertad, derechos humanos, constitución, derechos de las mujeres,..., a gente del PP?. Tal vez la izquierda (real) no llegue a gobernar, pero sus valores se van imponiendo poco a poco (aunque todavía queda mucho camino y siempre cabe el riesgo de retroceso. Pero por eso precisamente hay que apoyar a esos partidos).

#5, #9,#10 No estoy de acuerdo con vuestra postura. #5 Hay que votar al partido que realmente te represente, cierto!. Pero también hay que ayudar a que cambien las cosas. No existe el partido político perfecto, pero si que es cierto que con nuestro voto podemos hacer que un determinado partido político tenga más o menos peso, o que se escore hacia uno u otro lado.

#10 “…el voto en blanco, así les sale "más caro" conseguir un diputado”. Si votas a IU, PSOE (para una vez que hay alguien con principios, yo creo que hay que apoyarlos), todavía les sale más caro.

gskbyte
editado

Está claro que lo peor que puede pasar en un país es que se privatice la Seguridad Social. Para estar como en EEUU, mejor no pagar impuestos.

D
editado

El cambio de gobierno entre PP y PSOE tiene pocas diferencias trascendentales. Van a seguir haciendo una política similar, apoyando a los ricos de turno y todo lo demás. La diferencia entre ambos partidos es que se puedan casar homosexuales (que me parece algo obvio, lo raro es que no se pueda hacer) y cosas por el estilo.

Es necesario un cambio mucho más radical, que la gente se conciencie y, sobre todo, que se mueva. Es necesario cambiar el mundo, cambiarlo de raiz, cambiar la mentalidad occidental. Un cambio superficial no significa nada... todo sigue igual.

D
editado

Si lo miráis bien, en España no estamos tan lejos de EEUU. Yo diría que nos vamos acercando, lamentablemente, hacia su modelo nefasto de sanidad. Gracias a quien haya que darle las gracias hoy por hoy tenemos una sanidad pública y universal, que cubre hasta cierto punto a toda persona -contribuyente o no- en casos de necesidad, pero si os fijáis en cómo nos están metiendo la idea de contratar "seguros médicos" para tener una "mejor atención", os daréis cuenta de que no todo es tan bonito por aquí.

En mi curro, muchos se están contratando un "seguro médico", y la razón no es tonta, el dentista les sale por menos de la mitad. Una de las más mayores se hecho toda la dentadura por poco menos de mil euros, sin seguro y por privado ni te cuento lo que le costaba. Sobra decir que la Sanidad Pública no cubre ese tipo de "lujos" (como si nuestra dentadura fuera un lujo). Por no hablar de la vista. Nuestra sanidad apesta, en mi opinión.

A mi me encanta el modelo de Inglaterra y Francia (bastante lejos del de España) por experiencia propia. Además, salen en el documental.

Masacroso
editado

¿alguien tiene ya los subtítulos o sabe dónde están?

Jusore
editado

#5 Yo creo que la patada que les duele de verdad es la del despido y creo que es más lógico unir fuerzas en el voto en blanco computable que dividir fuerzas de izquierdas en partidos diversos.
Ahora hay esa posibilidad, yo votaré al CenB Ciudadanos en Blanco.
ciudadanosenblanco.com

d
editado

#12 "Aunque en España tenemos seguridad social, no deja de ser una medida socialista". La seguridad social en España la creó Franco, que no destacaba por ser socialista, pero tampoco por liberal. es.wikipedia.org

D
editado

#14 te equivocas, la película no va sobre los 50 millones de personas que no tienen cobertura sanitaria, va sobre los 200 millones que si la tienen, que les cuesta un ojo de la cara y como les tratan las empresas sanitarias. Ve la peli primero y después opina.

D
editado

A must-see documentary, lo estuve viendo anoche y ...

D
editado

#17 y no nos olvidemos también de las listas de espera interminables para cualquier cosa. que hacen que si se quiere tener una atención minimamente rápida hayque recurrir a lo privado.

d
editado

#19 Bien, Franco también construyó muchíssimas VPO. No voy por aquí. Socialista en el sentido que es una medida para el pueblo y no una medida para ganar capital osea una medida capitalista especulando con la salud humana.

#18 Lo que se tiene que hacer es quejarse y protestar, es nuestra sanidad, si la descuidamos nos venderán la privada es la solución. Y la privada el único objetivo que tiene, como toda empresa, es obtener beneficio. Y creo yo que con la salud humana no se puede tratar como una mercancía, por más que lo quieran hacer las farmacéuticas y las empresas sanitarias.

D
editado

#5 Te gustan que te representen? que decidan por ti?, a mi me gusta tener el control de mi destino, y no que lo tengan otros que pueden siempre ser comprables.

n
editado

#13, lo que se imponen no son los valores, sino las palabras. Me entran ganas de vomitar al oír a gentuza como Rajoy o Zapatero hablando de libertad y derechos humanos. Preferiría que fueran sinceros y si tienen que nombrar la palabra libertad, que sea para explicarnos como piensan robárnosla.

La oleada "progre" chupiguay esta me pone enfermo. Estos partidos son como los glaciares, se van moviendo poco a poco... hacia la derecha, claro. PP y PSOE, mismo perro distinto collar.

Porque me tienen que preocupar las elecciones si se que, pase lo que pase, un grupo de personas va a gobernar para intentar coartar mis libertades y saquear mi esfuerzo? Yo no quiero que nadie me gobierne, ni pienso delegar mis creencias durante 4 años a un grupo de desconocidos que ha demostrado claramente que no son dignos de confianza.

El voto en blanco no me interesa, lo que a mi me interesa es evitar cumplir sus leyes injustas, y para eso no hace falta perder un domingo. Abstención ACTIVA es lo que yo apoyo.

D
editado

El unico fallo que veo en la base de EEUU, quitando las leyes de armas y similares, y sin embargo siguen a la cabeza del mundo y solo tienen 200 años de historia.

j
editado

Me pregunto, algo de bueno tiene que tener el sistema sanitario de los EEUU.
¿Donde suceden los mejores avances en medicina y tecnicas ?, en España o en EEUU, no entiendo la pelicula de Moore , lo unico que refleja es la realidad de la minoria de desposeidos, unos 40 millones de almas sin ningun tipo de influencia ni poder adquisitivo , ¿A quien les importa ?, lo mismo que con la politica exterior de los EEUU.

lestat
editado

Por eso me da tanta lástima la gente de izquierdas fanática, pobres, piensan que por votar a IU gobernará alguna vez la izquierda... ja ja ja ...

la izquierda no gobernará jamás,
fijaros, fijaros, con quien se reunen los candidatos cuando son eso, incluso antes de las elecciones, fijaros a quien le rinden cuentas... recuerdo a un joven aspirante Rodriguez Zapatero reuniendose con la confederación esa de empresarios españoles (fijo que lo obligaron, fijísimo) , donde lo pusieron a "examen" a ver lo que se creía que iba y que no iba a hacer como presidente "socialista"... Dicho encuentro fue noticia (una cualquiera) en el telediario de ese día.. impresionante...

A la que uno tiene posibilidades de ganar, enseguida te reune ese grupo de "masones" (o lo que sean) y te dan o no el visto bueno, y sin su visto bueno ya puedes ir haciendo las maletas a otro pais...