Hace 14 años | Por hellbender a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por hellbender a enriquedans.com

Genial artículo de Enrique Dans en su blog en relación a los artículos de Pepe Cervera (blogs.20minutos.es-) y Jose María Irisarri (elpais.com)

Comentarios

D
editado

#3 Enrique Dans está diciendo más que eso, está diciendo que da igual la legislación y las persecuciones, vamos a seguir usando la tecnología del s XXI hagan lo que hagan.

hellbender
autor
editado

Relacionada:

Hace 14 años | Por hutter a elpais.com
Publicado hace 14 años por hutter a elpais.com

Leo con indignación una columna de opinión de un tal José María Irisarri en El País de este domingo. La cantidad de calumnias, mentiras y difamaciones por párrafo es brutal. No sé si se podrían tomar acciones legales contra un tipo que tiene la caradura de decir barbaridades y barrabasadas como: "La descarga [...] es, sencilla y llanamente, robar" "deben tener muy claro que, con este tipo de actuaciones, están infringiendo la ley" "al que se baja una película por Internet podría calificársele de chorizo"

DidE
editado

A mi últimamente me cuesta dormir, siento remordimientos... oh wait!

D
editado

#4 la la verdad es que la SGAE y compañía son tan cansinos que es necesario repetirse.

Hay un vídeo de South Park (ya tiene su tiempo) que explica muy bien que es la piratería:
zappinternet.com

P
editado

¿Nadie grababa en cintas de casete?, joder no veas el trapicheo de cintas que había en mi instituto, de coger canciones de la radio, y de cintas piratas en los mercadillos. Esto de criticar la piratería y llamar a todos chorizos es una moda de unos cuantos payasos.

Yo me bajo lo que me sale de los cojones para esto está en la red y es LEGAL, totalmente LEGAL y lo que se debería pedir al Gobierno es que persiga a asesinos como el de Mariluz y deje de preocuparse de la gente normal que baja música de internet.

Señor ZP y acólitos antidescargas, preocupense de adaptar la legislación contra los violadores, asesinos, pederastas, traficantes, secuestradores, mafias, gente que defrauda a la hacienda pública cientos de millones, ladrones de coches, latinking's, trata de blanca, ñetas, etc. y no de adaptarla para el beneficio económico de sus colegas.

Edwin13
editado

Yo me compró más CDs y DVDs ahora que hace unos años, cuando no tenía Internet, ni era una maléfica pirata.

Antes me dedicaba a grabar con mi cassette las canciones directamente de la emisora, o me pasaban los nuevos discos de un cantante y me los grababa con mi mini-cadena (que de mini tenía poco) de doble pletina. Y entonces nadie me llamaba pirata por ello...

Xardas
editado

Hoy mismo en el telediario de cuatro comentaban que 8 millones de españoles bajaba música y películas y que era "ilegal" y somos unos seres malignos que vamos a acabar con los artistas etc etc etc paparruchas.

D
editado

#28 Siempre he tenido curiosidad por ver que es exactamente lo que se da en un master del IE. ¿Te supone mucho tiempo hacer una ISO de esos discos que distribuis, y colgarlo en el Emule? El resto es cosa nuestra ^^

E
editado

Unos comentarios que aparecen en el blog de edance (huy perdón, de E. Dans) dan una buena idea: que Enrique ponga en el eMule los apuntes de los fabulosos Master del IE, para contribuir a la cultura y al bien común.
Ya lo hacen en universidades americanas de prestigio (creo que el M.I.T. incluido)

Sería muy coherente con sus opiniones, al menos las expresadas en su blog...

arisoyo
editado

Artista es el que crea arte para que el resto lo disfrute, independientemente de si gana dinero con ello o no. Eso es un artista, lo demás son cuentos.

nanobot
editado

Estoy deseando que David Bravo ponga a ese tal Chema en su sitio como sólo él sabe hacer. En caso de que lo haga, el que lo encuentre que la menee y, por favor, no votéis cansina. Por cierto, me gustaría saber si se pueden emprender acciones legales contra ese señor por difamaciones y acusaciones falsas.

Libertual
editado

A mi me gustaría felicitar a Enrique Dans y a Pepe Cervera porque son muchos años los que nos llevan informando y defendiendo de esa pesada industria. Ademas incluiría a David Bravo y a muchos otros, pero estas tres personas son nuestros mejores jugadores.
Hoy la historia no solo la escriben los ganadores y algún día sabremos en qué sitio poner a los "Herederos de Cortés"

deabru
editado

#3 no es tan controvertido, hay una minoría de supuestos defensores de los artistas estén repitiendo sin parar lo de "pirata-pirata-pirata" en un intento de confundir a la sociedad, cuando se ha demostrado que a los mismos artistas (los que trabajan) la publicidad que les da los P2P les beneficia a la hora de llenar salas de concierto.

Libertual
editado

#23 No no no, Se cree el ladrón que todos son de su condición

E
editado

#28, creo que la sugerencia no es que proporcione a sus alumnos la posibilidad de distribuir las clases, cuando ya se han gastado miles de euros en la matrícula, sino que facilitase los mismos materiales directamente, por ejemplo a través del blog.

El motivo es que muchos de los alumnos del IE ven todavía el conocimiento como algo que les diferenciará de "la chusma" que no tenemos un MBA. Y cuantas menos facilidades se den a la competencia, mejor.

(Curiosamente, gracias a la gramática del español, el mismo texto vale para responder al usuario edans, tanto si es Enrique Dans y le hablase de usted, como si no tuviese nada que ver y me dirigiera a él en tercera persona)

D
editado

Para piratas, la SGAE y el Gobierno por imponer ese canon, que mas bien parece cosa de mafias...

pjosh
editado

Jajaja que bueno...

a
editado

Bravo!

D
editado

#28 Gracias por la aclaración y por compartir ese material (aunque yo directamente desconosco de qué trata todo esto del master y el IE ).

j
editado

#5: Muchos más millones usan el carril de incorporación a la autopista como carril de adelantamiento para espabilados (sólo por poner un ejemplo) y eso es ilegal, es inmoral y para colmo pone en peligro muchas vidas inocentes (amén de los atascos que genera por los frenazos para no comerselos en la reentrada). Pero eso no sale en las noticias, mira tu.

En conclusión: Si quieres salir en las noticias, tienes que ser honrado y legal y contradecir los intereses de algún mafioso poderoso, preferiblemente amigote de los que gobiernen.

p
editado

BOINA!!!

D
editado

#28 Claro, tú pagas un fortunón por unos estudios y luego te didicas a colgar los apuntes en el emule. No cuela.

Por otra parte, aún quiero ver un argumento de peso que te autorice a saltarte la ley del copyright, que saltársela es fácil lo sabemos todos.

PiLoTiTo
editado

Ya ves, no se corta un pelo el tío.

komarr
editado


uno de it crowd que tambien esta muy bien

j
editado

Es un tema controvertido, pero está claro que según la legislación actual, no es ilegal la descarga para uso particular, así que los términos de ciberdelincuentes, piratas y demás están fuera de contexto.

g
editado

#22, curiosamente está prohibido entrar en las clases del Master con una cámara para que no puedas colgar las clases en el emule. Que se aplique el cuento.

D
editado

#22 Interesante el cuestionamiento, pero dudo que responda algo al respecto.

D
editado

#5 Es que el telediario de cuatro es de los progres, como El País, Ramoncinito, SGAE, Teddy, Ana y Víctor, Alejandro Sanz y todos los amiguetes del dinero fácil.

Sephirel
editado

Vaya notas el Irisarri... En cuanto al artículo muy bueno y, como dice #6, hay mucho más detrás... La tecnología avanza más rápida que sus cortes de alas... cuando se le consiguen cortar las alas del avance de hoy, ya esta preparado el de mañana para subir más alto aun...

D
editado

Dejando a un lado el tema de las descargas, ¿qué hacemos con la exhibición pública? ¿Qué proponen los gurús?

D
editado

#22 Exacto, la solidaridad es algo que reclamas con las cosas que no son tuyas, cada día lo tengo más claro.