Hace 12 años | Por --315501-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --315501-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4,74 millones de personas, tras bajar en el mes en 6.632 desempleados, con un descenso porcentual del 0,14% respecto a marzo, informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#2

Si ninguneamos las buenas noticias ( baja el paro = no sube el paro ) , no nos haremos respetar

Azken

Que bien. 6.632 licenciados e ingenieros que han encontrado su primer trabajo de camarero...

disconubes

En un mes de creación de empleo como abril, que descienda el paro en 6 0000 personas es un dato malísimo.

D

Toxo dijo ayer que la cifra de desempleo (que él esperaba que aumentara) sería el resultado de la aplicación de la reforma laboral.

D

Brotesh Verdesh¡

enol79

Tener en cuenta que en Abril lo normal es que el paro baje. Supongo que el PP querrá anotarse un tanto, no caigamos en la trampa, la reforma laboral es una mierda y esclavista.

Noboy

EDITO: era lo de #23, el interanual sube

alecto

#31 Es bueno que no se destruya empleo en un mes concreto, tras muchos meses haciéndolo, claro. Pero si en ese mes lo normal es que salgan del paro más de 30-40 mil personas, que sólo lo hagan 6 mil significa que hay más de 30 mil personas que en este mes deberían estar trabajando y no lo están. Y eso tampoco es bueno.

Además, (ver datos interanuales) este dato continúa la línea de tendencia que señala a un aumento en la brecha del empleo. Una línea que cambió durante unos meses y ahora lleva desde abril-mayo del año pasado volviendo a subir.

Este dato es continuista en el marco de destrucción de empleo que vivimos, no es un cambio en ninguno de los dos sentidos, así que no cabe alegrarse en absoluto, ni echarse las manos en la cabeza (salvo por los dramas individuales que esconde). Solo significa que nada ha cambiado, y en el último año hemos ganado medio millón de parados.

#47 Que todos los meses haya que explicar esto: El paro subió en enero en 177 470 personas, hasta casi 4,6 millones, nuevo récord del registro/c95#c-95
¿Por qué son tan diferentes los datos de la EPA y el Servicio Público de Empleo?

Hace 13 años | Por dulcecanto a salamanca24horas.com

¿Por qué el paro de la EPA ha sido mayor que el paro registrado?
Hace 13 años | Por emegece a .seg-social.es

assman

#10 además de lo ridiculo que es comparar unas cifras del pais con 2millones de parados, a casi cuando tiene 7millones.

Va a llegar un punto, en el que la buena noticia será que ya nadie más se apunta al paro, porque ya estaremos el 100% apuntados.

En fin...."periodistas" dando "noticias".

Danbadan

Si es verdad que ha bajado por la semana santa es un parche, trabajo temporal, igual que el de verano de tres meses, que sí, que te solucionan, pero no se puede vivir nueve meses de las rentas de tres (bueno, también depende de como te apellides). Aún así me alegro por la gente que ha conseguido algo.

D

#26 Por eso el paro juvenil es tan bajo ¿no?

angelitoMagno

#10 Bueno, menos da una piedra. De todas formas, habría que ver las razones. Porque si el paro baja debido a que los inmigrantes se largan y a que hay gente que ya hasta pasa de apuntarse al paro, en vez de porque se ha creado empleo, aunque sea mínimo, estamos en las mismas.

Una bajada de 6632 personas, para las magnitudes que hablamos, es más bien un "el paro se queda igual", por otra parte.

D

Ya se apuntara el Gobierno el tanto. Que si gracias a la reforma laboral..., que si ya se ven los frutos... etc etc.

equisdx

#1 Se ve que entre los malos augurios de Toxo y la ayuda de Dios al turismo en Semana Santa, ha ganado el segundo.

numofe

#31 En Abril suele bajar el paro por la influencia de la semana santa donde hay mas contrataciones en hostelería. Volverá a subir en Mayo, bajará de Junio a Septiembre (muy poco) y en septiembre volverá a subir. Espero equivocarme y que toda esta mierda de medidas haya servido para crear empleo. Porque si encima de destrozar nuestro sistema del bienestar no crean empleo vamos a tener que empezar a sacar las guillotinas.

d

¿Ha bajado por contratos o por gente que se ha pirado del país?

ktzar

#11 Te olvidas un tipo: el que analiza los datos más allá de titulares baratos y simplistas

R

#47 Porque son cosas diferentes

sabbut

#50 Ya, pero "pasar de positivo a negativo" es en la evolución interanual, que no depende de la estacionalidad. Tomar el dato de abril como representativo del año es inexacto precisamente por el efecto de la Semana Santa.

En este sentido, el dato bueno sería que el dato de la evolución interanual del paro bajase de 0, porque eso significaría que el paro realmente está bajando. No ha pasado nada de eso desde que estalló la crisis, de hecho, el "mejor" dato en ese sentido que hemos tenido en los últimos años fue el +123.000 de principios de 2011. Ahora acabamos de saltar de +417.000 en el periodo abril 2011-marzo 2012 a +475.000 en mayo 2011-abril 2012. (Véase #25 )

telaeh

#25 Esto me recuerda las estadísticas que usan los equipos de fútbol para "venderse" como los mejores.
Menuda forma de manipular la realidad.

D

Nos vamos a cagar despues del verano, esto no pinta nada bien.

sabbut

#4 Ganó en la tanda de penaltis, concretamente.

#6 Es que la desestacionalización también es importante. Si este mismo dato lo hubiéramos tenido en enero en lugar de la subida de casi 180.000 parados que hemos tenido ( El paro subió en enero en 177 470 personas, hasta casi 4,6 millones, nuevo récord del registro

Hace 12 años | Por --304588-- a europapress.es
), sería una buena noticia, porque en enero siempre sube el paro y en abril siempre baja (exceptuando 2008 y 2009 los dos peores años de la crisis). Todos esperamos que esta sangría se pare, pero con un dato así lo veo muy lejano.

eboke

Los palmeros del PP decían en estos casos que era porque se acerca el verano (o cualquier otro dardo intoxicado) y que no quiere decir nada. ¿Qué dirán ahora?

La clave está en #23 y #25

PD: Uno de los 6.632 es un amigo que ha encontrado trabajo. En Inglaterra, lol

D

Culpa de la herencia, no!

D

#12 Es un dato positivo dentro de una espiral de datos negativos y las expectativas, con lo cual yo si creo que es una buena noticia. De ahí a chuparnos las pollas sí que va un trecho enorme.
Si estás acostumbrado a suspenderlas todas, el día que apruebas una, te llevas un alegrón. ¿O no?

Muzaman

#10 BIBA tendremoz tabrajo de kuatriociontos uracos al mez, BIBA no hay maz paro ¡¡¡

PD: Sani que? Educa que?

D

#32 Sí, es gracias a la herencia de Zapatero.

El dato es un pastel, y apuesto a que cometerán el mismo error que los del los "brotes verdes". Aunque supongo que aún faltan los datos de la EPA, que siempre son más negativos y son los oficiales según Europa.

sabbut

#31 Pues el titular que veo yo en la web de El País es este:

El paro registra un mínimo descenso en abril por la Semana Santa
Los Servicios de Empleo registran 6.362 parados menos, el tercer peor registro en este mes, tras 2009 y 2008. La afiliación a la Seguridad Social subió en 16.549 personas


No parece que lo estén viendo desde un punto de vista tan positivo como dices.

J

#3 Hombre... pues es de recibo que se lo apunte al igual que se le ha echado en cara la destrucción de empleo desde la reforma... ¿no crees? (Curiosa actitud la de muchos... poco patriotismo y mucho politiqueo... parece como si fuera mejor la destrucción del país que el que salga adelante y llegue a donde debe estar si no lo hacen los del partido que nos guste a cada uno... hay que ser neci@s)

D

#1 y el gobierno de Rajoy dijo que los efectos tardarían años en notarse(cuando mejore la economía no te jode) como salga alguno ahora a presumir de esta birria de cifra que no emula a la de otros años me voy a reir.

Uno esperaría que el paro dejara de subir y bajara a estas alturas no porque este el PP ni sus reformas sino porque no queda más empleo que destruir!!! Y aún así parece que con la nueva reforma muchos se animan a seguir despidiendo....

Y cuando recuperemos el empleo me voy a reir con las condiciones y salarios, que ya somos los peores de la UE excepto Grecia y Portugal pero por lo visto el objetivo es superar a.estos.

D

Menos da una piedra... supongo.

Robnix

Me parece poco para la temporada turística de Semana Santa.
Esperemos que mejore que la cosa

GuL

#1 #5 Una pena para vuestra manipulación que el año pasado en Abril el paro bajara 64.000, es decir, en Abril siempre baja el paro y este año ha bajado menos que el anterior.

D

#2 Esto es una buena noticia. Lo mires por donde lo mires. Hacer una coña de una buena noticia y darle la vuelta de esa manera no es colaborar.
Ahora bien, conociendo a la gente que conozco que se ha quedado sin trabajo últimamente y los efectos de la reforma laboral, me cuesta creerla.

Sir_Miyav

Me paso para matizar que la semana santa en 2008 y 2010 cayó en marzo.

De todas formas cualquier subida es buena, Andalucía pierde 7.571 parados, Baleares 6.315, Cataluña 2.526, Asturias 152... ¿Pero alguien sabe cual es la comunidad que los gana? No encuentro este dato y por narices tiene que haber una que gane parados para llegar a 6.632 en el estado.

air

#41 Te dejo la noticia, con 965 meneos:

"Para vivir peor con el euro que con la peseta, mejor dejarlo"

Hace 12 años | Por cumulonimbus a lavanguardia.com


[...] me escandaliza la cifra de paro juvenil.

¡Están liquidando una generación! Por eso, si yo fuera joven, estaría pidiendo a gritos más reforma laboral y el despido libre.

Pues los jóvenes gritan lo contrario.

De nuevo, la influencia ideológica de los mayores en ellos les hace asignar valores equivocados a sus opciones. Pero la pura realidad es que la rigidez laboral perpetúa en sus puestos a los ya mayores y deja a los jóvenes en el paro, aunque estén más preparados y sean más productivos.


Totalmente de acuerdo con este tío.

D

#154

Lo que quería decir es que no ha sido un descenso uniforme en toda españa, si no que se ha concentrado solamente en algunas comunidades, y entre ellas destaca andalucía: la mas proclive a la contratación por semana santa. Es decir, buena parte de esos parados menos ya vuelven a estar en la calle.

Quiero dejar una cosa clara, por si alguien lo dudara: No estoy diciendo que en andalucía haya bajado el paro porque ha entrado iu, o porque no gobierne el PP, esa es una suposición estúpida. Lo que quería decir es que el paro a bajado muy poco para el mes en que estamos, y se ha concentrado en unas provincias en estas fechas se suelen crear un buen número de empleos temporales. En resumen, pese a que ha bajado el paro, no se ha parado la destrucción de empleo

neike

#40 Tu seguro que te reias con lo de los "brotes verdes" de ZP y ahora resulta que ves brotes verdes por que el paro baje 6.000 personas en el mes de Semana Santa. Entonces en abril del año pasado que se redujo en 64.309 tuviste que fliparlo en colores.

sixbillion

#0 Juas juas juas este mes como no te he comentado nada te has vuelto a cambiar el nick y el avatar lol lol
No pasa nada, cada uno es feliz como puede/quiere, y si esto te hace ilusión... roll
Eso sí, ¡¡el mes que viene estaré atento!!

Eso si, es bueno que vayas cambiando de usuario por si acaso
El paro marca un nuevo récord tras subir en marzo 38.769 personas, hasta superar los 4,75 millones/c26#c-26

D

Un dato a tener en cuenta: Se reduce el paro en 6632 personas, de los cuales 7.571 erán en andalucía. Es decir, si excluimos Andalucía, ha aumentado el paso. La siguiente comunidad es Baleares, en la que se ha bajado el paro 6.315 y la siguiente cataluña, pero con mucho menos. Lo datos no son para nada bueno, en un mes en el que se suelecrear mucho empleo temporal. Y por otra parte, no afectan por igual a todas las comunidades autónomas.

a

el mismo mes del año pasado fueron 64000 parados menos. La estacionalidad dijo el PP. hoy no es la estacionalidad hoy es el buen hacer del gobierno.

samdax

#51 claro que si, ademas asi, les contratan 6 meses y pueden darles la patada para coger a otros, y asi sucesivamente. una gran mejora, sin duda.

Lalu53420988

Igual no manejo mucho el tema y siento si me equivoco. Pero este dato es escalofriante porque aunque haya bajado 6.000 personas, la tendencia sigue siendo al alza, es decir, que sube. "La reducción del desempleo de abril ha sido casi diez veces inferior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro bajó en 64.309 personas."
Es empleo estacionario por vacaciones de SS, y puentes diversos.

Si alguien se alegra de que el paro baje 6.000, me asusta, cuando todos los años se crean más de 10.000 empleos por esta fecha, si han sido 6.000... echaros a temblar.
#10 si señor!

D

#157 impresionante ver a los pardillos votantes del PP, que ante una cifra muy mala del paro, aplauden que haya bajado 6 veces menos que el pasado año. Y siguen, erre que erre. Y no hay quien los baje del caballo. Claro, así nos gobierna quien nos gobierna, estamos rodeados de cazurros.

Frippertronic

#181 Vaya... parece que mayo suele ser un mes AÚN mejor que abril. El mes que viene la gente va a descorchar el champán y sacar a hombros a Rajoy.

Viendo esos números y viendo como ha ido abril, coincido contigo en que si mayo va 'tan como el culo bien' como abril, deberá de andar por esos -25.000 parados.

Un dato decente sería una cifra de -50.000 (aún así sería un dato peor que el del año pasado, pero ya comenzaríamos a dar señales de vida). Pero me te que no será así

Un saludo

coxal

#27 Perdona el negativo, quería votarte positivo...ays.

D

#58 Lo mismo para tres colegas míos! Uno en Londres, otro en Montpellier y el tercero en Berna... A este paso me quedo sin amigos...

treintaitantos

#50 Aunque la cifra se actualizara a tiempo real, la tasa de paro sigue siendo discreta y no continua (por ejemplo el paro no puede subir en un determinado momento pi personas), por lo que al no cumplirse una condición necesaria del teorema de bolzano, en este caso no es aplicable.

De todas formas todo el mundo te hemos entendido lo que querías decir, algo así como que una oscilación de valores no indica una tendencia sin estudiar la serie a muy largo plazo. Algo así como que blanco y en botella, pueden ser muchas más cosas aparte de leche.

D

#32 Significa que, durante un par de años (y a base de cambiar PIB por deuda), el ritmo de deterioro de la economía española se ha ralentizado.

Y significa que tiene pinta de que, si se sujeta el déficit (lo que significa dejar de cambiar PIB por deuda), el ritmo de deterioro se va a volver a desatar.

Así que no, no llevamos 2 años mejorando ...

Frippertronic

Para los que se utilizan este dato para mayor gloria del gobierno:

Hasta Libertad Digital lo anuncia como algo malo:
"El empleo registra su peor mes de abril desde la recesión de 2009
Una vez eliminado el efecto Semana Santa, el paro aumenta en 70.661 respecto a marzo y la crisis destruye 72.790 puestos de trabajo."
http://www.libremercado.com/2012-05-04/el-empleo-registra-su-peor-abril-desde-la-recesion-de-2009-1276457548/
http://www.libertaddigital.com/
CC: #1 #5 #6 #101 ...
Un saludo

bensidhe

Como se puede ver en los datos, este año el descenso del paro ha sido mucho menor que el año pasado. Estas cifras confirman el fracaso del PP y de su reforma laboral, y dejan claro que la tendencia es cada vez más preocupante.

sabbut

#79 Eso era la Encuesta de Población Activa. Esto son las personas registradas en los Servicios Públicos de Empleo. El +300.000 de hace dos semanas se refiere al cambio entre diciembre y marzo (sí, la encuesta es trimestral), mientras que el dato de hoy se refiere a abril. Ni la metodología ni las fechas coinciden.

D

La reducción del desempleo de abril ha sido casi diez veces inferior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro bajó en 64.309 personas. De hecho, dentro de la serie histórica, iniciada en 2006, la caída del paro registrada en abril de este año es la menor de todas

Vamos, que estamos peor que en el 2011, 2010...2006.

D

#11 Y tú estás comprobando cuál predomina.

D

#185
#184

Supongo que pensarás que me doy por aludido porque tus luces no alumbran mucho más allá.

A ver, esto es sólo a modo de consejo. Lo que tienes que hacer es leer la noticia (comprensivamente) entendiéndola con sus pausas, respetando la puntuación y tal. Puedes usar los libros de Teo para ayudarte si ves que es difícil.

De la misma noticia:

DESCIENDEN LOS CONTRATOS PESE LA REFORMA

En cuanto a la contratación, en abril se registraron en el antiguo Inem un total de 1.003.167 contratos, un 6% menos que en abril de 2011. De ellos, 90.123 eran indefinidos, cifra equivalente al 8,98% del total y un 6,3% inferior a la del mismo mes de 2011.

En abril se hicieron 8.116 contratos de carácter formativo y hubo otros 904.928 contratos de carácter temporal, de los que el 26,5% fueron de obra y servicio y el 26,6%, eventuales por circunstancias de la producción.

En el primer cuatrimestre del año, el número de contratos realizados sumó 4.027.856, un 7,4% menos que en igual periodo de 2011. De esta cantidad, sólo el 8,4% fueron indefinidos, con un total de 339.001 contratos fijos en los cuatro primeros meses del ejercicio, un 16,1% menos que entre enero y abril del año pasado.


¿Sábes lo que significa esto?

Que el Año se va a cerrar con todos estos (presuntos hasta que no lo confirme la EPA) seis mil y pico en la calle, más varios cientos de miles más hasta superar la barrera psicológica de los 6 millones de parados (los que ya anunció el gobierno, no invento nada). No basta con un bonito y más que optimista titular para cambiar la realidad ¿comprendes?. Tu ingenuidad va a darte un disgusto enorme en unos meses y todavía culparás al fantasma "progre" ese que te debe perseguir por las noches

o


Baja el paro, el Madrid gana la liga, sabiamos que lo que necesitaba este pais era un presidente como Rajoy, que no se esconda ante las camarash, que de la cara, que mire por el empleadosh y por el bien popular!

D

Puede ser muy interesante llamar la atención hacia la misma noticia y cómo fue tratada en los comentarios durante los meses pasados (especialmente por los cibervoluntarios y spammers que hoy, tras innumerables baneos, con otro user envían y comentan la misma noticia de manera radicalemente diferente), ya que hay quien centra su análisis en menéame para tapar la realidad y lo ridículo de las cifras que nos quieren vender.

2010

El paro bajó en 24.000 personas en abril, la primera caída desde julio pasado
El paro bajó en 24.000 personas en abril, la primera caída desde julio pasado

Hace 14 años | Por --97137-- a eleconomista.es


2011


El paro bajó en abril en 64.309 personas y se sitúa en los 4,2 millones de desempleados (Inem)
El paro bajó en abril en 64.309 personas y se sitúa en los 4,2 millones de desempleados (Inem)
Hace 13 años | Por --238045-- a europapress.es


Pues nada id contando cuánto baja el paro desde Abril en Adelante, porque en Septiembre o en Agosto ese mismo será el número de parados que incrementará la tasa de desempleo, y un poquito más. Unilever Aranjuez cerrará en Septiembre y vuelve a Reino unido, por poner un jemplo, ahí van 300 más a la cola.

Belu84

#7 #29 #etc.
¿Habéis leído que "se debe, sobre todo, al efecto de la Semana Santa"? ¿Y también que "La reducción del desempleo de abril ha sido casi diez veces inferior a la experimentada en el mismo mes de 2011" y que "De hecho, dentro de la serie histórica, iniciada en 2006, la caída del paro registrada en abril de este año es la menor de todas."?

landaburu

No vamos a empezar a chuparnos las pollas todavía. Pero lo que está claro es que el hecho de que el paro no suba es una buena noticia, porque puede ser el inicio de un cambio de tendencia.

A los ciber-totalitarios (rojos o negros) esto no les hará gracia, porque ponen las ideas por encima de las personas, y porque solo medran en la miseria.

D

La dura verdad es que hay tres millones de personas que antes trabajaban en la construcción o en actividades que indirectamente tenían que ver y que ahora no hay donde colocar. Para colmo de males, tres millones de personas consumiendo menos hacen que el resto ahorre más, con lo que todos los sectores se perjudican. A esto súmesele un contexto de crisis global y tenemos una tormenta de mierda perfecta.

telaeh

A ver, este es un dato que a priori parece positivo, pero no demuestra nada, ojalá fuera una tendencia y continuara así cada mes.
Pero hasta que el mes que viene se confirme, esto sería como si en un lunes se dijera que baja el paro respecto al domingo. Es decir, salimos de semana santa y empezamos mayo.

D

#125 Coincido en que los datos no son buenos, pero no comparto la forma de llegar a esa conclusión. Si quitas las zonas donde ha bajado el paro, en el resto ha subido, normal, ¿no crees? En mi opinión para eso sólo vale ver las tendencias. Y lamentablemente no es buena, y yo que pensaba que ya no quedaba nadie a quien despedir.

MaverickV

RAJOY POWERRRRRR

D

#137 que no te enteras! que en abril baja siempre!!! que el año pasado, y los anteriores, en plena crisis, bajaba el paro 10 veces más! que andáis despistaos despistando a otros, leñe!

telaeh

¿El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado?

¡Más bien yo creo que la gente ya ha perdido la fe de apuntarse a la inem! lol

3282Bargen

El paro ha bajado por la semana santa, y por la oleada de españoles que están emigrando. Y que baje solo en 6000 y pico personas no es para tirar cohetes, pero dentro de lo malo, por lo menos un respiro.

wata

Pero ¿no había 5'5 millones de parados? ¿De donde sale ahora que hay 4'74 millones? ¡¡Pero esto que es!! ¿Se han borrado de las listas 1 millón de parados?

D

#99 Lo del efecto Semana Santa no sé cómo se contabiliza a efectos de estas cifras, porque si a alguien se le da de alta a primeros de abril por la Semana Santa, a mediados ya puede estar apuntado al paro otra vez (o, por lo menos de baja en la afiliación a la Seguridad Social). Otra cosa es el efecto de la contratación hostelera durante el verano, que es un periodo más amplio.
No obstante, señalo en mi comentario que me cuesta creer esta bajada.

alecto

#169 Como expliqué en el comentario antiguo enlazado en mi comentario ambos datos miden un número de desempleados. En un caso es un estimado por encuesta, en el otro un dato de paro registrado en oficinas, pero son dos formas de medir ese mismo concepto. En cualquier caso, la tónica general es hablar de "paro registrado" en los datos del INEM y de paro, a secas, en la EPA.

eltiofilo

#173 Totalmente de acuerdo. Como eres habitual de este tipo de noticias y te conocer el paño, sabes que en LD también cuentan los parados aún peor que el Gobierno lol

ArdiIIa

Considerando que en Semana Santa hubo 14 millones de desplazamientos, no es casual que se haya reforzado la hostelería en un pequeño margen para atender a tanto desplazado... Así que na de na

DoñaGata

#13 exacto

Metalaria2

#30 Voté negativo por error, lo siento

D

#26 Tal vez la solución a la crisis sea la eutanasia de los mayores de 35 años. Tal vez el PP se lo esté planteando ya, aunque iría contra sus convicciones religiosas, pero es que "la gravedad de la situación lo exige".

sabbut

#174 Reconozco que LD me ha sorprendido para bien en este sentido. No es que desestacionalizara los datos antes porque gobernaba ZP, sino que ahora que gobierna Rajoy sigue haciendo lo mismo.

D

#47 Porque creo que es lo que apunto en #36, estos son los datos del gobierno, lo que cuenta según la UE son los datos de la Encuesta de Población Activa. http://economia.elpais.com/economia/2012/04/27/actualidad/1335510081_397164.html
Donde sí hay 5,6 millones de parados. Probablemente cuando salga la EPA en unos días veremos que este dato es en realidad negativo.

D

#116 añado...

Baja el paro en Andalucía en 7.571 personas

La caída del paro en abril rompe así con ocho meses consecutivos de subidas y se debe, sobre todo, al efecto de la Semana Santa, como demuestra el descenso del desempleo en 8.304 personas (-0,29 por ciento) registrado en el sector servicios, actividad donde más se redujo el paro en el cuarto mes del año.

La reducción del desempleo de abril ha sido casi diez veces inferior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro bajó en 64.309 personas. De hecho, dentro de la serie histórica, iniciada en 2006, la caída del paro registrada en abril de este año es la menor de todas. Abril suele ser un mes de descensos del desempleo. Sólo en dos ocasiones ha subido el paro este mes: en 2008 y en 2009, cuando se registraron 37.542 y 39.478 desempleados más.


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/baja-paro-andalucia-7571-personas/csrcsrpor/20120504csrcsrnac_2/Tes

albertiño12

#116 En Madrid no hay playa pero ha tenido una semana santa bastante buena en cuanto a turistas.

-Un total de 531.317 madrileños están registrados en las listas del antiguo Inem.

-La región pierde 5.039 afiliados a la Seguridad Social en abril.

-El paro en la región ha subido en 52.247 por personas, lo que supone un 10,91% más que hace un año.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/04/madrid/1336119183_972605.html

(Y sin embargo, pese a ser una de las comunidades en las que más ha subido el paro en el último año, la gente piensa que en Madrid no aumenta el paro tanto como en otras comunidades).

D

Me encanta que me frían a negativos por alegrarme de que baja el paro, espero que un día me echen de meneame por alegrías de éste tipo

Danbadan

#51 Ya, el despido libre está bien si puedes encontrar otro trabajo en menos de un mes ¿De verdad está la situación ahora como para abaratar el despido? Que lo hagan cuando las cosas van bien.

LulO

son los titos,los cuñados,los maridos,los sobrinos y algunos primos.

Json

#23 Al ver tu estadística:

abr-12 474.875

durante un momento me habia parecido que en abril habia 12.474.875 parados. Y lo peor es que me parecia normal!

D

En Abril del 2012 España tiene 474.875 parados más que en Abril del 2011.

Empieza el análisis...

Aumenta el paro en Madrid un 0,08% en el mes de abril

http://www.europapress.es/madrid/noticia-paro-sube-comunidad-madrid-008-abril-531317-desempleados-20120504093901.html

El paro subió en CyL en 1.679 personas en abril

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-numero-parados-subio-1679-personas-abril-numero-desempleados-alcanza-231244-20120504091114.html

El paro baja en Catalunya en 2.526 personas en abril

Se trata del segundo mes consecutivo de bajada en el número de parados en Catalunya, después de que en marzo se registrara un descenso del 0,58% con 3.701 desempleados menos.

Respecto a abril del año pasado, Catalunya ha sumado 34.180 parados más, lo que supone un incremento del 5,68%.


http://www.europapress.es/catalunya/noticia-paro-baja-catalunya-2526-personas-abril-635721-20120504095030.html

Empieza el sueño húmedo del periodo turísitico para España que acabará en septiembre, dejando probablemente el doble de parados que cuando comenzó. Este país está pensado para hacerle la cama al turista y vender pepinos y tomates, así nos va

PD: y en Madrid no hay playa, que quede claro

1 2