edición general
108 meneos
1693 clics

El ocaso de las redes sociales

Las redes prometieron conexión, pero solo han traído agotamiento.

| etiquetas: redes sociales , digital
Las redes sociales no creo ya que caigan del todo. Sí que enfrentarán lo mismo que enfrentó Facebook en su momento.

Cuando eran los tiempos de Tuenti, y que poco a poco se pasó todo el mundo a Facebook, era sobre todo un punto de encuentro con conocidos. Siguiendo la fábula de la rana cocida, un día repasas el feed y ves que prácticamente todo es contenido sugerido por el algoritmo, o publicidad. Las publicaciones de tus contactos y de tus intereses salían testimonialmente. Y ahí muchos…   » ver todo el comentario
#3 Por culpa de eso que dices me descarho en el mulo también las seiries que ofrecen la splataformas que ya estñan pagadas en mi casa.
Luego alguien de casa me dice: "oye, que eso ya está en tal o cual plataforma, a la qu eesstamos suscritos" Y a m´ñi me la suda, porque sñolo por no acercarme al catálogo prefiero ir a emule...

:wall: :wall: :wall:
#4 cuida tu ortografía, es importante que el mensaje que quieres transmitir llegue correctamente y se entienda correctamente.
#6 +100000

he dejado a múltiples familiares sin responder por el simple hecho de tener que hacer esfuerzo (aunque sea mínimo) en descifrar mensajes. Mensaje que no leo perfectamente, mensaje que descarto.
#6 #8 Tan importante es la ortografía como ser amplio de miras. Está claro que lo ha escrito con el móvil y muchas veces esos teclados traicionan.
#9 Pero te das cuenta inmediatamente después de publicar si relees. Luego puedes editar.
No es excusa.
#26 Releer es de narcisistas. Yo también lo hago.
#26 yo tengo dislexia digital. Incapacidad de coordinar bien los dedos, algo que va asociado al síndrome de Asperger, si tu mente no comprende que no todo el mundo puede pasarse todo el tiempo corrigiendo lo siento, no tengo cuatro veces más tiempo que tú para corregir cada cosa sabiendo que se puede entender los errores de tipeo perfectamente, hay estudios porque algunas lenguas, como el árabe son capaces de tener un lenguaje elaborado sin escribir las vocales . Es que tú capacidad de…   » ver todo el comentario
#6 Tienes toda la razón. Siempre voy a toda leche.
#3 la paradoja del contenido se soluciona fácilmente. FIFO con todo lo que te interesa ver y leer, y ya está.

Para más briconsejos no dude en seguir el canal y darle al like xDxd
#3 Han crecido tanto que no dejan beneficios sin bots y AI, además que cada vez tienen menos gente que aporte y no sea más que consumidor pasivo.
#3 Sí que SE enfrentarán a lo mismo a lo que SE ...
#3 Las redes viejas van dejando paso a las nuevas. Al final son los jóvenes los que más mueven el tema.

De Tuenti aquí se pasó a Facebook, después la gente se metió en Instagram y ahora muchos están moviéndose a TikTok. De momento la única que petó fue Tuenti, pero en Facebook ya se nota que la edad media es altilla (yo casi tengo 40 y me siento chaval cuando entro en Facebook y veo los comentarios de la gente) y que los jóvenes no la tocan ni con un palo; Instagram a mí ya hace meses que me…   » ver todo el comentario
#3 Eso me pasaba ya en tiempos de la PS2/Xbox, me pasaba más tiempo bajando juegos pirata que jugando, el siguiente juego que iba a salir siempre era el bueno.

Eso, 20 años después, lo vi en Tinder, en especial en el genero femenino, tienen tanto tío a su disposición, que ninguno les vale, y si el siguiente es mejor?

Afortunadamente aprendí la lección hace mucho y en la generación de PS3/Xbox 360 solo bajaba lo que iba a jugar, y casi todo pagando(eso más desde la xbox One xD)

Con las…   » ver todo el comentario
#3: Cuando lo compró telefónica y lo convirtió en una copia de FB.

Pero hay que reconocer una cosa: las redes sociales ayudan a algunas personas a hacer amigos, digan lo que digan, o si no amigos, sí al menos conocidos y mantener el contacto con algunas personas, que no todos tenemos supermemoria para las caras, y hay mucho listillo por ahí que desprecia las redes sociales hablando desde la ventaja de poder recordar bien la cara de la gente.
#3 Yo es que no entiendo el uso que hace la gente de las redes hoy. No se en qué momento se jodio el invento pero creo que el denostar las redes ha generado un círculo vicioso que las han hecho aún peores. A mi me gustaba cuando la gente que conocía compartía en ellas cosas, experiencias, recomendaciones, ideas… Yo intento seguir haciéndolo, pero lo que me encuentro por parte de los demás es un desierto copado por influencers fake de mierda que están publicando el último post patrocinado previo cobro de 5000€. Yo no estoy en redes para leer al influmierder de turno pero parece que el resto de la gente sí…
Ojalá fuese así.

Meneo por, no solo lo interesante de la reflexión del artículo, también por el uso de la palabra ciberanzuelo.
la redes sociales no unen, dividen. No acercan el mundo, estrechan la vision del mismo.
Son una herramienta si, pero no para ti sino para el que controla la red social.
#11 No podría estár más de acuerdo. Eso lo hemos ido viendo en vivo en Facebook, cualquiera que ejerciera cualquier militancia en ideologías propias ha sufrido censura, propaganda y castigos. Yo intento transmitir ese conocimiento a gente de mi entorno, pero muchos son unos absolutos inconscientes
Han perdido su idea original, estar con amigos y familiares en comunidad, ahora soy incapaz de ver publicaciones de mis seguidos entre tantas sugerencias, solo ha quedado reservada la parte "familiar" a la historias de Instagram. Por otro lado, como era lógico desde el punto de vista económico, se han convertido en la punta de lanza de publicidad para que gastes en esto o aquello y en un vector de la clase dominante para alinear a la población conforme a sus intereses a través de la propaganda política, tanto blanca como negra, igual que antiguamente hicieron de los periódicos, radios y televisiones.
Facebook empezó como un puente entre personas con aficiones comunes y acabó convertido en un bazar de publicidad y discusiones tóxicas. Instagram nació como un lugar para compartir fotografía y creatividad, y ahora es una pasarela de postureo y vidas filtradas. Lo que antes unía, hoy divide: algoritmos que fomentan el odio porque da más clics que la empatía. Las redes han aportado mucho, sí, pero se han transformado en estercoleros publicitarios donde la atención es mercancía.
Sensacionalista, las redes sociales han traído trabajos, pero la gente que trabaja en redes sociales no están enganchados, están trabajando,

El alcohol también tiene consumidores, adictos y gente que trabaja para distribuirlo ¿también estamos ante el ocaso del alcohol? Pues no,
#2 Deberíamos estar ante el ocaso del alcohol. Deberíamos darles, a las personas que trabajan produciendo o distribuyendo bebidas alcohólicas, oficios beneficiosos para la sociedad.
#5 El vino, su producción, es cuestión de tiempo y reposo, tanto en la viña como luego en la bodega. Por eso mejora con el tiempo porque es el tiempo el que hace al vino. Luego la comercialización, la distribución y la venta son otro mundo.
#5 Deberíamos DAR.
#23 por culo, como a las redes sociales.
#23 Cierto, gracias.
#5 que chorradas, de verdad
#2 Y las armas. Países enteros viven de producir armas a cascoporro para abastecer a psicópatas, asesinos y genocidas. La gente que produce armas normalmente no es víctima de ellas. Estñan trabajando. Muchos hasta llevan corbata y comen en restaurantes de lujo.
#21 y a los que refinan azúcar, y a los pasteleros, y a los que hacen embutidos. Y a los fabricantes de ultraprocesados. Y a los....
Yo tengo la teoría que las redes sociales no han decaído, simplemente mucha gente ha pasado a modo lectura y no crean contenido o comparten como antaño.
#7 Mucho contenido ahora se crea en TikTok, por ejemplo.

Tanto el vídeo como los comentarios suelen ser de sus propios usuarios.
Relacionado
Atrapados en la 'mierdificación' de internet: cómo las redes sociales cambiaron a tus amigos por basura
www.meneame.net/story/atrapados-mierdificacion-internet-como-redes-soc  media
Sería irónico que el autor hubiera usado IA para redactar el artículo.
Pues una chorrada como las de siempre. Por un lado, solo habla de las redes sociales de siempre y por otro lado no ahonda en la realidad del problema.

Niños, las redes no son malas de por sí, lo son las empresas capitalistas que hay detrás.

Las redes sociales no van a caer nunca.

nomad.ooo/fediverso-que-es/
También trajeron clavelillos con antiguas compañeras que hacía años que no veías. No todo fue malo.
Aunque, una vez terminas con eso y, contando los últimos, no sé, ¿15 años? , la mayoría ha sido basura.
Propaganda, publicidad y basura.
La única red social que tengo es el Facebook y por estar en grupos de aficiones como los juegos retro, máster del universo o colecciones de Playmobil.

No comparto nada personal y del resto de redes no quiero saber nada
Una de las cosas positivas de las rrss, y que a mí me entretiene y me ayuda, es el humor. Tanto en fbook como en instagram hay mucho contenido muy divertido, sea de actualidad o no, hay mucha gente divertida con mucha creatividad. Yo me parto de risa.

menéame