Hace 12 años | Por --132341-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a elcorreo.com

Es la película más cara de todos los tiempos si atendemos a las subvenciones recibidas y el público que la ha disfrutado. La ópera prima de Tinieblas González se benefició de más de 300.000 euros en ayudas públicas de organismos e instituciones del País Vasco. Cuatro años después de su rodaje, el director revela que se estrenó en un solo cine de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2010. Ahora no se titula 'Alma sin dueño', sino 'Sin alma'. El Ministerio de Cultura certifica que la han visto 290 espectadores que dejaron 840 euros en taquilla.

Comentarios

D

#8 "Esos argumentos que denuncias son autodescartables por pobres y simplistas" Ah bueno...entonces... http://goo.gl/rvhrK

D

#8 Ahora que pienso en las películas que ha hecho ese productor, parece que es cierto que haga las películas para que no tengan éxito.

D

#4 Que tu no veas las quejas, no significa que no existan.

#2 Si, tienes toda la razón en que muchos sectores de España no lleguen a ser competitivos comercialmente por si mismos, es debido al sistema de subvenciones, en vez de lograr la subsistencia de los mismos , han provocado aun mas su dependencia, y estancamiento.

Por cierto, me da que en 4 años que se hizo el rodaje de la película.. ha tenido tiempo a protestar/explicar algo mas de lo que ha hecho en la actualidad. ¿O estaba esperando a algo mas?

kahun

#11 Eso si no llevan la película de la vicepresidenta de la academia aún sin estrenar, que todo puede pasar, ¿alguien dijo Celda 211? lol

Ratoncolorao

#16 ¿Cuantas pelis americanas malas hay que ver pa encontrarte una buena? Porque yo este año llevo una racha de bodriacos que lo flipas:
Skyline
The Tourist
Invasión LA
Linterna verde
Thor
Insidius
Comer, rezar, amar
Los pitufos...

Y no sigo porque necesitaría horas

#24 Yo lo que no he hecho es personalizar, así que ahorrate tus juicios de valor que no tienes NI PUTA IDEA de como me gano la vida, chaval.

kahun

#32 Entonces generalizo: a partir de aquí leeremos argumentos ultramanidos, alguien hablará de que el cine de USA es una mierda, que peor están en África, que los del cine también tienen derecho a vivir de puta madre aunque se toquen las pelotas, que lo queremos todo gratix, blablabla ... podría añadir también lo de "chaval" pero lo de ir de sobrado se te da mejor a ti

s

#32 Me voy a ganar tu negativo :-). Pero todas esas... ya se veía que eran malas antes de ir!!! De todas ellas sólo pagué por The Tourist y porque no había otra en el cine al que fui en una ciudad de provincias :-). Y voy cada semana prácticamente al cine! . En USA es donde más bodrios se hacen. En eso estamos de acuerdo. Y también, creo, estamos de acuerdo en que algunas cosas se deben subvencionar.

P. Ej. Como decía, Victor Erice. Es una lástima que haga tan poco cine ese hombre. Y se podría subvencionar en tanto que hace obras de arte...

Que a veces nos quejamos de lo malas que son las pelis, cuando muchas de ellas ya se sabe de antemano... o nos leemos alguna crítica y/o crónica, que si bien no coincidimos con ellas, nos pueden orientar...

D

#32 thor esta bien, suker punch sorprendente, unknown buenisima, the adjustmen bureau cojonuda, source code cojonuda, Paul me descojone, Super 8 obra maestra, Rio cojonuda, Rabngo muy buena,I am number 4 no esta mal,watre for elephants muy buena, X men first class muy buena, Priest interesante, the next three days muy buena, Cars 2 obra maestra ...

Coronavirus

#32 Joder, si es que te las buscas...

D

#32 Negativo por poner a Thor-cuato en una lista de bodrios en la que incluyes Green Lantern o Skyline (que no te haya gustado Thor que Thor sea un bodriaco) ...

... bueno, no, te perdono el negativo, que estoy generoso

D

#16 OK. ¿Puedes nombrar algunos ejemplos de películas americanas comerciales y entrentenidas?

Pero para jugar en igualdad de condiciones con lo que se puede hacer en España, hablemos de películas que hayan costado, pongamos, menos de 5 millones de euros. Así que, ¿ejemplos?. Que películas americanas de ese presupuesto las hay a patadas. Así que, si tan comerciales son, deberias ser capaz de poner una docena que sean comerciales y entretenidas sin despeinarte.

D

#4 No pagamos las pelis de USA con nuestros impuestos.

kahun

#4 No te quejarás tu, que por tu forma de hablar debes de vivir de las subvenciones, pero los demás si que nos quejamos.

Y es lo de siempre, que haya otras cosas que estén mal, no invalida que esto lo esté, si quieres abrimos varios debates pero la mierda que hay en el ministerio de incultura da para muchos pozos negros.

Malaguita

#4 ¿Es ironía? ¿Que no nos quejamos de las subvenciones a cofradías y a asociaciones para irse de mariscadas? ¿No nos quejamos del dinero que reciben los sindicatos por mantener la boca cerrada? ¿Que no nos quejamos del dinero que recibe el rey y otros individuos sólo por llamarse como se llaman? Debes de ser ciego y sordo, porque si no, no me lo explico.
Por otra parte, el estado no subvenciona a ningún equipo de fútbol que yo sepa. Lo que hay son deudas de equipos de fútbol con Hacienda, pero esas deudas están ahí y deberán ser pagadas algún día (hasta que se demuestre lo contrario al menos). Si te refieres al dinero que reciben algunos clubes por ceder sus terrenos y hacer su estadio a donde Cristo perdió la chancla eso es un traspaso, no una subvención.
Si te has explicado mal o algo dímelo y no tengo problema en debatir el asunto.

b

#77 "deberán ser pagadas algún día (hasta que se demuestre lo contrario al menos)"... solo y unicamente si no se encuentran que ... uy!!! sorpresa!!! estan prescritas!

Malaguita

#79 Que yo sepa las deudas no prescriben (lo que prescriben son las multas). Aunque confieso que bien podría no saberlo.

b

#89 Pues informate, las deudas tributarias prescriben a los 5 años si no hay una actuacion por parte de la administracion o el deudor que interrumpa dicha prescripcion. (Un embargo de bienes, una notificacion que no se habia realizado y/o similares).

b

#4

1. Que alguien diga que "todo el cine español es malo" (por ejemplo yo), no implica que diga que todo el cine americano, o todo el cine extranjero es bueno.

2. Aqui nos quejamos de todas las subvenciones al cine ponzoñero de este pais, porque la noticia habla de las subvenciones al cine. Y si, mecago en todas las subvenciones a cofradias, equipos de futbol y chiringuitos afines al gobierno de turno... pero esta noticia es sobre subvenciones al cine, pon una sobre subvenciones a cofradias y ya veras...

Que mania con echar mierda al ventilador.

f

#4, me deja más tranquilo saber que como esos 300.000 € se tiran muchos muchos más. Te voto positivo porque esta noche voy a dormir de PM.

d

#4 Aun no he leido ninguna noticia en la que salga algun miembro de cofradia, de comparsa, futbolista o la duquesa de Alba llamando ladrones a todos los internautas españoles porque su "arte" no lo ve ni dios y las cuentas a pesar de las subvenciones no les cuadran. Por este motivo le tengo especial mania a estas subvenciones en concreto aunque evidentemente se puede discutir lo bien o mal dada que puede estar cualquier otra subvencion.

D

#2 #4 Todavía existe la diferencia entre el despilfarro y el fraude, lo primero es deplorable, lo segundo es delictivo.

rar

#2 Claro. el sector del comercio minorista de papelería funciona gracias a las subvenciones, Como todos, claro.

D

#5 Pues si, en mi ciudad hay subvenciones al pequeño comercio y si, se hacen cruce de facturas infladas para justificar.

rar

#9 ¿Cruces de facturas infladas? ¿en el pequeño comercio? ¿para justificar qué?.

D

#12 Para justificar el abono de subvenciones y si hay que explicarte cómo funciona el método, apaga y vámonos.

D

#12 Que se haa gastado la subvención entera, para que al año siguiente no se la quiten... ¿a que da asco?

D

#2 Y lo que es más fuerte, hacemos un AVE Madrid Albacete que usan 8 personas, y encima cuando salen a decir que lo cierran se descojonan

Bender_Rodriguez

#2 En este país quien no recibe una subvención es tonto.

D

#22

O es honrado...nunca se sabe..

Bender_Rodriguez

#26 ¿Honrado y tonto no es lo mismo?

D

#50

Me ofende que pienses eso.

Claro que en país de la picaresca, la analogía se presta...

telaeh

#22 ¿Estás diciendo que la mayoría de los españoles somos tontos? mmmm, sí, tienes razón, lo somos...

Primo

#2 Mi madre tiene una tienda de barrio y no le dan un duro

D

#30 Hay que pedirlas y tener un asesor que te diga el mejor modo de hacerlo.

D

#2 Y digo yo: ¿quién va a ir a la cárcel por esta estafa? .......

morzilla

#2 y nadie se queja de las subvenciones a cofradías, comparsas, equipos de futbol y hasta la duquesa de Alba por sus olivos, lo que me demuestra que es un debate totalmente interesado y dirigido.

Habitualmente me quejo de los mamoneos de todos esos tipos de subvenciones, de los fraudes con las subvenciones de I+D, agricultura, etc. Y como yo, otros tantos. No sé de dónde te sacas que la gente sólo se queja de las del cine.

D

#3 Igual se refiere a la parte de la taquilla que queda para el estudio de rodaje, quitando el margen que se queda el propio cine.

#57 Que sea una cifra pequeña no lo convierte en un dinero bien utilizado. Perfectamente pueden estar dándoselo a sus amigos en lugar de a las personas mas preparadas. Es mas, varios cineastas se han quejado de esto mismo.

Veo que la demagogia no va en una sola dirección.

D

#64 En Francia el cine francés tiene una cuota OBLIGATORIA del 40% en las salas de cine... España es el tercer país del mundo en representación en los Oscars solo por detrás de USA y Gran Bretaña en la última década. Te dejo un pequeño listado de peliculas de las últimas dos decadas que en IMBD sacan más de 7 de media de valoración (es un sitio internacional de cine, quizás el más conocido en internet). Tres de ellas están puntuadas entre las 250 primeras.

Tesis (1996) , Alejandro Amenabar
El laberinto del fauno (2007) , Guillermo del Toro
Los otros (2001) , Alejandro Amenabar
Mar adentro (2004) , Alejandro Amenabar
El dia de la bestia (1995) , Alex de la Iglesia
Los lunes al sol (2002) , Fernando Leon de Aranoa
Todo sobre mi madre (1999) , Pedro Almodovar
Abre los ojos (1997) , Alejandro Amenabar
Hable con ella (2002) , Pedro Almodovar
La lengua de las mariposas (1999) , Jose Luis Cuerda
Solas (1999) , Benito Zambrano
La buena estrella (1997) , Ricardo Franco
Dias de futbol (2003) , David Serrano
La vida secreta de las palabras (2006) , isabel Coixet
Los amantes del circulo polar (1998) , Julio Medem
Volver (2006) , Pedro Almodovar
Airbag (1997) , Juanma Bajo Ulloa
Barrio, (1998) , Fernando Leon de Aranoa
El abuelo (1998) , Jose Luis Garci
El orfanato (2007) , Juan Antonio Bayona
Al otro lado de la cama (2002) , Emilio Martinez Lazaro
El Bola (2000) , Achero Mañas
En la ciudad sin limites (2002) , Antonio Hernandez ,
La caja 507 (2002) , Enrique Urbizu
Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto (1995) , Agustin Diaz Yanes
Salvador (Puig Antich) (2006)
Secretos del corazon (1997)
Bailame el agua (2000) , Josetxo San Mateo
Belle Epoque (1992) , Fernando Trueba
Dias contados (1994) , Inmanol Uribe
El sol del membrillo (1992) , Victor Erice
El tiempo de la felicidad (1997) , Manuel Iborra
Familia (1994) Fernando Leon de Aranoa
Mi vida sin mi (My Life Without Me, 2003) , Isabel Coixet ,
Salsa Rosa (2002) Manuel Gomez Pereira
Torrente, el brazo tonto de la ley (1998) , Santiago Segura
Vicky Cristina Barcelona (2008) Woody Allen
Alas de mariposa (1991) , Juanma Bajo Ulloa
Bajo las estrellas (2007) , Felix Viscarret
Camino (2008) , Javier Fesser
Crimen ferpecto (2004) , Alex de la Iglesia
Dias azules (2006) , Miguel Santesmases
Dispara (1993) , Carlos Saura
El milagro de P.Tinto (1998) , Javier Fesser
La comunidad (2000) , Alex de la iglesia
La mala educacion (2004) , Pedro Almodovar
Las 13 rosas (2007) , Emilio Martinez Lazaro
Los sin nombre (1999) , Jaume Balaguero
Tapas (2005) , Jose Corbacho y Juan Cruz
Amo tu cama rica (1992) , Emilio Martinez Lazaro
Bilbao (1996) , Bigas Luna
Cha Cha Cha (1998), Antonio del Real
Cosas que nunca te dije (Things i never told you 1996) , Isabel Coixet
Los peores años de nuestra vida (1994) , Emilio Martinez Lazaro
Lucia y el sexo (2001), Julio Medem
Smoking room (2002), Roger Gual y Julio D. Wallovits
Soldados de Salamina (2003) , David Trueba
Te doy mis ojos (2003), Iciar Bollain
Tiempos de azucar (2001), Juan Luis Iborra
Tierra (1996), Julio Medem
Todos los hombres sois iguales (1994) , Manuel Gomez Pereira
Volveras (2002), Antonio Chavarrias
Ágora (2009), Alejandro Amenabar
CELDA 211 (2010)
Planet 51 (2010)
El Secreto de sus ojos (2010)
Pájaros de papel (2010)

He excluido de la lista las colaboraciones con el cine latinoamericano, que ha sido espectacular en cuánto a resultados.

Obviamente como en todos los ámbitos hay cagadas como la presente. Pero en el cine español, en el yankee, y en el de Kazakistán.

D

#57 Aparte de la comparación del éxito que ya te han comentado, has ido a elegir "casualmente" el país europeo que más ayuda al cine (y con diferencia sobre el segundo, que es Alemania).

Fuente antigua donde indican que en Francia se da la notable cifra del 38% de las ayudas europeas al cine, ví alguna fuente más completa pero no la encuentro.

http://www.filasiete.com/articulos/el-cine-frances-el-mas-subvencionado-de-europa

Y bueno, que lo haga Francia no significa que esté bien hecho.

AurkA

#3 ¿cómo sabes que son una patata si nunca has visto ninguna?

Summertime

#98 he dicho que jamas he ido al cine a ver una peli española no que jamas haya visto una pelicula española.

D

#3 No has contado la premiere y el día del espectador...

a

Que le den por culo a las películas españolas, así de claro, la mayoría suelen ser una mierda. Si son subvencionadas deberían ser más baratas tal y como ocurre en Francia.

Muchos productores hacen una bazofia de película y compran las entradas de los estrenos para poder pillar las subvenciones.

a

Oye, alguien me puede decir cuando se estrena la película esa de Manolete en la que sale Adrien Brody y Rosario Flores ? porque yo no he visto nada pero el dinero seguro que se lo han llevado calentito.

nofret

Para subvención los 90 millones de euros a las familias que llevan a sus hijos a centros de educación privados.

Y para esto, sí que hay dinero: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados
Valor estimado del contrato: 638.750 Euros. (el doble de lo que le han dado a esa película)

a

#43 Pero yo he dicho a caso que no se subvencione ??¡¡ , tómate una tila macho, no me importa que se subvencione siempre y cuando:

* Se intente hacer buen cine (aunque a veces no salga, somos humanos), no chapuzas para recibir la subvención y punto.

* Se bajen los precios en taquilla de las películas subvencionadas o bien se devuelva la subvención una vez obtenido los beneficios, si no se han obtenido beneficios quiere decir que la película no fue rentable en tal caso habría que penalizar al productor y director para futuras subvenciones.

Con esto se minimizarían las chapuzas.

andresrguez

Parece que alguien se ha enfadado porque nadie fue a ver su película...

Tinieblas González: "Me han violado, han violado mi película"
http://deia.com/2011/09/14/ocio-y-cultura/cultura/me-han-violado-han-violado-mi-pelicula

IkkiFenix

#17 Pues si la mitad de lo que cuenta es cierto es una verguenza, y no me sorprende que este enfadado.

Según él al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?".

odolgose

#17 Pones un enlace y ni te lo lees. El mismo dice que no ha podido ver su película, hasta que la filmoteca vasca la pasó una copia.

andresrguez

#53

Dice lo mismo que en la noticia de #0 pero otro titular... y la noticia, no es más que una rabieta de que la productora estrenara la película de una forma bastante extraña e indignante y que nadie la viera.

Si de verdad fuera buena... existe algo llamado boca a boca como le ocurrió a Pa Negre que salvo en Catalunya y Baleares, su difusión fue ridícula antes de los Goya.

odolgose

#54 De que hablas?, el dice que la película la estrenaron en un cine y cobraron unas pocas entradas. Y después la metieron en un cajón. Que ni el pudo verla. Que tonterías dices del boca a boca... ¿para que escribes por escribir?

thorin

#54 ¿Y no se te ocurre que nadie la vio porque se estreno de esa manera?

Ademas, en tu enlace se habla de "Consta que la vieron media docena de personas y que se recaudaron 92 euros". A mi me parece que ese estreno fue mas de cara a cumplir las exigencias de alguna subvención que un estreno normal. Y en ese caso ni Pa Negre, ni Titanic, ni Ciudadano Kane habrían sido vistas por nadie.

Brogan

#37 Lo que está denunciando precisamente es eso, tienes que leer más allá del titular y tomarte una tila de paso, porque además las declaraciones son de un hombre. Claramente no te has molestado en leerlo.

Lo que está diciendo es que el sistema de subvenciones al cine español está absolutamente corrupto, que ahí está metiendo todo el mundo la mano en la caja con el beneplácito de Cultura. Y subvenciones así no traen cine de calidad, como bien se puede ver.

No estás un poco paranoico y ves fascio y capitalistas donde no los hay?

bensidhe

#33 si se ha estrenado una película y no la hemos podido ver, ¿por qué ahora anima a no ver las demás películas? Y todavía dices que no es SENSACIONALISTA. Será cineasta pero no tiene ningún compañerismo con la gente de su sector que hay muchos que se curran sus películas.

#38 entonces pide que bajen los precios, no pidan que la dejen de subvencionar, sé coherente. Si no se subvencionase nuestro cine no podríamos competir con otros países ricos, Hollywood tiene mucha más financiación privada. Aquí, a lo máximo que podemos aspirar es a la versión cine de Sálvame Deluxe.

#36 #41 y tú pide que se reparta bien el dinero, que se controle mejor en qué se gasta y donde no, pero no cargues contra la subvención pública de por sí, no le hagas la propaganda a la derecha neoliberal que pregona que hay que hacer cine con financiación privada exclusivamente.

Brogan

#43 Tío, de qué cojones me estás hablando? Yo no he dicho que no se subvencione el cine, sólo te he explicado lo que dice la noticia porque no te lo has leído. Qué puta manía de ver derecha neoliberal hasta debajo del taburete, algunos sois peores que los de La Razón.

bensidhe

#44 y yo hablo del maldito titular: «No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos»

Sé que la noticia tiene más contenido, pero solo por ese titular, especialmente remarcado en #0, se merece un voto SENSACIONALISTA como una casa. Repito lo mismo que dije antes, ¿acaso por ser subvención pública tiene menos mérito? ¿Si fuese con el dinero de Botín sí podemos verla?

Brogan

#45 No es sensacionalista, es una frase de ése chaval sacada fuera de contexto. Que el titular no es perfecto? Vale, pero la noticia no es sensacionalista si te molestas en leerla.

Yo por mi parte he acabado contigo, no te lees la noticia y te dedicas a soltar espumarajos y a decir estupideces. Deja de comportarte como un troll.

D

#45 Que no, hombre, que no.

No te esta diciendo que no la veas, te esta diciendo que no pagues por verla.

RojoVelasco

#43 No la hemos podido ver por que el productor se ha aprovechado del sistema de subvenciones como en tantos otros casos. La diferencia es que aqui no se ha contando el beneplacito del director, por que si lo que dice es cierto, aqui hay mucho artista que las mata callando. La palabra sensancionalismo se usa cuando un medio de informa tergiversa, interpreta o anula parte de una noticia con el fin de causar un impacto mayor. En el momento en que la noticia trata sobre la opinion de una persona, no tiene sentiendo hablar de sensacionalismo diria yo. Y por favor, lee la noticia de una puta vez.

Nova6K0

#43 La derecha neoliberal fue la causante de la aprobación de la Ley Sinde. Así que no se de que hablas.

Realmente cualquier película subvencionada debería de ser gratis, porque el productor es quien pone el dinero y por lo tanto es el Pueblo español quien lo paga.

Salu2

a

#29 Joder chaval, que te crees que los productores no son gente adinerada ?, hacen una mierda de pelicula que ni siquiera se estrena y trincan la subvención , pero como son cultos y de izquierdas no pasa nada , a esos son a los que llenamos los bolsillos , pero seguiré sin ver una película española subvencionada si no es más barata que una de afuera.

facso

Desconocía que el hecho de que algo estuviera subsidiado era razón suficiente para no pagar por verlo/usarlo.

Brillante idea del loco director este.

RojoVelasco

#29 Donde esta el sensacionalismo cuando el articulo trata sobre la opinión de un cineasta?

Precisamente, si invertimos nuestro dinero PÚBLICO en cine que no caiga en saco roto, disfrutemos de lo que se ha hecho con nuestro dinero (y con el esfuerzo de un montón de gente, pues hacer películas no es nada fácil).

Pero no te das cuenta de que eso es precisamente lo que denuncia? Que el han robado la pelicula, que no se ha estrenado mas que en una sala y que nadie podrá verla?

Igual yo soy tonto y no entiendo la noticia, pero me da la sensación de que ni la has leído y has venido aqui a escupir bilis.

D

Si eres residente en el País Vasco, la peli está hecha sobre todo con impuestos del resto de España, y sólo una pequeña parte con tus impuestos (o los de un navarro)

K

Un poquito de ética para nuestros políticos no vendría mal, la utilización de dinero público no debería tomarse a la ligera. Un saludo.

D

hay que tener contentos a los de la ceja, los trabajos se pagan

D

Resumen de la noticia: "¿qué hay de lo mío?".

D

Esa es precisamente mi postura en lo que respecta a ir al cine a ver una película española.

c

Despilfarradores sinvergüenzas que tiran nuestro dinero por las alcantarillas sin importarles los problemas de la gente que está en paro. Y lo más grave de todo ésto es la cantidad de perroflautas que los aplauden y bendicen. Vaya país.

g

A mi me parece bien que se den subvenciones a la cultura y si es para hacer una película pues no me parece mal porque entiendo que se necesita mucho dinero para poder hacer una peli (ya sea buena o malo) lo que no entiendo es porque no se devuelve esta subvencion (claro que si se devuelve ya no sería subvención) cuando la película tiene éxito...

e

#0 Has desviado un tema interesante hacia una anécdota sensacionalista

La rueda de prensa va de cómo la productoras consiguen cientos de miles de beneficios sin necesidad de que la película se vista por mucha gente y has titulado el envío con una frase suelta que me da que la dice por berrinche.

Normal lo de los negativos

P

Que tengamos la lacra de las subvenciones no significa que todo el cine español sea malo( es más en proporción diria que las hollywoodinadas son peores cuestión de gustos)

Pero sí que pasa que surge todo una lacra de aprovechados buscando vivir a costa de las subvenciones en vez del producto....

nemesisreptante

No es copago es repago.

B

deberían ser gratis en España.

serotero

Si el cine español al menos fuese rentable... Son ganas de tirar el dinero.

Pau_lu

#71 Hay cine español rentable, y mucho. Ahí tienes todas las de Almodóvar, REC, El Orfanto (estas dos sacaron una millonada en el extranjero, El Orfanato creo que rondaba los 50 millones de euros por 4 o 5 que debió costar la peli), Torrentes etc etc

Como en todo el mundo, una película rentable sufraga las pérdidas de las 4 o 5 no rentables que ha realizado la misma productora. Eso pasa en España, en Hollywood y en la India.

Tinieblas González ha sido timado por una productora, una productora PIRATA, como las de Salomon Shang, ABS Productions y todos esos casos que de vez en cuándo salen a la luz.

No voy a entrar en el debate "subvención sí, subvención no", pero lo que es de cajón es que hay que controlar que si se subvenciona el cine, llegue a empresas que de verdad utilicen ese dinero para rodar una película con voluntad de ser una buena película y triunfar en festivales y/o tener beneficios en taquilla.

Pero es que en todos lados cuecen habas. Terratenientes que cobran de la UE sin plantar un nabo, granjas solares que funcionan a diésel por las noches... y productoras que pillan el dinero y corren.

Y para acabar una apreciación: "Aquí no importa que seas bueno, sino dócil. Lo mismo le ocurre a mi amigo Juanma Bajo Ulloa, al que tienen machacado porque no está dentro del sistema." Lo dice después de utilizar un millón de euros de subvenciones para rodar su película.

D

La de azul parece que está buena

a

Qué políticos más majos tenemos. Lástima que no estén en la cárcel, y lastima de los fans paletos que les votan hagan lo que hagan. #nolesvotes

Orgfff

Hay buenas pelis españolas...

gauntlet_

Hay un error de bulto. Dice que recibió "710.000 euros del Instituto de Crédito Oficial", y en total unos 300.000 euros de subvenciones. O sea, que debió recibir 71.000 del ICO, que si no no me salen las cuentas por ningún lado. Menudo disparate (no por el error, sino la subvención...)

D

#82 710k en créditos del ICO, 300k en subvención directa, 1M de euros tirados a la basura.

Noeschachi

"Solo existe una copia que el realizador pudo ver en la Filmoteca Vasca. «...la música parece la obra de un retrasado.. .» "

Ivorion

Y lo de siempre... ¿Va a pasar algo? ¿veis los telediarios sacando estas noticias? ¿Escándalos? ¿dimisiones?... me temo que aquí no ha pasado nada. Aquí no hay nada que ver.

AnttonioPerez

Y las series de televisión españolas con qué están hechas? Seguro que las ves más que una película española. Anda ya!!!

D

Yo como ciudadano estoy a favor de que las ayudas a la "industria" del cine se acaben por completo antes que recortar en Educacion o Sanidad.

G

¿Cuando juzgarán a todos estos cretinos ,inmorales, ineptos y derrochadores de lo ajeno , que nos manipulan ?.
Si tubieran un poco de decencia, no saldrían ni a la calle.

D

El trailer promete:

D

Q gran verdad, teneis q echar un ojo a las cifras de ayuda q daba el ministerio de cultura para peliculas q ni se llegan a proyectar, es una pasada el despilfarro q hay..

D

PERO LOS CINES TAMBIÉN LOS HACEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS? Porque vale que la película ya esté pagada, pero toda la infraestructura para reproducirla no, a no ser que sea en tu casa después de haberla bajado de internet con tus medios (eso incluye haber pagado por el servidor que te la deja a tu disposición para bajarla, sea quien sea).

bensidhe

SENSACIONALISTA. Típica arenga del fascio español, abogando por destruir nuestra cultura y nuestras inversiones económicas. Para tener buen cine debemos subvencionarlo, o lo dejaremos a expensas de los ricos de este país, veremos películas dirigidas por la CEOE o pasaremos a ser simples importadores de cine estadounidense que tiene mejor financiación.

Hay muchísimas películas españolas buenas, y también las hay malas, pero no se puede generalizar. Invertir es necesario para poder tener mejor cine, igual que hace falta invertir en I+D, en Educación, en Sanidad, etc. Que quiten las subvenciones a la CEOE, a PP y PSOE, que supriman altos cargos del gobierno, que quiten los privilegios a las SICAV y a la Iglesia Católica, que graven a la banca y las grandes fortunas...

Pero que dejen en paz ya la cultura, que en cualquier país que quiera tener un cine decente se invierte y se subvenciona.

a

#23 Debes ser tu el que sabe cuando se estrena la peli de Manolete no?

bensidhe

#27 #28 sí, es SENSACIONALISTA, y una basura de opinión perfecta para los oídos del fascio de este país. ¿Qué pasa? ¿Qué por ser de nuestros impuestos ya tiene menos mérito? ¿Debería estar subvencionada por algún magnate adinerado para que la vayamos a ver y le llenemos más los bolsillos?

Precisamente, si invertimos nuestro dinero PÚBLICO en cine que no caiga en saco roto, disfrutemos de lo que se ha hecho con nuestro dinero (y con el esfuerzo de un montón de gente, pues hacer películas no es nada fácil). Veamos nuestro cine, no llenemos los bolsillos a empresarios estadounidenses de Hollywood, un poco de amor propio, por favor.

RojoVelasco

#23 Colega, te la has leido? Es la opinión de un cineasta, que hablas de fascistas? A veces vemos fantasmas donde no los hay.

PD: Le llamaran Tini o Blas entre sus amigos?

D

#23 El problema es que se hace la trampa de cobrar subvenciones a sabiendas de que no va a haber estrenos (se pasa en una sala para poder justificarlo y listo). Conozco a gente del cine, y créeme que funciona así.

Esa es una situación que no beneficia en nada al sector audiovisual, porque los mediocres y chanchulleros se hacen con todo el mercado a base de estampar su firma en proyectos que no valen ni para la basura. Total, igual da, a nadie le importan las producciones finales, sino los cobros intermedios.

bensidhe

#31 #36 si hay una mala gestión de las subvenciones que lo solucionen, pero aprovechar eso para animar a que la gente no veo ninguna película española, y cargar contra la inversión pública en Cultura me parece vergonzoso. Eso sí que no ayuda al sector audiovisual.

Si está dolida por una cuestión personal, que lo solucione, pero que no cargue contra todo el colectivo, y si lo que quiere en realidad es que se haga cine al estilo Hollywood y no invirtamos en cine de calidad, que nuestras películas estén a expensas de los mercados, que lo diga abiertamente y no sea una hipócrita.

Con suerte, cuando se eliminen las subvenciones, veremos en pantalla grande los cotilleos del Sálvame Deluxe y la prensa rosa, que eso sí que vende y hace caja.

RojoVelasco

#37 Tinieblas es un tío y no creo que se le pueda calificar de hipócrita, al menos por lo que dice en esta noticia.

1 2