Hace 12 años | Por --132341-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a elcorreo.com

Es la película más cara de todos los tiempos si atendemos a las subvenciones recibidas y el público que la ha disfrutado. La ópera prima de Tinieblas González se benefició de más de 300.000 euros en ayudas públicas de organismos e instituciones del País Vasco. Cuatro años después de su rodaje, el director revela que se estrenó en un solo cine de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2010. Ahora no se titula 'Alma sin dueño', sino 'Sin alma'. El Ministerio de Cultura certifica que la han visto 290 espectadores que dejaron 840 euros en taquilla.

Comentarios

D

#4 No pagamos las pelis de USA con nuestros impuestos.

rar

#2 Claro. el sector del comercio minorista de papelería funciona gracias a las subvenciones, Como todos, claro.

a

Que le den por culo a las películas españolas, así de claro, la mayoría suelen ser una mierda. Si son subvencionadas deberían ser más baratas tal y como ocurre en Francia.

Muchos productores hacen una bazofia de película y compran las entradas de los estrenos para poder pillar las subvenciones.

a

Oye, alguien me puede decir cuando se estrena la película esa de Manolete en la que sale Adrien Brody y Rosario Flores ? porque yo no he visto nada pero el dinero seguro que se lo han llevado calentito.

D

#4 Que tu no veas las quejas, no significa que no existan.

#2 Si, tienes toda la razón en que muchos sectores de España no lleguen a ser competitivos comercialmente por si mismos, es debido al sistema de subvenciones, en vez de lograr la subsistencia de los mismos , han provocado aun mas su dependencia, y estancamiento.

Por cierto, me da que en 4 años que se hizo el rodaje de la película.. ha tenido tiempo a protestar/explicar algo mas de lo que ha hecho en la actualidad. ¿O estaba esperando a algo mas?

nofret

Para subvención los 90 millones de euros a las familias que llevan a sus hijos a centros de educación privados.

Y para esto, sí que hay dinero: http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados
Valor estimado del contrato: 638.750 Euros. (el doble de lo que le han dado a esa película)

D

#5 Pues si, en mi ciudad hay subvenciones al pequeño comercio y si, se hacen cruce de facturas infladas para justificar.

D

#12 Para justificar el abono de subvenciones y si hay que explicarte cómo funciona el método, apaga y vámonos.

a

#43 Pero yo he dicho a caso que no se subvencione ??¡¡ , tómate una tila macho, no me importa que se subvencione siempre y cuando:

* Se intente hacer buen cine (aunque a veces no salga, somos humanos), no chapuzas para recibir la subvención y punto.

* Se bajen los precios en taquilla de las películas subvencionadas o bien se devuelva la subvención una vez obtenido los beneficios, si no se han obtenido beneficios quiere decir que la película no fue rentable en tal caso habría que penalizar al productor y director para futuras subvenciones.

Con esto se minimizarían las chapuzas.

Primo

#2 Mi madre tiene una tienda de barrio y no le dan un duro

RojoVelasco

#23 Colega, te la has leido? Es la opinión de un cineasta, que hablas de fascistas? A veces vemos fantasmas donde no los hay.

PD: Le llamaran Tini o Blas entre sus amigos?

kahun

#4 No te quejarás tu, que por tu forma de hablar debes de vivir de las subvenciones, pero los demás si que nos quejamos.

Y es lo de siempre, que haya otras cosas que estén mal, no invalida que esto lo esté, si quieres abrimos varios debates pero la mierda que hay en el ministerio de incultura da para muchos pozos negros.

andresrguez

Parece que alguien se ha enfadado porque nadie fue a ver su película...

Tinieblas González: "Me han violado, han violado mi película"
http://deia.com/2011/09/14/ocio-y-cultura/cultura/me-han-violado-han-violado-mi-pelicula

bensidhe

#44 y yo hablo del maldito titular: «No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos»

Sé que la noticia tiene más contenido, pero solo por ese titular, especialmente remarcado en #0, se merece un voto SENSACIONALISTA como una casa. Repito lo mismo que dije antes, ¿acaso por ser subvención pública tiene menos mérito? ¿Si fuese con el dinero de Botín sí podemos verla?

Brogan

#37 Lo que está denunciando precisamente es eso, tienes que leer más allá del titular y tomarte una tila de paso, porque además las declaraciones son de un hombre. Claramente no te has molestado en leerlo.

Lo que está diciendo es que el sistema de subvenciones al cine español está absolutamente corrupto, que ahí está metiendo todo el mundo la mano en la caja con el beneplácito de Cultura. Y subvenciones así no traen cine de calidad, como bien se puede ver.

No estás un poco paranoico y ves fascio y capitalistas donde no los hay?

D

#2 Y lo que es más fuerte, hacemos un AVE Madrid Albacete que usan 8 personas, y encima cuando salen a decir que lo cierran se descojonan

odolgose

#17 Pones un enlace y ni te lo lees. El mismo dice que no ha podido ver su película, hasta que la filmoteca vasca la pasó una copia.

D

#3 Igual se refiere a la parte de la taquilla que queda para el estudio de rodaje, quitando el margen que se queda el propio cine.

#57 Que sea una cifra pequeña no lo convierte en un dinero bien utilizado. Perfectamente pueden estar dándoselo a sus amigos en lugar de a las personas mas preparadas. Es mas, varios cineastas se han quejado de esto mismo.

Veo que la demagogia no va en una sola dirección.

odolgose

#54 De que hablas?, el dice que la película la estrenaron en un cine y cobraron unas pocas entradas. Y después la metieron en un cajón. Que ni el pudo verla. Que tonterías dices del boca a boca... ¿para que escribes por escribir?

Bender_Rodriguez

#2 En este país quien no recibe una subvención es tonto.

D

#23 El problema es que se hace la trampa de cobrar subvenciones a sabiendas de que no va a haber estrenos (se pasa en una sala para poder justificarlo y listo). Conozco a gente del cine, y créeme que funciona así.

Esa es una situación que no beneficia en nada al sector audiovisual, porque los mediocres y chanchulleros se hacen con todo el mercado a base de estampar su firma en proyectos que no valen ni para la basura. Total, igual da, a nadie le importan las producciones finales, sino los cobros intermedios.

bensidhe

#31 #36 si hay una mala gestión de las subvenciones que lo solucionen, pero aprovechar eso para animar a que la gente no veo ninguna película española, y cargar contra la inversión pública en Cultura me parece vergonzoso. Eso sí que no ayuda al sector audiovisual.

Si está dolida por una cuestión personal, que lo solucione, pero que no cargue contra todo el colectivo, y si lo que quiere en realidad es que se haga cine al estilo Hollywood y no invirtamos en cine de calidad, que nuestras películas estén a expensas de los mercados, que lo diga abiertamente y no sea una hipócrita.

Con suerte, cuando se eliminen las subvenciones, veremos en pantalla grande los cotilleos del Sálvame Deluxe y la prensa rosa, que eso sí que vende y hace caja.

a

#29 Joder chaval, que te crees que los productores no son gente adinerada ?, hacen una mierda de pelicula que ni siquiera se estrena y trincan la subvención , pero como son cultos y de izquierdas no pasa nada , a esos son a los que llenamos los bolsillos , pero seguiré sin ver una película española subvencionada si no es más barata que una de afuera.

facso

Desconocía que el hecho de que algo estuviera subsidiado era razón suficiente para no pagar por verlo/usarlo.

Brillante idea del loco director este.

RojoVelasco

#29 Donde esta el sensacionalismo cuando el articulo trata sobre la opinión de un cineasta?

Precisamente, si invertimos nuestro dinero PÚBLICO en cine que no caiga en saco roto, disfrutemos de lo que se ha hecho con nuestro dinero (y con el esfuerzo de un montón de gente, pues hacer películas no es nada fácil).

Pero no te das cuenta de que eso es precisamente lo que denuncia? Que el han robado la pelicula, que no se ha estrenado mas que en una sala y que nadie podrá verla?

Igual yo soy tonto y no entiendo la noticia, pero me da la sensación de que ni la has leído y has venido aqui a escupir bilis.

Brogan

#43 Tío, de qué cojones me estás hablando? Yo no he dicho que no se subvencione el cine, sólo te he explicado lo que dice la noticia porque no te lo has leído. Qué puta manía de ver derecha neoliberal hasta debajo del taburete, algunos sois peores que los de La Razón.

D

#2 Y digo yo: ¿quién va a ir a la cárcel por esta estafa? .......

D

Si eres residente en el País Vasco, la peli está hecha sobre todo con impuestos del resto de España, y sólo una pequeña parte con tus impuestos (o los de un navarro)

Ratoncolorao

#16 ¿Cuantas pelis americanas malas hay que ver pa encontrarte una buena? Porque yo este año llevo una racha de bodriacos que lo flipas:
Skyline
The Tourist
Invasión LA
Linterna verde
Thor
Insidius
Comer, rezar, amar
Los pitufos...

Y no sigo porque necesitaría horas

#24 Yo lo que no he hecho es personalizar, así que ahorrate tus juicios de valor que no tienes NI PUTA IDEA de como me gano la vida, chaval.

RojoVelasco

#43 No la hemos podido ver por que el productor se ha aprovechado del sistema de subvenciones como en tantos otros casos. La diferencia es que aqui no se ha contando el beneplacito del director, por que si lo que dice es cierto, aqui hay mucho artista que las mata callando. La palabra sensancionalismo se usa cuando un medio de informa tergiversa, interpreta o anula parte de una noticia con el fin de causar un impacto mayor. En el momento en que la noticia trata sobre la opinion de una persona, no tiene sentiendo hablar de sensacionalismo diria yo. Y por favor, lee la noticia de una puta vez.

K

Un poquito de ética para nuestros políticos no vendría mal, la utilización de dinero público no debería tomarse a la ligera. Un saludo.

D

hay que tener contentos a los de la ceja, los trabajos se pagan

Malaguita

#4 ¿Es ironía? ¿Que no nos quejamos de las subvenciones a cofradías y a asociaciones para irse de mariscadas? ¿No nos quejamos del dinero que reciben los sindicatos por mantener la boca cerrada? ¿Que no nos quejamos del dinero que recibe el rey y otros individuos sólo por llamarse como se llaman? Debes de ser ciego y sordo, porque si no, no me lo explico.
Por otra parte, el estado no subvenciona a ningún equipo de fútbol que yo sepa. Lo que hay son deudas de equipos de fútbol con Hacienda, pero esas deudas están ahí y deberán ser pagadas algún día (hasta que se demuestre lo contrario al menos). Si te refieres al dinero que reciben algunos clubes por ceder sus terrenos y hacer su estadio a donde Cristo perdió la chancla eso es un traspaso, no una subvención.
Si te has explicado mal o algo dímelo y no tengo problema en debatir el asunto.

b

#4

1. Que alguien diga que "todo el cine español es malo" (por ejemplo yo), no implica que diga que todo el cine americano, o todo el cine extranjero es bueno.

2. Aqui nos quejamos de todas las subvenciones al cine ponzoñero de este pais, porque la noticia habla de las subvenciones al cine. Y si, mecago en todas las subvenciones a cofradias, equipos de futbol y chiringuitos afines al gobierno de turno... pero esta noticia es sobre subvenciones al cine, pon una sobre subvenciones a cofradias y ya veras...

Que mania con echar mierda al ventilador.

morzilla

#2 y nadie se queja de las subvenciones a cofradías, comparsas, equipos de futbol y hasta la duquesa de Alba por sus olivos, lo que me demuestra que es un debate totalmente interesado y dirigido.

Habitualmente me quejo de los mamoneos de todos esos tipos de subvenciones, de los fraudes con las subvenciones de I+D, agricultura, etc. Y como yo, otros tantos. No sé de dónde te sacas que la gente sólo se queja de las del cine.

IkkiFenix

#17 Pues si la mitad de lo que cuenta es cierto es una verguenza, y no me sorprende que este enfadado.

Según él al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?".

D

Resumen de la noticia: "¿qué hay de lo mío?".

D

#57 Aparte de la comparación del éxito que ya te han comentado, has ido a elegir "casualmente" el país europeo que más ayuda al cine (y con diferencia sobre el segundo, que es Alemania).

Fuente antigua donde indican que en Francia se da la notable cifra del 38% de las ayudas europeas al cine, ví alguna fuente más completa pero no la encuentro.

http://www.filasiete.com/articulos/el-cine-frances-el-mas-subvencionado-de-europa

Y bueno, que lo haga Francia no significa que esté bien hecho.

rar

#9 ¿Cruces de facturas infladas? ¿en el pequeño comercio? ¿para justificar qué?.

Morzongo

El vídeo completo de la rueda de prensa aquí:

Brogan

#45 No es sensacionalista, es una frase de ése chaval sacada fuera de contexto. Que el titular no es perfecto? Vale, pero la noticia no es sensacionalista si te molestas en leerla.

Yo por mi parte he acabado contigo, no te lees la noticia y te dedicas a soltar espumarajos y a decir estupideces. Deja de comportarte como un troll.

D

Esa es precisamente mi postura en lo que respecta a ir al cine a ver una película española.

D

#32 thor esta bien, suker punch sorprendente, unknown buenisima, the adjustmen bureau cojonuda, source code cojonuda, Paul me descojone, Super 8 obra maestra, Rio cojonuda, Rabngo muy buena,I am number 4 no esta mal,watre for elephants muy buena, X men first class muy buena, Priest interesante, the next three days muy buena, Cars 2 obra maestra ...

c

Despilfarradores sinvergüenzas que tiran nuestro dinero por las alcantarillas sin importarles los problemas de la gente que está en paro. Y lo más grave de todo ésto es la cantidad de perroflautas que los aplauden y bendicen. Vaya país.

d

#4 Aun no he leido ninguna noticia en la que salga algun miembro de cofradia, de comparsa, futbolista o la duquesa de Alba llamando ladrones a todos los internautas españoles porque su "arte" no lo ve ni dios y las cuentas a pesar de las subvenciones no les cuadran. Por este motivo le tengo especial mania a estas subvenciones en concreto aunque evidentemente se puede discutir lo bien o mal dada que puede estar cualquier otra subvencion.

D

#22

O es honrado...nunca se sabe..

g

A mi me parece bien que se den subvenciones a la cultura y si es para hacer una película pues no me parece mal porque entiendo que se necesita mucho dinero para poder hacer una peli (ya sea buena o malo) lo que no entiendo es porque no se devuelve esta subvencion (claro que si se devuelve ya no sería subvención) cuando la película tiene éxito...

andresrguez

#53

Dice lo mismo que en la noticia de #0 pero otro titular... y la noticia, no es más que una rabieta de que la productora estrenara la película de una forma bastante extraña e indignante y que nadie la viera.

Si de verdad fuera buena... existe algo llamado boca a boca como le ocurrió a Pa Negre que salvo en Catalunya y Baleares, su difusión fue ridícula antes de los Goya.

e

#0 Has desviado un tema interesante hacia una anécdota sensacionalista

La rueda de prensa va de cómo la productoras consiguen cientos de miles de beneficios sin necesidad de que la película se vista por mucha gente y has titulado el envío con una frase suelta que me da que la dice por berrinche.

Normal lo de los negativos

Pau_lu

#71 Hay cine español rentable, y mucho. Ahí tienes todas las de Almodóvar, REC, El Orfanto (estas dos sacaron una millonada en el extranjero, El Orfanato creo que rondaba los 50 millones de euros por 4 o 5 que debió costar la peli), Torrentes etc etc

Como en todo el mundo, una película rentable sufraga las pérdidas de las 4 o 5 no rentables que ha realizado la misma productora. Eso pasa en España, en Hollywood y en la India.

Tinieblas González ha sido timado por una productora, una productora PIRATA, como las de Salomon Shang, ABS Productions y todos esos casos que de vez en cuándo salen a la luz.

No voy a entrar en el debate "subvención sí, subvención no", pero lo que es de cajón es que hay que controlar que si se subvenciona el cine, llegue a empresas que de verdad utilicen ese dinero para rodar una película con voluntad de ser una buena película y triunfar en festivales y/o tener beneficios en taquilla.

Pero es que en todos lados cuecen habas. Terratenientes que cobran de la UE sin plantar un nabo, granjas solares que funcionan a diésel por las noches... y productoras que pillan el dinero y corren.

Y para acabar una apreciación: "Aquí no importa que seas bueno, sino dócil. Lo mismo le ocurre a mi amigo Juanma Bajo Ulloa, al que tienen machacado porque no está dentro del sistema." Lo dice después de utilizar un millón de euros de subvenciones para rodar su película.

b_42

Pues a mí me parece bien que se invierta el dinero público en cine, es cultura... el mundo sería un lugar mejor si dejasen de gastarse nuestro dinero en armas, religión y fútbol y lo hiciesen más en museos, cine y literatura.

P

Que tengamos la lacra de las subvenciones no significa que todo el cine español sea malo( es más en proporción diria que las hollywoodinadas son peores cuestión de gustos)

Pero sí que pasa que surge todo una lacra de aprovechados buscando vivir a costa de las subvenciones en vez del producto....

nemesisreptante

No es copago es repago.

verbum

Quiero ver a los de la ceja haciendo cola en el INEM!!!

D

Esto mismo llevo yo diciéndolo años, que si las subvencionan nuestros impuestos, porqué cojones no son gratis en los cines.... por eso (aparte de porque suelen ser todas una basura) no veo nunca una española ni descargada del emule.

D

#108 Te has debido de confundir porque yo no hablo en ningún momento de la valoración en el extranjero sino de recaudación y de proyectos deficitarios.

a

#23 Debes ser tu el que sabe cuando se estrena la peli de Manolete no?

B

deberían ser gratis en España.

serotero

Si el cine español al menos fuese rentable... Son ganas de tirar el dinero.

Naethda

Dios, Tinieblas González, parece el típico nombre de coña de los personajes que iban a mostrar su cortos al Versión Española de Homo Zapping....




.......¡¡¡No me toques!!!

TresCarniceros

Siento aguaros un poco esta fiesta de acoso y derribo del cine español. Probablemente es más divertido y da más juego oír lo que uno quiere, pero la verdad es un poco más complicada.

El título de la noticia, que no es el del artículo, ha buscado el sensacionalismo y lo ha conseguido, pero lo que dice este tal "tinieblas" debe de ser fruto de su rencor y sus ganas de venganza, porque si ha estado metido en el cine, debería saber más que un simple incendiario. Tinieblas sabe que las subvenciones al cine, salen en su mayoría, no de los impuestos que pagamos todos sino del peaje que paga la industria americana por campar a sus anchas por el territorio español. Son las licencias de doblaje las que ayudan a existir a un cine muy debilitado por la gran presión de la primera industria americana fuera de sus fronteras.
Si buscáis por ahí, existen otros aranceles parecidos, para ayudar a otro tipo de industrias.
Las distribuidoras americanas, pagan además sus impuestos, y ese dinero va directamente a las arcas del estado con el resto de recaudaciones. En cambio, el arancel que se les cobra por doblar películas, se supone que perjudica a nuestra industria y por eso, ese dinero sólo se destina a ayudarla.
Que los sistemas de reparto son mejorables, ya lo creo que sí. Pero olvidaros de lecturas partidistas. Llevan intentándolo muchas legislaturas incluídas las del PP, que mejoraron sensiblemente el sistema de los primeros gobiernos socialistas, pero que no consiguieron idear un sistema que evite las trampas de muchos productores detalladas correctamente por Tinieblas. Estas últimas legislaturas socialistas, no han avanzado demasiado de lo establecido por el PP, pero tampoco lo han empeorado.

El amigo Tinieblas ha querido hacer un totum revolutum con todo, pero no se debe mezclar el dinero de Ayuntamientos o diputaciones, que sus responsabilidades tendrán, con la subvención. Es muy efectivo, pero es muy poco o honrado.

bensidhe

#33 si se ha estrenado una película y no la hemos podido ver, ¿por qué ahora anima a no ver las demás películas? Y todavía dices que no es SENSACIONALISTA. Será cineasta pero no tiene ningún compañerismo con la gente de su sector que hay muchos que se curran sus películas.

#38 entonces pide que bajen los precios, no pidan que la dejen de subvencionar, sé coherente. Si no se subvencionase nuestro cine no podríamos competir con otros países ricos, Hollywood tiene mucha más financiación privada. Aquí, a lo máximo que podemos aspirar es a la versión cine de Sálvame Deluxe.

#36 #41 y tú pide que se reparta bien el dinero, que se controle mejor en qué se gasta y donde no, pero no cargues contra la subvención pública de por sí, no le hagas la propaganda a la derecha neoliberal que pregona que hay que hacer cine con financiación privada exclusivamente.

D

La de azul parece que está buena

D

#30 Hay que pedirlas y tener un asesor que te diga el mejor modo de hacerlo.

a

Qué políticos más majos tenemos. Lástima que no estén en la cárcel, y lastima de los fans paletos que les votan hagan lo que hagan. #nolesvotes

Orgfff

Hay buenas pelis españolas...

gauntlet_

Hay un error de bulto. Dice que recibió "710.000 euros del Instituto de Crédito Oficial", y en total unos 300.000 euros de subvenciones. O sea, que debió recibir 71.000 del ICO, que si no no me salen las cuentas por ningún lado. Menudo disparate (no por el error, sino la subvención...)

D

#64 En Francia el cine francés tiene una cuota OBLIGATORIA del 40% en las salas de cine... España es el tercer país del mundo en representación en los Oscars solo por detrás de USA y Gran Bretaña en la última década. Te dejo un pequeño listado de peliculas de las últimas dos decadas que en IMBD sacan más de 7 de media de valoración (es un sitio internacional de cine, quizás el más conocido en internet). Tres de ellas están puntuadas entre las 250 primeras.

Tesis (1996) , Alejandro Amenabar
El laberinto del fauno (2007) , Guillermo del Toro
Los otros (2001) , Alejandro Amenabar
Mar adentro (2004) , Alejandro Amenabar
El dia de la bestia (1995) , Alex de la Iglesia
Los lunes al sol (2002) , Fernando Leon de Aranoa
Todo sobre mi madre (1999) , Pedro Almodovar
Abre los ojos (1997) , Alejandro Amenabar
Hable con ella (2002) , Pedro Almodovar
La lengua de las mariposas (1999) , Jose Luis Cuerda
Solas (1999) , Benito Zambrano
La buena estrella (1997) , Ricardo Franco
Dias de futbol (2003) , David Serrano
La vida secreta de las palabras (2006) , isabel Coixet
Los amantes del circulo polar (1998) , Julio Medem
Volver (2006) , Pedro Almodovar
Airbag (1997) , Juanma Bajo Ulloa
Barrio, (1998) , Fernando Leon de Aranoa
El abuelo (1998) , Jose Luis Garci
El orfanato (2007) , Juan Antonio Bayona
Al otro lado de la cama (2002) , Emilio Martinez Lazaro
El Bola (2000) , Achero Mañas
En la ciudad sin limites (2002) , Antonio Hernandez ,
La caja 507 (2002) , Enrique Urbizu
Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto (1995) , Agustin Diaz Yanes
Salvador (Puig Antich) (2006)
Secretos del corazon (1997)
Bailame el agua (2000) , Josetxo San Mateo
Belle Epoque (1992) , Fernando Trueba
Dias contados (1994) , Inmanol Uribe
El sol del membrillo (1992) , Victor Erice
El tiempo de la felicidad (1997) , Manuel Iborra
Familia (1994) Fernando Leon de Aranoa
Mi vida sin mi (My Life Without Me, 2003) , Isabel Coixet ,
Salsa Rosa (2002) Manuel Gomez Pereira
Torrente, el brazo tonto de la ley (1998) , Santiago Segura
Vicky Cristina Barcelona (2008) Woody Allen
Alas de mariposa (1991) , Juanma Bajo Ulloa
Bajo las estrellas (2007) , Felix Viscarret
Camino (2008) , Javier Fesser
Crimen ferpecto (2004) , Alex de la Iglesia
Dias azules (2006) , Miguel Santesmases
Dispara (1993) , Carlos Saura
El milagro de P.Tinto (1998) , Javier Fesser
La comunidad (2000) , Alex de la iglesia
La mala educacion (2004) , Pedro Almodovar
Las 13 rosas (2007) , Emilio Martinez Lazaro
Los sin nombre (1999) , Jaume Balaguero
Tapas (2005) , Jose Corbacho y Juan Cruz
Amo tu cama rica (1992) , Emilio Martinez Lazaro
Bilbao (1996) , Bigas Luna
Cha Cha Cha (1998), Antonio del Real
Cosas que nunca te dije (Things i never told you 1996) , Isabel Coixet
Los peores años de nuestra vida (1994) , Emilio Martinez Lazaro
Lucia y el sexo (2001), Julio Medem
Smoking room (2002), Roger Gual y Julio D. Wallovits
Soldados de Salamina (2003) , David Trueba
Te doy mis ojos (2003), Iciar Bollain
Tiempos de azucar (2001), Juan Luis Iborra
Tierra (1996), Julio Medem
Todos los hombres sois iguales (1994) , Manuel Gomez Pereira
Volveras (2002), Antonio Chavarrias
Ágora (2009), Alejandro Amenabar
CELDA 211 (2010)
Planet 51 (2010)
El Secreto de sus ojos (2010)
Pájaros de papel (2010)

He excluido de la lista las colaboraciones con el cine latinoamericano, que ha sido espectacular en cuánto a resultados.

Obviamente como en todos los ámbitos hay cagadas como la presente. Pero en el cine español, en el yankee, y en el de Kazakistán.

D

Por cierto, no se que habla la gente de la Sinde y del Ministerio de Cultura... lo deja bien claro en la entradilla: los cuartos a este tipo se los regaló el gobierno vasco...

Vichejo

A mi me da igual, no lo veía ni lo descargaba antes y no lo voy a hacer ahora, es otro gasto del país que no disfruto y no voy a entrar si es necesario o no. Lo único que digo es que si el tipo de la foto te sale en callejón oscuro con una navaja te cagas

telaeh

#22 ¿Estás diciendo que la mayoría de los españoles somos tontos? mmmm, sí, tienes razón, lo somos...

D

#8 Ahora que pienso en las películas que ha hecho ese productor, parece que es cierto que haga las películas para que no tengan éxito.

D

#82 710k en créditos del ICO, 300k en subvención directa, 1M de euros tirados a la basura.

Coronavirus

#32 Joder, si es que te las buscas...

Lucer

Sólo por la frase merece el meneo, pero eh, las noticias hay que leerlas Totalmente de acuerdo vaya, verdad como un templo.

D

#32 Negativo por poner a Thor-cuato en una lista de bodrios en la que incluyes Green Lantern o Skyline (que no te haya gustado Thor que Thor sea un bodriaco) ...

... bueno, no, te perdono el negativo, que estoy generoso

D

#45 Que no, hombre, que no.

No te esta diciendo que no la veas, te esta diciendo que no pagues por verla.

D

#3 No has contado la premiere y el día del espectador...

D

#2 #4 Todavía existe la diferencia entre el despilfarro y el fraude, lo primero es deplorable, lo segundo es delictivo.

D

#12 Que se haa gastado la subvención entera, para que al año siguiente no se la quiten... ¿a que da asco?

kahun

#11 Eso si no llevan la película de la vicepresidenta de la academia aún sin estrenar, que todo puede pasar, ¿alguien dijo Celda 211? lol

Bender_Rodriguez

#26 ¿Honrado y tonto no es lo mismo?

kahun

#32 Entonces generalizo: a partir de aquí leeremos argumentos ultramanidos, alguien hablará de que el cine de USA es una mierda, que peor están en África, que los del cine también tienen derecho a vivir de puta madre aunque se toquen las pelotas, que lo queremos todo gratix, blablabla ... podría añadir también lo de "chaval" pero lo de ir de sobrado se te da mejor a ti

Engel_des_Chaos

es muy triste que en vez de recortar en estos lares se recorte de lo principal, en España se hace todo del revés

bensidhe

#27 #28 sí, es SENSACIONALISTA, y una basura de opinión perfecta para los oídos del fascio de este país. ¿Qué pasa? ¿Qué por ser de nuestros impuestos ya tiene menos mérito? ¿Debería estar subvencionada por algún magnate adinerado para que la vayamos a ver y le llenemos más los bolsillos?

Precisamente, si invertimos nuestro dinero PÚBLICO en cine que no caiga en saco roto, disfrutemos de lo que se ha hecho con nuestro dinero (y con el esfuerzo de un montón de gente, pues hacer películas no es nada fácil). Veamos nuestro cine, no llenemos los bolsillos a empresarios estadounidenses de Hollywood, un poco de amor propio, por favor.

RojoVelasco

#37 Tinieblas es un tío y no creo que se le pueda calificar de hipócrita, al menos por lo que dice en esta noticia.

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