Hace 13 años | Por Perdonavidas a escuadronpikmin.com
Publicado hace 13 años por Perdonavidas a escuadronpikmin.com

Nintendo está preparando para New Super Mario Bros Wii. una especie de ayuda para socorrer a los jugadores que no puedan pasarse alguna parte del juego. Básicamente la idea es que la máquina asuma el control en ese mismo momento y supere esa zona, para así ver cómo lo debería haber hecho, y poder seguir avanzando en el juego. Nintendo lo llamará modo “Demo” y será una opción que habrá que activar desde el menú del juego.

Comentarios

D
editado

Pues me vendría muy bien, no se me dan bien los videojuegos

n
editado

Y qué gracia tendrá eso? Almenos hasta ahora el que no sabía buscar los trucos, tenía que pasárselo como fuera, ahora simplemente vamos al menú del juego y activamos la ayuda?

D
editado

¿Eso quiere decir que dentro de un tiempo veremos a legiones de "espertos" que se las darán de auténticos máquinas por que "se han visto pasar" un montón de juegos?

Antes lo importante de un juego era su dificultad (era Amstrad, Spectrum, MSX)
Luego lo importante era que fuera largo (Nintendo 8-bits, Master System)
De ahí pasamos a la cantidad de juegos exclusivos y los colores en pantalla (Super Nintendo, Megadrive)

Y a partir de ahí, comenzamos a degenerar: lo que importa son los gráficos, ni la habilidad, ni el interés, la historia. Cuantas más texturas y más polígonos tenga un juego, mejor (Psx, Dreamcast, N64, Ps2, Gamecube, X-Box, Ps3, X-Box360)

Y el único que mantenía el interés ofreciendo juegos donde cuenta la jugabilidad innovadora (Wii) ahora se rebaja a convertir los juegos en simples archivos de video que el jugador vago podrá visionar de principio a fin.

Pues disculpadme majos, pero para eso ya hace tiempo que la gente cuelga speedplays en Youtube, y así me sale gratis "verme" el juego.

K
editado

#10 disculpado estás, ¿pero si hace tiempo que existe algo parecido (como dices en la última frase) porqué crees que va a cambiar nada? Me parece que mezclas jugador@s profesionales con jugador@s ocasionales. Las ayudas sólo son eso, ayudas. Si quieres las usas y si no, no. No hay nada más. No entiendo como te puede influir negativamente a ti que alguien más pueda disfrutar de los videojuegos gracias a estas ayudas.

masde120
editado

#1 ¿como en cual?

K
editado

#2, #4 ¿Porqué es un paso atrás? ¿Os obligan a usar esa ayuda? Yo no creo que sea algo negativo para los "jugones que se precien", pero sí que es algo positivo para las personas a las que les cuesten un poco más los videojuegos (véase #6).

A
editado

Bien!!!!! Se acabo escuchar a mi madre diciendo... ¿¿¿pasamelo no???

PD: si... mi madre juega mas a la consola q yo... '

braker
editado

Un paso atrás para todo jugón que se precie. Lo divertido que era estar atascado en un sitio, y luego de mil intentos pasartelo, te dejaba sin palabras. Lo dicho, para los jugadores esporádicos puede estar bien, para el resto yo creo que no favorece para nada.

MycroftHolmes
editado

ohhh vamos, como si eso no se hubiera visto antes en otros juegos...

D
editado

#11 Haciendo que los juegos sean más fáciles y simples se aumenta la cuota de jugadores que van a lo fácil y simple, luego las empresas desarrolladoras para ahorrar tiempo y dinero se dedican más a hacer juegos sencillos por que saben que tienen más mercado. Es un tema que trata sobre educar al jugador: cuanto más alto pongas el listón más se preocupará la gente en llegar, si lo pones bajo tendrás mucha gente interesada, pero no será un reto en absoluto.

Es algo que ya se ve: compara un videojuego de hace 10, 15 o 20 años a un lanzamiento reciente. Acabarse un juego como los antiguos Abu Simbel o el Jet Set Willy era toda una proeza, ahora los juegos tienen extras que solo se desbloquean cuando te los acabas ¡varias veces! así procuran que no de muchos problemas terminarlos.

O cambiando el formato de juegos al online, donde llega a ser más sangrante el tema, fijate en el World of Warcraft: antes se tardaba una eternidad en subir a nivel 60, ahora hay gente diciendo que son capaces de subir un personaje a nivel 80 en dos semanas. Claro, cada dos por tres Blizzard facilita el leveleo.

Es un proceso que se está generalizando en el ocio electrónico: hacerlo todo lo más fácil posible, y si te atreves a sacar un juego difícil, se siente pero salvo la crítica especializada (que creo que debe estar llena de quejicas del mismo palo que yo en este aspecto ), apenas nadie le presta atención vistas las ventas que suelen tener esos títulos.

Un gran ejemplo de lo que digo es el Ikaruga, que es un juegazo, es difícil como el solo y la crítica lo adora pero las ventas fueron bastante lamentables para un título de esa calidad.

K
editado

#12 céntrate en el caso de la noticia. ¿Te influye negativamente que exista una ayuda, que no estás obligado a usar, en un juego? No estamos hablando de que un juego sea más simple o menos simple, ni de que los juegos de antes eran más difíciles, ni de la política de Blizzard, ni nada de lo que comentas. La noticia trata sobre las ayudas que implementará Nintendo para el New Super Mario Bross de Wii, y tal como has dicho tú mismo, eso ya existía. De veras que no entiendo como puede afectar a nadie negativamente el hecho de proporcionar esas ayudas (a parte del que tenga que programarlas ).

D
editado

¿Qué feo no?

K
editado

#8 eso me pasa con mi padre.