El negociador jefe de la Unión Europea con Reino Unido, el ex ministro francés Michel Barnier, resume la dura negociación que se avecina con un simple ejemplo: "Tienen que saber que al dejar la Unión Europea, se les acabó llevar al perro a España de vacaciones como hasta ahora". No es la consecuencia más importante, pero en Bruselas inciden sobre ella para exhibir el error para la vida de la gente e incluso los animales que representa el Brexit.
Comentarios
#33 No. Recordaremos como gilipollas inconscientes la dejaron caer y provocaron un retraso de décadas duramente conseguido durante más de medio siglo atrás.
La UE funciona mal, muy mal. Tiene corrupción. Sufre de burocracia y populismos. Tiene muy poca democracia. Y, sin embargo, es lo mejor que le ha pasado a Europa en toda su historia.
Ten cuidado con lo que deseas no sea que se convierta en realidad.
#38 Corrige. Iba a ser lo mejor que le había pasado a Europa, pero se fue a la mierda.
#41 No. No corrijo nada.
Sin la UE Europa estaría mucho, mucho peor prácticamente en todo.
#42 Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009
Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiore...
20minutos.esLa realidad es otra.
#43 No tengo más que añadir.
#43 #56 Y ese problema ¿viene por habernos unido a Europa o viene por otras causas?
CC #42
#71 Desde luego los recortes sociales, las privatizaciones ladronas, los cambios constitucionales traidores, el Tratado de Lisboa, el CETA, la deslocalización, las reformas laborales antiobreras, etc nos han venido de la UE. En algunos países han llegado a sustituir gobiernos democraticamente elegidos por tecnocratas para hacer estas cosas.
No entieno porque nos quejamos de las puertas giratorias en España, cuando en la UE hay un arco del triunfo.
#75 A lo que me refiero. ¿No hubiera habido todo eso también aunque hubiéramos estado fuera de Europa?
#80 No lo se, Noruega y Suiza se han quedado fuera de la UE, y tienen mas democracia y menos corrupción que cualquiera de los países de la UE.
Turquia al revés. Pero hay vínculos entre nuestra corrupción y la UE, nos gobiernan los mismos partidos que mandan en Europa, populares y socialistas europeos siempre van a hacer lo que puedan para que sus partidos ganen en las otras naciones, y si son corruptos mejor, mas manejables.
#84 Suiza tampoco está en la UE. Pero tampoco Rusia. Ni Ucrania, ni Islandia, ni Marruecos, ni EEUU....
Pero hay vínculos entre nuestra corrupción y la UE, nos gobiernan los mismos partidos que mandan en Europa, populares y socialistas europeos
Claro, porque como todo el mundo sabe, en España nunca ha habido corrupción hasta que entramos en la UE
#89 Pero la UE ha sido un acicate contra la corrupción o mas bien la ha promovido??
Después de treinta años de UE tenemos la misma corrupción que ante o mas.
#92 Después de treinta años de UE tenemos la misma corrupción que ante o mas.
Pero eso no implica que la culpa sea de la UE ¿no?
#92 Despues de 30 años de UE salen a la luz mas casos de corrupcion que antes. No hay mas. Se descubren mas.
Esto es en parte gracias al cruce de datos fiscales y las inspecciones de la UE. La corrupcion durante el franquismo era salvaje, pero nadie la denunciaba.
#92 No es cierto, hay mas percepción de la corrupción, pero no puedes afirmar que hay mas que antes. Y yo pongo la mano en el fuego que durante la dictadura había bastante más, si no estaba directamente normalizada, claro.
#92 Piensas que hay ahora mas corrupción que hace 30 anyos? Eres un iluso. Antes había muchísima mas corrupción en todos los ámbitos pero no se denunciaba y hasta se aceptaba. Espanta ha mejorado muchísimo en eso. Otra cosa es saber si es gracias a la UE o gracias a solo los esfuerzos de los españoles. Desde luego, mi opinion es que la UE no ha perjudicado en eso, mas bien ha ayudado, aunque fuera de forma indirecta.
#75 pero como se puede ser tan inculto, tu tienes idea de la presión que ha metido la UE para mejorar la indemnización por despido del personal temporal? De los cambios normativos en contratación pública y medio ambiente?
#43 No, no lo es. ¿Le parece que la UE está mal? Peor estaríamos sin ella.
La UE es muy mejorable, pero es necesaria.
#42 Solo con el hecho de que con la llegada de la crisis la gente ha podido huir al resto de europa para encontrar trabajo y vivir de forma más o menos digna, ya ha merecido la pena.
Yo creo que aquí la gente habla sin haber vivido la peseta, ni la crisis económica de los 90. Todo el papeleo que había que hacer para cruzar una frontera, alejarte de la idea de vivir en otro país con otras culturas, otra gente, otro idioma...
#33 #38 prefiero que a la élite que gobierna España la controlen desde Europa
Lo pido por favor, si hace falta
#81 Tanto te gusta lo que hace la élite que gobierna España?? Lleva ya treinta años controlada por la UE
#86 pues imagínate si no la controlaran
#94 No se, quizá si no estuviéramos en la UE los controlaríamos nosotros.
#96 como ahora, no??? Los veo supercontrolados
#86 #88 Yo creo como #87, que la UE da menos margen a los desmanes de los politicos Españoles.
#100 Pues no se porque, la UE ya ha dejado claro que la corrupción no le preocupa lo mas mínimo.
Cuando los gobiernos de Grecia e Italia fueron intervenidos no fue para luchar contra la corrupción, fue para hacer recortes sociales y privatizaciones ruinosas.
#128 #132 #118 #124 #100 #107 Jean Claude Juncker
Terrorista de estado
El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]
El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir...
wideshut.co.ukCae el Gobierno de Luxemburgo por un escándalo de espionaje
Cae el Gobierno de Luxemburgo por un escándalo de ...
elmundo.esCorrupto
Juncker, acorralado por acuerdos secretos entre Luxemburgo y grandes empresas para ahorrar impuestos
Juncker, acorralado por acuerdos secretos entre Lu...
eldiario.esLista completa de las empresas que llegaron a acuerdos con el gobierno de Luxemburgo para evadir impuestos [ENG]
Lista completa de las empresas que llegaron a acue...
businessinsider.comQue creeis que hace la UE con este bastardo que se mea en nuestros Aznar y Felipin en maldad e hijaputez?????
Lo pone de presidente de la eurocamara!!!!!!
Por favor, terminad ya con ese discurso de "corrupta España-pristina UE"
Es falso y es ridiculo.
#38 en toda su historia es exagerar de cojones. Mas importante fueron los Romanos, la revolución industrial y sin ir más atrás la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Y no creo que la UE sea mala, pero no hay que pasarse.
#38 Si cae los que la habrán dejado caer son los mismos que la gobiernan, así que ya sabes a quien culpar.
#38 Yo lo único que veo es una Unión corrupta donde los plutocratas hacen su cortijo a voluntad...el lugar de España debería ser al lado de Sudamérica en una Unión Hispánica al estilo de la Commonwealth y no siendo la putita de Alemania y sus lacayos que solo buscan nuestra desgracia.
#38 La UE funciona mal, muy mal. Tiene corrupción. Sufre de burocracia y populismos. Tiene muy poca democracia.
Eso también se puede decir de España. Y de los distintos estados en mayor o menor medida, y no piden desintegrar los estados más disfuncionales.
#19 Como por ejemplo? No tenemos transgenicos a pesar de los lobbies, no tenemos devaluacion de la moneda a pesar de la presion de los bancos (lo cual mantiene la economia fuerte a pesar de sufrir unos cuantos años), somos la mayor union aduanera del mundo, aceptamos refugiados ayudando a la gente con sus vidas (no de manera ideal pero lo hacemos)... A mi personalmente me parece algo genial.
#21 Meeeeeeeec : error:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/07/actualidad/1457352301_920991.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/27/actualidad/1477545803_407224.html
http://economia.elpais.com/economia/2014/02/26/actualidad/1393448389_841847.html
Siento que sean todas AEDE, pero solo nos hemos quedado en que somo la mayor unión aduanera del mundo, sí.
#34 "A cambio, la UE se compromete a traer desde Turquía a un número de refugiados equivalente al de expulsiones"
#21 ejemplo.... área fiscal única, quién está en contra? Lobbies
#60 Bueno, mas que nada La City estaba en contra .
#60 incorrecto: area fiscal unica no tienen ni en EEUU... es sentido comun.
#21 Ya... No tenemos transgénicos gracias a los lobbies ¿o acaso Greenpeace no es un lobbie?
Y el no tener transgénicos no es una ventaja, al final compramos el algodón transgénico con el que fabricamos nuestros euros a EEUU (con la consecuente pérdida de divisas) y el 90% de prendas de algodón que se venden en Europa usan algodón transgénico, todo del exterior...
Siempre somos los perros los perjudicados. Pues nada, que vayan Los Cuatro sin mi.
#3 Te llevo yo a UK. Y a tomar por culo.
#8 A tomar por culo no, por favor. De vacaciones.
#11 Una cosa no quita la otra, tonto.
#12 Bueno, pero con cariño y lubricante, que soy muy sensible.
#13 Allí tiene que ser con manteca, que el aceite de oliva sale por un pico.
#15 ¿manteca? pero si la vaselina la invento un ingles... producto nacional!!!
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Chesebrough
#15 Parece que entiendes del tema. ¿El aceite de oliva no provoca picor mojinal?
#90 El virgen, sí. El aceite da igual el tipo.
#3 #10Creo por lo poco que se. Que si se independizan habra cuarentena como en muchos paises. Sino recuerdo mal. Jhonny Depp tuvo sus problemas para entrar en australia con su perro.
#30 no voy a discutir contigo viendo lo bien informado que estas pero cuidado con lo que sueñas no vaya a hacerse realidad...
#31 Lo pasaremos mal un tiempo, pero luego lo recordaremos como lo mejor que nos ha pasado, y nos preguntaremos como pudimos estar tantas décadas sometidos a este basurero antisocial, corrupto y antidemocratico.
#33 Si el PP y el PSOE ya hacen lo que les da la gana, imagina sin estar atados por la UE. Seguiría más vivo que nunca eso que decían los franceses de que África empezaba en los Pirineos.
#87 Hacen lo que les da la gana?? O mas bien hacen lo que les ordena la UE??
#88 Ya estamos otra vez con esa mano negra omnipresente que todo lo ve y todo lo puede?
Éso si que es ridículo.
#33 Te votan negativo por dar tu opinión. Menéame esta lleno de intolerantes, pero al menos con ello te dan la razón y ya sabes porque los británicos se van.
#31 pareciera q antes de la UE hubiera sido el caos y la muerte....
Q antes de la UE existia españa, eh?
#45 O sea,que no lo entiendes .
Se podían y podrán traer el perro.
Antes sin más,a partir de ahora, cumpliendo unos trámites.
#46 Ah! Entonces me la envaino
#50 jajaja, ok, ya he visto #47
Saludos.
#20 especializacion de economias: nosotros hemos decidido dedicarnos al turismo que es un sector de poco valor añadido luego perdemos competitividad. Preguntale a Alemania cuanto poder adquisitivo perdieron... Si España fuera una potencia economica en algo (placas solares, servicios...) seguramente hubieran ganado poder adquisitivo por la capacidad de exportacion sin aranceles pero importar dinero (turismo) jamas se va a beneficiar de un mercado unico tanto como una empresa que fabrica local y vende global.
#24 España es una potencia en servicios, por ejemplo, banca. No tienes más que ver cuánto negocio se tiene en latinoamerica. Aparte, el turismo no es solo de bajo valor añadido. También se innova en turismo por ejemplo en servicios hoteleros en los que España es uno de los países más punteros en este sector. Compara la oferta hotelera de España y de un país super turístico como Francia y te echas a temblar. Saliendo perdiendo los franceses, por supuesto. En España no todo es servir sangria en la playa de Benidorm, ni mucho menos.
Por otra parte España exporta una barbaridad en bienes de equipo.
#76 pumteros en i+d de turismo....
Ouuuuuu yeah!!!
Chupate esa, MIT!!!!
#76 España no es una potencia en banca. Tiene un buen banco, Santander y practicamente 0 bancos de inversiones.
#24 España es puntera (No lider) en Infrastructuras, Turismo, Banca, Industria alimentaria, Industria Textil, Industria automovilistica...
Te sorprenderias la cantidad de empresas españolas que no conoces que son lideres en su sector :P. No caigas en el error de infravalorarnos. Por ejemplo, Bertolli, el lider en aceite de oliva no solo europeo, si no mundial, es española.
#24 españa fue la primera potencia mundial en fabricacion de renovables....
Ya no lo es gracias al PP.
Mola.
Menuda gentuza toda esta peña, lo único que les importa es quedar por encima el uno del otro sin importarles las trabas que van a poner a las demas personas. Esto es Europa un conjunto de intereses en las que los europeos de a pie no pintan una mierda...
¿El perro de vacaciones? Que frase más estúpida.
#1 Imagino que se referira a que puedes llevar tu mascota sin engorrosos tramites aduaneros.
#4 o al marido.
#4 Y sin cuarentena.
#4 Sin embargo, los hooligans seguirán tomando vuelos baratos para partidos de la champions, podrán ir sin collar, sin exigirles vacunas contra la rabia.
#1 trabajamos para los perros ingleses, es la realidad
#6 Y alguna cerda, que llegadas una edad se las activa el gen Peppa Pig y se vuelven orondas.
#7 con un par de sangrías se ponen a perrear y luego paren quintillizos de cinco padres distintos para vivir de ayudas sociales el resto de su vida
#16 Así comenzó Amy Winehouse
#18 Tenía cinco hijos de cinco padres diferentes??
#7 #16 Que guay.
Que bonito veros cargar contra las mujeres inglesas de clase social baja.
¿Machismo? ¿clasismo? ¿las dos cosas a la vez?
Y encima os votan las gracias. Me parece deprimente.
#7 El gen gitanil femenino
#6 En realidad trabajamos para pastores alemanes, por eso se van los ingleses, por que les estaban reduciendo su trozo de pastel.
#6
Ay! Ya viene la madrugada
Los gallos estan cantando
Compadre estan anunciando
que ya empieza la jornada Ay Ay
Ay! Al vaiven de mi carreta
nacio esta lamentacion
Compadre ponga atencion
que ya empieza mi cuarteta
No tenemos proteccion Ay Ay
Trabajo para el ingles
trabajo de carretero
sudando por un dinero
que en la mano no se ve Ay Ay
Basta ya! Basta Ya!
Basta ya que el yanqui mande!
El yanqui vive en palacio
yo vivo en uno barracon!
Como es posible que viva
el yanqui mejor que yo
Basta ya! Basta ya!
Basta ya que el yanqui mande!
Que pasa con mis hermanos
de Mejico Y Panama
Sus padres fueron esclavos
sus hijos no lo seran!
Basta ya! Basta ya!
Basta ya que el yanqui mande!
Yo de pequeno aprendi
a luchar por esa paz
De grande lo repeti
y a la carcel fui a parar
Basta ya ! Basta ya!
Basta ya que el yanqui mande!
Quien ha ganado la guerra
en los montes del Viet Nam
El guerrillero en su tierra
Y el yanqui en el cinema
#1 se refiere a la suegra
#9 Son ingleses podría estar hablando de la hija perfectamente.
#1 Pues... sin contexto te doy la razon pero... yo vivo en Irlanda y tengo dos perros. A una la traje a traves de UK en verano. La felicidad de la gente del sur de UK es coger a su perro e irse de vacaciones a España (es envidiable lo bien que cuidan aqui a los animales). El problema esta en que UK y la UE requieren mogollon de controles sanitarios para los perros que en 2012 se unificaron para hacer la vida mas facil a todo el mundo. Si se van de la UE, vacaciones con perro en el mainland va a ser imposible pq van a requerir cuarentena (casi seguro).
#10 de hecho, por lo visto 250 mil perros y gatos salen de UK cada año con sus dueños de vacaciones, no es un número menor.
#72 Osea... que los britanicos no quieren que los Europeos vayamos, y Europa va a prohibirles que traigan perros
Me siento como un perro, que sería un halago si no hubiera tanto bestia que los considera objetos.
#93 T_d_s p_rr_s.
#97 Pero algunos mas perros que otros.
#93 Muy bueno, lo malo es que no andas muy equivocado.
#72 Dicho de otra manera: es un número mayor.
#72 Teniendo en cuenta que cada año vienen de vacaciones a España alrededor de 15 millones de británicos...
#10 Hombre fácil, fácil tampoco. Yo me traje a mi gata de UK (ella es inglesa, yo no ) en 2013 y fue un lío de cojones.
Que yo sepa, en UK sólo pueden entrar mascotas desde el aeropuerto de London Gatwick y el de Birmingham y únicamente en bodega. Además las tarifas son bastante caras, estamos hablando como mínimo de 400 libras.
Al final decidí ir en avión a Sevilla, llevarme el coche hasta UK y traerme de vuelta a mi novia, a mi gata y todos los trastos que teníamos allí, que no eran pocos.
No se si con los perros es diferente, probablemente también tenga que ver que residas en Irlanda, pero para mi fue un poco infierno.
- Efectivamente "You must use an approved transport company and route unless you’re travelling between the UK and Ireland."
- Y aquí esta la relación de compañias autorizadas y los aeropuertos donde están autorizados, por eso yo solo tenía un par de opciones:
https://www.gov.uk/government/publications/pet-travel-approved-air-sea-rail-and-charter-routes-for-the-movement-of-pets/approved-air-routes-for-pet-travel
#10 tu dando la razon a alguien? esto hay que celebrarlo con una pinta, ya me invitas, que vivimos bien crequita...
#1 Es una forma de evidenciar que han tomado la decisión sin pensar detenidamente en las consecuencias.
#1 La frase es una puta mierda, como la del alcohol y mujeres de los pigs, pero se entiende.
#57 No tiene que ver una metafora con un simple y llano insulto racista y machista . No me lo compares, hombre.
#1 No es estúpida.
A) Demuestra lo que piensa de nosotros (y Portugal) la Europa del norte: que somos su playa, turismo barato, civilizado y buen servicio, a cambio somos un país a remolque y en el que además nuestros políticos gustan de ello.
B) Hace notar a los ingleses que el Brexit tiene más consecuencias de las que pensaban.
#61 "somos su playa, turismo barato, civilizado y buen servicio, " Es que lo somos, no es que lo piensen.
#61 Portugal historicamente siempre se ha llevado muy bien con RU, de hecho hay una noticia en portada de ccomo portugal y RU quisieron crear otra UE paralela. Y antes de eso siempre se han llevado bien, siendo piratas, esclavistas, genocidas y gentuza a lo largo de la historia.
#1 No, no lo es, con la UE el perro puede viajar libremente sin tener que someterse a cuarentena.
Tu intenta cruzar una frontera internacional con tu mascota y veras como tienes que hacerle pasar un examen veterinario, hacer un monton de documentacion e incluso puede que tenga que pasar una cuarentena en el pais de destino antes de que te lo entreguen de nuevo.
Esto es un ejemplo de los cambios que puede traer el restablecer las fronteras entre UK y el resto de Europa pero como de costumbre mucha gente (incluido el periodista) se queda con un titular llamativo y un "mira que bobada ha dicho" cuando en realidad esta cargado de razon.
#1 No es la flecha, es el indio.
#1 A ver si el tontico vas a ser tú por tu falta de comprensión lectora.
#85 Me parece muy fuerte que me llames subnormal. A tu madre que vas.
#1 Lo dice en serio, no está llamando perros a los jubilados ingleses.
Dice que si hay brexit, los animales de compañía no van a viajar tan fácil entre fronteras lo cual es normal, y que actualmente hablamos de 250.000 animales que salen de UK hacia Europa anuales, que no son pocos.
#1 propaganda populista, igual de estupida que la del RU pero en sentido opuesto. Hay que negociar desde cables que pasen por la mancha hasta el espacio areo, las vías de comunicación, puertos, embajadas, etc.... Pero para la masa es mas visual y entendible la tontería de pasear el perro.
#1 Lee entre líneas, lo que está diciendo es que el Brexit va a afectar a la vida cotidiana de los ingleses. Normalmente irte de vacaciones no es algo cotidiano, pero cuando vives entre países o te mueves siempre en las mismas fechas porque perteneces a una unión que te lo permite, entonces sí.
¿Y nadie piensa en los gatos?
#17 nadie se lleva el gato de vacaciones, es el gato el que se lleva de vacaciones al dueño.
#26 Touché
#26 y son los dueños lo que se llevan de gatos a vacaciones.
#26 Y luego les hacen vídeos para subirlos aquí
Venga a meter miedo,la única estrategia que tienen porque datos reales no pueden dar,solo especulan.
Espero pase pronto esto y que al Reino Unido le vaya bien...a ver que nos cuentan después,....
#51 como?
#53 Miedo,humo,mentiras y estadísticas.
#54 Habla de procedimientos, que poder se va a seguir pudiendo hacer de todo, solo que ahora se les va a hacer todo más farragoso y con menos libertades que agilicen tramites. (Esto en el caso de las mascotas, pero no nos fijemos en el dedo, sino en la luna.)
No es la consecuencia más importante, pero en Bruselas inciden sobre ella para exhibir el error para la vida de la gente e incluso los animales que representa el Brexit.
Interpretar eso a raiz de las palabras de Michel Barnier es o una broma, o el autor del artículo debe padecer algún tipo de handicap intelectual.
#27 Correcto. El simplismo de un niño de 10 años.
Lo que apunta es que se les va a freir a tramites y papeleo para interactuar con europa. Y en muchos casos desistiran o les negaran esas interacciones. Ya ves tu. De vacaciones a Noruega y Suiza. Y si te va el calor, a Montenegro, Albania, Eslovenia, Macedonia...
#36 Noruega es aún mas chungo para entrar con animales, Eslovenia es parte de la UE y del resto de los paises no tengo idea cuan fácil es entrar con animales pero no creo que sea tan simple como pasar por la frontera sin enterarte que lo has hecho
#36 Eslovenia no
#99 Se me ha ido el perolo Mira que dos años y medio en Hungria me dieron para aprenderme la geografia de la zona... ya se me va olvidando.
#36 seguro q al turismo español le parece de puta madre...
....
Podriamos estudiar un estatus especial para los perros británicos. Su comportamiento es mejor y más aceptable que el de sus dueños. Eso sí, los dueños que pasen una cuarentena de buenas maneras.
Es la forma diplomática de decir que no mas balconing en la costa española.
Joder si que están cagados en las élites de la UE. Me esperaba este tipo de propaganda populista, pero no tan rápido. ¿Dónde están los datos? ¿Que se olviden de llevar al perro de vacaciones? Joder vaya negociador.
Y esta es la concepcion qeu tienen de nosotros mas alla de los pirineos.. un lugar para ir de vacaciones, tapeo, comer... un pais de camareros.
gracias PP!
#29 es que estan equivocados?
#29 igualito que la costa española
#29 bueno... PP, PSOE, AP, Franco....
La frase demuestra que al no poder hacerles un Grecia , se quedan sin opciones para la marcha atras y solo les queda asustar al personal , las risas vendran ahora cuando esos paises que estan hasta los huevos de pagar y intentar no recibir nada a cambio tengan que pagar mas y con ello dar mas escusas para hacerse su propio Brexit , hoy sera el perro en vacaciones mañana seguramente volveran a atacar con el tema del futbol que ese si les duele ..
Y qué tal si nos preguntan a los que recibimos visitantes británicos qué opinamos? así en plan democracia y tal, por variar y eso.
Si lo ha dicho para joder a los ingleses, en realidad ha jodido a los españoles. ¿Para este gabacho España sólo es un pipican? Joder. Podría haber dicho que se les acabará ir a mear a las paredes del Louvre y sería más cierto.
#68 #14 Y este asqueroso burócrata de Bruselas, por què habla en nombre de otro país?
Nosotros decidiremos si nos conviene o no el turismo inglés.
Y si, la UE era grande, cuando era un sueño liberal e integrador de no fronteras para personas, mercancías, servicios o capitales... y no la pesadilla politica burrócrata y globalista en que se está convirtiendo.
Cuando decía perro realmente quería decir británico, hay que saber leer entrelineas.
#78 Desde el momento en que llegan y se emborrachan, están meando por las paredes, andan a 4 patas por las tajadas que se cogen, que sólo con oírles uno querría ponerles un bozal, etc... yo creo que la analogía se entiende perfectamente.
Y de paso, se acabó llevar el perro a operar y usar la Sanidad a España, sea para una prótesis, sea para otros tipos de atención que aquí se cubren y allí no.
Y de paso se acabó llevar el perro a Gibraltar a meter pasta de forma que salga limpita a la UE después
Y todas las que se puedan ocurrir aquí debajo.........
#58 Curioso... los ingleses dicen lo mismo de otros paises.
Concretamente acaban de poner una protesis de cadera a la madre de un compañero de trabajo. Sin coste para ella, por supuesto.
Mucho me temo que es otro bulo hecho verdad a costa de repetirlo.
#58 Se acabo venir a morir a Canarias después de pegarse las grandes borracheras en la playa, sí, vienen a morir a Canarias... me enteré hace poco y me quede un poco flipandola... ( imagino que sera el mismo caso en cualquier lugar turístico de España )
Las risas que nos echaremos cuando no venga turismo en un país que vive de eso en gran parte.
Más nos vale llegar a algún tipo de acuerdo.
#66 Más sitio para los alemanes
Que lo deporten por no tener el visado correspondiente...
Pues como la gente no venga porque no puede traerse al perro, a lo mejor los perjudicados somos nosotros tambien, que UK es un gran mercado para nuestro turismo.
veremos
Ostia, ¿el gabacho este nos va a venir ahora a decir cuanto nos queremos nosotros dejar sobar? ¿a ver si lo que va a ser es que este quiere que los hijos de la gran bretaña osben a los gabachos en vez de a nosotros?
#2 Ese gabacho es el negociador jefe de la UE. Deberias de mirar su curriculum y comprobar que posiblemente es la persona mas capacitada para llevar a cabo las negociaciones con UK. Que la UE no haya hecho anuncios de prensa ni haya hecho un discurso como el de "Global Britain" que fue mas una arenga militar que otra cosa no significa que hayan estado de brazos cruzados. La UE es lo mas grande que nos ha pasado a nuestra generacion (3x años) por mucho que no queramos verlo. No solo por la libre circulacion sino por la capacidad de especializar las economias en lo que hacen mejor (como de eficiente es otro tema...).
#14 Ojo de antemano, pareciendome que la UE es algo bueno, tampoco olvidemos esos grandes logros de la UE en cuanto a temas sociales, o la disgregación de los balcanes, o el ejemplo del área físcal única europea... solo por poner en contexto lo de la UE, que para algunos muy bien, pero daría la impresión de que solo piensan en esos algunos, que cuando llegan los lobbies por la puerta esa grandeza se les cae por los pantalones.
#19 A muchos, a los que contestas, les iría bien vivir fuera de la UE para darse cuenta de lo que hablamos.
Que para irse de Chile a Argentina en coche hay que tirarse 45min en la aduana si no hay cola. Para el coche hacer un papel en el notario...
#19 No si la gente es muy joven o tiene poca memoria , pero desde el 86 hasta la entrada del euro España recibió muchisimos fondos de la UE. Otra cosa es que mucho de ese dinero no se gestionara correctamente, pero creo que no nos podemos quejar de los resultados globales.
Y si estoy de acuerdo que las políticas anticrisis impuestas en los últimos años han sido un fracaso, pero una cosa no quita la otra.
#14 Hombre... eso se podría discutir, España no ha salido muy mal parada, en general en términos macroeconómicos hemos recibido mas de lo dado, pero ganaderos, agricultores, pesqueros y algún otro sector no creo que compartieran tu opinión... por no hablar de la perdida de poder adquisitivo que ha supuesto el euro...
#20 Sobre todo con la cantidad de privatizaciones que se tuvieron que hacer para entrar en la exquisita unión que ahora nos esquilma. ¿Te suena la SEAT? ¿Por qué será que ahora es de Volkswagen? ¿Y Dacia de Renault? ¿Y Skoda de VW?
La condición principal de entrada era y sigue siendo privatizar a favor de empresas alemanas y francesas.
El gabacho que hable de los perros que se tienen que llevar los británicos a París. España debería ser libre de llegar a acuerdos bilaterales para que el brexit no afecte al turismo.
#14 La UE es una puta mierda corrupta donde los lobbies caminan a sus anchas y el PPSOE europeo coloca a placer a todos sus corruptos.
Nos ha cambiado la constitución por sus santos cojones, nos trato de meter el TTIP por sus cojones, y nos va a meter el CETA por sus cojones.
Sueño con su caída.
#30 Al menos nos ha facilitado la emigración a todos los que estábamos hasta los huevos de nuestro desgobierno, de los empresaurios locales y del desempleo. Yo pude emigrar a Holanda y trabajar allí sin tener que dar explicaciones, pedir visados, o sufrir los infiernos burocráticos que viví en otros paises. Debe irte muy bien en españistán para que sueñes con la caida de la UE.
Por mucho lobby que veas, Europa es la envidia de todos los que vienen de fuera.
#128 x #30 Básicamente. La globalización es una simple consecuencia de los enormes avances en comunicaciones y transportes. Dudo que las élites británicas no entiendan esto.Pero no es globalización, sino GLOBALISMO, una agenda concreta.
Si UK se va es por el espantoso enjendro burocrático que es la UE, algo inaceptable e incomprensible para la mentalidad anglosajona.
#30 Joder que de negativos, qué mal llevan aquí algunos las verdades del barquero.
La UE tiene cosas buenas, pero en general es un gigante con pies de barro que ha demostrado ser la puta de los USA y poniendo la cama
#14 Lo de la UE está muy buieb, pero lo más grande que le ha pasado a nuestra generación es el porno gratis en internet. No te equivoques.
#40 amén.
#40 Y los emuladores, no te olvides de los emuladores.
#32 goto #14. Por cierto, la próxima vez escribe también en mayúsculas y texto parpadeante en amarillo sobre fondo rojo. Se verá más.
#67 Ya leí a #14, y lo de que califique esa UE de lobbistas, corruptos y despotas como "lo mas grande que nos ha pasado a nuestra generación" ha hecho que casi saque a relucir las mayúsculas con texto parpadeante.
Pero el medico me ha dicho que no haga esfuerzos. Que me sube la tensión.
#14 Estoy de acuerdo.
Yo me considero europeísta, aunque, eso sí, con una UE democrática, racional, social, de derechos y progresista.
La UE merece la pena pero hay que exigir también.
#14 Yo tengo bastantes más de 30 años y pienso lo mismo que tu. Es más, aunque a veces me parezca una vergüenza que el TEDH obligue al gobierno español de turno, que no está aplicando bien la normativa europea; tengo claro que eso es bueno para los españoles!!
Con los gobiernos que hemos tenido aquí desde el 82 para acá; la tutela del Tribunal de Estrasburgo ha hecho la vida bastante mejor a muchos españoles. Y el que los gobiernos de España no puedan devaluar la moneda (y otras prácticas que antes eran habituales), también beneficia a los españoles.
#14 Biba la UE una grande y libre!!
Arriba a la cruzada neolibegggral!!
#14 y poner a Europa en paz, algo que ni los romanos consiguieron.
¡¡¡¡¡Quien coño es este tío para decidir quien entra en España, y quien no!!!!!
¡¡¡¡Quien cojones lo ha votado!!!!!
#32 No decide el "quién".
Hay un "como". Y este simplemente se lo recuerda
#44 O sea, que se podían traer el perro en plena autarquia y ahora con la UE no van a poder.
Si cuando digo que con la UE hemos retrocedido....
#45 #44 CL
#32 que?
#49 Nada.
Que no me gusta que se discrimine a perritos por su procedencia.
#32 ¡la pastillita!
#32 El mismo que te ha dado a ti permiso para poner chorradas en negritas.