Hace 9 años | Por Puski a businessinsider.com
Publicado hace 9 años por Puski a businessinsider.com

Las más de trescientas empresas que cerraron acuerdos privados con el gobierno de Luxemburgo para conseguir ventajas fiscales y evadir impuestos en los países donde facturaban.

Comentarios

powernergia

#12 "yo tengo algo en común con ustedes los conservadores: Me gusta la mano dura, y me gusta tomar decisiones. Pero me gusta la mano dura contra los poderosos".

Magnifico.

#64 #65 Mejor probar esto:

D

#4 no hombre no, que si les hacemos pagar impuestos la inversión se va, o eso dicen los de siempre, y digo yo para que quiero que estén aquí, para inflar sus cuentas de beneficios?

Ya se pueden ir largando si quieren.

delawen

Abu Dhabi Investment Authority

Si hasta los de Abu Dhabi se han movido a Luxemburgo, ¡¡cómo estaría la cosa!!

#9 Yo veo más: Burberry, Vodafone, Pepsi, Volkswagen, muchos muchos bancos,...

Ferran

#15 Burberry me faltó, sí. Las otras me dió tiempo a añadirlas

B

#9 Vodafone, Gazprom, Credit Agricole... joder, hay de todo

Ya has puesto algunas mas... menudo chiringuito tenian... (tienen)

RazerKraken

#34 Yo antes de comprar miro la etiqueta y de P&G no compro nada, voy a mas los productos de Consum y Mercadona que estén fabricados por la zona de levante, o al menos en la península.

M

#34 y reckitt Benckiser... ( Finish, vanish, kalia, calgonit, cillit bang, durex, woolite, air wick, strepsils, nurofen...)

A los que echo de menos es a UNILEVER, que también tienen millones de marcas de tu dia dia...

m

#9 A mí me ha impactado el "Temenos Group" lo dice todo. Y otra con las palabras "Charity Trust"-> (Caridad y Confianza)

D

#9 y Lehman Brothers no te suena? Sí, efectivamente, esos mismos, los que nos califican y nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón.

nilien

#9 Otras:

Accenture
Burberry Group
Fedex
McGraw-Gill Companies
Office depot
Olympus Capital Asia
Procter & Gamble
Stabilus
Timberland
TITAN International
UBS
Verizon

...

(Además de bancos y agencias calificadoras, que de esas hay muchas, JP morgan, merryl linch, lehman... pero personalmente ya las tengo tachadas hace tiempo)

D

#5 ¿Justificas al fontanero defraudador que gana más que muchos que tenemos una nómina? Luego además a pedir ayuditas públicas que pagamos los que si cumplimos con el fisco. Algunos sobreviven muy bien

Solps

#48 Creo que se refiere a un fontanero que tiene una vida mucho más perra que ese otro fontanero forrado y golfo que te has imaginado...

Solps

#5 Manolillo el fontanero. Exacto.

Debemos llevarlo de las orejas a la comisaría más próxima y a la vuelta, si eso, nos compramos unos trapitos en Burberry y pasamos a ver si ha llegado nuestro flamante Iphone 6. roll


Chicos... ¡este mundo hay que cambiarlo! ¡Pero ya!

difusion

Ahora, también relacionada:

Seis aspectos inquietantes de Jean Paul Juncker, el futuro hombre más poderoso de Europa
Seis aspectos inquietantes de Jean Paul Juncker, el futuro hombre más poderoso de Europa

Hace 9 años | Por difusion a revistavanityfair.es


/cc #3.

D

#3 Y el otro tema además de sobre las escuchas ilegales, sobre el que hay un absoluto silencio mediático: la Gladio en Luxemburgo.
El juicio por el caso empezó en Febrero de 2013 y pocos medios se han hecho eco del tema que apunta directamente a Juncker como presidente.
http://www.voltairenet.org/mot887.html?lang=es
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166788
http://radiogramsci.org/2013/12/bommeleeer-los-tentaculos-de-la-red-gladio-en-luxemburgo/

angelitoMagno

Gazprom
Putin, te han pillao

D

#19 Estos tienen más delito como la Sinopec ¡son empresas públicas!

angelitoMagno

¿Amazon usa prácticas de evasión fiscal? Vaya, quién lo diría

Puski

Ahora no creo que nadie piense que Juncker no estaba cualificado para ser Presidente de la Comisión. ¡Tenía el mejor currículum posible! roll

sieteymedio

Estas son de las que luego dicen que igual no inviertirian en España porque ven desequilibrante el que se acabe el bipartidismo y tal.

b

¡¡Madre mía en manos de quien estamos!!

Hanxxs

#8 Psicópatas.

D

Una etiqueta que garantice que un producto paga sus impuestos correctamente en España. Debe ser muy complicado...

m

#28 Ya sobornarían al personal de turno para poner la etiqueta.

Puski

#2 Lo más desconcertante es que The Guardian es uno de los periódicos que han participado en la investigación y han publicado los resultados ¿¿¿¿????

D

#33 ¿Como medio o periodistas individualmente?

Puski

#41 La investigación partirá de los periodistas, pero es el medio el que la publica, no un blog personal ni nada de eso. Igual saben que no les va a pasar nada y no quieren dejar de sacar un buen pastizal (libre de impuestos, of course) por publicar el bombazo

D

#45 qué cinismo

Orgfff

McGraw-Hill??

D

#13 McGraw Hill es la dueña de Standard & Poor's. O sea, que son lo que viene siendo unos benditos hijos de la gran puta.

D

#13 Ejem: McGraw-Gill Companies roll

cc #23

D

No está ni Google ni Microsoft.

Pero si Amazon y Apple que se ve que no tienen suficiente con explotar a sus propios empleados, esclavizar a empleados de subcontratas como foxcom y destruir el medio ambiente.

K

#53 Esos creo que tenian acuerdo con Irlanda. Aunque bueno Apple me parece que también pagaba en Irlanda.

m

Hacemos boicot!!??

Bueno a Amazon no que es muy practico, Apple tampoco que mola, Axa no q tiene buenos precios, Citigroup no q no me cobra comisiones, Heinz tampoco que me encanta, Ikea tampoco qie es barato y practico...

Pero que malos son todos!

*No se puede estar en misa y repicando.

D

Me extraña muchísimo, vamos que me juego las dos pelotas que todos los bancos españoles como Santander, BBVA... y demás también tienen dinero, es solo cuestión de tiempo que nos enteremos que roban dinero a los españoles.

D

#26 Estarán en otros cortijos igual de nauseabundos.

I

Menuda sorpresa, la consultora Accenture metiendose en todos los charcos desde sus tiempos de Arthur Andersen.

x'''D

D

Hay unas cuantas q han tenido q recivir fondos publicos pero q a su vez se niengan a pagar impuestos..

Europa te quedan 4 dias.

D

El día que los paises ricos entren en una recesión como la nuestra y a la gente les falten las alubias vamos a flipar con toda la mierda que han estado encubriendo todos. No nos engañemos con lo que son las multinacionales. De aquí a china.

yemeth

Joer qué triste, ¿no hay ni una española? Porque mira que hay hasta chinas...

D

#31 tu crees que lo necesitan ? yo creo que aquí estan bastante agustito

eboke

Aquí tenéis hasta los documentos: http://cloudfront-files-1.publicintegrity.org/apps/2014/12/luxleaks/industries/tech/index.html

Hay algunas empresas que no salen, pero tienen el hueco reservado.

En ésta sección parece que puede haber un hueco para Inditex: http://cloudfront-files-1.publicintegrity.org/apps/2014/12/luxleaks/industries/manufacturing/index.html

eboke

#57 y aquí parece que hay un hueco para rellenar con el "Banco Santander": http://cloudfront-files-1.publicintegrity.org/apps/2014/12/luxleaks/industries/finance/index.html

Mañana lo sabremos, cuando pongan los ficheros.

#62, espera, que hay huecos por rellenar, y me extraña que The Coca-Cola Company no aparezca: http://cloudfront-files-1.publicintegrity.org/apps/2014/12/luxleaks/industries/food/index.html

Alfabéticamente, parece que tiene un hueco reservado, justo después de Pepsi.

h

#63 No me jodas tío, no quiero beber esto

eboke

#64, pues bebe ésta:

Solps

#64 Ni yo, pero es que nos han sumido en una miseria tal, que hasta la opción de hacer boicot nos han robado...

sieteymedio

Y es por este tío es por el que han tenido que ceder para que Cañete llegue a comisario de energía?

Amos, no me jodas.

Varlak_

#36 venga, aqui hemos venido a jugar.... LA CAJA!!!!

AdobeWanKenobi

¿Alguna vez habéis comprado juegos en Steam? Al menos no es que lo oculten precisamente.

astronauta_rimador

#77 y paypal parece que tambien:

PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions
Registered Office: 5th Floor 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxembourg
RCS Luxembourg B 118 349

arkeros

Government Of The Emirate Of Abu Dhabi... ¿El gobierno del emirato de Abu Dhabi? ¿Ya ni se molestan en usar testaferros? lol

Solps

¿Estas son las grandes empresas que dice nuestro querido gobierno que con la entrada de Podemos van a recoger sus bártulos y se van a ir?

Pues parece que con el PPSOE ya estan un poco idas... roll

r

Recordad a esas empresas, que de la mano de los politicos, son las que provocan los recortes en TODA Europa.

D

No hay muchas españolas. Mercapital, no sé si alguna más.

Desde luego que me guardo la lista. Aunque si les tengo que hacer boicot a todas estas Investment Group, Capital Group, etc.
cuando vea todo lo que realmente tienen, lo mismo tengo que dejar de comprar, directamente.

mangrar_2

#38 las españolas usan un sicav de esos

LaTitaSoltera

Y por qué Merkel no se preocupa más de estos países que de los que están dentro de la Ue?

A

#29 No sé si te refieres a Luxemburgo, pero está dentro de la UE desde 1952 (fundador)

Tanenbaum

Me imagino que las empresas estas y Luxemburgo recibirán una multa equivalente a los impuestos evadidos multiplicados por algún número mayor a 1, y que esta se repartirá proporcionalmente entre los países afectados.

delawen

#14 Lo más probable es que lo que hayan hecho sea legal. Normal, tienen comprados a los que escriben las leyes...

silencer

#14 Keep dreaming

Varlak_

#14 si. lo mas probable. casi seguro

Solps

#14 roll

Lafarguista

El que piense que Podemos es un Partido es un ingenuo... Podemos es un sistema y Europa su medio natural.

delawen

#25 ¿Eh? No sé si es un calzador, un troll o un comentario tan ingenioso que me has roto los medidores.

Lafarguista

#30 Tu decides...

h

Empezamos el boicot como con los de AEDE? Yo ya he cambiado la pepsi por la coca-cola.

¡Vamos a comprar sus productos y servicios en masa!

D

No veo ninguno de los gigantes surcoreanos. Ni Samsung, ni LG, ni Hyundai... ¿Están bajo algún nombre que desconozco?

n00be

Para que luego digan... NO está Inditex

JoePerkins

Amazon, como no.