edición general
179 meneos
4980 clics
Moltbot: la historia de 72 horas que acabó en estafa millonaria y pánico global

Moltbot: la historia de 72 horas que acabó en estafa millonaria y pánico global

Si parpadeaste este fin de semana, te lo perdiste. Seguro que estas por LinkedIn de influencers que no han tocado una linea de código en su vida hablando de lo bueno que es “ClawdBot”.

| etiquetas: moltbot , clawdbot
Me voy a comprar un cálamo, un tintero y una pluma de ganso. :troll:
Me he vuelto demasiado tonto para este mundo tan complicado.
#9 Así estarás preparado para cuando llegué un EMP y se cargue todo lo digital. Aunque el papel y boli te vale también
#9 Positivo por "cálamo", que no lo conocía.
#9 traficar con kologs debería estar prohibido :troll:
Memorable. Parece que la gente no aprende y se tira al pozo porque le han dicho que abajo hay montañas de caramelos.

El proyecto en sí es muy interesante. No tengo claro que en el futuro cercano todo el mundo quiera usar un agente de IA. Hay demasiado peligro, es entregarle a un extraño lo más privado de tu vida.
#1 Aja... tambien era de fantasma ir hablando con el movil por la calle hace 25 años
#2 que joven pareces al decir eso
#2 ahora sigue siendo de fantasma, lo que de lleva es grabar o escuchar mensajes poniendo el móvil perpendicular
#24 Mi madre lo llama "usar el móvil como una tostada".
#2 Espera, dices que puedo hablar con el telefono movil?
#1 Tío, mira el móvil y las redes sociales, hace unos años era impensable pensar que regalaríamos alegremente nuestros datos y vida privada y mira donde estamos, que la gente está deseando hacer más cosas que antes eran privadas para así poder contarlas....
#8 Para el público más despreocupado no tengo dudas. Pero para otros, por ejemplo tú o yo, hay una diferencia muy grande entre usar las redes sociales y dejar que un sistema autónomo actúe por su cuenta. Dejas en sus manos la interacción con tu vida digital, que puede incluir, si me apuras, hasta usar la aplicación de tu banco, enviar mensajes a tus contactos, etc. No es lo mismo desnudarte tú que darle la llave a un software que no sabes qué puede llegar a hacer si pierde el control o es manipulado por terceros.
#8 hace unos años era impensable pensar que regalaríamos alegremente nuestros datos
Seguro? Tú crees que hace 20 o 30 años la gente tenía alguna conciencia sobre privacidad?
#1 pues yo lo uso , en local no tiene acceso a correos ni nada por estilo y me comunico con el a traves de telegram ( por comodidad) y te puedo decir tranquilamente que es una puta pasada.
Crea scripts de python en 3 minutos 500 lineas de codigo , y corrige solo sus fallos .Para mi , mi uso, una maravilla.
#35 Sí, si me parece muy bueno, una maravilla. Pero imagina que se comercializa en un paquete con capacidad de realizar acciones, como conectarse a la cuenta de tu banco a hacer operaciones, o darte el saldo, o gestionar tus citas médicas. Es peligroso.

Por cieto, ¿qué uso le das? Lo pregunto por curiosidad, el trasto en sí me parece muy interesante.
#36 es una herramienta y como tal tiene sus riesgos.

Si no sabes que estas haciendo y te la meten doblada, pues eso.

Pero si sabes que estas montando y revisas lo que montas, pues bien....
Moraleja: nunca abandones una cuenta en tuiter. Pon un tuit fijo que diga "Ahora @fulanito se llama @menganito" y ya.
En resumen, al igual que pasó en 2016 con left-pad, todo lo provocó la avaricia de una multinacional contra un programador anónimo, si no le hubieran demandado por lo del nombre (uno se llama Claudio y el otro cangrejo-robot) no hubiera pasado esto, y eso que gracias a la tontería hubieran vendido tokens de IA a cascoporro, pero a los abobados de derechos de autor se la suda ver el mundo arder.
Todo parto es mediante dolor y sangre... luego la criatura crece y se convierte en lo que sea.
Antigua ahora se llama openclaw
#4 Si no tienes un puta idea para qué votas
#5 Vota por joder
#5 ilumínanos faro de occidente
#27 moltbot no es clawdbot
Cuando escuché hablar del proyecto pensé: uso LLM todos los días, tienen un porcentaje de alucinaciones muy considerable aún. No puede salir bien. Al menos para mí la confiabilidad no es suficiente para darle responsabilidad.
#18 coño, pues yo veo que las alucinaciones se han reducido mucho, me escribe aprox el 80-90% del código, incluso a veces en modo ciego, testeo la funcionalidad y no reviso el código porque 9 de cada 10 veces está perfecto, ha utilizado mi arquitectura, patrones, guías de estilo, etc. , y ya me va haciendo las PRs, luego otra IA las revisa y finalmente, si es algo crítico, lo reviso yo, si no, se mergea directamente. Por no hablar de los MCPs para utilidades del día a día
#33 Pues me habrá tocado la IA tonta (Gemini y Gpt ambos el tier de 20€) pero no le dejaría subir un commit sin revisarlo ni de coña. Vamos una de cal y otra de arena. Hablando de side project que están más limpios que una patena. En los de curro, con deuda técnica y mucho más grandes, ya es la ostia la que puede liar si no revisas.

Y por más que le pongo skills, workflows, .cursorrules y sus muertos en vinagre... una de cal y otra de arena.
#34 En serio? Qué versión usas? Con Codex 5.2 High y Claude Code 4.5 y 4.6 es como tener a un muy buen Mid haciendo código, bugfix, refactors... Con un buen sistema definido en AGENTS y cursorrules, INSTRUCTIONS, HOWTOS, CONVENTIONS, SECURITY, etc., suele ir como la seda, no perfecto, pero tan bueno como que me planteaba contratar a un Mid y ya no lo veo necesario, y eso que tenemos un proyecto algo legacy muy complejo... pues es una maravilla explicando código y atajando refactors que nos sabíamos por dónde coger.
Lo he medido varias veces y en la mayoría de casos lo que antes llevaba una semana hacer ahora son 2-4h
#38 no sé... Mi experiencia es diferente. Siempre le pongo todos los linters y tests a saco para que no se vaya al lado del mal. Y como fuerza bruta no lo niego es brutal. Pero confiabilidad no me da. Una veces ejecuta los tests al hacer algo, otras literalmente me dice que "se confió" y se le pasó y así. Otra, en encuentras un comentario de un párrafo reflexionando tipo "Esto en producción lo suyo sería hacerlo de esta otra manera pero por ahora lo dejamos así...". Te juro que he intentado ponerle constraints para evitar eso (porque me revienta) de todas las maneras posibles y nada. Cuando le parece "se confía" y jay.
Estos de Claude son unos cachondos.

"Tu nombre ClawdBot y tu logo infringen nuestra marca registrada."

Y mientras tanto, ellos entrenando de forma ilegal a su IA con millones de datos protegidos por la ley del copyright.
Pero la estafa millonaria es por ser gilipollas, les habría pasado lo mismo con un twit de Musk. No es por Clawbot.
Por otra parte, anda que no hay y habia montones de gente avisando de que es inseguro dejarle todas las puertas abiertas.
Interesante pero... moltbot como foro de agentes IA funciona? Es verdad que se hablan entre ellas.y todo eso? Porque los guapo guapo era eso? Lo de las estafas es el pan nuestro de cada día... por desgracia.
#10 no era verdad como tal. www.meneame.net/m/tecnología/agentes-ia-ahora-tienen-propia-red-socia
Pero creo que son cosas diferentes moltbot y moltbook.
#13 si, me refería al foro :roll:
#10 en parte sí y en parte no
Esto da para película. Es emocionante y aterrador a partes iguales.
Post apasionante
#11 si, venía a decir que es muy bueno. Muy bien explicado y muy interesante desde el punto de vista técnico y de actualidad.
Una vez más gente jugando a la ruleta rusa con sus ahorros...
A quién se le ocurre adoptar una versión 0.0!
#40 es una pregunta retorica. ignorar la realidad a estas alturas es casi tan peligroso como la realidad en si misma.
Este podcast es mas reciente y habla de los peligros de usar OpenClaw (Nombre actual del proyecto)
anchor.fm/s/4c227378/podcast/play/114799605/https://d3ctxlq1ktw2nl.clo
Una LLM la puede liar pero bien. Yo no le daría accesos a nada. Debo ser muy vieja ya..

menéame