edición general
13 meneos
11 clics
Un informe de Amnistía Internacional pide al Estado, autonomías y municipios acabar con la construcción en zonas inundables

Un informe de Amnistía Internacional pide al Estado, autonomías y municipios acabar con la construcción en zonas inundables

Un año después de la trágica DANA de Valencia, que se cobró la vida de 229 personas, las autoridades estatales, autonómicas y locales "siguen permitiendo la edificación en zonas inundables", sin adoptar medidas eficaces de adaptación al cambio climático. Así lo denuncia Amnistía Internacional (AI) en un informe en el que recalca que en los municipios afectados por la DANA se continúa construyendo en zonas de riesgo, "exponiendo a decenas de miles de personas a nuevas inundaciones que podrían producirse en cualquier momento".

| etiquetas: amnistia internacional , estado , parar , construccion , zonas inundables
Es lo "bueno" de la sequía y el cambio climático, que al igual que hace navegable el Ártico, hace urbanizable zonas inundables.
Cuando venga la riada el promotor y su empresa hará años que se han ido y ahora el negocio será de funerarias y de abogados y seguros, para sacar la pasta al ayuntamiento y la comunidad autónoma por autorizar una zona residencial en medio de una zona inundable.
Pagamos dos veces por lo mismo, las indemnizaciones salen de nuestro bolsillo y el culpable, se lava las manos sin responsabilidades y sin soltar un duro.
O si lo hacen que sea con estructuras y diseños preventivos como el que tan bien le funcionó al centro comercial sueco que tan buena fama consiguió al superar ese desastre sin verse asolado como habría pasado de no haberse construido así.
Es la magia de las competencias, que al final ninguno se los múltiples niveles administrativos tienen la culpa.

menéame