Hace 11 años | Por --22837-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --22837-- a elpais.com

Cuatro heridos se han registrado hoy en un incendio, del que se desconoce aún el origen y en el que no se han producido fallecimientos, en la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva), según han confirmado desde Delegación del Gobierno. El humo negro se puede ver a estas horas desde las cercana playas de Mazagón y Punta Umbría.

Comentarios

Torosentado
riaalta

Fallecen dos de los heridos rtve.es

o

#14 vaya

Conozco a uno de los chicos heridos, lo han trasladado hace poco a Sevilla a la unidad de quemados del virgen del Rocío, pero se encuentra bien según me han dicho.

Esperemos que no hayan más sorpresas.

D

Joder dos muertos.
elpais.com
20minutos.es

erdanblo

Aquí os dejo una paronámica, aunque hace una hora y media/dos horas se veia mucho más las nubes y la columna de humo.

o

Han encontrado al chico desaparecido, ha muerto

En Palos se ha activado el plan de emergencia y por precaución el alcalde ha recomendado cerrar ventanas, puertas, etc, y que todos los comercios cierren esta tarde.

#7 en Palos la humareda negra ha sido bastante impresionante también.

Por cierto, ¿habeis visto algo en la televisión? canal sur o algo, porque yo no he visto nada, sólo en la televisión local.

takamura

#8 Sí, en Canal Sur lo dieron hace como una hora.

D

La nube se ve en toda la ciudad.

Astrofa

#1 Si. Desde el centro me he quedado pensando que algo gordo pasaba.

erdanblo
editado

#1 #2 en mi casa parecia que se habia nublado el día (av. andalucia).

huelvainformacion.es

#0 Si la quieres posicionar bien, ponla en "Polígono Nuevo Puerto", has posicionado el pueblo (que esta a unos cuantos km's del lugar de los hechos).

D
autor

#5 hecho, gracias

Astrofa

¿Dirá Diaz Trillo que ha sido un "incendio psicológico" al igual que hizo con la contaminación?

D

Joder estaba yo tomando el sol en mazagon que es la primera vez que bajo a Huelva y cuando vi humo pregunte si era normal y me dijeron que no, enciendo twitter y leo la noticia. Lo siento por la familia

takamura
editado

Espero que no se desmadre la cosa Veía una nube azul oscuro desde la playa y no me daba buena espina...

nando58

gasoil subiendo en ... ya

D

Se parece mucho a lo que paso en Puertollano el 14 de agosto de 2003. proteccioncivil-andalucia.org

T

Tuve la mala suerte de perder un hermano en el último incendio de esta gravedad en una refinería de Cepsa: Refinería Gibraltar, 2002.

Aún estamos esperando una resolución del juez. Es una absoluta vergüenza. Espero que con estas familias se haga justicia.

Mi más sentido pésame.

Karnaza

aqui se ve la columna de humo

tienes pinta de grave decian que habia 3 heridos ( uno grave con 95% de la piel con quemaduras de 3er grado y dos leves) ademas de un desaparecido

madeinhuelva.es

no_estuviste_alli

Yo todavía recuerdo el incendio de un depósito que hubo hace unos 15 años con llamas de 30 metros de altura, desde Huelva se veía con claridad. Mi pésame a las familias.

Cyrus_

Menos mal que no ha sido durante el curso académico, por que con las instrucciones que nos daban...

Recuerdo hace años cuando estudiaba informatica en el politecnico de la rabida (que esta pegado a las refinerias) que vinieron unos señores a explicarnos que hacer en caso de que se activase el plan de emergencias con una cosa asi... era algo como esconderse debajo de la mese y tal... y un par de años despues tambien recuerdo a otros señores que fueron a lo mismo y nos recomendaron hacer todo lo contrario, osea, salir de alli lo mas rapido posible.

Espero que no vaya a mas. Tengo un par de amigos y algun que otro conocido trabajando en alguna de esas fabricas.

neno0

yo estoi veraneando en mazagon y ya me veia saltando por los aires...

cuantas veces abre escuchado eso de "¿te imaginas que explota todo eso?" uff

L

Una lástima lo que ha pasado.

Lo que me parece tremendo es que pueda ocurrir una cosa así y que las medidas de seguridad y prevención no sean mucho más estrictas, aunque la verdad es que conociendo a elementos que trabajan en fábricas y en refinería no me extraña mucho que haya sido alguna metedura de pata por parte de alguno de los que piensan que "no pasa na".

La verdad es que a ver en qué termina la cosa, hoy el aire estaba cargado de narices por la ciudad, muy sano no parecía. Al menos ha pasado en Cepsa y no en Enagás, no me quiero ni imaginar lo que podría haber pasado ahí...