edición general
309 meneos
2346 clics
Illa comparecerá este sábado ante la gravedad de los datos del COVID-19 en España

Illa comparecerá este sábado ante la gravedad de los datos del COVID-19 en España

El ministro ha convocado una rueda de prensa a las 10:30 horas de este sábado para informar de la situación de la pandemia ante la mala evolución de la misma

| etiquetas: illa , comparecerá sábado , gravedad datos , covid
Comentarios destacados:                        
#9 Ayuso ya está preparando su propia rueda de prensa para las 11:00, para exigir lo contrario de lo que diga el ministro Illa, sea lo que sea :shit:
Lo noto, lo siento, es el confinamiento
#1 ¿Ahora que el lunes termina mi cuarentena?
#1 Mira en el fondo de tu mente y encontrarás la canción de resistire sonando en bucle. :shit:
#6 Madre de Dios! Es hipnótico! Además no entra en bucle en ningún momento. La mejor hora pegado al móvil de mi vida :roll:
#25 una hora, un minuto y treinta y dos segundos
#46 La resistencia, de lo poco que me ha hecho reír en las últimas semanas. En especial ese programa intentando hacer la entrevista a Macaco con el videoclip “de fondo”
#6 He aguantado 22 minutos. Ahora tengo la puta melodía clavada. Gracias por el descubrimiento. La guardo junto a la de “what is love“ de 10 horas.
#48 don't Hurt me
#93 No more
#5 No joder, eso otra vez nooo {0x1f625}
#17 Esta vez con remix de los Pitufos Maquineros. Simplemente maravilloso. :foreveralone:
#1 Espero que así sea, nos quedemos en nuestra puta casa hasta que bajen los muertos y los contagios. Pero no caerá esa breva.
#21 Hasta que bajen a 0 a ser posible, para no tener que repetirlo en 2 meses.
#69 no van a bajar a 0 nunca, a ver si los adalides del confinamiento lo entendéis...
#73 Ya lo ha hecho en varios países por más que tú no lo quieras entender.
No hay ningún muro mágico que impida seguir bajando los contagiados cuando lleguen a un número determinado.
#69 Que yo sepa han pasado seis meses desde el confinamiento.
#1 No puede ser. El decreto del estado de alarma no lo contempla. Tendrian que hacer uno nuevo con votacion en el Congreso y toda la mierda.

Mis apuestas:

1) Dimito. Me voy a hacer campaña
2) Dimitio/cesamos a Simon (poco probable)
3) Toque de queda a las 20:00
#31 4) Vamos a proponer el lunes en orden extraordinaria un estado de alarma ante la situación
#34 Podria. Pero mañana no confinan a nadie eso seguro. Y suerte con eso en el Congreso ... que le va a hacer falta!.
#36 Tiene toda la pinta de que es el telonero de Sánchez.
Primero sale Illa a decir que todo va muy mal, a los pocos días Sánchez a encerrarnos.
#41 Pues si Sanchez salva el tipo despues de eso (otra vez mas) ... es para quitarse el sombrero!.
#36 ¿Suerte? Como mínimo Castilla y León y Andalucía han pedido toque de queda a las 20 y competencias para ordenar confinamientos domiciliarios. Ambas gobernadas por PP y C's
#66 Feijoo en Galicia apunta maneras tambien, estaria muy contento con un toque de queda a las 18. Pero vamos, un segundo confinamiento lleva un coste politico brutal ... le iba a costar salir de esa.
#31 la 3 es igual que lo primero que has dicho: tienes que modificar el decreto de estado de Alarma. Lo primero improbable, lo segundo aun más improbable.

Un grito de: "nos vamos a la mierda!!!!"
#81 Si, pero esa la sacan facilmente, seria mero tramite.
#31
El número 3 tampoco esta contemplado en el estado de alarma.
#1 Mi sentimiento, mi condena, ésto es una pandemia.
#1 Esperaran a ver que ocurre pasado el pico de Navidades a Reyes.
#1 nah,nos comentara la opinion de descartes sobre los confinamientos.
#1 Va a ser el preludio del domiciliario del sábado siguiente.
#1 Hemos intentado salvar el verano y no ha funcionado. Hemos intentado salvar las navidades y ha sido un grave error. Los hospitales están saturados; los sanitarios desbordados otra vez (se les está diciendo que no pueden tomarse días, ni vacaciones); los colegios siguen abiertos sin que nadie se atreva a hacer ni una sola PCR; se multiplican los críos que dan positivo y los profesores que faltan sin sustitutos que cubran su ausencia. Confinar ahora evidencia que las cosas se han hecho mal. No hacerlo, lo que evidencia es negligencia.

www.meneame.net/m/actualidad/confinar-ahora-borde-colapso-mas-tarde-ya
Ayuso ya está preparando su propia rueda de prensa para las 11:00, para exigir lo contrario de lo que diga el ministro Illa, sea lo que sea :shit:
#9 ¿Y si se presenta a presidente de la Comunidad de Madrid? :troll:
#62 Molaría xD Pero creo que yo del Illa me retrasaría a las 11.30 a ver que dice la desgraciada sin rueda previa del gobierno :troll:
Que no me voy chavales, que me han atrasado las elecciones !!! xD :troll:
Cuando anuncien un nuevo confinamiento mañana... antes de poneros a gritar "gobierno dictatorial!", poneros a pensar que hicisteis en navidades, porque quizas lo que os toca gritar es "soy un subnormal!"

Os diré lo que hice yo : NADA.
En casita con mi pareja, ni una sola cena, ni un solo evento, ningun encuentro, ni con 2, ni con 3, ni con 4 personas, ni con nadie.
Hice lo que tocaba hacer, sacrificar las fechas, pensando que seriamos como sociedad, mas responsables y evitariamos otro invierno de mierda.
Pero lo datos hablan por si solos. Nos merecemos lo que nos pase.
Bueno no, os lo mereceis, aquellos que os habeis pasado el sentido comun por el arco del triunfo.

Ahora culpad al gobierno.
#59 Mereció la pena  media
#65 #59 Sí, mereció la pena. Tuvimos varios meses entre el verano y navidad para hacer un confinamiento duro, y quedan muuuchos meses ahora para hacer otro confinamiento y reducir incidencia. Haberlo impuesto justo en Navidades habría sido psicopático. Mis padres llevaban meses encerrados y estaban angustiados y deprimidos. Hemos ido a verlos, PCR mediante claro, para que pudiesen pasar tiempo con su nieta de 11 meses, a la que apenas han visto. Los momentos increíbles que han vivido con ella,…   » ver todo el comentario
#80 te ha quedado bonita la demagogia. Sabes muy bien que el 99% de la gente no se ha hecho PCR para las cenas de navidad, y que mucha gente no se ha limitado a cenar con la familia directa, sino que han hecho reuniones grandes como si fuese un año normal. Yo mismo tengo conocidos directos que el día 25 hicieron comidas de más de 20 personas, y de fin de año mejor ni hablemos, bastó con ver las redes sociales llenas de grupos de jóvenes comiendo las uvas juntos.
#85 Es que no todo es blanco o negro. Evidentemente es una burrada reunirse 20 personas. Y es irresponsable ir a ver a gente mayor sin un pcr. Pero tampoco es necesario pasar al lado contrario, como se hace en menéame, y dar caña con el proselitismo del “no ver a nadie, no salir de casa, no hacer nada durante meses” y “ay del que se le haya ocurrido salir de casa para celebrar algo en navidad”.
#80 si podemos encerrarnos un mes y controlar los nuevos contagios. A la larga se está jodiendo más la economía con los "abre/cierra", que si hicieran un mes de confinamiento duro seguido de un estricto control de nuevos infectados y fronteras+aeropuertos

Otra cosa es que no se quiera hacer, pero otros paises ya lo han hecho y les ha ido nada mal.
#59 No estás sólo, aquí otro que ha pasado las navidades igual. 0,0 planes, ni uno más ni uno menos

Algunos no quieren privarse de nada, pero tampoco quieren contagios, muertos ni confinamientos. Me intriga saber cómo resolverían ellos el problema
#68 Yo llevo meses sin salir más que lo imprescindible.
Lo hago por convicción, pero aún así no siento que pueda decir nada a quién no hace lo mismo que yo.
Yo tengo el privilegio de teletrabajo, de ser hogareña, de entretenerme bien sin mucha vida social y prefiero no ser un problema más en esta pandemia.

El que haya caso omiso de todas las recomendaciones, sólo pido que reflexione a su alrededor, para evitar nuevas desgracias. Como casi siempre en esta vida, pagan justos por pecadores.
#79 Me identifico con todo lo que dices salvo por una cosa: si quienes lo hacemos bien no estamos en posición de reprobar a quienes lo hacen mal, ¿quién debería hacerlo entonces? ¿Los políticos desde la fiesta de El Español? ¿Los antivacunas? ¿Bunbury?

En mi opinión, quienes más derecho tienen a quejarse son los sanitarios, seguidos por los ciudadanos que están sacrificando cosas para que esto acabe cuanto antes, como tú o yo
#83 No, no. Tampoco digo que no se pueda reprobar.
Digo que yo no me siento con fuerzas para juzgar a otros.
Es algo que me ocurre de siempre.
Creo que estoy siendo prudente, pero aún así no estoy segura de hacer lo que es correcto.
A mi me resulta fácil confinarme porque está en mi naturaleza.
También veo que hay otras personas que no entienden de qué va esto, otras que hacen lo que hacen porque no tienen más remedio, otros -más deleznables- que hacen lo que les sale de los huevos porque ellos lo valen aún sabiendo las consecuencias.
A estos últimos, no sólo les diría algo, es que si por mi fuera los torturaba. Entonces, dejaría de ser civilizada.
Anuncios en sábado...a que me recuerdan...
#2 Y tan pronto por la mañana...
#15 Eso lo prefiero, así no estoy todo el sábado con la duda.
#24 Yo trabajo de noche, salgo a las 6.00.

Ya mañana cuando me levante, entraré aquí a ver la que se ha montado xD :popcorn:
Como diga que no sabían que esto podía pasar le clavo un tenedor en el ojo.
#13 ¡Cuenta con mi cuchara sopera!
Terminada su campaña electoral vuelve a usar el ministerio para promocionarse
Penoso
Dimite ya hombre y buscate un curro
Cachis.. Si lo dice antes hubiera comprado algunas acciones de zoom.
#3 Cuando nos confinaron, zoom.
Mientras se buscaba la vacuna, farmacéuticas.

Las infraestructuras dicen que están de capa caída, en algún momento la gente volverá a mover el culo, serían las siguientes? Aerolíneas? Obras públicas?

Dicen que habrá un boom sexual, durex?
Alguien piensa antes de comentar? El ministro lleva semanas advirtiendo de que esto iba a pasar!!!
#16 Y aquí mucha gente saliendo por ahí y haciendo comidas y cenas familiares de veinte o treinta personas como si no pasara nada, y que nadie se atreva a decirles a ellos que no pueden ver a su familia, ¡hombre ya!

Ahora aquí están las consecuencias de tanto subnormal. Yo me he asustado al ver los datos de Murcia, de una incidencia acumulada de aproximadamente 250 la última vez que lo consulté (creo que el 10 de enero) ha pasado a 705 a fecha de 14 de enero. Y todavía hay provincias que están peor. Ciudad Real tiene 944, Segovia 1050 y Badajoz 1229... :-/
#26 Esos numeros son de los que se advertia, si te paras a pensarlo no debería sorprenderte.
#16 Y se sabe que ha hecho? (Aparte de advertir).
#42 pues observar cómo quienes tenían las competencias han salvado la Navidad
Habéis comprado ya papel higiénico?
#35 pues yo estoy pensando eso xD habrá que ir a hacer la compra antes del bombazo no?
#35 Sí, pero poco. Yo quiero tener una columna de paquetes que llegue hasta tocar el techo y mi mujer dice que me deje de gilipolleces.
#50 Nunca comprenderán nuestras inquietudes xD
Sábado sabadete datos nuevos y confinadetes
Esta noche es nochebuena y mañana navidad
Ya verás que si nos juntamos
El 18 nos encerrarán
Ande ande ande el confinamiento ande ande ande que no anda nadie.
#10 Te odio, ahora tengo tu letra clavada en la cabeza.
Con este monigote como ministro de sanidad nos espera un año 2021 muy duro.
#11 pues mucho mejor que fuera Ayuso o casado o Abascal..te imaginas Brasil? Pues les superariamos seguro
#45 Es lo que yo pienso en cierto modo, la gestión es muy muy mejorable, pero joder quienes critican mas vehementemente la gestión son los que quieren que gestionen besavirgenes y besabanderas que además odian la ciencia, cuando es el momento en el que más necesitamos a la ciencia.
Si le queda algo de decencia debería dimitir el sábado. Ha elegido ser candidato en las elecciones catalanas, que asuma las consecuencias y se largue ya.
al menos ya tenemos las máscaras para el carnaval
Espero que no haga la burrada de encerrar a los niños otra vez.
Al igual que no permite el confinamiento domiciliario, el actual estado de alarma tampoco permite toque de queda antes de las 22h

Yo apuesto por confinamiento parcial donde se permita ir al trabajo y al colegio:

1) Cierre total de la hostelería, tal y como ya se hizo por ejemplo en Cataluña durante un mes
2) Cierre de cualquier comercio con >400m2
3) Cierre de otros centros de ocio o deportivos como gimnasios
2) Obligación de teletrabajo para todo aquel que pueda hacerlo
#40 Porque los de 400m? si un supermercado es grande es más dificil que la gente se apelotone. Otra cosas es los de más de 400m NO ESENCIALES, hay si te puedo dar la razón. Con esos 400 m cerrarías la gran mayoría de mercadonas, lidl, carrefour, dias ect... que es donde la gente hace mayoritariamente la compra.
#55 Además esos grandes centros son los que facilitan la compra a domicilio, lo que ayuda a evitar contagios.
#55 cierto, quise decir los de >400m2 no esenciales. La cifra viene de otro confinamiento vecino.
#40 Por un momento tras leer tu comentario me ha venido a la mente la idea del estado de excepción :-S
De esta nos ponen el "closing forever", pero forever, forever.
Perfecto, acabo de comprar papel higiénico
#96 Ahí va... Pero este no había muerto?
A como pagan las horas extras las farmacéuticas?
Y en sábado!!! Supongo que le darán el lunes libre pa compensar
#18 Creo que se lo pagan en extras según el convenio del ministro.
Hagan sus apuestas bajo esta línea.
No sé por qué los medios y la gente se sorprende si todos sabíamos que iba a pasar esto por "salvar la Navidad", donde se relajaron las medidas.
Espero que podamos doblegar la curva sin recurrir a confinamiento domiciliario.
Cuanto antes aprieten el cinturón e impongan medidas más duras mejor, hay que tratar a la sociedad así, no queda otra.
La comparecencia irá acompañada de turrones y roscón?
#23 Cof cof cof, creo que me ha tocado la alubia.
Y el sepulturero no sale?
#43 Alguien te ha dado un positivo que, si colocas el ratón encima, informa de que es para "informativo", "opinión razonada" ... Ahí lo dejo.
#56 También es para decir, opino lo mismo. Al menos, así lo entiendo yo.
#43 jaja
No, en serio. ¿Quién es el sepulturero?
#43 mira, uno que se ha escapado de OkDiario
Menos mal que está el podemosoe de gobierno que si no, hacíamos mani.
#12 si te conociese te regalaba un Pinta y Colorea, Manolito.
#20 Y le explotaría la neurona...
#12 la mani ya la hicisteis los pijos y cayetanos, aporreando la olla de la sirvienta sentados en la parte de atrás del Mercedes descapotable mientras conduce el chofer.. xD

Menos mal que está podemosoe, que sino con ppcsvox dirían “todo por la economía” y moriría el doble de gente, como en USA o Brasil.
#22 Echenique llevaba una pancarta, que le mola explotar inmigrantes y no pagar seguridad social.
#12 Podemos no gobierna, solamente está al cargo de algunos ministerios. Cansinos que sois con el temita.
#30 la neurona no les da para mas...
«12
comentarios cerrados

menéame