EDICIóN GENERAL
582 meneos
4019 clics
El hombre que arrojó sosa a una madre y a su hija de 5 años era un vecino que la acosaba

El hombre que arrojó sosa a una madre y a su hija de 5 años era un vecino que la acosaba

Ana María y su hija de cinco años fueron atacadas en la escaleras de su portal por un vecino que les arrojó sosa cáustica. Este hombre acosaba a la madre, que ya había interpuesto hasta siete denuncias contra él. Madre e hijas se encuentran en estado grave con quemaduras de diversa consideración.

| etiquetas: hombre , sosa caustica , sant feliu de guíxols , ataque
Comentarios destacados:                                  
#1 Cinco denuncias que acaban en una agresión con sosa cáustica.
Se me hace raro, porque en Menéame dicen que los hombres son seres muy vulnerables por las malditas leyes feminazis, porque una mujer guiña un ojo y el pobre acaba en la cárcel con prisión permanente revisable...
Cinco denuncias que acaban en una agresión con sosa cáustica.
Se me hace raro, porque en Menéame dicen que los hombres son seres muy vulnerables por las malditas leyes feminazis, porque una mujer guiña un ojo y el pobre acaba en la cárcel con prisión permanente revisable...
#1 Una prueba más de que mucho chiringuito pero las cosas importantes nada.

Hay que centrarse en lo que vende y da votos y no en aumentar los recursos para intervenir donde realmente es necesario. Despues de todo, policias analizando datos para encontrar estos casos y juzgados más rápidos tiene muy poco glamour.
#2 No será en Meneame, eh? Porque las turbas lo tienen claro; si el hombre es el agresor, siempre es presunto. Cuando es la mujer, siempre es culpable. Y si no, esta noticia más abajo que lo demuestra de manera brutal. En la noticia ni se habla de presunta y ya están tus amigos condenando una supuesta agresora que ni siquiera tiene un juicio. Los comentarios son toooooodo un ejemplo de que lo que dices es bastante mentira. Al menos en esta web.
www.meneame.net/go?id=3339846
#5 La violencia debería ser perseguida y castigada independientemente de lo que tengas entre las piernas. Ya sé que se lo apropian los de Vx para sus intereses pero es una gran verdad.
#27 La violencia YA ES perseguida y castigada independientemente de lo que tengas entre las piernas.
#93 Si, pero muuuy lentamente.
#93 La ley no funciona igual dependiendo de lo que tengas entre las piernas.

La asimetría penal por género es un hecho y es injusta.
#93 claro que sí, y también la justicia trata igual al rico que al pobre ¿ Verdad?
#27 ¿Que se lo apropian? Es puro sentido común. Si piensas otra cosa, estás enfermo. O enferma/e/i/u que no se enfade nadie
#5 Hombre, yo precisamente lo que veo en tu enlace es que habla de "detenida", no de "agresora", ni "asesina" ni similares que se suele leer en las noticias sobre violencia de género. De hecho, el hombre ha sido "herido", pero evita decir en el titular que ha sido ella. Solo comenta que ha sido detenida.

Que no ponga "presunta" literalmente no quiere decir que no la esté tratando como tal.

PD: Si hablas de los comentarios, el enlace que pones no lleva a ellos, lleva directamente a la noticia.
#5 madre mía, ahora cada noticia de hombres pirados que agreden mujeres se utilizará para justificar cualquier normativa de violencia de género.
Y ahora cada noticia de mujeres piradas que agreden hombres se utilizará para atacar cualquier normativa de violencia de género.

Y así os pasareis los años, tirándoos piedras a vuestras trincheras y diciendo veis! veis!
y mientras tanto seguirá la violencia de género, las normas absurdas y la discriminación hacia todo y hacia todos.

Qué gente, qué país.
#45 no se donde viviras tu, pero en españa la pugna es unidireccional. Leyes, medios, subvenciones, lobbys, adoctrinamiento...
En serio, lo de meneame no es un reflejo de la realidad.
#5 Me la suda bastante lo que digan otros. Solo me responsabilizo por lo que digo yo.
#5 A parte, cuando la "presunta" es mujer, llega a portada en tiempo record.
#5 "si el hombre es el agresor, siempre es presunto. Cuando es la mujer, siempre es culpable."

No. Esa es una bobada inventada por ti y que no corresponde a la opinión de nadie.
#5 Esa ley esta focalizada contra un tipo concreto de hombres.
Se ve que este casi-asesino no entra en ese rango.
#2 Cuando se ponen policías analizando datos y atendiendo a estos casos y se ponen juzgados específicos para atender estos casos, la derechita ofendidita habla de "feminazis", y de "chiringuitos".

Lo que realmente vende y da votos, y sólo hace falta entrar cualquier día del año en Menéame (esa supuesta página de rojos) para verlo en primera persona, es hablar de "chiringuitos" y hacer demagogia barata apelando a las carencias económicas de la población trabajadora…   » ver todo el comentario
#17 Un comentario absolutamente manipulador.

Justamente lo que demuestra este caso es el craso error que eso supone. Tienes recursos dedicados a atender estos problemas específicos, pero oh, sorpreso, como esto no es parte de dicho problema específico no se investiga. Lo que no vende en las elecciones es decir que vas a aumentar los recursos de la policía y juzgados para que se aborden mejor los problemas de la sociedad, lo que obviamente incluirá a dichos casos específicos.

Lo que veo es una…   » ver todo el comentario
#2 Una prueba más de que los hombres no están perseguidos ni se les han mermado sus derechos. Si fuera como vende BuloVOX y los suyos este tío estaría detenido y condenado desde la primera denuncia de acoso y no habría estado libre para poder seguir acosando y cometer está agresión.
#1
El problema es que no era su pareja.
#3 Ni el hombre inmigrante.
#22 La noticia no dice nada de la nacionalidad
#30 Si la dice, el padre en la entrevista, inmigrante
#54 Pues si, lo dice. Hay que joderse con la de mierda que nos llega, encima con antecedentes y no deportado
#30 Marroquí.
#22 es marroquí
#22 Sí es inmigrante (lo dice el padre en la entrevista), espero que no vuelva a pisar suelo Español.
#22 Mírate el vídeo entero, lo es, y por lo que parece ilegal, de manera que eso no debió pasar porque esa persona no debió estar allí.
#22 Mírate la entrevista, anda. El padre literalmente dice "No tenía que haber venido a este país. Ojala se hubiera ahogado en el estrecho". Eso da pistas... :roll:
#1
> Conocido por la policía
> Múltiples denuncias

Se amolda a otro tipo de noticia muy habitual, las de las consecuencias del buenismo de la ley.
#7 Exacto, la culpa es del buenismo. Si hubiera mano dura y presuncion de culpabilidad estas cosas no pasarian. Pasarian otras, pero estas no.
#7 De hecho voy a cambiar de contexto totalmente, se ha querido centrar la atención en que sea un caso de violencia de género. Sin embargo, tras escuchar la entrevista del padre me parece más bien que efectivamente es una persona con problemas mentales de la cual el estado se ha desentendido porque "no hay sangre".

Exactamente igual que los yayos raya coches, o las muchas personas que viven en la calle, el día que a alguno se le vaya la pinza y ataque a alguien, o genere problemas mayores, ya nos echaremos las manos a la cabeza.
#1 Me parece tan injusto que haya ocurrido esta agresión tras 7 denuncias que no han ayudado en nada a la denunciante, como que un hombre pueda sufrir injusticias derivadas de la ley VioGen.

pd: ¿son casos extremos o es que las leyes y la justicia en España no resuelven los problemas de la gente?
#8 Y a mí, eh?
Lo que pasa es que al acabo del año mueren asesinadas más de cien mujeres a manos de sus parejas y al contrario, bastante menos.
Es decir, lo que acabas de decir es como soltar un "Estoy en contra del canibalismo y el racismo"
De hecho, si la agresión la hubiera hecho un moro, esta noticia estaría en portada. Porque en Meneame hay tíos que se debaten entre ser más racistas que machistas.
#10 Bueno, segun las cifras son la mitad, unas 50 y de hombres unos 25. En ambos casos un % pequeño del total de asesinados en España cada año.

Y llegamos a absurdos en que una presidenta dice
"En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios, eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios nada menos que 5 fueron mujeres. Eso es terrible"

Como el chiste de asesinar a 1000 palestinos y un dentista.
#18 La mitad según el Instituto de Estadística de tus Santos Huevos Morenos.
#92 "Al menos 55 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en 2019, a falta de dos días para que se cierre el año. Así, en este ejercicio se ha registrado un nuevo repunte y la cifra de víctimas mortales es la más alta desde 2015, de acuerdo a los datos oficiales.

El número de asesinatos por violencia de género lleva aumentando desde el año 2017, cuando se contabilizaron 50 asesinadas, y también creció en 2018, año que cerró con 51. En 2016, con 49 asesinadas, descendió la cifra de víctimas respecto a 2015, año que registró un pico con 60 víctimas."


Los huevos afrodescendientes o la estadística. Estáis tan peloazulados que ni las cifras os sirven.
#100 #112 Estamos hablando de cosas diferentes. De primeras entendí igual que tú @maria1988 . Que las cifras de hombres asesinados a manos de sus parejas eran la mitad que las mujeres. Pero se refiere a que las mujeres asesinadas a manos de sus parejas son la mitad de los que estaba afirmando el anterior usuario. Es cierto que el número de mujeres asesinadas cada año ronda los 50 o 60, no los 100.
#100 ¿Lo de que hombres fueron 25 de dónde los sacas? Porque ahí no aparece.
#18 ¿Esas estadísticas de dónde las sacas? Porque los datos que vi yo del CGPJ hablan de menos de 10 hombres todos los años asesinados a manos de sus parejas.
Aquí un ejemplo: www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/06/28/62_mujeres_hombres_perdier
cc. #92 Exacto, yo tampoco me lo creo.
#10 acabas de inventarte las cifras pero lo cierto es que me gusta tu ejemplo.
La proporción de hombres asesinados por sus parejas respecto a mujeres por sus respectivos es como de 1 a 7 dependiendo de quien interprete las cifras. De esta forma, y teniendo en cuanta que hay 4000 agresiones racistas al año, es como si hubiera 600 casos de canibalismo en España cada año y salieras tú o Carmena a decir que esas cifras son irrelevantes.
#32 Las vidas perdidas son relevantes por supuesto pero a nivel estadistisco no lo son. Es realmente rarisimo morir a manos de tu pareja.
#10 es que estas mezclando cosas diferentes, muertes por sus maridos con una mujer que ha sido acosada por un vecino. tambien mueren muchas mujeres en accidentes de trafico, pero que tiene que ver con la noticia?
#10 La agresión la ha hecho un moro y efectivamente, está en portada
#10 No has visto el video que tu mismo has enviado?, ni me sorprende. La hizo un inmigrante que "cruzo" el estrecho
#10 De hecho, si la agresión la hubiera hecho un moro, esta noticia estaría en portada
Pues qué curioso, está en portada. Así que o se ha vuelto moro el agresor o eres un bocachancla confirmado.
#8 habría que ver de qué índole son las injusticias que sufre el hipotético hombre al que te refieres a ver si es "tan injusto" como quemaduras por sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años después de 7 denuncias

Porque dentro de lo injusto, un mal menor puede ser preferible a un mal mayor, ¿no?
#33 no lo se, dimelo tu, que es peor, ir a prision 2 decadas acusado inocentemente por violacion, con todo el estigma social que eso lleva, o heridas graves por quemaduras? el mal mayor es muy subjetivo segun a quien le preguntes.
#33 Efectivamente, un mal menor es preferible a uno mayor.
Es preferible dejar sin castigo a un culpable (porque no se pueda demostrar) que castigar a un inocente. Y sí, es una injusticia para la víctima, pero ese es el mal menor ante el mal mayor que sería una sociedad donde la "justicia" es arbitraria.
#8 va a ser la PD
#8 Estas mujeres lo que han tenido es un tremendo desamparo de la justicia y el estado. Si tras (no siete) una denuncia ocurre esto, el estado y la justicia son tan culpables o más por esta agresión que el propio acusado. El acuerdo en Constitución es que entregamos nuestra seguridad al estado y este es quien debe protegerla eficazmente. El estado no ha cumplido con su obligación y ha permitido que ocurra esto. Al igual que todos los agravios que sufren los ciudadanos de bien: co-culpable, el estado por permitirlo. Es más, habría que ver en que caso su inacción y buenismo no es precisamente aliento para que los criminales se sientan amparados para cometer tales actos.
#36 No solo estas mujeres, sino cualquiera que denuncie situaciones similares. Me parece que se trata de una persona problemática, probablemente un enfermo mental, que se deja a su aire porque de momento no ha hecho nada grave y no hay herramientas para hacer algo al respecto.

No hace falta que ser mujer para que te toque a ti, así como digo en otro comentario me recuerda a los yayos raya coches que han salido, en el momento que alguno decida ponerse violento o decida empezar a quemar cosas,…   » ver todo el comentario
#53 Totalmente de acuerdo contigo.
#1 Bueno, si en lugar de lemas absurdos del tipo "hermana sí te creo", destinando ingentes cantidades de dinero a la creación de un Ministerio, dedicáramos los esfuerzos al problema real, que es éste, quizás estas cosas no pasarían.

Que por cierto, aquellos hombres que se quejan de las leyes absurdas son los mismos (exactamente los mismos) que han sufrido en sus carnes estas injusticias (yo conozco dos casos por temas profesionales y uno de ellos, a pesar de la evidencia de la…   » ver todo el comentario
#15 un sobrino de una compañera de curro es uno de esos abogados de oficio que vió cómo el marido de su clienta, el "presunto", la dejó con una placa de titanio en la cara porque le partió la mandíbula de una ostia con un trofeo de pesca. Sí, esos cursos pueden salvar vidas. Qué cosas.
#26 Sin el curso no hubiera visto la hostia o como va la cosa?
#29 Y se hizo el silencio...
#26 Lo normal, una persona parte la mandibula a otra y es necesario un cursillo... Ya os vale.
#26 Vaya, y parece que el hecho de que tu amigo tuviera el curso no evitó que a esta mujer le reventasen la cara, ¿no?
Fíjate tú qué cosas.
#15 Jamás verás quejarse de estas leyes a los maltratadores, porque se la bufa, hasta que no la mate no parará.

Los cojones trenta y tres. Yo conozco a dos condenados por maltrato y han rebuznado contra le ley siempre. Asi que no los excluyas tan rapido que tambien son tus compañeros de viaje.

Curiosamente... todos sabeis muy bien que crear un Ministerio y hacer politicas del mismo no sirve para nada (aunque no tengais ni puta idea de lo que hacen) y que hay que "dedicar los esfuerzos al problema real, que es este".

Pues no te cortes. No lo dejes ahi. ¿Como propones solucionar "el problema real"? ¿Donde destinarias esas "ingentes" cantidades de dinero?
#15 Los maltratadores claro que se quejan de esa ley. Incluso hay maltratadores que no se consideran como tales y se sienten víctimas del sistema. Y no lo sé de oídas ni por amigos, lo he vivido en mis propias carnes ya que mi maltratador es uno de esos.

Quizás no te guste, pero es la realidad.
#1

Si se persiguieran las denuncias falsas no estaría el sistema saturado y millones perdidos en ayudar a mentirosas y se podrían destinar a las que realmente lo necesitan. Si alguno va a decir lo del 0,000000000...0001% de denuncias declaradas falsas, creo que ya está más que demostrado que no haciendo la estadística inversa (el poco % de denuncias que acaban en condena, aunque tampoco demuestra que las demás sean falsas claro).

Por no hablar de la opinión pública que ante tanto abuso de…   » ver todo el comentario
#16 xD Si... el sistema lo saturan las mujeres que denuncian en falso.

Cada vez lo tengo mas claro. Sois el perfecto ejemplo de como se radicalizan los terroristas yihadistas. Tanto tiempo revolcandoos en mentiras terminais creyendo en tonterias de este calibre.
#65 entiendo tu punto de vista. Puedes verlo al revés? Entiendes que si uno lo ha vivido de cerca opine diferente no? En serio no conoces a nadie que sea víctima de esta ley? Lo dudo.

Por otro lado no es el conmigo o contra mi. Yo creo que debe protegerse a cualquier víctima, independientemente de su sexo y sobretodo castigar a quien intenta usar la ley en su beneficio a sabiendad que miente.

A este hombre, si es cierta la acusación, debería caerle una buena condena, igual que si fuera al revés.

No creo que sea tan raro lo de pedir que la ley juzgue actos y no actos dependiendo del sexo.
#88 ¿Algun ejemplo para que sirva de referencia sobre lo que es ser "víctima de esta ley"?
#88 No creo que sea tan raro lo de pedir que la ley juzgue actos y no actos dependiendo del sexo.

Curiosamente.... eso es lo que hace la ley. Y tu imaginate lo mucho que te enteras de lo que dice la ley que ni siquiera saber... que en esta noticia... NO ES violencia de genero. Como ya he dicho. Vivis en vuestra burbuja de mentiras y falsedades y no os enterais ni siquiera de lo mas basico. Solo rebuznais dentro de vuestra camara de resonancia donde os vais retroalimentando en vuestro odio.
#65 las mentiras en estos casos y en otros, que no tienen que ver con este tema, saturan los juzgados. La mentira también resta credibilidad a las verdaderas víctimas ante la gente. A mí no me parece ningún disparate decir que era mentira afecta a la justicia. Las mentiras junto con la corrupción es uno de los grandes enemigos de la justicia. Y repito, no solo en este tema
#1 No había relación previa, así que no es violencia de género. Luego tu te tiras un pedo delante de tu novia y se te cae el pelo. Así funciona la maravillosa ley de mierda.

No sabéis ni conocéis la mierda que defendéis.
#1 Si hubieran estado casados y ella denuncia (que no siempre lo hacen y de ahi gran parte de los problemas), es tio pisa la carcel sea culpable o no. Demagogo.
#1 Gracias por tu comentario, justamente esto es lo que más ejemplifica el problema de la LIVG. Es fácil joderle la vida a alguien pero en los casos de verdad falla bastante, además de que no ha tenido ningún impacto significativo en la violencia de género y lo mismo con las políticas de ideología de género. Ahora saldrán con la campaña de que hay que enseñar a los hombres a no tirar sosa caústica a las mujeres...

Hay que tener en cuenta que las leyes suelen beneficiar precisamente a quienes…   » ver todo el comentario
#1 hoy mismo en MNM
www.meneame.net/story/herido-hombre-disparo-escopeta-detenida-mujer
enviada más o menos a la vez, pero solo ésta noticia ya en portada.

Pero eh, son las mujeres las invisibilizadas
#1 Qué asco de comentario.
El caso es demasiado grave como para politizarlo. Y más siendo tú quien envía el meneo y el primer comentario.

Sinceramente no sé si la publicas para poder soltar tu mierda, o porque realmente te importa que una madre y su hija de 5 años estén graves por quemaduras...
#47 sólo le importa su karma ..es el Echenique de MNM...jajaja
#62 Ya ves, ni ha visto el video de la entrevista, solo le basta el titular para enviar la noticia y soltar su discurso
#84 ya he comprobado su catadura moral... lo dicho... es el Echenique de MNM.....jajaja
y encima engatusa a los débiles de carácter como él...jajaja no les vayan a acusar de ser ..unos incels...jajaja
#47 #62 xD Siempre hace lo mismo, se prepara el comentario, envía la noticia y lo coloca en #1 para recoger su karma de los becerros que pastorean por aquí.
#47 Está clarinete.
#1 ya, esta claro que es una ley que no esta funcionando. Habrá que ver que esta fallando.
#1 El padre de Ana quiere aclarar que este hombre no ha sido nunca pareja de su hija. "Este hombre es un chalado que tiraba piedras a la ventana"
¿De verdad tienes la puta cara de levantar la voz? ¿Si hubieran sido victimas padre e hija hubieras mandado la noticia? Claro que no, la hubiera mandado el de la trinchera de enfrente justificando justo lo contrario.

Ahora vas a la cocina y me haces un bocadillo.
#59 Dijo el junio de 2020 inventádose su realidad fascistoide.
#1 La presunción de inocencia para el hombre desaparece cuando existe algún tipo de relación sentimental, y eso es lo que se critica. En este caso NO era así.

El problema es que lo sabes perfectamente, pero lo omites a voluntad para que te quede un discursito que te dé buen karma. Dudo mucho que nadie esté a favor que alguien que acumule un número considerable de denuncias y pueda andar impune, así que por favor no desvirtúes.
#1 Volvemos al tema de la mandanga. Obsesión máxima por los dos lados.
#1 creo que esa ley de la que la gente se queja está reducida al ámbito de la pareja.

No juntemos churras con merinas por favor, esto es un caso de acoso y ataque en toda regla, y una actuación policial nefasta, todo sea dicho.

Espero que se recuperen ambas al 100%
#1 Esa dureza solo se aplica a los españoles
#1 Un poco de decoro, hombre, que no se note tanto que te alegras de este ataque. No tuviste suficiente con lo de Jussie Smollett?
#1 ¿te das cuenta que eran vecinos, y no pareja, y que por tanto la ley viogen no aplica no? Estas criticando manzanas poniendo peras como ejemplo.
#1 Estas mezclando churras con merinas.
Llevamos años diciendo que la LIVG no funciona y que además pone en mal lugar a las parejas hombre heterosexual.

Ahora tu para hacer un hombre de paja te inventas que la critica tiene algo que ver con los vecinos, como si la LIVG tuviera algo que ver con los vecinos.
#1 Demos una partida de 1.000
Millones más a los chiringuitos y verás como este HDP se lo piensa la próxima vez.
#1 5 denuncias y no se ha podido evitar esto?! Hay que echar a la mitad de los políticos y reformar las putas leyes para proteger a las buenas personas y no a estos hdlgp! Aunque haya que construir más cárceles así animamos la economía y generamos empleo
#1 Esto es asi siempre que sea español, si es moro o extranjero la cosa cambia y se ignora.
#1 eres un inutil
#1 si no han sido pareja, no es violencia de género. Es otra de esas incomprensibles ridiculeces de la ley que decís que existe para proteger a las mujeres cuando protegerlas es la menor de sus intenciones, y lo que de ninguna manera consigue.
#1 No tengo ni puta idea pero voy a soltar mi soflama demagógica en una noticia tan triste para que veáis lo mucho que molo ...
#1 limpiate , que se te cae la baba.
#1 Que tu mensaje no sea para condenar al HdP que ha hecho esto, sino para decir que el feminismo extremo no existe y que lo de que los hombres estamos en una situación de inferioridad ante la ley es falso, pone de manifiesto que la víctima te importa poco y que solo eres un cibervoluntario. Lo preocupante es que tengas tanto karma...
Una cosa (importante) el hombre que sale en la foto NO es el presunto agresor. Es el padre de la victima!!
Normalmente este tipo de salvajadas se hacen en países como la India, Iran, Paquistán...., habrá que enviar allí a la ministra para que resuelva ese tema.
#6 Hay que ser muy mal nacido para decir eso, como no la culpa la ministra.
Me parece sumamente discriminatorio que en el titulo aparezca Hombre, es una clara incitación al odio.
O ponemos algo genérico como Persona, o vamos al grano y ponemos específicamente Hombre Marroquí.
Quedarse en esa tierra de nadie al poner Hombre, claramente se hace para fomentar el odio hacía los hombres.
#23 Pero estamos seguro de que es marroquí? Yo he leído la noticia en varios medios y no lo dice.
Editado: lo dice el padre de la muchacha, ya lo encontré.
#81 Y ahí tienes la prueba, de como se oculta por todos los medios que se siga marroquí, pero bien que se pregona que es un hombre.
#90 Si, lo que pasa es que a mi que sea marroquí me parece irrelevante. Es un hombre que ha hecho una barbaridad.
Eso del ácido se hace en Marruecos. En esa cultura la mujer es poco mas que un objeto salvo en ciudades mas cosmopolitas que tienen la mentalidad algo mas europeizada, pero son excepción. Lo normal es sentir una mezcla entre necesidad y desprecio hacia el género femenino que se torna algo peligrosa. Mucho cuidado con ir de buen rollito con estos comportamientos cuando ese individuo debería haber sido expulsado ante las denuncias a la primera de cambio. Es un peligro tener mentes así en contacto con nuestra sociedad y a los continuos hechos me remito.
#48 Dejate el racismo en casa: Eso del ácido se ha hecho aquí. El es españolito. Que expulsion si es de aqui ni qué niño muerto...
#60 Racismo... Ya... Claro.... Anda, infórmate un poco y evitarás hacer el ridículo.
PD: No ha habido niño muerto pero podría perfectamente.
#60 ¿dónde dice que sea de aquí? Si ves el vídeo el abuelo dice que "ese hombre debería haberse ahogado en el estrecho". Osea que 100% es moro.
#60 No es español, el video lo dice. Con antecedentes y aun sin deportar, asi esta la ley
#60 ¿De donde dices que es?
Un moro acosador al que le habían interpuesto ya 7 denuncias y la policía y jueces no ha hecho nada.
La sangre de ésta mujer, que por lo que comenta el padre hasta ha perdido un ojo, y también la de sus hijos está en sus manos.
Si me permitís un comentario, creo que algunos no habéis leido con cuidado la noticia (solo algunos).

Hay una persona que ha perdido un ojo (secuela irreversible) y tiene quemaduras aun más graves por proteger a una criatura de 5 años, que también está grave. De verdad, que sea hombre o mujer, da igual. Es igual de doloroso.

¿Qué basura de ser hace esto, porque esté insistiendo en algo y no le hagan caso? Que le hayan puesto 7 denuncias por acoso y siga insistiendo.

¿Qué necesita la justicia para ser más ágil, escuchar a la gente y tomar una decisión?

Estas cosas solo producen dolor y frustración.
#0 Aunque la he subido a |sucesos , meneo esta al tener información más completa y estar en castellano.

Espero que encuentren pronto a ese psicópata y se pase una buena temporada a la sombra.
En Antena 3 la geografia la llevan regular  media
Las leyes españolas son extremadamente indulgentes con los delincuentes. No es normal que criminales que han sido detenidos varias veces por ciertos delitos sigan en libertad y sigan cometiendo esos mismos delitos. Se desvía la atención del debate hablando de lenguaje inclusivo, diversidad sexual, pin parental y demás, pero lo realmente grave es la facilidad que tienen los violadores, atracadores o machistas criminales para seguir actuando libremente. Ocurre lo mismo con los menas que van…   » ver todo el comentario
#96 Solo quería añadir algo, la solución no tiene que ser necesariamente meterlos en la cárcel, por ejemplo creo que sobre el tema de los mena quizás sea más que mejorabe la tutela que se hace de ellos. En este caso, me da la impresión de que es una persona con un problema mental y quizás debería estar internada de alguna manera. Y por supuesto que en casos reincidentes se deberían tomar medidas. Por eso decía en otro comentario que me recuerda a los yayos raya coches, el día que se les vaya la…   » ver todo el comentario
Antes eso se liquidaba con una buena paliza al tipo este por parte de la familia de la mujer.
Pero ahora ni con media docena de denuncias ante un representante del gobierno de coalición impedimos daños severos a una mujer y su hijo. Tanta ley y propaganda sola para obtener votos, para nada más.
#9 La ley es injusta , nada mejor como una buena vendetta de las de antes, eh?
Lo que hay que hacer es quitar la ley y que se aclaren entre agredidos y agresores.
#9 eso suponiendo que el tipo no tiene familia, claro. Y que no se vengaria en la mujer luego. Y que...
#9 Hace años en mi época de universidad un japones acosaba a una compañera de clase. Ella fue a la policia y le dijeron que llamase a algunos amigos y le metiesen una paliza el tipo.
#21 la policía sólo reaccióna cuando hay sangre, si entras en comisaría sangrando abundantemente te harán caso, más que si entras por urgencias de un hospital.
#9 Perdona, estas insinuando que esto pasa ahora que hay un gobierno de coalición? Que no pasaba antes? Tooooooooma calzador, si señor. Me cabe hasta un piano de lo bueno que es.
Como he dicho en la noticia de la agresión espero que como mínimo le caiga intento de homicidio
Ciando la basura de Vox hace su discurso negacionista, me viene a la cabeza este tipo de casos.
#56 Precisamente este caso es de los que da votos a VOX... pero para eso antes hay que ver las noticias que uno comenta.

Pero como has dejado patente tu vagancia a la lectura de lo voy a dejar mascado.

- No eran pareja, eran vecinos, por lo tanto aquí no tiene nada que ver con la violencia de género.

- El agresor era un inmigrante ilegal con un buen historial de antecedentes.


Lo dicho, 1.000 votos mas para VOX.
La justicia y la policía deberían explicar muchas cosas...
No hay pena suficiente para esa escoria.
Luego lees por aquí que la justicia es severa con los agresores y que hay que ser civilizado, denunciar y echarse a dormir.

Cuando alguien que ha sido denunciado 7 veces todavía puede acercarse a esa persona y destrozarla de esa manera, es que la justicia no funciona, y quedamos a merced de salvajes que campan a sus anchas hasta que cometen los delitos más aberrantes que se nos puedan imaginar, por esa pasividad de la justicia.
Los ataques donde se intenta desfigurar a la mujer suelen venir de temas sexuales. En este caso veo que habría algún desarreglo en el hombre que creía o fantaseaba tener algún tipo de relación con la mujer a la que agredió...auqnue ella nunca le diese pie para su intentos.
La justicia viene ahora, ya tarde. El problema está en la prevención, que no existe. Hay mucho enfermo mental suelto y pocos medios para diagnosticarlos, tratarlos y curarlos, provengan de donde provengan.
#39 De hecho como decía en otro comentario, esto me recuerda a los casos de yayos raya coches, el día que se pongan violentos ellos o los dueños, o el día que decidan hacer algo peor como prender fuego a coches/casas y haya alguna tragedia entonces sí nos lamentaremos, mientras tanto no se puede hacer nada con ellos.

Algo nefasto es que se intenta vender esto como un fallo de la LIVG, que no es suficiente, cuando realmente es un problema mucho más general que no tiene solución para nadie.
Mucho ánimo a la mujer y a su hija, espero que se recuperen pronto y no sufran secuelas, ¿como puede existir gente como este hombre? no lo entiendo, ¿en que mundo vivimos? que salvajada.
#61 el abuelo dice que la madre ha perdido un ojo y pelo a raíz de las quemaduras así que secuelas va a tener seguro..
"Los Mossos me dijeron que si no hay sangre no hay nada"
Se lo iba a poner fácil yo a los Mossos
#35 Además, es lo que pasaría en cualquier caso de acoso, por suerte la mayoría de los casos no llega a nada, pero hay muchas comunidades de vecinos hasta los huevos del vecino problemático contra el que no se hace nada. Sin emabrgo, se quiere vender como que necesitamos más leyes violencia de género.
#35 es un tema complicado, porque si lo unico que les dices es que un tio me sigue por la calle. que va a hacer la policia? fusilarlo?.... en un mundo ideal pondrian vigilancia pero eso son muchos recursos que no creo que se tengan ahora mismo.
#51 Quizás se podría hacer más, pero como digo en otro comentario algunos sectores están preocupados en sacar leyes para situaciones muy específicas. Si pones más recursos en policía y jueces estoy seguro que hay muchas situaciones que mejorarían por mera inercia. En todo caso, quizás tras una denuncia no se pueda hacer mucho pero si tienes varias ya te toca tomar cartas en el asunto, porque alguien claramente tiene un problema.

A mi me parece sumamente importante la percepción que tiene la sociedad de seguridad/impunidad que hay en ella misma. Eso fomenta que la gente cumpa más o menos las leyes.
Como el marido/padre se tome la justicia por su cuenta... poco van a tardar los mossos en ir a por él.
Uno de los problemas que tenemos es que el sistema que debe funcionar en muchas ocasiones no funciona. Por otro lado tenemos la demagogia de ideas, de ideologías, que utilizan las noticias, los datos a su antojo. En algunas ocasiones tergiversando la realidad misma, y distorsionando la objetividad. Y la realidad confirma que hay muchas cosas que mejorar por defecto.

El débil no se puede proteger del abusador, solo alguien más fuerte puede proteger al débil. Y esto aunque le duela a la caverna es lo que sucede con las mujeres año tras año, sino las protege el estado, y el sistema no funciona siempre estarán desprotegidas.

Esta es la realidad.
#87 Toda la razón, pero quiero generalizar un poco más, es que cualquiera puede ser débil. No solo las mujeres, no todos somos igual de fuertes en todas las situaciones. Por eso veo tan nefasto sacar leyes tan sobrecargadas de ideología. Al final este es un caso que no cubre la LIVG porque ese vecino no es una expareja, ni nada suyo, es alguien que se obsesionó con ella.

Siempre he dicho que la LIVG tiene muchas cosas bastante útiles, pero tampoco creo que sea un problema enunciarla en casos…   » ver todo el comentario
«123

menéame