Hace 10 años | Por calyter a techcrunch.com
Publicado hace 10 años por calyter a techcrunch.com

Facebook ha anunciado que inicia el proceso de compra de Oculus VR, los responsables de las revolucionarias gafas de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift, por una suma de 2.000 millones de dólares.

Comentarios

limondelcaribe

Facebook compra, Facebook compra, Facebook compra y así hasta que compre Mercadona

baraja
Lightwave

RIP Oculus Rift.

Era demasiado bonito para ser verdad.

Autarca

Os juro que tenia una ilusión loca por esta tecnología.

Si Valve no lo remedia, me veo comprando una puta PS4 solo para poder disfrutarla.

A Zuckerberg ni agua.

#15 Efectivamente, esto va a ser un duro golpe para el kickstarted.

astronauta_rimador

no me jodas! estaba super ilusionado con esta gente, incluso John Carmack se había largado de ID Software para trabajar con ellos y ahora va y cae en manos de Zuckerberg

Y ahora todos aquellos que apoyarón la inciativa mediante Kickstarter se deben de sentir como mínimo engañados.

D

Vamos hombre.

D

#7 Hombre, pensemos en esto desde el lado positivo, supongo que esta gente lo que hace es diversificar el dinero pensando en que en algun tiempo se pueden ir al garete (recordemos MySpace, Messenger, etc...)...

Segun dicen seran compañias independientes y siempre puede suponer mas inversion, mejor desarrollo, etc.. etc..

Los primeros minutos he dicho "no!!!!", pero ahora pienso en positivo.

Lo que me habria gustado ver es la cara de Sony cuando se haya enterado de esto . Lo digo porque van a sacar un sistema similar.

Azucena1980

Esto es lo que pasa si le das más dinero a un adolescente de lo que puede gastar, que se lia a comprar de todo en el Media Mark!!!

D

#20 Notch es así. Pero no es ni gurú ni santo. Es el tipo que cae bien... y que te cobra por la versión cutre de Android de un juego que ya has pagado.

D

Alguna gente olvida que Facebook tiene juegos, y antes de la aparición de la AppStore de Apple, los juegos de Facebook (mayormente hechos por Zynga) eran una gran fuente de ingresos y la referencia en juegos casuales online.

La AppStore de Apple le robó la cartera a Facebook con el tema de los juegos, y Facebook claramente no quiere que eso le vuelva a pasar. Y por eso han comprado la plataforma que se vaticina como el futuro de los videojuegos.

GuL

#34 El trato es justo, tu haces de baker con una cantidad X por una recompensa que aceptas cuando firmas el contrato.
Si a ti te dan la recompensa una vez ha salido el proyecto adelante como si se meten la compañia por el ojete, no tienes derecho a nada más.

Lo único que se hace mediante el crowfunding es pagar por adelantado un producto, no os da poder sobre la compañia ni sobre decidir que hacer con ella.

N

Estoy deseando ver las notificaciones del whatsapp en realidad virtual mientras me voy chocando con las farolas.

Tannhauser

Más de uno la hemos sentido:
http://goo.gl/CzCru5

JoseLuCS

Con Oculus Rift se podrán ver los contactos que visitan tu perfil lol

mainichi

Hitler tampoco esta contento lol

D

Joder con Facebook pero para qué coño quieren ellos eso. No hacen mas que comprarlo todo!

ChukNorris

#15 Yo es que nunca he entendido por qué la gente "regala" su dinero para financiar una empresa sin ningún tipo de compromiso con sus "financiadores" ... se les regalan 2.5 millones de dolares en kickstar, se monta la empresa y ahora la venden por 2.000 millones a FB, lol negocio redondo ... ¿se va a tratar a los que financiaron la empresa en el primer momento como a sus financiadores posteriores que tienen su paquete de acciones y ahora disfrutarán de sus beneficios por la venta?

#73 El movimiento por parte de la empresa era lógico y previsible, necesitaban financiación para poder empezar a producir las gafas en serie y poder garantizar a los desarrolladores externos que serían un éxito de ventas.

D

¡Ahora tendremos podremos darle al like desnucadonos la cabeza en 3D!
Se ve que el porn con oculus va mover millones. lol
Que levante la mano el que no probo la demo de la tia. lol

D

Lo dejo aquí para linkar a este comentario en algo menos de 2 años: Va a triunfar igualmente.

Autarca

#43 Se vaticinaba. Ahora no es mas que una pisapapeles

Ese vaticinio del que hablas lo enuncio una comunidad que, en su mayor parte, odia a Fb.

D

#64 Es dificil que el proyecto quede abandonado. He seguido el proyecto este (de hecho tengo pensado desarrollar algo para la Oculus Rift en algun momento) y las criticas son absolutamente entusiastas. La gente lo esta esperando como agua de mayo. Zuckerberg se ha metido porque el cabron tiene olfato y sabe que va a moverse MUCHO dinero alrededor de eso. Como le dije a un colega hace poco: de aqui a dos o tres años va a convertirse en un periferico habitual. Y van a salir clones como setas.

En mi opinion, esta es una maniobra de Zuckerberg para ir abandonando Facebook. El tipo sabe que el las paginas web tienen su ciclo, y cuando pasan de moda, simplemente desapareces, da igual lo grande que fueras antes. Pero si se hace un hueco en el terreno del hardware tiene cuerda para rato. Y esta es su oportunidad, porque es un mercado nuevo y que aun no ha sido ocupado por las empresas tradicionales de hardware.

Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en hacer este movimiento y que no haya habido competencia con otras grandes.

Prediccion (y generalmente acierto): Zuckerberg va a apostar MUY fuerte por este tema. Asi que preparaos para un desembarco a lo grande y para ver publicidad de la Oculus Rift hasta en la sopa.

RojoVelasco

Pues nada, cancenlando el pre-order...

Hoy es un día triste.

editado:
#73 Yo mismo lo he anulado. Ya no quiero participar en ese proyecto.

j

#7 Estás pensando en hacerlo pero no lo harás, porque tras esa grandísima decepción se oculta el consumista depredador occidental sin escrúpulos que quiere su nuevo gadget y no le importan las externalidades de su consumo.

nEwI

Whatsapp para el tema de comunicacion... oculus para la vista... ahora falta que compre GenitalElectro para que facebook arrase. Nuevo lema "distance is not important". O "have fun with anyone, anywhere"

illuminatis

Facebook compra Facebook e implosiona el mundo.

DEP Oculus.

Razorworks

#10 Justamente eso iba a decir. Estan viendo que algun dia se les va a acabar el rollo de su mierda de página web que cede datos a la NSA y... "mas vale comprar propiedades" lol lol

timonoj

Genial. Hasta ahora facebook podía ver lo que hacías. Ahora pueden saber hasta dónde miras. Fabuloso. En la siguiente patentarán la ducha. Con cámara.

A

#63 Eso, cambiamos el OR por un hardware que sólo se puede usar en PS4, que no va a tener desarrolladores libres ni SDK's ni comunidad que pueda adaptar nada y nos ligamos todavía más a la compañía en cuestión. Vamos, que cambiamos una megacorporación por otra que todavía nos limita más, ahora mismo tal y como están las cosas.

Que yo no digo que la compra sea buena o mala (demasiado prematuro juzgar así). Pero que OR haya sido comprado por FB no hace ni minimamente que el proyecto de Sony en su PS4 sea mejor que antes.

Si me dices que FB dice que a la mierda los juegos, que los SDK's son privados para el desarrollo, intrusión de la privacidad y demás cosas, hecho, daré la razón y me sentiré decepcionado. Pero ahora mismo me parece demasiado pronto para juzgar.

Que FB va a poner un extra en otras cosas para sacar ventaja de la RV? Sí, sin duda. ¿Que los juegos van a quedar abandonados y los SDK's se van al pairo y el cacharro deja de tirar hacia adelante? Habrá que ver.

Mark_

OMG vamos a poder ver millones de selfies en 5D!

A

He notado una gran perturbación en la Fuerza, como si de repente millones de voces gritaran de terror y luego se extinguieran. Temo que algo terrible ha sucedido.

Visto en el foro de OR

D

#34 lol No hablarás en serio, ¿no?

G

#76 Si que hay backers que donan para camisetas y chorradas pero la mayoria de backers dan el dinero por un producto.

#88 Desde hace tiempo Unity tiene pluging, Unreal Engine tambien, y la versión 4 del Unreal Engine viene con soporte oculus, incluso un ejemplo.

Y si hace falta renderizar dos veces.


#70 jaja posiblemente no lo haga ciertamente, no por consumista si no por que empece un proyecto en VR y me jode dejarlo despues de invertir por ahora unas cuantas horas. O tambien por que de momento sigue siendo lo prometido. Hay un SDK y soporte a programadores indie. Cuando cambie el cuento si cambia ya se vera.

#62 El DK2 ya esta para julio, saldra por que ya lo hemos comprado muchos.

#100 Si relees lo que dije es que para DK1 esta bien una 660. Ambas cosas son importantes. Un juego de 1080 reescalado a una pantalla de 4k se veria el pixelado, no verias el pixel de la pantalla pero si el pixelado de los graficos. Si recalas un pixel de 1080 hasta 4k estas aumentando 4 veces su tamaño.

Sulfolobus_Solfataricus

#34 Es que lo que estás diciendo, ese sistema en el que quien aporta de buena gana para el desarrollo de un proyecto luego se beneficia de su buena marcha o su venta, es... comprar acciones. Un clásico.

"Crowdfunding" está pasando a asimilarse erróneamente con cualquier inversión o donación hecha por gente modesta, por oposición a la connotación capitalista y de oscuro magnate que tienen otros modos de invertir.
El "crowdfunding" es una palabra-pantalla, un remilgo. Es un préstamo, una inversión, una donación o una compra.

D

#45 Pues si, acuerdate cuando Apple saco el Iphone como otras empresas se reian de ellos y ahora son los numeros 1...

O cuando soy saco la PSX, era raro y habia gente que no daba un duro por ello... Y arrasaron.

G

#54 La comparación de Valve era con las DK1 de hace MAS de un año que era el producto que estaba en la calle, las DK2 la iguala y es el producto que han desarrollado desde las DK2 y las CV1 es lo mismo que la DK2 pero con un mejor LCD y un par de mejoras más y lo superaran con creces.

No estaban parados simplemente estaban desarrollando las DK2 para paso previo CV1. (las DK2 se enviaran en julio y los pedidos para la versión final se estima finales 2014). Claro que desde hace un año que sacaron la DK1 no sacaran nada pero vamos que en hardware de este tipo tampoco vas a sacar algo cada 2 meses.

De todas formas Valve no tiene pensado comercializar ningunas gafas, las hicieron segun comentaban por experimentar con el tema de los juegos y el VR.

#56 Esa foto son unas oculus que tambien estaran experimentando los de valve.

Las gafas de valve son estas.
http://www.incgamers.com/wp-content/uploads/2014/01/valve-vr05.jpg

Bastante más caras, más pesadas, pues llevan dos pantallas en vez de una y más complicadas por que tienen que estar perfectamente alineadas y no es tan facil como puede parecer.

Hay otros empresa que empezo unas pero con dos pantallas en horizontal y lentes FRESNEL y dan un amplio campo visual pero son bastante almatroste, lo ideal, sencillo, barato y de calidad es la idea de Oculus.

l

#94 Ni por asomo. Yo he tenido puesto un cibercasco y un dataglove, te hablo de los 90, y nada que ver con el Oculus. En los 90 no teníamos tecnología doméstica (ni prácticamente profesional) para los gráficos que se necesitaban.

Recuerda, Futuroscope, en los 90, era un parque audiovisual de las tecnologías del futuro... del futuro en los 90, hoy en día es más un museo ese parque Francés.

pd: A ver quien se atreve de jugar a un Outlast con el Oculus... lol

ChukNorris

#95 Futuroscope hoy en día es más conocido como PasadoScope ... o RetrosCope.

NapalMe

mierd....jod..mecag....mierda.

Falaiel

En este blog dice que facebook lo compra por 2$ Billones

http://nwn.blogs.com/nwn/2014/03/oculus-rift-second-life-facebook.html [ENG]

Sigo ese blog, lleva haciendo cobertura del oculus desde el principio, diría que tiene credibilidad.

D

#7 Yo no sé dónde leí que los de Oculus llevaban un tiempo bastante parados y comentaban que daba la sensación de que estaban intentando venderla y ponerse a otra cosa. Parece que por ahí pueden ir los tiros. Creo que lo leí en una review sobre las gafas de valve, en la que decían que le daban mil vueltas a las de oculus y lo poco que estaban intentando mejorar estos últimos.

D

#61 Bueno, al menos Carmack es como es y si no le convence el plan de Facebook para el proyecto se largará a hacer algo más interesante, siempre ha sido así.

Si Zuckerberg no es tonto de remate debería saber aprovechar el tener cerca a alguien como Carmack en lugar de limitarse a dinamitar su trabajo.

N

#106 Ya te digo, mientras sirva para que este tema siga viento en popa como si lo compra el Vaticano.

Cuando te llegue nos haces por aquí una demo

o

#64 Si piensas que FB va a dejar esa libertad, you gonna have a bad time.

Mejor con Sony que con FB, Sony por lo menos es fiel a los gamers.

D

#40 Es la misma cantidad

Graffin

Al principio mi reacción fue como la de todo el mundo, "vaya mierda, cancelo mi dk2, que decepción, etc", pero después de leer las respuestas de Palmer en reddit soy más optimista.
Lo mismo peco de ingenuo, pero quiero creer todo lo que ha estado respondiendo hace unas horas.
Habla de que OculusVR va a seguir siendo independiente y que Facebook no va a tener ningún control sobre la compañía. Y viendo como ha actuado Facebook con las últimas adquisiciones, es creíble.
También habla de un abaratamiento del producto final, lo cual tiene sentido ya que con una empresa gigante detrás puede ejercer más presión en los fabricantes de componentes que antes se reían en su cara.
La publicidad que le ha dado y le va a dar Facebook va a ser brutal y va a superar con creces lo que habrían podido conseguir por si mismos. De mi entorno solo conocían las Oculus la gente a la que yo le hablaba de ellas, ahora las conocerá muchísima más gente.
Por último, más dinero implica más gente trabajando en el proyecto, plazos más cortos, y mejores resultados.

Respecto a lo de notch, me parece una reacción muy visceral y poco meditada. Soy fan de Minecraft desde la versión alfa y espero jugarlo con las Oculus, aunque sea usando los mods no oficiales. Aun así, como comenta Markus en su carta, era poco viable portar Minecraft para conseguir un rendimiento decente, ya que esta programado en java.

A todos los desarrolladores, no os desaniméis, seguro que al final salimos beneficiados de todo esto.

D

#82 Y ya de paso, haciendo referencia a #44, manejarlo con tarjetas graficas de potencia similar a la actual va a dar muchos menos problemas de lo que se pueda suponer.

De momento no hay game engines especializadas en renderizacion estereoscopica, pero probablemente las actuales empiecen a adaptarse a partir de ahora. No es en absoluto necesario renderizar dos veces la imagen. Los objetos que no estan muy cerca se ven en la practica bajo el mismo angulo, y solo varia su posicion en la imagen (es el truco que utilizan para el "falso" 3D). Con renderizarlo una vez, hacer un billboarding y desplazaarlo un poco para el efect tridimensional es suficiente.

j

#40
En inglés:
1 Billon son Mil Millones. 1.000.000.000

En castellano:
1 Billon es 1 Millones de millones. 1.000.000.000.000

Son conceptos diferentes pero misma palabra .... casi.

JoseLuCS

#20 :(((

D

#23 Lo de la subida supongo que sera porque lleva la camara y tal...

EspecimenMalo

#1 Que punteria macho lol

Marco_Pagot

#67 Lo del Virtual Boy era una broma, por lo que se suele decir de"tuenti copia a facebook pero a lo cutre" lol (Tuenti es de Telefonica). Si alguien apostara reamente por el VB llevaria a su empresa a la bancarrota

D

#101 A mi es que todo esto me suena mas a un modo de diversificar por parte de Facebook y no tienen porque tener vinculo FB y Oculus. No creo que sean tan gilipollas de cargarse algo tan bueno como Oculus, mas bien lo que les gustara es que su nombre este asociado a esta revolucion, porque es lo que va a ser todo esto, la revolucion que tanto esperabamos de la RV.

Ya he visto a alguno por ahi diciendo que ha cancelado el pedido del DK2... Me parece perfecto, asi me llega antes a mi .

G

#114 Lo Oculus no es nada nuevo, chismes caseros como el oculus se hacian desde años.

Incluso hay unas lentes en venta para poder tener tu oculus con la pantalla del movil (si tienes uno de 4" o 5" creo que era.

#113 No subirá, pero de esperar espera al CV1 si no andas sobrado de pasta, saldra a finales del año y ya es un producto final. Posiblemnte este si suba a 400$ pero esperemos que no.

De hecho casi mejor espera ya por que en los 3 primeros dias hubo 12.500 pedidos como no se pusieran las pilas con la fabricación a estas alturas los pedidos de hoy de la DK2 se entregaran cuando salga la CV1, si pasa como con la DK1 (aunque supongo que ahora lo preveerian).

Si lo quieres para jugar a ultimos juegos necesitas pulirte mucha pasta 400-600 en una GF. Así que tenlo en cuenta y no gastes prematuramente en algo que a finales sale mejor.

Yo la pille pero no la quiero para ultimos juegos, quiero jugar un poco con ella desarrollando, tengo un pc de mierda o sea no voy aprovechar ni a comprar la CV1 hasta que GF bajen bastante, y por que hice el pedido las 3 primeras horas. lol

D

#113 La DK2 dudo que suba o baje, en teoria es para desarrolladores, otra cosa es que lo compremos cientos de usuarios impacientes.

Ademas, justo despues de esta saldra la version comercial (supongo que para 2015).

G

#120 ya bueno la mia tambien

En el fondo eso que dije son las excusas que yo me puse para no esperar a la CV1 lol

Aunque no son mentira.

D

Me da que Valve tendrá sus gafas listas para el lanzamiento de Half Life 3.

D

#120 Yo no me he podido aguantar... Como lo enviaran en Julio y ahi es cuando tocara pagarlo... Tengo margen todavia :).

Si tienes curiosidad, cuando lo reservas te cobran 50 $ (37 €) y el resto cuando lo envien.

#123 Valve ha dicho que no va a sacar nada del estilo, que iba a colaborar con Oculus... A ver...

D

#24: Si hace 10 años te hubieran dicho que John Carmack dejaría id para acabar en Facebook...

D

#1 #7 yo me pille el dk1, y el dk2 nada mas salir. Vaya mierda. No creo que veamos el DK2, o si lo vemos va a ser peor de lo que podria haber sido.

e

Oculus RIP

RojoVelasco

#91 A mi el comentario de Palmer en reddit me ha parecido lamentable. Parece un panfleto promocional de Facebook.

Esta frase es de teletienda, casi:

I was skeptical. As I learned more about the company and its vision and spoke with Mark, the partnership not only made sense, but became the clear and obvious path to delivering virtual reality to everyone.

Amen de que no es un partnership, sino un buy-out. Ahora Oculus pertenece a Facebook.
En cualquier caso, creo que esto será bueno para que la VR avance. Que una empresa de las dimensiones de Facebook se ponga a competir contra Sony, por ejemplo, va a crear competencia y fomentará la innovación. El problema de esto es que es malo para la idea de Oculus que nos habian vendido y que nos habiamos creido. Del "By gamers for gamers" pasamos a otra cosa.

Yo, despues del cabreo inicial y a pesar de lo que le respondí #73, he decidido mantener el pre order. Creo que me gustaría tener el producto 100% Oculus, antes de ser comprados por FB. La versión comercial no la quiero ni en pintura.

RojoVelasco

#44 Yo tengo una 660Ti y un Oculus casero con unas specs parecidas al del DK1. He estado haciendo pruebas con el Crysis 2, que tiene modo SBS de serie, y no veo un problema renderizar a 960x1080@90fps. Crysis 2 usa técnicas de z-buffer para no tener que renderizar la imagen desde dos PoV diferentes y la verdad es que queda bastante aparente.
Ademas, y en cualquier caso, tampoco es necesario renderizarlos a la nativa de la pantalla.
Desde mi punto de vista, en la VR importa mas el tamaño del pixel que la resolución de visualización. Un juego reescalado de 1080p a una pantalla de 4k quedaria bastante aparente, IMHO.

RojoVelasco

#102 Hombre, mas que pixelado se vería borroso debido al reescalado, pero creo que en este caso es un buen trade-off. Tambien hay que tener en cuenta que solo se renderiza la mitad de la pantalla, el otro frame, en teoria, se extrapola. Yo personalmente creo que la resolución es tanto un problema como la capacidad de refresco de la pantalla, que si que me parece importante y tambien afecta a la performance, claro. En cualquier caso, esta industria acaba de nacer, veremos que pasa.

En cualquier caso, esta discusión poco tiene que ver con el tema de la compra de Oculus por FB

D

#87: Desde luego. Carmack es CTO de Occulus y la nota de prensa de Occulus está firmada por John.
Carmack ha sido de toda la vida un pragmático y seguro que hay un lado bueno en todo esto, él sabrá cuál es.

RojoVelasco

#114 Aquí tienes una guia. En mtbs3D hay muchisima info.
http://bitcortex.com/oculus-libre-open-source-hmd-inspired-by-oculus-rift/

El mayor problema es el IMU. El hillcrest del que habla en el tutorial ya no se vende, y los modelos de sparkfun son bastante caros. Yo estoy usando un MPU6050 y aun estoy a vueltas con el FreePIE. Ademas de tener un drift exagerado, pero claro, por $8 que esperas...

La cuestión es que el efecto estereoscopico asi como el el FOV y tal, se consiguen bien, de hecho, se ve mejor que un DK1, pero cojea en la parte del headtracking.

R

Tampoco es la que la tecnología del Occulus Rift sea algo tan avanzado, si la gente se está haciendo versiones DIY con una pantalla de tablet, una caja de cartón, unas gafas de esquiar y un móvil con android. Lo que no entiendo es como se pueden pagar 2000 millones por eso.

Autarca

#50 Apple no tenia la mala fama de Fb.

Por no decir que era una empresa con una tradición en el mercado de la electrónica.

Autarca

#54 El prototipo de gafas de Valve se basaba en codigos IQ que se pegaban por toda la habitacion para darle referencias. Puede que en un futuro la mejoren para que no sea necesario empapelar la casa, pero de momento...

Autarca

#68 #69 Habéis leído los foros? El 85% de la gente está en contra de este movimiento, el 10% no sabe que pensar, solo hay un 5% que abraza la idea.

Estamos hablando de que hay gente que incluso ha anulado su pedido de las DK2.

Este proyecto interesaba porque era independiente. La gente no lo hubiese apoyado si hubiese sido de una gran empresa.

Puede que Zuckerberg. Apueste fuete por esto, pero va a apostar el solo. Tiene dinero, seguramente eso bastara

D

Menuda cagada, podrían haber esperado a lanzar definitivamente el producto, que les habrían pagado seguro mucho más además de no haber defraudado a la gente que ya había pagado.

D

Los de Minecraft iban a hacer una versión para el Oculus, pero la han cancelado:

Autarca

#76 "El movimiento por parte de la empresa era lógico y previsible, necesitaban financiación para poder empezar a producir las gafas en serie y poder garantizar a los desarrolladores externos que serían un éxito de ventas."

Pues ya podría haber conseguido ese dinero vendiendo churros.

Repito, ahora tiene a buena parte de la comunidad que antes la apoyaba en contra (yo incluido), normalmente eso no es nada que una buena campaña de marketing no arregle, pero desde luego el hype ha caído por los suelos.

Autarca

#99 "A mi el comentario de Palmer en reddit me ha parecido lamentable." Si, parece que ha copiado y pegado un discurso politico.

"Facebook is run in an open way that’s aligned with Oculus’ culture. Over the last decade, Mark and Facebook have been champions of open software and hardware, pushing the envelope of innovation for the entire tech industry. As Facebook has grown, they’ve continued to invest in efforts like with the Open Compute Project,"

Me he perdido algo??

Autarca

#110 Si, si no lo evitan Sony, Valve...

Jakeukalane

¡Noooooooooooooooooooooooo!

raylan

#30 #10 A cada paso que da Facebook más me convenzo de que va a ir a menos. A cada cambio que hacen la información que muestra es más publicitaria y de páginas (a veces promocionadas) y menos personal. Hasta el día que la gente se aburra y se vaya a perder el tiempo interactuar a otra parte. Si llegado ese día son grandes en otros sectores, puede que lo de la red social sea lo de menos. No sería la primera empresa que empezó con un negocio y terminó en otro completamente distinto.

D

Ahora lo que van a hacer es cambiarle el sistema de visión por cámaras, y cuando lo uses no verás nada, pero ellos verán todo lo que piensas.

o

DEP Oculus, siempre nos queda PS4 y el proyecto Morpheus.

Neochange

#60 el virtual boy no fue un fracaso porque a los 5 minutos le dolía la cabeza a la gente? Alguien ha probado los modelos de los esta compañía?

En principio el sistema es el mismo, una pantalla delante de los ojos que no permite hacer el movimiento de enfoque de los ojos, y provocan dolor de cabeza.

forms

#20 Joder que putada.... Minecraft es el futuro

D

#61 Pues añado que viendo sus últimos tweets, no parece muy a disgusto con lo de que Facebook haya adquirido Oculus... ya veremos como avanzan las cosas.

Feagul

#94 En la expo92 ya estaba esa tecnologia.

D

#102 El plugin de Unity no te cambia nada, solo te facilita usar el engine con el Oculus. Lo se, entre otras cosas, porque tengo ese plugin.

Y no, no necesitas renderizar dos veces objetos a media distancia. Pero para eso tienes que meterte en las tripas del engine. Y el codigo fuente de Unity es cerrado. No puede cambiarse con plugins.

D

#107 Pues no. Utilizas el mismo game engine, simplemente renderizas por duplicado.

Graffin

Lo que realmente me ha jodido es que quería invertir en OculusVR algún día si salían a bolsa, y ya no va a poder ser.
#113 El precio es por el KIT de desarrollo, no va a cambiar cómo no lo ha hecho el dk1. Aunque si te hace ilusión, puedes pagar más por el en ebay. lol

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