Hace 15 años | Por --109067-- a personales.ya.com
Publicado hace 15 años por --109067-- a personales.ya.com

Perdonen que les hable de algo que no tiene nada que ver con la Malaprensa, pero tengo que desahogarme un poco contándoles que Simyo me ha estafado y se burla de mí con un descaro que nunca había visto.

Comentarios

MGR

Copio el comentario que puse en malaprensa:

A mi en prepago me lo facturan de la siguiente manera:
Cuando llego a 100Mb mensuales la facturación se "estanca" en 5€.
Cuando llego a 400Mb mensuales me avisan por SMS.
Cuando llego a 500Mb mensuales me vuelven a avisar por SMS.
A partir de 500Mb es cuando empiezan a cobrar más de 5€, pero hasta ahora no me ha pasado.

Este consumo de tráfico lo hago con móvil, en 3G, y realizando varias conexiones cada día.

Hablo de precios sin IVA, claro.
Quizás en pospago aparezcan precios individuales de cada conexión y a la hora de cobrar lo reduzcan a 5€+iva siempre y cuando no hayas superado los 500Mb.

D

#10 Cuando Orange era Amena, tenían comerciales que se dedicaban a estafar a gente mayor, diciéndoles que les regalaban un móvil, y que daba igual si no lo usaban, que se lo den a un nieto si no lo querían, pero que era totalmente gratis.

Solo tenían que firmar un papel que en realidad era un contrato con 6 €/mes de consumo mínimo, y por supuesto esto no lo decían, y creían que era un justificante de entrega sin más. Total que estaban pagando 6 € todos los meses por un movil guardado en un cajón o muerto de risa, un móvil que además era simplón (Alcatel 331), y probablemente muchos seguirán pagando por un móvil que no usan.

Y sí, ya se que hay que firmar lo que se lee, y también hay que controlar las cuentas del banco, pero mucha gente mayor no está en plenas facultades.

Y también se que es una empresa subcontratada la que se dedica a estafar viejos, y que la culpa es de los comerciales que son unos sinvergüenzas que van a comisión y venden hasta su madre por un puñado de euros. Pero esta empresa debería despedir a los comerciales poco éticos, y Amena/Orange debería controlar a que empresas contrata, pero bueno, al final son todos una panda de mangantes.

D

Yo he entrado varias veces en la web de simyo a ver esa tarifa de datos y realmente sigo sin comprenderlo.
Lo de 500Mb/mes por 5€ es publicidad engañosa y detrás lo que hay es una estafa.

Debería FACUA meterles una paquete de cuidado.

MGR

#76 Yo me creería antes a los usuarios que te cuentan su experiencia que a esos operadores malpagados que en lugar de recibir una buena formación van aprendiendo sobre la marcha.

edmont

#12, llevas razón. Además Simyo es la única compañía capaz de escuchar a sus usuarios, reconocer sus errores y corregirlos. Cuando yo me di de alta, a los pocos días hubo unas horas que no funcionó la red. Pues bien, llamé para quejarme y me reintegraron 5 € en cada una de las dos cuentas que tenía.

D

OWNED a Malaprensa, recibiendo de su propia medicina.

D

Bueno, un cliente descontento. Creo que todavía ganan 1.000.000 a 1

D

Se creen que están tratando con simios

D

Menos mal, estaba a punto de pillarme una tarjeta de simyo para usar precisamente esa tarifa.

D

Pues en Abril hará un año que estoy con ellos y no he tenido ningún problema...

h

Simyo es sin duda una de las mejores opciones que hay hoy en día en el mercado
Llevo unos meses y estoy contentísimo. Recomendado 100%

D

Haber chico, no te perdono, simyo es uno de los operadores mejores valorados.

Por si no lo sabes, se paga 0,99€ como máximo por dia (1,15€ con iva).
Por ejemplo en el 10 de enero, te conectaste a las 23:59:27 (33 segundos antes de las 12 de la noche), se te cobraron 1,52€ por unos 20Mb... se te cobraron 1,15 y el resto del dia siguiente

Eres un rata chaval, porque te pasa poco más de un euro. Entonces si movistar te hiciera facturas de 50€ consumiendo 30€... ¿te suicidas?

DiThi

#90 "es de donde sacan un mayor beneficio las operadoras"

Falso. Sacan muchísimo más beneficio con los SMS. Compara cualquier tarifa de datos de cualquier compañía con lo que cuesta un SMS (que son 160 carácteres de 7 bits!).

edmont

#0, owned by #61

Aunque se admite la queja por la ineficiencia de los operadores.

m

Soy el autor de la entrada original.
Agradezco los diversos comentarios, incluido el que me considera "ansioso", porque aún no me han cobrado.
Es cierto, pero la clave del asunto, que algunos olvidan, es que como he contado el servicio de atención al cliente me dice que todo está bien y que esa facturación es correcta, y que no lo he entendido, y que si no me gusta proteste en consumo. Primero llamó mi amigo, y cuando me lo contó dije "no puede ser". Volví a llamar yo y me dijeron exactamente lo mismo.
Así que no, creo que no soy ansioso, simplemente me he encontrado con una empresa en el mejor de los casos chapucera y en el peor estafadora, y como no me han dejado ningún otro recurso que el pataleo, lo ejerzo, en mi blog, y ya veremos si en consumo (donde mi experiencia en otras ocasiones fue muy mala).

D

Pues denúncialos en la FACUA. Yo he presentado varias reclamaciones contra compañías de móvil y me han devuelto el dinero.

michaelknight

Yo por mi parte estoy hasta las narices,mmmmm... No. Estoy hasta los cojones, de que me llamen empresas de telecomunicaciones a mi teléfono fijo cuando se supone que ese número sólo lo conocen unos pocos familiares y amigos.

kahun

#21 Pues yo con yoigo tengo esto:

02-01-09 00:54 Datos WAP LA DEL CERO 10001 1.200 €
02-01-09 01:32 Datos WAP LA DEL CERO 4827 0.000 €
02-01-09 10:48 Datos WAP LA DEL CERO 0 0.000 €
...

Verdad verdadera lol

everman

#76, yo no gano nada con que me creas o no, yo te cuento mi experiencia de usaurio para ayudar, y porque se que es así, porque lo estoy usando. Deberías hacer dos cosas:
- Preguntar QUÉ hay contratado (a lo mejor no es lo que crees que es)
- Esperar a la primera factura (que aún no sabes qué te van a cobrar!) a ver si de verdad te cobran lo que tienes contratado o no.

Y si te llega mal, pues claro que sí, reclamar, pero no hasta que no tengas algo sobre lo que reclamar lol

draconte

no se pero decir que te estan estafando antes de que te cobren....
#12 estoy contigo

D

Exactamente Sucio (#13), las condiciones de Symio en el servicio de datos, están escritas para crear confusión al leerlas.

D

Las operadoras de telefonía son el mismo perro con distintas correas.

basda

#18, si ese fuera el caso, no saldría una foto del módem USB en el gráfico explicatorio... además, no hay ninguna diferencia entre conectarse por el móvil a conectar por el módem USB en cuanto a la conexión en sí misma. No tiene porque haber ninguna diferencia, a menos que el operador se haya montado un sistema para detectar de donde viene dicha conexión, si de un móvil o de un módem...

m

#61,
Te repito lo sacado del blog de Simyo, que está en mi entrada:
"Si un mes no consumes más de 500MB no pagas más de 5€. Así, con independencia de cómo alcances el consumo de 5€, a partir de este instante tienes hasta el máximo de 500MB de tarifa plana".

Después de ese consumo que ves en la captura hubo otro par de ellos, pero no tengo la captura porque esta me la mandó mi amigo precisamente estando conectado. Subió algo más el consumo, y el de atención al cliente seguía diciendo que todo era maravilloso y que no había ningún problema.

Así que tu explicación de que justo tras esta conexión debería tener tarifa cero hasta los 500megas no se cumple.

Y si lo ves todo tan claro, a ver si lo explicas a los de atención al cliente.

Flow

#1 Yo desde que estoy con Orange ni un problema. Se que ahora saldrán mil comentarios exponiendo problemas y tal pero hablo desde mi experiencia.

Eso si, todo lo que huela a Telefónica ni en pintura lo quiero ver.

Alvarete

Si te terminan por cobrar más de 5 €, denúncialo a consumo por publicidad engañosa.

Si sirve quejarse, sobre todo si están intentando estafar o compremeter al cliente con unos términos poco claros.

D

Qué jaleo está montando el tío ansioso. Que se espere a que le cobren, y verá si le están estafando o no. Imagínate el ridículo que hará si luego sólo le cobran 5€.

el_loco_del_gorro

Lo mejor que de los 101 comentarios anteriores, ni 5 personas tienen simyo, pero opinan si saber

Jeau

#110 Yo soy uno de esos clientes de Simyo más que satisfechos pero te doy toda la razón en tu reclamación y he meneado la noticia. No uso Internet móvil pero también estaría mosca si entrara en la web de clientes y viese esa facturación.

De todas formas creo que con el titular, sin haber recibido aún la factura, quizás te has apresurado. En cualquier caso, como cliente de Simyo, te rogaría que actualizaras la noticia cuando por fin llegue la factura para sacar conclusiones más certeras.

Saludos y espero que se solucione.

D

osea, que al final, la buena es la tercera opción...

panoia

En la letra pequeña pone "esta tarifa va incorporada en tu tarjeta SIM, lista para utilizarla con tu móvil sin necesidad de activarla". Total, que no es para usar a través de un módem usb en el portátil, sino simplemente para el consumo que hagas de datos en tu propio teléfono móvil.

j

Yo he usado el internet móvil de Simyo a menudo y es cierto que te siguen cobrando pasados los 5€, pero al terminar el mes te devuelven la diferencia (aunque sigue estando mal hecho :P).

everman

#85 pues no, no soy comercial de Simyo... pero si me estuvieran leyendo y quisieran hacer una buena oferta.... lol Na, en serio, solo soy un usuario contento con la compañía, y como esa misma duda que tuvo el usuario ya me surgió a mi en su día, pues es una forma tanto de ayudar al usuario como apoyar a la compañia con la que estoy mas que contento.

b

yo uso simyo pero solo movil.Muy contento de momento.Con internet tuve un problema con ONO.Solucion despues de intentar repararlo por las buenas:
1º devolver el recibo
2º un burofax :señores de ONO,mi importe real es tal.Ustedes me quieren cobrar tal.NO ME NIEGO A PAGAR.Envienme una factura por el importe correcto y les pago.

A vosotros os llego alguna factura?? A mi no.No se si estare en alguna lista de morosos ni me importa.Por supuesto me di de baja de la compañia.De esto hace mas de 4 años.

k

QUÉ TRISTE!! que esta noticia mal fundada esté en portada despotricando contra simyo.... ej ke.... ej ke..... manda huevos...

edmont

#26, jeje, ese soy yo. Y hasta que no le llegue la factura no digo nada...

edmont

#99, pues a mí me las cobran a 8 céntimos más IVA.

c

#44 Se conectó el día 10, pero una de las veces a las 23:59, según marca.
Así que en esa línea de 1.52, serían 1,15 del día 11 y y 0.37 del día 10.
Si sumas lo del día 10: 0.21+0.47+0.37= 1.05€

Yo creo que las facturas las diseñan para que nadie nunca entienda nada y todo el mundo se vuelva loco

S

Estoy mirando para cambiarme de compañia, ya se una que debo dejar de mirar lol

culoman

#35 De lo que dice tu familiar, no sé por qué pero no me sorprende...

kahun

#43 Imaginate el caso contrario, que pasa del tema, sigue usando el servicio y al mes siguiente le llega una factura de 200 €, no se a ti pero a mi no me haría ninguna gracia.

D

Estoy totalmente de acuerdo con #61 y #70. Simyo es de lo mejor que tenemos en nuestro país. La web puede mostrar algunos mínimos desajustes, pero luego la factura es perfecta.

c

#30 ¿La única? A mi, en diferentes compañías y momento, me han tratado bien unas veces y mal otras.

Deja de hacer proselitismo de Simyo, anda.

b

Lo que hay que hacer para que estas cosas no sigan pasando es reclamar siempre en consumo (aunque no valga para mucho, por lo menos les das un rato la lata) y seguir publicando estas cosas en blogs. La verdad es que en España todas las compañías de telefonía dan vergüenza ajena...

R

Espérate a la factura porque en la web vienen los precios sin IVA

De todas maneras sí que es confusa la tarifa

D

Lo que hay que pensar es que conectarse a internet desde el movil o a través de 3g es carisimo, es de donde sacan un mayor beneficio las operadoras. No se puede sustituir por ahora las lineas tradicionales. O que os pensabais que telefonica va a permitir que por 5 o 25 euros tengas internet en cualquier parte como si fuera un adsl de 3 megas (con eso lo equiparan en la publicidad).
Y aqui, cargando contra la compañia de telefonos moviles más barata del mercado.
Hay que tener más cultura de consumo y saber lo que se compra que así nos va, somos tos más tontos que el que asó la manteca.

m

a mi me pasa exactamente lo mismo, segun lei en las condiciones generales y por lo que mee estuve informando llegue ala conclusion de que tiene que ser el iva o cualquier otro recargo por impuesto indirecto.

de todas formas es la mejor oferta de conexion movil para usuarios ocasionales

pero aun asi esto me suena a....¿Verdad Verdadera? lol

c

En cierto modo sí es algo de malaprensa, es mala prensa hacia simyo, y bien que se la merecen. Simyo timadores!

a

Ahora por lo menos tenemos una nueva fuerza: blogs y foros. No se lo que podrá ganar Simyo con esta tarifa de "pescar" (gente confiada, que en general se darán de baja en cuanto se pase de los 5€) pero ahora que ha salido en meneame me puedo imaginar lo que va a perder. Yo soy público objetivo de Simyo, y esto que acabo de leer ha sido un anuncio...

OJD, audita esto: details

b

Pues a mi no me salen las cuentas pero las condiciones hablan de Mb no MB.

Un MB son 8 Mb y veo que el autor los usa alegremente como si fueran las dos cosas lo mismo

Lo raro es que dicen que la factura vendrá en paquetes de 256 Kb y sin embargo viene en KB... un poco raro, no cuadra desde luego hagas las cuentas como las hagas, que te lo expliquen claramente.

D

Corroboro lo que dice el post, es exactamente lo mismo que he vivido yo, personalmente creo que es simple y pura incompetencia, para muestra un botón.

Sobre el cobro inferior a 5 euros para consumos inferiores a 500MB:
25-09-2008:
Consumo inferior a 125MB, cobro de 6,26€
Abierta incidencia 10493-238464

29-09-2008:
Llamada a las 12:30, los sistemas no permiten atender.

15:00 los sistemas no permiten atender.

01-10-2008:
Recibido sms de 34644100000
Has alcanzado los 400MB de consumo mensuales en Internet.
Recuerda que si consumes menos de 500MB en un mes no te cobraremos mas de 5 euros.

02-10-2008:
Se está verificando la incidencia y cuando esté solucionada se le enviará un sms al teléfono
XXX-XXX-XXX

20-11-2008:
Cerrada mal la última incidencia.
Abierta incidencia 10508-284475
Se solucionará en un par de días.

A día de hoy la incidencia no está resuelta.

MGR

#94 En esas fechas a todo el mundo le llegaban el primer día de mes los mensajes de que ha llegado a 500Mb, simplemente porque se reiniciaban los contadores. Actualmente ya no pasa.

HeavyBoy

Las llamadas valen casi un céntimo mas de lo que anuncian (y se supone que venían con IVA)

c

Tras revisar y revisar, sólo saco en claro dos cosas: primero, que la facturación que le aplican no se ajusta a lo que dicen y, segundo, que la publicidad que hacen no clara.

Edito: releyendo a #12, caigo en la cuenta de que quizá el consumo que marca no es un consumo prepago, y que por tanto puede estar sujeto a regularización mensual. Pero sigo diciendo que me parece que no son tan claros como pretender dar a entender.

Y sigo insistiendo: ¿Cómo que bloques de 256KB? ¿Te conectas, descargas 1 BYTE y te cobran lo de 262144?

m

Yo tambien llevo unos meses con ellos y todo va de lujo. El servicio de atencion al cliente deja que desear pero tratandose de una compañia de bajo coste no es para quejarse; lo importante es que funciona muy bien y es barato llamar por simyo.

c

#49 A mi me parece que vienen con el IVA incluido. Por comentar.

Stash

#10 FACUA solo puede denunciar. No es ningún organo competente para "meter paquetes".

R

Es increible que cualquier noticia de Simyo tenga tantos meneos. ¿No os dais cuente que es pura publicidad? Ahora la gente conoce la tarifa simyo, la tarifa plana de internet etc...

Además esto esta historia de una incidencia de un tipo que le han cobrado 1 euros de más +/-!!

En Movistar esto pasa 300 veces al día y no sale ne Meneamé!

D

Yo leyendo las tablas entiendo que "superados los 500 Mb se volverá a empezar a tarificar a 0.09 euros/mb" ante eso, yo entiendo:
1. Si gastas hasta 500 megas (menos de 500 o igual) nunca pagarás más de 5 Euros.
2. En el "para que te quede claro" expresa que superados los 500 mb tarifican a 0.09 euros el mega.

Por tanto, la empresa interpretará que hasta 500 megas = a cinco euros

Por tanto, es lógico pensar que es así porque no estamos hablando de una tarifa plana que aún bajando como el caballo del malo cueste 5 euros porque la misma empresa ofrece una tarifa plana (hasta 5 gb) con contrato por 24,99 euros.

El problema está en que éste tipo de conexión a internet es una estafa en sí misma, independientemente de la compañia con la que contrates el servicio porque todas te limitan la velocidad de descarga y cuando pasas de unos pocos gigas va lentísimo, un amigo mio tiene una de orange y nunca sabe cuando empieza el límite, descarga a unos 10 kbs por segundo cuando si contratamos un adsl convencional de 3 megas bajariamos a 300 kbs.

Vamos que estos productos no los debería de comprar nadie salvo que expresamente sea necesario, no como una alternativa a las lineas de adsl o similares convencionales porque nos quejamos de la crisis pero lo que no tenemos en España son hábitos de consumo responsable.

Los de simyo han sido listos y si os dais cuenta, la gráfica tiene como si dijeramos un apéndice tras los 500 megas/5 euros que tiende a infinito.

Un Saludo y deseo que te devuelvan el dinero.

edmont

#56, y los SMS 0.09 € + IVA lo dejan en 0,10 en vez de 0,1044.

D

Pero, con ese nombre... ¿Alguien les contrata?

D

#103 pero hablar sin saber es deporte olímpico en España (te voto positivo)

DarthAcan

#119 y #120 le está ocurriendo a más gente: http://www.gsmspain.com/foros/h713432_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_Problema-panel-web.html

también están con problemas gordos de cobertura por el norte, posiblemente a causa del temporal: http://www.gsmspain.com/foros/h713916_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_caida-red-simyo.html

sorrillo

#6 El 17% de 5 Euros son 85 céntimos. En este caso ya supera en 1,77 Eur el importe de las condiciones contractuales.

Zelkova

yo nunca he entendido la gráfica esa del consumo de simyo...

nexus7

Debo decir que después de leer los post de everman, macho, chapeau... Tengo simyo pero por ahora sólo para llamadas... Explicación cojonuda, de ser así son más retorcidos que una peonza, yo como llevo sólo 3 meses aún no he pagado un céntimo con la promoción de bienvenida... Pero si no eres comercial de simyo mereces un gallifante, porque más claro agua... Por cierto el portal de simyo para ver las llamadas y sus costes es tan gráfico, que hasta me gusta, veo lo que llamo, a dónde, gasto aprox... Y lo mejor no recibo papelajos, me guardo el pdf de la factura, que lo de gastar papel por gastarlo es una chorrada como un piano... Por ejemplo con algunos bancos es imposible que no te envíen papel, porque así lo usan como técnica para chorizarte unos € al año...

n

Malaprensa, suerte que tienes un blog famoso... a ver si te hacen caso. Yo llevo desde octubre para que me expliquen cómo su sistema suma 29,82 € cuando yo sumo 4 y pico. Lo mío es en llamadas en y desde Alemania con la promoción Guiri activada, es decir: como si estuviesen echas desde España. Lo curioso es que el precio de las llamadas está bien, lo que está mal es la suma!
Mirad: http://www.imaxenes.com/imagen/consumo_simyo_sin_numeros1by84ok.jpg.html

everman

#95 tiene razón, a mi tb me llegó ese SMS del limite de consumo... pero luego la factura fue correcta; enviaron por error ese SMS a todo el mundo

D

¿Si te sientes estafado por que les pagas?
Cancela el pago del recibo en cuestión y a correr. (En mi caja solo me dan 20 dias para esto, si se te ha pasado el plazo...te jodes)

m

¿Por cierto soy el único que ha visto en la parte inferior del gráfico "Consulta el precio con Impuestos indirectos aqui"?

D

Como te ha dicho #2 vuelve a intentarlo, amenázales con una reclamación, aunque te servirá de poco si llegas a ponerla.

culoman

Al parecer la tarifa se refiere a navegación por teléfono móvil, no por ordenador utilizando el teléfono o un módem como router...

D

relacionada: Movistar y la publicidad engañosa

Hace 15 años | Por --21400-- a lavanguardia.es

y curiosamente comentan: "#8 Esto con Simyo no pasa... "
pues va a ser que si!

selvatgi

Yo había pensado pasarme a Simyo solo por la navegación, pero visto lo visto, ni me lo vuelvo a plantear.

kahun

#39 Según los datos de facturación que ha publicado el día 10 le cobraron más de 2 euros habiendo usado mucho menos de 100MB ...

jamaicano

#72 Publicidad engañosa es aquella que puede llevar a engaño aunque tecnicamente sea correcta.
Ejemplo: ENVIA club zzzd al 66x5 y tendras musica super chula por 20 ctm.*

* ..................................(letra que no se puede leer en la TV)

Por cierto como tu dices, en este pais la gente firma sin leer...

El timo de Club Zed.

Hace 17 años | Por zangre a douzeper.blogspot.com

Cuidado con el fraude de "Envia ALTA al ..."
Hace 17 años | Por Mark a com.es

Absuelta curandera estafadora porque los clientes debieron ver el engaño
Hace 17 años | Por --4503-- a elpais.com

D

#95 lo he puesto también porque parece que el sms lo enviaban para más inri

f

Y lo de orange cobrando por cambiar de tarifa (a tarifa plana MINI) cuando en las condiciones de contratacion dice expresamente que se puede realizar un cambio de tarifa gratuito por periodo de facturacion qué es?
Eso si es flagrante...que intenten colarla con una cuota de alta...
como si para cambiar de tarifa no hubiera que darse de alta.
Cambio es una baja y un alta....

S

Es un poco offtopic pero por si alguien puede ayudarme..

Mi problema es con Tele2, os comento un poco por encima mi caso:

Al poco de pedir el alta de la línea por motivos personales me mude de piso, llamé a Tele2 para cancelar el alta y comenzó mi calvario.. El comercial (por llamarle de algún modo) me convenció para no cancelarla y pedir un traslado cuando la línea se hiciera efectiva (me ofreció una oferta para pagar menos los seis primeros meses sino recuerdo mal).
La línea se dió de alta el día 1 de enero y yo llamé para pedir el traslado cuando llegué al piso nuevo (había pasado las vacaciones con mi familia) el día 8 de enero, lo primero que me dicen es que el traslado tiene un coste de 80 euros algo que se les olvidó comentarme al principio.
Visto el tipo de compañía que es pido la baja y me dicen que tengo que pagar el servicio que he recibido hasta ese día, trago con eso por no discutir más ya que la mensualidad es sólo 19.90.. El siguiente impedimento es que me obligan a enviarles un fax para solitar la baja así que el día 12 y hasta los les envio un burofax para que no existan pegas posibles (iluso de mi). Hoy les he llamado dando por hecho que todo estaba solucionado y con el unico proposito en principio de conocer la cuantia de mi factura y solicitarla detallada.. Adivinen el resto, "no tenemos constancia de la llegada de ningun burofax" vuelva a enviarnos el fax.

Evidentemente el lunes iré a consumo a ponerles una reclamación y a informarme, mi problema es que ya no vivo en el piso donde esta contratada la línea y era un piso de alquiler.. imaginaos el marron.
¿Consejos? (A parte de redactar el texto mejor o directamente soltarle el tocho a un psicologo y dejaros en paz se entiende..)

enmafa

para lo unico queme ha servido symio es para pasarme como segunda linea a vodafone, y que me den una blackberry...bueno me ha costado 19 euros, pero como simyo al final no ha dado la portabilidad del numero, pues me he quedao con la blackberry y mi numero antiguo de vodafone...son unos listos, y mas listos los de tele2, que estan liando unos engaños a la gente exagerados...

S

¿No podría ser que cobren como mucho 5€ por cada conexión y no por el total?
Tal y como lo ponen se puede entender así también.

R

#29 En la página de simyo pone bien claro que es al mes:

- Paga como máximo 5€ al mes si navegas menos de 500Mb
- Máximo de 0,99 al día si navegas menos de 100Mb/día
- Si navegas poco sólo pagarás 0,09€/Mb
https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan#

MGR

#42 Doy fe de que puedes realizar todas las conexiones diarias que quieras. Los 500Mb son el total al cabo del mes.

A

#34 Me he conectado a internet desde mi móvil un par de veces, y siempre aparece como 0€ en mi factura, supongo que es porque no llega a 256KB o algo así. O sea, a priori no te cobran de más.

#35 También he tenido ese problema y conozco a otra persona que tal, pero a mí almenos me lo solucionaron bastante rápido y no me ha vuelto a pasar.

Y sí, yo volvería a llamar, como han comentado anteriormente... Hay mucha gente que tiene 7 malos días a la semana...

c

Me acabo de fijar en que en la captura del consumo, hay una conexión de 1383KB... perdón: de 6 bloques, que tarifican por bloques... En todo caso: por 0,08€ IVA incluido, lo cual es ¿menos de lo que anuncian? Deberían ser 16 céntimos.

Esto "mejora" por momentos.

D

Yo también tengo una tarjeta suya y va bien, pero el servicio de atención al cliente deja que desear, yo llamé hace unos meses y no se ponía nadie pero mandé un mail y me lo contestaron enseguida y me solucionaron lo que pedí. Saludos.

noop

La aplicación de tarificación de Simyo funciona mal, y upss que casualidad... lo hace a favor de Simyo.

Mirad como están calculando los consumos: Suman 15 de establecimiento + IVA y redondean a 2 decimales por exceso, y después suman 8+IVA redondeados a 2 decimales (por exceso) cada segundo que hablas.

Teóricamente (hay una ley) que dice que el IVA se aplica al final, y todos los cálculos deben hacerse con 3 (o 4 no recuerdo bien) decimales, los totales es lo único que se pone a 2 decimales.

Por supuesto, todo esto, presuntamente, si mi memoria no me confunde... etc etc

1 2