El mercado laboral mejoró el año pasado los buenos registros de 2024, con un balance de casi 506.500 trabajadores más y 152.000 parados registrados menos
#4 puestos a criticar, yo criticaria que, de todo lo que se genera de beneficio por ese trabajo, cada vez es mas la parte que se lleva el capital y menos el pago al trabajador
Tenemos mas empleo que nunca y mas trabajadores que no llegan a fin de mes... y empresarios cada vez mas ricos
#93 El problema fundamental de la exclusión social en el nivel micro es la educación que está en manos de las CCAA en su gran mayoría en manos de la derecha PP/VOX que trabaja activamente por la desaparición de la educación pública.
#13 No, pero el PSOE sin presión de otros tampoco arreglará nada.
Por desgracia la izquierda no va a ganar unas elecciones en este país y solo podemos aspirar a que formen gobierno con el PSOE.
#68 a la inflación y a la no deflactacion del IRPF. Te cobran sobre tu sueldo de 2025 como si fuera 2018.
Evidentemente 30k de 2025, NO SON 30k de 2018.
#6 desde un punto de vista capitalista, nos acercamos poco a poco al óptimo, que es: 100% de empleo y salario cero. Es decir esclavitud total. Si el sistema extractivo capitalista fuera una persona, estaría muy feliz con estos datos.
#2 lo único bueno para el gobierno es el subidón en recaudación de impuestos , como puedes ver saliendo a la calle los trabajadores cada vez viven peor y tienen más dificultades económicas.
#18 ¿Y el gobierno actual de que es culpable? De mejorar las cifras que dejo el miserable de rajoy? insisto, se te ve el plumero, deja de dar pistas, que ya lo dejaste claro. Si no es de tu gobierno fascista, las noticias buenas para ti siempre seran malas, pese a que los datos malos tengan como origen a tus queridos fascistillas.
#19 ¿Exactamente cuándo he apoyado a nadie del PP? Yo no tengo que defender a esos zurditos del PP. Pero gobernaron hace 8 años, lo que pasa ahora es culpa del actual gobierno.
Que todo culpa de Milei en Argentina pero herencia recibida en España.
#17 Pero... ¿qué responsabilidad de Rajoy? Si con Rajoy bajó el paro más o menos a la misma velocidad que ahora (excluyendo 2020-2022, donde subió pero no los cuento por razones obvias).
El máximo de paro en las últimas décadas ocurrió a finales 2012, donde llegó prácticamente a un 27% por la crisis del 2008, momento en el que empezó a subir, como en prácticamente todo el mundo occidental, por otra parte.
Y eso lo digo pensando que esta es una buena noticia ¡ojo!
#33 Coño fue el que aprobo todas las leyes laborales que nos han llevado a tener sueldos de mierda gracias a abaratar el despido entre otras cosas. La ultima etapa de Rajoy, fue de crecida de paro ademas.
#57 subir los impuestos , subir el IRPF (gracias a no deflactarlo) y conseguir que aunque trabajes, vivas peor que hace 7 años, a ver si eso no es socialista
#60 el sueldo modal en España es de 18500 euros, eso es un tipo medio de IRPF en torno al 14%, una “burrada” verdad?
El margen empresarial en 2024 fue récord, un 12,9%. También ha habido récord del IBEX superando los niveles prepandemia.
Los empresarios forrándose a costa de los trabajadores pero la culpa es del gobierno por cobrar un 14% de un salario misero.
#71 un tipo medio del 14%, más un 23% que paga la empresa tb, es va dentro de tu coste.
Si añades el 21% de IVA, a ver cuánto salario real te queda, crack.
Hay 3 patas en un salario, empresa, trabajador y estado. Y el perímetro en cobrar y subir sus tarifas es el estado, luego la empresa y para el último quedan las migajas. Si el estado quiere que cobremos más, es directo, bájame el impuesto personal, y cada euro, irá a mi bolsillo.
Si en cambio obligas a las empresa a a subirlo, de cada… » ver todo el comentario
#100 A ver, los costes salariales son costes del empresario por emplear a trabajadores, por qué no metes los costes de las sillas, las pantallas, el edificio etc? Ya puestos… te saldría de pm la cuenta. Confundir costes con impuestos es lo que siempre se hace desde los sectores empresariales para hacer creer a los trabajadores que si se ahorraran esos costes ganaríamos más, lo cual es falso a la luz de los datos, suben márgenes empresariales, suben beneficios y no suben salarios, por lo que si… » ver todo el comentario
#30 no te lo crees ni tu, teniendo en cuenta que hasta el 75 no había datos fiables.... pleno empleo?? Díselo a todos los que emigraron a Francia o Alemania... o a las mujeres que no dejaban trabajar...
#3 No es ni buena ni mala noticia, lo que importa es el % de parados en una serie desestacionalizada, no los empleados de más. Con los aumentos de población si tuviéramos empleados de menos sería para pegarnos un tiro. Es una titular tendencioso y propagandístico que no dice nada.
#1 desgraciadamente para muchos en cuanto actualicen a los últimos datos es posible que Finlandia nos arrebate el primer puesto. Sin embargo estamos en el podium. Eso también vende.
#1 Con eso ya empezamos. Desde que está Sánchez hemos subido un par de puestos en el ranking mundial de PIB per capita y varios en el índice Gini, eso es un hecho objetivo.
Y yo soy el primero en decir que lo de la corrupción es indecente y que Pedro está de mierda hasta el cuello, pero al Cesar lo que es del Cesar. Justo por eso me joden aún más los Cerdanes, Koldos y compañía
#1 Eso antes también, pero la tendencia es positiva que es como se arreglan las cosas, no solo mirando a la foto fija y diciendo "esto está mal" sin ver que ya hay soluciones en proceso.
Si algo parece claro es que la mejora de los datos económicos y sociales no garantizan ya el apoyo electoral, y al menos aquí, el votante sigue primando el cainismo suicida que nos define.
#23 Los empresarios no encuentran trabajadores y el paro se acerca al técnico.
Con nuestra trayectoria, esto lo vaticinas hace una década y no se lo creen.
Sin albergar espectativas, no creo que el voto socialista se resienta (lo de extremadura fue un castigo por la cagada) e incluso puede que recoja desencantados de la desunión como voto útil. Así y todo, no parece que sume... y si lo hiciera ya se encargarían los poderes fácticos de impedirlo, aunque fuera otra vez con transfuguismo o como sea...
#14#23 cuanto mejor esta la economía más gente se vuelve de derechas, tener buenos resultados económicos no garantiza nada electoralmente pero de hecho no lo ha hecho nunca
Estos datos me parecen muy bien, pero ¿cuando coño voy a notar yo alguna mejora?. Será egoísmo, me da igual como se mire, pero yo solo veo que el coste de la vida se me ha encarecido un cojón, especialmente en alimentación y vivienda. Si es que hasta en temas energéticos los datos reflejan que vamos viento en popa y seguimos jodidos los usuarios.
Me podrán decir que hay un 0% de paro o incluso un número negativo, es simplemente un número para mí (que encima calculan como les viene mejor,… » ver todo el comentario
#45 lo que no puede ser es que gente sin estudios, sin formación, sin experiencia pretenda ganar un sueldazo. La gente tiene lo que siembra. Y gente de esa hay mucha en España, que abandonaron los estudios o tienen formación básica y que ahora se quejan de que su sueldo no va a acorde a la economía.
No es clasismo, es la dura realidad, y eso pasa aquí y en cualquier país del mundo, aunque duela leerlo.
#47 el salario es importante, pero no se le puede atribuir a la gente o su carencia de estudios el no poder vivir dignamente. ¿De verdad tiene que determinar tener estudios para que te puedas permitir un alquiler/vivienda? ¿para poder comer? una cosa es la meritocracia y otra que no se tenga derecho a unos mínimos.
En mi caso tengo estudios superiores, pero lo que he presenciado en los últimos años es una perdida de poder adquisitivo. No creo que mi caso sea especial si me quejo de que cuando… » ver todo el comentario
#53 está sucediendo en toda Europa, compra por las nubes, precio vivienda inalcanzable.
Justo aquí los sueldos de trabajos sin capacitación son los afortunados con la subida del sueldo mínimo.
Al menos la electricidad no tiene los precios de otros países, la medida de bono transporte es también una ayuda, sí y con la recogida de impuestos se puede ayudar a ese 10 % de parados.
Miedito a qué venga un gobierno que se cargue todo esto.
#45 No, con un paro muy bajo puedes cambiar más fácil de trabajo por otra empresa que te pague más.
¿O quieres que el estado regule los aumentos de sueldo?
#14 a ver si es que esos datos económicos en realidad no hacen que la gente viva mejor.
La realidad dice que en 7 años el trabajor ha perdido poder de compra, tiene más difícil la vivienda y llenar el carro de la compra, y mucha gente está ahogada INCLUSO trabajando.
La economía es la que va a echar a pedro de Moncloa, igual que a zp en su día o a Felipe González.
A más mujeres trabajando, menos niños.
Siempre he pensado que están engañando a las mujeres, antes trabajaba unos, y daba para vivir, vacaciones etc. La mujer vivía como una reina, no trabajaba, tenía el 100% del tiempo para ella y su familia, no necesitaba cambiar tiempo de vida por dinero, la conciliación no era un problema, y todos eran felices.
En cambio ahora, trabajan los dos, la conciliación es algo imposible, no se dispone de tiempo para hacer nada,el dinero no cunde, se cambian hijos por gatos y perros. Ninguno de los dos tiene tiempo, ninguno se puede dar un lujo, ninguno de los dos es feliz.
Yo al menos lo veo así en muchas parejas, y los datos de natalidad hablan por si solos.ñ
#52 totalmente de acuerdo. Entiendo que la mujer tiene que tener libertad para trabajar, pero creo que el sistema capitalista ha conseguido engañarnos para esclavizar también al otro 50% de la población que antes al menos podía librarse de entrar en esta rueda. Hoy en día aunque una mujer quiera dedicarse criar a sus hijos ya no puede, con un sueldo ya no se puede mantener una familia.
medio millón de empleos más para medio millón de inmigrantes más es muy buena noticia. Lo de que sean máximo de mujeres trabajando es normal, no lo es el de hombres si cada vez hay más población?
Me chirrían estas noticias que basan todo su contenido en datos comparativos entre hombres y mujeres. Nada más. A mí me interesa saber, por ejemplo, el sueldo medio de esos contratos, su duración, la procedencia de los empleados, sector... Pero no, confrontemos una vez más sexos, que eso da visibilidad al titular, que los lerdos piquen el anzuelo. Solo falta proponer el despido masivo de hombres hasta conseguir la paridad laboral. Asco de sociedad, oiga.
#28 152.000 parados menos y mucha más gente trabajando, no cuela lo q dices, todo el mundo en su sano juicio firmaría otro año igual, ya hemos bajado del 10%, a un 9,93%, otro año así y bajaríamos a un 9,2%
#86 El gobierno no lo dice, la realidad te lo muestra. Los precios de vivienda y comida han subido una barbaridad a nivel mundial y tienes a todos haciendo lo mismo, más liberalismo y más pobreza...
En mi cabeza trabajan el mismo número de mujeres que antes, pero ahora lo hacen de forma legal por las reformas del PSOE y cuentan. Cambios para que nada cambie.
Tenemos mas empleo que nunca y mas trabajadores que no llegan a fin de mes... y empresarios cada vez mas ricos
www.meneame.net/story/casi-19-poblacion-espanola-vive-situacion-exclus
www.meneame.net/story/salarios-espana-pierden-fuerza-crecimiento-situa
www.meneame.net/story/espana-entra-trampa-smi-salarios-igualan-abajo-c
www.meneame.net/story/economia-va-bien-no-mayoria-social
A ver si sumando 1+1 llegáis a la conclusión de por donde se está rompiendo el contrato social y el estado del bienestar.
Estamos jodidos.
Por desgracia la izquierda no va a ganar unas elecciones en este país y solo podemos aspirar a que formen gobierno con el PSOE.
A qué magia arcana crees que se debe ?
Evidentemente 30k de 2025, NO SON 30k de 2018.
Que todo culpa de Milei en Argentina pero herencia recibida en España.
www.ui1.es/blog-ui1/del-dicho-al-hecho-historico-de-donde-viene-la-exp
El máximo de paro en las últimas décadas ocurrió a finales 2012, donde llegó prácticamente a un 27% por la crisis del 2008, momento en el que empezó a subir, como en prácticamente todo el mundo occidental, por otra parte.
Y eso lo digo pensando que esta es una buena noticia ¡ojo!
Los "izquierdistas" que os mostráis indiferentes a la desigualdad y la pobreza, que siguen disparadas con este gobierno, os delatáis vosotros solos
Algunos solo dan lastima a estas alturas.
El margen empresarial en 2024 fue récord, un 12,9%. También ha habido récord del IBEX superando los niveles prepandemia.
Los empresarios forrándose a costa de los trabajadores pero la culpa es del gobierno por cobrar un 14% de un salario misero.
Saludos
Si añades el 21% de IVA, a ver cuánto salario real te queda, crack.
Hay 3 patas en un salario, empresa, trabajador y estado. Y el perímetro en cobrar y subir sus tarifas es el estado, luego la empresa y para el último quedan las migajas. Si el estado quiere que cobremos más, es directo, bájame el impuesto personal, y cada euro, irá a mi bolsillo.
Si en cambio obligas a las empresa a a subirlo, de cada… » ver todo el comentario
Y había menos problemas que ahora para comprarte una casa... Con un solo sueldo.
Finlandia 10,6%
datosmacro.expansion.com/paro/finlandia
España 10,5%
datosmacro.expansion.com/paro/espana
Y yo soy el primero en decir que lo de la corrupción es indecente y que Pedro está de mierda hasta el cuello, pero al Cesar lo que es del Cesar. Justo por eso me joden aún más los Cerdanes, Koldos y compañía
Con nuestra trayectoria, esto lo vaticinas hace una década y no se lo creen.
Sin albergar espectativas, no creo que el voto socialista se resienta (lo de extremadura fue un castigo por la cagada) e incluso puede que recoja desencantados de la desunión como voto útil. Así y todo, no parece que sume... y si lo hiciera ya se encargarían los poderes fácticos de impedirlo, aunque fuera otra vez con transfuguismo o como sea...
Me podrán decir que hay un 0% de paro o incluso un número negativo, es simplemente un número para mí (que encima calculan como les viene mejor,… » ver todo el comentario
No es clasismo, es la dura realidad, y eso pasa aquí y en cualquier país del mundo, aunque duela leerlo.
En mi caso tengo estudios superiores, pero lo que he presenciado en los últimos años es una perdida de poder adquisitivo. No creo que mi caso sea especial si me quejo de que cuando… » ver todo el comentario
Justo aquí los sueldos de trabajos sin capacitación son los afortunados con la subida del sueldo mínimo.
Al menos la electricidad no tiene los precios de otros países, la medida de bono transporte es también una ayuda, sí y con la recogida de impuestos se puede ayudar a ese 10 % de parados.
Miedito a qué venga un gobierno que se cargue todo esto.
¿O quieres que el estado regule los aumentos de sueldo?
La realidad dice que en 7 años el trabajor ha perdido poder de compra, tiene más difícil la vivienda y llenar el carro de la compra, y mucha gente está ahogada INCLUSO trabajando.
La economía es la que va a echar a pedro de Moncloa, igual que a zp en su día o a Felipe González.
Siempre he pensado que están engañando a las mujeres, antes trabajaba unos, y daba para vivir, vacaciones etc. La mujer vivía como una reina, no trabajaba, tenía el 100% del tiempo para ella y su familia, no necesitaba cambiar tiempo de vida por dinero, la conciliación no era un problema, y todos eran felices.
En cambio ahora, trabajan los dos, la conciliación es algo imposible, no se dispone de tiempo para hacer nada,el dinero no cunde, se cambian hijos por gatos y perros. Ninguno de los dos tiene tiempo, ninguno se puede dar un lujo, ninguno de los dos es feliz.
Yo al menos lo veo así en muchas parejas, y los datos de natalidad hablan por si solos.ñ
Si cada vez nacen menos niños, normal
Y eso pasa cada vez menos en España, pero pasa bastante.
No decias que "la gente en edad laboral trabaja" ??
Por cierto, nadie está "trayendo gente en edad laboral". Vienen ellos solitos
Ya, vienen ellos solos y no hay nadie que pare a quien viene.
Si el gobierno dice que las cosas son de fuera, ¿para que le pagamos si no puede hacer nada?