El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una resolución, que entrará en vigor el 1 de octubre, para incluir en el copago los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados. Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.
Comentarios
Me voy a pegar una panzada de reir el día que los sicarios y mamporreros que apoyan al desgobierno pillen un cáncer o cualquier enfermedad de estás harta dolorosa y no les llegue para pagarse ni el tratamiento paliativo.
Aún los muy HdP dirán que la culpa es de otros.
Loading.... modelo sanidad americana
Claro, la gente se toma pastillas para la artritis y la quimioterapia por gusto.
A parte de recortar en pensiones, quieren recortar en pensionistas, discapacitados y enfermos en general. Y de paso baja el paro...HdP
el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros.
Siguen pensando que la vida es gratis y no son conscientes del esfuerzo que supone cualquier euro que se gaste de más. Con cuatro euros comemos mi mujer y yo.
el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros.
pues que susto me he llevado de buena mañana, pq el 10% de un medicamento para el VIH son ya 60-70 eurazos... (y hay gente que usa para su terapia combinaciones de 3 o mas medicamentos)
por cierto, los van a cobrar en ventanilla o como va a ir esto? pq las colas que se forman en la farmacia del hospital ya son muy tochas como para que encima andemos dando y recibiendo el cambio...
De verdad, me parece vergonzoso. Vamos a pasos agigantados hacia el modelo americano.
Hijos de puta. Lo siento, es lo que son.
Va una persona a urgencias por un problema grave y le van a pedir la VISA o que se muera?
Joder , daos cuenta de que un tratamiento contra una enfermedad grave no es como pagar 10 centimos de una caja de aspirinas, que hay quien a lo mejor no tiene ni eso.
Esto es peor que la sanidad americana, aqui encima de pagar, cada vez tienes menos.
No se como cojones no tenemos guillotinas en las plazas.
Me parece vergonzo QUE NO LUCHEIS, SANIDAD , EDUCACION, JUSTICIA Y PENSIONES!. Y NO HACEIS NADA, JODER, DESPERTAD QUE OS ROBAN EL PRESENTE Y EL FUTURO.
#7 #15 #16 Del BOE http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/19/pdfs/BOE-A-2013-9709.pdf
De esta forma, el cálculo de la aportación reducida en estos supuestos será el 10%
del PVP del medicamento dispensado hasta un máximo de 4,20 euros por envase
Pues menuda putada. Para mi mujer, que es trasplantada ya de larga duración, significa que sube de golpe la medicación a más de 30 € al mes.
Y para alguien recien trasplantado ni te cuento. Puede llegar a cientos. Justo los medicamentos DH son los más caros, pero normalmente los absolutamente imprescindibles.
Añado: #7 No me había fijado. Cambia, pero sigo estando totalmente en contra.
Hacen nuevos recortes a pesar de que...
España es de los países desarrollados que menos invierte en salud: sólo el 9,7% del PIB, entre sanidad pública (6,6%) y privada (3,1%). Francia gasta el 11,8%; Alemania, el 11,6%; Holanda, el 12%; y Estados Unidos, el 17,4%
La sanidad española en tres gráficos
La sanidad española en tres gráficos
escolar.netGasto social en España es del 25,7% del PIB. La media de la UE es del 29,4% (Tenemos el gasto social más bajo de los países importantes de la Eurozona. Menos gasto que Grecia, Irlanda, Portugal...)
http://www.elcaptor.com/2012/12/gasto-social-union-europea-analisis-cifras.html
La sanidad española está en la posición número 5 del mundo en eficiencia según datos de Bloomberg
La sanidad española está en la posición número 5 del mundo en eficiencia según datos de Bloomberg
La sanidad española está en la posición número 5 d...
bloomberg.comEl sistema de salud español, el 7º mejor del mundo en el año 2.000 según un estudio de la OMS
http://www.aceprensa.com/articles/la-oms-da-buena-nota-a-la-sanidad-p-blica/
Bruselas pide a Rajoy que deje de recortar en Sanidad
Bruselas pide a Rajoy que deje de recortar en Sanidad
Bruselas pide a Rajoy que deje de recortar en Sani...
elboletin.comLos recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio del 'British Medical Journal'
Los recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio
Los recortes en sanidad en España ponen vidas en r...
sociedad.elpais.comLa austeridad degrada la salud de los europeos, según un estudio de 'The Lancet'
La austeridad degrada la salud de los europeos
La austeridad degrada la salud de los europeos
casmadrid.orgEl copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo
El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo
El copago perjudica la salud y eleva el gasto a la...
publico.esEl copago deja sin medicinas al 12% de los jubilados
El copago deja sin medicinas al 12% de los jubilados
El copago deja sin medicinas al 12% de los jubilad...
lasexta.comLa recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata
"La recesión hace mucho daño, pero la política de austeridad mata"
"La recesión hace mucho daño, pero la polític...
publico.esBreve historia de la privatización sanitaria en España
Breve historia de la privatización sanitaria en España
Breve historia de la privatización sanitaria en Es...
eldiario.esSalvados: "De paciente a cliente"
Salvados: "De paciente a cliente"
Salvados: "De paciente a cliente"
lasexta.com.
A este paso el Gobierno va a solucionar el problema de las pensiones rapidamente porque comes o te medicas y si no es por una causa o por la otra te mueres.
#8 No caera esa breva. Esos si que tendran para pagarselo.
#98 No te fíes de tu entorno.
Según los resultados de las últimas elecciones generales, esas en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta de que disfruta hoy en día, menos de 3 personas de cada 10 con derecho a voto les respaldaron.
Vamos, que lo normal es que cuando salgas a la calle, en tu entorno, la mayoría esté en contra de las medidas del PP. La pregunta es, ¿cuántos están a favor de hacer algo para cambiarlo?
#8 todos los hijos de p... tienen seguros privados, asi que fijate lo que les importa
#8 rezarán, digo yo.
#31 claro porque es lo mismo que me parezca caro el precio del cine a que por tener la desgracia una persona el sufrir una enfermedad cronica e inclurable se le haga la vida encima un poco mas dificil teniendo que encima que pagar mas (de lo que ya paga).... CLARO! buena analogia....
Vaya, que casualidad.
#1 #2 #3 #4 #5
Los 11 medicamentos mas caros del mundo
Los 11 medicamentos mas caros del mundo
Los 11 medicamentos mas caros del mundo
mpspapas.wordpress.comUna sentencia del TSXG obliga al Sergas a tratar una enfermedad ultra-rara (con uno de los medicamentos mas caros del mundo 300.000 euros/año)
Una sentencia del TSXG obliga al Sergas a tratar una enfermedad ultra-rara
Una sentencia del TSXG obliga al Sergas a tratar u...
lavozdegalicia.esEl SERGAS obligado a tratar a un paciente después de negarse para ahorrar costes
El SERGAS obligado a tratar a un paciente después de negarse para ahorrar costes
El SERGAS obligado a tratar a un paciente después ...
noticias.juridicas.comNHS refuses to pay for drug to help ill mum, 31
http://www.yorkpress.co.uk/news/10156263.NHS_refuses_to_pay_for_drug_to_help_ill_mum__31/?ref=ms
#7 Esa es la estrategia que utilizan siempre: empezar con un recorte que parezca poca cosa para la mayoría y luego poco a poco ir subiéndolo. Y cuando te has dado cuenta ya hay cientos de miles o millones de pacientes que no se lo pueden permitir y quedan excluidos del sistema.
Por ejemplo:
El copago deja sin medicinas al 12% de los jubilados
El copago deja sin medicinas al 12% de los jubilados
El copago deja sin medicinas al 12% de los jubilad...
lasexta.comEstoy seguro de que el número de jubilados que no podrán pagar sus medicinas irá aumentando en el futuro.
Además, a esta cantidad hay que sumarle el copago, la subida de la electricidad, el aumento del paro, el recorte en sanidad, la subida del gas, la subida del agua, la subida de impuestos, el recorte de las ayudas a la educación, el aumento de las tasas universitarias, el aumento de las tasas judiciales, el aumento de las comisiones bancarias, el recorte en las pensiones...
#8 Dirán que es culpa de la herencia, y que por eso el gobierno se veo obligao a hacer recortes. Lo grave es que enferme quien no apya al PP y sus políticas neoliberales, que en definitiva es la mayoría de la sociedad.
#8 ¡Por supuesto!
Primero la culpa de que hubiera que aumentar los impuestos, y posteriormente cobrar por los servicios sanitarios la tuvieron los inmigrantes —búsquense en la hemeroteca noticias sobre céntimos sanitarios y otras lindezas—.
Después la culpa la tuvieron los parados y los desempleados que no cotizan pero usan la sanidad pública.
Y en la siguiente horneada la culpa la tendrán... ¿los estudiantes? ¿Los pensionistas?
Unos tienen el guión preparado desde hace mucho tiempo: buscar al más débil para echarle la culpa de lo que ocurre.
Otros se encuentran en la cómoda situación de no tener que pensar, y ni se molestan: les ponen la diana delante y disparan sin antes observar que les han puesto a ellos mismos, sólo que con otro prisma para que parezcan diferentes.
La pregunta no es qué hay que hacer para que los 8+2 millones de personas que votan sistemáticamente al PP cambien de opinión. Lo que hay que preguntarse es qué hace falta para unir y movilizar a los 25 millones restantes de españoles con derecho a voto que consienten esta dictadura de la minoría.
Por cierto, que esto no es nada nuevo. Es algo que lleva planificado desde las primeras privatizaciones en sanidad del PP-PSOE. El coste de la privatización a largo plazo —a partir de los 3-5 años— es superior al coste público. Y eso se sabía hace veinte años. Era y es un negocio redondo. Un servicio que tarde o temprano todo el mundo tiene que utilizar, que se vende por gestión deficiente provocada por los mismos que toman la decisión —¿acaso no son ellos responsables de la gestión del servicio?—. Un servicio que pasados los años requiere mayor coste, lo que implica un mayor presupuesto, y por tanto un aumento de los impuestos destinados a su pago.
Pero, ¿cómo colar durante tantos años la estafa al Estado que supone esta venta de servicios básicos? ¡Fácil! Buscando culpables a los que responsabilizar del aumento del gasto. Y como decía antes, primero fueron los inmigrantes, luego los parados, y en breve serán los pensionistas, que los muy desconsiderados quieren seguir viviendo en lugar de morirse y permitir que el dinero que han cotizado durante tantos años vaya a bolsillos ajenos... perdón, a costear el servicio.
--
PROPUESTA DE PROGRAMA ELECTORAL.
CAPÍTULO SANIDAD
APARTADO GESTIÓN
Se recuperará la gestión pública de la sanidad.
Esto permitirá reducir los costes derivados de su mantenimiento, al no tener que destinar parte del presupuesto a los beneficios de entidades privadas (ver cálculos demostrativos en Anexo).
En lo relativo a la calidad de la gestión, se establecerán mecanismos de control normalizados que permitan detectar, y en su caso corregir las deficiencias, incluyendo la designación de nuevos equipos de gestión en caso necesario. Este cambio será de aplicación a todos los niveles, incluyendo el político, de tal forma que si aplicados los mecanismos a los niveles inferiores persisten los problemas el responsable político será inmediatamente cesado del cargo, y sometida a consulta la elección de su sucesor de entre los candidatos electos que tengan mejor preparación para el puesto, tanto en formación como en experiencia.
En los casos donde la gestión de los servicios sanitarios esté subrogada a terceros por un periodo aun no finalizado, se ofrecerá un justiprecio para la cancelación del contrato en los términos recogidos en la Constitución Europea —para el que no lo sepa, esto permite la expropiación sin pago en caso de necesidad del Estado—.
Se establecerá una amnistía de un plazo no superior a un año para la cesión de la gestión a la administración pública sin investigación fiscal de irregularidades. Finalizado el plazo, toda entidad privada que mantenga la gestión de un servicio público será susceptible de ser investigada y responsabilizada de las irregularidades detectadas hasta las últimas consecuencias.
A todo el personal laboral que viniera desempeñando su trabajo para el servicio público contratado por terceros se le ofrecerá la opción de mantener su puesto y destino tras la evaluación independiente de sus competencias, garantizando en todo momento la calidad y continuidad del servicio.
--
ANEXO
Sea un presupuesto de sanidad P(S), que es el resultado de los gastos derivados de mantenimiento de personal G(p) y medios G(m), siendo medios una ponderación de los gastos en material fungible, instalaciones, y servicios de suministro como la energía y el agua —en otro apartado se propone la evolución hacia modelos de sostenibilidad energética que ayudarían en la reducción de estos gastos—.
Sea además el gasto derivado de la contratación de la gestión privada de los diferentes centros G(g).
En el modelo actual, P(S) = G(p) + G(m) + G(g)
Eliminando G(g), y encargando de la gestión de los centros al personal público cualificado ya existente bajo contrato, tendríamos que P(S) > G(p) + G(m), es decir, que los gastos públicos serían inferiores al presupuesto actual.
En función de la cuantía que corresponda a cada caso para G(g), esto se traduce en:
1.- Presupuesto disponible para asumir la contratación de más personal.
2.- Presupuesto disponible para asumir el uso y mantenimiento de más medios.
3.- Posibilidad de reducir el presupuesto necesario y por tanto los impuestos asociados.
--
PD: ¿Cuánto tardarían los lobbies en tumbar al partido que propusiera algo similar? ¿Cuánto van a tardan las iniciativas ciudadanas que tanto se asamblean en proponer algo similar?
Para Madrid 2020 si que había dinero, ¿no?
#36 ¿ De los 10 millones de votantes peperos ?
Yo conozco a mucho muerto de hambre que les ha votado, si, gente completamente gilipollas, pero les ha votado.
Se que lo he dicho mil veces, pero... ¡DISFRUTAD DE LO VOTADO Y LO ABSTENIDO!
#1 #2 Me recuerda más al modelo Alemán... ese que venden como la panacea económica Europea...y en el que algunos jubilados trabajan porque no les da...
http://www.huffingtonpost.es/2012/08/28/mas-de-760000-jubilados-alemanes-tienen-miniempleo-400-euros_n_1835673.html
Y de los que van a trabajar, esos jóvenes, con ilusión, esperanza y una mochila por maleta, hay muchos sobreviviendo a base de sopas y productos de baja calidad, que a la postre, les jode su cuerpo: somos lo comemos...
Esta noticia no deja de culminar en la mierda de país que nos estamos convirtiendo, donde impunemente se cobra por adjudicar obras donde descansan en paz miles de millones de euros y donde se desaloja de sus casas a gente con familia... y así un largo etcétera...
Mientras tanto miles de zombies caminan por las calles esperando que nadie les libre de esa condición.
tengo una enfermedad degenerativa, tendré que dejar el tratamiento por no poder pagarlo????
Increíble!!!!
¡Pero ya lo he pagado! y no poco, todos los meses
.¡VIVAN LOS TOROS Y LA IGLESIA! .... PARA ESTO NO HAY CRISIS ... ¡AAAAH Y EL VINO!
#41 Parece que no entiendes bien 4, 20€ por envase... Hay muchos crónicos que necesitan más de 10 evases a la semana de productos bastante caros....
#44 En medicamentos crónicos no existe el "mal uso", son medicamentos que tienes que tomar sí o sí...
#8 Tienes razón, pero cada día veo a la gente más lúcida. Al menos en mi entorno veo menos sectarismo pepesocialista. Quien vote al PP estando enfermo o siendo pensionista es que no tiene ni por asomo claro cuales son sus intereses. Su ideología si: la sinrazón.
A modo de anécdota hace tiempo me ofrecieron comprar entre varios una compra conjunta de caset de coche para abaratar los precios. Les comenté que era lo mismo que la sanidad pública. Y me dicen que no que eso es otra cosa. Me quedé muerto.
Es como las madres que quieren pagar menos impuestos y sin embargo llevan a clases de refuerzo a los niños. No será mejor tener mejores escuelas y mejores ratios profesor alumno. alucinoooooooo
#125 Yo tengo una idea de como me gustaría que fuera el mundo (mi utopía). Pero puedo vivir en cualquier sitio y adaptarme. Joder, que colaboré en montar una empresilla en España (y colaboro) y sigue funcionando con lo que ha caido.
Hay mierda por todas partes, pero la de aquí huele peor porque son gente que a parte de chupar no quiere que su estatus cambie e impiden a los demás que sobresalgamos, que les hagamos sombra. Y eso, amigo, es lo que me jode. Y si, de eso me quejo. Y de los sicarios y mamporreros que no quieren que cambie nada y que nos hacen la vida imposible a los que creamos empleo, ganamos dinero, pagamos impuestos y queremos que todo el mundo viva lo mejor posible.
Los recortes en educación, en universidades, en investigación son por eso. No quieren que nadie les haga sombra. Ni económica ni ideológicamente. Que todo quede entre los amigos de rancio abolengo. Y eso es lo que hay de fondo, en mi opión.
Y si me dejas ser demagogo (un poco), prefiero que se recorten coches oficiales a que se cobre 1 centivo por medicamentos de cuidados paliativos.
He dicho
Converación escuchada entre una farmaceutica y su cliente, la semana pasada, en Madrid:
La cliente le entrega una receta de la pildora anticonceptiva.
La farmaceutica dice: "Ya no está incluída, la tienes que pagar entera".
Cliente: "Ah, ¿no?"
Farmaceutica: "No. Lo puso Zapatero y no lo tenía que haber puesto. ¡A quien se le ocurre!, ahora no han tenido más remedio que dejar las cosas como estaban."
Clienta: "Claro, si no tienen dinero no sé para que se ponen a pagar estas cosas para luego quitarlas". Pago la pildora, que era para su hija, y se fue tan contenta.
Moraleja, citando a Einstein: Es más difícil desintegrar el átomo que un preconcepto.
#36 ¿Pero cuanta gente crees que podrá pagar un 10 o 20% de los medicamentes de este tipo? ¿Cuanto crees que costará el seguro para cubrir esos gastos?
Es una estupidez, lo mires como lo mires. No todos los militantes y votantes del PP se agencian de forma turbia más de cienmil euros al año...
Se comienza por 4 euros, después dirán que los trabajadores se lo han de pagar, y después que todo el mundo ha de ser tratado igual y todos han de pagar.
¡Mundo de estúpidos!
#7 Y ya hay un "precio" de salida. El año que viene lo mismo sube al 15% y son 8€ de máxima...
#25 pues vaya tela con una media de 4 a 10 medicamentos(en un mes se puede gastar incluso mas de un envase por medicamento) por persona que suelen tomar este tipo de gente les va a salir graciosa la broma.... ¿que lo van a llamar "impuesto por patologia cronica"?
Alucino:
Justo ahora tengo a un familiar luchando contra el cancer.
Probablemente, junto con todas las buenas noticias que le han dado, la perdida de todo el pelo y consiguiente bajón moral (es mujer) y el estar jugandose la vida... Ahora con esto ya directamente le den ganas de dejarlo todo y dejarse morir... Olé.
Así da gusto. Esos vagos que se ponen enfermos de enfermedades muy serias... Que les dén. Yo que soy diabético dentro de poco tendré que pagar 10€ diarios por subirme el azúcar. Todo por culpa de tener un pancreas perroflauta.
#1 Ojala fuera como en EEUU. Alli al menos los hospital son privados y se han pagado con dinero privado.
Aqui nos los han robado para regalarles la "gestion" a sus amigos eso si todos los gastos que conlleva la "propiedad" sigue siendo nuestra.
Esto es mucho peor que EEUU
Pagar el 10% de la quimio... dios...
#11 Pues sí, imagina mi marido diabético, que necesita las insulinas agujas y tiras para hacerse pruebas...Igual en insulinas se deja 50 euros...como empiecen a cobrar las tiras pues ...¿que nos ponemos en 100?
Sanidad universal y gratuita
¿Dónde se han quedado? Porque ya ni una ni otra...
#8 Da igual. La culpa es de la herencia recibida y de los huelguistas politizados.
#110 el problema no es el 10% o el máximo de 4€, el problema es que esto es por envase.
la ministra de sanidad haciendo alarde de su apellido, Mato
Votantes del PP pobres y enfermos: disfrutad lo votado.
#7 Y según el PP, son dos cafés
#88 Majo, la quimioterapia o medicamentos contra el HIV, hepatitis, esclerosis múltiple, diabetes, etc... no es algo que necesites por motivos psicológicos... yo también tengo una enfermedad crónica, sin mi medicación estaría bien jodida... todos esos medicamentos pasan por un comité de autorización, no es el médico el que se siente presionado por el paciente y por eso los receta... si no sabemos de qué hablamos, mejor callar... no hace falta estar ingresado para necesitar una medicación sí o sí...
Lo que yo quiero sabes es...
DONDE CUERNOS VA EL DINERO DE MIS IMPUESTOS.
Yo pagaba feliz, pensando que iba a sanidad, educacion, infraestructuras...
Si cada vez me clavan mas y se recortan en estas cosas...donde se están gastando mi dinero????
Enfermar es antipatriota. Y tener una enfermedad crónica terrorismo.
#48 #53 #72 El comentario #25 es una interesante aportación que debe ser complementada con esta:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13554
6. b) Para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios cuya renta sea inferior a 18.000 [...] un límite máximo de aportación mensual de 8 euros.
c) Para las personas [...] cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 [...] un límite máximo de aportación mensual de 18 euros.
d) Para las personas [...] cuya renta sea superior a 100.000 euros [...] un límite máximo de aportación mensual de 60 euros.
Con ese dato se puede criticar la medida con más sentido y fundamento.
No esta cientificamente demostrado que hacer pagar el 10% de los medicamentos suponga una subida del precio de los medicamentos.
#7 pero por cada medicamento, por un periodo de tiempo de tiempo o qué.
¿Ya se que la noticia no lo pone, pero si una persona tiene que ir todos los dias a medicarse le van a hacer pagar 4,20 euros?
#34 Para invertir en infraestructuras que nadie necesita pero que hace que se llenen los bolsillos de sus amigos.
Para socializar las perdidas de los bancos en los que ellos mismos están como directivos pero de las que no se hacen responsables.
Para mantener unos ingresos escandalosos en forma de privilegios, coches oficiales, mega-planes de pensiones,dietas lujosas, etc, de los mismos que nos piden que nos apretemos el cinturón.
Para repartirlo en forma de subvenciones a sus propias fundaciones y a las de sus allegados y así complementar un poco más sus ingresos.
Como puedes ver, mantener el chollazo de la mafia se basa en expoliar al máximo a una plebe aletargada y sumisa que acepta resignada ser víctima de una gran estafa como si fuera una designación divina imposible de evitar.
También se puede resumir en una máxima que seguro comparten loa autores de la gran estafa organizada: Mientras hayan burros, montaremos.
#147 Con las burradas que acabas de soltar y viendo que no vives el presente, dudo que razones mucho, razoname una defensa para los casos de corrupción que hay en la cupula del PP, la corrupción en Valencia, el caso Bárcenas, el "que se jodan" de la Fabra, el gasto inútil con lo de las olimpiadas con una alcaldesa que ni tiene la mínima vergüenza de aprenderse un discurso en inglés como Dios manda, solo por el hecho de seguir defendiendoles demuestras que razonar... no razonas mucho... (ahora enserio, pepero (si, considero pepero como un insulto) defiendeme todo esto, aaaaa noo, que los peperos solo podéis defender algo si podéis culpar a otro de las cosas).
#157 Le he hablado de forma educada, ahora es usted el que me está faltando el respeto a mi, demuestra una educación pésima, además, no ha respondido ni una sola de mis preguntas, debe ser que usted de pequeño fue a una escuela pública de esas que van los pobres y por eso no tiene ni pizca de educación, raciocinio y no es capaz de responder a unas simples preguntas.
Y este es el gran plan de la derecha para reducir el dinero de las pensiones... acabar con los pensionistas. Total, la "gente de bien" ya tiene su plan de pensiones privados en el BBVA o Santander de turno. Y dinero de sobras para pagarse los tratamientos que hagan falta.
#12 No hay lucha posible... hables con quien hables siempre te ofrecen una solución más limpia y sencilla. La huida.
La gracia que les hará a los pacientes hemofílicos cuyo tratamiento para 15 días supera los 3000 euros...
#138 "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último."
A. Einstein
A mi me gusta esta.
Para la próxima en la mani le montáis otra barbacoa en la puerta en vez de abrirles la cabeza con un hacha.
pero qué mas da !! la prima de riesgo ha bajado !! #facepalm
Y sin embargo, Madrid 2020 gasta 9.200 millones (de los que cuales, por cierto, ni una pequeña partida para que la subnormal de turno aprendiera inglés) y la gente, mucha gente, se hacía palmitas con los huevos y luego, cuando les cascaron, lloraban desconsolados por las calles.
Siembra gilipollas y tendrás un gobierno de fascistas ladrones, versión moderna del refrán quien siembra vientos recoge tempestades....
¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?En serio, ¿hasta cuando?
Señores, las cosas no son irremediables. Aún estamos a tiempo de hacer cosas, de protestar, de luchar.Es una obviedad, pero parece que los españoles llevamos en los genes la predestinación hacia la miseria, y el conformismo. Lo que está claro es que como no hagamos nada, esto que les está ocurriendo a los compatriotas de hoy, no será nada con lo que viviremos nosotros. Hoy tenemos la capacidad de elegir. Mañana, será más difícil.
#27 Sistema solidario creo que se llama, aunque tu eso de la solidaridad parece que no lo conoces...
Genial, voy a pagar 4.12 de euros, pero si no hubiese límite el 10% sería pagar hasta 80 euros al mes. Un 10% aprox. de mi nómina. El 25% de lo que me queda de la nómina tras pagar alquiler, luz y agua, que son 300 euros. Y ahora compra comida.
Gracias Rajoy. Gracias Mamá y Papá por votar PP.
Ahora enfermar será vivir por encima de nuestras posibilidades...
#89 Ya lo he sufrido majo, ya lo he sufrido. Y si no hubiesen sido pagados por todos los españoles, el resultado hubiese sido peor.
Ale, y a cosechar de lo que se siembra.
#88 que la medicación para el sida, la diabetes y el cáncer se puede sustituir por psicólogos y fisioterapia? ¿¿¿???
#121 Desengañate. La culpa no es sólo del indigente mental. En España nunca hemos tenido Estado de Bienestar. Nunca. Y el desmantelamiento del embrión del estado de bienestar que teníamos comenzó ya a finales de los ochenta o inicios de los noventa. Esto vienen de largo. Muy largo. Los derechos nos los han ido quitando poco a poco, metiendo miedo de que los servicios del estado no eran sostenibles de ninguna forma.
En lugar de modernizar el país y aumentar la riqueza de todos, y con ello la robustez de la sociedad ante crisis, se han dedicado a sembrar desigualdad y precariedad, malvender a amigos empresas públicas, crear oligopolios que nos exprimen, meter a desgraciados a liderar los bancos y un sin fin de maldades. Han tergiversado la palabra Mercado. Se han cargado todo lo que han podido el control a los políticos. Y los miembros de los sindicatos de clase y los partidos políticos chupando. Y sus sicarios y mamporreros llamándonos antisistema, terroristas o apocalípticos a los que lo íbamos diciendo.
Hay que joderse. En serio, los que siguen apoyando este robo o chupan mucho del bote, o son cobardes (conservadores) o muy estúpidos.
#91 Pues ahora esas ayudas que se recortan en enfermos crónicos, en educación, pensiones futuras, etc. pasan directamente a otras "necesidades" como las que explico en #134 , porque si estás hasta los huevos de pagar, seguir seguirás pagando lo mismo o más.
#145 Eso ya te lo he respondido en #123.
La involución comenzó con Felipe, allá a finales de los 80. Aznar desarmó todas las estructuras de control del poder político o les jodió la financiación. Además regaló vilmente a sus amigos los monopolios. Dejando España en manos de unos oligopolios que han impedido que hiciesemos la revolución de internet. Zapatatero pudo parar la bola destructora de Aznar. Pero no lo hizo porque su silla y posiblemente su cabeza peligraban. Y después hizo lo que hizo: malgastar todo lo que pudo, ceder la soberanía nacional a extranjeros, cambiar la constitución con nocturnidad y alevosia sin preguntar a los que ostentamos la soberanía y un sinfin de cosas más.
Pero la cosa no es lo que se hizo, sino que coño hacemos para ser un país de los que vaya a mejor durante este siglo. Y dándole el poder a unos tipos que no han trabajado en su puta vida, burócratas y perdularios no es bueno. Gente que prefiere salvar a los bancos (y las fortunas de unos pocos) a pesar de hundir la economía española durante años. Gente que cree que para crear empresas se ha de ir a ver al tesorero de un partido o al rey para que les permita montar el chiringuito rápido. Gente que, en lugar de invertir dinero y montar un negocio, monta un contubernio con el preboste de turno para que les monte un hospital, polideportivo, laboratoria y después le adjudica la gestión, garantizandole unos beneficios.
Y en esto último entran la gran mayoría de miembros dirigentes de los partidos mayoritarios (y futuros partidos mayoritarios) de España.
¿No hay futuro? Si que lo hay.
#174 claro que el ejercicio ayuda a bajar el azúcar en sangre. Pero tú sabes que a un diabético no sólo se le receta ejercicio: es ejercicio Y dieta Y medicación.
¿Que el ejercicio mejora la calidad de vida de la gente? Claro. Pero a nadie se le ocurriría quitarle la medicación a un seropositivo.
Repito, estamos hablando de medicinas muy caras, que *son necesarias*, y que desgraciadamente hay gente que necesita varios envases al mes (p.ej de distintos medicamentos).
Sobre si en España se "sobremedica" o no, es un debate que corresponde a los médicos y no a los pacientes. Y repito que se trata de medicinas que son sí o sí con receta, que su dispensación está controlada y que la gente no toma porque sí. Si un médico considera que un paciente necesita X medicación, y luego ese paciente no puede pagarla, esto un problema.
putos malnacidos del PP son la mugre!!!! todo por culpa de la puta corrupción y de la mala gestion de todos los gobiernos de este maldito país!!!! a la calle!!!!
Lo unico bueno que nos quedaba y ya nos lo han jodido. Adios sanidad.
Mi suegro es trasplantado y toma mas de 10 medicamentos, algunos carisimos que seguro llegan al tope de los 4 euros y pico, parece poco pero cuando multiplicas por todos los medicamentos resulta que seguir vivo te cuesta 60-80 euros, sin contar las cremas y gasas y demas cosas que usa para tratar las llagas y granos que le salen por estar inmunodeprimido. Facilmente llegara y pasara de los 100 euros. Para poder seguir vivo.
Quieran los dioses que sea capaz de seguir pagando
¿Nadie lo ha dicho? Esto ya no es lo que era ...
¡Disfruten lo votado!
#8 Nadie valora estos aspectos hasta que te pasa. Y más si estamos acostumbrados a no pagarlos. De todos modos la solución es muy sencilla, votar a partidos que se comprometan a revertir este tipo de cabronadas y si no cumplen, votar a otros.
Que bien, con el dinero ahorrado habrá más para repartir sobres-sueldo.
En serio, un gobierno más que sospechoso de corrupción no tiene legitimidad para hacer estos recortes.No deberíamos permitirlo.
#121 Aún estás con ese discurso... joder... apaga inter economia y sal a la calle anda, que te sentará bien!!! que eso no se lo creee nadieeeee, solo los peperos mas aférrimos, aparte, podríamos jugar al juego de que Zapatero lo heredó de Aznar... que fue cuando empezó la burbuja y los pisos pasaron de valer 5 millones de pesetas a valer 30... y te puedo poner mil ejemplos, pero que da igual, fuera PPSOE y me da vergüenza que tanto tu como yo pertenezcamos a la misma especie.
No querían privatizar la sanidad? Pues eso es lo que tenemos. Y esto no es nada más que el principio.
#60 Ojala nunca tengas una enfermedad terminal chunga que necesitas 20 pastillas al dia, ojala.
#149 de verdad... puto Zapatero la que nos está liando... y el rubalcava, no se podría estar quieto!!! tanto recortar joder!!! (preguntale a #147 que sabe que la culpa de que hayan prometido cosas y vayan rompiendo sus promesas es culpa del gobierno anterior)
#151 ¿ves? como todos los peperos, como tu amado Rajoy, en vez de responder con algo de sentido a escurrir el bulto, es lo único que hacéis los peperos de mierda, escurrir el bulto, robar, mentir, engañar, estafar y cuando no podéis seguir escabuyendoos salir en una pantalla de plasma a soltar mierda y no responder preguntas, tu no has respondido ni una sola de mis preguntas, no eres capaz y punto, por eso creo que todos los peperos sufrís un severo retraso mental profundo.
#155 Lo siento, tiene usted razón, me quito las orejas de burro y le respondo con educación, por favor, si es usted tan amable, me podría decir su opinión respecto al caso Barcenas, a todas las promesas incumplidas, a los insultos proliferados hacia los españoles en varias ocasiones en el congreso, a porqué nuestro gran presidente y orador Mariano Rajoy en vez de responder de forma clara y contundente a las preguntas se presenta en una pantalla de plasma sin responder ni una sola pregunta, a porqué solo responde preguntas ya concretadas con el ABC cuando va a reunirse fuera??? podría seguir, pero si me responde almenos a 3 de estas cuestiones me daré por satisfecho, un saludo tenga usted.
#81 tienes toda la razon. era pura indignacion de ver como la gente q se queda traga con todo. irse a otro pais a buscarse la vida require un gran coraje.enhorabuena la verdad.
Bueno, cuando la gente no tenga pasta saquearan las farmacias, hospitales y se liará parda y los pperos saldrán diciendo que la culpa es de ZP
Si siguen así, ¿para qué pagar impuestos?
Puto país de cobardes.
#19 Cuéntale eso no a los pocos que quieren huír, sino a los muchos, muchísimos que están en contra de los que luchan. A los que a cada movimiento social les ve una pega y los miran con lupa mientras excusan a la policía con tópicos, y mientras exigen que los movimientos sociales de los demás sean más que perfectos, dicen de los partidos políticos que "todos son iguales", "todos roban", "es normal".
Gracias a ellos, se mantuvo, mantiene y mantendrá la España que tenemos, haciendo que luchar pacíficamente sea inútil, y luchar violentamente contraproducente.
Yo, si me puedo marchar a un terruño del que pueda estar orgulloso, me marcho. Pero no por cobarde, es que
España eslos españoles son una causa perdida.En endocrino hay tratamientos de 4 y 5000 euros al mes, fármacos de dispensación hospitalaria. Tengo la suerte de que el mío son sólo 500. Ahí lo dejo. [Acabo de leer el máximo de 4,20. Aún así creo que una vez que se abre la puerta es mucho más fácil llevar a cabo las subidas posteriores que quieran. La ministra de Sanidad, que curiosamente se apellida Mato, dijo esta mañana que para ellos la salud es lo primero].
Ana Mato te deseo lo peor
#101 Eso es falso, todos los que no votaron (y sabían quien iba a ganar) les respaldaron por omisión, al igual que todos los que votaron en blanco.
qué gobierno "hemos" votado tan comprensivo con estos cambios, la mitad de cada ciudad en paro? bah, que pagen los medicamentos con el paro.
Hijos de Puta son!!!Fin de la cita.
ASESINOS, ESO ES LO QUE SON.
Otra vuelta más de tuerca. Hay que echar a esta gente fuera del gobierno a gorrazos cuanto antes. Deshacer todo lo que este gobierno esta destrozando en tan solo un par de años va a costar décadas.
#12 En mallorca se está luchando por la educación, aunque claro todo esto tienen que venir cuatro idiotas y sacar el catalanismo que llevan dentro, cuando lo del catalán es totalmente secundario, por lo que luchan de verdad es por los recortes.
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-mas-120-centros-encerraran-jueves-contra-reformas-recortes-educacion-20130424204218.html
Ni en todas las comunidades autonomas hay el mismo trabajo, ni se cobra lo mismo de media, ni hay los mismos parados. Así que veo la medida super-injusta, al igual que estos hijos de puta que solo copian lo que les interesa de los demás paises. Por que no copian los sueldos, las ayudas en lo referente a los desempleados o ayudas sociales, precios de electricidad u otros bienes basicos, etc. Solo copian en impuestos y leyes para exprimirnos aun mas si cabe. Todo para lo privado y para los ricos, que son los que van a levantar el pais. Ole!!!
Nada, a seguir defendiendo al PP, que cada dia que pasa se superan (miedo me da lo que queda aún hasta las elecciones).
#88 Menuda soplapollez. Tengo una enfermedad crónica y las recetas van desde hace unos añitos a través de un sistema informático que gestiona las dosis. Debo tomarme una pastilla al día y hasta que no quedan 5 días para que se termine la caja no me permiten en la farmacia comprar la siguiente porque no les aparece en mi tarjeta. Y ahora cuentame el rollo ese de que hay casos donde el paciente presiona al médico y enséñame un estudio serio económico que se haya hecho sobre el tema donde se haya contabilizado realmente cuánto dinero estamos perdiendo por esas personas que malgastan los medicamentos por gusto.
Lo que tiene que obligar el estado es que los fabricantes tengan productos con menos dosis, incluso llegando a las monodosis. No tiene sentido que si me tengo que tomar un antiinflamatorio me manden una caja de 28 dosis para tomarme una al día en un tratamiento de una semana, porque estoy tirando 21.
Lo que tiene que permitir el estado es la "subasta" de medicamentos. Ese que vetó en Andalucía y por el que nos íbamos a ahorrar unos cuantos millones de euros que ahora tendremos que pagar.
#31 Sabes de sobra, o deberías, que están yendo por el camino fácil y cortoplacista: Sacar dinero a los ciudadanos, en vez de intentar reformar estructuralmente y solucionar el problema. Es una táctica propia del medievo, diezmo por aquí, diezmo por allá, hasta que paguemos sus proyectos (pagar carreteras privadas en pérdidas de sus amigotes o comprar pisos más caros de lo que valen a sus colegas de los bancos), que nunca son los nuestros.
Así que sí, no queremos pagar por algo que ya hemos pagado. Nos pelan cada vez a más impuestos, y eso ya paga los servicios púbicos de sobra. Nunca nos han dado nada gratis, como pretenden hacernos creer ahora.