edición general
101 meneos
873 clics
Desenterrado en Irak un colosal toro alado asirio (ENG)

Desenterrado en Irak un colosal toro alado asirio (ENG)

Situada en las ruinas de la sala del trono de Asarhaddón en el yacimiento de Nabi Yunus en Mosul, parte de la antigua Nínive, se cree que esta colosal escultura es el lamassu más grande jamás registrado. Más que una maravilla arqueológica, es un emblema excepcional de la grandeza imperial asiria y un posible punto de inflexión en el estudio del patrimonio mesopotámico.

| etiquetas: arqueologia , lamassu , asiria , irak
Menos mal que algo les ha quedado después de la rapiña británica.
#1
Sería bonito que los griegos robaran alguna obra importante en Inglaterra, de algún museo británico, y como rescate pidieran a cambio los frisos del Partenón. :-D
#2 tienen su propio concurso de balconing
#1 Y del grupo terrorista estado Islámico, destruyendo mucho de lo que quedo.
#3 ¿Te refieres a los talibanes, esos 'guardianes de la libertad' colocados por Thatcher? Grandes amantes de la cultura ancestral...la suya, claro.
#1 La noticia es británica, e Irak es objeto de rapiña, hoy día, a diario, por parte de occidente...parece que estén organizando su expolio.

Está en manos de esas 'compañias' que se 'postularon' para reconstruirlo, como Halliburton, dirigida, nada menos, que por el vicepresidente del país invasor, perdón, benefactor.

Ya veremos dónde acaba ese león...ten por seguro que, por allí, no.
#1 ...y de los integristas islámicos que destruyeron todos los templos no islámicos durante siglos.
Toro Asarhaddón -> 6m
Toro Osborne -> 14m
La cara del bicho se parece a Miguel Ángel Rodríguez
#6 xD xD xD Representara un mal bicho entonces
#6 Y entre las patas traseras recuerda a Rocco Siffredi
Los del ISIS arrasaron con todo, toca empezar de nuevo
#4 Los sionistas a falta de restos bíblicos están manipulando construcciones bizantinas y musulmanas, es casi que lo mismo pero les queda muy chulo
qué bonito
Un Lamassu
Titular mal redactado. El correcto: "Asirio desenterrado en Irak un colosal toro alado". :hug:
- ¿Alado de que?
- Pues seguramente alado de otra escultura :shit:

menéame