edición general
8 meneos
186 clics

“Por culpa de Ryanair no he podido despedirme de mi abuelo ni ir a su entierro”

Recibió el pasado 6 de junio la noticia de que su abuelo estaba sedado en el hospital y que le quedaban pocos días de vida. La joven, que reside en Bruselas, se apresuró para hacerse con un vuelo que le acercase a Asturias a despedirse de él. El único viaje disponible lo organizaba Ryanair: “Me costó 285 euros solo la ida y sin maleta”.

| etiquetas: ryanair , prácticas abusivas , entierro abuelo , embarque
Suena raro que aceptes pagar y a la empleada se le cruce el cable.

Igual un par de insultos y gritos se llevó, lo que conlleva una negación de embarque justificada

Lo de la maleta un robo, pero vamos, siendo precavida puede evitar la situación…
#1 pues faltan cosistas en este relato.

Quizás la clienta habló un tanto "emocionada" y repartió unos cuantos piropos o que la empleada esté hasta los mismisimos de un trabajo mal pagado para aguantar a clientes emocionados y se tomó la revancha.
Tal y como se cuenta me cuesta creerlo
Bruselas-Oviedo/Avilés/Gijón unas 16 horas de coche o 15h en tren.

Ryanair es una compañía de mierda, pero es la mejor alternativa a pegarte una paliza de viaje y en raras ocasiones pasa lo que le ha pasado a esta chica. Yo he estado años cogiendo aviones de Ryanair mensualmente y no he tenido ningún problema más allá de la incomodidad de sus asientos.
#3 No he ido en la vida en Ryanair (yo no cojo un vuelo ni cada diez años) pero en esa distancia si me lo ponen así, agarro el coche y me planto en casa sean las horas que sean de conducción.
#5 peajes de Francia, gasolina, dormir, comer…. No te comienza ni de broma solo con mis peajes
#7 Supongo que quieres decir "compensa" en vez de "comienza".

Sé que el gasto será mayor, no sé cuánto sale en peajes aunque me consta que en Francia no son baratos y el combustible tampoco, pero son 1.500 kms así que eso implica un único día de viaje saliendo bien tempranito, entre dos y tres paradas, unos sandwiches hechos en casa y un par de botellas de agua.

Yo me he hecho viajes de esa distancia y más en 24-30 horas y con un montón de ese tiempo parando en lugares a…   » ver todo el comentario
#8 En peajes pon sobre unos 150€ tirando por arriba, aunque puedes ir por ctras generales que son gratis, el problema está en el precio del combustible que está entre 1,40-1,80 de la última vez que me pegue la panzada hasta stugart. Pero según el relato le dijeron pocos días así que podría venir en 2 días haciendo parada a mitad de camino. Pero prefirió esperar a la llamada de ha muerto vente y claro con las prisas monto gallina y la dejaron en tierra.
#12 Yo no lo haría en dos días, lo haría en el mismo día. 1.500 kms es una cantidad razonable para hacer en un día si lo tienes medio bien planeado.

El precio del combustible, visto así por encima, no parece estar muchísimo más caro que en España, aunque sí es más pasta que aquí. Por eso lo de buscar quizás una low cost, sea en Bélgica, sea en Francia, calculando para pasar la frontera (con margen) y repostar aquí.

De acuerdo a tollguru.com/toll-calculator-france, que desconozco su…   » ver todo el comentario
#14 Los avisos de "petición de prioridad" por escasez de combustible son tan altos (según él) que se han abierto investigaciones para ver si llevan suficiente combustible o si se limitan a pedirlo para "colarse" y mantener los slots cuando llegan con retraso, ambas cosas son malas práxis.
Como me dijo un amigo controlador: ¿tan poco valoras tu vida que vuelas en Ryanair para ahorrarte unos euros? :-S
#11 Tu amigo controlador no debe controlar nada. Ryanair es una de las aerolíneas con mejores índices de seguridad, jamás ha tenido un accidente grave y tienen una flota enorme en activo.
Lo repito. Solo he volado una vez con Ryanair y no voy a volver ha hacerlo jamás. Son unos sinverguenzas.
Es el mercado amiga. Tú vas de libre competencia, busca alternativas y vete con ellas
Invent Invent

menéame