Hace 4 años | Por ClaraBernardo a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a labrujulaverde.com

Hay una escena que, al menos en su época, fue mítica para quienes vimos Un puente lejano (A bridge too far, 1977), la película que contaba la Operación Market Garden (el intento de los Aliados de tomar una serie de puentes en los Países Bajos para facilitar el camino hacia Alemania durante la Segunda Guerra Mundial). En ella, los paracaidistas británicos consiguen apoderarse de una posición que tienen que defender ante el contraataque de la Wehrmacht. En esa desesperada situación, casi sin munición, muchos mueren intentando alcanzar un saco de

Comentarios

D

#3 Iba a decir más o menos que ahora entiendo la inspiración de los Looney Tunes

D

#6 Y supongo que el concepto de "ayuda económica" proviene de lanzar cajas fuertes.

Lopo_Isaac

#3 O lanzarlos a los enemigos pero ponerles bombas dentro escondidas. Bombas que se activen sólo cuando tocas el acorde de alguna canción popular que le guste al ejército enemigo (para que la bomba estalle cuando los soldados agotados se arremolinen junto al piano al final del día, cuando han bajado la guardia y sólo necesitan un buen lingotazo y una canción que les suba el ánimo).

D

#29 Eres cruel.

Cuando sea líder supremo de mi propio país te nombraré ministro de defensa.

Lopo_Isaac

#30 Acepto con honor la cartera ministerial, OH, futuro líder supremo. Mi primera medida será sembrar la frontera con concertinas. Y no me refiero a concertinas de alambre. Eso es un peligro. Me refiero al instrumento musical de la "concertina", un tipo de acordeón simplificado muy popular en la música alemana e irlandesa.

Mi plan es arriesgado... y es el siguiente: para proteger nuestro futuro amado país de invasiones, pondré una concertina BOMBA cada 200 metros. Lo sé, futuro líder: es un plan ambicioso que costará millones (es probable que provoque el colapso de la economía nacional porque tendremos a la mitad de la población produciendo concertinas sin parar en las fábricas). Pero crucemos los dedos y confiemos en que un gran porcentaje del ejército enemigo esté constituído por soldados con irrefrenables inquietudes musicales que no puedan resistirse a sentarse a interpretar una buena canción popular rodeado de el máximo número posible de compañeros de batallón dentro del radio de la explosión.

D

Q bonito artículo@ClaraBernardo, antes he saltado como buitre por un comentario tuyo con el q me he disgustado y ahora te agradezco este artículo. Enlazo canción por si te place

C

#14 Ni me he dado cuenta y, en cualquier caso, no pasa nada. Gracias y saludos.

D

Les podían haber tirado guitarras.

patxi_pues

#17 Teniendo en cuenta que eran americanos, tendrían que haber sido eléctricas. A ver dónde las iban a enchufar!!

D

#19 Pues siendo americanos yo más bien diría que acústicas con cuerdas de metal.

D

#19 "A ver dónde las iban a enchufar!!"

En plantas eléctricas también lanzadas con paracaídas.

D

#17 creo q unas maracas hubiera sido lo más apropiado

Guanarteme

Y así se dejaban de violar "un poco" y no tenían tanto tiempo para dedicarse a la antiquísima tradición de practicar el "botín de guerra".

Esto no es un blanqueamiento de los tarados de los nazis ni mucho menos, pero cualquier francés u holandés de cierta edad te reconocerá que los nazis eran tropas mucho más disciplinadas que los angloamericanos. No hablo de buenos ni malos, sino de disciplina en las filas, lo especifico para que ahora no vengan a tergiversar mis palabras.

De hecho se perdió relativamente poco patrimonio artístico a manos de los nazis porque lo que requisaban e inventariaban y se almacenaba. En cambio los aliados entraban en castillos, museos, residencias de nobles... Como una banda de forajidos y si encontraban -por ejemplo- una estatuilla medieval de oro y marfil... Pa'l petate y para ponerlo en mi granja de Oklahoma.

Unmatao

#25 como salio acertadamente en los simpsons, cuando el abuelo cuenta la batallita xe la 2° guerra mundial en la cual se llevan unos cuadros artisticos

Endor_Fino

Esto es tan Tiny Toons

pedrobotero

Seguro que no eran Steinway & Sons

pedrobotero

#4 pues ambas cosas... lol lol lol

D

#4 ¡Qué cachondos!

oceanon3d

#2 Por eso en COD2 había pianos en muchos mapas....me alegro: son mis refugios favoritos para campear.

cristomc

#7 vuelve a la caverna, viejuno!

Oregassj

Recomiendo el libro "El afinador de pianos" de Daniel Mason, que va sobre un médico inglés que es trasladado a Birmania (época colonial) en plena guerra, y necesita un piano para tocar en la selva.

D

Dicen que la motivación era levantar la moral. ¿Hoy en día qué hacen? ¿Les dan iPods?

Niessuh

#11 les ponen macDonalds y wifi gratis en los campamentos

Niessuh

#18 Me autocorrijo, parece que el contrato es con Burguer King:

https://finchfancies.files.wordpress.com/2011/10/dsc_0213.jpg

S

Y al enemigo sin paracaídas.

n

En la guerra todo es posible

D

«El piano debe ser tu amigo, es decir, un confidente que calme tu rabia» – Félix Leclerc

e

Errónea, en la película sólo muere uno intentando rescatar el saco de boinas

D

Lo de la Cabalgata de las Valkirias en los helicópteros es tan vintage como lo de lanzar pianos. Si pusieran en los altavoces algo de Trap o lanzasen el autotune hubieran conseguido la rendición incondicional del Vietcong.