EDICIóN GENERAL
109 meneos
4459 clics
La conquista nazi de Europa en mapas

La conquista nazi de Europa en mapas

La Segunda Guerra Mundial inicia oficialmente en 1939, cuando Alemania invade Polonia, Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra. Pero la conquista nazi de Europa comenzó años antes. MAPAS explicativos.

| etiquetas: segunda guerra mundial , alemania , europa , nazismo , mapas
#14 Me cuelgo de ti porque el "historiador" me tiene en ignore, cosa que desconocía...

"En cuanto supieron de los planes de Alemania para invadir la Unión Soviética, en Reino Unido estudiaron la posibilidad de cambiarse de bando. Eso es un hecho histórico contrastado e incontrovertible."

Pues muéstrame esos documentos históricos que así lo confirman. Estoy ansioso por conocerlos...

#25 Te cito a ti también porque creo que tenemos las mismas dudas :-)
Alemania consideraba que Estados Unidos permanecería neutral o si acaso intervendría a su favor contra la Unión Soviética, nunca en contra

Pero si fue Alemania quien declaró la guerra a Estados Unidos y no al revés :palm:
"Alemania consideraba que Estados Unidos permanecería neutral o si acaso intervendría a su favor contra la Unión "

Alemania fue la que declaró la guerra a EEUU.
#8 #9 Menos mal que la historia manipulada es la que nos venden en Occidente. Jooooder.

Y cuando la rápida derrota de Francia no había otro bando al que cambiarse, estaban solos Alemania y Reino Unido, no habia un URSS contra el que aliarse con Alemania.
#14 En cuanto supieron de los planes de Alemania para invadir la Unión Soviética, en Reino Unido estudiaron la posibilidad de cambiarse de bando. Eso es un hecho histórico contrastado e incontrovertible. Otra historia es que en Occidente se oculte. Por cierto, lo estudiaron los mismos que compraron a la jerarquía militar franquista para que España no entrara en la guerra y se opusieron a una liberación de España en 1945 porque necesitaban naranjas.
#15 Conquistar Moscú no hubiese cambiado prácticamente nada.
#17 Quien tenga dudas, que le pregunte a Napoleón.
#17 #19 Curiosamente eso mismo pensaba Hitler. El Estado Mayor alemán se vio envuelto en un amargo debate en torno a la conveniencia o no de conquistar Moscú. Hitler opinaba que no era importante, pero sus generales sí lo creían. Resulta que todo el sistema de ferrocarriles tenía como eje Moscú. Si Moscú hubiese caído en el otoño-invierno de 1941 habrían partido por la mitad a los ejércitos soviéticos. En la época de Napoleón la logística no era tan grande ni compleja como durante la Segunda Guerra Mundial. Es imposible saberlo claro, pero existe la posibilidad de que Moscú fuese la clave. De hecho, conocemos lo que pasó cuando no la conquistaron: Alemania fue derrotada menos de 4 años después.
Fantástico artículo. Por cierto Hitler perdió la segunda guerra mundial en Stalingrado, muy bien explicado.
#2 No, la guerra se perdió en 1941, cuando Alemania se metió en guerra contra la URSS y EEUU las dos mayores potencias industriales de la época, en 1942 estos dos países pusieron todo su potencial industrial y humano al servicio de la guerra. En Alemania no se hizo hasta 1943, hasta ese año la mayor parte de la industria alemana no trabajaba a turnos, las fábricas trabajaban ocho o diez horas al día y paraban al menos el domingo.
#3 Exacto, Alemania era superior tacticamente y tenia un ejercito bien preparado. Pero su capacidad de produccion industrial nunca llego ni a la de la USA ni la URSS, en el peor momento de la guerra para la URSS, esta aun fabricaba mas que alemania.
Y ya no hablemos de la produccion industrial de USA, era otro de otro planeta.
Tambien tenian problemas logisticos, y poca capacidad practica en la eleccion de armamento, vease el caso de los carros de combate, que fueron un desastre.
#2 #3 #4 El punto de inflexión fue con el fracaso de la Operación Tifón cuando no pudieron conquistar Moscú en 1941.
#4 ¿Superior tácticamente? Jamás de los jamases. El movimiento de todo su ejército hacia Polonia podía haber acabado en catástrofe total si Francia e Inglaterra dan un pasito adelante y ocupan el Rhur. Otra cosa es que, como siempre en política, los gobiernos francés e inglés estaban pensando en las elecciones y en no meter a su pueblo en un baño de sangre.
En segundo lugar, Hitler no tenía paciencia para nada. Puso a la industria francesa a producir precariamente para su ejército pero no se…   » ver todo el comentario
#3 Bueno, USA realmente contra Alemania entró más tarde, se unió a Inglaterra y la Francia libre más tarde en el frente occidental, el gran peso de la victoria sobre los Nazis lo llevó la URSS. Todo el grueso, las mejores tropas Nazis fueron enviadas al frente del Este. El asedio de Stalingrado, que parecía que iba a ser la victoria final sobre los Soviéticos no acabó en su conquista y fue en Kursk "operación ciudadela" dónde el ejército nazi pasó de atacar a defender y comenzar su retirada en la que el ejercito soviético fue como una apisonadora hasta Berlín. El gran general, por muchos nombres que se digan de esta guerra (Patton, Montgomery, Rohmel,...) fue Zhukov.
#5 Estoy hablando de cuestiones industriales que marcaron una diferencia sustancial a la hora de disponer de medios mecánicos uno y otro bando, la URSS recibió importantes mejoras industriales de parte de EEUU a lo largo de 1942 que redujeron sus tiempos de producción y necesidad de mano de obra de manera significativa. Solo estos dos países cuadruplicaban la producción de material bélico de Alemania.
Alemania tendría que haber puesto a todo el país al servicio de la guerra desde el mismo día…   » ver todo el comentario
#6 Es difícil explicarlo mejor.

La historia manipulada nos cuenta que Alemania perdió la guerra cuando entró EEUU en el conflicto, la realidad es que Alemania perdió la guerra en territorio soviético primero con un planteamiento absurdo y completamente alejado de la realidad de Hitler que creyó que podría derrotar a los soviéticos en pocos meses y no preparó a su ejército para una guerra de desgaste de años. Y luego porque Alemania era incapaz de producir armamento al nivel que la URSS, eso…   » ver todo el comentario
#10 Hombre, has terminado presentando una guerra completamente distinta de que la que ocurrió, así que es demasiado etéreo. Sí te recuerdo que al África Korps lo devolvieron desde El Alamein a Tunez a hostias, por muy buen general que tuvieran.
#13 La guerra real contra Alemania fue en Europa no en África, África fue otra aventura absurda de Alemania para ayudar a sus aliados italianos.

Hasta los propios alemanes sabía que allí no pintaban nada pero el miedo a que su aliado italiano cayera y abriera un frente en Europa, como al final sucedió, les hizo aventurarse en una batalla perdida.
#5 De hecho la decisión nazi de invadir la Unión Soviética era mucho más razonable de lo que parece a la luz de la historia manipulada que se vende en Occidente. Alemania consideraba que Estados Unidos permanecería neutral o si acaso intervendría a su favor contra la Unión Soviética, nunca en contra. El mismo Churchill estuvo manejando la idea de cambiar de bando tras la derrota inicial de Francia. Si la Unión Soviética hubiera sido derrotada en Stalingrado posiblemente la historia hubiera sido muy distinta...
#8 Por lo que he leído, el RU se planteó mandar un cuerpo expedicionario a Finlandia contra la URSS en la guerra de invierno de 1940.
#2 Ya, claro. Y el norte de Africa (se rindieron más hombres que en Stalingrado), Kursk (le rompieron la espina dorsal a su fuerza blindada con lo que eso supone en una guerra mecanizada), la entrada de la gigantesca capacidad industrial de USA, la Batalla del Atlántico perdida...

Dame datos sobre ese hecho constratado e incontrovertible, porque llevo como 30 años de aficionado a la historia militar y, oye, la primera vez que leo que Churchill quería cambiar de bando. Más que nada porque GB y Alemaia estaban en guerra y Churchill le pasaba información a padrecito Stalin con los planes de invasión nazis...planes que Stalin descartaba por no creerles. Ni a Occidente ni a sus propios espías.
#25 De hecho Churchil pensaba que Stalin era el "Diablo" pero se aplicaría con el mismísimo Diablo para derrotar a Hitler...
#2 No exactamente, pero los rusos acabaron igualmente jodidos bajo el comunismo y Stalin que se cargó luego a 23 millones de los suyos i.imgur.com/eyUnc.jpg
Hora de volver a instalar el HoI4
#12 Ahh, cabrón... voy a instalarlo también ahora mismo. Mira lo que has conseguido.
Mi bisabuelo fue veterano de la segunda guerra mundial, durante la batalla en Inglaterra hizo caer tres Heinkel He 111, cuatro Messerschmitt Bf 109 y un Junkers Ju 88, provocando la muerte de 20 aviadores alemanes, sin duda mi abuelo Gunter fue el peor mecánico de la Luftwaffe
#24 ¿Tu abuelo o tu bisabuelo?
Claramente falta la España franquista en el mapa de aliados pro-nazis.
Está bien recordar, que a veces parece que se nos olvida, que hubo un momento en el que TODO el continente estaba bajo ocupación alemana o con un gobierno aliado suyo.

La planificación de la defensa holandesa se basó en el método centenario de inundar las partes bajas del país para frenar una fuerza invasora

Coño, una cosa tan obvia y nunca se me había ocurrido. Hubiera sido para verlo.
Falta que en 2019 invadieron Murcia usando el metodo VOX :troll:

menéame