Publicado hace 10 años por --415714-- a noticias.lainformacion.com

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) celebrará el próximo domingo en la Puerta del Sol de Madrid el ‘Día de los Horarios’ para reclamar al Gobierno que España adopte el huso horario del meridiano de Greenwich y no adelante los relojes. La Comisión entiende que el cambio de hora, que se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo, no debería efectuarse

Comentarios

Mister_Lala

Lo que deben pedir que se racionalice es la mentalidad del "empresauro" español, que piensa que porque estés más horas vas a rendirle más.

D

Cada año el mismo debate lol

DogSide

#1 Es que llevan tiempo pidiéndolo, pero solo nos acordamos de ellos cuando hay un cambio horario. Igual que nos acordamos en los continuamente en los telediarios que en verano hace calor y en invierno hace frío.

#2 Pues nada: Una hora menos en Baleares.

ElPerroDeLosCinco

A mi me gusta nuestro horario de verano. Me da igual si coincide o no con Francia, Alemania o Corea del Norte. Yo lo que quiero es que por la tarde haya luz. Otro tema es que se racionalicen las costumbres y los horarios en las empresas; pero ese es un cambio que llevará su tiempo, y mientras tanto no cuesta nada dejar todo el año el horario de verano.

Hágase mi voluntad.

r

¿Qué sentido tiene querer cambiar la hora para que amanezca a las 5? La gente no hace vida a las 5 de la mañana, hace vida a las 7 de la tarde, por lo que es mucho más lógico que haya más luz solar por la tarde y no por la mañana, mientras la (mayoría de la) gente duerme.

Me da igual que el mediodía se llame mediodía, que la medianoche se llame medianoche, y que en Milán, Londres y Oslo cenen a las 6 de la tarde. ¿Qué es más lógico para nosotros?

D

#5 ¿ Quién pone la hora de la cena ? ¿ Se la pone uno mismo, verdad ?
Es que no entiendo por dónde vas.
#6 vamos, justo lo contrario a lo que se entiende por "racionalización de horarios". Un horario racional es en el que quien sale del trabajo aún puede llevar a sus hijos al parque.

D

#24 Pues lo tienes facil trabaja a turnos algun turno nocturno y podras trabajar de noche y disfrutar el dia, pero algunos tenemos la mania de dormir, tener ritmos circadianos y esas cosas, que van parejos a la luz del sol, como el resto de todos los animales del planeta, que suerte teneis algunos que ya no sois ni seres vivos que os afecte el sol y la rotacion de la tierra.

D

#23 "La comisión de imbéciles con TOC quiere amargarnos la vida haciendo que trabajemos de día y tengamos tiempo libre cuando ya es de noche."

Lo has resumido muy bien en una frase (aunque no comparto los insultos). Pero seguirán dando la paliza una y otra vez.
Yo no soy capaz de ver ganancia a largo plazo en un país que organiza el tiempo de los trabajadores de manera que no puedan tener vida propia ni cuidar en condiciones de su familia. A medio y largo plazo es negativo. Y totalmente innecesario en un país con un 25% de paro.
Pero sorprendentemente esto es lo que nos proponen estos del gobierno. No sé como ha podido llegar a ese puesto gente con tanta falta de talento.
Al más puro estilo 1984 lo llaman "racionalización de horarios" donde deberían decir: "conseguir que tengas tu tiempo fuera del trabajo en las condiciones peores posibles"

Homertron3

#6 podriamos cenar a las 18, estar durmiendo a las 20, empezar a trabajar a las 05 y cerrar el círculo saliendo a las 13

Mirandolo bien esa forma de funcionar me suena demasiado, no se donde la he visto antes...

Pero no, aquí queremos andar jodiendo la marrana con el relojito y además mantener los horarios que tenemos.

Imag0

De verdad pensáis que debería atardecer a las PUTAS 4 DE LA TARDE??!?!?!! Estáis mal de la cabeza????

z

#18 Y el caso es que cuando se pone la jornada intensiva no se acaba el mundo ni nada y la gente es más feliz. Pero ¡bah! para que ponerlo todo el año si funciona

Naeriel

#35 Los niños salen de la escuela a las 3 como tardísimo (y ni eso). Como dudo mucho que estén solitos hasta que lleguen sus padres, la persona que esté con ellos puede ir con ellos al parque tranquilamente y sin problema hasta las 16:30 o las 17. Qué narices, yo cuando era pequeña salía a las 16:30 del colegio y nos daba para ir al parque aunque se hiciera de noche a las 17 (hora más que prudente en diciembre) y nada.

De todas formas... excusar todo en los niños. Los niños esto... los niños lo otro

b

#5 lo que estás pidiendo es que cambien los horarios laborales. De todas maneras no se si estás hablando de hora solar u hora del reloj.

Naeriel

#27 Yo viví en uno de esos países nórdicos durante un tiempo y me jodía el doble el horario de verano que el de invierno. El invierno lo pasé bien, sin apenas problemas, pero el puto verano haciéndose de noche a la 1 de la madrugada y de día a las 3 es un puto infierno.

Y se hace vida, mucha vida, porque la gente sale de noche y eso, no hay toque de queda ni nada que te impida disfrutar de salir a las 6 por la calle aunque no haga sol. Algunos no dejamos que la falta de luz nos amargue el día.

D

Me parece una idea genial, meneo al canto.

En españa sobra (más de) una hora geográfica. No es razonable que los Alemanes se levanten cuando el sol sale por Alemania, y que los españoles nos levantemos cuando el sol sale también por Alemania y falta todavía más de una hora para que empecemos a verlo por españa, sólo para estar en pie al mismo tiempo que los Alemanes. Nos estamos cargando el rendimiento intelectual de las futuras generaciones españolas.

D

Si ellos quieren salir de trabajar cuando no hay ya luz bien por ellos, pero que no jodan a los demás. El problema no son los horarios, son las jornadas de trabajo. ¿O es que se piensan que por no cambiar la hora su jefe les va a quitar el turno partido?

kumo

#101

No dejes que la R mate a la D.

Por un correcto uso del infinitivo y el imperativo, Gobierno de España.

D

#31 La hora de la cena está condicionada por el cuerpo, que a su vez está condicionado por los horarios de trabajo/vida que viene condicionado por el horario que tengamos en el país.

Muchos españoles cenan muy tarde porque no pueden cenar antes, aunque también es algo cultural.

Azucena1980

Pues yo soy de las que creo que es mejor no cambiar la hora en invierno, y que tengamos más luz por la tarde. A mi no me importa ir a trabajar de noche, pero prefiero disfrutar de mi tiempo libre de día.

A ver si vamos a tener que jodernos las tardes también para dar gustirrinín al ruido de txines cayendo en la hucha de Iberdrola

Robus

#3 Sería una hora más en Baleares...

D

#11 Sería normal que Baleares siguiera llevando el mismo horario que Alemania...

merkavadelucecitas

¿PERO QUIEN PAGA A ESTE LOBBY?
http://www.horariosenespana.es/index.php?module=cnacional&padre=10
Castuzos ricos de o bien colocados de pantalal
Joder, que parecemos tontos. ¿Alguien se piensa que es una especie de ONG de voluntarios por el bien universal
¡NO!
Es un lobby al que importan dos mierdas la calidad de vida de los trabajadores.
Que parecemos tontos.

D

#70 ¿Pero te crees que si cambias la hora van a cambiar las jornadas laborales abusivas que tenemos? Al empresario de turno le da igual que anochezca a las 7 o a las 9 de la tarde, lo que quiere es tenerte currando todo lo que pueda por un sueldo de mierda, y si te puede joder con la jornada partida, mejor.

villarraso_1

#8 De hecho son dos veces al año pero con iguales opiniones, comentarios parecidos y al final, mismas conclusiones

Calomar

#20 Estoy como tu. Desde que salgo del trabajo hasta que llego a casa me dan las 6:30. A partir del lunes ya puedo hacer el cabra

Neochange

#6 No entiendo cual es la razón objetiva para salir de trabajar y que sea de noche. Que es lo siguiente que hacemos, nos suicidamos? Deberíamos hablar del indice de suicidios en el norte de Europa como razón objetiva en vez de referirnos a la cansina "productividad"

Pancar

#49 Con el cambio horario de verano anochece más tarde.

s

Es aquí donde los españoles piden equiparar horarios con otros países para ser molones en vez de para tener algo de luz después de salir del trabajo?

F

#18 Que maravilla, conozco mucha gente sufriendo 9-13 / 18-22

T

No es el cambio horario, estúpidos, es el reparto de las horas. No puede ser que en verano tengamos día a las 5 de la mañana o incluso antes en según qué parte del país.

Yo prefiero tener mis horas libres por la tarde, no mientras estoy durmiendo. Por eso se ideó lo del cambio horario allá por principios del siglo pasado (que no en la Alemania nazi como quieren hacer creer algunos).

kumo

Lo suyo, en el peor de los casos sería quedarse con el horario de invierno. Y empezar a madrugar y aprovechar más las tardes. Así te daría un poco más igual que hubiera mucha o poca luz diurna como pasa en otros paises.

En el norte de Europa la vida se para en la calle muy temprano (oscuridad, frio, costumbres) pero en otros sitios continua sin problema más allá de la puesta de sol.

filosofo

Qué hijos de la gran *** . EL horario se ha mantenido cambiado desde que Franco metió el huso de Alemania. Y ha seguido así porque, lejos de ahorrar, supone que gasten menos las empresas y más los trabajadores, ya que a ellos les anochece antes en sus casas. Ahora se ve que ni dan para eso porque las eléctricas no están para producir demasiado.

En definitiva, volvemos al horario normal después de más de sesenta años porque ahora les conviene a las eléctricas.

D

#42 Seguro que levantarse al amanecer, por temprano que suene, trabajar seis horas (e incluso ocho) y disponer del resto del día sería mucho mejor.
#50 Deberíamos dejar de simplificar tanto una tasa de suicidios. "Es el sol" es una simplificación muy basta y bruta para un tema complejo.

K-M

#70 si el cambio de huso horario viniese acompañado de un cambio de horarios laborales estaría de acuerdo contigo, pero probablemente pasase como dice #79: tendríamos la hora cambiada pero los mismos horarios, por lo que el resultado sería aún peor.
Prefiero no arriesgarme a ello y quedarnos como estamos, al menos hasta que se plantee un cambio completo, no cosas a medias que nos puedan dejar peor aún.

c

Si lo piden pacíficamente van listos.
El 22M hubo cientos de miles de "reclamantes" pacíficos, y ya nadie se acuerda de ellos.
El gobierno y los medios cavernícolas sólo prestaron atención a la minoría violenta.
No se si el poder se da cuenta del mensaje que está mandando con esa forma de actuar.

p

#25 Que no, joder que no. A los ritmos circadianos no les afecta la luz del sol únicamente, les afecta la LUZ. Y da igual lo que hagas, si usas luz eléctrica estás jodiéndolos ya, así que no vengas con la idiotez de que se te alteran los ritmos circadianos (qué delicado el nene). A mí me altera los cojones que porque haya gente sin vida y masoquista no tenga tiempo libre durante el día.
¿Usas luz eléctrica? ¿Sí, verdad? Pues entonces tu argumento de los ritmos circadianos es una puta mierda. Cuando la dejes de usar, entonces ya me creo que te tomas en serio tales ritmos.

Y también deberías explicar qué hacen los habitantes de los países más cercanos a los polos, porque según tú no podrían hacer vida nada más que en primavera y otoño.

D

#23 en todo caso, deberían pedir que no los retrasen en horario de invierno.

ThFern

#6 Por qué debería ser así? ¿Porque hay otros países que así lo hacen? Yo opino que debe ser al revés.
Es todo por las eléctricas. Que lo digan ya, hombre... Les encanta que encendamos la luz nada más llegar a casa.

ThFern

#31 Sí señor.

F

Como si tener el horario CMT nos vaya a racionalizar nada. En el trabajo seguirás entrando a las 8:00 y salir a las 19:00. Eso es lo que nos influye en nuestro horario normal.

Primero racionalizar el horario laboral, y luego el solar.

ifunes

El cambio es en la noche del sábado al domingo, y los de la comisión quedan el domingo a las 10:00.
¿Alguién sabe si van a quedar por la "hora nueva" o por la "vieja"?

D

#30 con falta de sol no puedes sacar a los niños al parque.

denegator_

No se porque dan tanto miedo a que se haga de noche a las cinco de la tarde cuando en España somos nocturnos. Sólo sabemos decir que nos gusta que el sol no se ponga antes de las nueve para después estar despiertos hasta la una de la madrugada porque si no uno se tiene que acostar muy pronto.

swapdisk

Mismo rollo de todos los años. A paseo de una vez. Poner la hora de invierno todo el año sólo toca las narices a quienes curramos hasta las 7,8 o 9 y tenemos unas horas de sol. No podemos empezar antes ni salir antes. Irse a paseo ya con el temita de la hora.

kumo

#80 En Galicia y en Madrid. Muchos días de verano pasan de las 22 y es de día. Y a las 7 hay mucha gente que se levanta para currar. No en vano la hora punta va de 8 a 10. Los fines de semana no sólo la gente mayor y que no duerme bien se levanta temprano, eso es una tontería. Primero porque mucha gente trabaja. Segundo porque la gente con niños no sule quedarse mucho en la cama para aprovechar el finde. Lo mismo con los que tiene aficiones u horarios regulares. Vamos que los "estudiantes fiesteros que se acostaron a las 5 de la mañana" son los menos.
Lo que no se puede es fijar los horarios de otra manera y seguir igual que siempre.

#79 Creo que sería un principio. Que cambiando una cosa sola no se arregla nada. De otra manera, todo sigue igual. Y realmente no creo que probar el cambio de horario sea tan malo.

#84 por algún lado y en algún momento hay que empezar. O no se cambiará nunca nada.

k

#83 Cuando era un chaval me encantaba eso de que en Galicia a las 22:00 fuera de día.
Dejar de usar a los gallegos como mamporro.
SÍ, DE NIÑO ME ENCANTABA EL HORARIO DE VERANO GALLEGO. Y ahora también.
Dejar de tocar las narices.

anv

#123 Bueno, pues eso: si tienen que desplazarse mucho para ir a la escuela, lo correcto es que esas escuelas tengan un horario diferente al resto de España, no que se cambien todos los horarios (modificando los relojes). Si son casos especiales tendrán que tener horarios especiales.

Neochange

#48 creo que lo has entendido al revés, te levantarías una hora antes, no una más tarde. Así podrías disfrutar del sol mañanero en el trabajo y de la noche en tu casa, fantástico eh?

Al-Khwarizmi

#111, #123: A mí de niño me importaba mucho más tener luz por la tarde para poder jugar al fútbol o lo que fuera, que tenerla por la mañana para poder decir "qué gran día me estoy perdiendo, yendo al colegio con este sol". Y en la ciudad aún puedes entretenerte de noche en un polideportivo, un centro comercial, una sala de juegos o lo que sea... pero en el rural precisamente, que la diversión está toda en andar por fuera, que se haga de noche pronto para los niños es deprimente.

difusion

Horarios en España:



Relacionadas:

Franco desfasó el horario español para sintonizar con los nazis
http://www.publico.es/culturas/453025/franco-desfaso-el-horario-espanol-para-sintonizar-con-los-nazis

La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias
La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias


Diferencias entre los horarios en España y otros países
Diferencias entre los horarios en España y otros países (subtitulado)
Hace 14 años | Por difusion a youtube.com


Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Hace 13 años | Por difusion a elmundo.es

j

Que les den! yo quiero solecito en una terraza en Agosto tomando una jarra bien fría a las 22:00!!

I

#2 ¿Anochecer a las 4? Bienvenido a la civilización.

Azucena1980

#46 En Euskadi ya hemos pedido la transferencia de la competencia de husos horarios.

s

#2 Efectivamente es difícil hacer esto a gusto de todos, entiendo perfectamente lo que dices porque estoy en el otro extremo, harto de acostarme de día en verano y levantarme en invierno varias horas antes de que amanezca.

Y después, además de la cuestión este oeste están los gustos personales. Yo prefiero que sea de día mientras trabajo aunque lo pague con algo menos de luz por la tarde y hay quien prefiere trabajar de noche y tener tarde con luz todo el año.

eltxoa

#22 Si hombre, distintos husos horarios. ¿qué será lo siguiente? ¿autonomías?

s

#65 Los que vivís al este estáís a una hora de diferencia reloj-sol con respecto al resto de Europa. Porque tenéis el horario de Berlín, que está mucho más al este y no el de Londrés que está justo encima,así que si vosotros estáis bien entonces el resto de Europa está mal (Y eso que en Valencia, al estar más al sur, notan menos que el resto de Europa la disminución de luz en invierno). De Galicia mejor ni hablamos, a dos horas de diferencia es el territorio fuera de china con más desviación reloj-sol del mundo.

El horario reloj-sol español es una paja mental franquista que sorprende hasta qué punto a calado en la mentalidad española.

kumo

#86 Creo que es más fácil, para que la gente se de cuenta, cambiar los horarios (que ni siquiera llevan con nosotros toda la vida) y la necesidad de cambios en los trabajos lo acompañarán, aunque sólo sea por pagar menos factura de la luz (si es que es posible que alguna puta empresa de este país apague las luces de vez en cuando).

Creo que un cambio de husos debería fomentar más las jornadas intesivas y entrar antes al trabajo. Pero bueno, vete tú a saber.

Scooby

#8 #9 Y las entradas de blogs de divulgación explicando el asunto, desde los más políticos que nos dicen que lo hizo Franco a los más científicos que se ciñen a una exposición de los husos, etc. Supongo que están al caer. Empieza a ser como las noticias veraniegas que cuentan el calor que hace.

D

#37 Claro claro, aqui en españa todo el mundo tiene horario de 9 a 5 de toa la vida... y amanece a las 6 de la mañana como en inglaterra... verdad?

D

#38 los niños son parte de la sociedad también. Pero te doy la razón, se les tiene poco en cuenta. Si te fijas las ciudades están organizadas preferentemente para hombres y preferentemente para facilitarles las actividades económicas: ir al trabajo y de compras. Al resto se les tiene poco en cuenta, cosa que se ve fácilmente cuando uno/a quiere hacer las cosas normales de su vida llevando un carrito de niño. Pero ese es otro tema...
Me alegro de la suerte que tuviste. Yo he conocido muchos niños que los dejan sus padres en la guardería al ir al trabajo y los recogen a la vuelta. Bueno, sí, salen al patio en el cole, no pueden quejarse... por mucho que en generaciones anteriores hayan tenido mucho mejores condiciones.

z

Deberíamos tener 3 husos horarios: Cataluña y Baleares (UTC+1), resto de la península (UTC+0) y Canarias (UTC-1).
Cada 15º un huso.
http://en.wikipedia.org/wiki/Time_in_Europe
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Map_of_the_Canary_Islands.svg

K

#112 Juntaros todos los contrarios a la hora natural solar y hacéis la petición de poner 4 horas más, que mediodía sea a las 4 de la tarde, así trabajas de noche y cuando sales tienes sol hasta las 2 o 3 de la mañana, te da tiempo a sacar los niños, ir a la playa, fiesta, etc.
A ver si nos acordamos de que somos animales, y de que que el mediodía sea a las 14:00H es hacernos trampas al solitario. Que en Marruecos, en Portugal, en Reino Unido, etc., también vive gente y no se suicidan.

JohnBoy

#31, No, la racionalización de horarios no consiste en adaptar el movimiento del sol a nuestros demenciales horarios de trabajo, sino más bien al contrario, adaptar nuestros horarios de trabajo a los ciclos solares. La racionalización de horarios consiste en no estar 11 horas en el puesto de trabajo, y no en decir que a partir de ahora, las seis de la tarde van a pasar a ser las nueve de la noche para que podamos salir con luz del trabajo.

#98 No otros paises, prácticamente todo el mundo lo hace así. Lo que es extraño es que tengamos la misma hora que Polonia, pero distinta que Portugal, Marruecos e Inglaterra, que están en nuestra misma longitud. Esto es como lo del niño que desfila tan bien, que todos llevan el paso cambiado menos él.

Lo que hay que hacer es salir de trabajar a las cuatro (Nota: a las eléctricas les da lo mismo que enciendas la luz en tu casa o en el trabajo, así que ellas ni ganan ni pierden)

DogSide

#11 Manía con lo de una hora menos en Canarias

polvos.magicos

#2 Mallorca no es tan lejos de Castellón y aquí en pleno invierno hasta las 17:45 de la tarde no empieza a anochecer, además, que importa, para mi es mucho más importante el desbarajuste de horarios, sobre todo en las comidas.

D

#152 Ves, tú sí que entiendes de esto y dices cosas normales. No como La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que a pesar de su nombre, dice cosas rarísimas.
Lo que ya digo por ahí, al puro estilo 1984.

jujutsu

pues a mí las tardes largas de verano me encantan, mucha luz solar con buen clima para vivir y disfrutar del tiempo, a los que les preocupe el horario por la productividad que les foken

I

Yo es que tengo puntos a favor y otros en contra.
En estos casos lo que hago es esperar a ver que dice el PP y la CEOE. Entonces sé que me tengo que esforzar en hacer lo contrario de lo que digan (por el bien de todos los de a pie).

D

Los psicologos están de acuerdo con vosotros.
Ganarán infinidad de clientes en invierno.

PD: A la comisión esa: que os jodan.

ThFern

#152 Primero. A las eléctricas no les da igual. En el trabajo la luz va a estar encendida sí o sí las 8 horas de la oficina. En casa, mientras sea de día, la luz no se enciende. Y si me apuras, casi interesa más que la luz la paguemos desde casa, a que se pague desde las empresas.

Segundo. Polonia tiene el mismo huso horario que Francia y está a tomar por culo. Incomprensiblemente, Reino Unido está justo encima de Francia, y tiene el uso horario de Islandia, a diferencia de casi toda la Unión Europea. Interesantemente, Algeciras comprende las longitudes de Francia y España, y tiene el mismo uso horario que Francia y España.

Tercero. ¿Hay que adaptar nuestros horarios laborales a la luz solar? ¿Y por qué no establecemos el horario laboral de 8 a 5? ¿Por qué no nos levantamos a las 6 en vez de a las 7 todos los días?

Esto del cambio de huso horario me parece una chorrada. Es cuestión de costumbres. Y las nuestras están adaptadas a levantarnos junto a Francia, Italia, Suiza, Polonia y casi toda la UE, lo cual me parece muy acertado. A mí me da igual a qué hora salga el sol, porque yo cierro la persiana para dormir. Sinceramente, creo que hay intereses detrás de todo esto, en los que como siempre saldremos perdiendo los ciudadanos pagando más luz desde casa.

D

#12 Sí, nuestros horarios laborales también son una mierda errada.

Naeriel

#117 Los niños en Galicia y en Asturias entran a las 9 como en el resto de España, pero cuando se cambia la hora hay sitios en los que no se hace de día hasta las 9:30. Contando que el bus rural puede pasar entre una hora y hora y media antes (y eso si no tienes que bajar desde otro pueblo), tenemos que igual el niño está a las 8 de la mañana esperando al bus y no hay luz natural. Y las 8 de la mañana no es una hora tan temprana como para que no haya sol en marzo.

#120 En la fría y oscura Alemania, donde vivo, se está haciendo de noche a las 7 de la tarde ahora mismo; en verano a las 10 y algo. Pues eso, fría y oscura.

D

llamadme loca, pero no sería mejor que sólo hubiera media hora para comer en los trabajos (vamos que si se lleva un taper te da tiempo de sobra y trabar de 9 a 17:30 o de 8 a 16:30 y entonces habría más tiempo para tomar el sol, cuando esto ya estuviera normalizado cambiar el huso horario, o no, que eso de que a las 22:30 sea de día en verano es un lujazo.

kumo

#92 Es que yo ya entro a trabajar a media mañana y salgo de noche. En invierno a las 17 o 18 es noche cerrada, por mucho que entres a las 9 (y eso si hace buen tiempo que como haga tiempo invernal no parece salir el sol en todo el día). Ya no digo que se cambiase más, imagina simplenente dejar el horario de invierno todo el año, lo que tenemos ahora, no es de día cuando sales y de día cuando llegas? No sé, no lo veo tan mal.

Supuestamente los cambios de hora son para ahorrar luz, fundamentalmente, en las empresas. Si no apagan las luces estamos haciendo doblemente el tonto.

Neochange

#56 ya, pero ante argumentos ridículos para estropear lo mejor, y pronto lo único que tenemos,pues podemos destacar las miserias del norte. Eso sin contar el nivel de alcoholismo o la violencia de género.

K-M

#89 Como has dicho: a saber. Para empezar, como bien dices, la mayoría de empresas están siempre con luz artificial aunque haga el mejor sol del verano, por lo que ahorrar van a ahorrar poco. Por otro lado, si cambia la hora pero no los horarios laborales, entraríamos a trabajar a media mañana y saldríamos en noche cerrada, y eso sería horrible.

Personalmente, prefiero no arriesgarme e intentar hacer las cosas del otro modo. Si no sería como que te operasen y te dijese el cirujano "El anestesista no ha llegado, pero como por algo hay que empezar, voy cortando y ya si eso cuando lleue te anestesiamos".

El_galeno

#105 Precisamente. Si racionalizamos los horarios laborales, que es lo esencial, y para salir a las 16:30 entramos a las 8:00, por ejemplo, eso mismo nos requerirà acostarnos más temprano, con lo cual esa supuesta falta de luz hasta tarde te da igual, porque lo que aprovechas es el tiempo hasta las 19:30 o 20:00 como mucho, y te vas a la cama a las 22:00. Tenemos demasiado metida la costumbre de trasnochar y eso es lo que jode.

Yo odio levantarme de noche a las 8:00 durante medio año, todo por la puta hora cambiada.

anv

#111 Si los niños esperan el bus antes de que salga el sol, no es porque el reloj marque la hora incorrecta sino porque entran demasiado pronto a la escuela. Para solucionarlo no hay que cambiar lo que dice el reloj sino cambiar los horarios. Si se ha decidido que entren tan temprano a la escuela, habrá algún motivo, y si ese motivo no es válido lo que hay que hacer es cambiar el horario escolar, no los relojes.

d

#128, ya y en Londres 16 y media y aún así no estan muy morenos...

D

¿Y cuando se va a acabar ese despropósito de la jornada partida?

p

#153 Menuda patraña. ¿O sea, que en verano estás despierto 20 horas y en invierno 4 (o la relación que sea en tu latitud)? No es posible seguir los ritmos solares por la sencilla razón de que hay variaciones grandes a lo largo del año y desde que hay luz eléctrica se mantienen los horarios independientemente del sol. Por eso el argumento de los ritmos circadianos es una gilipollez como un piano para todo aquel que use luz eléctrica una vez que anochece o antes de amanecer. O sea, todo el mundo hoy día excepto que vivas en el monte como un ermitaño.

No es que no se pueda hacer nada cuando no hay sol, es que no hay por qué hacerlo con menos horas de luz (especialmlente en un país como España que tiene muy buen tiempo) pudiendo haber más porque lo digan cuatro maniáticos del orden. ¿A qué creéis que vienen los nórdicos y los alemanes a España por el verano (o cuando se jubilan)? ¿A ver la luna?

Esto sólo puede parecerles bien a cuatro amargados que viven para trabajar. El resto de la gente no afectada por un problema psicológico (o sea, la inmensa mayoría), prefiere el huso horario de verano, incluso para el resto del año.

p

#155 O sea, que pasas buena parte del año con tus ritmos circadianos descolocados.

¿Donde queda eso de que pasas el día con más energía? ¿En invierno o en verano? A no ser que hayas conseguido mágicamente que haya las mismas 17 horas de luz a lo largo del año, mientes con tu cuento circadiano y tus supuestas molestias por no seguir el horario solar. En invierno o bien te vas a la cama demasiado tarde respecto al sol, lo cual según tú es un infierno, o te levantas demasiado temprano para poder acostarte con el sol, lo cual según tú es un infierno.

Así que la única posibilidad es que estés usando luz eléctrica para alargar artificialmente tu actividad a esas 17 horas. Con lo cual tus argumentos sobre ritmos circadianos son una mierda pinchada en un palo.

p

#159 Y vuelta la burra al trigo.

Como ya demostré, mientes. El único motivo por el que te levantas fresco es porque te vas a la cama antes y duermes tus horas. Si no, sigue sin tener ningún sentido porque en una época del año estarías super bien y en otra super mal.
Si en España tenías malas costumbres y tenías que trabajar a las 8 y te ibas a la cama a las 3, es que eras un irresponsable ¿te obligaba el sol acaso?. Y ese problema lo seguirías teniendo da igual a qué hora saliese el sol. Vamos, que tu problema era de indisciplina o que no tenías mucho que hacer.

¿Es tan difícil de entender? Aparentemente, a pesar de estar tan fresco como dices, sí.

p

#161 Me da que no soy yo quien se inventa chorradas sobre horarios solares.

Entonces, ¿me dices que una época del año estás super fresco y la otra no? Porque los días duran diferente a lo largo del año y es imposible que sigas el ritmo del sol durante todo él.

Lo que dices no tiene ningún sentido, cosa que por otra parte ya sabíamos, porque esto de pedir un cambio horario "porque tenemos más energía" es una idiotez como un piano excepto que se viva en el ecuador.

1 2