...Quizás el ejemplo más evidente de los usos de Linux fuera del escritorio es Android y si tenemos en cuenta que se han dado alrededor de 900 millones de activaciones de Android en 2013 (según lo que Google nos mostró durante el arranque de la keynote inaugural del pasado Google I/O 2013), es bastante complicado que no nos hayamos puesto delante de un dispositivo que esté basado en Android.
#2:
#1 Android es Linux desde todos los puntos de vista posibles.
Otra cosa es que no sea GNU/Linux.
#4:
#3 La denuncia fue de Oracle y el juez le dio la razón a Google en todos los puntos y obligo a Oracle a pagar las tasas del juicio.
Por otra parte, un linux puede tener una máquina virtual y lo que quiera, es solo un componente más.
#24:
#18 Android es linux, al principio con una serie de parches. Algunos se van a integrar y otros Torvalds los ha rechazado. Las mayores diferencias:
- ashmem (Android Shared Memory), a file-based shared memory system.
- Binder, an inter-process communication (IPC) and remote procedure call (RPC) system.
- logger, a high-speed in-kernel logging mechanism optimized for writes.
- Paranoid Networking, a mechanism to restrict network I/O to certain processes.
- pmem (Physical Memory), a driver for mapping large chunks of physical memory into user-space.
- Viking Killer, a replacement OOM killer that implements Android’s “kill least recently used process” logic under low memory conditions.
También está:
- wakelocks, Android’s unique power management solution, in which the default state of the device is sleep and explicit action is required (via a wakelock) to prevent that.
Pero Samsung ha desarrollado una alternativa mejor que ya ha sido aceptada por Linus Torvalds. Lo normal sería que la próxima versión de Android lo use,
ashmem: en desarrollo reemplazo basado en fadvise. Sin embargo, hay otros aspectos de diseño ashmem que deben abordarse (sin montajes tmpfs, create /unlink atómicos, etc)
Binder y logger no le gustan a nadie en kernel.org, Greg KH y Lennart Poettering están trabajando en kdbus que resolvería el mismo problema, respecto a logger no sé.
Paranoid Networking: Puede ser muy difícil de integrar en la rama oficial de Linux, el código es extremadamente android-dependiente con GID y capabilities hardcodeados.
El Viking Killer es un cambio menor de Algoritmo, porque Linux por defecto mata al que sea el que use más memoria. Se quiere una solución que satisfaga a servidores y moviles, porque Linux tiene que estar en todas partes
Actualmente android periodicamente actualiza el desarrollo a una nueva versión de Linux y va portando sus parches. Y recibe la colaboración de Linus que les permite tener una carpeta de subsistemas de mierda que no deberian existir(es Linus), asi lo tienen siempre compilable en mainline.
#23 Eres tu quien tiene que dar la información. He entrado y veo un montón de software bajo licencia apache sin ninguna vinculación con la FSF ni GNU. yo digo que ninguno(excepto que usan gcc como compilador, pero eso no cuenta)
#16:
#15 Entre los 500 superordenadores más potentes del mundo sólo hay uno con Windows, en servidores Web donde hay más estadísticas, Linux domina en torno al 70-80% y en las páginas más visitadas el porcentaje es aún mayor y la cuota de Linux en el escritorio está más cerca del 3 que del 1.
Hay que contar que cuando algo tiene una posición dominante en el mercado, subir tan sólo un punto es un milagro hasta que se alcanza un porcentaje del 5-10% después la subida empieza a ser más rápida. Sólo hay que ver la progresión de Firefox que se pasó muchísimos años con un porcentaje de uso despreciable pero subiendo poquito a poco hasta que de pronto en un par de años llegó a ser el más usado.
Y Windows Phone tiene tan sólo un 7% de mercado después de la ingente campaña de publicidad que han movido, veremos que pasa cuando se cansen de gastarse pasta.
#12:
#1 Android -> sistema operativo (kernel linux)
Java -> lenguaje de programación
Es como si dices que por instalarte una aplicación java en Windows ya no es Windows ...
#7:
#1 Java es un lenguaje de programación, Android no usa la Máquina Virtual de Java (JVM), usa la suya propia que ni siquiera tiene la misma arquitectura que las JVM que están basadas en una pila de ejecución mientras que Dalvik, la de Android, usa registros, vamos ni tan siquiera ejecutan el mismo bytecode.
#2 La política de Google es no tener software bajo GPL en el espacio de usuario, vamos hasta usan su propia libc basad en la de BSD en lugar de la de GNU.
#17:
¿ Se usa en "muchos" servidores de internet ?
En servidores de internet, linux siempre ha tenido mayoría aplastante. Por ejemplo, la nasa tiene sus webs en linux desde tiempos inmemoriales, o en españa las webs de información (periódicos, etc) más visitadas.
Yo echo de menos que cite los sistemas empotrados, sistemas de investigación científica, edición de películas,...
El autor dice "...no imaginabas..." pero el que no lo imaginaba es él. Debe ser el típico usuario para el que la informática es el ordenador que tiene en casa y poco más y cuando se asoma a la informática de verdad se sorprende de que no haya prácticamente windows.
Preocupa un poco que estas personas sean las que se encarguen de divulgarlo ¿ verdad ?
#5:
#1 ¿Puedes poner algún enlace que corrobore eso de que Dalvik (la vm usada en Android) está llena de agujeros de seguridad?
#36:
#9"Android no es Linux, esta basado en Unix como el Linux, pero no es lo mismo."
El comando "cat /proc/version" de mis android disiente de tal afirmación. En uno kernel Linux 3.4.0, en otro 3.0.8.
1. Que Windows se usa en servidores a la par que Linux te lo has sacado completamente de la manga, es absolutamente falso. Servidores = Linux.
2. Usuario avanzado de linux != usuario de Ubuntu.
#11:
A la gente le gusta hablar sin tener ni puta idea... Android is linux, con su kernel, su userspace, su todo, pero con otro servidor grafico y una maquina virtual haciendo de interprete de un lenguaje de programacion.
Hace un par de aNos se podia decir que android usaba un fork del kernel de linux, pero ahora que se han vuelto a unificar, no tiene sentido.
#8:
Son más interesantes los comentarios de aquí que la noticia en sí.
#14:
#13 Por la misma regla de 3, Windows sólo se usa en el escritorio
#15 Entre los 500 superordenadores más potentes del mundo sólo hay uno con Windows, en servidores Web donde hay más estadísticas, Linux domina en torno al 70-80% y en las páginas más visitadas el porcentaje es aún mayor y la cuota de Linux en el escritorio está más cerca del 3 que del 1.
Hay que contar que cuando algo tiene una posición dominante en el mercado, subir tan sólo un punto es un milagro hasta que se alcanza un porcentaje del 5-10% después la subida empieza a ser más rápida. Sólo hay que ver la progresión de Firefox que se pasó muchísimos años con un porcentaje de uso despreciable pero subiendo poquito a poco hasta que de pronto en un par de años llegó a ser el más usado.
Y Windows Phone tiene tan sólo un 7% de mercado después de la ingente campaña de publicidad que han movido, veremos que pasa cuando se cansen de gastarse pasta.
#18 Android es linux, al principio con una serie de parches. Algunos se van a integrar y otros Torvalds los ha rechazado. Las mayores diferencias:
- ashmem (Android Shared Memory), a file-based shared memory system.
- Binder, an inter-process communication (IPC) and remote procedure call (RPC) system.
- logger, a high-speed in-kernel logging mechanism optimized for writes.
- Paranoid Networking, a mechanism to restrict network I/O to certain processes.
- pmem (Physical Memory), a driver for mapping large chunks of physical memory into user-space.
- Viking Killer, a replacement OOM killer that implements Android’s “kill least recently used process” logic under low memory conditions.
También está:
- wakelocks, Android’s unique power management solution, in which the default state of the device is sleep and explicit action is required (via a wakelock) to prevent that.
Pero Samsung ha desarrollado una alternativa mejor que ya ha sido aceptada por Linus Torvalds. Lo normal sería que la próxima versión de Android lo use,
ashmem: en desarrollo reemplazo basado en fadvise. Sin embargo, hay otros aspectos de diseño ashmem que deben abordarse (sin montajes tmpfs, create /unlink atómicos, etc)
Binder y logger no le gustan a nadie en kernel.org, Greg KH y Lennart Poettering están trabajando en kdbus que resolvería el mismo problema, respecto a logger no sé.
Paranoid Networking: Puede ser muy difícil de integrar en la rama oficial de Linux, el código es extremadamente android-dependiente con GID y capabilities hardcodeados.
El Viking Killer es un cambio menor de Algoritmo, porque Linux por defecto mata al que sea el que use más memoria. Se quiere una solución que satisfaga a servidores y moviles, porque Linux tiene que estar en todas partes
Actualmente android periodicamente actualiza el desarrollo a una nueva versión de Linux y va portando sus parches. Y recibe la colaboración de Linus que les permite tener una carpeta de subsistemas de mierda que no deberian existir(es Linus), asi lo tienen siempre compilable en mainline.
#23 Eres tu quien tiene que dar la información. He entrado y veo un montón de software bajo licencia apache sin ninguna vinculación con la FSF ni GNU. yo digo que ninguno(excepto que usan gcc como compilador, pero eso no cuenta)
En servidores de internet, linux siempre ha tenido mayoría aplastante. Por ejemplo, la nasa tiene sus webs en linux desde tiempos inmemoriales, o en españa las webs de información (periódicos, etc) más visitadas.
Yo echo de menos que cite los sistemas empotrados, sistemas de investigación científica, edición de películas,...
El autor dice "...no imaginabas..." pero el que no lo imaginaba es él. Debe ser el típico usuario para el que la informática es el ordenador que tiene en casa y poco más y cuando se asoma a la informática de verdad se sorprende de que no haya prácticamente windows.
Preocupa un poco que estas personas sean las que se encarguen de divulgarlo ¿ verdad ?
#54 Si administras equipos de usuario con Windows es casi inevitable tener AD porque de lo contrario es una pesadilla, para todo lo demás lo normal es Linux.
Y un buen sysadmin será bueno en lo suyo, no puedes ser experto en todo. Por lo general un buen sysadmin de Linux te va a saber programar en bash (con todo lo que ello conlleva sed, awk, grep, ...) y en python o perl, en cambio en Windows el tema de powershell es relativamente nuevo, y vbs en fin, ... vamos que por lo general lo normal es no tener ni idea de programar.
Facebook puede tener cerca de 200 mil servidores de servidores con linux, a ver cuantas empresas encuentras por ahí con 1000 servidores con Windows que no sean Microsoft.
#63 me estás hablando de empresas fuera de lo común y fuerte componente web.
Existen muchas empresas en el mundo con un controlador de dominio AD, y un par de servers windows para servidor de aplicaciones .Net y un Isa Sarver y un sql.
No sé sumando qué habría más Linux o Windows server.
Pero es que tampoco me parece relevante. Creo que no es la cuestión.
El caso es que según leo parece que Windows server es de apestados y anecdòtico y, sinceramente, creo que no es ni remotamente cierto. Parece que todos los informáticos aquí trabajando para el cern oyes.
#68 De apestados no, pero Windows por lo general es para administrar otros Windows, te crea una necesidad. Si es una empresa pequeña pues ya de paso montas todo en ese servidor o como el sysadmin que tienes es lo que sabe pues el resto de servicios estarán en otros servidor con Windows, el resto de empresas para cualquier servicio te van a montar siempre un Linux/Unix antes que Windows.
#71 pues mira, justamente las empresas que me he topado en diez años de profesión prefieren todas windows server. Debo de ser gafe oye. ¿Con cuantos proveedores españoles has tratado tú?
Sólo un par me han ofrecido red Hat, dando soporte el fabricante, no ellos como con Windows.
El resto de Linux los he montado yo.
Por cierto, ahora estoy trabajando trabajando en una gran financiera y aún no he visto ningún Linux. Todo son clusters windows (servidores de aplicaciones, sql...). Lamentablemente, porque soy de sistemas y especializado en Linux.
#73 Te repito lo que te he dicho antes: pymes, coste de sysadmin,... Si quieres linux lo normal es que te lo montes tu pero vamos que cualquier empresa tipo arsys, nova,... te da máquinas con Linux
De todas formas en España el tema del maletín funciona muy bien y por eso las consultoras trabajan todas con Windows
Habiendo más escritorios con Windows es lógico pensar que habrá muchísimos más administradores que sepan Windows, que será lo que mayoritariamente te van a ofrecer, lo que no quiere decir que haya más servidores. En Google por ejemplo el ratio es de 1000 servidores por cada sysadmin.
#79
"De todas formas en España el tema del maletín funciona muy bien y por eso las consultoras trabajan todas con Windows"
Joder qué forma de reducirlo todo y faltar le al respeto a montones y montones de profesionales.
Seguro que son los mismos maletines que impidieron el motor de agua.
#80 nunca he podido substituir AD, y mira que lo he intentado. Pero en Linux sólo he encontrado LDAPs, el resto a base de scripts y horas.
#84 estaba certificado en AD (creo que ya ha caducado) y LDAP es lo de menos.
Cualquier alternativa en Linux siempre me ha costado demasiadas horas como para que me las paguen.
E innecesarios, pues no sé. Yo he usado relativamente pocas características de AD. Pero ahí están por si alguien necesita crear árboles con relaciones de confianza federadas y cosas de esas...
En cambio IIS no lo soporto! Es infumable comparado con apache.
#83 ¿He faltado el respecto a montones de profesionales? ¿Por qué? ¿por decir que las consultoras trabajan con maletines? ¿en qué empaña eso la profesionalidad de los trabajadores que no tienen culpa ninguna?
Vamos que te crees que todas las consultoras tipo Accenture trabajan sobre todo con .net por las bondades del lenguaje, claro y los donantes del PP no recibían contrapartidas después ...
Si te aburres mira los casos de éxito de Microsoft como el de la bolsa de Londres o el sistema de salud andaluz diraya (Windows) vs jara el de Extremadura (Linux) Te tienes que dar prisa porque suelen durar pocos meses, después de fracasar uno tras otro los quitan de la página como si nunca hubiesen existido.
A ver si te crees que las páginas como la de Renfe funcionan como funcionan por amor al arte.
#68 Lo que intento explicarte es que en un entorno objetivo, dónde no importe el nivel de habilidades del sysadmin y tomando la decisión en razones técnicas la elección mayoritaria es Linux.
En cambio en cualquier empresa dónde haya más de 10 equipos cliente con Windows pues no te va a quedar más remedio que usar un AD, es la única opción, es una obligación y en un mundo dónde el 90% de equipos clientes tienen Windows te va a resultar muchísimo más fácil y más barato encontrar un sysadmin de Windows de nivel medio para montarte un AD, un ISA o un Exchange que hacer lo mismo con Linux aunque sea más barato y más óptimo.
#54 los servidores windows que me he topado estaban en aplicaciones pequeñas, son inestables, incómodos de programar y dan pocas prestaciones para el hardware en el que corren. Quizá es casualidad, pero siempre que me topo con aplicaciones en windows, hay planes para migrarlos a otras plataformas y si no se hace más rápido es por presupuesto.
No sé que es eso de AD, sorry.
Casi todas las empresas tendrán un dominio windows para microinformática. Yo solo me he topado con una que la llevaban con unix (sic).
A la gente le gusta hablar sin tener ni puta idea... Android is linux, con su kernel, su userspace, su todo, pero con otro servidor grafico y una maquina virtual haciendo de interprete de un lenguaje de programacion.
Hace un par de aNos se podia decir que android usaba un fork del kernel de linux, pero ahora que se han vuelto a unificar, no tiene sentido.
#2 Bienvenidos al malware ¿cómo era eso de que linux no tiene malware? Y no me vengáis con el rollo de "el kernel de linux no tiene malware" porque Android es linux desde todos los puntos de vista posibles.
¿qué tal sienta ser uno más?
#30 Hay más servidores corriendo windows que escritorios corriendo linux
#35: No voy a entrar en tu juego. Por qué iba a picar la verdad, si ni siquiera uso Linux actualmente?
Lo único que pica es cuando uno sabe un mínimo del tema y viene cualquier cantamañanas a decir bobadas como que Windows se utiliza a la par que Linux en servidores, cosa que cualquier persona que sepa un mínimo de esto sabe que es rotundamente falso.
La única razón por la que Windows sigue existiendo es porque no todo usuario básico puede permitirse un Mac. Como usuario = OSX, como desarrollador = OSX/Linux. Como usuario que no quiere/puede gastar dinero en un Mac -> Windows.
#40: 10 años usando Windows + Linux y estoy completamente en desacuerdo. Windows solo sirve para una cosa: jugar a videojuegos.
#41 Eso, aquí en España no es así. La gente se compra windows porque se puede piratear. El OSX se lo compran cuatro pijos porque "se dice en la redes" que es más cool. En realidad es una mierda pinchada en un palo, a menos que lo necesites para herramientas de diseño. Para usarlos como ordenador personal, es excesiva e innecesariamente caro y existen alternativas mucho más razonables.
#45: Para usuarios básicos no lo veo una alternativa real, cosa que otros hacen.
Tú sabrás a qué juego te refieres, yo tan sólo dejé constancia de que aún reinando linux en servidores, ese desfase lo compensa tranquilamente windows en el escritorio.
"compensa"
Qué pasa, necesitas que Windows gane? JAJAJAJAJAJA
Yo no soy fanboy de nada, uso lo que necesito en el momento en el que lo necesite. Normalmente Linux/OSX desarrollo y Linux producción.
#44: OSX tiene sus ventajas, pero gran parte es pijerío sin duda.
#47 Ah, un artículo enumerando los muchisisísimos sitios en donde está linux, gente diciendo aquí y allá "sí, pero en servidores es el rey" ¿es que acaso esto no es una competición de a ver quién la tiene más larga?
Porque cada vez que me saltan con un "si, pero en servidores reina linux" "Sí, pero millones de personas usan linux en routers, televisiones..." "Sí, pero el 99% de los supercomputadores usan linux" y windows no, jaja. A mi eso me parece medirse la polla porque otra utilidad no la encuentro, a mi no me sirve de nada que el 99% de los supercomputadores, servidores, routers... corran linux si yo quiero un escritorio decente.
#81 Ya sea win, linux, o mac, son suficientemente estables para un escritorio. Pero de poco me sirve que sea super estable si después la usabilidad es una mierda, por ejemplo, o si carezco de las herramientas que necesito.
#88 En meter un cortafuegos nada, en meter un cortafuegos porque eres incapaz de arreglar los agujeros que tienen los servicios que están activos por defecto todo.
#82 Mis 4 gráficas (mezcla de AMD y nVidia) conectadas a 7 monitores, osan discrepar.
No hay forma humana de hacer que esto ande en Linux, y mucho menos que autodetecte cuándo se conecta/desconecta un monitor y cambie la configuración de escritorio sin reiniciar las X.
En Windows, sin problemas.
Vamos, que una cosa es que tenga aquí al lado un Linux para guardar todos los datos, hacer copias de seguridad, y que siempre tenga una consola de Linux abierta en Windows... y otra bien distinta es decir que el escritorio de Linux es decente. Le falta bastante todavía.
#34 ¿acaso por tener IOS más fallos de seguridad el malware para android disminuye? ¿es que deja de ser el rey del malware móvil?
Entonces no viene a cuento.
#41 Tú sabrás a qué juego te refieres, yo tan sólo dejé constancia de que aún reinando linux en servidores, ese desfase lo compensa tranquilamente windows en el escritorio.
Y bueno, según tu última frase linux ni siquiera es una alternativa para el escritorio (salvo desarrolladores, parece). Ni yo voy tan lejos así que está claro que fanboy de linux no eres.
#45¿acaso por tener IOS más fallos de seguridad el malware para android disminuye? ¿es que deja de ser el rey del malware móvil?
Obviamente no, pero tu comentario anterior era capcioso. Intentabas dar a entender que Linux es menos seguro, cuando no es así, ya que la inmensa mayoría del malware en Android no sólo proviene de aplicaciones no hospedadas en la Play Store, sino que no aprovechan más vulnerabilidades que la estupidez humana. Contra eso no se puede luchar.
Y me gustaría recordar además que todas, y digo todas las restricciones de seguridad a la hora de instalar software de iOS podían ser fulminadas al entrar en una página web.
Si quieres hablar de seguridad al menos hazlo con fundamento, chaval.
#56 De fundamento carecen aquellos que critican a windows por culpa de los usuarios porque la inmensa mayoría de las veces es culpa de los usuarios; y de fundamento carecen/ían aquellos que dicen/decían que tal estupidez humana se solucionaba con un linux, sus repositorios, sus sistemas de permisos, sus mil y una medidas y que no depende de la cuota de mercado
Me alegra que por fin se haya entendido que si el 90% de la gente tuviese linux en el escritorio, este tendría malware, chaval. Porque es lo que se viene diciendo desde hace mucho.
Y lo que yo pretendía decir es lo que dije, ni más ni menos.
#61 Es un hecho que hasta hace nada, Windows era un coladero y su sistema de permisos era técnicamente inexistente, por lo que cualquier vulnerabilidad en Windows era mucho más dañina que en Linux. Vamos, que has tenido que retrotraerte a hace más de un lustro. ¿La espinita que teneis clavada duele tanto?
Porque si nos vamos a poner a recordar los viejos tiempos, me gustaría hablar de los infames controles ActiveX, de los innumerables fallos de seguridad de IE o de lo sencillísimo que es romper una contraseña en Windows.
¿Es Linux más seguro que Windows? Técnicamente sí. ¿Influye en ello el número de usuarios? No.
Porque, de ser así, ¿cómo es que la incidencia del malware en iOS es tan pequeña? Hasta hace bien poco era la plataforma móvil más utilizada y, como he dicho, tiene muchísimos más fallos de seguridad que Android...
#64 Ese "hasta hace nada" es hasta el XP y sobre todo su SP2 que ya hace unos cuantos años. El 90% de los problemas con win XP apenas tendrían efecto si la gente no usase siempre cuentas de administrador, que era lo que hacía todo el mundo.
Y a pesar de hacer tanto tiempo, seguís diciendo que no influye el número de usuarios. Técnicamente linux podrá ser más seguro (según tú, no voy a discutirlo) que de poco importa si es el usuario quien se salta todas esas medidas desactivando el antivirus, ejecutando con permisos de administrador cualquier crack de mala muerte... ¿te suena? lo típico en windows.
Tan poco influye el número de usuarios que Android es el rey del malware a pesar de ser, según tú, mucho mejor que IOS ¿por qué entonces Android tiene mucho más malware que IOS? por los usuarios. Apple limita más a los usuarios que Android.
Así que o cortas la libertad de los usuarios o linux con un 90% en escritorio se te convierte en el rey del malware como lo son ahora windows y Android.
#52 Enlaces, por favor.¿ Vives en el pasado quizás?
#74 Parece que no entiendes la vulnerabilidad, basta con que pinches un usb para que se te autoejecute código, a ver si me puedes buscar una similar en Linux...
Y por cierto para que Windows fuera mínimamente seguro tuvieron que meterles un firewall.
#74 Si has leído los artículos bien y conoces el kernel Linux, verás que entre los ejemplos que he dado yo y los que has puesto tú no hay color. En el primero depende de una opción para el depurado de rendimiento en el núcleo, que no debería estar activado por defecto. El segundo es complejo y funciona bajo determinadas condiciones que no se dan en todas las distribuciones.
Luego comparas RDP, o IE, o los visores de documentos de Word con Firefox. Explícame una cosa, ¿puedo cargarme IE y RDP de Windows tan ricamente como dejo de instalar Firefox en mi sistema?
Te invito a que arranques BusyBox en un sistema empotrado. Así, sin vaselina, sin kernel ni gestor de arranque ni nada. Vamos valiente, que tú puedes...
#91 Te animo a manejar un sistema empotrado sin busybox te queda un bonito modifica los valores de la nvram y valores de red y nada mas. #92 Coño unity es la caña,renegado
Para #93. No he probado la última versión de Unity en profundidad, pero de momento prefiero el LXDE como escritorio clásico y ligero o incluso la última versión de Gnome que ofrece una representación visual muy agradable y me parece conceptualmente muy interesante su nuevo sistema de busqueda de aplicaciones y programas via ratón o teclado.
#102 Eso no fue así, primero se cerró el agujero principal que fue el de blaster, 16 de julio de 2003. El SP2 con el cortafuegos vino en verano del 2004.
Después vino el SP2 que hizo muchas cosas juntas, cerró los servicios abiertos por defecto y que deberían estar cerrados hasta que el usuario quisiera abrirlos, por ejemplo el servicio "mensajero"; mejoró y centralizó la seguridad del XP y por último activó por defecto el cortafuegos.
A partir de ahí siguieron una política de mejoras de seguridad, ASLR, DEP, MIC, AppLocker, cortafuegos saliente... que provocó el gran retraso de Vista y un cambio de concepto que en parte fue el culpable de que Vista fuese tan incomprendido, p ej, el tocapelotas del UAC.
El cortafuegos sólo fue una de las medidas tomadas y decir que no cierran los agujeros es una chorrada.
¿cuál de los cuarenta mil artículos? porque la mitad son búsquedas.
"verás que entre los ejemplos que he dado yo y los que has puesto tú no hay color."
Por supuesto, el típico "el mío es mejor/peor que el tuyo".
Explícame tú una cosa, ¿puedes cargarte office tan ricamente como dejas de instalar OOffice? porque yo creo que sí y tú has puesto un fallo de office.
No creo que puedas cargarte el RDP de windows pero sí puedes tenerlo deshabilitado y de hecho por defecto viene deshabilitado, así que explícame otra cosa ¿el fallo que tú pusiste funciona con él deshabilitado, que es lo normal? Te lo digo yo: NO. Entonces problema resuelto.
Y lo de IE ya es de traca. No puedes desinstalarlo por completo dado que comparte partes con el explorador de windows pero sí puedes deshabilitarlo por completo, así que explícame de nuevo ¿funciona tu 0day cuando no estás navegando con el IE? Pues entonces problema resuelto otra vez.
#109 Por cierto, sobre lo que contestas a #91 como bien dices no puedes desinstalar IE porque comparte partes con el explorador de Windows así que por si no caes en la cuenta, cualquier 0day que sirva para IE se puede usar igualmente en el explorador de Windows y no sólo eso, si no que el mismo render lo usa también el correo y quien sabe cuantos programas más ...
#41 A cerca de lo de linux, para informática de usuario, no vale una mierda. No va nada, no solo los juegos. Prácticamente solo puedes usar el software libre de sourceforge.net. Al menos en windows se pueden piratear y usar. En linux, es que no hay nada. El software que se puede usar es una mierda pinchada en un palo.
#50 Pues en todos estos años que llevo yo con Linux solo he encontrado dos casos (que no fueran juegos) en que hubo necesidad de un Windows (en una máquina virtual, evidentemente), el primero fué el AutoCAD (que alternativas haylas pero hubiera vuelto a los profesores locos) y el segundo fué el Band-in-a-Box para mi ex. Para todo lo demás, mi Crunchbang.
editado:
Hablo de experiencia personal e intrasferible, no me malinterpreteis.
#41 Es una verdad que los fans de linux entre los que me incluyo algún día tendrán que aceptar. Pero es la historia de siempre, tan malo son los extremismos en un lado como en otro.
#1 Es dificilísimo cagarla tanto en un par de líneas, pero te has esmerado.
Android utiliza el kernel Linux, por tanto es Linux. Java es un lenguaje, la implementación corre a cuenta del fabricante y los insidiosos y persistentes fallos de seguridad corresponden a la de Oracle. Busybox ni siquiera es un sistema operativo, es un conjunto de herramientas UNIX minimalista, y de hecho está disponible para Android.
Vamos, que ni puta idea tienes.
#31 iOS tiene muchísimos más fallos de seguridad que Android. De hecho lo único que lo salva son los filtros impuestos en la App Store. Así que siendo "uno más" todavía me sigo sintiendo más seguro, ya ves.
#38 Un monton de routers lo usan es algo mas que herramientas pero bueno tu mismo. http://www.busybox.net/about.html
Sobre java pues nada que la VM no pinta nada y esta super optimizada luego sale un grupo de programadores dejando en evidencia la chapuzada de optimzacion de android.
#53 No me vengas con payasadas, Busybox no era un "mini Linux" como has afirmado, es simplemente un paquetito con herramientas de sistema.
Lo de Dalvik (si es que ni siquiera sabes cómo se llama), qué decir. Ah, sí, que si no tienes ni pajolera idea es mejor que dejes de hacer el ridículo.
#31 El malware es inevitable en cualquier sistema operativo, la diferencia es que en Linux te lo tienes que instalar tu mismo y en cambio en Windows te basta con abrir el email o la web equivocada.
#13#31 Para ser un sistema operativo tan minoritario y friki, sus noticias llaman más la atención de los trolls que las de los demás SO. Si Linux es tan insignificante, que hacéis discutiendo aquí.
Me molesta la asunción chulesca del titular al referirse a usos "que quizá no imaginabas". Muchos directamente los conocemos, no hace falta ni imaginarlos. Como por ejemplo Android, el que se lleva casi toda la cuota de usos "inimaginables".
Vamos, que el que ha escrito esa frase parece creer que ha inventado la rueda. Y para colmo es un titular inventado por el meneante, el titular original tiene un matiz bien diferente.
Me considero usuario avanzado y he intentado trabajar con Linux por activa y por pasiva, pero no encuentro la productividad que me da trabajar con, por ejemplo, windows. Y mira que todos mis servidores corren Debian, CentOS y alguno tengo con fedora, y ahí están sin ni siquiera toser. El sobremesa que usan mis padres corre ubuntu y nunca se ha colgado, nunca se ha roto nada, todo sigue como el primer día... pero... teniendo ambos sistemas como tengo en mi portátil insisto en que la respuesta que me da windows 7, por decir un sistema "estable", no me la da Linux habiendo usado la mayor parte de distribuciones y la mayor parte de X.
Insisto, a Linux le falta mucho para ser atractivo en equipos de escritorio. Es una percepción que no viene de un día ni de dos, sino de varios años.
#40 Yo me considero un usuario avanzado de bicicleta, llevo diez años con ella y sin embargo, después de probarlo, no veo la ventaja de un coche: se me cala, no acierto con los intermitentes, no me siento cómodo cambiando de marcha...
Todos los viajes los hago en bicicleta y me siento más a gusto. De hecho pasadomañana me voy de vacaciones y me haré los putos seiscientos kilómetros en bicicleta. Tardaré cinco días pero estoy acostumbrado, así que no pasa nada.
#14 Windows también se usa, y mucho, en servidores, posiblemente a la par que Linux. Y el Windows Phone ronda una cuota del 7%, lo cual no es nada despreciable.
Yo soy usuario avanzado de Linux (uso Ubuntu), no estoy intentando atacarlo. Pero considero que su uso en el escritorio es totalmente anecdótico.
#15 "Soy usuario avanzado de Linux" y "uso Ubuntu" son frases totalmente opuestas que no deberían ir en el mismo párrafo ni de coña. Con eso te has puesto en evidencia trollaco.
#13 pues más quisiera tener yo un 1% de cuota de mercado (que por cierto, en el mercado de los pcs, se estima que para 2014 habrá más de 2.000 millones en uso) de algún producto y que luego viniera gente como tú a decirme que mi producto no se usa :mrgreen:
Por cierto, cuota de mercado de escritorio: 91.89% windows, 6.94% mac, 1.17% linux (unas estadísticas de abril de este año). ¿Para ti se usa Mac de escritorio o tampoco?
¿Algunos usos más allá del escritorio? ¿Pero qué es esta mierda? Linux en escritorios es minoritario, ínfimo. Linux está en casi todo lo demás... enrutadores, supercomputadores, servidores, firewalls.. No entiendo eso de más allá del escritorio.
#21 muy sencillo: un usuario medio, cuando oye "Linux", se le viene a la cabeza "eso que es como Windows, aunque alguna gente dice que es mejor, pero es muy difícil de usar". La mayoría de la gente no piensa en su teléfono, ni en un firewall, y mucho menos en un submarino o en un coche o cosas así.
Empresas que prefieren Windows. Ya, son las mismas empresas que prefieren .NET.
Esas mismas empresas en cuanto les metas por la boca con una maza servidores GNU/Linux con LDAP tragarían igual. No sería la primera ni la última empresa que tiene a sus clientes Windows accediendo a un directorio activo gestionado con un servidor GNU/Linux. Y no hablo de un Windows virtualizado sobre GNU/Linux, que también.
#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1978412/order/3">#3 Una cosa es el sistema operativo (el kernel es linux) y otra cosa lo que vaya encima sea maquina virtual de Java que usa (Dalvik). De hecho hay por ahi gente que ha cambiado la capa de Java por Mono (C#) y los ha hecho funcionar en los mismos terminales Android.
#99 Lo que yo me quejo es esa capa extra no digo que de base no sea linux si no el modo de trabajo no entiendo el por que tan dificil era usar gnu linux y crear/adaptar un escritorio existente.
Cuantos ciclos de relog se come esa VM de regalo es la pregunta
#100 El problema de un SO movil como Android es que debe ser capaz de funcionar sobre HW muy diferente (iOS tiene mucha ventaja en eso), por lo que al añadir esta capa SW en teoria se garantiza una mayor compatibilidad y facilidad de desarrollo a costa de perder algo de rendimiento.
Lo mejor de las noticias donde sale Android es ver cómo se pelean los fanboys de Linux contra cualquiera que defienda Android, y la forma de atacarlo es decir que no es Linux... Sois la monda.
Lo de android y java como que linux no es ,ojala fuera 100% linux y no el aborto que es actualmente lleno de agujeros por el infame java.
Luego Busybox(mini linux) el eterno olvidado y eso que muy usado en routers open source y derivados.
#20 pues te vas a algo con android, en preferencias entras en información del teléfono bajas a información legal pinchas en licencias de código abierto y empiezas a buscar... ahí está la lista completa...
#1 Java es un lenguaje de programación, Android no usa la Máquina Virtual de Java (JVM), usa la suya propia que ni siquiera tiene la misma arquitectura que las JVM que están basadas en una pila de ejecución mientras que Dalvik, la de Android, usa registros, vamos ni tan siquiera ejecutan el mismo bytecode.
#2 La política de Google es no tener software bajo GPL en el espacio de usuario, vamos hasta usan su propia libc basad en la de BSD en lugar de la de GNU.
"Quizás el ejemplo más evidente de los usos de Linux fuera del escritorio es Android" apartir de aqui ya se puede dejar de leer... Android no es Linux, esta basado en Unix como el Linux, pero no es lo mismo. #2
#18 Si te pones así de tiquismiquis ni el de Debian es Linux al 100%, que le quitan los blobs binarios y drivers privativos.
De hecho, creo que prácticamente ninguna distribución sería Linux porque todas meten los parches que les interesan y no usan el Vanilla directamente.
#2 cuando se habla del éxito de Android: Android es Linux desde todos los puntos de vista.
Cuando se habla de los fallos de seguridad de Android: Android tiene un kernel Linux, pero no es Linux
#28 Los problemas de seguridad de Android se deben, en parte a Java y principalmente a la gestión de las aplicaciones que hacen en Google Play (ya si la aplicación proviene de otra fuente mejor ni hablar), que básicamente es: aceptar todo el software (o casi), permitir software sin hacer público el código y dejar que el usuario decida si instala el software con los permisos que solicita o no. Y ya sabemos que los usuarios poco expertos son de: siguiente, siguiente, siguiente, sin mirar lo que están haciendo, mucho menos leerse los permisos y ya de saber para qué sirven y qué problemas pueden originar ni hablamos.
En cambio en Linux, aparte de su diseño, permisos de usuario, y demás una de las bazas para su seguridad está en tener disponible el código y otra está en el repositorio de la distribución en el que sólo unos pocos pueden publicar y lo que publican generalmente es de confianza (no les conviene meter intencionadamente nada raro en el repositorio porque al estar disponible el código alguien les puede pillar, hacer un fork y dejarles con el culo al aire).
Ojalá se pudiera hacer un experimento: coger una aplicación Android que esté muy extendida, como WhatsApp, y lanzar una actualización que solicite un nuevo permiso al usuario (creado expresamente para este fin) y que ese permiso sea algo que ningún usuario debería aceptar, como transferir 1000 euros, y ver cuantos usuarios se instalan la actualización y cuantos no. Apuesto a que muchos (prácticamente la mayoría) se la instalarían igual.
#12 Pues vale la VM es lo mismo que correr codigo nativo y va y me lo creo.
IOS o windows phone o hasta un miserable windows CE con menos recursos van igual.
Pero nada es linux con 1m de capas de sofware siuper optimizado....
Lo repito android esta mal parido desde el principio tan dificl era cojer un kernel de linux y luego adaptar un distro al telefono que es lo que va hacer ubuntu.
La unica ventaja de usar una VM es que luego solo hay que adaptar la VM si cambias de arquitectura y todo codigo escrito es compatible pero es menos efeciente en todo.
Comentarios
#3 La denuncia fue de Oracle y el juez le dio la razón a Google en todos los puntos y obligo a Oracle a pagar las tasas del juicio.
Por otra parte, un linux puede tener una máquina virtual y lo que quiera, es solo un componente más.
#9 ¿en qué unix esta basado?
#10 En el AT & T System V:
http://en.wikipedia.org/wiki/UNIX_System_V
#15 Entre los 500 superordenadores más potentes del mundo sólo hay uno con Windows, en servidores Web donde hay más estadísticas, Linux domina en torno al 70-80% y en las páginas más visitadas el porcentaje es aún mayor y la cuota de Linux en el escritorio está más cerca del 3 que del 1.
Hay que contar que cuando algo tiene una posición dominante en el mercado, subir tan sólo un punto es un milagro hasta que se alcanza un porcentaje del 5-10% después la subida empieza a ser más rápida. Sólo hay que ver la progresión de Firefox que se pasó muchísimos años con un porcentaje de uso despreciable pero subiendo poquito a poco hasta que de pronto en un par de años llegó a ser el más usado.
Y Windows Phone tiene tan sólo un 7% de mercado después de la ingente campaña de publicidad que han movido, veremos que pasa cuando se cansen de gastarse pasta.
#18 Android es linux, al principio con una serie de parches. Algunos se van a integrar y otros Torvalds los ha rechazado. Las mayores diferencias:
- ashmem (Android Shared Memory), a file-based shared memory system.
- Binder, an inter-process communication (IPC) and remote procedure call (RPC) system.
- logger, a high-speed in-kernel logging mechanism optimized for writes.
- Paranoid Networking, a mechanism to restrict network I/O to certain processes.
- pmem (Physical Memory), a driver for mapping large chunks of physical memory into user-space.
- Viking Killer, a replacement OOM killer that implements Android’s “kill least recently used process” logic under low memory conditions.
También está:
- wakelocks, Android’s unique power management solution, in which the default state of the device is sleep and explicit action is required (via a wakelock) to prevent that.
Pero Samsung ha desarrollado una alternativa mejor que ya ha sido aceptada por Linus Torvalds. Lo normal sería que la próxima versión de Android lo use,
ashmem: en desarrollo reemplazo basado en fadvise. Sin embargo, hay otros aspectos de diseño ashmem que deben abordarse (sin montajes tmpfs, create /unlink atómicos, etc)
Binder y logger no le gustan a nadie en kernel.org, Greg KH y Lennart Poettering están trabajando en kdbus que resolvería el mismo problema, respecto a logger no sé.
Paranoid Networking: Puede ser muy difícil de integrar en la rama oficial de Linux, el código es extremadamente android-dependiente con GID y capabilities hardcodeados.
pmem: se retiro a principios de 2012 https://lkml.org/lkml/2012/1/23/183
El Viking Killer es un cambio menor de Algoritmo, porque Linux por defecto mata al que sea el que use más memoria. Se quiere una solución que satisfaga a servidores y moviles, porque Linux tiene que estar en todas partes
Actualmente android periodicamente actualiza el desarrollo a una nueva versión de Linux y va portando sus parches. Y recibe la colaboración de Linus que les permite tener una carpeta de subsistemas de mierda que no deberian existir(es Linus), asi lo tienen siempre compilable en mainline.
Fuentes:
Diferencias: http://www.forbes.com/sites/quora/2013/05/13/what-are-the-major-changes-that-android-made-to-the-linux-kernel/
Status de la integración: http://elinux.org/Android_Mainlining_Project
#23 Eres tu quien tiene que dar la información. He entrado y veo un montón de software bajo licencia apache sin ninguna vinculación con la FSF ni GNU. yo digo que ninguno(excepto que usan gcc como compilador, pero eso no cuenta)
¿ Se usa en "muchos" servidores de internet ?
En servidores de internet, linux siempre ha tenido mayoría aplastante. Por ejemplo, la nasa tiene sus webs en linux desde tiempos inmemoriales, o en españa las webs de información (periódicos, etc) más visitadas.
Yo echo de menos que cite los sistemas empotrados, sistemas de investigación científica, edición de películas,...
El autor dice "...no imaginabas..." pero el que no lo imaginaba es él. Debe ser el típico usuario para el que la informática es el ordenador que tiene en casa y poco más y cuando se asoma a la informática de verdad se sorprende de que no haya prácticamente windows.
Preocupa un poco que estas personas sean las que se encarguen de divulgarlo ¿ verdad ?
#34 Existen desarrolladores .net
Y un buen sysadmin sabe usar tan bien windows server como Linux.
#17 debo dedicarme a informática poco seria, porque veo muchos windows servers. Y AD cómo estándar de facto.
Según mi experiencia, suele ser un poco entornos mixtos.
Dudo que la nasa o the financial times no tenga un dominio por ahí.
Saludos
#54 Si administras equipos de usuario con Windows es casi inevitable tener AD porque de lo contrario es una pesadilla, para todo lo demás lo normal es Linux.
Y un buen sysadmin será bueno en lo suyo, no puedes ser experto en todo. Por lo general un buen sysadmin de Linux te va a saber programar en bash (con todo lo que ello conlleva sed, awk, grep, ...) y en python o perl, en cambio en Windows el tema de powershell es relativamente nuevo, y vbs en fin, ... vamos que por lo general lo normal es no tener ni idea de programar.
Facebook puede tener cerca de 200 mil servidores de servidores con linux, a ver cuantas empresas encuentras por ahí con 1000 servidores con Windows que no sean Microsoft.
#63 me estás hablando de empresas fuera de lo común y fuerte componente web.
Existen muchas empresas en el mundo con un controlador de dominio AD, y un par de servers windows para servidor de aplicaciones .Net y un Isa Sarver y un sql.
No sé sumando qué habría más Linux o Windows server.
Pero es que tampoco me parece relevante. Creo que no es la cuestión.
El caso es que según leo parece que Windows server es de apestados y anecdòtico y, sinceramente, creo que no es ni remotamente cierto. Parece que todos los informáticos aquí trabajando para el cern oyes.
Saludos.
#68 De apestados no, pero Windows por lo general es para administrar otros Windows, te crea una necesidad. Si es una empresa pequeña pues ya de paso montas todo en ese servidor o como el sysadmin que tienes es lo que sabe pues el resto de servicios estarán en otros servidor con Windows, el resto de empresas para cualquier servicio te van a montar siempre un Linux/Unix antes que Windows.
#71 pues mira, justamente las empresas que me he topado en diez años de profesión prefieren todas windows server. Debo de ser gafe oye. ¿Con cuantos proveedores españoles has tratado tú?
Sólo un par me han ofrecido red Hat, dando soporte el fabricante, no ellos como con Windows.
El resto de Linux los he montado yo.
Por cierto, ahora estoy trabajando trabajando en una gran financiera y aún no he visto ningún Linux. Todo son clusters windows (servidores de aplicaciones, sql...). Lamentablemente, porque soy de sistemas y especializado en Linux.
#73 Te repito lo que te he dicho antes: pymes, coste de sysadmin,... Si quieres linux lo normal es que te lo montes tu pero vamos que cualquier empresa tipo arsys, nova,... te da máquinas con Linux
De todas formas en España el tema del maletín funciona muy bien y por eso las consultoras trabajan todas con Windows
Habiendo más escritorios con Windows es lógico pensar que habrá muchísimos más administradores que sepan Windows, que será lo que mayoritariamente te van a ofrecer, lo que no quiere decir que haya más servidores. En Google por ejemplo el ratio es de 1000 servidores por cada sysadmin.
#79
"De todas formas en España el tema del maletín funciona muy bien y por eso las consultoras trabajan todas con Windows"
Joder qué forma de reducirlo todo y faltar le al respeto a montones y montones de profesionales.
Seguro que son los mismos maletines que impidieron el motor de agua.
#80 nunca he podido substituir AD, y mira que lo he intentado. Pero en Linux sólo he encontrado LDAPs, el resto a base de scripts y horas.
Saludos, voy a currar un poco más.
#83
AD es un LDAP.
Samba 4.0 soporta todos los protocolos adicionales e innecesarios de AD.
#84 estaba certificado en AD (creo que ya ha caducado) y LDAP es lo de menos.
Cualquier alternativa en Linux siempre me ha costado demasiadas horas como para que me las paguen.
E innecesarios, pues no sé. Yo he usado relativamente pocas características de AD. Pero ahí están por si alguien necesita crear árboles con relaciones de confianza federadas y cosas de esas...
En cambio IIS no lo soporto! Es infumable comparado con apache.
Saludos
#89
Quizá sea porque la información en GNU/Linux que encontrases no fuera la más adecuada.
#83 ¿He faltado el respecto a montones de profesionales? ¿Por qué? ¿por decir que las consultoras trabajan con maletines? ¿en qué empaña eso la profesionalidad de los trabajadores que no tienen culpa ninguna?
Vamos que te crees que todas las consultoras tipo Accenture trabajan sobre todo con .net por las bondades del lenguaje, claro y los donantes del PP no recibían contrapartidas después ...
Si te aburres mira los casos de éxito de Microsoft como el de la bolsa de Londres o el sistema de salud andaluz diraya (Windows) vs jara el de Extremadura (Linux) Te tienes que dar prisa porque suelen durar pocos meses, después de fracasar uno tras otro los quitan de la página como si nunca hubiesen existido.
A ver si te crees que las páginas como la de Renfe funcionan como funcionan por amor al arte.
#68 Lo que intento explicarte es que en un entorno objetivo, dónde no importe el nivel de habilidades del sysadmin y tomando la decisión en razones técnicas la elección mayoritaria es Linux.
En cambio en cualquier empresa dónde haya más de 10 equipos cliente con Windows pues no te va a quedar más remedio que usar un AD, es la única opción, es una obligación y en un mundo dónde el 90% de equipos clientes tienen Windows te va a resultar muchísimo más fácil y más barato encontrar un sysadmin de Windows de nivel medio para montarte un AD, un ISA o un Exchange que hacer lo mismo con Linux aunque sea más barato y más óptimo.
#54 los servidores windows que me he topado estaban en aplicaciones pequeñas, son inestables, incómodos de programar y dan pocas prestaciones para el hardware en el que corren. Quizá es casualidad, pero siempre que me topo con aplicaciones en windows, hay planes para migrarlos a otras plataformas y si no se hace más rápido es por presupuesto.
No sé que es eso de AD, sorry.
Casi todas las empresas tendrán un dominio windows para microinformática. Yo solo me he topado con una que la llevaban con unix (sic).
Son más interesantes los comentarios de aquí que la noticia en sí.
#9 "Android no es Linux, esta basado en Unix como el Linux, pero no es lo mismo."
El comando "cat /proc/version" de mis android disiente de tal afirmación. En uno kernel Linux 3.4.0, en otro 3.0.8.
A la gente le gusta hablar sin tener ni puta idea... Android is linux, con su kernel, su userspace, su todo, pero con otro servidor grafico y una maquina virtual haciendo de interprete de un lenguaje de programacion.
Hace un par de aNos se podia decir que android usaba un fork del kernel de linux, pero ahora que se han vuelto a unificar, no tiene sentido.
#15 Dos cosas:
1. Que Windows se usa en servidores a la par que Linux te lo has sacado completamente de la manga, es absolutamente falso. Servidores = Linux.
2. Usuario avanzado de linux != usuario de Ubuntu.
#2 Bienvenidos al malware ¿cómo era eso de que linux no tiene malware? Y no me vengáis con el rollo de "el kernel de linux no tiene malware" porque Android es linux desde todos los puntos de vista posibles.
¿qué tal sienta ser uno más?
#30 Hay más servidores corriendo windows que escritorios corriendo linux
#31: No estamos hablando de eso.
Los usuarios avanzados (sysadmins, desarrolladores) usamos mayoritariamente Linux / OSX, por algo será.
#34 Pero te hablo yo ¿o no puedo hablarte? ¿la verdad pica? ¿puedes decirme en qué mentí, en qué te ofendí o cuál fue el motivo del negativo?
Te lo devuelvo entonces
PD: ¿o por contra vas a volver a votar negativo?
#35: No voy a entrar en tu juego. Por qué iba a picar la verdad, si ni siquiera uso Linux actualmente?
Lo único que pica es cuando uno sabe un mínimo del tema y viene cualquier cantamañanas a decir bobadas como que Windows se utiliza a la par que Linux en servidores, cosa que cualquier persona que sepa un mínimo de esto sabe que es rotundamente falso.
La única razón por la que Windows sigue existiendo es porque no todo usuario básico puede permitirse un Mac. Como usuario = OSX, como desarrollador = OSX/Linux. Como usuario que no quiere/puede gastar dinero en un Mac -> Windows.
#40: 10 años usando Windows + Linux y estoy completamente en desacuerdo. Windows solo sirve para una cosa: jugar a videojuegos.
#41 Eso, aquí en España no es así. La gente se compra windows porque se puede piratear. El OSX se lo compran cuatro pijos porque "se dice en la redes" que es más cool. En realidad es una mierda pinchada en un palo, a menos que lo necesites para herramientas de diseño. Para usarlos como ordenador personal, es excesiva e innecesariamente caro y existen alternativas mucho más razonables.
#45: Para usuarios básicos no lo veo una alternativa real, cosa que otros hacen.
Tú sabrás a qué juego te refieres, yo tan sólo dejé constancia de que aún reinando linux en servidores, ese desfase lo compensa tranquilamente windows en el escritorio.
"compensa"
Qué pasa, necesitas que Windows gane? JAJAJAJAJAJA
Yo no soy fanboy de nada, uso lo que necesito en el momento en el que lo necesite. Normalmente Linux/OSX desarrollo y Linux producción.
#44: OSX tiene sus ventajas, pero gran parte es pijerío sin duda.
#47 Ah, un artículo enumerando los muchisisísimos sitios en donde está linux, gente diciendo aquí y allá "sí, pero en servidores es el rey" ¿es que acaso esto no es una competición de a ver quién la tiene más larga?
Porque cada vez que me saltan con un "si, pero en servidores reina linux" "Sí, pero millones de personas usan linux en routers, televisiones..." "Sí, pero el 99% de los supercomputadores usan linux" y windows no, jaja. A mi eso me parece medirse la polla porque otra utilidad no la encuentro, a mi no me sirve de nada que el 99% de los supercomputadores, servidores, routers... corran linux si yo quiero un escritorio decente.
#55: a mi no me sirve de nada que el 99% de los supercomputadores, servidores, routers... corran linux
Yo creo que sí. Creo que te sirve. Creo que su estabilidad y su capacidad de uptime te sirven UN HUEVO.
#82 Bueno, he visto chistes peores, te doy un 4
#81 Ya sea win, linux, o mac, son suficientemente estables para un escritorio. Pero de poco me sirve que sea super estable si después la usabilidad es una mierda, por ejemplo, o si carezco de las herramientas que necesito.
#76 http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=4428
Y ya me dirás qué hay de malo en meterle un cortafuegos.
#88 En meter un cortafuegos nada, en meter un cortafuegos porque eres incapaz de arreglar los agujeros que tienen los servicios que están activos por defecto todo.
#55 Si quisieras un escritorio decente no usarías Windows
#82 Mis 4 gráficas (mezcla de AMD y nVidia) conectadas a 7 monitores, osan discrepar.
No hay forma humana de hacer que esto ande en Linux, y mucho menos que autodetecte cuándo se conecta/desconecta un monitor y cambie la configuración de escritorio sin reiniciar las X.
En Windows, sin problemas.
Vamos, que una cosa es que tenga aquí al lado un Linux para guardar todos los datos, hacer copias de seguridad, y que siempre tenga una consola de Linux abierta en Windows... y otra bien distinta es decir que el escritorio de Linux es decente. Le falta bastante todavía.
#87 Si hablamos de casos personales te podría citar también un montón, por ejemplo la impresora del trabajo no la reconoce el Windows 7 ...
#37 De aquí: https://www.google.com/search?q=cuota+linux+escritorio
Haz lo mismo con los servidores.
#34 ¿acaso por tener IOS más fallos de seguridad el malware para android disminuye? ¿es que deja de ser el rey del malware móvil?
Entonces no viene a cuento.
#41 Tú sabrás a qué juego te refieres, yo tan sólo dejé constancia de que aún reinando linux en servidores, ese desfase lo compensa tranquilamente windows en el escritorio.
Y bueno, según tu última frase linux ni siquiera es una alternativa para el escritorio (salvo desarrolladores, parece). Ni yo voy tan lejos así que está claro que fanboy de linux no eres.
#45 ¿acaso por tener IOS más fallos de seguridad el malware para android disminuye? ¿es que deja de ser el rey del malware móvil?
Obviamente no, pero tu comentario anterior era capcioso. Intentabas dar a entender que Linux es menos seguro, cuando no es así, ya que la inmensa mayoría del malware en Android no sólo proviene de aplicaciones no hospedadas en la Play Store, sino que no aprovechan más vulnerabilidades que la estupidez humana. Contra eso no se puede luchar.
Y me gustaría recordar además que todas, y digo todas las restricciones de seguridad a la hora de instalar software de iOS podían ser fulminadas al entrar en una página web.
Si quieres hablar de seguridad al menos hazlo con fundamento, chaval.
#56 lo que has dicho aplica a windows...
#60 Ehm, no. Y esto no lo digo yo, lo dicen los expertos: http://www.esecurityplanet.com/trends/article.php/3933491/Is-Linux-Really-More-Secure-than-Windows.htm
#56 De fundamento carecen aquellos que critican a windows por culpa de los usuarios porque la inmensa mayoría de las veces es culpa de los usuarios; y de fundamento carecen/ían aquellos que dicen/decían que tal estupidez humana se solucionaba con un linux, sus repositorios, sus sistemas de permisos, sus mil y una medidas y que no depende de la cuota de mercado
Me alegra que por fin se haya entendido que si el 90% de la gente tuviese linux en el escritorio, este tendría malware, chaval. Porque es lo que se viene diciendo desde hace mucho.
Y lo que yo pretendía decir es lo que dije, ni más ni menos.
#61 Es un hecho que hasta hace nada, Windows era un coladero y su sistema de permisos era técnicamente inexistente, por lo que cualquier vulnerabilidad en Windows era mucho más dañina que en Linux. Vamos, que has tenido que retrotraerte a hace más de un lustro. ¿La espinita que teneis clavada duele tanto?
Porque si nos vamos a poner a recordar los viejos tiempos, me gustaría hablar de los infames controles ActiveX, de los innumerables fallos de seguridad de IE o de lo sencillísimo que es romper una contraseña en Windows.
¿Es Linux más seguro que Windows? Técnicamente sí. ¿Influye en ello el número de usuarios? No.
Porque, de ser así, ¿cómo es que la incidencia del malware en iOS es tan pequeña? Hasta hace bien poco era la plataforma móvil más utilizada y, como he dicho, tiene muchísimos más fallos de seguridad que Android...
#64 Ese "hasta hace nada" es hasta el XP y sobre todo su SP2 que ya hace unos cuantos años. El 90% de los problemas con win XP apenas tendrían efecto si la gente no usase siempre cuentas de administrador, que era lo que hacía todo el mundo.
Y a pesar de hacer tanto tiempo, seguís diciendo que no influye el número de usuarios. Técnicamente linux podrá ser más seguro (según tú, no voy a discutirlo) que de poco importa si es el usuario quien se salta todas esas medidas desactivando el antivirus, ejecutando con permisos de administrador cualquier crack de mala muerte... ¿te suena? lo típico en windows.
Tan poco influye el número de usuarios que Android es el rey del malware a pesar de ser, según tú, mucho mejor que IOS ¿por qué entonces Android tiene mucho más malware que IOS? por los usuarios. Apple limita más a los usuarios que Android.
Así que o cortas la libertad de los usuarios o linux con un 90% en escritorio se te convierte en el rey del malware como lo son ahora windows y Android.
#52 Enlaces, por favor.¿ Vives en el pasado quizás?
#67 Malware por pinchar un USB: http://www.theverge.com/2013/3/13/4098140/microsoft-windows-usb-flaw-vulnerability-patch
Malware por abrir una web:
Y eso sin contar con que permite que la NSA te espíe
#69 A lo primero, ¿elevación de privilegios que requiere acceso físico? (http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/MS13-027)
http://unaaldia.hispasec.com/2013/05/vulnerabilidad-en-el-kernel-linux.html
http://unaaldia.hispasec.com/2012/01/elevacion-de-privilegios-en-el-kernel.html
http://unaaldia.hispasec.com/2012/01/elevacion-de-privilegios-en-sudo-en.html
http://unaaldia.hispasec.com/2012/08/elevacion-de-privilegios-traves-de-sudo.html
A lo segundo ¿un twit? ¿en serio?
#70 Venga, no fastidies, si nos vamos a los programas de windows...
La Fundación Mozilla ha publicado ocho boletines de seguridad (tres críticos, cuatro altos, uno moderado) que en total corrigen 15 vulnerabilidades http://unaaldia.hispasec.com/2013/05/boletines-de-seguridad-de-productos.html (hay muchos más)
Restringe la búsqueda a un año: https://www.google.com/search?q=bug+chromium+ubuntu+security
Se han revelado tres vulnerabilidades en OpenOffice y LibreOffice que podrían permitir llevar a cabo una denegación de servicio y la ejecución de código arbitrario. http://unaaldia.hispasec.com/2012/05/vulnerabilidades-en-openoffice-y.html (hay más)
https://www.google.com/search?q=ssh+zero+day
Esta es vieja: http://unaaldia.hispasec.com/2001/03/denegacion-de-servicio-contra-ssh.html
"Como ya he dicho, técnicamente Linux es más seguro que Windows."
Como ya he dicho, esa no es la cuestión. También es Android superior a IOS (Según tú) y mira como tiene malware.
Al final esto siempre termina siendo un medirse la poya.
#74 Parece que no entiendes la vulnerabilidad, basta con que pinches un usb para que se te autoejecute código, a ver si me puedes buscar una similar en Linux...
Y por cierto para que Windows fuera mínimamente seguro tuvieron que meterles un firewall.
#74 Si has leído los artículos bien y conoces el kernel Linux, verás que entre los ejemplos que he dado yo y los que has puesto tú no hay color. En el primero depende de una opción para el depurado de rendimiento en el núcleo, que no debería estar activado por defecto. El segundo es complejo y funciona bajo determinadas condiciones que no se dan en todas las distribuciones.
Luego comparas RDP, o IE, o los visores de documentos de Word con Firefox. Explícame una cosa, ¿puedo cargarme IE y RDP de Windows tan ricamente como dejo de instalar Firefox en mi sistema?
En fin...
#75 Lo que leo entre líneas es que no sabes leer.
Te invito a que arranques BusyBox en un sistema empotrado. Así, sin vaselina, sin kernel ni gestor de arranque ni nada. Vamos valiente, que tú puedes...
#91 Te animo a manejar un sistema empotrado sin busybox te queda un bonito modifica los valores de la nvram y valores de red y nada mas.
#92 Coño unity es la caña,renegado
Para #93. No he probado la última versión de Unity en profundidad, pero de momento prefiero el LXDE como escritorio clásico y ligero o incluso la última versión de Gnome que ofrece una representación visual muy agradable y me parece conceptualmente muy interesante su nuevo sistema de busqueda de aplicaciones y programas via ratón o teclado.
#95 A mi me duro 2 dias es infumable.
#102 Eso no fue así, primero se cerró el agujero principal que fue el de blaster, 16 de julio de 2003. El SP2 con el cortafuegos vino en verano del 2004.
Después vino el SP2 que hizo muchas cosas juntas, cerró los servicios abiertos por defecto y que deberían estar cerrados hasta que el usuario quisiera abrirlos, por ejemplo el servicio "mensajero"; mejoró y centralizó la seguridad del XP y por último activó por defecto el cortafuegos.
A partir de ahí siguieron una política de mejoras de seguridad, ASLR, DEP, MIC, AppLocker, cortafuegos saliente... que provocó el gran retraso de Vista y un cambio de concepto que en parte fue el culpable de que Vista fuese tan incomprendido, p ej, el tocapelotas del UAC.
El cortafuegos sólo fue una de las medidas tomadas y decir que no cierran los agujeros es una chorrada.
P.D: ¿Cómo es que no comentas nada del link?
#91 "Si has leído los artículos bien"
¿cuál de los cuarenta mil artículos? porque la mitad son búsquedas.
"verás que entre los ejemplos que he dado yo y los que has puesto tú no hay color."
Por supuesto, el típico "el mío es mejor/peor que el tuyo".
Explícame tú una cosa, ¿puedes cargarte office tan ricamente como dejas de instalar OOffice? porque yo creo que sí y tú has puesto un fallo de office.
No creo que puedas cargarte el RDP de windows pero sí puedes tenerlo deshabilitado y de hecho por defecto viene deshabilitado, así que explícame otra cosa ¿el fallo que tú pusiste funciona con él deshabilitado, que es lo normal? Te lo digo yo: NO. Entonces problema resuelto.
Y lo de IE ya es de traca. No puedes desinstalarlo por completo dado que comparte partes con el explorador de windows pero sí puedes deshabilitarlo por completo, así que explícame de nuevo ¿funciona tu 0day cuando no estás navegando con el IE? Pues entonces problema resuelto otra vez.
No hace falta desinstalar nada. En fin...
#104 Balones fuera, balones fuera...
bueno, al menos no has tocado los huevos con los negativos.
#109 Por cierto, sobre lo que contestas a #91 como bien dices no puedes desinstalar IE porque comparte partes con el explorador de Windows así que por si no caes en la cuenta, cualquier 0day que sirva para IE se puede usar igualmente en el explorador de Windows y no sólo eso, si no que el mismo render lo usa también el correo y quien sabe cuantos programas más ...
#67 Sigh... Ahora recuerdo por qué me he dado de baja tantas veces...
Fallo en IE que permitía la ejecución remota de código a finales de 2012: http://labs.alienvault.com/labs/index.php/2012/just-another-water-hole-campaign-using-an-internet-explorer-0day/
Otro fallo en los componentes de Office que permitía hacer lo mismo: https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2012-2528
RDP DoS: http://technet.microsoft.com/en-us/security/bulletin/ms12-020
Cómo fumarse todo un sistema Windows accediendo a RING0 localmente: http://www.exploit-db.com/exploits/25912/
Como ya he dicho, técnicamente Linux es más seguro que Windows.
#41 A cerca de lo de linux, para informática de usuario, no vale una mierda. No va nada, no solo los juegos. Prácticamente solo puedes usar el software libre de sourceforge.net. Al menos en windows se pueden piratear y usar. En linux, es que no hay nada. El software que se puede usar es una mierda pinchada en un palo.
NO.
NO ES LO MISMO!
#50 Pues en todos estos años que llevo yo con Linux solo he encontrado dos casos (que no fueran juegos) en que hubo necesidad de un Windows (en una máquina virtual, evidentemente), el primero fué el AutoCAD (que alternativas haylas pero hubiera vuelto a los profesores locos) y el segundo fué el Band-in-a-Box para mi ex. Para todo lo demás, mi Crunchbang.
#41 Es una verdad que los fans de linux entre los que me incluyo algún día tendrán que aceptar. Pero es la historia de siempre, tan malo son los extremismos en un lado como en otro.
#34 Un usuario avanzado no es lo que dices.
La categoría Sysadmin o ingeniero está o debería estar encima.
Y no soy ingeniero.
En sistemas Win soy usuario avanzado, en sistemas Gnu Linux intermedio.
#31 Me gustaría ver de dónde sacas esa estadística de que hay más servidores con Windows que escritorios con Linux.
#1 Es dificilísimo cagarla tanto en un par de líneas, pero te has esmerado.
Android utiliza el kernel Linux, por tanto es Linux. Java es un lenguaje, la implementación corre a cuenta del fabricante y los insidiosos y persistentes fallos de seguridad corresponden a la de Oracle. Busybox ni siquiera es un sistema operativo, es un conjunto de herramientas UNIX minimalista, y de hecho está disponible para Android.
Vamos, que ni puta idea tienes.
#31 iOS tiene muchísimos más fallos de seguridad que Android. De hecho lo único que lo salva son los filtros impuestos en la App Store. Así que siendo "uno más" todavía me sigo sintiendo más seguro, ya ves.
#38 Un monton de routers lo usan es algo mas que herramientas pero bueno tu mismo.
http://www.busybox.net/about.html
Sobre java pues nada que la VM no pinta nada y esta super optimizada luego sale un grupo de programadores dejando en evidencia la chapuzada de optimzacion de android.
#53 No me vengas con payasadas, Busybox no era un "mini Linux" como has afirmado, es simplemente un paquetito con herramientas de sistema.
Lo de Dalvik (si es que ni siquiera sabes cómo se llama), qué decir. Ah, sí, que si no tienes ni pajolera idea es mejor que dejes de hacer el ridículo.
#57 BusyBox provides a fairly complete environment for any small or embedded system.
Que coño lees aqui.
#31 El malware es inevitable en cualquier sistema operativo, la diferencia es que en Linux te lo tienes que instalar tu mismo y en cambio en Windows te basta con abrir el email o la web equivocada.
#13 #31 Para ser un sistema operativo tan minoritario y friki, sus noticias llaman más la atención de los trolls que las de los demás SO. Si Linux es tan insignificante, que hacéis discutiendo aquí.
#30 Como veo que nadie te ha entrado al trapo lo suficiente... ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Dicho de otra forma, ¿qué habilidades son esas que necesitas tener para ser considerado "usuario avanzado" de GNU/Linux que te impiden usar Ubuntu?
Puestos a trollear con falacias, ahí va la mía: "nadie que no haya programado con fichas perforadas se puede llamar a si mismo programador".
#65 Otro más...
¿Me puedes decir qué vulnerabilidad existe en Dalvik para que digas que los problemas de seguridad de Android se deben en parte a Java?
Sobre el resto voy a pasar de decir nada, que me canso.
Mi tele LG Smart TV esta basada en linux.
Me molesta la asunción chulesca del titular al referirse a usos "que quizá no imaginabas". Muchos directamente los conocemos, no hace falta ni imaginarlos. Como por ejemplo Android, el que se lleva casi toda la cuota de usos "inimaginables".
Vamos, que el que ha escrito esa frase parece creer que ha inventado la rueda. Y para colmo es un titular inventado por el meneante, el titular original tiene un matiz bien diferente.
Me considero usuario avanzado y he intentado trabajar con Linux por activa y por pasiva, pero no encuentro la productividad que me da trabajar con, por ejemplo, windows. Y mira que todos mis servidores corren Debian, CentOS y alguno tengo con fedora, y ahí están sin ni siquiera toser. El sobremesa que usan mis padres corre ubuntu y nunca se ha colgado, nunca se ha roto nada, todo sigue como el primer día... pero... teniendo ambos sistemas como tengo en mi portátil insisto en que la respuesta que me da windows 7, por decir un sistema "estable", no me la da Linux habiendo usado la mayor parte de distribuciones y la mayor parte de X.
Insisto, a Linux le falta mucho para ser atractivo en equipos de escritorio. Es una percepción que no viene de un día ni de dos, sino de varios años.
#40 Yo me considero un usuario avanzado de bicicleta, llevo diez años con ella y sin embargo, después de probarlo, no veo la ventaja de un coche: se me cala, no acierto con los intermitentes, no me siento cómodo cambiando de marcha...
Todos los viajes los hago en bicicleta y me siento más a gusto. De hecho pasadomañana me voy de vacaciones y me haré los putos seiscientos kilómetros en bicicleta. Tardaré cinco días pero estoy acostumbrado, así que no pasa nada.
Hay que joderse...
#48 Qué comparación más original y que bien plasmado todo... pero estoy de acuerdo en que hay que joderse.
Algunos usos de Linux más allá del escritorio que quizás no imaginabas
Linux no se usa en el escritorio, a no ser que hagamos el sonrojante ejercicio de considerar un 1% de cuota como algo no despreciable.
#13 Por la misma regla de 3, Windows sólo se usa en el escritorio
#14 Windows también se usa, y mucho, en servidores, posiblemente a la par que Linux. Y el Windows Phone ronda una cuota del 7%, lo cual no es nada despreciable.
Yo soy usuario avanzado de Linux (uso Ubuntu), no estoy intentando atacarlo. Pero considero que su uso en el escritorio es totalmente anecdótico.
#15 "Soy usuario avanzado de Linux" y "uso Ubuntu" son frases totalmente opuestas que no deberían ir en el mismo párrafo ni de coña. Con eso te has puesto en evidencia trollaco.
#26 Yo creo que muchos piensan es en esto: http://kexx.net/u/screenshot76.png
#13 pues más quisiera tener yo un 1% de cuota de mercado (que por cierto, en el mercado de los pcs, se estima que para 2014 habrá más de 2.000 millones en uso) de algún producto y que luego viniera gente como tú a decirme que mi producto no se usa :mrgreen:
Por cierto, cuota de mercado de escritorio: 91.89% windows, 6.94% mac, 1.17% linux (unas estadísticas de abril de este año). ¿Para ti se usa Mac de escritorio o tampoco?
Para #13. Saludos desde un Ubuntu 13.04, sr. don Troll.
PD. Mi escritorio es un precioso LXDE.
Lo mejor: la cara que se les queda a quienes sueltan pestes de Linux cuando descubren que llevan años usándolo en su móvil
Que empiece la guerra de los linuxeros!
Que cachondos. cuando les interesa android si es linux, cuando hay cagadas entonces no lo es.
¿Algunos usos más allá del escritorio? ¿Pero qué es esta mierda? Linux en escritorios es minoritario, ínfimo. Linux está en casi todo lo demás... enrutadores, supercomputadores, servidores, firewalls.. No entiendo eso de más allá del escritorio.
#21 muy sencillo: un usuario medio, cuando oye "Linux", se le viene a la cabeza "eso que es como Windows, aunque alguna gente dice que es mejor, pero es muy difícil de usar". La mayoría de la gente no piensa en su teléfono, ni en un firewall, y mucho menos en un submarino o en un coche o cosas así.
Para matar -> http://www.engadget.com/2012/06/10/us-navy-picks-linux-for-unmanned-vtol-drones/
Yo creía que su uso principal era rellenar Menéame
Empresas que prefieren Windows. Ya, son las mismas empresas que prefieren .NET.
Esas mismas empresas en cuanto les metas por la boca con una maza servidores GNU/Linux con LDAP tragarían igual. No sería la primera ni la última empresa que tiene a sus clientes Windows accediendo a un directorio activo gestionado con un servidor GNU/Linux. Y no hablo de un Windows virtualizado sobre GNU/Linux, que también.
#9 Haters gonna hate.
#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1978412/order/3">#3 Una cosa es el sistema operativo (el kernel es linux) y otra cosa lo que vaya encima sea maquina virtual de Java que usa (Dalvik). De hecho hay por ahi gente que ha cambiado la capa de Java por Mono (C#) y los ha hecho funcionar en los mismos terminales Android.
#99 Lo que yo me quejo es esa capa extra no digo que de base no sea linux si no el modo de trabajo no entiendo el por que tan dificil era usar gnu linux y crear/adaptar un escritorio existente.
Cuantos ciclos de relog se come esa VM de regalo es la pregunta
#100 El problema de un SO movil como Android es que debe ser capaz de funcionar sobre HW muy diferente (iOS tiene mucha ventaja en eso), por lo que al añadir esta capa SW en teoria se garantiza una mayor compatibilidad y facilidad de desarrollo a costa de perder algo de rendimiento.
Lo mejor de las noticias donde sale Android es ver cómo se pelean los fanboys de Linux contra cualquiera que defienda Android, y la forma de atacarlo es decir que no es Linux... Sois la monda.
Lo de android y java como que linux no es ,ojala fuera 100% linux y no el aborto que es actualmente lleno de agujeros por el infame java.
Luego Busybox(mini linux) el eterno olvidado y eso que muy usado en routers open source y derivados.
#1 Android es Linux desde todos los puntos de vista posibles.
Otra cosa es que no sea GNU/Linux.
#2 El java entonces esta de adorno
La denuncia de sun a google por retocar a java fue de adorno tambien,
#2 de hecho tiene mucho del proyecto GNU... Casi todo el espacio de usuario.... Menos dalvik y algunas cosas más...
#6 Puedes dar esa lista de componentes del proyecto GNU que contiene Android???
#20 pues te vas a algo con android, en preferencias entras en información del teléfono bajas a información legal pinchas en licencias de código abierto y empiezas a buscar... ahí está la lista completa...
#1 Java es un lenguaje de programación, Android no usa la Máquina Virtual de Java (JVM), usa la suya propia que ni siquiera tiene la misma arquitectura que las JVM que están basadas en una pila de ejecución mientras que Dalvik, la de Android, usa registros, vamos ni tan siquiera ejecutan el mismo bytecode.
#2 La política de Google es no tener software bajo GPL en el espacio de usuario, vamos hasta usan su propia libc basad en la de BSD en lugar de la de GNU.
"Quizás el ejemplo más evidente de los usos de Linux fuera del escritorio es Android" apartir de aqui ya se puede dejar de leer... Android no es Linux, esta basado en Unix como el Linux, pero no es lo mismo.
#2
#2 en la Wikipedia pone que es "modified Linux kernel", que es lo que yo había oído siempre, aunque no tengo tiempo para buscar fuentes ahora.
Por lo que parece, está basado en Linux, pero no es Linux, al menos no al 100%.
#18 Si te pones así de tiquismiquis ni el de Debian es Linux al 100%, que le quitan los blobs binarios y drivers privativos.
De hecho, creo que prácticamente ninguna distribución sería Linux porque todas meten los parches que les interesan y no usan el Vanilla directamente.
#2 Es que como ha roto las fronteras del uso freak ya no les mola decir que Android es Linux.
#2 cuando se habla del éxito de Android: Android es Linux desde todos los puntos de vista.
Cuando se habla de los fallos de seguridad de Android: Android tiene un kernel Linux, pero no es Linux
#28 Los problemas de seguridad de Android se deben, en parte a Java y principalmente a la gestión de las aplicaciones que hacen en Google Play (ya si la aplicación proviene de otra fuente mejor ni hablar), que básicamente es: aceptar todo el software (o casi), permitir software sin hacer público el código y dejar que el usuario decida si instala el software con los permisos que solicita o no. Y ya sabemos que los usuarios poco expertos son de: siguiente, siguiente, siguiente, sin mirar lo que están haciendo, mucho menos leerse los permisos y ya de saber para qué sirven y qué problemas pueden originar ni hablamos.
En cambio en Linux, aparte de su diseño, permisos de usuario, y demás una de las bazas para su seguridad está en tener disponible el código y otra está en el repositorio de la distribución en el que sólo unos pocos pueden publicar y lo que publican generalmente es de confianza (no les conviene meter intencionadamente nada raro en el repositorio porque al estar disponible el código alguien les puede pillar, hacer un fork y dejarles con el culo al aire).
Ojalá se pudiera hacer un experimento: coger una aplicación Android que esté muy extendida, como WhatsApp, y lanzar una actualización que solicite un nuevo permiso al usuario (creado expresamente para este fin) y que ese permiso sea algo que ningún usuario debería aceptar, como transferir 1000 euros, y ver cuantos usuarios se instalan la actualización y cuantos no. Apuesto a que muchos (prácticamente la mayoría) se la instalarían igual.
#1 ¿Puedes poner algún enlace que corrobore eso de que Dalvik (la vm usada en Android) está llena de agujeros de seguridad?
#5 Ya te lo digo yo: No, no puede.
#1 Android -> sistema operativo (kernel linux)
Java -> lenguaje de programación
Es como si dices que por instalarte una aplicación java en Windows ya no es Windows ...
#12 Pues vale la VM es lo mismo que correr codigo nativo y va y me lo creo.
IOS o windows phone o hasta un miserable windows CE con menos recursos van igual.
Pero nada es linux con 1m de capas de sofware siuper optimizado....
Lo repito android esta mal parido desde el principio tan dificl era cojer un kernel de linux y luego adaptar un distro al telefono que es lo que va hacer ubuntu.
La unica ventaja de usar una VM es que luego solo hay que adaptar la VM si cambias de arquitectura y todo codigo escrito es compatible pero es menos efeciente en todo.
#1 Prueba la wikipedia y deja de usar tópicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Android