Hace 12 años | Por --121244-- a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por --121244-- a edition.cnn.com

El actor Sean Penn se trasladó a Haití una semana después del terremoto que asoló el país. Allí, fundó una organización humanitaria que intenta agilizar los casos más urgentes que afectan a algunos haitianos. Penn se ha implicado personalmente en las tareas de ayuda y sigue allí, durmiendo en una carpa junto con otros trabajadores. Su última labor fue buscar por todo Haití una antitoxina para un joven de 15 años llamado Oriel, al que nadie quería atender. Lamentablemente llegó tarde y el chico murió. Penn culpa a la comunidad internacional.

Comentarios

Mr.Banano
editado

#7 Toda esta panda de artistitillas ricachuelos seguro que han donado, donan y donarán mucho más dinero que tú, que yo y que cualquiera de por aquí.

Es muy fácil caer en los tópicos y críticar desde el desconocimiento.

Kabuche
editado

#7
"vergüenza les debería dar a esta gentuza que organiza conciertos para que nos dejemos la pasta, en vez de ir ellos a ayudar o directamente donar su dinero, que les sobra y mucho, en lugar de pedirselo a la clase trabajadora. "

¿¿Verguenza deberia darles??... ¿¿gentuza??. ¿Sacarselo a la clase trabajadora?. Que yo sepa a esos a los que te refieres están TRABAJANDO, dando un CONCIERTO para ayudar a los necesitados, pudiendo estar en su yate tomando el sol. Y tu, aparte de despotricar en Meneame de esa gente que al menos SI mueve un dedo y contribuye económicamente de manera totalmente voluntaria, ¿que haces por esa gente?. Yo no contribuyo, y eso que aunque no tenga millones, podría ayudar de alguna manera, pero me estoy calladito.

El que no tiene ninguna vergüenza eres tu al hablar asi.

V
editado

#36 No te indignes. #7 Tiene mucha razón, el que quiera ayudar que ayude, pero que no hagan limosnas en nombre de damnificados.

A parte de hacer una mierda de canción, están poniendo el careto delante de millones de personas. Todo lo contrario al voluntario desconocido que está allí, currando sin esperar ninguna recompensa a cambio.

Doisneau
editado

#7 Bono es cantante, y canta bien. Punto

bacua
editado

#24 Sin contar que en República Dominicana puedes comprar arroz americano más barato que el criollo.

Qué lástima que la ayuda internacional solo sirva para ayudar a unos pocos!!

#7 A pesar de que creo que Bono utiliza su imagen para alimentar su propio ego, creo que estás equivocado, trabajó para que el Congreso de los EEUU condonara la deuda de 23 países pobres (casi cien mil millones de usd), sin contar que estuvo trabajando junto a su esposa en Etiopía durante una temporada, etc...

l
editado

bravo por el.

polvos.magicos
editado

Vergüenza debería dar a los diferentes gobiernos que una sola persona este haciendo más por los haitianos que todos ellos juntos, tanto que alardean de ayuda internacional y pollas en vinagre.

D
editado

#3 Tu tambien puedes ir a ayudar. ¿No te da vergüenza no hacerlo?

anxosan
editado

Sean Penn ha ganó mucha consideración por mi parte al saber que no es un hipócrita de los que ayudan de boquilla.

Haciendo las cosas no por el reconocimiento o la publicidad (como hacen otros famosos) sinó por verdadero compromiso como Penn, que antes estuvo en Irak o ayudando a los afectados del Katrina y que ha perdido trabajos por mostrar públicamente su ideología; es como realmente se es útil y honesto.

rojo_separatista
editado

Sean Penn, un hombre comprometido y gran defensor de los procesos revolucionarios que están en marcha en Latinoamérica. Hay que recordar que la caridad por si sola no cambia las condiones que generan la pobreza y desigualdad, se necesitan también cambios políticos. Sean Pen una gran persona y por lo visto vive como piensa.

cutty
editado

La conciencia social y la solidaridad a ese nivel no son muy comunes y merece la pena aplaudirlos.

Como bien dice el dicho, "Dios los cría y ellos se juntan."

cubadebate.cu

Cada vez van quedando menos en Haiti para ayudar a la población, quizás los mejores pero seguro los más perseverantes.

z
editado

Bien por Sean Penn

ﻞαʋιҽɾαẞ
editado

No recuerdo haber oído esta noticia en televisión. Si fuera alguna chorrada estarían dando la brasa todos los días.

Suker
editado

#27 Sean Penn es "amigo" de los dos anticristos: Fidel Castro y Hugo Chávez.

Por eso no sale en televisión.

peregrino
editado

Esto sí es ayudar en Haití y no el hacer de cara a la galería la cancioncilla del "Ay, Haití", que por cierto, es pura bazofia

D
editado

#17 Pero esa bazofia tiene más posibilidades de vender que una canción buena. Si van a hacer una canción para ganar dinero la tienen que hacer así. Eso es un hecho.

peregrino
editado

#20 ¿todas las canciones para ganar dinero son así de malas? si hasta "We are the world" con todo lo pastelosa que era, era mejor

D
editado

#32 We Are the World la hicieron músicos mucho mejores que los que hicieron esta canción y la publicaron hace 25 años. La música comercial va en declive y cada año se hace peor que el anterior. Hace 35 años los Rolling se consideraban comerciales. A partir de ahí han bajado un poco cada año.

Puede parecer que han llegado al suelo, pero no te preocupes que seguirán bajando.

D
editado

¿Haití? ¿Terremoto? ¿Víctimas? No sale en las noticias, así que no existe.

vokeuR
editado

Sean Penn es de los actores que hay en hollywood que menos se dedica al "apoyo" y más se dedica a la acción.

Por qué apoyar a obama y cantar por los damnificados del darfur puede ser muy cool pero hacer meetings con Kucinich (la ala liberticida del partido democrata) y ir de missiones humanitarias a Haití, pues es casi de locos.

Y los locos suelen ser quien lo tienen más claro.

air
editado

Eso sí, el jeta de Carlos Jean en España montando conciertos con artistas españoles para forrarse con la marca de Haiti®, nada de colaborar donde de verdad se necesita, no hemos visto ningún tipo de proyecto de los que supuestamente dijo que iba a hacer....timo-espectáculo a costa del más desfavorecido

no_estuviste_alli
editado

Me quito al sombrero ante Sean Penn, qué raro no ver a Rosario Flores allí con él, debe estar muy ocupada muriéndose de hambre.

D
editado

EEUU hace más... por ejemplo trae arroz (con sacos que llevan su bandera claro está) en vez que comprarles el arroz a los agricultores autóctonos que no pueden vender el que tienen en sus silos y se arruinan. Además de repartir los recursos con una mala gestión.

Señor_Mandarina
editado

Grande Sean!

21 Gramos.
Carlito´s Way.
Mystic River.
Pena de muerte.

Y un largo etcétera...

cenoura
editado

Solo hay que ver las películas que interpreta y dirige, y como lo hace para saber que este tío va enserio.

h
editado

Me cae genial este tipo, y ahora me cae mucho más genial si cabe. Qué gran lección.

D
editado

Estremece con la pasión que habla sobre el asunto. Es el secreto de esta vida, entregarnos a lo que nos apasiona. Y a este tipo se le nota que le apasiona ayudar a los demás, que haya cierta justicia social. O es eso o es que es un actorazo o las dos cosas.

Octubre_Rojo
editado

A mí este hombre me caía muy mal, pero despues de leer esto se ha ganado todo mi respeto y admiración.

D
editado

y yo que creia que era un capullo, y resulta que puede que sea un capullo pero se comporta como un gran hombre. Bravo por el

D
autor
editado

Artículo traducido mediante Google: abrir.me

p
editado

esto sí que es encomiable y no el caso de algunos famosos que van simplemente a hacerse la foto. conozco de primera mano un caso de algunos "solidarios" españoles que estuvieron 8 horas en haití en un sitio lleno de fotográfos para luego irse de vacaciones

Griton_de_Dolares
editado

Maxima admiracion, como actor, y ahora como persona.

Lo mejor de todo, y lo que le honra, es que no va haciendose publicidad como el idolatrado Bono.

Masqueperro
editado

Yo de mayor quiero ser Sean Penn y de joven y de adolescente y de profesión...y de feo, este tio muestra lo que es la realidad, ni con todo su dinero o capacidad de resolver situaciones extremas es capaz de cambiarla y lo asume, un gran ejemplo sin que sea un dogma.

osokaru
editado

Sean Pean es un kharmawhore...

yatoiaki
editado

Hay muchos de la ZEJA echando una mano a Sean Penn ?

D
editado

#18
No hombre que no ves que no tienen para comer!!
Si he visto alguno en algun comedor social (y no ayudando precisamente) /ironic/

Creo que mucha gente tambié iria a ayudar, pero principalmente no se peude por el tema dinero, ¿quien te mantiene alli? ¿como te pagas el viaje? etc etc

Por suerte esta persona puede hacerlo y LO HACE.

Recuerdo el capitulo de South Park que salia aBONO, en un concurso de crear "mierda" y el era el mejor.

southparkstudios.com

mciutti
editado

Ni de los tuyos tampoco, #18, ni de los tuyos tampoco. Que joder, que asquito me están empezando a dar ya las "dos españas" que han montado algunos, aparentemente con el único fin de enfrentarlas.

zordon
editado

Os estais olvidando de otra gran estrella que hace autenticos sacrificios por la humanidad: img.ambienteg.com

leeber
editado

#53 ¿Por? ¿Menéame está para comentar noticias de índole político diciendo "melafo" cuando aparece una diputada que está buena?
No viene a cuento hablar de la vida de Penn pero se han leído cosas mas incongruentes en los comentarios de algunas noticias... Amén de que es lógico pensar que una persona que ha sido tan cabeza-loca quiera redimirse ayudando a los demás.

OdaAl
editado

Ídolo, Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

Froda
editado

Ya me gustaba como actor, pero desconocía esta faceta suya tan comprometida.

Con lo que queda demostrado que en la tele sólo sacan la basura si se hubiera follado a una haitiana lo tendríamos en pantalla a todas horas...

¡Un aplauso para Sean!

ishar
editado

Con la cara de malo que siempre me ha parecido que tiene este hombre... es desde luego una sorpresa.

DarkAnxo
editado

Creo que se trata de una buena persona... ha demostrado ser un gran actor, y una gran persona. Si no me equivoco, Maria Bello también está en Haití ayudando bastante...
Por cierto, es marxista, pero de los de verdad.

Comandante007
editado

hasta ahora era mi actor favorito... ahora le admiro muchisimo mas, ya no solo como actor, sino como persona.
Un 10.

Severo
editado

¿Sera una manera de compensar su desordenada y desconcertante vida personal?

D
editado

#52 Los marujeos mejor en Salsa rosa. Meneame está para otras cosas, majo.

Severo
editado

#53 Lo que pasa es que no me convence su postura de madre teresa solo eso.

D
editado

#63 ¿Que es lo que te convencería entonces? ¿Que no te casa concretamente?

p
editado

Asi si que se demuestra que uno es solidario, no sacando cancioncitas que al final el dinero que se recauda, no se sabe ni adonde va.

1
editado

a mi Sean Penn como actor me parece buenisimo, como persona, bueno... pero para ayudas humanitarias... MJ, ese hombre si que tenia dedicación para ayudar a los demás... y mira lo que recibió a cambio...

D
editado

Soy la única que ha pensado que lo que busca es que el mundo le aplauda para que se olviden de que en realidad es un capullo o soy una malpensada?
Hay que ser buena persona siempre, no solo cuando el mundo se quiebra.

f
editado

Sí pero le pegaba a Madonna.

D
editado

¿Y?. Me niego a pensar que por eso es mejor persona que yo, la verdad. Yo no ayudo a los de Haiti, pero ayudo a mis padres que no pueden tirar con una pensión de 400€ los dos.

D
editado

Ser un superfamoso, poder estar en un jacuzzi con 3 tetonas, y sin embargo irse alli a hacer eso. Son situaciones distintas #14, él en tu situación seguro que ayudaría a sus padres, pero... ¿tú en la suya que harías?

MysticÑord
editado

Lo que hace falta en Haití, son médicos, albañiles, bomberos, profesores, etc. No actores con ganas de dar sentido a su vida después de haberse pegado la vida padre durante años

Gankutsuou
editado

#23
Allí, Penn trabaja mano a mano con otros voluntarios que proveen a los haitianos con medicinas, filtros para el agua y comida. El domingo abrieron una clínica para madres y víctimas de la creciente epidemia de agresiones sexuales que asalta la isla.

cenoura
editado

#23 claro que si va alguien a ayudar y no es médico no lo quieren

Muy jodido estas tu, para llevar sacos de aquí allá y levantar paredes vale cualquiera

MysticÑord
editado

#30 ¿Donde he dicho yo que no lo quieran?
Y lo de que cualquiera vale para cargar sacos y levantar paredes es bastante cuestionable