CULTURA Y TECNOLOGíA
407 meneos
7536 clics
El ejercicio ayuda poco a adelgazar: es más efectivo comer menos

El ejercicio ayuda poco a adelgazar: es más efectivo comer menos

Tengo tendencia al sobrepeso y, desde hace unos años, mis cifras de glucosa en sangre me colocan al borde de la diabetes. Me gusta la comida y mis compromisos sociales la incluyen a menudo. Además, de cuando en cuando caen unas tapas, un vino o el vermú de los sábados. Nada del otro mundo, pero suficiente como para tener que tomar medidas de control de la glucemia y del peso. De madrugada pedaleo un buen rato en bicicleta estática. Cuando empecé con esta actividad matutina, sí, perdí un par de kilos en dos o tres semanas.

| etiquetas: ejercicio , dieta , adelgazar , vida saludable
Comentarios destacados:                                  
#14 #2 "Todo el día al móvil o tablet y jugando de verdad nada de nada."

Ni que lo digas. Tanto juego de móvil y tanta mierda en lugar de jugar de verdad, como jugábamos en mis tiempos: que si un Age of Empires, que si un Wolfstein, que si un Quake II... ¡eso sí que era jugar!
Bueno, a mi sinceramente el hacer ejercicio y cuidar la dieta me ha ayudado bastante y creo que se va compensando una cosa con la otra. Empezando por quitarme el azúcar añadido y el picar entre horas e ir haciendo ejercicio de manera paulatina ha hecho que vaya perdiendo peso y ganando definición, fuerza y resistencia.
Sin pasar hambre y sin matarme en el gimnasio, al principio a los 10min ya estaba sudando como un pollo y con las pulsaciones a todo trapo con unas pesas de 3 kilos...en un par…   » ver todo el comentario
#15 gran testimonio, felicitaciones!
#15 esque el artículo no tiene sentido. Es un absurdo de principio a fin, y si ese tipo enseña fisiología, pobres de sus alumnos. Es evidente que si el entrenamiento lo reduces a "bicicleta estática" vas a llegar a un punto de estancamiento e incluso a un efecto rebote, esque eso no es entrenamiento, ni para salud ni para perder grasa.
Felicidades por tu progreso y que ningún periodicucho te desvíe del buen camino
#70 En realidad no es así. No es lo mismo decir que el ejercicio no sirve para perder peso (lo que es falso), que decir que es menos eficiente que otras alternativas (lo que es cierto).

La perdida de peso, de un modo u otro, requiere un déficit calórico. Esto puede venir por aumento de gasto, como por disminución de ingreso. El principal problema del aumento de gasto es la adaptación eficiente corporal. Cuando no has hecho ejercicio nunca, cualquier cosa es un gran gasto. Cuando empiezas a…   » ver todo el comentario
#15 Enhorabuena, te recomiendo que le des mas importancia al entrenamiento de fuerza y menos al de cardio. Para bajar grasa corporal la base es la fuerza, seguida del HIT y algo de cardio.

Cuando creamos musculo aumentamos el consumo metabolico, en parte porque ese musculo necesita ser alimentado. A diferencia del cardio donde necesitas 1 hora para quemar 400 calorias el musculo esta ahi dia y noche haciendo su consumo. Sin embargo el entrenamiento de cardio hace que se pierda musculo y la…   » ver todo el comentario
#91 188

#81 Cierto, entre comillas nunca he hecho cardio como tal, al principio hacia superseriew con poco peso y altas repeticiones que provocaban un efecto parecido.
Desde hace un tiempo ya he cambiado el estándar de entrenamiento. Empiezo con 4 o 5 series de abdominales: Plancha, laterales e inferiores y luego ya hago enfocado al músculo en concreto con peso que cuesta levantarlo para ir ganando masa muscular.
Ahora, estoy "enfocado" a eso...pero al igual que al principio,…   » ver todo el comentario
#81 Te estaba tomando en serio hasta que has nombrado las proteínas y esos estudios (sin citar por cierto).

Aquí tienes un estudio sin subvenciones altruistas por parte de Whey:
www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160107_finde_enforma_deportes_prote
#15 cuánto mides? 1.85m?
#15 Esa es la actitud con la que hay que empezar: con propósito de constancia, nada más. Sin pretensiones cantidad de peso perdido, de peso levantado, de centímetros de bíceps aumentados...

Aunque sean 10 minutos, siempre que se haga constantemente, es un buen camino. El cuerpo, tarde o temprano, pedirá más y ahí hay que darle el capricho y dárselo :-D
Subo esta noticia porque, además de ser de importancia general, a veces me ha dado la sensación de que en esta web hay gente con problemas de peso. A ver si ayuda!
También, un poco de marujeo gratuito, soy halterofilo y jugador de rugby a niveles profesionales -no, no vivo de ello, ojalá. Me prostituyó vía ingeniería- así que si alguien quiere consejos, ayudas u onanismo intelectual, me presto a ello. :hug:
#1 tengo más de 45 tacos y jamás vi tantos niños gordos.
Todo el día al móvil o tablet y jugando de verdad nada de nada.
En el colegio en la clase qué estaba no había ni un gordo, todos delgados, ahora es Facundo ver al 25% obesos y casi la mitad con sobrepeso.
Carrera del futuro, cardiólogo
#2 La alimentación ha cambiado mucho también
#6 NO solo ha cambiado, sino que es más caro comer sano que comer basura, eso es lo triste.
#23 Eso es absolutamente falso. Pero sí es cierto que requiere más tiempo comer sano.

Pero los alimentos frescos en España son muy baratos y de excelente calidad. Mientras que los alimentos procesados están al nivel de precios del resto de europa.
#47 No es falso, pero la forma de explicarlo si es incorrecta;
comer sano requiere mas tiempo y dado que el tiempo es dinero, comer sano puede resultar mas caro que comer mal.

1- El tiempo es dinero, cuando no tienes dinero tratas de invertir mas tiempo en conseguir mas dinero, con lo que recortas tiempo en otras cosas.
2- Comer sano requiere invertir tiempo en educacion, hay que educar en alimentacion sana. La television educa en todo lo contrario y es un rival muy dificil de superar…   » ver todo el comentario
#72 De acuerdo casi en todo, pero si el tiempo es dinero porque la peña se pasa horas colgado del móvil y de la tele. Ambos completamente prescindibles de la manera que se usan.
#47 de hecho la dieta más eficaz para lis, adolescentes y los no tanto, es come sólo lo que tu cocines. Te diré que si hay que pelar las patatas, cortarlas y freírlas, o pelar el tomate y freírlo tu mismo, muchos dejan de comer rápido.
#6 Cierto, yo vivo en el centro de un triángulo entre 3 colegios, y la hora de salida, la tienda de chuches que hay junto a mi casa, hace caja a base de latas de Redbull/Burn/Monster y porciones de pizza.
#2 "Todo el día al móvil o tablet y jugando de verdad nada de nada."

Ni que lo digas. Tanto juego de móvil y tanta mierda en lugar de jugar de verdad, como jugábamos en mis tiempos: que si un Age of Empires, que si un Wolfstein, que si un Quake II... ¡eso sí que era jugar!
#14 Casualmente acaban de anunciar otra versión mas del Age of Empires 2 xD
#14 Quake II ?
eso es de nenazas,
Space Invaders !!
#51 Space Invaders ?
Eso es de nenazas.
Tennis For Two !!
#76: ¡El Ajedrecista de Leonardo Torres Quevedo, eso si eran juegos! en.wikipedia.org/wiki/El_Ajedrecista
#14 #51 #62

Mierdas todos. PONG MASTER RACE
#14 sobretodo si tenías que llevar un PC y un monitor de tubo a cuestas hasta la Lanparty.

Tengo mucho cariño a mi hernia, la llamo Quake.
#2 #59 En mi época tampoco hacía falta llevarse el PC a cuestas.  media
#14 Qué asco de Millennials, los juegos de verdad eran del Spectrum para abajo y las recreativas. Esos Gauntlet, Match Day, Michel Super Skills, 1942, Space Invaders, Galaga, Arkanoid, etc. Eso si que eran juegos que hacían hombres de verdad
#62 Match Day... Pocas parejas me han dado tanta satisfacción como ese juego. O ninguna.
#62 yo era de Amstrad, pero te entiendo perfectamente
#62 Que asco de generación X. Dominó, cinquillo, canasta, pinacle,etc. Eso sí que eran juegos que hacían hombres de verdad.
#14 Y ver la tele.. vaya tardes de tele que nos pegábamos..
#14 Al menos, con el multijugador si te movías, básicamente porque hacia falta ir a casa de los amigos para jugar hombro con hombro xD
#14 Te fundo al Age of Empires! xD
#2 Puedes culpar a todos aquellos padres que han delegado sus labores paternales a los móviles y tablets.
#2 los ultraprocesados parecen ser la causa.
#2 Lo que cuesta ver que el principal problema no es la falta de ejercicio es la dieta. Desayunando un colacao con galletas, merendando un paquete de donetes, comiendo pasta y cenando pizza o patatas fritas es imposible mantenerse delgado a no ser que el resto del tiempo lo pases corriendo maratones.

Se piensa muchas veces que jugar con la consola te lleva a comer mal, pero muchas veces comer mal te lleva a jugar con la consola, porque cuando sobrecargas tu cuerpo de comida basura sin nutrientes te quedas sin energía para hacer nada más.

Sin hacer ejercicio puedes adelgazar perfectamente, haciendo ejercicio pero con una mala dieta vas a seguir engordando.
#2 Carrera de futuro Oftalmólogo.
#1 ¿Cuántas lesiones llevas?
#3 Pues "graves" ninguna. Roturas de tabique, pómulos, salidas de hombro y así unas cuántas, pero nada grave. Jamás me ha dolido un ligamento ni tema de meniscos.
Si noto que el cuerpo, si estás una temporada levantando pesado, se resiente muuuucho. Muñecas y hombros particularmente en mi caso. Ahí los suplementos, como el potasio y el magnesio, son mano de santo.
#1 hay que ser un poco cabroncete para darle a la bici estatica de madrugada, seguro que tus vecinos estaran muy contentos.
#9 xD ¿Estática? Subo las escaleras hasta el octavo pensando que es el Angliru, tirando mierda por los pasillos y dopandome en el rellano

m.youtube.com/watch?v=ucrWoYXdQ-Y
#10 Hostias que bueno, las madres abofeteándote con la realidad, sin complejos, a rodabrazo :troll:
#10 Lo que me he reído con el vídeo xD xD xD
#1 Que pena que seas hombre. Sino te pedía una cita. Con ese nombre tan bonito y nalgas de halterofilia.
#22 xD Desconozco tu envergadura -no va con segundas-, pero creo que Lydia Valentín puede ser tu pareja perfecta... Si sobrevives a la muerte por kiki. Ese culo debe ser como una minipimer en tu pelvis
#48: Y los brazos que tiene. :-)

#Disclaimer: No pretendo ser machista, solo expresar admiración.
#1 El que quiera perder peso: déficit calórico
El que quiera perder peso, tener salud y además que la pérdida de peso sea más llevadera: déficit calórico + ejercicio físico
No hay más recetas, ni milagros ni nada. Ya lo decía mi abuela: menos plato y más zapato
#38 Totalmente cierto, pero siempre aparece un artículo de mierda contando gilipolleces.
Que manía con oponer cosas que son complementarias.
#38 que os cuesta entender que aunque a mucha gente os viene bien hacer ejercicio para adelgazar a mucha otra no nos ayuda nada, incluso nos perjudica? Que me parece muy bien que en tu caso adelgazaras con ayuda del ejercicio pero por ejemplo en el mío me es mucho más fácil adelgazar cuando no hago ejercicio.
#1 pues el artículo es malo a más no poder y una patada en la salud para todo aquel que esté buscando una escusa para no hacer ejercicio.
Para empezar, reduce el entrenamiento a "pedalear en bicicleta estática", justo lo opuesto a las recomendaciones de salud actuales...
#1 Cuando empecé a jugar al rugby estaba medio delgado, 170, poco más de 75 kilos, ala-centro. Cuando me retiré más de 95 kilos, talona-pilier. Si eres gordo, eres gordo. Punto. Mejor aprende a hacer melés xD
Con ejercicios a lo mejor no pierdes peso, si sigues comiendo fatal, pero modificarlas bastante tu composición corporal y estarás más sano.
Comer de maravilla y pasarse el día en el sofá también te jode la salud.
A mí me funciona muy bien el ayuno intermitente. A veces hago 16/8, y algunos días incluso 20/24.
#16 Yo acabo de terminar el Ramadán. Y no soy musulmán.
Mi Ramadán particular, claro. Yo sí me hidrato.
#29 Hidratarse es muy importante, y a mí me viene bien al revés, metiendo también horas de sueño y almorzando al medio día. Pero yo no soy musulmán, lo hago solo por mantener el peso a raya.

#36 Qué va, como menos en general. No sé por qué siguen insistiendo en lo de las cinco comidas al día, hay gente a quien eso no le funciona y le funciona mejor el ayuno intermitente.
#16 Yo creo que lo voy hacer pero con 20/4 xq si es una ventana de 8 horas comeré lo que no está escrito, a ti no te pasa?
#36 No, la primera vas con el estómago tan vacío que comes poco a poco y no te atiborras. a las 4h puedes hacer una merienda ligera y la última puede ser una cena grande.
Me lo dijo una monitora de gimnasio hace unos años: más o menos 75% dieta, 25% ejercicio.
#46 pero para correr eso tienes que estar en una forma bastante buena, y haber adelgazado previamente.
#55 vale, pues miralo al revés; has perdido peso haciendo deporte hasta poder llegar a esos ritmos, por lo tanto con el deporte se adelgaza una barbaridad
Oooootra teoría más. Quema más de lo que ingieres, fin.
#20 Otra teoría más, y bastante errada. Obviamente que si comes fatal el ejercicio por si solo no va a salvarte, pero nunca escuchar a nadie que hable sobre salud en base a extrapolar y crear su propia tesis en base a una experiencia personal.
#20 Es justo lo que dice el artículo pero sin palabras técnica como déficit energético, etc.
Noticia ideal para que todos los que tienen sobre peso por sedentarismo no hagan nada para remediarlo...
#7 Es que es la realidad.
Y más si no te gusta hacer deporte y lo consideras una perdida de tiempo.
#7 Pues yo no leo eso. SI tienes sobrepeso, te pones manos a la obra en el gym y no bajas peso (y no te gusta el gym) pues lo normal es que lo mandes a tomar por culo. Ahora ya saben que hacer ejercicio ayuda, pero el 75% de la bajada de peso es por cerrar la boca y cambiar hábitos alimenticios.

Yo también voy a dar unos consejos. ( que todo el mudo sabe)

pan fuera
Azucar refinado y todos sus derivados y productos que lo contengan fuera
Todo lo industrial fuera, lo precocinado y muy…   » ver todo el comentario
#35 ya te digo yo que si corres todos los días 15 km a 4’ el km puedes comer lo que te salga de la polla que no engordas
#46 En mi caso (con mi peso) correr 15 km a 4:30 min/km (no soy tan rápido) supone un gasto calórico estimado de 1400 kcal. Cuando estoy en déficit calórico (como actualmente) mi objetivo de kcal es de 1500, con lo que ese día puedo tomar 2.900 kcal, (y aún así sigo en déficit). Es una burrada de calorías y cuando hago entrenos fuertes me cuesta mucho llegar a ellas con una alimentación sana, aún tomando suplementos de hidratos de carbono y proteínas(no te digo nada cuando hago entrenos de 30…   » ver todo el comentario
#63 pues entonces estarás de acuerdo conmigo con que el deporte si adelgaza y bastante. Que si lo asocias a una dieta baja en Kcal pues mejor y más rápido, pero creo que el deporte tiene más peso del 25% que reza en el artículo. Cómo has dicho, a grandes rasgos, esto es sumas y restas, y si más restas ( con el deporte) pues mejor
#74 si y no. Me explico: si restas demasiadas calorías tampoco vas a poder llevar un ritmo sostenible. El cuerpo necesita gasolina y si empiezas a quemar sin control no tendrás energía para realizar la actividad física (por no hablar que es fácil entrar en catabolismo muscular y más facilidad para lesionarse). Yo personalmente intento mantener un déficit calórico de 500 calorías. Lo encuentro muy llevadero, apenas me supone esfuerzo. Los días que el entreno es muy fuerte es posible que no llegue a esas calorías, pero procuro que no sea muy a menudo...
#80 corriendo a esos ritmos quemas unas 4000 Kcal. al día. Haciendo tres comidas es prácticamente imposible superar esas 4000kcal por lo que estar en déficit es relativamente fácil sin obsesionarse con las calorías quemadas e ingeridas.
Ahora, volviendo al caso de quitarle importancia al deporte para perder peso al margen de nuestros casos personales; obviamente si comes poco adelgazas, pero el deporte no sólo te ayudará a perder peso, a buscar una motivación y demás motivos, si no que el cuerpo no adelgaza igual. Adelgazando con deporte te encuentras con un cuerpo delgado, si, pero flácido y feo, y haciendo deporte es justo lo contrario
#74 Tú haz esa cantidad de deporte y me dices si puedes aguantar el hambre haciendo restricción un tiempo largo.
#46 Have unos años, me puse a correr para perder peso. Obviamente, ni 15km ni 4'. Después de dos días tuve que pasarme 1 mes visitando regularmente al fisio: fascitis plantar, tendinitis, tobillos hechos polvo. La fisio me dijo que cómo se me ocurría, que para correr debería antes bajar de peso. Y yo pensé que para qué iba a querer yo correr si ya había bajado de peso.
Resultado: engordé más porque ese tiempo que casi no podía apoyar los pies me lo pasé en el sofá.
#46 ya te digo yo que no.
#35 Pues yo sólo puedo hablar de mi caso concreto, pero con cifras.

Experimento de bajada de peso desde el 21 de febrero hasta hoy (unas 14 semanas). Pérdida total: 23 kilos. Los análisis perfectos, mejor que en 20 años. Sin (más) ejercicio, sólo cambiando dieta. Única directriz de la dieta: priorizar alimentos con densidad energética baja. Control de gastos: la factura de la cesta de la compra me ha bajado aproximadamente un 10 %. Tiempo medio dedicado a preparar las comidas: 20 minutos. La…   » ver todo el comentario
#35 En general estoy de acuerdo contigo, pero con alguna salvedad:
- No creo que haya el más mínimo problema en atiborrarse de verduras. Te saciarás antes de que comas las suficientes como para engordar.
- Define abusar de la fruta. Salvo algunas frutas en particular, puedes comer mucha fruta sin engordar.
- Las calorías son lo de menos. Por ejemplo las nueces son hipercalóricas y no engordan nada. De hecho creo que en tus consejos faltan los frutos secos (crudos y sin salar) como recomendación. Sacian y no engordan.
Comer poco es la autentica salud
Tras haber adelgazado 20 kilos en 2 años y, habiéndome convertido en deportista habitual en este tiempo, tengo que dar la razón al meneo.

Empecé a adelgazar cuando suprimí los picoteos entre horas y acorralé (aún más) al azúcar extra. Después empecé a correr y seguí adelgazando, claro, quizá un poco más rápido. Yo noto que el ejercicio ayuda a mantener el peso, pero la responsabilidad principal es de lo que (no) comes. El ejercicio sobre todo mejora el tono muscular, la capacidad respiratoria, el sentimiento de bienestar (se disparan endorfinas) y se duerme mejor
{0x1f634}
Con que miréis bien las etiquetas, retiréis el azúcar de vuestra dieta, azúcares añadidos y la sal, así como productos procesados, bajaréis de peso.
Come real food, cocina tú y no pasarás hambre pero estarás sano.

Truco: Más ir a la Frutería/Verdulería y menos al super
#21 No es cierto que comer casero adelgace ni aunque abunde la verdura, las legumbres y las frutas. Seguro que estarás mas sano, pero no necesariamente mas delgado.
#30 hay dos hechos diferenciales:
1- vs procesados la sensación de saciedad será más precoz, ergo probablemente comas menos cantidad total
2- la presencia de azúcares libres / refinados serán menores, ergo tus picos de insulina serán menos acusados y más progresivos por tanto no volverás a tener hambre con tanta facilidad cual yonki del azúcar, además de forzar menos al resto de calorías que contiene el alimento a convertirse en adipocitos ricos para tu michelin.

No sé por qué dices lo de no…   » ver todo el comentario
#21 yo dejé el azúcar, resultado: 15kg menos en 2 meses
La primera frase es mentira y la segunda es tan lógica que no tiene sentido escribirla.

Comer bien y en cantidad moderada y hacer ejercicio todos los días. Eso es lo que funciona.

PD. Perder peso no es barato. Se lleva tiempo y dinero.
Más masa muscular, metabolismo más alto.
Pero nada, el ejercicio apenas ayuda, claro, claro
#40 Vale, creo que sé a qué te refieres, al "hay mucho más de lo que quiero comer pero muy poco como para comer otro día". Esos son el Diablo xD
Comer bien, no mierdas que cada vez abundan más y son mas baratas. Comer un buen pescado o una buena ternera es más caro.
A ver si va a tener todo que ver tambien con el incremento de la pobreza en la clase media...
#11 una pizza es más cara que una rodaja de salmón. No estoy de acuerdo con el mantra de que la comida basura es más barata que la comida sana.
Unos donuts son más caros que varias piezas de fruta y puedo seguir poniendo ejemplos hasta aburrir.
Lo que hay es mucha incultura gastronómica.
#26 No voy a volver a discutir sobre algo que está demostrado. La comida basura (procesada) es más barata y sacia más que la comida sana y natural.
Pd. Una poción de pizza vale más caro que un rodaja de salmón solo en tu pueblo.
#43 Unas espinacas son mucho más baratas que una pizza en tu pueblo y en el de #26.
#50 Segurisimo y segurisimo que aportan las mismas calorías, esas que quema la gente cuando vive y no solo de meditar y oler flores.
#43 La comida procesada, al ser más fácil de digerir, sacia menos que la no procesada, no más.
#26 Por no hablar de las legumbres. Una olla de varios litros de lentejas con verduras y pollo, te puede salir por 10€ como mucho y tienes para 6 o 7 raciones de las grandes.
#11 comer sano no es caro. Las espinacas, acelgas, calabacin, berenjenas... por poner algunos ejemplos, son sanos y baratos. Y la clase media no existe, supongo que querrás decir clase trabajadora :-).
#32 Tu a comer verde lo llamas sano,.si hubiese siempre así no hubiésemos llegado a donde hemos llegado, vuélvete a la caverna. Lo que si existe y esta comprobado que sin tener depredadores aumenta es la clase de idiotas.
#41 quizás has comido tanta carne que cogiste encefalopatía espongiforme bovina/ Creutzfeldt-Jakob por algún prión suelto y has perdido la parte de córtex prefrontal que se encaga de la educación y el respeto...
#56 Lo que he perdido es la paciencia con los idiotas; pero tranquilo es cosa de la edad y de la optimización que tengo que hacer con el tiempo que me queda.
#73 Mírate al espejo antes de llamar idiota nadie y sobre todo aprende a leer. Que en el ejemplo mencione verduras no significa que no coma carne, ignorante.
#32 La clase media existe, es la gente que no necesita trabajar para vivir.
#84 Ya sé que hay gente que vive de las rentas pero la "clase media" que nos vendió el ppsoe no existe y en general la gente se refiere a ese colectivo ficticio.
#140 vuelve a leer a #11 y entra en contexto. Quizás así entiendas por qué lo he dicho.
Es posible, yo me olvidé del gimnasio y he perdido peso, comprobado con la báscula.
En casa se hace exceso de comida y luego lo pagan las lorzas. Pero no hay manera de evitar ese exceso salvo tirando comida a la basura.
#12 O usar fiambreras y comer sobras algún día que otro ;)
#39
Lo que digo es sin contar el exceso para las fiambreras xD
#12 Tirar la comida al a basura? Por dios...
#52: Será que no tiene frigorífico en casa... :-/
Está claro, es como para la gente que se quiere poner fuerte, el ejercicio es importante pero la dieta es un % bastante alto del proceso, facialmente un 60% o algo más.

Evidentemente hablo de ponerse fuerte normal, son un atrofiado de esos estilo Chuache.
Antes de nada, en importantes diferenciar el estar gordo por comer mucho y mal, además de ser sedentario, con el comer por ansiedad. Ésto último es más difícil de tratar porque tratar la comida como un alivio psicológico hace que tengamos problemas alimenticios y nos cueste dejarlos sin ayuda profesional, os los dice alguien que ha podido salir de ahí sin dicha ayuda.
Yo he pasado de una talla de camiseta XL a una L quitando todos los alimentos procesados de mi dieta, además de consumir los…   » ver todo el comentario
#86: Por supuesto que depende, pero hay gente que a lo mejor está un poco gorda y en ese caso el objetivo suele ser perder peso.
La grasa pesa menos que el músculo, no creo que se deba tener en cuenta solamente el peso. Una persona obesa puede perder muchísimo volumen y no bajar de peso al haber ganado músculo.
Además el cuerpo se acostumbra si no varías los ejercicios.
Obviamente la comida es muy importante, pero estoy seguro que esa persona está mucho más sana que antes.
Sinceramente no me ha parecido muy buen envío.
#67: Pero si el objetivo es perder peso, es posible que lo ideal sea comer menos.
#79 Tener como objetivo perder peso no me parece un buen objetivo a no ser que compitas en algo. Si es por estética será mejor perder una talla o definir, no?
Y prefiero comer mejor que menos.
#79 Mejor tener por objetivo estan más sano/a y vigoroso/a, porque si estás delgado/a pero débil, sin fuerza ni resistencia, pues será una percha estupenda pa la ropa, pero no tendrás una mierda de vitalidad...
#90: En mi caso y con una estatura inferior a la media, todo eso no me sirve para nada, y lo digo por experiencia, que he estado apuntado a un gimnasio varios años y lo tuve que dejar hace varios meses cuando me di cuenta de que solo perdía el tiempo. Para la gente seguía siendo bajo, y mientras no solucione eso, de poco me va a servir estar fuerte o no.

Es muy triste ver cómo la gente pasa de ti por ser más bajo, que haya varias personas juntas y que notes que a ti te valoran menos por tener menos estura. Me siento engañado por todas aquellas personas que me decían que me apuntase a un gimnasio.
#92 Si eres + bajo tendrás el centro de gravedad + bajo y te irá bien para ciertas activiades/deportes.
Mi maestro de kung-fu, q fué campeon del mundo de Sanda (en una final derrotó a un patilargo a base de derribos, lo dejó planchado) era (es) un tapón y pocos podrían ganarle.
Si tienes un "defecto" mejor que lo asumas e incluso te rías de ello, o te va a amargar la vida.
Si lo que quieres es agradar, llamar la atención, etc, cultiva tu personalidad y autoestima interna, no tu…   » ver todo el comentario
#97: Todo eso suena muy bonito, pero algunas personas son altas y yo no. No quiero asumir en mi vida cosas que otras personas no necesitan asumir, a lo mejor eso me amarga la vida, pero es que yo no puedo cerrar los ojos tan fácilmente cuando estoy viendo la comparación. El Kungfu no me interesa en absoluto (ni ningún deporte basado en agredir a la gente).

Si lo que quieres es agradar, llamar la atención, etc, cultiva tu personalidad y autoestima interna,
Nunca entenderé eso: ¿A caso…   » ver todo el comentario
#92 No has pensado que quizás te valoran menos por tu forma de ser / actitud (si es que lo hacen) y no por tu estatura?
Eso estaba bastante claro, o al menos lo he pensado desde siempre. La masa sale de algún sitio.
Ninguna sesión de ejercicios puede contrarrestar una mala dieta. Pero de ahí a decir que hacer ejercicio ayuda poco...
El ejercicio ayuda muchísimo, por supuesto. Primero, ayuda a controlar el hambre y la ingesta. Segundo ayuda a controlar qué se pierde (no es lo mismo bajar de peso perdiendo grasa que bajar de peso perdiendo músculo y esto último es mucho más fácil si no se hace ejercicio).
Tercero, esas calorías extra que quemas al hacer ejercicio o al tener una mayor musculatura son…   » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo,voy al gym 3 veces por semana 1h o 1h 15min cada vez.Ando una mefia de 12000 pasos diarios.
Lo efectivo es comer poco,incluso pasar un poco de hambre,eliminar o reducir al máximo los dulces,comer muy poco pan.
Las dietas hipocaĺóricas son las más sanas.
Bueno, cada año sale una teoria nueva como afecta el deporte al cuerpo o como afecta cada alimento....es dificil dar algo por seguro. En cualquier caso esta claro que el cuerpo se adapta a casi cualquier cosa que le eches y a mas ejercicio tendras que esforzarte para seguir bajando peso, aparte de te irá pidiendo más alimentos para recuperarse.
Por mi experiencia personal, si te lo tomas lo sufiecientemente enerio, solo con ejercicio fisico puedes perder mucho peso sin mirar la dieta. Yo nunca…   » ver todo el comentario
La dieta del judío

(No se si me he pasado, me da que si, un poco...)
si te hinchas a azúcares da igual el ejercicio que hagas o lo mucho o poco que comas. El tío que se mire lo que come por que lo está haciendo mal.
Yo lo que veo es que hay mucho flipado cocinitas y gimnastas que no saben lo que es un nutricionista, es decir, un científico dedicado a estudiar la manduca que requiere cada uno en función de cosas que casi nadie menciona, que son la constitución física, su metabolismo particular y su ritmo de vida. Si tienes un problema de peso, ves a un experto y deja de jugarte el hambre, los huesos y las neuronas leyendo paridas por internet. ¿Alguien se arreglaría una caries con lo que viese en una web?…   » ver todo el comentario
Yo no era gordo, pero me salía el azúcar y colesterol demasiado alto. Me quité el pan, harinas y otros carbohidratos malos, y me puse con una dieta más sana.

Muchas verduras, carnaza con grasa y todo, algunas frutas con IG moderado y más frutos secos en vez de pan o bolloa. Con eso bajé 8 kilos, el colesterol y el azúcar.
Tampoco hice mucho ejercicio, lo normal de ir andando al trabajo.
Los carbohidratos huecos son lo peor, sacian mucho pero engordan que no veas.
Pero eso sí, es una dieta…   » ver todo el comentario
Pues yo sin ejercicio nunca he podido perder peso. Necesito ejercicio y comer poco, si no, no bajo ni queriendo.
#54 prueba a contar calorías (pro tip: MyFitnessPal), aunque hacer ejercicio ayuda mucho, pero se puede bajar peso igualmente
Que los gordos cara palida se vayan a africa sin un centavo.
Adelgazan mas rapido de lo que esperan.
#5 o a Madrid sin un centavo
«12

menéame