Dueñas, de 18 años de edad, se alzó con el primer puesto, que conlleva una dotación económica de 20.000 dólares y el préstamo de un violín Stradivarius por un periodo de dos años. La granadina ha interpretado en la ronda final las obras Subito, de Lutoslawski, el Andante cantabile del Concierto para violín nº4 de Mozart, y el Allegro non troppo de la Symphonie Espagnole de Lalo.
#18:
#12 salen automáticos, no es algo ensayado. En ocasiones la postura te facilita llegar con el arco mejor a según qué cuerdas, pero ya te digo, cada uno se mueve de una forma y no es ensayada como tal ni con finalidad visual.
#10:
#6 Yo tengo un vecino violonista, y los fines de semana nos toca bandas sonoras, incluso por el patio acepta peticiones y la verdad no molesta mucho .
#23:
Tras estudiar en Alemania, donde se trasladó con 11 años de edad, actualmente completa sus estudios en Viena, con Boris Kuschnir, así como en la Universidad de Música y Arte de la capital austriaca...
Pues es granaína pero en la práctica se ha formado en Alemania y Viena. Me pregunto cuántos genios musicales no habrán llegado a nada por permanecer en su conservatorio provincial.
#38:
#11 Como dice #20, a ese nivel tienen ya una habitación insonorizada o tienen una casa vieja con muros gordos y sin vecinos para estudiar. Pero es normal que tengan algo porque las 8 horas de estudio no te las quita nadie, y es estudio, que si escalas y repeticiones que no es lo mismo que dar un concierto. Como el entrenamiento en el futbol, que no es lo mismo que un partido.
#13:
¿No es un putada que te dejen un Stradivarius y que te lo quiten después de haberte malacostumbrado para siempre?
#32:
#23 si eres un genio musical, te marchas pronto del conservatorio de provincias (o a veces te lo saltas directamente). Es más, es tu propio profesor el que se encarga de decirte que vayas a un sitio mejor.
#31:
#30 Disculpa, que no había visto tu nick, no hace falta que te enerves. Que tengas un buen día
#12 salen automáticos, no es algo ensayado. En ocasiones la postura te facilita llegar con el arco mejor a según qué cuerdas, pero ya te digo, cada uno se mueve de una forma y no es ensayada como tal ni con finalidad visual.
Tras estudiar en Alemania, donde se trasladó con 11 años de edad, actualmente completa sus estudios en Viena, con Boris Kuschnir, así como en la Universidad de Música y Arte de la capital austriaca...
Pues es granaína pero en la práctica se ha formado en Alemania y Viena. Me pregunto cuántos genios musicales no habrán llegado a nada por permanecer en su conservatorio provincial.
#11 Como dice #20, a ese nivel tienen ya una habitación insonorizada o tienen una casa vieja con muros gordos y sin vecinos para estudiar. Pero es normal que tengan algo porque las 8 horas de estudio no te las quita nadie, y es estudio, que si escalas y repeticiones que no es lo mismo que dar un concierto. Como el entrenamiento en el futbol, que no es lo mismo que un partido.
#23 si eres un genio musical, te marchas pronto del conservatorio de provincias (o a veces te lo saltas directamente). Es más, es tu propio profesor el que se encarga de decirte que vayas a un sitio mejor.
Que maravilla escucharla, mis felicitaciones por el premio totalmente merecido. Que pasada y que presión también, tener un violín Stradivarius prestado. Aparte de lo que pueden llegar a costar en una subasta, quedan muy pocos en el mundo.
Aunque soy más de festivales de música rock , indie, electronica y demás, un concierto de música clásica de cámara también me flipa.
Bravo por esta fenomenal violinista.
#10 una violinista como esta chica ensaya como tropecientas horas al día, es difícil que no coincida que a alguien no le apetezca escucharla justo cuando está ensayando.
#54 Explícame tú por qué te parece más interesante esa música con el uso del SDI que las obras que ha tocado María Dueñas con un violín más allá de porque el SDI mola. Que ha sido tu argumento todo el tiempo.
Entiendo que comprenderás que hay piezas con violín sin interés musical y piezas con SDI sin interés musical, así como piezas interesantes con ambos instrumentos.
El triángulo también es un instrumento que puede estar bien usado y ser interesante en algunas obras y un truño en otras, no es el instrumento es la obra, la interpretación, el concepto...
#56 sí los hay. Tenemos varios conservatorios de primera fila, como la esmuc o musikene, pero muchas veces, según con qué profesor quieras estudiar, puede ser mejor ir a algún conservatorio fuera.
#21 diría que depende del nivel, la acústica en los conservatorios es muy superior a lo que puedes conseguir en casa. Alguien que acaba de empezar no se desplazará o no hará inversiones, pero cuando tocas esa cantidad de horas, lo normal es que sí. Alguien que estudia en la universidad puede hacerlo perfectamente en su casa, pero la mayoría prefiere bibliotecas. Pues algo parecido aquí.
#49 Pero la música con sintetizador sí y con ese tipo de uso del sonido. Hay música contemporánea (que no vanguardista, porque en las vanguardias lo más sintético que había era el theremin) con instrumentos clásicos mucho más interesante, incluso Fluxus en los años 70 hacía algo más interesante que lo que me has puesto.
#59 Te repito, entiendo las posibilidades del sintetizador y hay música que usa sintetizadores que me parece interesante a muchos niveles, uso de las armonías, ritmos, concepto de la obra, etc. Y alguna que sin ser interesante me gusta.
Lo que hace novedosa la música no es el aparato con el que se toca, es lo que se hace con esos aparatos.
Te voy a poner un ejemplo simple. La tinta y el papel existen desde hace mucho más que el ordenador pero un libro no va a ser mejor porque el escritor lo haya escrito en el ordenador en vez de con un boli y un cuaderno.
#1 Estuve viendo/escuchando en Youtube un concierto de Paganini y... esta chica es un prodigio! no imagino que podrá hacer en unos pocos años más...
Se nota su emoción al ejecutar esta difícil pieza.
#60 No, no suenan igual. No solo cada instrumento individual tiene su personalidad, sino que cada intérprete le da un toque. Los matices que, por ejemplo, esta violinista puede sacar de su violín ni te los sueñas con sintetizador.
Y con cualquier instrumento puedes tocar música mil veces tocada o música novedosa, estás diciendo un montón de tonterías.
#63 No sé si es que no me has entendido o no me he hecho entender bien. Lo que estaba diciendo es precisamente eso, que un instrumento es una herramienta, hay que saberla usar y para qué se usa y que la música no es novedosa y vanguardista (que es lo que decía la persona a la que estaba respondiendo) sólo por usar un sintetizador en lugar de un violín (que hay música mucho más experimental que la que me ha puesto de ejemplos con instrumentos clásicos).
Edito: Creo que te has confundido al citarme y era para #59
Y a otros como yo, una guitarra eléctrica, un bajo, unos teclados, una batería y un/a cantante con garra.
Esa es la gracia de los gustos, y aún así, aunque no veo lugar para el violín en la música moderna (y no será porque gente como Lindsay Stirling no lo este intentando) no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero por esta chica.
Porque la realidad es que la música clásica, como música de ambiente y bandas sonoras, sigue a la orden del día, aunque no llene estadios.
#37 Obviamente con un violín no se puede hacer música novedosa, espero que cuando dices vanguardista no te refieras a novedosa que ya tiene casi un siglo y ya huele.
#28 A ver, decir que alguien es guapo o es feo no es machista, lo es dependiendo del contexto. Un contexto en el que se está valorando su capacidad como violinista ese comentario no aporta nada y realza una de las cualidades que una mujer debe tener sin que se pongan en valor sus capacidades, a ver si lo entiendes mejor. Cuando sale una mujer siempre va a haber un comentario sobre su belleza o falta de ella mientras en la de los hombres nunca o casi nunca. ¿Entiendes por qué es machista tu comentario aunque no lo pretendiera ser?
#66 Al final todo es hacer cuentas. esmuc http://www.esmuc.cat/ 4000€ anuales de matrícula, musikene 2000€ https://musikene.eus/. Instrumento: fagot profesional por los 15000€ (mínimo), cello 25000, piano...
Al final viajar y vivir fuera no es mucho más caro. From lost to the river.
De todas maneras estas las dos públicas son de muy buena calidad. El problema es que si quieres estudiar de manera profesional a edad tempra te tienes que buscar las castañas por tu cuenta. Aunque opino que hacer grado elemental y medio es muy recomendable.
Estudiar una carrera en los dos centros de ejemplo es duro. Muchísimo trabajo, profesores muy buenos (internacionales), masterclass, grupos reducidos, grabaciones. Cada uno tiene que ver que le interesa.
#35 A mí lo que me pide el cuerpo ahora es mejor aprovechamiento de los sintetizadores existentes y menos oir de nuevo los mismos instrumentos y sonidos que llevamos escuchando desde hace siglos. Más gente haciendo música novedosa y vanguardista y menos música de cámara.
#47 En los años 60 del siglo pasado el chip SID aún necesitaría 20 años más para ser desarrollado y puesto a la venta a disposición del público. Pero buen intento.
#45 ¿Y por qué no puedo opinar lo que me salga del alma? ¿Y si me parece que ya hemos tenido suficiente de instrumentos tradicionales y considero que la música sintetizada está practicamente al 1% de su aprovechamiento? Yo no le digo a nadie lo que tiene que tocar pero sí puedo opinar sobre lo que a mí me gustaría oir.
#52 Tú puedes tocar toda la música de cámara que quieras y yo puedo pedir más música hecha con sintetizadores. No veo donde está la contradicción o el enfrentamiento. Lo que pasa es que es un poco de sentido común pedir música con sintetizadores que apenas tienen 50 años de vida a sus espaldas frente a instrumentos de cámara que llevan siendo tocados durante siglos ya. Vamos, que me parece que el provecho que se le podía sacar ya está más que aprovechado. Lo que se diría, más vistos que el TBO.
#51 ¿Más interesante? ¿Qué concepto es ese? A mí el Theremin me parece una soberana mierda, así que ya me dirás por qué es más interesante que lo producido por un chip sintetizador analógico de 3 canales. Porque tú lo dices, supongo. Típico de España
#55 Porque la música tradicional lleva siglos siendo tocada y se le ha sacado un rendimiento fuera de toda duda a dichos instrumentos tradicionales que además, tienen la peculiaridad de que siempre suenan igual.
Un sintetizador puede producir sonidos ilimitados. Las posibilidades son infinitas. Y si no te ha gustado el ejemplo del SID aquí te dejo uno más comercial y conocido.
#63 Anda que insinuar que no puedes aportar tu sello personal a la música creada por un sintetizador... será que no es fácil distinguir entre Moroder, Jarre, Martin Galway, Rob Hubbard o Daft Punk. Si cada uno suena de su padre y de su madre porque precisamente la gracia de los sintetizadores es que cada uno crea sus propios sonidos. Y la calidad de dichos sonidos viene dado por tu talento a la hora de usar el sintetizador y sacarle provecho. Algo imposible con los intrumentos tradicionales.
#60 El libro tambien me parece desfasado con respecto a la informática, Internet y las nuevas maneras de comunicarse. Buen ejemplo me has ido a poner. Intenta poner enlaces a otros textos en un libro. Lo más que puedes hacer es anotaciones a pie de página y añadir una bibliografía al final. Ni un mísero video, sonido, música o incluso feedback al autor se puede añadir en un libro o texto escrito tradicional.
Solo faltaría que tuviéramos que volver a la imprenta tradicional de Gutenberg
#37 No tienes ni idea de lo que hablas y encima te atreves a dar lecciones. Ojalá fueras capaz de analizar una sola nota del Lutoslawski que toca María Dueñas, pero no. Te hacen falta 20 años de estudio para eso. Tampoco tendrás ni idea de lo que es la electroacústica, claro. Esta niña toca música contemporánea más novedosa y vanguardista que la de tus sintes haciendo minimalismo cutre.
#72 Debería caérsete la cara de vergüenza por todas las tonterías que has dicho en el hilo. Vete al conservatorio más cercano, estudia 14 años y luego vuelves y mira tus comentarios.
#32 No siempre es así. Hay que tener suerte también, como en todo. Suerte, talento, contactos, algo de dinero...
Lo que está claro que esta chica es un portento y se llevará el Tchaikovsky cuando sea.
#81 Seguro que todos los músicos que se han hecho un lugar en la historia de la música han pasado por ese conservatorio durante 14 años para saber algo de música.
Seguro que Mike Oldfield ya había estado durante 10 años lo menos en un conservatorio cuando compuso su Tubular Bells con 17 años. Segurísimo que sí.
Y bueno, mientras no haga falta sacarse una carrera para poder escuchar música y tener gustos personales propios me parece que seguiré opinando por aquí todo lo que considere oportuno y necesario, que me parece que será mucho viendo cómo están los egos y los humos por aquí.
#29 ¿Has visto mi nick? ¿Sabes el tipo de chip de sonido que llevaba un Commodore 64? Porque si ni siquiera te has dado cuenta de algo así, no sé qué vamos a discutir.
Comentarios
#12 salen automáticos, no es algo ensayado. En ocasiones la postura te facilita llegar con el arco mejor a según qué cuerdas, pero ya te digo, cada uno se mueve de una forma y no es ensayada como tal ni con finalidad visual.
#6 Yo tengo un vecino violonista, y los fines de semana nos toca bandas sonoras, incluso por el patio acepta peticiones y la verdad no molesta mucho .
#1 La interpretación de la final:
#1 Impresionante.
¿No es un putada que te dejen un Stradivarius y que te lo quiten después de haberte malacostumbrado para siempre?
Tras estudiar en Alemania, donde se trasladó con 11 años de edad, actualmente completa sus estudios en Viena, con Boris Kuschnir, así como en la Universidad de Música y Arte de la capital austriaca...
Pues es granaína pero en la práctica se ha formado en Alemania y Viena. Me pregunto cuántos genios musicales no habrán llegado a nada por permanecer en su conservatorio provincial.
Más info en la web oficial https://2021.menuhincompetition.org/news/richmond-2021-virtual-events-programme-now-available-349924
Increíble, qué maravilla.
Enhorabuena.
#11 Como dice #20, a ese nivel tienen ya una habitación insonorizada o tienen una casa vieja con muros gordos y sin vecinos para estudiar. Pero es normal que tengan algo porque las 8 horas de estudio no te las quita nadie, y es estudio, que si escalas y repeticiones que no es lo mismo que dar un concierto. Como el entrenamiento en el futbol, que no es lo mismo que un partido.
#23 si eres un genio musical, te marchas pronto del conservatorio de provincias (o a veces te lo saltas directamente). Es más, es tu propio profesor el que se encarga de decirte que vayas a un sitio mejor.
Que maravilla escucharla, mis felicitaciones por el premio totalmente merecido. Que pasada y que presión también, tener un violín Stradivarius prestado. Aparte de lo que pueden llegar a costar en una subasta, quedan muy pocos en el mundo.
#30 Disculpa, que no había visto tu nick, no hace falta que te enerves. Que tengas un buen día
#1 que maravilla
Que pedazo de artista
Y qué guapa!
mis condolencias a sus vecinos durante el confinamiento
#26 ¿Pero por qué? ¿Te gusta más la música electrónica o simplemente prefieres un violín de sintetizador? ¿Qué tienen de malo los violines de madera?
#7 qué alturas de qué película?
#1 La primera vez en mi vida que veo un concierto completo de violin.
Me ha cautivado totalmente.
Mis dies para ti y para ella, impresionante.
Practice 40 hours a day
#7 se puede valorar ambas cosas, a mí me encantan los sintes analógicos y no por ello esto va a dejar de parecerme una preciosidad.
Aunque soy más de festivales de música rock , indie, electronica y demás, un concierto de música clásica de cámara también me flipa.
Bravo por esta fenomenal violinista.
#10 una violinista como esta chica ensaya como tropecientas horas al día, es difícil que no coincida que a alguien no le apetezca escucharla justo cuando está ensayando.
#50 hmmm estás seguro?
"Más gente haciendo música novedosa y vanguardista y menos música de cámara."
Déjanos que toquemos la música de cámara que nos de la gana y tú escuchas lo que a ti te de la gana. Así todos somos felices
#54 Explícame tú por qué te parece más interesante esa música con el uso del SDI que las obras que ha tocado María Dueñas con un violín más allá de porque el SDI mola. Que ha sido tu argumento todo el tiempo.
Entiendo que comprenderás que hay piezas con violín sin interés musical y piezas con SDI sin interés musical, así como piezas interesantes con ambos instrumentos.
El triángulo también es un instrumento que puede estar bien usado y ser interesante en algunas obras y un truño en otras, no es el instrumento es la obra, la interpretación, el concepto...
#56 sí los hay. Tenemos varios conservatorios de primera fila, como la esmuc o musikene, pero muchas veces, según con qué profesor quieras estudiar, puede ser mejor ir a algún conservatorio fuera.
#11 en muchas ocasiones tienen habitaciones insonorizadas o se desplazan a las salas de estudio del conservatorio.
#68 No tienes ni puta idea de música, gracias, por confirmarlo.
#5 ¿Esos movimiento tienen algún fin técnico, o es paripé para darle 'sentimiento'?
#1 Gran envío, messere.
Tal vez te apetezca oír la misma pieza con violín y orquesta.
Si conoces un poco a Ravel, te apetecerá
#48 pues te recomiendo el de Mendelssohn. Y si puedes verlo en directo, eso es apoteósico te lo aseguro. Primer movimiento.
#13 También es una putada tener un violín de esos con la responsabilidad que tiene, sabiendo que no hay otro igual y que no es tuyo.
#21 diría que depende del nivel, la acústica en los conservatorios es muy superior a lo que puedes conseguir en casa. Alguien que acaba de empezar no se desplazará o no hará inversiones, pero cuando tocas esa cantidad de horas, lo normal es que sí. Alguien que estudia en la universidad puede hacerlo perfectamente en su casa, pero la mayoría prefiere bibliotecas. Pues algo parecido aquí.
#43 pues si eso te parece novedoso... ya en los años 60 (del siglo pasado) se estaba haciendo.
#49 Pero la música con sintetizador sí y con ese tipo de uso del sonido. Hay música contemporánea (que no vanguardista, porque en las vanguardias lo más sintético que había era el theremin) con instrumentos clásicos mucho más interesante, incluso Fluxus en los años 70 hacía algo más interesante que lo que me has puesto.
#59 Te repito, entiendo las posibilidades del sintetizador y hay música que usa sintetizadores que me parece interesante a muchos niveles, uso de las armonías, ritmos, concepto de la obra, etc. Y alguna que sin ser interesante me gusta.
Lo que hace novedosa la música no es el aparato con el que se toca, es lo que se hace con esos aparatos.
Te voy a poner un ejemplo simple. La tinta y el papel existen desde hace mucho más que el ordenador pero un libro no va a ser mejor porque el escritor lo haya escrito en el ordenador en vez de con un boli y un cuaderno.
#1 Estuve viendo/escuchando en Youtube un concierto de Paganini y... esta chica es un prodigio! no imagino que podrá hacer en unos pocos años más...
Se nota su emoción al ejecutar esta difícil pieza.
Le deseo lo mejor!
#60 No, no suenan igual. No solo cada instrumento individual tiene su personalidad, sino que cada intérprete le da un toque. Los matices que, por ejemplo, esta violinista puede sacar de su violín ni te los sueñas con sintetizador.
Y con cualquier instrumento puedes tocar música mil veces tocada o música novedosa, estás diciendo un montón de tonterías.
#63 No sé si es que no me has entendido o no me he hecho entender bien. Lo que estaba diciendo es precisamente eso, que un instrumento es una herramienta, hay que saberla usar y para qué se usa y que la música no es novedosa y vanguardista (que es lo que decía la persona a la que estaba respondiendo) sólo por usar un sintetizador en lugar de un violín (que hay música mucho más experimental que la que me ha puesto de ejemplos con instrumentos clásicos).
Edito: Creo que te has confundido al citarme y era para #59
#4 #2 y la canción también
Enhorabuena a María, es un orgullo para el país.
#17 Ling-Ling approves
#19 Suerte que no ha saltado ningun melafo
#27 #17 Sacrilegious bois everywhere...
#19 ¿decir que la violinista es atractiva, es machismo?
entonces soy un machista redomado, porque no paro de decir que mis hijas son guapísimas.
#44 ¿mi comentario?
#37 y a otros el cuerpo les pide reggaeton.
Y a otros como yo, una guitarra eléctrica, un bajo, unos teclados, una batería y un/a cantante con garra.
Esa es la gracia de los gustos, y aún así, aunque no veo lugar para el violín en la música moderna (y no será porque gente como Lindsay Stirling no lo este intentando) no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero por esta chica.
Porque la realidad es que la música clásica, como música de ambiente y bandas sonoras, sigue a la orden del día, aunque no llene estadios.
#1 17 contracturas cervicales solo por mirar 10 minutos del video.
#5 Los violinistas son grandes clientes de los fisioterapeutas, conozco alguno.
A estas alturas de la película me van más los sintetizadores que los violines, pianos y demás instrumentos tradicionales.
#60 No sigas intentándolo. El usuario al que replicas no tiene ni idea de lo que hablas. Ni se lo huele, vamos.
#64 Sí, me he equivocado al referenciar. Mil disculpas!
#32 Pues es una pena. Es una pena que no tengamos un sitio donde esa persona se pueda desarrollar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Due%C3%B1as_(violinista)
#20 de lo que se deduce que muchas otras ocasiones no
#37 Obviamente con un violín no se puede hacer música novedosa, espero que cuando dices vanguardista no te refieras a novedosa que ya tiene casi un siglo y ya huele.
#28 A ver, decir que alguien es guapo o es feo no es machista, lo es dependiendo del contexto. Un contexto en el que se está valorando su capacidad como violinista ese comentario no aporta nada y realza una de las cualidades que una mujer debe tener sin que se pongan en valor sus capacidades, a ver si lo entiendes mejor. Cuando sale una mujer siempre va a haber un comentario sobre su belleza o falta de ella mientras en la de los hombres nunca o casi nunca. ¿Entiendes por qué es machista tu comentario aunque no lo pretendiera ser?
#67 Pensaba que eras tú, lo siento no volverá a ocurrir.
Alucinante
#66 Al final todo es hacer cuentas. esmuc http://www.esmuc.cat/ 4000€ anuales de matrícula, musikene 2000€ https://musikene.eus/. Instrumento: fagot profesional por los 15000€ (mínimo), cello 25000, piano...
Al final viajar y vivir fuera no es mucho más caro. From lost to the river.
De todas maneras estas las dos públicas son de muy buena calidad. El problema es que si quieres estudiar de manera profesional a edad tempra te tienes que buscar las castañas por tu cuenta. Aunque opino que hacer grado elemental y medio es muy recomendable.
Estudiar una carrera en los dos centros de ejemplo es duro. Muchísimo trabajo, profesores muy buenos (internacionales), masterclass, grupos reducidos, grabaciones. Cada uno tiene que ver que le interesa.
#14
Y qué guapa! => Comentario MACHISTA
016
#24 A estas alturas de 2021. Es una frase hecha. "A día de hoy" tambien sirve.
#35 A mí lo que me pide el cuerpo ahora es mejor aprovechamiento de los sintetizadores existentes y menos oir de nuevo los mismos instrumentos y sonidos que llevamos escuchando desde hace siglos. Más gente haciendo música novedosa y vanguardista y menos música de cámara.
#41
#43 ¿Y por qué no puede tocar la gente lo que le salga del alma? No sé, digo yo. Que hay mucha gente diferente y con muchos gustos diferentes ¿no?
#47 En los años 60 del siglo pasado el chip SID aún necesitaría 20 años más para ser desarrollado y puesto a la venta a disposición del público. Pero buen intento.
#45 ¿Y por qué no puedo opinar lo que me salga del alma? ¿Y si me parece que ya hemos tenido suficiente de instrumentos tradicionales y considero que la música sintetizada está practicamente al 1% de su aprovechamiento? Yo no le digo a nadie lo que tiene que tocar pero sí puedo opinar sobre lo que a mí me gustaría oir.
#52 Tú puedes tocar toda la música de cámara que quieras y yo puedo pedir más música hecha con sintetizadores. No veo donde está la contradicción o el enfrentamiento. Lo que pasa es que es un poco de sentido común pedir música con sintetizadores que apenas tienen 50 años de vida a sus espaldas frente a instrumentos de cámara que llevan siendo tocados durante siglos ya. Vamos, que me parece que el provecho que se le podía sacar ya está más que aprovechado. Lo que se diría, más vistos que el TBO.
#51 ¿Más interesante? ¿Qué concepto es ese? A mí el Theremin me parece una soberana mierda, así que ya me dirás por qué es más interesante que lo producido por un chip sintetizador analógico de 3 canales. Porque tú lo dices, supongo. Típico de España
#55 Porque la música tradicional lleva siglos siendo tocada y se le ha sacado un rendimiento fuera de toda duda a dichos instrumentos tradicionales que además, tienen la peculiaridad de que siempre suenan igual.
Un sintetizador puede producir sonidos ilimitados. Las posibilidades son infinitas. Y si no te ha gustado el ejemplo del SID aquí te dejo uno más comercial y conocido.
#63 Anda que insinuar que no puedes aportar tu sello personal a la música creada por un sintetizador... será que no es fácil distinguir entre Moroder, Jarre, Martin Galway, Rob Hubbard o Daft Punk. Si cada uno suena de su padre y de su madre porque precisamente la gracia de los sintetizadores es que cada uno crea sus propios sonidos. Y la calidad de dichos sonidos viene dado por tu talento a la hora de usar el sintetizador y sacarle provecho. Algo imposible con los intrumentos tradicionales.
#60 El libro tambien me parece desfasado con respecto a la informática, Internet y las nuevas maneras de comunicarse. Buen ejemplo me has ido a poner. Intenta poner enlaces a otros textos en un libro. Lo más que puedes hacer es anotaciones a pie de página y añadir una bibliografía al final. Ni un mísero video, sonido, música o incluso feedback al autor se puede añadir en un libro o texto escrito tradicional.
Solo faltaría que tuviéramos que volver a la imprenta tradicional de Gutenberg
#70 ¿Hablas de mí o de tí?
¿Qué es tener puta idea de música? ¿Pensar igual que tú?
Enorme sin más. Como músico se me caen las babas porque sin duda es una de las mayores intérpretes del mundo mundial.
#25 se dice obra.
#7 Qué bien. Cuéntanos más.
#37 No tienes ni idea de lo que hablas y encima te atreves a dar lecciones. Ojalá fueras capaz de analizar una sola nota del Lutoslawski que toca María Dueñas, pero no. Te hacen falta 20 años de estudio para eso. Tampoco tendrás ni idea de lo que es la electroacústica, claro. Esta niña toca música contemporánea más novedosa y vanguardista que la de tus sintes haciendo minimalismo cutre.
#43 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Vale, sabía que el nivel estaba bajo, pero no tanto.
#68 Correcto, ni puta idea de música tienes.
#72 Debería caérsete la cara de vergüenza por todas las tonterías que has dicho en el hilo. Vete al conservatorio más cercano, estudia 14 años y luego vuelves y mira tus comentarios.
#32 No siempre es así. Hay que tener suerte también, como en todo. Suerte, talento, contactos, algo de dinero...
Lo que está claro que esta chica es un portento y se llevará el Tchaikovsky cuando sea.
#81 Seguro que todos los músicos que se han hecho un lugar en la historia de la música han pasado por ese conservatorio durante 14 años para saber algo de música.
Seguro que Mike Oldfield ya había estado durante 10 años lo menos en un conservatorio cuando compuso su Tubular Bells con 17 años. Segurísimo que sí.
Y bueno, mientras no haga falta sacarse una carrera para poder escuchar música y tener gustos personales propios me parece que seguiré opinando por aquí todo lo que considere oportuno y necesario, que me parece que será mucho viendo cómo están los egos y los humos por aquí.
#29 ¿Has visto mi nick? ¿Sabes el tipo de chip de sonido que llevaba un Commodore 64? Porque si ni siquiera te has dado cuenta de algo así, no sé qué vamos a discutir.