Toda la música Pop es mentira. A las voces de los cantantes no sólo se les pone autotune sino muchas cosas más. Y todo eso está relacionado con Instagram y con la especie de mariposas "Argynnis Paphia". En este vídeo os explico cómo. Con ayuda de Ter componemos y grabamos un tema Pop y le ponemos todos los efectos que ponen los profesionales.
#32:
Por el motivo del que habla el vídeo es por lo que los directos están tan devaluados. La producción y edición de una grabación es tan brutal que en el directo es, en la mayoría de las ocasiones, imposible de emular si no es lanzando secuencias pregrabadas.
Para que se me entienda, vamos a suponer que estamos en un concierto de La Oreja de Van Gogh, porque es una formación muy común: voz, guitarra, bajo, teclado y batería. Lo primero que se necesita es una mesa con bien de canales que pueda sacar el sonido a los altavoces. Un canal para el micro, uno para la guitarra (o más, según cuantas guitarras use, o si además se saca el sonido del amplificador), uno para el bajo, dos para el piano y entre tres y seis para la batería (micrófonos de ambiente, cardioides, etc.). Y todo pasando por sus cajas de inyección, pedaleras, etc.
Ahora vamos a lo difícil: que el músico se escuche en el escenario. Cada músico necesita de un "monitor", que es un altavoz enfocado a él para que pueda escuchar lo que suena sin la distorsión de "rebote" del exterior. En su defecto, se puede utilizar un "in-ear", que es un auricular que va directamente en la oreja, muy útil para cantantes que se suelen mover mucho.
El técnico de sonido no sólo tiene que hacer la mezcla externa, sino también la interna, es decir, lo que los músicos quieren escuchar en su monitor. Por ejemplo, pongamos al guitarrista. Puede pedir que le bajen el volumen de la batería ya que está próximo a ella y no necesita más amplificación por el monitor, y que le suban el bajo porque no lo oye. La mezcla de monitores es fundamental, porque si los músicos no se oyen (y no oyen a sus compañeros) entonces todo se va al traste.
Ahora, el problema viene con los artistas que tienen temas extremadamente editados y que incluyen samples electrónicos. Pianistas y guitarristas pueden tener pregrabados los sonidos y efectos que pueden hacer, pero ¿qué pasa con las voces y con el resto de efectos?
Nada, se "lanza" una pista, un backtrack.
Con buena parte del pop moderno, hay tal cantidad de efectos y trucos que los músicos que salen a escena son muchas veces meros figurantes. Hasta se ve en ocasiones que, para ahorrar gastos y, total, como lo que van a tocar no se va a escuchar por fuera, que los instrumentos que usan ni se amplifican. Ves al bajista tocando sin un cable que salga de su instrumento y dices "coño, pues a lo mejor va inalámbrico". No. No se les amplifica.
Así que agarras una Lady Gaga, un Pitbull, una Shakira y similares, y lo único que les queda para hacer un directo es escenografía. Bailarines, coreografías, muchos efectos de luces, muchos cambios de ropa, y marchando. Porque en esa parte tan famosa del tema 3 de su disco donde el artista se dobla su propia voz o canta una tercera por arriba no se puede hacer en directo; porque esos sonidos de barril metálico o sirena de la marina no los puede hacer el batería; porque ese "dem bow" de percusión africana no puede sonar si no traes a 20 tíos con djembes, darbukas y timbales a hacer el directo.
Por supuesto, que luego tienes a la vieja escuela rockera, folk, country, cantautor. No hacen nada en un disco que no se pueda hacer en directo. Si pienso en comerciales, diría Bruce Springsteen y Alejandro Sanz. Van a los conciertos con unos músicos que te podrían grabar un disco en la primera toma. Y si tengo que llevar a 30 músicos para que me hagan lo que en el disco, me los llevo.
Desgraciadamente, el pop moderno va más de lo primero mencionado. Y esa es la calidad y lo que la gente, sobre todo joven, entiende por un "gran concierto". Cuando en un concierto de música se gasta más dinero en iluminación que en sonido, es señal de que algo no va bien.
#1:
El canal de este chaval es una joya entre el mar de basura que es Youtube.
Meneo.
#11:
#1 Será que no hay montones de canales buenos...
#71:
#41 Otro gran ejemplo, Knopfler. Daba gusto ver esos momentos en los que fruncía el ceño mirando a la pedalera buscando "ese sonido" y un segundo después, boom, magia. Igual que con Gilmour y Santana. E incluso Clapton y T-Bone Walker cuando "abandonaban" el blues.
Y el ejemplo que pones de los Eagles también es cojonudo. Cuando iban con Felder y escuchabas las dos guitarras... podías decir mátame que ya me he quedado a gusto. Qué gloria. Gracias por recordármelo.
#105:
#16 No, no es aceptable a menos que sea público y la gente sepa que esos "cantantes" en realidad no cantan. Como en las pelis con mucho CGI, que la gente sabe que todo lo que ve es falso, pero puede disfrutar de ello. Pero primero que se sepa quien canta o no, y si compone o no, o si hay siquiera algo de originalidad en lo que suena.
La música pop actual tiene tres graves problemas:
* la falta de originalidad: las discográficas ya no se arriesgan con algo novedoso, promocionar a alguien nuevo cuesta millones, y prefieren gastarlo en algo ya conocido, que saben que hay buenas posibilidades que triunfe porque ya ha triunfado otras veces.
* la simplicidad instrumental y lírica. Lo mismo, por ir a lo conocido y por captar la atención más rápidamente en un mercado con millones de opciones inmediatas, al toque de una pantalla.
* el aumento de volumen y la compresión de audio. Reducir la calidad del sonido y la variedad de timbres con el objetivo también de sobresalir por encima de la competencia.
El abuso de autotune no es más que otro grave problema más. Su uso para retocar algún problema no lo veo mal, igual que se usa photoshop para retocar un cartel publicitario. Pero no para hacer una completa falsificación de la realidad.
#76:
#32 comentarios como el tuyo eran el pan de cada noticia en Menéame antiguamente.. Donde se aprendía de los comentarios. Los echaba de menos.
Buena explicación
#72:
#38 Pues el estudio de Altozano es muy, muy básico. Aseguraría que usa un Samson Co01 USB y de software de edición el Logic de Mac a palo seco. Con su trabajo y su talento, tampoco es que necesite de más.
Yo tengo mejor equipo que él para grabar mis gilipolleces y ya me gustaría darle el rendimiento que él le da. No es comentario lameculos, que a Altozano no lo conozco en persona, sino que es la pura verdad.
#41:
#32 Eso es. Gran comentario el tuyo.
Por eso cuando Dire Straits o The Eagles tocaban en directo y sonaban igual que en el estudio era para flipar...
#31:
#10 Para mí Ter siempre ha sido el río que nace en Ulldeter a 2.480 metros de altitud al pie de un circo glaciar en la comarca pirenaica del Ripollés y, después de una longitud de poco más de 200 km, desemboca en el Mar Mediterráneo aguas abajo de Torroella de Montgrí. Bueno, eso y también los trenes de la serie 597 (9700 según la antigua numeración de Renfe), más conocidos como trenes TER (Tren Español Rápido).
Me acabo de enterar de que hay una youtuber que se hace llamar así.
#9:
No tengo nada en contra de autotune. Para mi, en la música, lo importante es como suene el resultado. La composición.
¿Pero por que se llama "cantante" o "musico" a muchas de esas estrellas del pop que, ni han compuesto, ni han escrito, ni han puesto la voz a las canciones que les han dado la fama?
Son actores o modelos.
#23:
#1 yo a esta tia la hacia ministra de cultura. Sus vídeos sobre arquitectura te dejan flipando. Es inteligente. Es culta. Es guapa. Es divertida.
Creo que me he enamorado.
#80:
#41 Si ves el video del concierto de Queen Wembley 86, flipas viendo como están haciendo absolutamente todo lo que suena (salvo la voz demoníaca del principio).
#13:
#11 Totalmente, la home de youtube es como la home spotify, hay que ignorarlas.
No tengo nada en contra de autotune. Para mi, en la música, lo importante es como suene el resultado. La composición.
¿Pero por que se llama "cantante" o "musico" a muchas de esas estrellas del pop que, ni han compuesto, ni han escrito, ni han puesto la voz a las canciones que les han dado la fama?
Son actores o modelos.
#1 yo a esta tia la hacia ministra de cultura. Sus vídeos sobre arquitectura te dejan flipando. Es inteligente. Es culta. Es guapa. Es divertida.
Creo que me he enamorado.
#10 Para mí Ter siempre ha sido el río que nace en Ulldeter a 2.480 metros de altitud al pie de un circo glaciar en la comarca pirenaica del Ripollés y, después de una longitud de poco más de 200 km, desemboca en el Mar Mediterráneo aguas abajo de Torroella de Montgrí. Bueno, eso y también los trenes de la serie 597 (9700 según la antigua numeración de Renfe), más conocidos como trenes TER (Tren Español Rápido).
Me acabo de enterar de que hay una youtuber que se hace llamar así.
Por el motivo del que habla el vídeo es por lo que los directos están tan devaluados. La producción y edición de una grabación es tan brutal que en el directo es, en la mayoría de las ocasiones, imposible de emular si no es lanzando secuencias pregrabadas.
Para que se me entienda, vamos a suponer que estamos en un concierto de La Oreja de Van Gogh, porque es una formación muy común: voz, guitarra, bajo, teclado y batería. Lo primero que se necesita es una mesa con bien de canales que pueda sacar el sonido a los altavoces. Un canal para el micro, uno para la guitarra (o más, según cuantas guitarras use, o si además se saca el sonido del amplificador), uno para el bajo, dos para el piano y entre tres y seis para la batería (micrófonos de ambiente, cardioides, etc.). Y todo pasando por sus cajas de inyección, pedaleras, etc.
Ahora vamos a lo difícil: que el músico se escuche en el escenario. Cada músico necesita de un "monitor", que es un altavoz enfocado a él para que pueda escuchar lo que suena sin la distorsión de "rebote" del exterior. En su defecto, se puede utilizar un "in-ear", que es un auricular que va directamente en la oreja, muy útil para cantantes que se suelen mover mucho.
El técnico de sonido no sólo tiene que hacer la mezcla externa, sino también la interna, es decir, lo que los músicos quieren escuchar en su monitor. Por ejemplo, pongamos al guitarrista. Puede pedir que le bajen el volumen de la batería ya que está próximo a ella y no necesita más amplificación por el monitor, y que le suban el bajo porque no lo oye. La mezcla de monitores es fundamental, porque si los músicos no se oyen (y no oyen a sus compañeros) entonces todo se va al traste.
Ahora, el problema viene con los artistas que tienen temas extremadamente editados y que incluyen samples electrónicos. Pianistas y guitarristas pueden tener pregrabados los sonidos y efectos que pueden hacer, pero ¿qué pasa con las voces y con el resto de efectos?
Nada, se "lanza" una pista, un backtrack.
Con buena parte del pop moderno, hay tal cantidad de efectos y trucos que los músicos que salen a escena son muchas veces meros figurantes. Hasta se ve en ocasiones que, para ahorrar gastos y, total, como lo que van a tocar no se va a escuchar por fuera, que los instrumentos que usan ni se amplifican. Ves al bajista tocando sin un cable que salga de su instrumento y dices "coño, pues a lo mejor va inalámbrico". No. No se les amplifica.
Así que agarras una Lady Gaga, un Pitbull, una Shakira y similares, y lo único que les queda para hacer un directo es escenografía. Bailarines, coreografías, muchos efectos de luces, muchos cambios de ropa, y marchando. Porque en esa parte tan famosa del tema 3 de su disco donde el artista se dobla su propia voz o canta una tercera por arriba no se puede hacer en directo; porque esos sonidos de barril metálico o sirena de la marina no los puede hacer el batería; porque ese "dem bow" de percusión africana no puede sonar si no traes a 20 tíos con djembes, darbukas y timbales a hacer el directo.
Por supuesto, que luego tienes a la vieja escuela rockera, folk, country, cantautor. No hacen nada en un disco que no se pueda hacer en directo. Si pienso en comerciales, diría Bruce Springsteen y Alejandro Sanz. Van a los conciertos con unos músicos que te podrían grabar un disco en la primera toma. Y si tengo que llevar a 30 músicos para que me hagan lo que en el disco, me los llevo.
Desgraciadamente, el pop moderno va más de lo primero mencionado. Y esa es la calidad y lo que la gente, sobre todo joven, entiende por un "gran concierto". Cuando en un concierto de música se gasta más dinero en iluminación que en sonido, es señal de que algo no va bien.
#18 Como te dice #13 así aprendes encuentras canales muy buenos si metes en ignore al los rubius y demás tropa gamer.
Yo tengo todos los de ingeniería electrónica y hay canales como evvblog, Marco Reps ,mikeselectricstuff,telsa500,Applied Science,Scullcom Hobby Electronics,NileRed que entretiene un cojon y sirven para refrescar.
#21 joer. Depende la tematica que te guste. Pero hay muchas joyitas. A mí que me gusta la historia, de contenido original por ejemplo, me gusta el cubil de Peter, muy didáctico, o GmitU, que se curra unos documentales de la IIGM muy guapos.
Interesante ver lo que se puede hacer pero mucho más interesante la reflexión de la parte final sobre los "instintos supernormales", aunque no estoy tan de acuerdo en que debamos aceptarlos como buenos y necesarios.
#49 Los primeros que se llevaba las 4 descargas estúpidas y luego se hizo aburrido ni gracia hace el marcos rep la caza de condensadores salvajes testeando el ts100 tiene mas gracia.
Pero cosas como el review del brymen 969/968 de eevlog son detalles que si importan para mi es el mejor polimetro en el rango de 160€ con puta diferencia eso si no me gusta cuando raja de los anneg que si son la peste pero coño que es 9999 por 20€ el fallo en el rango de 100ma pero años luz de la peste que hay en ese rango precios.
Hecho en falta un reviews serias en camaras usb y micros bifocales.
En multimeters el canal de
es una pena el tio los testea en transitorios y EMI y continua últimamente que da gusto.
La conclusión final me parece una gran mierda. Un mono con autotune sigue siendo un mono, se ponga como se ponga el señor Campuzano.
Si él prefiero aceptar que su intelecto debería ser equiparable al de un pez que se pone violento al ver un señuelo más rojo de lo habitual, es cosa suya. Yo seguiré apreciando a guitarristas como Mattias IA Eklundh y a cantantes como Daniel Gildenlow, que no necesitan de artefactos para hacerme llorar por el bajo vientre.
#41 Otro gran ejemplo, Knopfler. Daba gusto ver esos momentos en los que fruncía el ceño mirando a la pedalera buscando "ese sonido" y un segundo después, boom, magia. Igual que con Gilmour y Santana. E incluso Clapton y T-Bone Walker cuando "abandonaban" el blues.
Y el ejemplo que pones de los Eagles también es cojonudo. Cuando iban con Felder y escuchabas las dos guitarras... podías decir mátame que ya me he quedado a gusto. Qué gloria. Gracias por recordármelo.
#38 Pues el estudio de Altozano es muy, muy básico. Aseguraría que usa un Samson Co01 USB y de software de edición el Logic de Mac a palo seco. Con su trabajo y su talento, tampoco es que necesite de más.
Yo tengo mejor equipo que él para grabar mis gilipolleces y ya me gustaría darle el rendimiento que él le da. No es comentario lameculos, que a Altozano no lo conozco en persona, sino que es la pura verdad.
#32 comentarios como el tuyo eran el pan de cada noticia en Menéame antiguamente.. Donde se aprendía de los comentarios. Los echaba de menos.
Buena explicación
#32 Solo una puntualización, un poco de tiquismiquis: al nivel que comentas, hay al menos dos técnicos: el encargado del sonido exterior (front of house, FOH) y el técnico de monitores.
#41 Si ves el video del concierto de Queen Wembley 86, flipas viendo como están haciendo absolutamente todo lo que suena (salvo la voz demoníaca del principio).
#74 El otro día vi un vídeo de un directo de "Los días raros" de Vetusta Morla, que es una canción difícil de cantar por la altura de tono que alcanza y era bastante desastroso. El tío daba unos berridos infames para intentar llegar a las notas más altas.
#1 Yo a este chaval lo conocía. Es un crack (aunque me pone algo nervioso como habla). Ayer casualmente leí algo de que él y una chavala con el pelo azul confirmaban ser pareja. Ni puta idea de quien era la chavala. Ahora resulta que son super conocidos los dos. Y casi más ella.
#62 Pues yo creo que no lo has entendido. Este chaval lo que hace es decirte: "Esto es lo que hay en el mundo de la música y para muestra te hago una canción. Contacte conmigo para contratarme".
#41 afortunadamente aún quedan músicos nivel Dios que te permiten disfrutar de música como esta en directo. Eso sí, no son tan conocidos como Shakira, y venden mucho menos.
A éstos los he estado viendo el otro día y no tienen nada que envidiar a los originales (bueno, el meter 50.000 personas en un estadio) que también vi en su día hace ..... uf ¡qué mayor me he vuelto!
#32 Y por eso las buenas bandas tienen muchísimo más mérito. Será por eso que Dream Theater es mi banda favorita y que consigue tocar en directo lo que en estudio ya parece imposible de tocar.
#88 Básicamente depende del género, en algunos tipos de música todo es en directo. Por ejemplo, en la mayoría de conciertos de música clásica lo que suena es lo que hay, por no haber no hay micros ni altavoces, ni técnicos de sonido ni nada de nada.
pero sigue habiendo voces que te llagan mas que otras por muy maquilladas digitalmente que estén, es el caso de sofia kalsberg por ejemplo, su voz produce emociones que otras ni se acercan.
#38 Pues sin el chaval o alguien con habilidades y conocimientos similares , dudo que se pueda hacer mucho... y aunque el estudio cueste 10 veces más...
Hombre... este video lo veo bastante click-bait. No es más que publicidad del chaval de cómo compone y qué resultado puede dar más que una crítica a la música. Es que si me apuras, cualquier trabajo creativo se puede "desmitificar" de la misma forma. "El engaño de la pintura" ya que pintar no es más que "dar brochazos" sobre un lienzo... y lo que ha hecho con el Pop, es extensible a otros géneros musicales, podían hacer un video sobre los "Power Chords" del rock y cuántas canciones hay basadas en eso... El video es verdad que no va sobre la composición en sí, sino sobre la edición.
El problema de muchos géneros actuales (véase reguetón) es que todas las canciones son tan parecidas que el único talento está en la post-producción (y en las bailarinas de los videos musicales), porque las letras no dicen nada y las melodías son calcadas de unas a otras...
También existen y desde los '80 o por ahí, "bancos de notas", donde, por ejemplo, Pavarotti en sus dias buenos grababa sus sobreagudos, para luego poder utilizarlos en otras grabaciones.
#95 correcto, pagar por ir a un concierto de pop es absurdo. En un concierto de rock se hacen menos montajes, y en uno de rock con grandes músicos se puede disfrutar de verdad.
Comentarios
El canal de este chaval es una joya entre el mar de basura que es Youtube.
Meneo.
yo siempre he dicho que hace mejor pareja con QuantumFracture
¿Cómo era eso de Milli Vanilli?
#2 ¿Ella o él?
Ya decía yo que había miraditas raras entre estos dos.
El vídeo genial, como siempre.
#4 el , por supuesto
Hay Jaime Altozano, hay meneo.
Ya no hay cantantes como éste
A ver quién lo supera en directo
No tengo nada en contra de autotune. Para mi, en la música, lo importante es como suene el resultado. La composición.
¿Pero por que se llama "cantante" o "musico" a muchas de esas estrellas del pop que, ni han compuesto, ni han escrito, ni han puesto la voz a las canciones que les han dado la fama?
Son actores o modelos.
Hay Ter, hay meneo
PD: Larga vida al autotune!!
#1 Será que no hay montones de canales buenos...
#0 Buen meneo tío Neil.
#11 Totalmente, la home de youtube es como la home spotify, hay que ignorarlas.
La chica es mona y graciosilla, pero que se quite ese color de pelo de mierda!
Ese tío es dios.
Creia que el mensaje iba a ser el contrario, pero bueno habrá que aceptar el autotune...
#9 creo que tú mismo te respondes. No son cantantes, son eso, estrellas del pop.
#11 Los hay, pero en un mar de basura, como he dicho.
No me creo que a los planetas les pongan autotune. Es imposible.
#11 nombra alguno excelente, porfa
#20 visualpolitik por ejemplo, yo no conozco ninguno más que merezca la pena en Youtube España.
Este tío solo defiende su modelo de negocio, la producción musical
#1 yo a esta tia la hacia ministra de cultura. Sus vídeos sobre arquitectura te dejan flipando. Es inteligente. Es culta. Es guapa. Es divertida.
Creo que me he enamorado.
Me recuerda a el video este es un puto de google translator haciendo de idol.
Hay gato (11:15) Hay meneo
#19 le tendrían que poner logopeda a Jota
#1 #11 #13 Proporcionalmente hay un 10% de contenido bueno y un 90% de mierda, según la 's_law Ley de Sturgeon.
#17 Correcto
#21 Pues mira, ese canal me parece una mierda
#26
#10 Para mí Ter siempre ha sido el río que nace en Ulldeter a 2.480 metros de altitud al pie de un circo glaciar en la comarca pirenaica del Ripollés y, después de una longitud de poco más de 200 km, desemboca en el Mar Mediterráneo aguas abajo de Torroella de Montgrí. Bueno, eso y también los trenes de la serie 597 (9700 según la antigua numeración de Renfe), más conocidos como trenes TER (Tren Español Rápido).
Me acabo de enterar de que hay una youtuber que se hace llamar así.
Por el motivo del que habla el vídeo es por lo que los directos están tan devaluados. La producción y edición de una grabación es tan brutal que en el directo es, en la mayoría de las ocasiones, imposible de emular si no es lanzando secuencias pregrabadas.
Para que se me entienda, vamos a suponer que estamos en un concierto de La Oreja de Van Gogh, porque es una formación muy común: voz, guitarra, bajo, teclado y batería. Lo primero que se necesita es una mesa con bien de canales que pueda sacar el sonido a los altavoces. Un canal para el micro, uno para la guitarra (o más, según cuantas guitarras use, o si además se saca el sonido del amplificador), uno para el bajo, dos para el piano y entre tres y seis para la batería (micrófonos de ambiente, cardioides, etc.). Y todo pasando por sus cajas de inyección, pedaleras, etc.
Ahora vamos a lo difícil: que el músico se escuche en el escenario. Cada músico necesita de un "monitor", que es un altavoz enfocado a él para que pueda escuchar lo que suena sin la distorsión de "rebote" del exterior. En su defecto, se puede utilizar un "in-ear", que es un auricular que va directamente en la oreja, muy útil para cantantes que se suelen mover mucho.
El técnico de sonido no sólo tiene que hacer la mezcla externa, sino también la interna, es decir, lo que los músicos quieren escuchar en su monitor. Por ejemplo, pongamos al guitarrista. Puede pedir que le bajen el volumen de la batería ya que está próximo a ella y no necesita más amplificación por el monitor, y que le suban el bajo porque no lo oye. La mezcla de monitores es fundamental, porque si los músicos no se oyen (y no oyen a sus compañeros) entonces todo se va al traste.
Ahora, el problema viene con los artistas que tienen temas extremadamente editados y que incluyen samples electrónicos. Pianistas y guitarristas pueden tener pregrabados los sonidos y efectos que pueden hacer, pero ¿qué pasa con las voces y con el resto de efectos?
Nada, se "lanza" una pista, un backtrack.
Con buena parte del pop moderno, hay tal cantidad de efectos y trucos que los músicos que salen a escena son muchas veces meros figurantes. Hasta se ve en ocasiones que, para ahorrar gastos y, total, como lo que van a tocar no se va a escuchar por fuera, que los instrumentos que usan ni se amplifican. Ves al bajista tocando sin un cable que salga de su instrumento y dices "coño, pues a lo mejor va inalámbrico". No. No se les amplifica.
Así que agarras una Lady Gaga, un Pitbull, una Shakira y similares, y lo único que les queda para hacer un directo es escenografía. Bailarines, coreografías, muchos efectos de luces, muchos cambios de ropa, y marchando. Porque en esa parte tan famosa del tema 3 de su disco donde el artista se dobla su propia voz o canta una tercera por arriba no se puede hacer en directo; porque esos sonidos de barril metálico o sirena de la marina no los puede hacer el batería; porque ese "dem bow" de percusión africana no puede sonar si no traes a 20 tíos con djembes, darbukas y timbales a hacer el directo.
Por supuesto, que luego tienes a la vieja escuela rockera, folk, country, cantautor. No hacen nada en un disco que no se pueda hacer en directo. Si pienso en comerciales, diría Bruce Springsteen y Alejandro Sanz. Van a los conciertos con unos músicos que te podrían grabar un disco en la primera toma. Y si tengo que llevar a 30 músicos para que me hagan lo que en el disco, me los llevo.
Desgraciadamente, el pop moderno va más de lo primero mencionado. Y esa es la calidad y lo que la gente, sobre todo joven, entiende por un "gran concierto". Cuando en un concierto de música se gasta más dinero en iluminación que en sonido, es señal de que algo no va bien.
#18 Como te dice #13 así aprendes encuentras canales muy buenos si metes en ignore al los rubius y demás tropa gamer.
Yo tengo todos los de ingeniería electrónica y hay canales como evvblog, Marco Reps ,mikeselectricstuff,telsa500,Applied Science,Scullcom Hobby Electronics,NileRed que entretiene un cojon y sirven para refrescar.
#9 Es lo bueno del metal/rock, no se espera del cantante (ni aunque sea mujer) que se marque bailecitos ni vaya en plan Beyonzé.
#31 viene de Ester
#21 joer. Depende la tematica que te guste. Pero hay muchas joyitas. A mí que me gusta la historia, de contenido original por ejemplo, me gusta el cubil de Peter, muy didáctico, o GmitU, que se curra unos documentales de la IIGM muy guapos.
#14 Color de mierda sería si tuviera el pelo castaño
Quiero el estudio de este tío. La chavala también se puede quedar.
#35 ¡Es Ter Píscore!
#14
Pues a Norman Foster le gusta#32 Eso es. Gran comentario el tuyo.
Por eso cuando Dire Straits o The Eagles tocaban en directo y sonaban igual que en el estudio era para flipar...
#39 jajajajaja
#8 Venga, voy a decir uno a lo loco: Plácido Domingo
#36 "Pero eso es otra historia".
#23 Ponte a la cola, que ya está con Jaime.
#18 Por esa regla de tres, todo es un mar de basura. Desde el arte, la television o el cine.
#20 Quantum fracture.
#13 Yo voy al apartado "Tendencias" simplemente para sentirme superior al resto de la humanidad. Por favor, qué cantidad de mierda que hay.
#33 Hummm, ¿y no has visto ElectroBOOM?
Interesante ver lo que se puede hacer pero mucho más interesante la reflexión de la parte final sobre los "instintos supernormales", aunque no estoy tan de acuerdo en que debamos aceptarlos como buenos y necesarios.
Ahora que se han declarado cada vez mas protagonismo a ter como le pasa a lele que ya eclipsa a javiertzo.
2 carretas y visitas.
#20
#34 yo soy más fan de Tarja ❤ ️ Que mujer!, que voz!!
#41 Ahora también se suena igual. Le dan al play en el cacharro correspondiente y a volar.
¿Cómo se llama la música que sale cuando se pone a editar la música con el editor de tonos (Autotune o el que sea)?
La chica que canta en esta canción (Dance 2 Trance - Power of American Natives, una de las primeras canciones trance) cantaba detrás de las cortinas del escenario donde actuaba Milli Vanilli.#3: Un show de marionetas. Unos actores reales movían los labios y otros cantaban de verdad detrás del escenario.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dance_2_Trance
https://en.wikipedia.org/wiki/Milli_Vanilli
#26 y subirle su puto volumen
#49 Los primeros que se llevaba las 4 descargas estúpidas y luego se hizo aburrido ni gracia hace el marcos rep la caza de condensadores salvajes testeando el ts100 tiene mas gracia.
es una pena el tio los testea en transitorios y EMI y continua últimamente que da gusto.Pero cosas como el review del brymen 969/968 de eevlog son detalles que si importan para mi es el mejor polimetro en el rango de 160€ con puta diferencia eso si no me gusta cuando raja de los anneg que si son la peste pero coño que es 9999 por 20€ el fallo en el rango de 100ma pero años luz de la peste que hay en ese rango precios.
Hecho en falta un reviews serias en camaras usb y micros bifocales.
En multimeters el canal de
#54 Yeah, pero esos mendas lo hacían sin play. A palo seco y hacían un concierto impecable.
#31 Yo el único Ter que conozco y sigo a muerte es Ter Stegen.
#58 Sólo era una gracieta.
#5 Son monísimos.
El shipeo es real and I can't believe it!
La conclusión final me parece una gran mierda. Un mono con autotune sigue siendo un mono, se ponga como se ponga el señor Campuzano.
Si él prefiero aceptar que su intelecto debería ser equiparable al de un pez que se pone violento al ver un señuelo más rojo de lo habitual, es cosa suya. Yo seguiré apreciando a guitarristas como Mattias IA Eklundh y a cantantes como Daniel Gildenlow, que no necesitan de artefactos para hacerme llorar por el bajo vientre.
#27 solo con ese 10% necesitarias muchas vidas para verlo todo
#32 pedazo de explicacion pro
#43 Jodido Lunes.
La música pop siempre ha sido mas cuestión de popularidad que de música. Lo que vende es la fama, no el arte.
#1 Pues aquí tiene unos cuantos haters...
#18 Como en la vida en general, que salvo algunos, el resto somos basura.
Que viva Blind Guardian.
#8 Esta mocosa :
#41 Otro gran ejemplo, Knopfler. Daba gusto ver esos momentos en los que fruncía el ceño mirando a la pedalera buscando "ese sonido" y un segundo después, boom, magia. Igual que con Gilmour y Santana. E incluso Clapton y T-Bone Walker cuando "abandonaban" el blues.
Y el ejemplo que pones de los Eagles también es cojonudo. Cuando iban con Felder y escuchabas las dos guitarras... podías decir mátame que ya me he quedado a gusto. Qué gloria. Gracias por recordármelo.
#38 Pues el estudio de Altozano es muy, muy básico. Aseguraría que usa un Samson Co01 USB y de software de edición el Logic de Mac a palo seco. Con su trabajo y su talento, tampoco es que necesite de más.
Yo tengo mejor equipo que él para grabar mis gilipolleces y ya me gustaría darle el rendimiento que él le da. No es comentario lameculos, que a Altozano no lo conozco en persona, sino que es la pura verdad.
#23 Yo prefiero a Kim Deal 😉 😉
Y luego llegas a los conciertos de los que no manejan presupuestos multimillonarios y te llevas la desilusión padre.
#74
#32 comentarios como el tuyo eran el pan de cada noticia en Menéame antiguamente.. Donde se aprendía de los comentarios. Los echaba de menos.
Buena explicación
#69 viva!
#32 Solo una puntualización, un poco de tiquismiquis: al nivel que comentas, hay al menos dos técnicos: el encargado del sonido exterior (front of house, FOH) y el técnico de monitores.
#20 Este me gusta
#41 Si ves el video del concierto de Queen Wembley 86, flipas viendo como están haciendo absolutamente todo lo que suena (salvo la voz demoníaca del principio).
#80 Cierto, o su famoso "Live Killers".
Qué es youtube?
#74 El otro día vi un vídeo de un directo de "Los días raros" de Vetusta Morla, que es una canción difícil de cantar por la altura de tono que alcanza y era bastante desastroso. El tío daba unos berridos infames para intentar llegar a las notas más altas.
#46 Pues estoy de acuerdo con eso. Pero entre todo mar de basura hay diamantes esperando a ser descubiertos.
#1 Yo a este chaval lo conocía. Es un crack (aunque me pone algo nervioso como habla). Ayer casualmente leí algo de que él y una chavala con el pelo azul confirmaban ser pareja. Ni puta idea de quien era la chavala. Ahora resulta que son super conocidos los dos. Y casi más ella.
Me hago viejuner para youtuber.
#62 Pues yo creo que no lo has entendido. Este chaval lo que hace es decirte: "Esto es lo que hay en el mundo de la música y para muestra te hago una canción. Contacte conmigo para contratarme".
yo voy a decir otro fredy mercury
#41 afortunadamente aún quedan músicos nivel Dios que te permiten disfrutar de música como esta en directo. Eso sí, no son tan conocidos como Shakira, y venden mucho menos.
#1 a veces complicado para mi gusto. No me cosco con el tema de los rytmos
#32
Vamos, que lo de los Simpsons no era exageración.
#41
A éstos los he estado viendo el otro día y no tienen nada que envidiar a los originales (bueno, el meter 50.000 personas en un estadio) que también vi en su día hace ..... uf ¡qué mayor me he vuelto!
http://brothersinband.com/
#83 Link please?
#78 Correcto. A nivel profesional, es lo que suele pasar.
#32 Y por eso las buenas bandas tienen muchísimo más mérito. Será por eso que Dream Theater es mi banda favorita y que consigue tocar en directo lo que en estudio ya parece imposible de tocar.
#88 Básicamente depende del género, en algunos tipos de música todo es en directo. Por ejemplo, en la mayoría de conciertos de música clásica lo que suena es lo que hay, por no haber no hay micros ni altavoces, ni técnicos de sonido ni nada de nada.
pero sigue habiendo voces que te llagan mas que otras por muy maquilladas digitalmente que estén, es el caso de sofia kalsberg por ejemplo, su voz produce emociones que otras ni se acercan.
#38 Pues sin el chaval o alguien con habilidades y conocimientos similares , dudo que se pueda hacer mucho... y aunque el estudio cueste 10 veces más...
Hombre... este video lo veo bastante click-bait. No es más que publicidad del chaval de cómo compone y qué resultado puede dar más que una crítica a la música. Es que si me apuras, cualquier trabajo creativo se puede "desmitificar" de la misma forma. "El engaño de la pintura" ya que pintar no es más que "dar brochazos" sobre un lienzo... y lo que ha hecho con el Pop, es extensible a otros géneros musicales, podían hacer un video sobre los "Power Chords" del rock y cuántas canciones hay basadas en eso... El video es verdad que no va sobre la composición en sí, sino sobre la edición.
El problema de muchos géneros actuales (véase reguetón) es que todas las canciones son tan parecidas que el único talento está en la post-producción (y en las bailarinas de los videos musicales), porque las letras no dicen nada y las melodías son calcadas de unas a otras...
También existen y desde los '80 o por ahí, "bancos de notas", donde, por ejemplo, Pavarotti en sus dias buenos grababa sus sobreagudos, para luego poder utilizarlos en otras grabaciones.
#95 correcto, pagar por ir a un concierto de pop es absurdo. En un concierto de rock se hacen menos montajes, y en uno de rock con grandes músicos se puede disfrutar de verdad.