Hace 6 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por ilturco a lainformacion.com

De las 185 películas y documentales estrenados en 2017 registrados en el ránking que ofrece la web del Ministerio de Educación, el 37,2% no llegaron a tener más de 1.000 espectadores.

HyperBlad

No se puede medir el arte en dinero. Bárbaros...

u_1cualquiera

Tranquilos, las podrás ver en Filmin

D

Nos dedicamos a pagar para que se hagan películas que nadie quiere ver...

Uzer

#3 y venga la burra al trigo.
Obviamente no tienes ni puta idea de cómo funcionan.... tienes Internet para decir gilipolleces, también lo tienes para buscar información de lo que hablas.

D

#4 Lol. Sí, estamos mordiendonos las uñas esperando a que salgan.

Feindesland

#7 Tiene razón.

Si lo rebates, argumenta.

CC #3

D

#5 no qué va! Lo que los CREADORES hacen es protegerse contra posibles piratas y espectadores CREANDO OBRAS CULTURALES de pésima calidad

D

Las subvenciones deberían ser al revés, darlas cuando el producto tiene éxito. clap

D

¿Os imaginaos que el estado repartiese dinero a los peores pintores del país para crear cultura española? Pues lo mismo, un absurdo.

D

el dia que desaparezcan las subvenciones, empezarán a hacer películas comerciales que la gente quiera pagar por ir a ver.
Que yo sepa, en EEUU, por poner un ejemplo, el cine no esta subvencionado.
El que quiera hacer una película se tiene que buscar quien se la pague

cybervirtualman

Por qué habláis tan ligeramente de las subvenciones sin saber si quiera si han recibido, o qué cantidad??

filets

#7 No claro, hacen esas mierdas de peliculas y encima palman pastan. Ahora entiendo que votasen a Zapatero

Minéame

ES QUE NO ENTENDÉIS LA CALIDAD Y EL ARTE

pedrobotero

Después el audiovisual español en lugar de hacer autocrítica llorando por "lo mucho" que le piratéan sus películas...

D

#7 Como se nota que eres uno de los que vive del cuento lol

p

Es que llaman "estrenar" a cualquier cosa.

D

Normal. Y seguro que son malísimas. lol

e

#16 La verdad es que me gustaría saber esos datos, pero no los encuentro publicados. Tienes información al respecto?

D

#14 si te crees que hacer una pelicula es como pintar un cuadro tu visión es de cuñado total, producir una pelicula es casi como crear una pyme, gestiona tu los recursos, actores, fechas, provisiones, catering, seguros, pagos, etc... lo dicho, cuñado total eres.

benderin

#24 No preguntes a #16, pregunta a los que parecen sí tenerlos a tenor de los comentarios que hacen. Tienes muchos para escoger.

t

#11 Ya ves... Ni los piratas se molestan en descargarlas.

p

Si pidieran una recaudación mínima para obtener subvenciones, apostarían más por el cine de calidad.

t

#12 Cine de autor para críticos? Es cine para un grupo elegido y muy cerrado de directores, productores, actores,... que cumplen su ilusión de ser "estrellados" y vivir del cuento con dinero público.

e

#15 "Que yo sepa, en EEUU, por poner un ejemplo, el cine no esta subvencionado"
No sabes:
http://www.elblogdecineespanol.com/?p=16698

D

#22 podrías aportas alguna enlace o referencia a lo que dices? Tienes la lista de las indemnizaciones que ha hecho el estado? Gracias

vaiano

#2 que den conciertos coño

R

Y luego los cuñados van hablando de “americanadas”.

D

#13 ¿Te imaginas?, Salvame en pantalla grande.

p

#22 Como ignorante total en el tema y viendo que lo conoces, pregunto:
¿Como es posible que tantas películas las vean tan poca gente?
100 personas las alcanzas alquilando una sala grande con colegas y familiares en una sesión. No entiendo que tanta gente invierta en algo que no mirará nadie y que no recibirá subvenciones.

Treal

3 espectadores en la de crossroads: paco roca.

Joder, si hasta una prueba de video que hice con el movil y subi a youtube ha tenido mas publico! (Venga va, lo mio era gratis y el pretendia cobrar por ello).

Pero es que no han ido a verla ni los implicados en hacerla ni sus familiares! (Probablemente advertidos por ellos mismos).

musg0

El titular es un poco tramposo. Las "películas" que han recaudado poquísimo eran casi todo documentales y aparte de festivales poca gente iría al cine a ver un documental, pero luego en la tele o en streaming creo que algo se verán.
También los documentales tienen mucho menos público que las películas y hacerlos cuesta bastante menos dinero

Rokadas98

Por que nos quitaron los cines de barrio, en mi pueblo había 3 cines y 2 de verano, a día no tenemos ningún cine si quieres ir al cine bus o en coche, de que se quejan.

D

#36 Pues si las salas de cine se llenasen por los "Salvame", hasta tú y yo saldríamos ganando porque mejoraría el negocio y podrían bajar el precio de las entradas.

El problema del cine no es que haya buenas o malas películas, sino que la gente no va.

DigitalBoy

#25 Claro. Y todos los pintores y artistas plásticos de la historia han sido autodidactas que pintaban en su casa en plan low cost. No hacen falta instituciones, maestros, galerías, apoyo económico. Cualquiera puede hacer un David o un mural de 100 metros cuadrados sin ayuda, sin una infraestructura y una inversión. Ya. Los del cine sois muy lloricas.

mosisom
D

#43 ¿Para qué, para gastarnos una pasta en una plataforma online y que nadie las vea? La mayoría no vería esas películas ni con las entradas regaladas.

mosisom

#33 #22 De todos modos, parece ser que la recaudacion por IVA es inferior al importe de las subvenciones. Las cifras se presentan maquilladas de tal forma que se incluyen otro tipo de peliculas para que no lo parezca, pero parece ser asi.

https://www.libremercado.com/2017-02-07/la-gran-mentira-de-los-goya-el-cine-espanol-recibe-tres-veces-mas-subvenciones-de-lo-que-recauda-en-iva-1276592207/

Ahora parece ser que se esta en pleno proceso de lavado de cara de la industria del cine española, pero vamos, con pinzas todo, que ya nos conocemos...

Trigonometrico

#46 Si fuera así, luego podríamos decir que pararan ya de hacer dichas películas.

D

#37 Porque puedes hacer una película sin jugarte tu capital.

D

#48 Que no se subvencionen, y ya está.
El cine es una industria, si no son capaces de hacer películas rentables, que quiebren. Pero no con el dinero público.

derethor

comparto muchas cosas que se comentan aqui, pero esto también es un éxito de las grandes productoras. El precio del cine no es libre, lo impone disney/warner/universal. Si esas peliculas pudiesen cobrar menos, seguro q podrían hacer algo mejor.

Asi que, solo queda la subvención, con todo lo que conlleva

D

#21 A eso iba yo. Me parece raro que si se estrena en una cadena mínimamente importante una película solo recaude 100€.

Desde el desconocimiento, me gustaría que alguien me informase de qué porcentaje de esas películas no se han realizado con un afán comercial, sino en un contexto de documentación (dice que también son documentales), un trabajo muy local (como por ejemplo una recreación de algún acontecimiento ocurrido en un municipio pequeño) o incluso formación.

Aquí todo el mundo habla de subvenciones, pero también sería interesante conocer cuál ha sido la cantidad que han recibido esas trece películas (o documentales) y luego ya poder debatir con más datos si la subvención era entendible para la labor realizada.

YaTeLLamaremos

#22 Ya ya, muy indignado y muchas palabras, pero ni un solo enlace que apoye lo que estas comentando.

Te cuesta lo mismo que al otro buscar en internet como tu comentas...

N

Pero no les habían cortado las subvenciones a esta panda de parásitos?

T

#36 Acabo de tener una visión. Sálvame, la película.

A ver cuánta gente lo pilla

squanchy

#37 Hay una película que la han visto tres espectadores. No han ido a verla ni los que han participado en ella.

p

#49 Pero hay alguien que si que se lo juega. Es lo que no entiendo.

squanchy

#42 Aparte de que eso de buena o mala, es muy subjetivo. A mí una peli puede parecerme una bazofia, y que a un adolescente le parezca la caña. Un documental puede aburrirme, y a un interesado en la materia parecerle fabuloso.

D

#59 Si hasta super producciones como Los Otros (que dicen que es una película española, y sólo lo es el director...) se llevan subvenciones, es demencial.

t

#22 La distribuidora obliga a los cines a comprar un mínimo de entradas por cada pase de determinadas películas si quieren tener otras más taquilleras.

D

#33 Las subvenciones se dan como a otras muchas industrias. Ahora bien si querian promocionar lo que se hace aquí, como cultura y no dejarse comer la tostada a lo da aquí, tendrían que no permitir el doblaje, quien quiera ver una pelicula que la vea en versión original. Y en todo caso para cualquier industria, las subvenciones deberían ser desgravantes, es decir, que dependan del negocio que generan.

Nova6K0

#7 Ya también es un mantra que, no pocos, inflen las cifras para conseguir dichas subvenciones:

https://www.tuexperto.com/2011/06/23/fraude-millonario-en-el-cine-espanol-inflan-las-cifras-de-taquilla-para-cobrar-subvenciones/

https://www.espinof.com/proyectos/las-trampas-para-conseguir-subvenciones-el-fraude-de-frade

Y por cierto no es solo en el cine, este inflado de cifras también al ir a ver exposiciones de arte.

Salu2

Trigonometrico

#50 El cine también es cultura. De tal forma que, en España tiene tanta importancia la cultura yanki como la española, por todas las pelis americanos que vemos.

squanchy

#41 Hace unas décadas, pagabas un módico precio por entrar al cine, y tenías sesión contínua. Podías ver 2, 3, 4 películas, hasta que te hartases. Además los precios de las golosinas y bebidas eran populares. Ahora ir con la pareja y los niños al cine, y comprar un refresco y palomitas para cada uno, te sale por un riñón, y sólo ves una película. Evidentemente, si sale caro la gente deja de ir, y terminan por cerrar.

Trigonometrico

#54 Hay una gran oferta de cine americano donde escoger en Internet, y es normal que las películas españolas pasen desapercibidas. Deberían crear una página para películas españolas exclusivamente, y tal vez los resultados serían diferentes.

D

#37 Porque lo que no indica la noticia, que hace un análisis simplón y de parvulario, es cuanto tiempo han estado en cartelera y en cuantos cines.

ondas

Eso es corrupcion !!!!

f

#22 A mi no me devuelven ni un duro del IVA que pago en todo. ¿Dónde hay que apuntarse?

Por cierto, lo sencillo que sería no dar ni un duro en subvenciones. Te ahorras lo de empapelar el avión, lo de estudiar si se concede...

D

#1 pues bien que lo tasan cuando hay que poner un precio para disfrutar ese arte. O para cobrar subvenciones.

Rokadas98

#66 A la salida del cine, con los amigos nos íbamos a comer el bocata de calamares tradicional, después nos íbamos de pub en pub, tomando los cubatas, todo andando sin coger coche alguno, andando, que tiempos, les echo de menos, por que eran unos fin de semana bastantes buenos, solía ir al cine entre semana.

D

#16 En #40 he puesto un ejemplo con datos.

musg0

#67 En Netflix hay unas cuantas películas españolas. No son en general menos malas que algunos truños americanos que tienen.

M

El cine español necesita que:

1º La musica de fondo, sea de fondo, y su volumen este por debajo de los dialogos. ¡Pa que se entienda algo!
2º Que los actores VOCALICEN. Aunque sean muy guapos, si no se enitende lo que dicen...

D

#30 pues no lo sabía. Muchas gracias por poner el enlace.
Aunque es muy diferente una subvención (dinero contante y sonante) a una exención de impuestos

r

#1 Quiero pensar que lo dices con ironia, el cine en salas es un negocio, si quieres hacer una obra de arte hazlo con tu dinero y subela a internet

Trigonometrico

#69 La cultura no siempre se puede medir por la cantidad de gente que la disfruta. En España hay menos gente que haya leído el quijote que gente que haya visto alguna película de Torrente.

Sobre si las películas españolas son buenas o no, pues no podría decirte, tal vez no sean tan malas.

elpalleiro

#46 No sería mala idea lo de la plataforma... quizás elrubius podría asesorarnos al respecto. Lo malo es que ese chico cobrará un montón y a lo mejor no nos sale a cuenta.
P.D: Lo siento no me sale el sarcasmo.

kumo

#39 Mira, conozco de cerca la Cineteca de Madrid y no va ni el tato a verla, a pesar de estar quemando dinero municipal en comprar cosas que nadie ve. De hecho han ampliado sesiones para que aún haya más salas vacías, porque si no no me lo explico. La gente de normal pasa bastante de documentales iberoamericanos sobre el sexo gay en la tercera edad. Qué ha hecho la nueva dirección (a dedo y a gastos pagados)? Maquillar las cifras haciendo lo que no habían hecho nunca, abrir en agosto y en Navidad y ofrecer gratis cine comercial de los '80 y cosas de Miyazaki. Claro, ahí no cabía un alfiler.

Tienen un festival documental grande y es cuando tienen más afluencia, el resto? Ni perry.

Y por qué se hace? Porque pagan todos los madrileños los caprichos de los diferentes directores. Y si quieren gastarse más pasta en cosas que nadie ve, como no es su dinero, pues... Al final de la teta pública van pillando todos. Eso sí, luego la mayoría van de rojeras mientras maman.

D

#80 El problema del cine español no es la piratería ni el precio de las entradas, ni internet, ni el cine americano, el problema está en los creadores de contenido, que hacen productos que nadie quiere, pero que llamamos cultura, y hay que subvencionarlo a saco roto.

J

#61 ¿Solo el director, seguro?

SowEnesti

Joder si fuese director y mi peli no la viesen ni 20 personas.... Me replantearia muchas cosas e.

Muy triste

Battlestar

Lo que necesitamos es un nuevo DIOS como Paco Martínez Soria y sus heraldos Andrés Pajares y Fernando Esteso que vuelvan a ilusionar al publico y dejarnos de dramones infumables. Mirad como a las comedias españolas les ha ido bien. Si al cine español se le da bien hacer comedia...que haga comedias y se deje de mierdas intelectuales. lol

Esto claro esta si hablamos de lo que se busca es ganar dinero, que parece ser que esa es la queja. Si lo que quieres es hacer arte...bueno, pues haz arte, es perfectamente legitimo, pero luego no te quejes de que nadie comprende/compra tu arte.

e

#38 Y seguramente si lo hubiera puesto en Youtube habría recaudado más dinero con la publicidad.

Cantro

#85 Si precisamente lo que le sobra al cine español son comedias y dramones. Sobre todo comedias que dan grima desde el propio cartel.

Prácticamente poco o nada de thriller, acción, aventuras, histórico (exceptuando esa época en la que estaban obsesionados con la Guerra Civil). Y de ciencia ficción ya ni hablemos.

s

Tinieblas al rescate. Siempre pongo este video en este tipo de noticias:

Pedro_Bear

Estas subvenciones son tan fáciles de recibir que yo hago tres película al año y vivo de esto.

tnt80

#67 No creo, me parece que lo que pasa es que nos fijamos demasiado en el cine americano, como si tuviésemos sus mismos números (población y espectadores potenciales) y nos liamos a hacer cine muy cultural y de temática, pero aquí la mayor parte de la gente no quiere ver eso necesariamente, quiere ir al cine a pasar un rato viendo algo divertido, no a comerse la cabeza y eso cuando tienes mucha población, pues sale por una orilla, cuando no tienes tanta, te pasa factura

D

#1 estoy contigo (aunque supongo que lo dices con sorna). La cultura no se mide en euros ni en número de personas.
Pero, cuando el público es tan reducido algo se ha hecho mal. No espero que el cine independiente alcance millones de espectadores, pero si no cubre, digamos, los gastos mínimos, no se deberia considerae para subvencion.

D

#42 Las salas de cine se llenan con las películas que se gastan más en promocionarse que lo que cuestán la mayoría, en realidad no es cuestión de calidad o no. Si no bajan los precios es porque no les da la gana cambiar el modelo de negocio hasta que éste no muera: podrían variar los precios según la película tenga más o menos éxito, bajar los precios en fin de semana a ver que pasa, tarifa planas... con las distribuidoras pasa lo que pasa con las grandes discográficas, para qué adaptarse a los cambios si tengo la sartén por el mango.

D

Documentales?
Que los hubieran hecho de gatitos o pollitos oprimidos si querían rentabilizar la inversión.

D

#69 Donde vosotros veis películas yo veo gente robando dinero público.

e

#77 Una exención de impuestos no es una subvención en sentido estricto, pero supone una ayuda al fin y al cabo y un coste para el estado, que deja de ingresar los impuestos exonerados

Trigonometrico

#97 Exacto, yo no estaba bromeando. Si lo hemos pagado con nuestros impuestos, deberíamos poder disfrutarlo.

knzio

#89 No conocía a este señor,... menudo repaso le pega a la "industria"

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