#4:
Sé que la gente lo recordará más por "El nombre de la Rosa", por "El péndulo de Foucault" y por su libro sobre cómo hacer una tesis, pero su valor como semiólogo no tenía precio. "Apocalípticos e integrados"; "Kant y el Ornitorrinco", su monumental (pero algo lineal, eso no puedo dejar de decirlo) "Tratado de semiótica" o su "Lector in fabula" son obras esenciales de la segunda mitad del siglo XX. Además son obras abiertas al lector de lectura reflexiva, pero no necesariamente especializado. Lo cual es de agradecer, porque escribir con claridad ideas muy densas conlleva un gran esfuerzo. Bien decía Ortega que la claridad era la cortesía del filósofo.
Políticamente, en cambio, lo notaba ya algo oxidado estos años. Y aún hoy discrepo de su famosa tesitura entre el Apocalipsis y la integración (escrita en una época en que gente como Adorno ya advertía contra la banal cultura de masas), como si acaso atacar las mentiras de lo falsamente "popular" fuera proclamar el apocalipsis. Y sin embargo era un hombre que siempre estuvo ahí: inteligentísimo, brillante, afable, inquieto, esencial.
Descanse en paz porque se va un grande.
#21:
Lo recordaré por "El Cementerio de Praga", un libro extraordinario que explica como los estados manipulan a la población en pro de sus intereses y, a pesar de desarrollarse a mediados-finales del siglo XIX, puede aplicarse hoy en día. Una cita que me marcó de ese libro: "los servicios secretos no estamos para resolver nada, los servicios secretos estamos para causar un problema dantesco y acto seguido presentar la solución sobre la mesa".
#8:
Hace bien poquito estuvo en Salvados explicando la máquina del fango.
Salvados aborda lo que el escritor italiano Umberto Eco llama “la máquina del fango”. Entrevistado e [...]
#19:
#10 Están haciéndose chistes sobre defunciones que antes no se hacían.
¿Verdad?
#49:
#36 Si se trata de una enfermedad, quizá tenga remedio.
Si es un aspecto de tu carácter y tienes más de 20 años, lo lamento, la estupidez no tiene cura.
#58:
No entiendo por qué accedió a escribir una versión "accesible" de El Nombre de la Rosa. Imagino que por dinero, lamentablemente. En realidad, lo que no entiendo es que tanta gente reclamara esta revisión. Yo leí la primera versión y me encantó. Ciertamente, había partes densas y de una erudición que se me quedaba grande, pero también las disfruté, porque me gusta que me hablen de cosas que no conozco, que me abran puertas a nuevos conocimientos y me inviten a entrar.
Humberto Eco podía hacer que te disfrutaras aburriéndote. Y no lo digo con sorna.
#20:
Umberto Eco; un genio, un intelectual eminente, un cerebro inconmensurable que ha dejado detrás todo un legado universal, atemporal, del que disfrutarán las generaciones venideras. Sin duda te has ganado el cielo.
Respeto.
#68:
#4 Gran intelectual. Erudito brutal. Un hombre sabio. Esctibió mucho y curiosamente alcanzó la fama con una novela- El nombre de la rosa- a pesar de que llevaba a sus espaldas obras maestras sobre semiótica ( aspectos del lenguaje ) filosofía, etc, etc.
Extraordinario medievalista, gran conversador y excelente orador.
Ha muerto un sabio.
Descanse en paz.
#29:
Dan Brown (o el grupo de escritores que escribió la basura del Código Da Vinci) debe agradecerle que los haya sacado de la pobreza Umberto Eco, al tomar las ideas de El Péndulo de Foucault. D.E.P. Grande.
------
PD. Si es de tres en tres, hoy falleció Harper Lee, ¿quién completará la triada?
Sé que la gente lo recordará más por "El nombre de la Rosa", por "El péndulo de Foucault" y por su libro sobre cómo hacer una tesis, pero su valor como semiólogo no tenía precio. "Apocalípticos e integrados"; "Kant y el Ornitorrinco", su monumental (pero algo lineal, eso no puedo dejar de decirlo) "Tratado de semiótica" o su "Lector in fabula" son obras esenciales de la segunda mitad del siglo XX. Además son obras abiertas al lector de lectura reflexiva, pero no necesariamente especializado. Lo cual es de agradecer, porque escribir con claridad ideas muy densas conlleva un gran esfuerzo. Bien decía Ortega que la claridad era la cortesía del filósofo.
Políticamente, en cambio, lo notaba ya algo oxidado estos años. Y aún hoy discrepo de su famosa tesitura entre el Apocalipsis y la integración (escrita en una época en que gente como Adorno ya advertía contra la banal cultura de masas), como si acaso atacar las mentiras de lo falsamente "popular" fuera proclamar el apocalipsis. Y sin embargo era un hombre que siempre estuvo ahí: inteligentísimo, brillante, afable, inquieto, esencial.
Lo recordaré por "El Cementerio de Praga", un libro extraordinario que explica como los estados manipulan a la población en pro de sus intereses y, a pesar de desarrollarse a mediados-finales del siglo XIX, puede aplicarse hoy en día. Una cita que me marcó de ese libro: "los servicios secretos no estamos para resolver nada, los servicios secretos estamos para causar un problema dantesco y acto seguido presentar la solución sobre la mesa".
Umberto Eco; un genio, un intelectual eminente, un cerebro inconmensurable que ha dejado detrás todo un legado universal, atemporal, del que disfrutarán las generaciones venideras. Sin duda te has ganado el cielo.
#36 Si se trata de una enfermedad, quizá tenga remedio.
Si es un aspecto de tu carácter y tienes más de 20 años, lo lamento, la estupidez no tiene cura.
Dan Brown (o el grupo de escritores que escribió la basura del Código Da Vinci) debe agradecerle que los haya sacado de la pobreza Umberto Eco, al tomar las ideas de El Péndulo de Foucault. D.E.P. Grande.
------
PD. Si es de tres en tres, hoy falleció Harper Lee, ¿quién completará la triada?
No entiendo por qué accedió a escribir una versión "accesible" de El Nombre de la Rosa. Imagino que por dinero, lamentablemente. En realidad, lo que no entiendo es que tanta gente reclamara esta revisión. Yo leí la primera versión y me encantó. Ciertamente, había partes densas y de una erudición que se me quedaba grande, pero también las disfruté, porque me gusta que me hablen de cosas que no conozco, que me abran puertas a nuevos conocimientos y me inviten a entrar.
Humberto Eco podía hacer que te disfrutaras aburriéndote. Y no lo digo con sorna.
#4 Gran intelectual. Erudito brutal. Un hombre sabio. Esctibió mucho y curiosamente alcanzó la fama con una novela- El nombre de la rosa- a pesar de que llevaba a sus espaldas obras maestras sobre semiótica ( aspectos del lenguaje ) filosofía, etc, etc.
Extraordinario medievalista, gran conversador y excelente orador.
Ha muerto un sabio.
Descanse en paz.
#56 Eso nunca lo ha dicho, precisamente dice que lo extraño es que un autor reconocido en su campo y ámbito (filósofo, semiótico) haya llegado tanto a un público popular con auténticos best-sellers en su época sin perder nada de su prestigio.
Esto son 2 notas un viejo y un chaval ahí to guapos con sus mulas que llegan a un sitio como un castillo ¿no? Y el jefe pues está to nervioso porque un colega suyo se ha tirado por la ventana y le dice al viejo que mire a ver qué ha pasao y resulta que el viejo y el chaval se tiran dando vueltas por el castillo ese un buen rato y entran al sitio ese donde hay muchos libros y cogen uno que está pringao de matarratas y el capullo del viejo lo quiere salvar no se por qué y en una pelea con otro carcamal como él pues se quema el sitio de los libros.
#46 El juego era espectacular. Tuvo mucha repercusión, así que sin ser comparables, ambas estuvieron al mismo nivel aunque cada una en su género, claro.
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas"...
"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad" (Umberto Eco, Alessandria, Italia, 5 de enero de 1932 - Milán, Italia, 19 de febrero de 2016)
#64El nombre de la rosa es una novela escrita para varios niveles de comprensión lectora, desde el popular al culto, y en todos ellos se reserva una parte de misterio que el propio lector debe desvelar. Por eso todavía se vende por miles en los aeropuertos y al mismo tiempo sigue dando lugar a sesudas tesis doctorales.
#91 No, me refiero a que no parecía entender, leer o contextualizar demasiado bien las novedades históricas que traía la crisis de 2008, y que desembocaron en el 15-M y similares. Tampoco se le veía demasiado inquieto por la pérdida de autonomía de los estados en favor de las corporaciones financieras. Y me llamaba la atención porque otros muchos de su cuerda (y hasta de su edad o mayores) sí lo hacían.
Comencé a leer "El cementerio de Praga" mientras esperaba turno en la consulta del médico. Al llegar a la página 17 tuve que marcharme porque el ataque de carcajadas sufrido me resultaba harto irreverente en aquel lugar. He aquí parte del párrafo culpable, en sentido homenaje sonriente al maestro:
"... Un alemán produce de media el doble de heces que un francés. Hiperactividad de la función intestinal en menoscabo de la cerebral, que demuestra su inferioridad fisiológica. En los tiempos de las invasiones bárbaras, las hordas germanas sembraban su recorrido de irrazonables amasijos de materia fecal. Por otra parte, también en los siglos pasados, un viajero francés entendía al punto si ya había cruzado la frontera alsaciana por el tamaño anormal de los excrementos abandonados en los bordes de las carreteras..."
¿Alguien se atreve con un mini resumen como el de #4 para entender la relevencia del personaje?
#4 me aclara muy bien esas diferencias entre dos diferentes facetas
En el articulo en italiano tambien comentan algunas claves de este asunto
En general sorprende es que estos autores sean tan afamados incluso iconos de masas, cuando lo normal es lo contrario. Y maxime cuando vendian libros, para ayudar entender el Pendulo de Foucault.
Y es raro que eso se haga muy popular.
En el articulo en italiano tambien comentan algunas claves de este asunto, pero no lo entiendo bien. Que no se si se refiere a que, en aquellos años mucha gente que estaba teniendo una especie de cierta evolucion intelectalua en ese momento, le identifico y asocio a el y a sus obras
Algo asi me suena de haber visto aqui en España, de cuando cuando que la gente hablaba de Umberto Eco (o veia La Clave) por que si que habia como una cierta "moda" intelectualiazarse o algo asi (¿?) pregunto mas que afirmo, eh!
Si recuerdo que la gente se trataba de leer El Nombre de la Rosa, por que era el libro que estaba leyendo en eso momentos Felipe Gonzalez, AKA Mister Gal X, Fumanchu. Hoy mas conocido como El Amigo de Carlos Slim y de Pablo Escobar
Y que lo regalaban por todos lados
#44 Si, la realizó. No es una reinterpretación. Simplemente corrigió alguna cosa y aligeró las partes en latín, muchas veces traduciéndolas. Vamos que la hizo menos espesa. #13
hombre lo mas grave es que no habria "una remesa" de sustitucion de esta gente, nuevas generaciones que no apareceran ya por lo del internet y el ebook, quiere decir que la tendencia, no, la unica corriente que queda son "cien sombras de Grey" y poco mas ...
Hay coincidencias en la vida? Mientras leía sobre Umberto Eco, escuchaba tangos. Uno de ellos, Corrientes 348. Y ahí voy y leo que Umberto Eco se inspiró a escribir "El nombre de la rosa" mirando una de las famosas librerías de la calle Corrientes de Buenos Aires.
Si hay un cielo, Jorge de Burgo se estará cagando de risa. Ahora tendrá una compañía a su nivel.
#4 Con lo último te refieres al hecho de que estaba a favor de la cultura elitista? Yo no consideraría eso una posición exclusivamente política pero bueno.
Comentarios
Sé que la gente lo recordará más por "El nombre de la Rosa", por "El péndulo de Foucault" y por su libro sobre cómo hacer una tesis, pero su valor como semiólogo no tenía precio. "Apocalípticos e integrados"; "Kant y el Ornitorrinco", su monumental (pero algo lineal, eso no puedo dejar de decirlo) "Tratado de semiótica" o su "Lector in fabula" son obras esenciales de la segunda mitad del siglo XX. Además son obras abiertas al lector de lectura reflexiva, pero no necesariamente especializado. Lo cual es de agradecer, porque escribir con claridad ideas muy densas conlleva un gran esfuerzo. Bien decía Ortega que la claridad era la cortesía del filósofo.
Políticamente, en cambio, lo notaba ya algo oxidado estos años. Y aún hoy discrepo de su famosa tesitura entre el Apocalipsis y la integración (escrita en una época en que gente como Adorno ya advertía contra la banal cultura de masas), como si acaso atacar las mentiras de lo falsamente "popular" fuera proclamar el apocalipsis. Y sin embargo era un hombre que siempre estuvo ahí: inteligentísimo, brillante, afable, inquieto, esencial.
Descanse en paz porque se va un grande.
Lo recordaré por "El Cementerio de Praga", un libro extraordinario que explica como los estados manipulan a la población en pro de sus intereses y, a pesar de desarrollarse a mediados-finales del siglo XIX, puede aplicarse hoy en día. Una cita que me marcó de ese libro: "los servicios secretos no estamos para resolver nada, los servicios secretos estamos para causar un problema dantesco y acto seguido presentar la solución sobre la mesa".
Hace bien poquito estuvo en Salvados explicando la máquina del fango.
Relacionada: Salvados - La máquina del fango
Salvados - La máquina del fango
atresplayer.com#10 Están haciéndose chistes sobre defunciones que antes no se hacían.
¿Verdad?
Umberto Eco; un genio, un intelectual eminente, un cerebro inconmensurable que ha dejado detrás todo un legado universal, atemporal, del que disfrutarán las generaciones venideras. Sin duda te has ganado el cielo.
Respeto.
#36 Si se trata de una enfermedad, quizá tenga remedio.
Si es un aspecto de tu carácter y tienes más de 20 años, lo lamento, la estupidez no tiene cura.
Eco! eco! eco!...
Perdón, pero si no lo pongo no duermo.
Dan Brown (o el grupo de escritores que escribió la basura del Código Da Vinci) debe agradecerle que los haya sacado de la pobreza Umberto Eco, al tomar las ideas de El Péndulo de Foucault. D.E.P. Grande.
------
PD. Si es de tres en tres, hoy falleció Harper Lee, ¿quién completará la triada?
Qué lástima. Otro más, ya que también ha fallecido Harper Lee:
Cómo matar a un ruiseñor.
Este año pasado sacó nuevo libro.
#1 http://www.corriere.it/cultura/16_febbraio_20/morto-umberto-eco-6a6c8fac-d760-11e5-a4d1-c8704a1e2204.shtml
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/200107-fallece-umberto-eco-escritor
Parece que si que ha muerto.
#47 Si no queréis leerlo, en este enlace tenéis el audio libro de "El nombre de la rosa"
Como bien dicen, no es la esencia del trabajo que lega Eco pero indudablemente es una estupenda novela
No entiendo por qué accedió a escribir una versión "accesible" de El Nombre de la Rosa. Imagino que por dinero, lamentablemente. En realidad, lo que no entiendo es que tanta gente reclamara esta revisión. Yo leí la primera versión y me encantó. Ciertamente, había partes densas y de una erudición que se me quedaba grande, pero también las disfruté, porque me gusta que me hablen de cosas que no conozco, que me abran puertas a nuevos conocimientos y me inviten a entrar.
Humberto Eco podía hacer que te disfrutaras aburriéndote. Y no lo digo con sorna.
#1 no veo a un periódico como la Repubblica comerse un faje de este estilo sin comprobarlo primero antes de publicar.
#4 Gran intelectual. Erudito brutal. Un hombre sabio. Esctibió mucho y curiosamente alcanzó la fama con una novela- El nombre de la rosa- a pesar de que llevaba a sus espaldas obras maestras sobre semiótica ( aspectos del lenguaje ) filosofía, etc, etc.
Extraordinario medievalista, gran conversador y excelente orador.
Ha muerto un sabio.
Descanse en paz.
#3 a los de Europa Press ultima hora la noticia les ha pillado dando un cabezadita...20 minutos despues que en Meneame
#1 Parece ser que es la única fuente que se ha hecho "Eco"...
#46 Eso es cierto, el juego se come con patatas al libro.
De la rosa nos queda únicamente el nombre
Gracias por todo caballero.
#56 Eso nunca lo ha dicho, precisamente dice que lo extraño es que un autor reconocido en su campo y ámbito (filósofo, semiótico) haya llegado tanto a un público popular con auténticos best-sellers en su época sin perder nada de su prestigio.
#13 Versión EASY:
Esto son 2 notas un viejo y un chaval ahí to guapos con sus mulas que llegan a un sitio como un castillo ¿no? Y el jefe pues está to nervioso porque un colega suyo se ha tirado por la ventana y le dice al viejo que mire a ver qué ha pasao y resulta que el viejo y el chaval se tiran dando vueltas por el castillo ese un buen rato y entran al sitio ese donde hay muchos libros y cogen uno que está pringao de matarratas y el capullo del viejo lo quiere salvar no se por qué y en una pelea con otro carcamal como él pues se quema el sitio de los libros.
FIN
No hay ninguna otra fuente. Cuidadin. http://es.mediamass.net/famosos/umberto-eco/rumores-muerte.html
#15 solo publican noticias validadas por Moncloa
#56 Tu capacidad de lectura analítica haría llorar a don Umberto... pero de desesperación o de pura pena.
#2 No es lo que era, ojo.
#27 #33 Ya...creo que ahora es el encargado de la sección de esquelas del ABC.
#50 Un escritor muy bueno.
#10 Siempre se mueren los que están vivos.
#30 "autora de libros Cómo..."
Yo hasta que no lo confirme@camachosoft...
#46 El juego era espectacular. Tuvo mucha repercusión, así que sin ser comparables, ambas estuvieron al mismo nivel aunque cada una en su género, claro.
Y otros ni un puto resfriado...
Descanse en paz, señor Eco. Le debo muchísimo.
#2 Ha perdido muchísimo.
#47 el juego es una virguería técnica injugable.
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas"...
"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad" (Umberto Eco, Alessandria, Italia, 5 de enero de 1932 - Milán, Italia, 19 de febrero de 2016)
#64 El nombre de la rosa es una novela escrita para varios niveles de comprensión lectora, desde el popular al culto, y en todos ellos se reserva una parte de misterio que el propio lector debe desvelar. Por eso todavía se vende por miles en los aeropuertos y al mismo tiempo sigue dando lugar a sesudas tesis doctorales.
wikipedia también lo ha hecho oficial,
https://es.wikipedia.org/wiki/Umberto_Eco
#30 Pues habría sido gracioso, porque es "autora de libros como" ése y el otro que publicó el año pasado. No tiene más.
¿Sabe alguien si ha llegado a hacer la versión EASY del "Nombre de la Rosa"?: Eco aligerará 'El nombre de la rosa' para los nuevos lectores
Eco aligerará 'El nombre de la rosa' para los nuev...
publico.esMás fácil. Buscamos la prensa italiana y es la primera noticia que aparece en La Repubblica: "Morto lo scrittore Umberto Eco"
http://www.repubblica.it/cultura/2016/02/20/news/morto_lo_scrittore_umberto_eco-133816061/?ref=HREA-1
#3 #6 cadenaser se hace eco de Repubblica http://cadenaser.com/ser/2016/02/20/cultura/1455925460_178221.html
#1 El diario repubblica.it es bastante serio, se la pueden colar pero algo tan gordo lo veo difícil.
http://jowett.web.cern.ch/jowett/EcoMACDOS.htm
Umberto Eco on Macintosh vs. DOS
No sé ni qué decir
#91 No, me refiero a que no parecía entender, leer o contextualizar demasiado bien las novedades históricas que traía la crisis de 2008, y que desembocaron en el 15-M y similares. Tampoco se le veía demasiado inquieto por la pérdida de autonomía de los estados en favor de las corporaciones financieras. Y me llamaba la atención porque otros muchos de su cuerda (y hasta de su edad o mayores) sí lo hacían.
#49 Quise hacer una paradoja, no resultó.
Umberto Eco fue un gran artista, nada en contra suya. Descanse en paz.
#44 Hombre, poner la película o el juego al mismo nivel que la novela me parece excesivo.
Al menos no tenía una saga en curso. George R. R. Martin te estoy mirando a ti
El que quiso hacer un juego de el nombre de la rosa se suicido
Descanse en paz
#1 #2 Lamentablemente está confirmado
#44 aunque no permitió que "La abadía del crimen" llevara por título "el nombre de la rosa"...
Comencé a leer "El cementerio de Praga" mientras esperaba turno en la consulta del médico. Al llegar a la página 17 tuve que marcharme porque el ataque de carcajadas sufrido me resultaba harto irreverente en aquel lugar. He aquí parte del párrafo culpable, en sentido homenaje sonriente al maestro:
"... Un alemán produce de media el doble de heces que un francés. Hiperactividad de la función intestinal en menoscabo de la cerebral, que demuestra su inferioridad fisiológica. En los tiempos de las invasiones bárbaras, las hordas germanas sembraban su recorrido de irrazonables amasijos de materia fecal. Por otra parte, también en los siglos pasados, un viajero francés entendía al punto si ya había cruzado la frontera alsaciana por el tamaño anormal de los excrementos abandonados en los bordes de las carreteras..."
Se está muriendo gente que antes no se moría
#26 Con tu comentario me he acordado de, Dragò, Sierra...
¿Alguien se atreve con un mini resumen como el de #4 para entender la relevencia del personaje?
#4 me aclara muy bien esas diferencias entre dos diferentes facetas
En el articulo en italiano tambien comentan algunas claves de este asunto
En general sorprende es que estos autores sean tan afamados incluso iconos de masas, cuando lo normal es lo contrario. Y maxime cuando vendian libros, para ayudar entender el Pendulo de Foucault.
Y es raro que eso se haga muy popular.
En el articulo en italiano tambien comentan algunas claves de este asunto, pero no lo entiendo bien. Que no se si se refiere a que, en aquellos años mucha gente que estaba teniendo una especie de cierta evolucion intelectalua en ese momento, le identifico y asocio a el y a sus obras
Algo asi me suena de haber visto aqui en España, de cuando cuando que la gente hablaba de Umberto Eco (o veia La Clave) por que si que habia como una cierta "moda" intelectualiazarse o algo asi (¿?) pregunto mas que afirmo, eh!
Si recuerdo que la gente se trataba de leer El Nombre de la Rosa, por que era el libro que estaba leyendo en eso momentos Felipe Gonzalez, AKA Mister Gal X, Fumanchu. Hoy mas conocido como El Amigo de Carlos Slim y de Pablo Escobar
Y que lo regalaban por todos lados
#44 Si, la realizó. No es una reinterpretación. Simplemente corrigió alguna cosa y aligeró las partes en latín, muchas veces traduciéndolas. Vamos que la hizo menos espesa. #13
DEP
#15 Igual estaban comprobando, como señala #1 no es la primera vez que se le mata.
#10 Pues no lo dirás por Umberto Eco que Twitter lo ha matado un puñao de veces.
#0 Merde, he votado dupe la que no es. Disculpas.
#22 El nuevo es un pestiño, aviso.
#4 Me acabas de recordar que Eco iba a reescribir su nueva versión de El nombre de la rosa y ya nunca podremos leer su reinterpretación http://www.publico.es/culturas/eco-aligerara-nombre-rosa-nuevos.html
Ciao Umberto. Gracias por todo.
#63
Reíros pero este miércoles hice en clase de italiano para A1 un juegotest y elegí a Umberto Eco y su vida.
Creo quecamachosoft me ha poseído.
estarán rezando por su alma en el Vaticano...
#84 total!
hombre lo mas grave es que no habria "una remesa" de sustitucion de esta gente, nuevas generaciones que no apareceran ya por lo del internet y el ebook, quiere decir que la tendencia, no, la unica corriente que queda son "cien sombras de Grey" y poco mas ...
#22 Jaja. Es "Matar a un ruiseñor" sin el "cómo".
Había escrito "autora de libros como..." y al quitarlo se ha quedado. Sorry.
Para mi lo mejor que escribió "El nombre de la rosa" lo peor "Baudolino".
D.E.P.
#2 go to #57
(edit: sorry, ya te enlaza él)
#6 quería decir fake*
#23 . Ahí tienes mi positivo.
Umberto Eco, también conocido como Umberto A+++
¿Quién habrá sido?
¡¡Oh noooo!! Maestroooo...
#12 Faje es sinónimo de magreo. ¿Conoces el significado de magreo?
#47 ¿Troleando?
Hay coincidencias en la vida? Mientras leía sobre Umberto Eco, escuchaba tangos. Uno de ellos, Corrientes 348. Y ahí voy y leo que Umberto Eco se inspiró a escribir "El nombre de la rosa" mirando una de las famosas librerías de la calle Corrientes de Buenos Aires.
Si hay un cielo, Jorge de Burgo se estará cagando de risa. Ahora tendrá una compañía a su nivel.
#71 No preguntes por quien doblan las campanas
#74 Bueno, el karma también ayuda a callar al tonto del pueblo. No siempre, pero a veces sí.
Por contrapartida, no siempre se calla al tonto, sino al que la mayoría considera tonto.
#29 En Magonia Gamez lo comenta.
Pues el péndulo se me hizo largovy se quedó por la mitad
#74 Siglo xxi: las reglas han cambiado, y el futuro ... prefiero no verlo
Un grande. Uno de mis preferido. Quizas mi preferido. Que pena. Terminare todo lo que me falta de leer. Hasta siempre humberto
Recomiendo En busca de la lengua perfecta.
Respeto por su figura y pena porque ya no producimos intelectuales así.
#39 Por eso quería borrarlo porque estaba en interrogativo y mayúscula y el comentario me parecía pedante.
Tanto como el tuyo
Muy sensato y real cuando dice que la prensa está al servicio de los politicos y éstos al servicio del capital
#20 Pues a mi siempre me pareció un gilí reaccionario. Un tipo brillante, no obstante. Descanse en paz.
#79 Yo solo he leido El péndulo de Foucault y menudo coñazo, es uno de los pocos libros que he leído en los que me he ido saltando páginas.
:'-( mi autor favorito. Descansa en paz.
#4 Con lo último te refieres al hecho de que estaba a favor de la cultura elitista? Yo no consideraría eso una posición exclusivamente política pero bueno.
#4 Gracias por darnos a conocer su obra. Descanse en paz.
#62 Gracias, los rollos hipsters no los soporto.
#9 ¿¿Eco Eco???
#4 ya salió el gafapastas de «era bueno hasta que se volvió comercial»
Me la pela su muerte, menudo payaso.
Grande La Abadía del Crimen por cierto.