Hace 30 días | Por ccguy a xataka.com
Publicado hace 30 días por ccguy a xataka.com

A sus abundantes y muy distinguidos títulos, una apabullante lista en la que acumuló las condiciones de bachiller, capitán caballero, capitán real o regidor perpetuo, Alonso Yáñez Fajardo, alias "El Granadino", sumó hacia 1490 la que probablemente fue su condición más rentable: la de putero mayor del reino. Tras la exitosa campaña de 1486 y como recompensa a la ayuda que había prestado en la toma de Loja y aún prestaría hasta 1492 los Reyes Católicos las rentas de las mancebías del Reino de Granada.

Comentarios

c

Ahora los que mandan a las putas las llevan en volquetes.

Mark_

La mancebía que cita en Sevilla (el compás de la Laguna) eran varias manzanas de viviendas que siguen intactas en su configuración a pie de calle, que estaba amurallada y cuyo acceso estaba controlado por el Arzobispado, que a su vez permitió accesos "secretos" controlados a su vez por párrocos, que hacían de proxenetas. Se dice que no sólo era el más concurrido de Castilla (por la cantidad de marineros que hacían una paradita antes de irse a las Américas) sino que los reyes también gustaban de darse su paseíto mañanero para ver la mercancía lol

GuillermoBrown

Los Reyes Católicos lo tenían claro :
"PAN Y PUTAS"

GuillermoBrown

#6 Cuádruples. En todo caso, veo que me has votado positivo, por lo que deduzco que te ha hecho gracia, lo que era uno de mis objetivos (soy un poco payaso).
Por cierto que tu comentario también es críptico y con más de un sentido.
Saludos.

b

Madre mia, esq no me explico cómo los hombres han llegado a gobernar el mundo

GuillermoBrown

#3 ... cuando el mando a distancia siempre lo han tenido las mujeres.

b

#4 No se si hay dobles o triples sentidos aquí, creo que no debo contestar.