Hace 29 días | Por onainigo a medicalxpress.com
Publicado hace 29 días por onainigo a medicalxpress.com

Un nuevo estudio dirigido por investigadores del UT Health San Antonio encontró que una dieta cetogénica continua a largo plazo puede inducir senescencia o envejecimiento de las células en los tejidos normales, con efectos en el corazón y los riñones. Sin embargo, según la investigación, una dieta cetogénica intermitente, con unas vacaciones o un descanso cetogénico planificado, no mostró ningún efecto proinflamatorio debido al envejecimiento de las células. https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.ado1463

Comentarios

ur_quan_master

#1 cetogénica significa "productora de cetonas"

Disiento

#5 debido a un bajo contenido de glucosa en sangre.

tarkovsky

#1 No exactamente. Hay diferencias de concepto, y también en la cantidad de carbos diarios - https://www.ketoconlaura.com/blogs/biblioteca-keto/diferencia-entre-dieta-keto-y-low-carb . Yo hago dieta low carb, y como fruta y legumbres. Con la dieta keto tomaría mucho menos o nada.

k

#10 Comer fruta no es low carb. Montones de fructosa que es el peor de los azúcares.

tarkovsky

#13 Cuestión de cantidad. Nada más. Yo hago low carb y solo he eliminado las harinas y cereales de mi dieta. Y a ver, la fruta es lo más sano que puedes tomar, siempre que le dejes su fibra para contrarrestar la fructosa y no te aprietes un kilo de melocotones, claro...

d

However, an intermittent ketogenic diet, with a planned keto vacation or break, did not exhibit any pro-inflammatory effects due to aged cells, according to the research.

estemenda

Yo hice una dieta keto de tres semanas cuando terminó la pandemia, perdí siete kilos y reboté sólo dos al dejarla. Decir que fue efectiva es quedarse muy corto, ahora sí, los días 3º y 4º parecía que me iba a desmayar de un momento a otro y tenía que recuperar el tono a base de pellizcos de sal.

Un_señor_de_Cuenca

Por noticias como esta es por lo que parece que lo más sensato para estar sano y evitar esclavizarse a uno mismo es comer de todo un poco sin pasarse.

Disiento

#6 ya hay cosas a desterrar como los gusanitos, Cheetos y similares.

neiviMuubs

He visto gente con esta dieta y ciertamentamente parece un camino rápido para perder peso... pero se ven aberraciones en plan adictos a quesos hipercalóricos y proteinas que no comerán hidratos de carbono, pero tampoco quieren comer ni un solo vegetal o fruta. Luego les dices que eso no puede ser sano, y ellos como el que oye llover.

c

#4 el pan de calidad es fácil y barato, solo necesitas sitio para una panificadora que puedes comprar desde 50€. Hacerlo no lleva más de 10 minutos y tienes para 5 días. Bajar a comprarlo a diario cuesta más trabajo.

ChatGPT

#2 que la dieta cetogenica no permite vegetales es comoletamente falso.
Lo que no permite es la fruta "moderna", seleccionada durante generaciones para que sea lo más dulce posible (mayor contenido en fructosa), que parecen más caramelos que comida...

k

#2 Perder peso rápidamente es lo peor que alguien con exceso de peso puede hacer. Luego viene el efecto rebote y acaban con un peso superior al que tenían. Aunque perder peso sea una buena idea, se debe planificar a muy largo plazo.

Mltfrtk

Editado

Mltfrtk

Esta es la dieta más saludable: la mitad del plato, de vegetales, un cuarto de carbohidratos y otro cuarto de proteínas.