No es un secreto que un gran porcentaje de la música pop es poco original. De hecho, la ciencia ha demostrado que las combinaciones de notas en canciones pop han sido perdiendo diversidad constantemente durante los últimos 50 años, pero este último fenómeno, sin embargo, es mucho más específico: el mismo grito exacto, la misma secuencia melódica ha estado apareciendo en un número sorprendentemente alto de canciones pop recientes. Sólo una advertencia: Una vez que lo oigas, no te abandonará nunca.
#33:
Que forma de descubrirnos la pólvora. Esto no tiene nada que ver con la moderna industria musical, esto ya viene desde que el hombre existe y la música es música. Es una condición física, tratada, por ejemplo, en las primeras páginas del "tratado de armonía" de Schoemberg.
Los armónicos superiores de una nota cualquiera van en el siguiente orden: I V I III, etc. Si lo estudiamos, veremos que la música históricamente ha evolucionado en base a añadir los siguientes armónicos a las escalas en los siglos siguientes. Es por eso que la combinación I III V resulta al oído tan natural como beber agua, porque es ancestral. Y es por eso que los oyentes gustan de esta combinación y son ellos mismos quienes ponen estas canciones en el número uno de ventas.
Luego llega un guay y a edto le llama "grito molesto"y se queda tan ancho. Ademas, el video tiene algunos ejemplos falsos, pues son solo el intervalo de tercera menor producido entre III y V, sin referencia a la I tónica, que en ese caso no es en centro tonal, sino que es una I y IIIm (tonalidad menor en lugar de mayor).
#7:
Me molesta más el grito de Wilhelm... películas, series, series de dibujos, videojuegos...lo pillo en todas, en cientos, ya cansa, ni homenaje ni huevo de pascua ni ostias...se grabó hace más de 50 años y no pega ni con cola, dejadlo morir!
#14:
#10 Se sigue haciendo buena música en prácticamente todos los estilos. La música comercial ha existido siempre y me temo que siempre existirá, al igual que era lo que se escuchaba en tv o radio en otras décadas.
#6:
#1 Es que se dice porcenta-ge, no porcenta-jota
#12:
La música es una industria como cualquier otra, por mucho que nos duela (al menos a algunos). Si algo en una canción funciona, y hace que consiga muchas descargas, pues los productores lo usarán en otras canciones mientras siga siendo efectivo.
No es nada nuevo, lleva décadas ocurriendo. Cuentan que los miembros de ABBA cada semana analizaban detalladamente las canciones en el top 10, para encontrar que las hacía tan populares y utilizarlo en sus temas.
#8:
Uo, uo, uo.
Dios, no me estaba volviendo loco. Es que toda suena igual. Y encima con el autotune. Como odio esa música.
#77:
#36 Hombre, no es tan grave como ponerte loctite cuando crees que te pones colirio, pero en el ámbito de la Gramática Normativa es un error de bulto.
#38:
También las voces son casi todas iguales, gracias al autotune. Y la ignorancia musical de la gente hace que estas personas vendan como churros. Lo más gracioso es que luego los vemos de jurados de programas de talentos, donde probablemente la persona que concursa canta mejor que la que juzga.
Salu2
#30:
#26 El error es grave. Dejar de leer/ver algo por un error ortográfico es estúpido.
#21:
#5 ya que lo pones, pon el enlace con subtítulos, que seguro que alguno hay que no conozca esa joyita y entienda el inglés.
#110:
#33 No he entendido nada, pero te voto positivo para sentirme más inteligente.
#91:
#87 Hace 20 años... Se me ocurren, por ejemplo: Spice Girls o Britney Spears. Eso sin buscar en Google. También música para adolescentes. Y hace 30, y hace 40...
#2:
No sé. Lo veo muy pillado por los pelos. Lo que creo es que es un relleno puro y duro que alarga las canciones sin gran esfuerzo
Me molesta más el grito de Wilhelm... películas, series, series de dibujos, videojuegos...lo pillo en todas, en cientos, ya cansa, ni homenaje ni huevo de pascua ni ostias...se grabó hace más de 50 años y no pega ni con cola, dejadlo morir!
Que forma de descubrirnos la pólvora. Esto no tiene nada que ver con la moderna industria musical, esto ya viene desde que el hombre existe y la música es música. Es una condición física, tratada, por ejemplo, en las primeras páginas del "tratado de armonía" de Schoemberg.
Los armónicos superiores de una nota cualquiera van en el siguiente orden: I V I III, etc. Si lo estudiamos, veremos que la música históricamente ha evolucionado en base a añadir los siguientes armónicos a las escalas en los siglos siguientes. Es por eso que la combinación I III V resulta al oído tan natural como beber agua, porque es ancestral. Y es por eso que los oyentes gustan de esta combinación y son ellos mismos quienes ponen estas canciones en el número uno de ventas.
Luego llega un guay y a edto le llama "grito molesto"y se queda tan ancho. Ademas, el video tiene algunos ejemplos falsos, pues son solo el intervalo de tercera menor producido entre III y V, sin referencia a la I tónica, que en ese caso no es en centro tonal, sino que es una I y IIIm (tonalidad menor en lugar de mayor).
#10 Se sigue haciendo buena música en prácticamente todos los estilos. La música comercial ha existido siempre y me temo que siempre existirá, al igual que era lo que se escuchaba en tv o radio en otras décadas.
La música es una industria como cualquier otra, por mucho que nos duela (al menos a algunos). Si algo en una canción funciona, y hace que consiga muchas descargas, pues los productores lo usarán en otras canciones mientras siga siendo efectivo.
No es nada nuevo, lleva décadas ocurriendo. Cuentan que los miembros de ABBA cada semana analizaban detalladamente las canciones en el top 10, para encontrar que las hacía tan populares y utilizarlo en sus temas.
También las voces son casi todas iguales, gracias al autotune. Y la ignorancia musical de la gente hace que estas personas vendan como churros. Lo más gracioso es que luego los vemos de jurados de programas de talentos, donde probablemente la persona que concursa canta mejor que la que juzga.
#7 No es del todo lo mismo. El grito de wilhelm en muchos casos se usa como guiño o meme. No se le pone a cada grito de un personaje. Y a mi al menos, me hace gracia.
#8 eso no es música .La suerte que tendrán estas generaciones es que aun pueden descubrir a las bandas de otras décadas y salir de esta patraña comercial. Lo malo es que hayan oido algun refrito o versión y lo prefieran al original.
#87 Hace 20 años... Se me ocurren, por ejemplo: Spice Girls o Britney Spears. Eso sin buscar en Google. También música para adolescentes. Y hace 30, y hace 40...
No deja de ser una ornamentación de alargamiento, como los trinos en la música clásica, y siempre han habido diseños cliché, como el cohete de Mannheim (un acorde arpegiado ascendente como comienzo de la melodía) en el clasicismo o el motivo cruciforme (como el famoso BACH: Síb-La-Do-Si).
#27 por lo menos ahora puedes elegir por poco dinero o gratis entre todos los estilos del mundo. Antes o conocías a alguien que conocía a alguien,o te dejabas la paga en discos u oías la radio y te la metían.
El que en esta época se conforme con la música de la radio es que le gusta
#10 Buena y mala música se hacía antes y se sigue haciendo. La buena noticia es que la basura se suele perder en el tiempo. Generaciones futuras no disfrutaran el contenido de discazos como Gran Hermano 2003.
#14 No solo eso, sino que la gente sacraliza la que escuchaba en su adolescencia y con 20 años, y condena todo lo que venga después. Sin darse cuenta del filtro de la nostalgia y de que en un periodo tan grande de tiempo buena música siempre tiene que haber. Tampoco se dan cuenta de que muchas de las canciones que creen originales son versiones de versiones de versiones... He acabado odiando los 80.
#26 Por un lado, Millenials está mal traducido en el titular; por otro, el asunto en sí me parece una patochada. Cuando además vi semejante metedura ortográfica en la entradilla, automáticamente desconecté. Yo no he dicho que tú, o el sabio #30 o cualquier otro, tenga que hacer lo mismo, es mi parecer.
#12 Es que los de ABBA eran unos putos genios de la industria musical, me refiero al par ése de enanos suecos Björn y Benny. Pasaban más tiempo juntos que con sus parejas estudiando y creando música, de tal manera que si copiaban algo lo transformaban hasta que ni ellos se daban cuenta. Incluso descubrieron como evitar que las canciones sonaran a copias de sí mismos. Produjeron la mejor música popular de toda una década y se forraron para toda la vida. Son un tratado de composición por sí sólos.
Mención aparte son las voces de ellas y la puesta en escena. A mí me gustaba Frida cuando adolescente, pero más tarde descubrí que Agnetha fué la perfección por el registro, timbre, expresión y dulzura de su voz y... bueno otras cualidades que es imposible ignorar.
#89 La lengua sirve para muchas más cosas que para comunicarse. En cualquier caso, no sé por qué entras a evaluar un error ortográfico cuando descartas por completo la necesidad de una ortografía. Tus razones tendrás, imagino.
Llamar música a lo que se hace hoy en día es muy atrevido. Todo son productos musicales: Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Ke$sha, Ariana Grande, Miley Cyrus, Tontolhaba Bieber,... Música para adolescentes y gente sin mucho criterio. Puro negocio. La música que tengo en mi móvil en general es de hace 20 años o más.
#14 Yap. Pero antes la música comercial por lo menos era de más calidad:
Un estudio de hace años determinó que cada vez tiene menos variedad de timbres, tonalidades , acordes y melodías.
Si a esto le añadimos algoritmos que predicen el exito de una canción, vamos apañados.
#99 A mí me encantan (bueno, no todo), pero hacían pop de un nivel casi insuperable. Stephen Merrit (The Magnetic Fields) dice que hacían las mejores canciones que ha escuchado nunca.
#86Ahora, te hago una amable sugerencia: ¿eres capaz de ponerte en la cabeza -y en el corazón, en lenguaje coloquial-- deElUltimoMono tan sólo por unos segundos? Si es así, ¿puedes sentir el dolor y la vergüenza que pudo haber sentido al descubrirse ridiculizado?
Lo superaré LOL
Por otro lado #51: qué traducción alternativa sugieres a "el grito del milenio"¿?
#90 Las palabras en -aje y -jero llevan j, compañero.
Es un truco de EGB. Con esta rima no olvidábamos fácilmente que una gran mayoría de palabras acabadas en aje y en jero se escribían con jota y no con ge.
Son estos pequeños subterfugios los que ayudan a veces más a la memoria que dar complicadas explicaciones sobre el origen de la j o la g en algunas palabras.
#2 Lo que yo creo es que la mayoría de esta peña no ha estudiado música mas allá de la que le enseña cierta discográfica para que hagan pasta por un tubo. Le enseñan las tendencias y le enseñan a hacer canciones con un patron que actualmente está de moda (y que es completamente caduco) para poder explotar temporalmente, eso y que los hits se los escriben compositores a cuenta de las discográficas que sacan canciones como churros con patrones. Funcionan como los jingles, que pegas 4 estrofas y ya lo tienes.
Lo mismo con el cine, que los guiones salen de patrones prediseñados que funcionan bien en la gran pantalla.
Superheroe es chachi, superheroe descubre a malo, superheroe pelea con malo, malo no es quien parece, superheroe entra en depresion y tiene que buscar a autentico malo, superheroe pelea con autentico malo, superheroe gana.
Por aportar un poco. La distancia interválica que usa ese motivo melódico es una 3ª ascendente/descendente. La tenemos en la cabeza desde que empezamos a escuchar canciones infantiles de pequeñitos en casi todas las culturas occidentales. Incluso cuando los niños quieren hacer rabiar a otros aparece (en esas cancióncillas tipo "¡Chincha chincha!")
Es tan utilizada porque es el intervalo más "fácil" de cantar (lo llevamos aprendiendo desde bebés) y muchos pedagógos musicales ( Orff, Kodaly, etc.) parten de esa distancia interválica para enseñar canto.
Psicológicamente, ya de adultos, se asocia con la diversión, la alegría o la libertad (elementos que están en relación con la infancia)
Así, cuando un compositor quiere que su obra toque esas fibras (felicidad, amistad, diversión)solo tiene que tirar de ahí.
Fijaos que muchas veces es un coro el que canta esa melodía. Le ponemos reverb a saco para hacerlo más épico y modernito y a correr.
El oyente escucha un coro (¡Anda, mucha gente cantando algo! Debe ser bueno) con una melodía sencilla y fácil de cantar( ¡Eso lo puedo cantar yo!) y se apunta a vocear la canción. Es algo automático, realmente ni si quiera se piensa si es fácil o si muchos la cantan. Es una forma de tocar sentimientos que están muy dentro (la comunión con los demás de la tribu, ser parte de algo más grande.
Yo mismo lo he usado en sintonías de series de TV o en canciones que compongo para mis chavales en el colé. Funciona casi siempre.
#33 lo que llama el grito molesto no es la progresion de acordes que comoponen la cancion si no al “Wa-oh-wa-oh y su estructura.
"Es una secuencia de notas que alterna entre la quinta y la tercera notas de una escala mayor, por lo general a partir de la quinta. El ritmo es generalmente corchea, pero puede comenzar en el tiempo fuerte o antes del compás en diferentes canciones"
Imagino que estudios semejantes se podrian hacer en otras epocas con el "Ye-e-i-e"
Comentarios
Me molesta más el grito de Wilhelm... películas, series, series de dibujos, videojuegos...lo pillo en todas, en cientos, ya cansa, ni homenaje ni huevo de pascua ni ostias...se grabó hace más de 50 años y no pega ni con cola, dejadlo morir!
Que forma de descubrirnos la pólvora. Esto no tiene nada que ver con la moderna industria musical, esto ya viene desde que el hombre existe y la música es música. Es una condición física, tratada, por ejemplo, en las primeras páginas del "tratado de armonía" de Schoemberg.
Los armónicos superiores de una nota cualquiera van en el siguiente orden: I V I III, etc. Si lo estudiamos, veremos que la música históricamente ha evolucionado en base a añadir los siguientes armónicos a las escalas en los siglos siguientes. Es por eso que la combinación I III V resulta al oído tan natural como beber agua, porque es ancestral. Y es por eso que los oyentes gustan de esta combinación y son ellos mismos quienes ponen estas canciones en el número uno de ventas.
Luego llega un guay y a edto le llama "grito molesto"y se queda tan ancho. Ademas, el video tiene algunos ejemplos falsos, pues son solo el intervalo de tercera menor producido entre III y V, sin referencia a la I tónica, que en ese caso no es en centro tonal, sino que es una I y IIIm (tonalidad menor en lugar de mayor).
#10 Se sigue haciendo buena música en prácticamente todos los estilos. La música comercial ha existido siempre y me temo que siempre existirá, al igual que era lo que se escuchaba en tv o radio en otras décadas.
#1 Es que se dice porcenta-ge, no porcenta-jota
#18 lo mismo que el famoso "periódico"
https://plus.google.com/photos/116472086794963776491/albums/5370865631009460305?banner=pwa
Uo, uo, uo.
Dios, no me estaba volviendo loco. Es que toda suena igual. Y encima con el autotune. Como odio esa música.
#26 El error es grave. Dejar de leer/ver algo por un error ortográfico es estúpido.
No sé. Lo veo muy pillado por los pelos. Lo que creo es que es un relleno puro y duro que alarga las canciones sin gran esfuerzo
#5 ya que lo pones, pon el enlace con subtítulos, que seguro que alguno hay que no conozca esa joyita y entienda el inglés.
¡Este tipo es genial!
y si teneís tiempo, para verlo más claro:
La música es una industria como cualquier otra, por mucho que nos duela (al menos a algunos). Si algo en una canción funciona, y hace que consiga muchas descargas, pues los productores lo usarán en otras canciones mientras siga siendo efectivo.
No es nada nuevo, lleva décadas ocurriendo. Cuentan que los miembros de ABBA cada semana analizaban detalladamente las canciones en el top 10, para encontrar que las hacía tan populares y utilizarlo en sus temas.
Bueno, nada nuevo...
Si la cosa funciona, que decía woody allen (otra cosa es que consideremos si funciona o no)
También las voces son casi todas iguales, gracias al autotune. Y la ignorancia musical de la gente hace que estas personas vendan como churros. Lo más gracioso es que luego los vemos de jurados de programas de talentos, donde probablemente la persona que concursa canta mejor que la que juzga.
Salu2
#7 No es del todo lo mismo. El grito de wilhelm en muchos casos se usa como guiño o meme. No se le pone a cada grito de un personaje. Y a mi al menos, me hace gracia.
#36 Hombre, no es tan grave como ponerte loctite cuando crees que te pones colirio, pero en el ámbito de la Gramática Normativa es un error de bulto.
#7 cuando muera lo hará gritando "wiaahhhhhhhhhh!"
#1 ¿Te parece un error tan grave como para dejar de leer al verlo?
#7 No conocía lo de Wilhem.
Hay q joderse lo que alargan algo q funciona.
#8 eso no es música .La suerte que tendrán estas generaciones es que aun pueden descubrir a las bandas de otras décadas y salir de esta patraña comercial. Lo malo es que hayan oido algun refrito o versión y lo prefieran al original.
#33 No he entendido nada, pero te voto positivo para sentirme más inteligente.
#7 Yo tengo un amigo que en todas las películas exclama, ¡el grito de Wilhlem"! No sea que no me entere todas las putas veces.
Dejaré esto aquí:
#87 Hace 20 años... Se me ocurren, por ejemplo: Spice Girls o Britney Spears. Eso sin buscar en Google. También música para adolescentes. Y hace 30, y hace 40...
El artículo me ha recordado a este sketch noruego de 2013 parodiando todos los trucos que se usan para crear un hit musical (incluyendo el oh oh oh).
#78 onvre lla enpesamos a avlar!
No deja de ser una ornamentación de alargamiento, como los trinos en la música clásica, y siempre han habido diseños cliché, como el cohete de Mannheim (un acorde arpegiado ascendente como comienzo de la melodía) en el clasicismo o el motivo cruciforme (como el famoso BACH: Síb-La-Do-Si).
#4 Te pongo la etiqueta [Eng] en el titular.
#18 De eso se trata es como un "Easter egg" que pasa desapercibido casi siempre a menos que te pongas a cazarlos.
#84 Gracias, estaba desde el móvil y me has ahorrado contarlos.
#65 no siempre
#15 harrrrrrr, grasias. Te lo pago en #hamor
#88 si, es berdaz...
#27 por lo menos ahora puedes elegir por poco dinero o gratis entre todos los estilos del mundo. Antes o conocías a alguien que conocía a alguien,o te dejabas la paga en discos u oías la radio y te la metían.
El que en esta época se conforme con la música de la radio es que le gusta
#36 El error es muy grave. El artículo muy interesante. Pero yo también lo hubiera dejado de leer.
#10 Buena y mala música se hacía antes y se sigue haciendo. La buena noticia es que la basura se suele perder en el tiempo. Generaciones futuras no disfrutaran el contenido de discazos como Gran Hermano 2003.
#86 Se puede pillar cacho en Meneame?
Nunca me contáis nada
#73 Enhorabuena, solo eres el quinto que viene a poner el mismo vídeo.
#14 No solo eso, sino que la gente sacraliza la que escuchaba en su adolescencia y con 20 años, y condena todo lo que venga después. Sin darse cuenta del filtro de la nostalgia y de que en un periodo tan grande de tiempo buena música siempre tiene que haber. Tampoco se dan cuenta de que muchas de las canciones que creen originales son versiones de versiones de versiones... He acabado odiando los 80.
#1 editado. Gracias
Buenísimo... 😹
#33 Hablando de motivos musicales reconocibles, no puedo dejar de sacar a relucir el mítico 'parabara' de James Horner.
#115 Yo antes era un experto en armónicos como tú, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla...
#26 Por un lado, Millenials está mal traducido en el titular; por otro, el asunto en sí me parece una patochada. Cuando además vi semejante metedura ortográfica en la entradilla, automáticamente desconecté. Yo no he dicho que tú, o el sabio #30 o cualquier otro, tenga que hacer lo mismo, es mi parecer.
#12 Es que los de ABBA eran unos putos genios de la industria musical, me refiero al par ése de enanos suecos Björn y Benny. Pasaban más tiempo juntos que con sus parejas estudiando y creando música, de tal manera que si copiaban algo lo transformaban hasta que ni ellos se daban cuenta. Incluso descubrieron como evitar que las canciones sonaran a copias de sí mismos. Produjeron la mejor música popular de toda una década y se forraron para toda la vida. Son un tratado de composición por sí sólos.
Mención aparte son las voces de ellas y la puesta en escena. A mí me gustaba Frida cuando adolescente, pero más tarde descubrí que Agnetha fué la perfección por el registro, timbre, expresión y dulzura de su voz y... bueno otras cualidades que es imposible ignorar.
#89 La lengua sirve para muchas más cosas que para comunicarse. En cualquier caso, no sé por qué entras a evaluar un error ortográfico cuando descartas por completo la necesidad de una ortografía. Tus razones tendrás, imagino.
Bueno, aún sigue siendo mejor y menos repetitiva que el regkesón.
#7
Llamar música a lo que se hace hoy en día es muy atrevido. Todo son productos musicales: Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Ke$sha, Ariana Grande, Miley Cyrus, Tontolhaba Bieber,... Música para adolescentes y gente sin mucho criterio. Puro negocio. La música que tengo en mi móvil en general es de hace 20 años o más.
#33 Schroeder ¿eres tú?
#14 Yap. Pero antes la música comercial por lo menos era de más calidad:
Un estudio de hace años determinó que cada vez tiene menos variedad de timbres, tonalidades , acordes y melodías.
Si a esto le añadimos algoritmos que predicen el exito de una canción, vamos apañados.
#64 ¿No puede ser #seso?
#77 Es un error, pero suena igual y es comprensible... cada día se cometen barbaridades mayores y nadie dice nada.
#129
Coñi, pues como el heavy metal, que suena todo igual.
Tan vomitivo como esos coros de jóvenes pasándosela bien al estilo anuncio de Movistar con una reverb que simula una multitud en un concierto.
Véase Kings of Leon o cualquier invento similar.
Me resulta más interesante la aparición de este lick en miles de ejemplos, sobre todo de música no comercial.
#21 Te veré en en el infierno, Pachelbel...
#99 A mí me encantan (bueno, no todo), pero hacían pop de un nivel casi insuperable. Stephen Merrit (The Magnetic Fields) dice que hacían las mejores canciones que ha escuchado nunca.
#81 No se si era Balenciaga u otro el que decía que la moda es lo que gusta ahora y horroriza mañana y el arte horroriza ahora y encanta mañana.
#5 Venía a poner ese mismo vídeo
#22 Gracias, bastante entretenido y mas gracioso.
y yo ¡Goder!
#7 Estaba viendo yo una peli de este año. No sé si "Star Wars" o la del Capitán América o algo así y ¡zas! ¡Ahí estaba!
#110 Lo entiendo, yo me lo inventé por el mismo motivo!
#33 Positivo.
Deberías haber puesto "Soy experto en armónicos" o algo parecido.
Yo de pequeño tenía una armónica y mis padres me la "desaparecieron", aquello truncó mi futuro musical.
#87 Música en el movil? Por favor ...
#12 no hace falta que la música sea una industria para copiarse los unos a los otros.
#1 "han sido perdiendo deversidad". Otra que tal. Y luego habla de que si la música pop es una mierda (que bueno, si).
#30 Las famosas lineas rojas
#1 tu vida debe de ser un infierno si por cosas asi dejas de leer un articulo bastante interesante
#90
#56 Me alegro de que te alegres de tu ignorancia.
#86 Yerras en cada letra de tu innecesario como inexacto comentario.
#91: Sería algo menos de 20 años.
Pero más allá de la comercialidad, habría que ver si se abusaba tanto de repetir ciertas fórmulas.
En los 90 había algunas canciones 1-5-6-4, pero es que en los últimos años se ha abusado muchísimo de esa fórmula.
#30 El error no es tan grave... A menos que seas Juan Ramón Jiménez y tengas una cruzada particular contra "ge" y "gi".
#13 https://chordify.net/
#86 Ahora, te hago una amable sugerencia: ¿eres capaz de ponerte en la cabeza -y en el corazón, en lenguaje coloquial-- deElUltimoMono tan sólo por unos segundos? Si es así, ¿puedes sentir el dolor y la vergüenza que pudo haber sentido al descubrirse ridiculizado?
Lo superaré LOL
Por otro lado #51: qué traducción alternativa sugieres a "el grito del milenio"¿?
#90 Las palabras en -aje y -jero llevan j, compañero.
Es un truco de EGB. Con esta rima no olvidábamos fácilmente que una gran mayoría de palabras acabadas en aje y en jero se escribían con jota y no con ge.
Son estos pequeños subterfugios los que ayudan a veces más a la memoria que dar complicadas explicaciones sobre el origen de la j o la g en algunas palabras.
#131 Es bueno
#111: ¿Entonces eso era para trolear?
#136 jajajajaja Que va, es broma, lo de #33 es cierto
#18 ¿Los números 555 entran en este club?
#22 Impresionante.
Añado esto otro: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_songs_containing_the_I%E2%80%93V%E2%80%93vi%E2%80%93IV_progression
#51 ¡Gracias por saber apreciar mi sapiencia! Una pena que nunca podrás apreciar la de Cervantes porque desconectarás ante tanta falta ortográfica.
#96 De (h)echo, sí las hay.
#25 #5 y yo tambien
#13 http://www.sonicvisualiser.org/ (no olvides bajarte también los plugins, los del C4DM y del MTG están bastante finos)
Y ya con "uuh" o "lala" apaga y vámonos.
#24 Te refieres a la cara que se repite? Siempre el mismo periódico? Qué es eso de Crossoverek (újság)?
Dónde hay más información?
Que felicidad no escuchar pop. No conozco ninguna de las canciones que sale en el video de ejemplo.
#2 Lo que yo creo es que la mayoría de esta peña no ha estudiado música mas allá de la que le enseña cierta discográfica para que hagan pasta por un tubo. Le enseñan las tendencias y le enseñan a hacer canciones con un patron que actualmente está de moda (y que es completamente caduco) para poder explotar temporalmente, eso y que los hits se los escriben compositores a cuenta de las discográficas que sacan canciones como churros con patrones. Funcionan como los jingles, que pegas 4 estrofas y ya lo tienes.
Lo mismo con el cine, que los guiones salen de patrones prediseñados que funcionan bien en la gran pantalla.
Superheroe es chachi, superheroe descubre a malo, superheroe pelea con malo, malo no es quien parece, superheroe entra en depresion y tiene que buscar a autentico malo, superheroe pelea con autentico malo, superheroe gana.
ya habia notado eso....
ese woowowo en cualquier cancion que quiere ser Top Hit
Por aportar un poco. La distancia interválica que usa ese motivo melódico es una 3ª ascendente/descendente. La tenemos en la cabeza desde que empezamos a escuchar canciones infantiles de pequeñitos en casi todas las culturas occidentales. Incluso cuando los niños quieren hacer rabiar a otros aparece (en esas cancióncillas tipo "¡Chincha chincha!")
Es tan utilizada porque es el intervalo más "fácil" de cantar (lo llevamos aprendiendo desde bebés) y muchos pedagógos musicales ( Orff, Kodaly, etc.) parten de esa distancia interválica para enseñar canto.
Psicológicamente, ya de adultos, se asocia con la diversión, la alegría o la libertad (elementos que están en relación con la infancia)
Así, cuando un compositor quiere que su obra toque esas fibras (felicidad, amistad, diversión)solo tiene que tirar de ahí.
Fijaos que muchas veces es un coro el que canta esa melodía. Le ponemos reverb a saco para hacerlo más épico y modernito y a correr.
El oyente escucha un coro (¡Anda, mucha gente cantando algo! Debe ser bueno) con una melodía sencilla y fácil de cantar( ¡Eso lo puedo cantar yo!) y se apunta a vocear la canción. Es algo automático, realmente ni si quiera se piensa si es fácil o si muchos la cantan. Es una forma de tocar sentimientos que están muy dentro (la comunión con los demás de la tribu, ser parte de algo más grande.
Yo mismo lo he usado en sintonías de series de TV o en canciones que compongo para mis chavales en el colé. Funciona casi siempre.
#95 Errare humanum est.
#115 "Hola a todos, soy expero en armónicos..."
Con la música nunca es tarde! Siempre puedes encontrar tu armónica, o matarlos ahora que eres grande.
#24 no conocía esto
#33 lo que llama el grito molesto no es la progresion de acordes que comoponen la cancion si no al “Wa-oh-wa-oh y su estructura.
"Es una secuencia de notas que alterna entre la quinta y la tercera notas de una escala mayor, por lo general a partir de la quinta. El ritmo es generalmente corchea, pero puede comenzar en el tiempo fuerte o antes del compás en diferentes canciones"
Imagino que estudios semejantes se podrian hacer en otras epocas con el "Ye-e-i-e"
#72 😍
#92 ¿Karma? A algunos les pone más que las chonis.
#122: Ah y los Back Street Boys ya tienen 20 añitos.
Pues se conservan mal.