La ciencia y la religión suelen tener dificultades para converger, especialmente porque la religión suele no cuestionar sus dogmas, y la ciencia se basa en cuestionarlo todo.
#4:
Lo convierte en un ateo respecto al dios abrahámico, pero en deísta (de Deus) en cuanto a tener otro concepto distinto de Dios, en el que Dios es la totalidad, la Naturaleza y un ser con barba celoso y deseoso de alabanzas, por ejemplo. En uno implica apertura, espiritualidad... puesto que se trata de la totalidad (aunque sea inalcanzable) y en otro implica la cerrazón, la verdad absoluta sustentada en mentiras, en cuanto que precisa del dogma.
Por cierto, mi postura es también la deísta, la panteísta, la del Dios de Spinoza o Dios de los filósofos.
Lo convierte en un ateo respecto al dios abrahámico, pero en deísta (de Deus) en cuanto a tener otro concepto distinto de Dios, en el que Dios es la totalidad, la Naturaleza y un ser con barba celoso y deseoso de alabanzas, por ejemplo. En uno implica apertura, espiritualidad... puesto que se trata de la totalidad (aunque sea inalcanzable) y en otro implica la cerrazón, la verdad absoluta sustentada en mentiras, en cuanto que precisa del dogma.
Por cierto, mi postura es también la deísta, la panteísta, la del Dios de Spinoza o Dios de los filósofos.
Alguna vez le he oído a algún creyente sutentar que incluso Einstein creía en Dios, creo que el artículo deja bastante clara la realidad: Ante tal contexto, se entiende por fin que Albert Einstein no era monoteísta, no practicaba religión alguna ni tenía una creencia espiritual basada en los dogmas religiosos.
Por cierto, no te entendía en #4 hasta que leí #5 ... ese "no" era importante ponerlo
Lo convierte en un ateo respecto al dios abrahámico, pero en deísta (de Deus) en cuanto a tener otro concepto distinto de Dios, en el que Dios es la totalidad, la Naturaleza y NO un ser con barba celoso y deseoso de alabanzas, por ejemplo. En uno implica apertura, espiritualidad... puesto que se trata de la totalidad (aunque sea inalcanzable) y en otro implica la cerrazón, la verdad absoluta sustentada en mentiras, en cuanto que precisa del dogma.
Por cierto, mi postura es también la deísta, la panteísta, la del Dios de Spinoza o Dios de los filósofos.
Entonces eres creyente. Sólo que en vez de llamarse A se llama B.
Tambien te advierto que Pablo Iglesias podría ser la representacion de Dios en la tierra
yo no se en que creer, en la historia hubo tanto dioses e iluminados que creo que solo creo en la naturaleza, que es la que me es permitido percibir por mis sentidos
Comentarios
Lo convierte en un ateo respecto al dios abrahámico, pero en deísta (de Deus) en cuanto a tener otro concepto distinto de Dios, en el que Dios es la totalidad, la Naturaleza y un ser con barba celoso y deseoso de alabanzas, por ejemplo. En uno implica apertura, espiritualidad... puesto que se trata de la totalidad (aunque sea inalcanzable) y en otro implica la cerrazón, la verdad absoluta sustentada en mentiras, en cuanto que precisa del dogma.
Por cierto, mi postura es también la deísta, la panteísta, la del Dios de Spinoza o Dios de los filósofos.
Alguna vez le he oído a algún creyente sutentar que incluso Einstein creía en Dios, creo que el artículo deja bastante clara la realidad:
Ante tal contexto, se entiende por fin que Albert Einstein no era monoteísta, no practicaba religión alguna ni tenía una creencia espiritual basada en los dogmas religiosos.
Por cierto, no te entendía en #4 hasta que leí #5 ... ese "no" era importante ponerlo
Lo convierte en un ateo respecto al dios abrahámico, pero en deísta (de Deus) en cuanto a tener otro concepto distinto de Dios, en el que Dios es la totalidad, la Naturaleza y NO un ser con barba celoso y deseoso de alabanzas, por ejemplo. En uno implica apertura, espiritualidad... puesto que se trata de la totalidad (aunque sea inalcanzable) y en otro implica la cerrazón, la verdad absoluta sustentada en mentiras, en cuanto que precisa del dogma.
Por cierto, mi postura es también la deísta, la panteísta, la del Dios de Spinoza o Dios de los filósofos.
#5
Entonces eres creyente. Sólo que en vez de llamarse A se llama B.
Tambien te advierto que Pablo Iglesias podría ser la representacion de Dios en la tierra
#6 Claro que soy creyente: creo en la vida, creo en el Universo, creo en el Amor (con mayúsculas), creo en la buena fe, creo en la amistad sincera...
Esta es una cuestión muy espinoza
Einstein sólo creía en el Dios de Spinoza. ¿Sabes cómo es ese "Dios"?
Einstein sólo creía en el Dios de Spinoza. ¿Sabes ...
muhimu.esAsí respondía Einstein cuando le preguntaban si creía en Dios
Así respondía Einstein cuando le preguntaban si cr...
esnoticia.coDios y el mundo según Spinoza
Dios y el mundo según Spinoza
nuevarevolucion.esEl Dios de Einstein
El Dios de Einstein
ateosunidos.orgSe está confundiendo el Dios como ente, separado de la naturaleza, al Dios como la totalidad de la naturaleza. Decir que es lo mismo no tiene sentido.
Aparte de un dios de Spinoza que lo es todo, según él nada de la creación tiene un significado especial.
Creyente... en el Dios de Spinoza. O sea, en parte creía que él mismo era Dios.
#1 claro tronco. E incluso pensaba lo mismo de la gente que le rodeaba
La diferencia es que Estein no era un nihilista como aquellos que se hacen llamar ateos hoy en día.
#10 Benditos los nihilistas porque ellos no te juzgarán por chorradas.
Yo por mi parte creo que las personas, cuando no tienen ni idea de algo, se lo inventan.
yo no se en que creer, en la historia hubo tanto dioses e iluminados que creo que solo creo en la naturaleza, que es la que me es permitido percibir por mis sentidos