Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
54 clics
¿Puede la humanidad detener un asteroide que mata planetas?

¿Puede la humanidad detener un asteroide que mata planetas?  

Imagina un asteroide tan grande, tan veloz y tan imparable que su sola trayectoria podría destruir la Tierra entera. ¿Estamos preparados para enfrentar semejante amenaza? En este video, se explora la ciencia de la defensa planetaria: desde los métodos que ya existen para detectar y desviar objetos peligrosos, hasta los escenarios más extremos en los que solo la tecnología, la coordinación global y quizá algo de suerte, podrían s

| etiquetas: en pocas palabras , asteroide , impacto
Viendo hacia donde nos dirigimos, tal vez es hora de apoyar al team asteroide.
ufff.... no veo a pobre de Bruce Willis ahora para esos trotes....
yo creo que a una distancia suficiente bien colocando cohetes o explosivos se podria desviar el asteroide de colisionar contra la tierra, o tal vez acelerarlo para que pase por el punto que sea antes de que la tierra pase y con un poco de suerte empujarlo al sol.
pero claro, no seria a unos cientos de miles de kms de la tierra, tendria que ser mucho mas lejos.
#3 mírate el video que ahí lo explican muy bien :-)
#8 si si, pero no dicen nada de la imposibilidad de desviarlo.
#16 dice que con un pepino nuclear no podría estallar por contacto, ya que se rompería la bomba antes de explotar, y explotándola cerca se pierde mucha potencia por estar en el vacio por lo que el desvío sería de km al punto de impacto. Por lo que propone lo de las "agujas"
#18 yo no he dicho de detonar un pepino nuclear "por contacto" si no puesto en la superficie o poner cohetes en un lateral del mismo, te recuerdo, que se ha logrado posar una sonda espacial en un cometa.
Para matar el planeta no necesitamos ayuda de nadie!
llamad a los 4 fantásticos!
#5 Los han deportado, ahora mismo solo están Los 4 Fanáticos.
¿Puede un asteroide detener una humanidad que mata planetas?
No creo. Bruce Willis ya no está para estos trotes...
No haría falta reventarlo. Con fijarle una vela solar se podría desviar la trayectoria....
No, siguiente pregunta.
No, unos dirían que es woke, otros que es un peligro y otros que es un invento de los rojos para meter miedo y mientras discutimos el asteroide ya ha impactado.

Es como el calentamiento global,
Justamente ayer vi “No Mires hacía arriba”, y no, no podremos. Somos completamente subnormales
Ni siquiera podríamos parar uno de un kilómetro, como el que se cepilló a los dinosaurios, sólo cabría rezar y que no llegara a la hora de la siesta... :-P
Y la respuesta es para qué hacerlo.

Al menos todos los HDP también la palmarán.
En fin :roll:

menéame