Hace 15 días | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 15 días por candonga1 a elnacional.cat

La investigación se inició después de detectar un número inusualmente alto de casos de ELA en esta zona de La Rioja. El número de casos identificados allí y la incidencia mínima calculada superaba considerablemente el número de casos esperados durante el periodo de estudio, teniendo en cuenta los datos de incidencia habituales, que suelen estar entre dos y tres casos por cada 100.000 habitantes anualmente. "Nos dimos cuenta de que había muchos pacientes de esta zona, de pueblos muy próximos, cosa que llamó mucho la atención"

Comentarios

borre

#5 Gracias, después del café me lo leo de pe a pa.

Tyler.Durden

#1 Es rapidísima, creo recordar que la media es de 4 años desde su diagnóstico. El caso es que mucha gente lleva mucho tiempo padeciéndola antes de que le diagnostiquen. Un horror de enfermedad.

b

#6 El Parkinson (y otras relacionadas con síntomas parkinsonianos) también, una media de 10-15 años antes que el diagnóstico oficial

borre

#1 Mi padre la tuvo nada más jubilarse y en dos años y medio se lo llevó por delante.

#6 Horror, buen resumen en una palabra.

piper

#6 Mi padre 3 años desde el diagnóstico. Es una enfermedad horrible. enfermedades como ésta justifican las inversiones en investigación ya que no se conoce nada sobre su origen, y no hay ni tratamiento.

Veelicus

La IA nos va a dar muchas alegrias en el diagnostico y tratamiento de muchas enfermedades

A

Es por ello que los que critican y ven como un gastos y no como una inversión el dinero para educación, investigación y desarrollo, deberían ser considerados unos terraplanistas o alvises tecnológicos.

pitercio

Ahora encuentran la terapia génica que sustituya el gen mutado y acaban con una lacra y con un premio Nobel.

EmuAGR

#13 Bueno, no sería "encontrarla" sino "desarrollarla", pero sí.

K

Olé, olé

a

Me quito el sombrero por el trabajo de estas personas.

wildseven23

Joder, ojalá. Siempre llegan tarde los descubrimientos cuando se necesitan, pero cada avance cuenta.

silencer

Esto huele a posible nobel de medicina...

N

Después de tanta insistencia solicitando financiación para investigarla, han llegado a un punto crucial. Me alegro mucho y que el camino hasta el final de esa enfermedad sea corto.

r

#10 entre dos y tres casos por 100.000 habitantes, no esperes mucha financiación. Es triste pero es así, se trata de vender medicamentos y con esas cifras no van a apostar demasiado en este tema.

N

#11 como mínimo la financiación que tenían hasta ahora. Y con este avance seguramente consigan algo más.

Katakrok

Lo único positivo de la enfermedad (me jode usar este adjetivo con este espanto) es que también afecta a los ricos, una esperanza para que siga la investigación.

s

Yo sigo un hombre que tiene ELA desde hace 10 años, os lo recomiendo se llama Jordi Sabaté Pons, le sigo desde su canal de Youtube donde dona sus ganancias a la investigación y cuenta anécdotas de su día a día y el gasto de 10 mil € al mes en cuidados para mantenerse con vida que es lo que el desea.