Si algo debería haber quedado enterrado entre los mitos que sostienen a los escépticos climáticos es la idea de que luchar contra el calentamiento global es un «lujo» imposible de justificar económicamente.
Un estudio publicado en Nature Climate Change acaba de poner cifras concretas a lo que muchos expertos venían sospechando, lo que hasta ahora estimábamos en unos 51 dólares por tonelada, al incluir los efectos en el océano pasa a cerca de 97 dólares por tonelada.
|
etiquetas: enrique dans , cambio climático , economía
Esta mañana ya te dejé en evidencia porque estabas haciendo lo mismo, embarrar otra discusión. Cualquiera diría que eres incapaz de aportar nada, así que te dedicas a dejar tu peculiar rastro allá por donde pasas.
tontolaba, zoquete, ignorante, analfabeto, iletrado, indocumentado, tosco, rudo, bruto, mastuerzo, cerrero, chontal, chagra, paleto, palurdo, ignorante, bestia, adoquin, mostrenco, necio, pollino, taurino, cazador, futbolero, desinformado, zopenco, bobo.
Todo aquel que haya vivido en países subdesarrollados, sabe que la cultura ecológica es inexistente e incluso mal vista.
Nadie está provocando cambio climático deliberadamente, se provoca como consecuencia de actividades motivadas por otras razones.
Lo digo porque no se puede dejar de quemar combustibles fosiles en seco o significativamente sin que millones de personas mueran de hambre. El sistema alimentario de la tierra para 8000 millones de personas esta basado en los combustibles fosiles.
Esto es algo que ha sido advertido públicamente por científicos, incluidos Gregory Winter, premio Nobel de Química en 2018, y Jack W. Szostak, premio Nobel de Medicina en 2009, pero no le importa a nadie. A pesar de que si se desarrolla y lograra sobrevivir, que no es fácil pero es una probabilidad significativa, lo siguiente sería nuestra extinción como especie y probablemente la de toda la fauna en la tierra.
Pero bueno, la gente sigue la agenda política, ¿que se puede esperar?