Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xataka.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xataka.com

Tal y como recogen el Hospital pediátrico Scottish Rite de Dallas, Texas, la historia del alargamiento de miembros, piernas y brazos, es larga. Las tres técnicas que se emplean actualmente se han desarrollado en los últimos 100 años. Todas y cada una de ellas se basan en la distracción osteogénica, una técnica ortopédica utilizada en otras partes del cuerpo, sobre todo en el cráneo, para corregir problemas óseos. La literatura científica indica que casi el 100% de las intervenciones de alargamiento de miembro conlleva algún tipo de complicación

Comentarios

Trigonometrico

#4 Y luego pasamos a las mujeres que se ponen una talla demasiado grande de tetas.
Supongo que un aumento de tetas adecuado llama la atención, pero luego llega un momento en el que esa mujer tiene algún bajón por cualquier motivo, y piensa que lo arreglará poniéndose una talla más de tetas, para volver a sentir la experiencia que sintió en la operación anterior. Y tal vez llame un poco la atención, pero ya no es una mejora estéticamente, y es así como en algunos casos llegan todavía a un tercer aumento de tetas.

Y luego podríamos ver si sucede lo mismo con los tatuajes. Uno es "divertido" al verlo y puede ser como un adorno, pero cuando da la impresión de que ha perdido la gracia, se hace el siguiente que intenta ser llamativo como el primero, y así se produce un círculo vicioso.

Ps: Perdón por la divagación.

porquiño

#20 si sigues, casi al final llegas al cambio de pelo mediante una nueva peluquera.
Tienes razón en la necesidad del cambio y como este puede reportar una frágil sensación de saciedad. Pero vamos... pecando en la demagogia.
Cortar huesos e insertar tornillos durante meses no me lo compares con un tattoo, ni siquiera con un aumento de pecho o una lipo.

Trigonometrico

#21 Lo comparo con un aumento de pecho por tercera vez y con una talla demasiado grande.

m

Un tema interesante, no lo había visto, así que responderé a los comentarios aunque hayan pasado varias semanas:

#4: ¿Y qué va a hacer un sicólogo? Yo te puedo asegurar que a mí no me funcionó, me recomendó hacer pesas y si de verdad no te gusta tu estatura, eso sólo funciona un tiempo (en mi caso años, no lo dejé a las dos semanas), pero acabas incluso más decepcionado que al principio. Hay gente que quizás le funcione, pero no es algo universal, y puede ocurrir lo que me pasó a mí, que al principio bien, pero luego al final te das cuenta de que el camino que llevas no es el que en el fondo te gustaría seguir, no puedes cambiar los gustos así como así. Los últimos años simplemente tiraba el dinero del gimnasio, porque iba pero no hacía casi nada, estaba más hablando que entrenando.

#6: O tal vez que no te quede demasiado cerca del urito, que es lo que me pasa a mí a veces con mis piernas (mido 173, tampoco soy extraordinariamente bajo). O que no puedas tener los brazos rectos al conducir, que también me pasa. ¿Qué hago, comprarme un coche con volante regulable en profundidad? Me sale más barata la operación. lol Y no, no quiero inclusividad, bueno, sí, está bien eso, pero... ¡También poder cambiar tu cuerpo! O sea, que ser bajo no te excluya de la sociedad, pero que tampoco tengas cerrada la posibilidad de dejar de ser bajo si por el motivo que sea no te gusta.

#7: Pero la parte positiva, el poder cambiar lo que dicen tus genes, y que estos no rijan tu destino y poder cambiar tu cuerpo.

#9: Es un problema de que no te gusta ser bajo y eres bajo, ni más ni menos, y los gustos no se cambian como el que cambia la carcasa del móvil. Yo personalmente no me veo bien, y como digo arriba no hay trucos que me funcionen. Bueno, quizás vivir aislado en una celda de un monasterio o de una prisión de alta seguridad, sin ver a más gente, pueda ser útil. lol

drocab2012

Una tontería como una casa porque pasar de 1,70 a 1,75 tampoco es que peleen para ficharte en la NBA...

dqenk

#2 ahora mismo hay una ola de tontuna americana donde las chicas en tinder lo primero que hacen es preguntar la altura y descartar a quien tenga menos de seis pies (esto es 182 cm)

trasier

#5 No sé qué es peor, que si no miden 6 pies sean descartados o que, los descartados, vayan corriendo a operarse por eso, como si fuese la única forma de tener pareja.

P

#5 las mujeres son muy selectivas en redes, solo contestan a un muy pequeño porcentaje. Habría que ver los cardos borriqueros que se esconden entre ellas tras 1 kg de maquillaje...

Pandemial

#5 a mi cuando me preguntan la altura les pregunto su peso y tamaño de del pecho, Risas aseguradas.

dqenk

#11 Ah, ¿pero ya llega aquí?

Pandemial

#12 empece a usar Tinder en 2014 y ya entonces te preguntaban la altura. Y si, aqui tb el minimo era/es 180cm...

Ramsay_Bolton

#12 claro, en sitios como tinder cada tia tiene 200 tios para eleigr, es normal que pidan mas y mas. tu no lo harias?

dqenk

#18 todo eso me pilla muy lejano. Yo soy como Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí.

m

#5: ¿Tontuna? Es su gusto y no queda otra que respetarlo.
En mi opinión se exagera mucho con esta operación, he visto vídeos de YouTube y no es para tanto, o sea, no es algo sencillo que te operen en una tarde y ya estés listo, pero tampoco es una agonía de meses y meses como lo pintan a veces.

p

Como cirugía puede ser útil para arreglar problemas físicos a la gente, pero aquí parece que hay quién recurre a ellas por problemas mentales.

e

#3 La Seguridad Social lleva mínimo 30 años haciendo este tipo de intervenciones, que fue cuando me la hicieron a mi por una dismetría en las piernas. De no haberme operado, la escoliosis la tenía asegurada, y probablemente otros problemas con organos como el riñón. Si simplemente querías ser mas alto/a, tenias que irte a la medicina privada. En cualquier caso, el posoperatorio es duro y la rehabilitación larga y dolorosa.

m

#1: No te había respondido, aunque hayan pasado varias semanas me gustaría responderte:

¿Aberración? No, sólo lo sería si fuera obligatorio operarse, pero si construimos una sociedad inclusiva donde sólo se opere quién no quiera ser bajo no hay problema de nada, es tu cuerpo y decides cómo es, afortunadamente la ciencia y la técnica poco a poco desarrollan métodos para que podamos adaptar nuestro cuerpo a como nos gustaría que fuera.

#3: Tener tus gustos particulares NO es un problema mental. O sea, el problema mental sería si te ves más bajo de lo que realmente eres, pero si eres consciente de tu estatura y esta no te gusta, no es un problema mental, es tu gusto, y esta operación es una puerta abierta a poder adaptar tu cuerpo a tus gusto.

Milmariposas

Me recuerda un documental indio (y otro chino) que vi hace mucho tiempo. Creo que se refiere a este tipo de cirugía.



Personalmente, me parece una aberración.

F

Vamos, que el problema es de autoestima.

Tachy

#9 Si es para eso creo que alargarse el pene es menos peligroso.

D

Gattaca hecha realidad

pitercio

El único motivo urgente que se me ocurre para que un adulto tuviera que alargarse las piernas es para que no le arrastrase el pene.

m

Yo en mi caso soy bajo y ojalá esto sea una realidad, bueno, ya lo es ahora mismo, pero me refiero a que sea más barato y si es posible, más sencillo, a mi me haría muy feliz poder tener la estatura que me gustaría tener, porque ahora miso me afecta bastante, mido 173 cm y no estoy a gusto en mi cuerpo.

Para otras personas será una tontería, para mí sería poder reencontrarme con mi cuerpo.

Al menos esta vez el artículo no parece la típica propaganda destinada a desalentar a la gente de operarse, está bien informar a la gente para que quién lo haga, tenga mucho cuidado, pero tampoco plantearlo como una puerta cerrada, porque vivir en un cuerpo con el que no te identificas no es tan fácil como algunos lo pintan.

Tachy

Titular de Matías Prats: " la historia del alargamiento de miembros, piernas y brazos, es larga"

a

#14 Está clarísimo que juegan con lo de "miembros". Todo el artículo hablando de alargar el miembro cuando podrían usar perfectamente la palabra "extremidades" que no solo no da lugar a equívocos, sino que es en realidad mucho más adecuada en este contexto. Titular hecho a propósito para que clickbaitemos por las risas.