Juan Carlos Izpisúa ha vuelto a hacerlo. Como ya avanzó en 2019, su equipo ha inyectado células madre de personas en embriones de primates para desarrollar nuevos modelos de enfermedades humanas y generar órganos trasplantables. Este ambicioso experimento no solo plantea problemas biológicos, sino también éticos
#13:
#1 No. En absoluto. Es un estudio in vitro para dilucidar como funciona la diferenciación genética:
todos los experimentos de este artículo se "han ejecutado en el laboratorio y no se ha realizado ninguna implantación en animales para un desarrollo de tejidos u órganos más allá de las primeras fases embrionarias. "
La locura sería no intentar entender algo que podría ayudar a corregir las enfermedades congenitas, ayudar con el cáncer (las células cancerígenas pasan de diferenciadas a indiferenciadas) y producir tejidos i.v en los que realizar experimentos de medicamentos o sustancias nocivas
#92:
#55 Discrepo. La caja de Pandora se abrió el día que unos primeros humanos frotaron unos palos o golpearon una piedra pedernal y crearon fuego por primera vez. A partir de ese momento nunca hemos dejado de jugar a ser dioses.
#37:
#1 Me ha venido a la mente esta imagen (trauma para los que vimos la serie)
editado:
..ward...
#8:
#6 No pasa nada porque se tengan en cuenta ciertos límites éticos. No vayamos a acabar como en la peli de "La Isla". El problema es el que lleva el tema ético al absurdo.
Si la idea es crear un órgano de la nada, bien. Si tengo que criar a un gorila para luego quitarle el corazón, pues también bien, porque salvo a una persona, pero me jode.
#38:
#19 Las leyes son bastante claras al respecto. Los preembriones humanos solo pueden ser usados con fines de investigación si tienen menos de 14 días de vida, por lo que hablamos de desarrollos muy muy tempranos. Está en el artículo 15 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292
#19:
#15 un embrión no tiene vida, pero no dejo de pensar que, una vez empieza a desarrollarse, comienza a tener elementos que son cada vez más cercanos a la vida.
Básicamente quiero pensar que no se va a crear un ser vivo con conciencia mezcla de dos especies. Pienso en mi perrita y se me revuelve la tripa al pensar en experimentos con animales. Experimentos que nos traen beneficios a los humanos, claro está.
#10:
El dilema es: criar un animal con el unico fin de extraerle un órgano para salvar una vida es moral? Es ético? Que diferencia hay con criar un animal con el único fin de alimentarnos?.
#6:
Dilemas éticos, ya estamos... ¿Por qué el desarrollo de embriones con una mezcla de humanos/primates plantea un dilema ético? Si fuese una mezcla de, digamos, ratones con medusas no habría ningún dilema, pero si hay algo humano ya nos llevamos las manos a la cabeza. En serio, la ética y la moral, siempre tocando las narices.
#14:
#1 para nada, es un campo sumamente interesante
#49:
#48 Si comparto mi trauma, parece que duele menos
#1 No. En absoluto. Es un estudio in vitro para dilucidar como funciona la diferenciación genética:
todos los experimentos de este artículo se "han ejecutado en el laboratorio y no se ha realizado ninguna implantación en animales para un desarrollo de tejidos u órganos más allá de las primeras fases embrionarias. "
La locura sería no intentar entender algo que podría ayudar a corregir las enfermedades congenitas, ayudar con el cáncer (las células cancerígenas pasan de diferenciadas a indiferenciadas) y producir tejidos i.v en los que realizar experimentos de medicamentos o sustancias nocivas
#6 No pasa nada porque se tengan en cuenta ciertos límites éticos. No vayamos a acabar como en la peli de "La Isla". El problema es el que lleva el tema ético al absurdo.
Si la idea es crear un órgano de la nada, bien. Si tengo que criar a un gorila para luego quitarle el corazón, pues también bien, porque salvo a una persona, pero me jode.
El dilema es: criar un animal con el unico fin de extraerle un órgano para salvar una vida es moral? Es ético? Que diferencia hay con criar un animal con el único fin de alimentarnos?.
#15 un embrión no tiene vida, pero no dejo de pensar que, una vez empieza a desarrollarse, comienza a tener elementos que son cada vez más cercanos a la vida.
Básicamente quiero pensar que no se va a crear un ser vivo con conciencia mezcla de dos especies. Pienso en mi perrita y se me revuelve la tripa al pensar en experimentos con animales. Experimentos que nos traen beneficios a los humanos, claro está.
#19 Las leyes son bastante claras al respecto. Los preembriones humanos solo pueden ser usados con fines de investigación si tienen menos de 14 días de vida, por lo que hablamos de desarrollos muy muy tempranos. Está en el artículo 15 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292
Dilemas éticos, ya estamos... ¿Por qué el desarrollo de embriones con una mezcla de humanos/primates plantea un dilema ético? Si fuese una mezcla de, digamos, ratones con medusas no habría ningún dilema, pero si hay algo humano ya nos llevamos las manos a la cabeza. En serio, la ética y la moral, siempre tocando las narices.
#55 Discrepo. La caja de Pandora se abrió el día que unos primeros humanos frotaron unos palos o golpearon una piedra pedernal y crearon fuego por primera vez. A partir de ese momento nunca hemos dejado de jugar a ser dioses.
Científicos españoles crean quimeras de humano y mono en China
El equipo de Juan Carlos Izpisúa inyecta en embriones de los animales células madre de personas con el fin de avanzar en la generación de órganos para trasplantes
#19 "un embrión no tiene vida, pero no dejo de pensar que, una vez empieza a desarrollarse, comienza a tener elementos que son cada vez más cercanos a la vida."
Por esa regla de tres, imagina cuantas vidas desperdicias cada vez que te haces una paja.
No pienses en las cosas por "lo que podrían ser". Si algo se interrumpe antes de que la vida llegue a formarse en ella, no se ha sacrificado nada realmente.
#37 antes de verla en grande ya suponía lo que era , por que ese puto trauma lo llevaré hasta el día de mi muerte, cuando vea mi vida pasar habrá un minuto reservado para esa escena
#47 cc #52 Hasta 14 semanas sin justificación médica.
Después de 14 semanas y hasta 22 semanas en casos de «graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto». A partir de la 22a semana, solo podrá interrumpirse el embarazo en dos supuestos: que «se detecten anomalías en el feto incompatibles con la vida» o que «se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.
#10 La diferencia esta en que cuando te lo comes es un animal desarrollado por millones de años de evolución y el órgano que extraes estas mezclando dos especies. Investigad que le ocurre a gente que le trasplantan el corazón. Los órganos tienen cierta memoria.
#68 Pues la verdad es que cuando me has dicho lo del negativo me he dicho, -pues vamos a ver qué tipo de comentarios pone por Menéame- (por si te devolvía el negativo aunque rarísima vez voto negativo a nadie) y en fin, que cuando he leído tus comentarios y he visto que no era una cuenta troll, he pensado, -pero si parece coherente y coincido en muchas cosas, en fin, qué le vamos a hacer- y lo del positivo me he dado cuenta hace nada jajaja te lo devuelvo.
#61 Buah ya te digo, es de esas series que por su tipo de dibujo al principio engañan, parece una serie infantil, pero es muy dura, intensa y muy buena.
#10 Es exactamente igual de ético en mi opinión o más: podrías no comerte el animal y comerte una planta pero la persona que reciba ese órgano probablemente no tenía otra alternativa para seguir viviendo. Existen alternativas a comer carne pero en muchísimas ocasiones las personas en lista de trasplantes de órganos fallecen porque no llega el órgano y no hay alternativas
"Este ambicioso experimento no solo plantea problemas biológicos, sino también éticos"
incluso religiosos.
La biblia no explica si tendría alma, aunque seguro que el papa solucionará todas las dudas a sus súbditos.
Yo soy ateo, pero me parece que es un experimento para el cual hay importantes lagunas legales y que necesita de reflexiones éticas y legislativas de cara a preveer potenciales usos moralmente cuestionables en un futuro.
La ciencia ficción ya contempla algunas realidades distópicas un tanto perturbadoras, y se hacen demasiadas cosas en nombre de un progreso que nos ha traído más de un problema grave que no hemos sabido solucionar, como el cambio climático, pérdida de la biodiversidad, contaminación, etc.
#19 Emmm, por ser precisos, los embriones sí tienen vida. Lo que no tienen es vida humana, ni por lo tanto derechos humanos. Pero por vivo, claro que está vivo.
#108 En #74 dicen "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", un manga. Lo he tenido que buscar porque mis referencias culturales solo me llegaban hasta "La Isla del Doctor Moreau".
#55 Joder es más un mini ensayo que un artículo. He querido mirar cuantas páginas eran y lo he copiado a un procesador de textos y me salen 59 páginas de texto
#13 En efecto, siempre pienso que cuando se hace pública una noticia científica como novedosa significa que realmente ya ha sido investigada y desarrollada a nivel militar hace 10 años. Por tanto en apenas 8-10 años podremos cambiar los actuales equipos de Gobierno por estos nuevos seres.
#59 no es tan raro, sobre todo si tienes entrevista o actos oficiales como que vengan patrocinadores.... No es raro que los jefe de grupo en ciertos ambientes no pisen el laboratorio. Su trabajo y función son otros. Y en ambientes biomédicos, sobre todo si hay mucho investigador clínico con formación médica, los trajes son comunes en el despacho, igual que lo son en la consulta.
#94 A ver, literalmente de la mitología griega. Prometeo entregó el secreto del fuego a los hombres, y Zeus, como castigo por entregarles algo que solo debía ser para los dioses, creó a Pandora y le entregó la caja. Y la dotó con curiosidad por aprender cosas nuevas, lo que la llevó a abrir la caja.
Como muchos mitos, resulta en parte ser una alegoría sobre la humanidad. La curiosidad por aprender cosas nuevas nos lleva a situaciones que nos pueden poner en peligro, desde el momento que nos pusimos a jugar con fuego.
#118 una larva de mosca no es una mosca así como una mórula o una blástula de homo sapiens no es un homo sapiens.
Afortunadamente el uso de embriones humanos en investigación está claramente regulado en base a criterios científicos. Si nos basamos en la moral religiosa hasta hacerse un pajote sería pecado aún y una transfusión canibalismo.
Me gustaría que los que pensáis que un embrión de menos de 14 días es un homo sapiens fueseis consecuentes con vuestras ideas y os negaseis a recibir tratamientos médicos que se hayan desarrollado utilizando embriones.
#122 evidentemente un embrión humano pertenece a la especie humana, pero no es aún un individuo humano. Bastante trivial. ¿ A dónde te lleva eso?
¿ Te parecen mal los criterios actuales para la investigación con embriones humanos, consensuados por la comunidad científica y reflejados en las leyes de los países? Esa es la cuestión.
#124 Te equivocas. En la comunidad científica internacional hay un consenso muy claro sobre las diferentes etapas del desarrollo embrionario y lo que se puede y no se puede hacer y legislación al respecto.
Es en capitulo de filoso-teologico chamánico habrá otras opiniones que afortunadamente están siendo cada vez más ignoradas. Ya sabe, antes de recibir un tratamiento médico moderno, no olvide preguntar si ha habido para su desarrollo investigación con células madre o aberraciones similares.
#128 solo dices sandeces. Todos las chorradas que nombras están perfectamente reguladas por las leyes. Al igual que la investigación con embriones humanos.
Afróntalo: gracias a las leyes no puedes imponer tu moral retrógrada al resto de la gente.
#109#37 Exacto, Full Metal Alchemist. Creo que tenéis la serie en Netflix, si os gusta el anime, os la recomiento encarecidamente, solo tenéis que ver las críticas. Los primeros minutos engañan y puede parecer una serie infantil, pero es una serie muy dura y oscura sobre la alquimia, la pérdida y la maldad humana. Hay una action movie pero las críticas no acompañan jeje
#22 Para el cultivo del Treponema Pallidum (bacteria que causa la sífilis) se usan conejos machos. Se les inyecta la bacteria en los testículos y al cabo de un tiempo se sacrifica al animal, se le extirpan los testículos y de ahí se pasa al siguiente conejo. Pues el resto del conejo es perfectamente comestible
Comentarios
#1 No. En absoluto. Es un estudio in vitro para dilucidar como funciona la diferenciación genética:
todos los experimentos de este artículo se "han ejecutado en el laboratorio y no se ha realizado ninguna implantación en animales para un desarrollo de tejidos u órganos más allá de las primeras fases embrionarias. "
La locura sería no intentar entender algo que podría ayudar a corregir las enfermedades congenitas, ayudar con el cáncer (las células cancerígenas pasan de diferenciadas a indiferenciadas) y producir tejidos i.v en los que realizar experimentos de medicamentos o sustancias nocivas
#1 Me ha venido a la mente esta imagen (trauma para los que vimos la serie)
#6 No pasa nada porque se tengan en cuenta ciertos límites éticos. No vayamos a acabar como en la peli de "La Isla". El problema es el que lleva el tema ético al absurdo.
Si la idea es crear un órgano de la nada, bien. Si tengo que criar a un gorila para luego quitarle el corazón, pues también bien, porque salvo a una persona, pero me jode.
#1 para nada, es un campo sumamente interesante
Votantes de VOX in vitro. Gracias, 2021.
Estamos locos
El dilema es: criar un animal con el unico fin de extraerle un órgano para salvar una vida es moral? Es ético? Que diferencia hay con criar un animal con el único fin de alimentarnos?.
#15 un embrión no tiene vida, pero no dejo de pensar que, una vez empieza a desarrollarse, comienza a tener elementos que son cada vez más cercanos a la vida.
Básicamente quiero pensar que no se va a crear un ser vivo con conciencia mezcla de dos especies. Pienso en mi perrita y se me revuelve la tripa al pensar en experimentos con animales. Experimentos que nos traen beneficios a los humanos, claro está.
#19 Las leyes son bastante claras al respecto. Los preembriones humanos solo pueden ser usados con fines de investigación si tienen menos de 14 días de vida, por lo que hablamos de desarrollos muy muy tempranos. Está en el artículo 15 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292
#10 Puedes sacarle el órgano y comerte el resto.
Dilemas éticos, ya estamos... ¿Por qué el desarrollo de embriones con una mezcla de humanos/primates plantea un dilema ético? Si fuese una mezcla de, digamos, ratones con medusas no habría ningún dilema, pero si hay algo humano ya nos llevamos las manos a la cabeza. En serio, la ética y la moral, siempre tocando las narices.
#55 Discrepo. La caja de Pandora se abrió el día que unos primeros humanos frotaron unos palos o golpearon una piedra pedernal y crearon fuego por primera vez. A partir de ese momento nunca hemos dejado de jugar a ser dioses.
#48 Si comparto mi trauma, parece que duele menos
Chinos y españoles otra vez robándonos símbolos a los catalanes
#37 O...NII...CHAAAAN...
La verdad que me toca bastante en la ética. Sólo tengo que tener en cuenta que las células madre ni piensan ni son seres vivos
#57 igual ya lo han hecho y no hemos apreciado la diferencia
#41 se te han adelantado en #37 y te digo lo mismo que le dije a él "Joder, gracias por recordar el trauma."
#45 está en Badalona y efectivamente es el mono de anís del mono (que según teorías es Darwin hecho primate ) #77
#37 tremenda serie, escarpias como pelos
Stalin seal opproval
#2 ¿Donde se encuentra la esta la estatua de Darwin de la foto? ¿Todavia no la han derrivado los SJW?
#66 ¿Pero no has visto que te he votado positivo, alma de cántaro?
#92 ¿Jugar a ser invenciones humanas? Ok.
#22 O torearlo
#37 Joder, gracias por recordar el trauma.
#21 es como si en una sociedad de robots tomasen por sagradas las tuercas.
#53 A ver, que son unos dibujos, que no es la vida real pero haz lo que creas que debes hacer
#37 calla, calla, que mal rollo me acaba de entrar.
#37 una obra maestra es esta serie FMA:Brotherhood
Enlace al estudio (paper): https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(21)00305-6
Relacionada, 31 de julio de 2019:
Científicos españoles crean quimeras de humano y mono en China
El equipo de Juan Carlos Izpisúa inyecta en embriones de los animales células madre de personas con el fin de avanzar en la generación de órganos para trasplantes
https://elpais.com/elpais/2019/07/30/ciencia/1564512111_936966.html
#19 "un embrión no tiene vida, pero no dejo de pensar que, una vez empieza a desarrollarse, comienza a tener elementos que son cada vez más cercanos a la vida."
Por esa regla de tres, imagina cuantas vidas desperdicias cada vez que te haces una paja.
No pienses en las cosas por "lo que podrían ser". Si algo se interrumpe antes de que la vida llegue a formarse en ella, no se ha sacrificado nada realmente.
#5 HUMONOS!!!
Ya esta aquí el planeta de los simios, mas inteligentes y sin tantos problemas de salud como tenemos nosotros y todo gracias a un español.
#75 No lo habia visto, es que tremendo trauma como para no recordarlo
#37 he entrado en el meneo buscando esto, sabia que menéame no me fallaría.
#37 antes de verla en grande ya suponía lo que era , por que ese puto trauma lo llevaré hasta el día de mi muerte, cuando vea mi vida pasar habrá un minuto reservado para esa escena
#19 el limete de cuando un embrion empiezaa ser humano es muy difuso y ni si quiera clinicame te se ha llegado a un consenso
#28 Please...
#41 Está lloviendo otra vez.
#47 cc #52 Hasta 14 semanas sin justificación médica.
Después de 14 semanas y hasta 22 semanas en casos de «graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto». A partir de la 22a semana, solo podrá interrumpirse el embarazo en dos supuestos: que «se detecten anomalías en el feto incompatibles con la vida» o que «se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.
#10 La diferencia esta en que cuando te lo comes es un animal desarrollado por millones de años de evolución y el órgano que extraes estas mezclando dos especies. Investigad que le ocurre a gente que le trasplantan el corazón. Los órganos tienen cierta memoria.
#6 como este?
PD: Si, totalmente de acuerdo. "Jugamos a ser dios y todas esas mandangas"
#67 Tienes a #27 y a #40
#49 Esa escusa es la misma que uso yo. Es divertido cuando se la dices a los demás, pero pierde la gracia cuando te lo hacen a ti.
Voto negativo, unfollow, block
#60 Un poco de humor por las mañanas
#65 Jajaja pues me la habías colado
#68 Pues la verdad es que cuando me has dicho lo del negativo me he dicho, -pues vamos a ver qué tipo de comentarios pone por Menéame- (por si te devolvía el negativo aunque rarísima vez voto negativo a nadie) y en fin, que cuando he leído tus comentarios y he visto que no era una cuenta troll, he pensado, -pero si parece coherente y coincido en muchas cosas, en fin, qué le vamos a hacer- y lo del positivo me he dado cuenta hace nada jajaja te lo devuelvo.
#37 cabronazo
Izpisua, grandioso apellido para el descubrimiento :).
En euskara.
Izpi = rayo, en el sentido de haz de luz.
su = fuego.
Llevan ya tiempo trabajando en esto
Dejo esto por aquí [troll] :
#13 La genética es abrir la caja de pandora.
Este artículo es largo, muy largo, pero explica bien los problemas de abrir este melón.
https://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2020/12/pandemia-ii-la-caja-de-pandora.html
#61 Buah ya te digo, es de esas series que por su tipo de dibujo al principio engañan, parece una serie infantil, pero es muy dura, intensa y muy buena.
#10 Es exactamente igual de ético en mi opinión o más: podrías no comerte el animal y comerte una planta pero la persona que reciba ese órgano probablemente no tenía otra alternativa para seguir viviendo. Existen alternativas a comer carne pero en muchísimas ocasiones las personas en lista de trasplantes de órganos fallecen porque no llega el órgano y no hay alternativas
"Este ambicioso experimento no solo plantea problemas biológicos, sino también éticos"
incluso religiosos.
La biblia no explica si tendría alma, aunque seguro que el papa solucionará todas las dudas a sus súbditos.
Yo soy ateo, pero me parece que es un experimento para el cual hay importantes lagunas legales y que necesita de reflexiones éticas y legislativas de cara a preveer potenciales usos moralmente cuestionables en un futuro.
La ciencia ficción ya contempla algunas realidades distópicas un tanto perturbadoras, y se hacen demasiadas cosas en nombre de un progreso que nos ha traído más de un problema grave que no hemos sabido solucionar, como el cambio climático, pérdida de la biodiversidad, contaminación, etc.
#19 Emmm, por ser precisos, los embriones sí tienen vida. Lo que no tienen es vida humana, ni por lo tanto derechos humanos. Pero por vivo, claro que está vivo.
#91 ultimamente discuto bastante sobre el aborto y es increíble la cantidad de gente que cree que el cigoto o los espermatozoides no están vivos.
Creo que surge de incongruencias morales.
#10 Peor es el aborto tras 14 semanas desde la concepción (límite actual) y la sociedad ya lo tiene totalmente asumido y normalizado.
#108 En #74 dicen "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", un manga. Lo he tenido que buscar porque mis referencias culturales solo me llegaban hasta "La Isla del Doctor Moreau".
#45 creo que es una estatua del dibujo de la etiqueta de anís el mono
Nada que ver con la evolución ni nada por el estilo
Creo que llegaron a implantar un embrión y se metió a actor.
#8 si se investiga bien, podras crear el higado sin tener que crear a la persona
#55 Joder es más un mini ensayo que un artículo. He querido mirar cuantas páginas eran y lo he copiado a un procesador de textos y me salen 59 páginas de texto
#6 es normal. Nadie te dirá nada si matas a una mosca. Prueba a matar a otra persona.
Es normal tener más empatía por los de tu especie que por los que están alejadísimos de ti en la cadena evolutiva como las medusas.
Los soviéticos intentaron algo así para crear super soldados. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/temible-ejercito-hombres-mono-stalin_15402
#13 En efecto, siempre pienso que cuando se hace pública una noticia científica como novedosa significa que realmente ya ha sido investigada y desarrollada a nivel militar hace 10 años. Por tanto en apenas 8-10 años podremos cambiar los actuales equipos de Gobierno por estos nuevos seres.
Qué decepción, más de 60 comentarios y nadie ha hablado de Humonos.
#85 si lo hubieran hecho los nazis hubiera dicho los nazis, aporto una información relacionada y nada más. Pero recuerda que...
#1 Como
cabrasmonos.Monke!!
Me recuerda al Dr. Mefisto en South Park. "Mientras más culos, mejor".
#22 o hacerte un hígado encebollado que ni te cuento
#35 hasta 20 semanas
#59 no es tan raro, sobre todo si tienes entrevista o actos oficiales como que vengan patrocinadores.... No es raro que los jefe de grupo en ciertos ambientes no pisen el laboratorio. Su trabajo y función son otros. Y en ambientes biomédicos, sobre todo si hay mucho investigador clínico con formación médica, los trajes son comunes en el despacho, igual que lo son en la consulta.
#86 Fallo mio. No se porque tenia en la cabeza que eran 20.
#94 A ver, literalmente de la mitología griega. Prometeo entregó el secreto del fuego a los hombres, y Zeus, como castigo por entregarles algo que solo debía ser para los dioses, creó a Pandora y le entregó la caja. Y la dotó con curiosidad por aprender cosas nuevas, lo que la llevó a abrir la caja.
Como muchos mitos, resulta en parte ser una alegoría sobre la humanidad. La curiosidad por aprender cosas nuevas nos lleva a situaciones que nos pueden poner en peligro, desde el momento que nos pusimos a jugar con fuego.
#112 como los gusanos o moscas .
#116 Me estas atribuyendo cosas que yo no he dicho. Cero en debate.
Que las células están vivas no es una cuestión de opinión, sino un hecho objetivo,.
Qué un grupo de células sea una persona es sin embargo bastante discutible.
#118 una larva de mosca no es una mosca así como una mórula o una blástula de homo sapiens no es un homo sapiens.
Afortunadamente el uso de embriones humanos en investigación está claramente regulado en base a criterios científicos. Si nos basamos en la moral religiosa hasta hacerse un pajote sería pecado aún y una transfusión canibalismo.
Me gustaría que los que pensáis que un embrión de menos de 14 días es un homo sapiens fueseis consecuentes con vuestras ideas y os negaseis a recibir tratamientos médicos que se hayan desarrollado utilizando embriones.
#120 pues ya sabes, aplícate el cuento cuando necesites ir al médico.
#122 evidentemente un embrión humano pertenece a la especie humana, pero no es aún un individuo humano. Bastante trivial. ¿ A dónde te lleva eso?
¿ Te parecen mal los criterios actuales para la investigación con embriones humanos, consensuados por la comunidad científica y reflejados en las leyes de los países? Esa es la cuestión.
#124 Te equivocas. En la comunidad científica internacional hay un consenso muy claro sobre las diferentes etapas del desarrollo embrionario y lo que se puede y no se puede hacer y legislación al respecto.
Es en capitulo de filoso-teologico chamánico habrá otras opiniones que afortunadamente están siendo cada vez más ignoradas. Ya sabe, antes de recibir un tratamiento médico moderno, no olvide preguntar si ha habido para su desarrollo investigación con células madre o aberraciones similares.
#126 la investigación con embriones elimina mucho más dolor en este mundo que la eliminación de unos grupos de células.
Lo dicho, hazte objetor de tratamientos basados en células madre y deja a los demás que avancemos.
#128 solo dices sandeces. Todos las chorradas que nombras están perfectamente reguladas por las leyes. Al igual que la investigación con embriones humanos.
Afróntalo: gracias a las leyes no puedes imponer tu moral retrógrada al resto de la gente.
#130 las leyes son el reflejo del consenso social. Y en este caso científico.
¿ Qué te pasa, tienes ocho años?
Autoatribuirse la victoria y salir por patas no es la mejor forma de acabar dignamente un debate.
El comentario #133 iba para #_132 pero parece que se ha enfadado y me ha metido en el ignore.
#109 #37 Exacto, Full Metal Alchemist. Creo que tenéis la serie en Netflix, si os gusta el anime, os la recomiento encarecidamente, solo tenéis que ver las críticas. Los primeros minutos engañan y puede parecer una serie infantil, pero es una serie muy dura y oscura sobre la alquimia, la pérdida y la maldad humana. Hay una action movie pero las críticas no acompañan jeje
Y los llamarán humonos!!!
A Zeke le gusta esto
#26 Venía a hacer un chiste similar. Menéame nunca defrauda.
#22 Para el cultivo del Treponema Pallidum (bacteria que causa la sífilis) se usan conejos machos. Se les inyecta la bacteria en los testículos y al cabo de un tiempo se sacrifica al animal, se le extirpan los testículos y de ahí se pasa al siguiente conejo. Pues el resto del conejo es perfectamente comestible
Ya falta poco....Humancé.... https://es.wikipedia.org/wiki/Humanc%C3%A9
#36 bueno, si es vida, pero unicelular ... al final hay que ser serio y si no hay dolor ni consciencia no hay persona, ni tan siquiera animal
2021, no defraudas
Lo mismo inventamos un Homer Simpson: demasiado simiesco para ser humano, o con mirada humana siendo mono...(o algo así era)
#1 futuros votantes de VOX
#46 UUuUUu Que vienen los rojos!
Lo vuestro (tuyo) es obsesivo.