Noticias de ciencia y lo que la rodea
196 meneos
5659 clics

Aplicación del IGN con la ubicación de la boca del volcán, la colada de lava y los últimos sismos producidos

Aplicación del IGN con la ubicación de la boca del volcán, la colada de lava y los últimos sismos producidos. Posibilidad de "apagar/encender" capas como cartografía catastra o mapa geológico

| etiquetas: la palma , volcán , cumbre vieja , ign , seísmos
112 84 0 K 289
112 84 0 K 289
Los disléxicos ahora mismo se están preguntando qué tiene que ver un banco con un volcán. :roll:
#1 has descrito mi actual estupor perfectamente
#1 Gracias a tu comentario he vuelto a leer el titular. Lo habia entendido exactamente cómo dices :palm: xD
#1 Lo peor es que no se me va de la cabeza. Llevo pensando en eso desde que llegó a portada.
muy guapo! gracias! alguien sabe donde paran las nuevas bocas que se han abierto en las ultimas horas? no las localizo
No vienen. En este visor del Instituto Geológico y Minero dentro de la capa Copernicus hay un sub-capa que se llama volcan activity con cuatro puntos en la zona de la erupción. No sé si serán los grupos de bocas. A no ser que domines el tema recomiendo desactivar la capa del mapa geológico.
info.igme.es/visor/?Configuracion=Enjambre-Terremotos-La-Palma&Ext  media
#3 Gracias, pero yo solo veo un punto.  media
#7 Donde pone volcán activity hay un símbolo de mayor (>), si tocas ahí se despliega un árbol de capas y hay que seleccionar todos los cuadros para ver los distintos elementos.
Perdona si me explico mal, pero es más fácil hacerlo que contarlo.  media
#9 Te has explicado perfectamente. Vamos, que hay mas niveles para desplegar :roll:
ir de norte a Sur, o al revés por el Oeste va estar jodido como llegue al mar. como de Bilbao a Vitoria por Orduña
#5 Bonito paseo.
A ver si algún meneante me puede ayudar. Mi amiga AR me pregunta si la colada de lava seguirá yendo hacia abajo o hay posibilidades de que suba hacia arriba. Gracias de hanterbraso.
#8 No tiene pérdida, las cosas calientes siempre suben hacia arriba.
#8 ¿La colada? Depende de cómo la cuelgue.
#8 ¿Se lo paso por escrito y así ya le pone su nombre y lo publica?
#8 ¿Te refieres a remontar la Cumbre y caer del lazo de Mazo y las Breñas? Como no se abran fisuras mucho más altas, como las del Volcán de San Juan (1949), lo dudo.
Por las noticias y comentarios me esperaba media isla cubierta por la lava, una catástrofe sin precedentes, una isla sin futuro... y la colada apenas llega al 1%
#12 Tampoco hay que minusvalorar el impacto de la erupción. La producción platanera, un sector esencial en la economía de la isla, se está viendo muy afectada, tanto por la pérdida de terreno, como por la incomunicación de grandes áreas por carretera, el corte de canales de riego y la pérdida de los cultivos a causa de las cenizas. Vamos, un desastre sin paliativos.
#12 hombre, vamos a ver, las carreteras que pasan por ahí están cortadas, además las casas que están a cierta distancia tienen que estar ya desalojadas y deshabitadas, más que nada porque tampoco es bueno eso de estar al lado de una colada de lava. Luego está el impacto de toda la ceniza , miedo, etc y el que sea una isla bastante poblada y que al ser una isla no te puedes ir muy lejos de la colada, y además es una isla montañosa, por lo que los sitios donde se pueden refugiar los habitantes se…   » ver todo el comentario
#12 Pues si, cuando oyes las noticias en directo con los periodistas disfrazados y la gente cuidadosamente escogida chillando parece que la isla quedará como el Krakatoa. Otro caso mas de sobreactuación informativa.

Sobre el dron de juguete requisado y las protestas porque las autoridades no dan información... pues en el enlace enviado tienes toda la información del mundo.
#12 Será que no se han publicado planos y gráficos... Pero tienes parte de razón.
#12 Correcto, y los que están perdiendo sus pertenencias... Qué coño hacían construyendo o plantando en las faldas de un volcán???!!!!. Me recuerda a tragedias ocurridas en zonas habitadas pertenecientes a cauces secos de ríos.
#17 Amigo, es una isla volcánica, pueden surgir erupciones en cualquier punto. ¿Qué propone? ¿Deshabitarla? Y supongo que lo mismo con Los Ángeles, al borde de la falla de San Andrés.
#19 Tenía entendido que había tres áreas, pero seguramente tengas razón.
Me ha dado por curiosiosear un poco el mapa y me ha llamado la atención todos los terremotos que ha habido en los últimos días frente a Melilla. ¿No se estará preparando otra movida en el Mediterráneo?  media
#20 Se estará produciendo un ciclillo de alta actividad geologica en la Tierra o es que a raiz de lo de La Palma se presta mas atencion?
#23 Igual «simplemente» es un enjambre sísmico como ocurrió en Navarra hace un año www.meneame.net/story/350-terremotos-45-dias-esta-ocurriendo-navarra y hace 8 www.meneame.net/story/hay-cientificos-no-apoyan-pero-lluvia-mano-hombr

Edito: Pues es algo que ya lleva meses, por lo que veo: www.eldiario.es/andalucia/malaga/serie-sismica-alboran-deja-2-300-terr

De hecho, hay estudios que advierten del riesgo de…   » ver todo el comentario
#20 Y esta app no la habrá a nivel mundial?.
Edit. Sí,ya lo vi.

menéame